[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

fmkid escribió:
Javierchu escribió:Buenas, tengo una O3DS con cfw rxtools emunand 10.3 y sysnand 4.5 y preguntaba para entrar a la eshop ya que me pide actualizarla. He probado con el code.bin y el navegador pero no me funciona... Espero que alguien me ayude [buuuaaaa]

Actualiza la EmuNAND a 10.4... Y si no te funciona el método del navegador, pues usa el MSET Exploit, ¿no?... ¡Saludos!

xppancho escribió:en sysnand? y para que? con emunand solo actualizala a 10.4 y ya puedes entrar sin problemas.

Creo que con Homebrew Launcher puedes entrar por sysnand con una version anterior (no estoy 100% seguro de esto)

- Hoy en día, teniendo la posibilidad de usar un CFW y una EmuNAND, no vale la pena usar ya el HBL o cualquier otro método para hacer spoof de la eShop.
- En tal caso, suponiendo que no se tiene nada de lo anterior, sólo se puede usar el método del HBL en consolas con FW 10.2 y 10.3. ¡Saludos!

Chaos_Hedgehog escribió:Muy buenas chicos, a ver si me podéis echar un cable con una duda.

Tengo una Old 3DSXL en firmware 10.3, con un buen puñado de juegos y DLCs de la eShop, varios temas y algunas insignias del Nintendo Badge Arcade. La cosa es que me interesa hacer un downgrade a 9.2 para montar una emuNAND con el último firmware, habiendo sacado una copia de seguridad de mis partidas. Dispongo de acceso al Homebrew Channel mediante browserhax.

La pregunta es, ¿perdería algo de lo que ya tengo tras hacer el downgrade e instalar la emuNAND? También me interesa saber si el riesgo de sufrir un hardbrick es elevado.

Igual son preguntas de perogrullo, pero es que estoy muy verde con esto de la scene de 3DS y no quiero correr riesgos.

Gracias de antemano.

- No se pierde nada... Luego, instalándote una EmuNAND y actualizándola ya volverás a tener todo como antes.
- El downgrade tiene su riesgo. No se puede decir que alto, porque varios (muchos) hemos downgradeado exitosamente, pero igual sí tiene algo de riesgo. ¡Saludos!

PeterDiaz escribió:Hola, queria saber si puedo actualizar la emunand de gateway desde el menu de configuraciones, o que otra forma hay para actualizar mas segura, es que tengo miedo que se actualize la sysnand, y me tocaria esperar otros dos años para que se pueda hacer un dowgrade

Pues tienes primero que asegurarte que estás en la EmuNAND (crea una carpeta o cambia el tamaño y posición de los íconos), y luego sí actualizas desde "Configuración de la consola" sin problemas... Y, por supuesto, tienes que actualizar cuando menos el Launcher.dat de GW al de la última versión que lanzaron. ¡Saludos!

dhoulmagus escribió:Hola. Sigo sin poder entrar al navegador para ir a la web del homebrew launcher. Me dice que es necesario actualizar.Tengo Old 3ds en 10.1.0 027U

A ver en este tutorial http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax
encontre que dicen "Antes de ejecutar los pasos 3.1 o 3.2, si tienes una consola con firmware entre 9.9 y 10.1, leer primero la sección BLOQUEO PARCIAL DEL BROWSERHAX para saltarse el bloqueo del navegador. Si no, seguramente bloquearas las posibilidad de usar este exploit sin saber que existe solución a ese bloqueo."

Había pasado por ese mismo hilo hace un rato. Antes de encender la consola con WIFI debí bloquear los dominios de nintendo desde mi router entonces? Apenas enciendi me habian llegado algunos regalos y pidiendo q los pruebe entrando a la eshop y actualizando . . . tambien me pide actualizar cuando quiero navegar... Debo tener, tal y como comentan en ese hilo, la actualizacion descargada pero no instalada en la sysnand

Justo la advertencia nota hasta la 10.1.0 (que es mi versión)... o sea que me quede sin la posibilidad de abrir la homebrew launcher mediante el navegador? al menos con los archivos que pase a la sd por ahora. :(
o entendí mal?

