[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

fmkid escribió:
fran2000 escribió:Me acaba de llegar la O3DS XL que pedí, ni version 8.X ni mucho menos [+risas] , está en la 4.4 ¿me recomendais el MSET exploit , con xTools y emunand en 10.4? No me apetece jugarmela y actualizar a 9.2 .

Muchas gracias ^^

Siendo así, pues hazlo tal y como dices que no hay problema. ¡Saludos!

Perdería algo más que el simple boot del exploit al arrancar? Algún problema con los cias? El FBI era compatible,cierto?

Gracias ^^
Segun lei compensa hoy en dia un cfw antes que una flashcard,estoy pensando entre una 3ds xl o una new 3ds xl pero ese es otro tema.

¿Es un problema si la compro nueva? ¿Puedo hacerle bien downgrade? me tira mas la new pero por saber un poco el firm con el que vendria y eso.

me mire los tutoriales y hay como 2 formas,usando un juego original... o no¿verdad?

Ando un poco perdido con este tema... pero quiero informarme una vez la compre(que sera en breve) Asique consejos...sugerencias son agradecidas.

Un saludo y disculpad las molestias.
fran2000 escribió:Perdería algo más que el simple boot del exploit al arrancar? Algún problema con los cias? El FBI era compatible,cierto?

Gracias ^^

- No, solo lo del "autoboot".
- Ningún problema, siempre y cuando tu EmuNAND esté en la última versión.
- Sí. Todo debería ser compatible sin ningún lío... Lo único que cambia en sí es el exploit que se usa para ejecutar el CFW y la versión de FW desde donde se ejecuta. ¡Saludos!

wachupy escribió:Segun lei compensa hoy en dia un cfw antes que una flashcard,estoy pensando entre una 3ds xl o una new 3ds xl pero ese es otro tema.

¿Es un problema si la compro nueva? ¿Puedo hacerle bien downgrade? me tira mas la new pero por saber un poco el firm con el que vendria y eso.

me mire los tutoriales y hay como 2 formas,usando un juego original... o no¿verdad?

Ando un poco perdido con este tema... pero quiero informarme una vez la compre(que sera en breve) Asique consejos...sugerencias son agradecidas.

- Ideal que venga de una vez con FW 9.2 o inferior. Pero, siempre y cuando no venga con el último FW (10.4), no hay problema (ya que se podría downgradear, aunque esto tiene sus riesgos).
- Si te consigues una New creo yo que sería mejor (por las características técnicas superiores que estas traen).
- ¿A qué exactamente te refieres cuando mencionas lo de 2 formas y juego original?
fmkid escribió:
fran2000 escribió:Perdería algo más que el simple boot del exploit al arrancar? Algún problema con los cias? El FBI era compatible,cierto?

Gracias ^^

- No, solo lo del "autoboot".
- Ningún problema, siempre y cuando tu EmuNAND esté en la última versión.
- Sí. Todo debería ser compatible sin ningún lío... Lo único que cambia en sí es el exploit que se usa para ejecutar el CFW y la versión de FW desde donde se ejecuta. ¡Saludos!

wachupy escribió:Segun lei compensa hoy en dia un cfw antes que una flashcard,estoy pensando entre una 3ds xl o una new 3ds xl pero ese es otro tema.

- Ideal que venga de una vez con FW 9.2 o inferior. Pero, siempre y cuando no venga con el último FW (10.4), no hay problema (ya que se podría downgradear, aunque esto tiene sus riesgos).

- Si te consigues una New creo yo que sería mejor (por las características técnicas superiores que estas traen).
- ¿A qué exactamente te refieres cuando mencionas lo de 2 formas y juego original?

Vi 2 formas una usando el ninja que es con juego y otros que hay que conectarlo a internet o algo asi.

¿Si la compro nueva con que firm viene?
Gracias por la rapidez!!! ;)
wachupy escribió:Vi 2 formas una usando el ninja que es con juego y otros que hay que conectarlo a internet o algo asi.