He encontrado en esta web a un norteamericano que aparentemente tiene el mismo problema que yo y los usuarios le recomiendan hacerse con una copia de cubic ninja. Aqui en Argentina los precios d elos juegos estan por las nubes y ya me gasté los ultimos pesos en la SD. No hay otra forma?

qué debo hacer? De nuevo gracias por adelantado!

Si ya salió el mensaje, nada que hacer (el mismo tuto del BrowserHax lo dice)... Y en este momento es mejor que no actualices, sino que más bien te consigas el Cubic Ninja, el Zelda OoT3D o una Sky3DS. ¡Saludos!

ivang escribió:Tenemos el mismo problema compañero. La única alternativa es usar el subic ninja o mirar un video que he puesto en una pagina anterior.

No te quiero dar falsas esperanzas porque a mi no me ha salido lo del video pero al menos algo es algo.

Un saludo.

En una OLD ya no hay nada que hacer... En una NEW sí que hay posibilidades. ¡Saludos!

Ya decia yo que seguia los pasos y no conseguia nada... [buuuaaaa]

Mediante Cubic ninja si se podría realizar el downgrade verdad?

En fin gracias por la respuesta.
ivang escribió:Ya decia yo que seguia los pasos y no conseguia nada... [buuuaaaa]

Mediante Cubic ninja si se podría realizar el downgrade verdad?

En fin gracias por la respuesta.

Teniendo una consola con FW entre 9.3 y 10.3, por supuesto que sí... Incluso, podrías instalarte también el MenuHax desde el NinjHax. ¡Saludos!
Gracias ivan y fmkid.Entonces ivan y yo quedamos varados en una versión que no puede correr el navegador (al menos no en O3ds) Justo por agosto deje de actualizarla cuando me entere de la existencia de los CFW y resulta que si la hubiese subido a 10.3 no caia en este bache ^^ jaja no puedo tener tanta mala suerte!

El cubic ninja no esta a la venta en mi pais por lo que veo (al menos no en los lugares mas importantes) Traerlo del exterior (Ademasd e demorar meses culpa del correo nacional y aduanas) me costaria mas caro que comprar otra 3ds usada. Bueno.. seguire a la expectativa. Que decepcion. Gracias de todos modos!+1 Ojala tengas mejor suerte ivan!
oxralive escribió:Hola, muchachos. Hace días escribí porque tenia problemas con el wifi para instalar rxtools en una old 3ds xl, 4.1.0-8U.
Bueno, siguiendo algunos pasos puedo crear una emunand, instalar el Bigbluemenu con el run.bat, pero de alli en adelante quedo tirado, ya que en todos los tutoriales se menciona que hay que actualizar la emunand para poder correr los cia...pero el wifi no rula. ¿Alguna sugerencia para tener actualizada la consola y correr cias? ¿O sin wifi estoy frito?
(PD: otra forma de instalar rxtools sin wifi, sin android, sin QR?)

Estoy siguiendo un tutorial en donde enseña como instalar rxtools sin internet, instalar el bigbluemenu, pero no puedo ir más allá. Ocupo una tarjeta Ds, instalo el rxtools.nds, me da la opción de elegir el mset exploit (4.x), salgo del menú, vuelvo a configuración, perfil, perfil ds + L y...pantallazo gris, "se ha producido un error" y vuelta quedo donde mismo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [facepalm] [facepalm] [facepalm] .
Ayuda, por favor...
Editado por egarrote. Razón: Spam
dhoulmagus escribió:Gracias ivan y fmkid.Entonces ivan y yo quedamos varados en una versión que no puede correr el navegador (al menos no en O3ds) Justo por agosto deje de actualizarla cuando me entere de la existencia de los CFW y resulta que si la hubiese subido a 10.3 no caia en este bache ^^ jaja no puedo tener tanta mala suerte!