- Si la consola está por encima del FW 9.0 no hará falta ningún juego.
- Si la compras nueva es bastante posible que al menos no venga con el último FW, si viene así de fábrica (sellada). Si la compras en un sitio donde las actualicen a mano o de segunda, pues ya será distinto. ¡Saludos!
fmkid escribió:
wachupy escribió:Vi 2 formas una usando el ninja que es con juego y otros que hay que conectarlo a internet o algo asi.

- Si la compras nueva es bastante posible que al menos no venga con el último FW, si viene así de fábrica (sellada). Si la compras en un sitio donde las actualicen a mano o de segunda, pues ya será distinto. ¡Saludos!

Okey pues haber si la pillo y me miro tutoriales....

Algun consejo o sugerencia? jeje
wachupy escribió:
fmkid escribió:

Okey pues haber si la pillo y me miro tutoriales....

Algun consejo o sugerencia? jeje

Cuando consigas la consola que quieres y mires el FW que trae, ya se sabrá que hacer... Por ahora, no. ¡Saludos!
Como puedo saber que versión de mset tengo, no se si downgradee o no, tengo 2ds, me gustaría actualidar el mset a 9.2 en caso de haber downgradeado
Hola a todos denuevo.a ver si alguien tiene idea! E hecho dowgrade a 2ds y todo los demás procesos desde un tutorial de YouTube donde te servían todo lo necesario para la operación.se supone que ahora cuando enciendo la consola se carga emulando la nand o algo hasin y desde el menú instaló los juegos o los juego cuando los tenga.y si al encenderla pulso L entonces carga menú 2ds original.mi problema es que el segundo paso si lo hace bien,pero el primero carga todo sale pantalla morada sigue cargando sola y ya se queda todo negro.que es lo que pasa? Me da que pensar que a lo mejor esto es para los que tienen cartuchos o que? Si alguien sabe que es,por favor ayúdenme.
Tengo un par de dudas de noob total, me disculpo ya jaja. He instalado Rxtools en la Emunand, separé la sysnand y la emunand siguiendo el tutorial de la Scene. Mi pregunta es: ¿Por qué se me ha desvinculado el NNID en la sysnand y en la Emunand si que está? ¿Esto tiene alguna repercusión si decido quitar el cfw en algún momento?
acastells escribió:Como puedo saber que versión de mset tengo, no se si downgradee o no, tengo 2ds, me gustaría actualidar el mset a 9.2 en caso de haber downgradeado

Si tienes el MSET downgradeado no te tendría que aparecer la opción "Ajustes del Nintendo Network ID" en la Configuración de la consola.
ruestorre escribió:Hola a todos denuevo.a ver si alguien tiene idea! E hecho dowgrade a 2ds y todo los demás procesos desde un tutorial de YouTube donde te servían todo lo necesario para la operación.se supone que ahora cuando enciendo la consola se carga emulando la nand o algo hasin y desde el menú instaló los juegos o los juego cuando los tenga.y si al encenderla pulso L entonces carga menú 2ds original.mi problema es que el segundo paso si lo hace bien,pero el primero carga todo sale pantalla morada sigue cargando sola y ya se queda todo negro.que es lo que pasa? Me da que pensar que a lo mejor esto es para los que tienen cartuchos o que? Si alguien sabe que es,por favor ayúdenme.

¿Tienes las NANDs separadas...?
spacebound escribió:Tengo un par de dudas de noob total, me disculpo ya jaja. He instalado Rxtools en la Emunand, separé la sysnand y la emunand siguiendo el tutorial de la Scene. Mi pregunta es: ¿Por qué se me ha desvinculado el NNID en la sysnand y en la Emunand si que está? ¿Esto tiene alguna repercusión si decido quitar el cfw en algún momento?

Porque en la sysNAND se han borrado todos los ajustes. Cuando quieras quitar el NNID de la emuNAND supongo que tendrás que formatearla desde Configuración.
Al final he pillado una O3DS XL, estoy a la espera de que me llegue y ver que firmware trae... Tengo unas duda... ¿con cias se puede jugar online sin ser baneado? ¿Influye el que hayan sacado la nueva actualización para que no se pueda jugar online? Es que lo que más me interesa es jugar a los juegos de Pokémon y utilizar sus funciones online (intercambio, combate, banco), y si me va a dar algún problema igual no me merece la pena...
sulamula escribió:Al final he pillado una O3DS XL, estoy a la espera de que me llegue y ver que firmware trae... Tengo unas duda... ¿con cias se puede jugar online sin ser baneado? ¿Influye el que hayan sacado la nueva actualización para que no se pueda jugar online? Es que lo que más me interesa es jugar a los juegos de Pokémon y utilizar sus funciones online (intercambio, combate, banco), y si me va a dar algún problema igual no me merece la pena...

No hay baneos usando .cia.
Jordi V. escribió:
acastells escribió:Como puedo saber que versión de mset tengo, no se si downgradee o no, tengo 2ds, me gustaría actualidar el mset a 9.2 en caso de haber downgradeado

Si tienes el MSET downgradeado no te tendría que aparecer la opción "Ajustes del Nintendo Network ID" en la Configuración de la consola.
ruestorre escribió:Hola a todos denuevo.a ver si alguien tiene idea! E hecho dowgrade a 2ds y todo los demás procesos desde un tutorial de YouTube donde te servían todo lo necesario para la operación.se supone que ahora cuando enciendo la consola se carga emulando la nand o algo hasin y desde el menú instaló los juegos o los juego cuando los tenga.y si al encenderla pulso L entonces carga menú 2ds original.mi problema es que el segundo paso si lo hace bien,pero el primero carga todo sale pantalla morada sigue cargando sola y ya se queda todo negro.que es lo que pasa? Me da que pensar que a lo mejor esto es para los que tienen cartuchos o que? Si alguien sabe que es,por favor ayúdenme.

¿Tienes las NANDs separadas...?
spacebound escribió:Tengo un par de dudas de noob total, me disculpo ya jaja. He instalado Rxtools en la Emunand, separé la sysnand y la emunand siguiendo el tutorial de la Scene. Mi pregunta es: ¿Por qué se me ha desvinculado el NNID en la sysnand y en la Emunand si que está? ¿Esto tiene alguna repercusión si decido quitar el cfw en algún momento?

Porque en la sysNAND se han borrado todos los ajustes. Cuando quieras quitar el NNID de la emuNAND supongo que tendrás que formatearla desde Configuración.

Creo que si! O se supone que si.formatee la 2ds y la sd con getawey.creo que e metido la pata y e instalado esto que es para cartuchos getawey.ahora que hago?que tengo que borrar o que tengo que desistalar?
Jordi V. escribió:
sulamula escribió:Al final he pillado una O3DS XL, estoy a la espera de que me llegue y ver que firmware trae... Tengo unas duda... ¿con cias se puede jugar online sin ser baneado? ¿Influye el que hayan sacado la nueva actualización para que no se pueda jugar online? Es que lo que más me interesa es jugar a los juegos de Pokémon y utilizar sus funciones online (intercambio, combate, banco), y si me va a dar algún problema igual no me merece la pena...

No hay baneos usando .cia.

Muchas gracias, ¿y para jugar y usar otras funciones online no hace falta actualizar al último firmware?
sulamula escribió:Muchas gracias, ¿y para jugar y usar otras funciones online no hace falta actualizar al último firmware?

No, aunque para jugar online debes tener la última versión de ese juego.
Tengo una new 3ds en 9.2, en la que uso pasta cfw, y estaba pensado en borrarlo todo y hacer una intalacion limpia de reinand.
He intalado los cia para engañar a la 3ds y que piense que estoy en 13.1( si quito la sd, sigue indicando los mismo)
Puedo formatear la consola desde opciones y la sd y instalarlo todo o debo hacer algo mas.
A día de hoy como puedo instalar hombrew launcher en 9.2.0.20E ¿?
Hola chicos, una preguntas mas que resuelta lo mas seguro..., pero no la encuentro, y la que encuentro, es algo lioso o no me funciona, tengo el CfW de RxTools, soy algo noob en esto, pero no me deja entrar en la eShop, por el tema de la actualizacion..., se que se puede acceder desde Homebrew, pero pongo los 2 archivos en 3ds creo, y no me aparece..., la eShop, solo la quiero para descargar las actualizaciones de juegos Gracias :)
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola, me voy a comprar una new 3DS XL y queria saber cual es la mejor opción para los juegos. He leido algo del sky3ds, pero no se si será algo antiguo o si sirve para las consolas actuales.