El cubic ninja no esta a la venta en mi pais por lo que veo (al menos no en los lugares mas importantes) Traerlo del exterior (Ademasd e demorar meses culpa del correo nacional y aduanas) me costaria mas caro que comprar otra 3ds usada. Bueno.. seguire a la expectativa. Que decepcion. Gracias de todos modos!+1 Ojala tengas mejor suerte ivan!

Puedes comprar el ocarina of time y el save dongle. Como yo tengo un amigo que tiene el OoT se le pedire y comprare el save dongle.

O sino siempre nos quedará esperar y a ver si encuentran alguna vulnerabilidad en 10.4

Un saludo
oxralive escribió:
oxralive escribió:Hola, muchachos. Hace días escribí porque tenia problemas con el wifi para instalar rxtools en una old 3ds xl, 4.1.0-8U.
Bueno, siguiendo algunos pasos puedo crear una emunand, instalar el Bigbluemenu con el run.bat, pero de alli en adelante quedo tirado, ya que en todos los tutoriales se menciona que hay que actualizar la emunand para poder correr los cia...pero el wifi no rula. ¿Alguna sugerencia para tener actualizada la consola y correr cias? ¿O sin wifi estoy frito?
(PD: otra forma de instalar rxtools sin wifi, sin android, sin QR?)

Estoy siguiendo un tutorial en donde enseña como instalar rxtools sin internet, instalar el bigbluemenu, pero no puedo ir más allá. Ocupo una tarjeta Ds, instalo el rxtools.nds, me da la opción de elegir el mset exploit (4.x), salgo del menú, vuelvo a configuración, perfil, perfil ds + L y...pantallazo gris, "se ha producido un error" y vuelta quedo donde mismo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [facepalm] [facepalm] [facepalm] .
Ayuda, por favor...

Pregúntale... En EOL no se da soporte a tutoriales de terceros. ¡Saludos!

ivang escribió:Puedes comprar el ocarina of time y el save dongle. Como yo tengo un amigo que tiene el OoT se le pedire y comprare el save dongle.

O sino siempre nos quedará esperar y a ver si encuentran alguna vulnerabilidad en 10.4

Un saludo

Eso o buscar/usar una Sky3DS... Por otra parte, volvemos al principio con lo de que salga alguna posible vulnerabilidad en 10.4, así que para que algo así suceda habrá que esperar por lo menos un año, según la tendencia histórica. Por lo que, mejor no hacerse esperanzas vanas XD. ¡Saludos!
Editado por egarrote. Razón: Quote
pikolinjavi escribió:
Jordi V. escribió:
pikolinjavi escribió:Gracias por responder tan pronto, solo actualice y cuando se me iba lo del perfil, entro en una pagina desde el navegador y me abre el rxtools y a continuación la emunand y desde hay el FBI y Select. por eso quisiera saber si desde hay instalando el cia de HBL, podria instalar el menuhax

¿Has puesto los archivos necesarios para cargar el HBL?

Si te refieres a la carpeta 3ds, al boot.3dsx y la carpeta themes, si. ademas lo he probado con 2 diferentes, que el boot era de tamaños distintos., cuando pulso el lado derecho de la barra, en vez de ponerse amarilla, causa un error.

He estado mirando videos y de más, y he observado que todos tienen la version 9.2.0-20E y yo tengo la versión 9.2.0-8E, ¿puede ser por eso?. ¿como podria cambiar a la versión 20E?.
pikolinjavi escribió:He estado mirando videos y de más, y he observado que todos tienen la version 9.2.0-20E y yo tengo la versión 9.2.0-8E, ¿puede ser por eso?. ¿como podria cambiar a la versión 20E?.