Saludos
Cuantos más hilos leo más dudas me asaltan...

La O3DS XL que me va a llegar probablemente traerá un firmware por debajo del 9.0 ¿verdad? ¿Será posible actualizarla al 9.0 o 9.2?
La cabeza me hecha humo ya!! A ver si no me equivoco: hay tres maneras de ejecutar backump de juegos.
Métodos;
1-getawey
2-sky3ds
3-cfw
Eso es hasin no?
Si la respuesta es si.yo creo que e seguido los pasos del getawey y ahora cuando ejecutó rxTools me da pantallazo negro.si yo lo que realmente quiero es seguir los pasos del método cfw! Que pasos tendría que seguir llegados a este punto? Estoy hecho un lío!
No pongo el link del tutorial que seguí por que no se puede.pero es un tal Yamaha Colombia.incluia cooldboot.y me salió todo bien menos el último paso,no arranca rxTools.
Hola, buenas tardes, mi duda reside en cómo cargar cias ajenos a mi region en CFW, tengo Reinand en new3ds y rxtools en old3ds. Gracias de antemano
ruestorre escribió:La cabeza me hecha humo ya!! A ver si no me equivoco: hay tres maneras de ejecutar backump de juegos.
Métodos;
1-getawey
2-sky3ds
3-cfw
Eso es hasin no?
Si la respuesta es si.yo creo que e seguido los pasos del getawey y ahora cuando ejecutó rxTools me da pantallazo negro.si yo lo que realmente quiero es seguir los pasos del método cfw! Que pasos tendría que seguir llegados a este punto? Estoy hecho un lío!
No pongo el link del tutorial que seguí por que no se puede.pero es un tal Yamaha Colombia.incluia cooldboot.y me salió todo bien menos el último paso,no arranca rxTools.

Sigue el tutorial de esta pagina o pregunta al autor del video porque si no sigues el tutorial de esta web no podemos saber en que te has podido equivocar.

Saludos
Napasaurio escribió:Tengo una new 3ds en 9.2, en la que uso pasta cfw, y estaba pensado en borrarlo todo y hacer una intalacion limpia de reinand.
He intalado los cia para engañar a la 3ds y que piense que estoy en 13.1( si quito la sd, sigue indicando los mismo)
Puedo formatear la consola desde opciones y la sd y instalarlo todo o debo hacer algo mas.

La 13.1 no existe. ¿Por qué no actualizas la emuNAND?
Jorgekristo escribió:A día de hoy como puedo instalar hombrew launcher en 9.2.0.20E ¿?

wiki/The_Homebrew_Launcher#TUTORIALES:_Instalar_The_Homebrew_Launcher
riorlu escribió:Hola chicos, una preguntas mas que resuelta lo mas seguro..., pero no la encuentro, y la que encuentro, es algo lioso o no me funciona, tengo el CfW de RxTools, soy algo noob en esto, pero no me deja entrar en la eShop, por el tema de la actualizacion..., se que se puede acceder desde Homebrew, pero pongo los 2 archivos en 3ds creo, y no me aparece..., la eShop, solo la quiero para descargar las actualizaciones de juegos Gracias :)

¿Por qué no actualizas la emuNAND? Está prohibido pedir ese tipo de contenido.
tretocephalus escribió:Hola, me voy a comprar una new 3DS XL y queria saber cual es la mejor opción para los juegos. He leido algo del sky3ds, pero no se si será algo antiguo o si sirve para las consolas actuales.

Saludos

Si la consola tiene 10.3 o menos podrás instalar un CFW, aunque si es entre 9.3 y 10.3 tendrás que downgradear.
sulamula escribió:Cuantos más hilos leo más dudas me asaltan...