Puede que sea por eso... Y la única opción sería actualizar la app del navegador en la SysNAND mediante un CFW. Pero, para ello, necesariamente tendrías que usar el HBL (mediante NinjHax u OoT3DHax, que al menos alguno de los dos no necesita del navegador para instalarse). ¡Saludos!
fmkid escribió:
pikolinjavi escribió:He estado mirando videos y de más, y he observado que todos tienen la version 9.2.0-20E y yo tengo la versión 9.2.0-8E, ¿puede ser por eso?. ¿como podria cambiar a la versión 20E?.

Puede que sea por eso... Y la única opción sería actualizar la app del navegador en la SysNAND mediante un CFW. Pero, para ello, necesariamente tendrías que usar el HBL (mediante NinjHax u OoT3DHax, que al menos alguno de los dos no necesita del navegador para instalarse). ¡Saludos!

y con el sysupdater, instalando la cia del navegador, no se podria.
pikolinjavi escribió:y con el sysupdater, instalando la cia del navegador, no se podria.

Pero, deberías tener funcionando antes un CFW en tu consola. ¿Es así?... Porque si es así, eso facilitaría un 1000% las cosas. Y podrías incluso prescindir del SysUpdater e instalar el cia del navegador con FBI o cualquier gestor de cias. ¡Saludos!
¡Buenas!

Tengo una N3DSXL con un firmware 9.5.0-22E que me gustaría downgradear.
Hace tiempo que me enteré que salió un método para downgradear, pero ví que en el propio sysUpdater (el programa que se usaba) recomendaba no usarlo en N3DS porque no estaba testeado, además de que leí que se brickearon varias new intentándolo, así que esperé.

Por lo tanto, para asegurarme, pregunto por aquí. ¿Es seguro realizar el downgrade en la N3DS haciendo uso de las últimas versiones del sysUpdater y demás programas implicados (por supuesto siguiendo las instrucciones al pie de la letra, ya se que seguro 100% no hay nada cuando interviene el factor humano)?

Muchísimas gracias de antemano :)

TL;DR
¿Es seguro realizar el downgrade en una New Nintendo XL 9.5.0-22E actualmente?
Editado por egarrote. Razón: Spam
Como puedo dumpear la actualizacion de algun juego en formato .cia?
fmkid escribió:
pikolinjavi escribió:y con el sysupdater, instalando la cia del navegador, no se podria.

Pero, deberías tener funcionando antes un CFW en tu consola. ¿Es así?... Porque si es así, eso facilitaría un 1000% las cosas. Y podrías incluso prescindir del SysUpdater e instalar el cia del navegador con FBI o cualquier gestor de cias. ¡Saludos!

Estoy ejecutando el rxtools desde el navegador, sin ningun problema e instalando juegos y jugando con ellos, me podeis decir cual es el cia del navegador version 20E para ver si así se soluciona el tema de poner ejecutar el exploit de HBL para instalar el menuhax.
Hola, para que sirven, que utilidad tienen, los cias: NVER y el CVER?
Gracias.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola una duda: hice todo el procedimiento de downgradearmi consola a 9.2 le instale cfw reinand, ahora lo que sucede es que como solo tenia un mamoria de 4gb y quiero ampliarla, ¿tengo que volver a hacer todos lo procedimientos? por que ya intente hacerlo des de un memoria limpia pero solo puedo meter el browser hax pero cuando le doy al menuhax se queda en: requesting the actual payload url with HTTP y no pasa de ahi.saludos
Drancell escribió:¡Buenas!

Tengo una N3DSXL con un firmware 9.5.0-22E que me gustaría downgradear.
Hace tiempo que me enteré que salió un método para downgradear, pero ví que en el propio sysUpdater (el programa que se usaba) recomendaba no usarlo en N3DS porque no estaba testeado, además de que leí que se brickearon varias new intentándolo, así que esperé.

Por lo tanto, para asegurarme, pregunto por aquí. ¿Es seguro realizar el downgrade en la N3DS haciendo uso de las últimas versiones del sysUpdater y demás programas implicados (por supuesto siguiendo las instrucciones al pie de la letra, ya se que seguro 100% no hay nada cuando interviene el factor humano)?

Muchísimas gracias de antemano :)

TL;DR
¿Es seguro realizar el downgrade en una New Nintendo XL 9.5.0-22E actualmente?

Sí, el exploit parece ser más estable y sin casos de bricks que no sean errores que cometió el propio usuario.
Dieblos escribió:Como puedo dumpear la actualizacion de algun juego en formato .cia?

Tienes este tutorial aunque está un poco desactualizado: hilo_tutorial-crear-backup-del-contenido-digital-de-la-3ds_2073010.
pikolinjavi escribió:Estoy ejecutando el rxtools desde el navegador, sin ningun problema e instalando juegos y jugando con ellos, me podeis decir cual es el cia del navegador version 20E para ver si así se soluciona el tema de poner ejecutar el exploit de HBL para instalar el menuhax.

Tienes que buscar tú mismo ese .cia, el equivalente para la versión 7.x-9.5...
helen23 escribió:Hola, para que sirven, que utilidad tienen, los cias: NVER y el CVER?
Gracias.

Son los archivos del sistema que le dicen a la consola en qué versión está. Antes podías instalar los equivalentes para la versión más reciente para así engañar al sistema y entrar a la eShop, entre otra cosas, pero ahora es innecesario instalarlos ya que puedes actualizar la emuNAND directamente. Y no está permitido pedir eso en este foro.
JYM128 escribió:Hola una duda: hice todo el procedimiento de downgradearmi consola a 9.2 le instale cfw reinand, ahora lo que sucede es que como solo tenia un mamoria de 4gb y quiero ampliarla, ¿tengo que volver a hacer todos lo procedimientos? por que ya intente hacerlo des de un memoria limpia pero solo puedo meter el browser hax pero cuando le doy al menuhax se queda en: requesting the actual payload url with HTTP y no pasa de ahi.saludos

¿Has seguido la penúltima pregunta que aparece en el FAQ del primer mensaje?
pikolinjavi escribió:Estoy ejecutando el rxtools desde el navegador, sin ningun problema e instalando juegos y jugando con ellos, me podeis decir cual es el cia del navegador version 20E para ver si así se soluciona el tema de poner ejecutar el exploit de HBL para instalar el menuhax.

En este cuadro encuentras toda esa info, de acuerdo a la región y modelo de consola: http://3dbrew.org/wiki/Title_list#00040030_-_Applets (y el número de la versión que necesitas exactamente, si tienes una OLD3DS, es la v4096)... ¡Saludos!
Hay alguna manera de recuperar los cias legítimos que tenía antes de formatear y perderlos todos?xd lo único que tengo es una copia de la SD,pero entonces estaba en 10.3.me imagino que con eso no puedo hacer nada! Tengo alguna otra alternativa? Mi intención es que cuando el niño se lleve la Nintendo fuera de casa sin mi presencia(osea fuera de casa sin Internet no me cargaria rxTools ni emunand).estaría sin juegos.y teniendo los juegos míos comprados más los cias,pues jugaría en la sysnand sin problemas.o eso creo yo!
Hola, con emunand para jugar online ¿qué tengo que hacer? ¿Me tengo que crear un perfil primero? ¿Puedo hacerlo tranquilamente sin fastidiar nada?
@fmkid una duda viendo que llevas tiempo en esto y hasta por gbatemp te he visto

Hay alguna forma de saber que títulos es un cia sin tener que instalarlo?

Es que saque mi ticket.db y baje todos mis cias que he comprado pero me salen con su tittle id como nombre

Y muchos de esos no están aún en el database de las páginas como 3dsdb
Buenas!

Me acaban de regalar una 3DS XL con un R4iMax. Tiene backups de DS normal dentro, pero he intentado probar con las de 3DS y no consigo que tiren. ¿Sabéis si con este cartucho se puede?