La O3DS XL que me va a llegar probablemente traerá un firmware por debajo del 9.0 ¿verdad? ¿Será posible actualizarla al 9.0 o 9.2?

Sí, es posible.
lekoner escribió:Hola, buenas tardes, mi duda reside en cómo cargar cias ajenos a mi region en CFW, tengo Reinand en new3ds y rxtools en old3ds. Gracias de antemano

rxMode ya lleva region free por defecto; con ReiNAND tendrás que compaginarlo con NTR CFW.
Editado por egarrote. Razón: Quote
(mensaje borrado)
Jordi V. escribió:
Napasaurio escribió:Tengo una new 3ds en 9.2, en la que uso pasta cfw, y estaba pensado en borrarlo todo y hacer una intalacion limpia de reinand.

10.3 queria decir, con la new puedo actualizar?
Buenas noches tengo old3ds con emunand en RX-E 10.3.0-28E tambien tengo instalado el homemenuhax para arranque solo el rx tools con el ctrbootmanager.

mi duda es puesto que nintendo a sacado una nueva version puedo actualizar la version de la emunand a la nueva version para poder jugar online o simplemente para poder actualizar juegos de la tienda??

gracias un saludo.
Napasaurio escribió:
Jordi V. escribió:

10.3 queria decir, con la new puedo actualizar?

- Actualizar, pero la EmuNAND (si es que ya la has creado)... Ni se te ocurra actualizar la SysNAND.
- Por otra parte, cuando dices que instalaste los cias esos, ¿los instalaste en SysNAND o en EmuNAND?
¡Saludos!

Penceval escribió:Buenas noches tengo old3ds con emunand en RX-E 10.3.0-28E tambien tengo instalado el homemenuhax para arranque solo el rx tools con el ctrbootmanager.

mi duda es puesto que nintendo a sacado una nueva version puedo actualizar la version de la emunand a la nueva version para poder jugar online o simplemente para poder actualizar juegos de la tienda??

gracias un saludo.

Es mejor que actualices... Generalmente, si un juego te pide actualización, te exige que la descargues desde la eShop. Y si no tienes la última versión de FW, pues sencillamente no puedes. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Penceval escribió:Buenas noches tengo old3ds con emunand en RX-E 10.3.0-28E tambien tengo instalado el homemenuhax para arranque solo el rx tools con el ctrbootmanager.

gracias un saludo.

Es mejor que actualices... Generalmente, si un juego te pide actualización, te exige que la descargues desde la eShop. Y si no tienes la última versión de FW, pues sencillamente no puedes. ¡Saludos!

me refiero a si se puede o hay riesgo de brick o de que se pierda algo de lo que tengo
Raugo escribió:
ruestorre escribió:La cabeza me hecha humo ya!! A ver si no me equivoco: hay tres maneras de ejecutar backump de juegos.
Métodos;
1-getawey
2-sky3ds
3-cfw
Eso es hasin no?

Sigue el tutorial de esta pagina o pregunta al autor del video porque si no sigues el tutorial de esta web no podemos saber en que te has podido equivocar.

Saludos

Ya!! Pero entonces que hago tengo que formatear todo otra vez y empezar de cero? No hay peligro?
Buenas, un amigo quiere hacer Downgrade a su 3DS, aun no ha actualizado y tiene la version 10.3, ¿Aun se puede?
Alex.VeteASaber escribió:Buenas, un amigo quiere hacer Downgrade a su 3DS, aun no ha actualizado y tiene la version 10.3, ¿Aun se puede?

SI.

Saludos
Como instalo un update a un juego?

Instalo el cia del juego y a continuación su update?