Perdonad mi ignorancia, pero no tengo ni idea de estos temas...

Gracias!!
fmkid escribió:

En este cuadro encuentras toda esa info, de acuerdo a la región y modelo de consola: http://3dbrew.org/wiki/Title_list#00040030_-_Applets (y el número de la versión que necesitas exactamente, si tienes una OLD3DS, es la v4096)... ¡Saludos!

Gracias, no entiendo muy bien el cuadro, he visto lo del internet Browser, pero solo en la Americana, pone versiones, en la JPN y en la E, pone same as JPN, en la americana si que esta la v4096, a la que haces referencia, me pongo encima y dice 7.1.0-16, que me imagino que sera la versión a partir de la que funciona, pero no lo se exactamente.

Ese CIA, me lo tengo que bajar con el 3DNUS, o puedo encontrarlo por internet., lo instalo con fbi, o lo hago con el sysupdater, poniendo ese cia en la carpeta update y sigo el mismo manual que para downgrade de la consola.

Gracias
(mensaje borrado)
fmkid escribió:Eso o buscar/usar una Sky3DS... Por otra parte, volvemos al principio con lo de que salga alguna posible vulnerabilidad en 10.4, así que para que algo así suceda habrá que esperar por lo menos un año, según la tendencia histórica. Por lo que, mejor no hacerse esperanzas vanas XD. ¡Saludos!

Lo de usar la Sky3DS lo dicen para jugar juegos através de ella sin CFW o porque con la Sky3DS puedo abrir el homebrew al igual que con OoT y CubicNinja? Si es así, podría comprarme una Sky3DS, hacer downgrade y luego revenderla, no? Quizás sea la opción mas accesible ya que los juegos no los consigo. Voy a tener que vender alguna consola ^^

Confirmenmé si es asi por favor,
Gracias!
Jordi V. escribió:
Aimazuma11 escribió:Hola, de toda la vida usando la misma sd de la 3ds para entrar en emunand, pero me cogí una nueva porque la que tengo no tiene casi memoria y he copiado todo lo que tiene la primera, pero en vez de abrirme emunand me abre sysnand. Alguien sabe por que ? También se llama "gatewaynand" la tarjeta.
Muchas gracias a todos :-)

Tienes que usar emuNAND Tool para extraer la emuNAND de la SD antigua, entonces en la nueva SD tienes que formatear la emuNAND desde el launcher de Gateway, por ejemplo, e inyectar el emuNAND.bin creado anteriormente a la nueva SD.

Como hago eso ?
Hola! acabo de conseguir una old 3DS con el fire 1.0.0-0E. Como la subo para poder ponerle el hombrew y todo eso? Porque los fire no se puedes descargar como se hacia con la psp no?
buenas, me he descargado el .cia de las DLCs del curtain call theatrythm final fantasy, tanto el juego como las DLC son EUR, sin embargo al entrar dentro del juego no me reconoce las DLC, alguien sabria la solución? tengo reynand 3.1 y la emunand esta en la 10.4
La 2ds cuenta como N3ds o como O3ds? para el tema de los CIAS, gracias
ruestorre escribió:Hay alguna manera de recuperar los cias legítimos que tenía antes de formatear y perderlos todos?xd lo único que tengo es una copia de la SD,pero entonces estaba en 10.3.me imagino que con eso no puedo hacer nada! Tengo alguna otra alternativa? Mi intención es que cuando el niño se lleve la Nintendo fuera de casa sin mi presencia(osea fuera de casa sin Internet no me cargaria rxTools ni emunand).estaría sin juegos.y teniendo los juegos míos comprados más los cias,pues jugaría en la sysnand sin problemas.o eso creo yo!

¿Qué es lo que quieres formatear o qué fue lo que formateaste? ¿La consola o la SD de la consola?... Si es lo primero, la única opción que te queda es volverlos a descargar/instalar (ya sea desde la eShop o con la versión cia). Si es lo segundo, pues simplemente haces una copia de todo el contenido de la SD y luego, cuando necesitas, vuelves a poner todo de nuevo. ¡Saludos!

sulamula escribió:Hola, con emunand para jugar online ¿qué tengo que hacer? ¿Me tengo que crear un perfil primero? ¿Puedo hacerlo tranquilamente sin fastidiar nada?

Posiblemente algunos juegos te pidan NNID y que le instales un parche de actualización... Si es así, entonces tendrás que hacer cada cosa, y con la EmuNAND en FW 10.4 no tienes ningún problema para ello. ¡Saludos!

Lucami escribió:@fmkid una duda viendo que llevas tiempo en esto y hasta por gbatemp te he visto

Hay alguna forma de saber que títulos es un cia sin tener que instalarlo?

Es que saque mi ticket.db y baje todos mis cias que he comprado pero me salen con su tittle id como nombre

Y muchos de esos no están aún en el database de las páginas como 3dsdb

Si no están en esa página, es difícil saberlo (y, lastimosamente, no conozco otro método que sea efectivo para ello)... Sería poner el código del juego en el buscador y dar con la suerte de que te salga una pista sobre el juego que puede ser. O, como alternativa, sería usar NASA (el nuevo instalador de cias), ya que he visto que tiene la capacidad de mostrar el nombre del juego/aplicación que se va a instalar o que ya está instalado (no de todos, eso sí). ¡Saludos!

Luis-o escribió:Buenas!

Me acaban de regalar una 3DS XL con un R4iMax. Tiene backups de DS normal dentro, pero he intentado probar con las de 3DS y no consigo que tiren. ¿Sabéis si con este cartucho se puede?

Perdonad mi ignorancia, pero no tengo ni idea de estos temas...

Gracias!!

Ese cartucho no te servirá para juegos de 3DS... Únicamente para los de DS. ¡Saludos!

pikolinjavi escribió:
fmkid escribió:

Gracias, no entiendo muy bien el cuadro, he visto lo del internet Browser, pero solo en la Americana, pone versiones, en la JPN y en la E, pone same as JPN, en la americana si que esta la v4096, a la que haces referencia, me pongo encima y dice 7.1.0-16, que me imagino que sera la versión a partir de la que funciona, pero no lo se exactamente.

Ese CIA, me lo tengo que bajar con el 3DNUS, o puedo encontrarlo por internet., lo instalo con fbi, o lo hago con el sysupdater, poniendo ese cia en la carpeta update y sigo el mismo manual que para downgrade de la consola.

Gracias

- No es tan difícil saberlo... La forma de saber el ID que necesitas es así: El título pone "00040030 - Applets", esto significa que la parte alta del ID siempre es "00040030". Ahora, de acuerdo a la región que muestra el cuadro, puedes saber cuál es la parte baja del ID. Si es para una Old3DS de región EUR, entonces será: "00009D02". Y, de ese modo, el ID completo del navegador para una Old3DS EUR es: "0004003000009D02".
- Ahora, para la versión, precisamente si pones el puntero encima de cada numerito de versión que aparece te indica el FW desde el cuál fue implementada dicha versión de la aplicación (es decir, el navegador). Si es para la Old3DS, la opción correcta es la que te habia dicho (v4096), ya que la versión que continúa (v5121) fue la que implementaron a partir de la versión 9.5 (superior a la que necesitas).
- Lastimosamente, tienes que buscarte el CIA por tu cuenta, ya que no lo puedes descargar por 3DNUS. Y lo puedes instalar con el gestor de cias que quieras o con el SysUpdater, sin ningún problema. ¡Saludos!

dhoulmagus escribió:
fmkid escribió:Eso o buscar/usar una Sky3DS... Por otra parte, volvemos al principio con lo de que salga alguna posible vulnerabilidad en 10.4, así que para que algo así suceda habrá que esperar por lo menos un año, según la tendencia histórica. Por lo que, mejor no hacerse esperanzas vanas XD. ¡Saludos!