O instalo el juego, lo ejecuto y luego el update?
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Sepan disculpar si mi consulta no va 100% al tema pero me sucedió lo siguiente. He adquirido una memoria de 16GB kingston sdhc clase 10. La inserté en mi PC con el lector de memorias al puerto USB. La formatie en fat32, formateo rápido. Luego dejó de tomarla! no me apareció más en el explorador. Es nueva! :/
Al conectarla aparece la unidad J pero dice "inserte un disco extraible" es como si el adaptdaor no tuviese ninguna memoria (uso de los adaptodres de memoria de USB a memorias sd, sdhc etc) Sólo funciono la primera vez cuando pude formatearla. y entonces automáticamente "desapareció"
y ahí me quedé! justo que me preparé toda la semana para esta noche tener las horitas para empezar con el downgrade y ni siquiera tuve éxito con la compra que esperé una semana. Problema de mi PC? la memoria? Windows 7 64 bits. Mother ASrock HM555 LE core i5 650 3.2Ghz

Perdonen las molestias! Ni oportunidad de intentar el 1re downgrade hoy :/

edit: acabo de probar con una memoria de 8GB clase 4 que me funcionaba anteriormente y noto que tampoco la está tomando. Sucede lo mismo. Dañé el lector al formatear la memoria de 16gb? Veo si consigo otro.
Sabéis si hay diferencia entre la 3ds xl y la New 3ds xl? O la diferencia es solo que una está más actualizada.

Lo digo por que hay 30 € de diferencia.
tretocephalus escribió:Sabéis si hay diferencia entre la 3ds xl y la New 3ds xl? O la diferencia es solo que una está más actualizada.

Lo digo por que hay 30 € de diferencia.

30 euros desde mi perspectiva es una ganga. Pensá que la new 3ds tiene un procesador más potente. Los juegos demoran mucho menos en cargar y aún no sabemos si habrá algún titulo exclusivo además del Xenoblade Chronicles. No se cuánto costará en España el circle pad pro para 3DS XL pero haz de cuenta que estás comprando el circle pad (q en new no hace falta ya que el 2do stick viene incluido) y listo! de bonus tienes una consola un poco más potente y la seguridad de correr xenoblade chronicles.

Ahora bien, si lo que preguntas es acerca de diferencias a la hora de efectuar los downgrades, las hay según he visto. Pero claro que ya en ambas se puede instalar CFW :)
Hola, estoy viendo multitud de tutoriales para convertir 3ds a CIA cual me aconsejais, veos muchos en el foro pero no me aventuro con ninguno. Tengo rxtools 3.0 y una 2DS
Edit: Al parecer el update solo vale la para la versión 2.0, no sirve para la 1.2 que es la que tengo [+risas]
enas, como soy novato en esto, ahí va una pregunta.

Quiero jugar juegos de NDS en mi New 3DS con versión 9.4.0 ¿qué opciones tengo y cual sería la más viable?

Gracias de antemano.
Buenas, un colega se acaba de comprar una Old 3DS XL con syaNAND 9.8, hay alguna forma segura de subir a 10.3 o hacer un downgrade directamente a 9.2? No me fio de meterle el sysupdater no vaya a ser que instale el 10.4 y la lie parda
Buenas, una pregunta: ¿Si instalas desde el FBI en la emuNAND un cia y sin querer le das a que se instale en la NAND, se instalaría en la emuNAND cierto?, es que me da mucho miedo darle sin querer alguna vez [+risas]
fran2000 escribió:Buenas, una pregunta: ¿Si instalas desde el FBI en la emuNAND un cia y sin querer le das a que se instale en la NAND, se instalaría en la emuNAND cierto?, es que me da mucho miedo darle sin querer alguna vez [+risas]

Si, si estas en la emunand se instala en la nand de la emunand.

Saludos
nava88 escribió:Hola, estoy viendo multitud de tutoriales para convertir 3ds a CIA cual me aconsejais, veos muchos en el foro pero no me aventuro con ninguno. Tengo rxtools 3.0 y una 2DS

hilo_tutorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478
Magnoman escribió:enas, como soy novato en esto, ahí va una pregunta.

Quiero jugar juegos de NDS en mi New 3DS con versión 9.4.0 ¿qué opciones tengo y cual sería la más viable?

Gracias de antemano.

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
Tsuio escribió:Buenas, un colega se acaba de comprar una Old 3DS XL con syaNAND 9.8, hay alguna forma segura de subir a 10.3 o hacer un downgrade directamente a 9.2? No me fio de meterle el sysupdater no vaya a ser que instale el 10.4 y la lie parda

Puedes downgradear desde 9.8.
Hola, de toda la vida usando la misma sd de la 3ds para entrar en emunand, pero me cogí una nueva porque la que tengo no tiene casi memoria y he copiado todo lo que tiene la primera, pero en vez de abrirme emunand me abre sysnand. Alguien sabe por que ? También se llama "gatewaynand" la tarjeta.
Muchas gracias a todos :-)
Aimazuma11 escribió:Hola, de toda la vida usando la misma sd de la 3ds para entrar en emunand, pero me cogí una nueva porque la que tengo no tiene casi memoria y he copiado todo lo que tiene la primera, pero en vez de abrirme emunand me abre sysnand. Alguien sabe por que ? También se llama "gatewaynand" la tarjeta.

Porque no has copiado la emunand, la emunand esta en una particion oculta y no se puede copiar normalmente copiando archivos, tienes que usar el mutliemunand creator para transferirla.

Saludos
dhoulmagus escribió:Sepan disculpar si mi consulta no va 100% al tema pero me sucedió lo siguiente. He adquirido una memoria de 16GB kingston sdhc clase 10. La inserté en mi PC con el lector de memorias al puerto USB. La formatie en fat32, formateo rápido. Luego dejó de tomarla! no me apareció más en el explorador. Es nueva! :/
Al conectarla aparece la unidad J pero dice "inserte un disco extraible" es como si el adaptdaor no tuviese ninguna memoria (uso de los adaptodres de memoria de USB a memorias sd, sdhc etc) Sólo funciono la primera vez cuando pude formatearla. y entonces automáticamente "desapareció"
y ahí me quedé! justo que me preparé toda la semana para esta noche tener las horitas para empezar con el downgrade y ni siquiera tuve éxito con la compra que esperé una semana. Problema de mi PC? la memoria? Windows 7 64 bits. Mother ASrock HM555 LE core i5 650 3.2Ghz

Perdonen las molestias! Ni oportunidad de intentar el 1re downgrade hoy :/

edit: acabo de probar con una memoria de 8GB clase 4 que me funcionaba anteriormente y noto que tampoco la está tomando. Sucede lo mismo. Dañé el lector al formatear la memoria de 16gb? Veo si consigo otro.

Me autorespondo por si alguien sufre lo mismo. Simplemente cambié el adaptador de memoria y ahora la PC si me la toma. En internet he encontrado mucha gente con fallas parecidas y por lo general cuando no se solucionaba simplemente deshabiltando y volviendo habilitar el adaptador usb desde el administrador de dispositivos, había que cambiarlo. Eso hice y ahora me lo tomó. Esta noche pruebo suerte con el downgrade y el CFW
Aimazuma11 escribió:Hola, de toda la vida usando la misma sd de la 3ds para entrar en emunand, pero me cogí una nueva porque la que tengo no tiene casi memoria y he copiado todo lo que tiene la primera, pero en vez de abrirme emunand me abre sysnand. Alguien sabe por que ? También se llama "gatewaynand" la tarjeta.

Tienes que usar emuNAND Tool para extraer la emuNAND de la SD antigua, entonces en la nueva SD tienes que formatear la emuNAND desde el launcher de Gateway, por ejemplo, e inyectar el emuNAND.bin creado anteriormente a la nueva SD.
Hola estoy que me entero de todo este tema de la scene tengo una old 3ds en v8.x.
Ok veo que es facil instalar "the homebrew launcher" pero lo que no me queda claro y no entiendo es que si con eso ya puedo cargar mis backups. o tengo que instalar un CFW necesariamente? de ser asi por favor cual me recomiendan
spic3_boy escribió:Hola estoy que me entero de todo este tema de la scene tengo una old 3ds en v8.x.
Ok veo que es facil instalar "the homebrew launcher" pero lo que no me queda claro y no entiendo es que si con eso ya puedo cargar mis backups. o tengo que instalar un CFW necesariamente? de ser asi por favor cual me recomiendan

Para cargar backups puedes usar, por ejemplo, rxMode.
28574 respuestas