Lo de usar la Sky3DS lo dicen para jugar juegos através de ella sin CFW o porque con la Sky3DS puedo abrir el homebrew al igual que con OoT y CubicNinja? Si es así, podría comprarme una Sky3DS, hacer downgrade y luego revenderla, no? Quizás sea la opción mas accesible ya que los juegos no los consigo. Voy a tener que vender alguna consola ^^

Confirmenmé si es asi por favor,
Gracias!

En este caso, te lo digo es para que instales el HBL mediante el Cubic Ninja (NinjHax). Pero, si quieres evitarte lo de downgradear e instalar un CFW, siempre puedes usar la Sky3DS para jugar backups... Si tú quieres comprarla y hacer lo que quieras luego es tu decisión, pero yo de ti más bien buscaría la forma de alquilarla o pedirla prestada mientras instalo el HBL y luego downgradear. ¡Saludos!

Rock Lee escribió:Hola! acabo de conseguir una old 3DS con el fire 1.0.0-0E. Como la subo para poder ponerle el hombrew y todo eso? Porque los fire no se puedes descargar como se hacia con la psp no?

Tienes que actualizarla mediante un cartucho de juego original (o una Sky3DS) a una versión entre 4.x y 6.x... De ahí ya le puedes instalar un Custom Firmware (para lo cual necesitas una flashcard de DS) y crearte una EmuNAND. ¡Saludos!

Shephon escribió:buenas, me he descargado el .cia de las DLCs del curtain call theatrythm final fantasy, tanto el juego como las DLC son EUR, sin embargo al entrar dentro del juego no me reconoce las DLC, alguien sabria la solución? tengo reynand 3.1 y la emunand esta en la 10.4

¿Tu consola es EUR o es de otra región?... Si la cuestión es de región, creo entender que ReiNAND aún no tiene total compatibilidad con lo de "Region Free" y que tendrías que usar "Free Multi Patcher" o "NTR CFW" para poder arrancar ese juego y su DLC... Pero, si te soy sincero, no estoy 100% seguro de ello. ¡Saludos!

Salvory escribió:La 2ds cuenta como N3ds o como O3ds? para el tema de los CIAS, gracias

Como O3DS. ¡Saludos!
teniendo homemenuhax y rxtools hay alguna forma de tener el homebrew launcher instalado por cia en la emunand y que funcione? se me queda en bucle si lo ejecuto, sólo puedo acceder antes de entrar al rxtool por ctrbootmanager.
.
.
pikolinjavi escribió:
fmkid escribió:

Gracias

- No es tan difícil saberlo... La forma de saber el ID que necesitas es así: El título pone "00040030 - Applets", esto significa que la parte alta del ID siempre es "00040030". Ahora, de acuerdo a la región que muestra el cuadro, puedes saber cuál es la parte baja del ID. Si es para una Old3DS de región EUR, entonces será: "00009D02". Y, de ese modo, el ID completo del navegador para una Old3DS EUR es: "0004003000009D02".
- Ahora, para la versión, precisamente si pones el puntero encima de cada numerito de versión que aparece te indica el FW desde el cuál fue implementada dicha versión de la aplicación (es decir, el navegador). Si es para la Old3DS, la opción correcta es la que te habia dicho (v4096), ya que la versión que continúa (v5121) fue la que implementaron a partir de la versión 9.5 (superior a la que necesitas).
- Lastimosamente, tienes que buscarte el CIA por tu cuenta, ya que no lo puedes descargar por 3DNUS. Y lo puedes instalar con el gestor de cias que quieras o con el SysUpdater, sin ningún problema.

Gracias. Ya he encontrado la cía a la que haces referencia 0004.......9D02.cia, vale la que hay dentro del downgrade 9.2. Imagino. Si la instalo con el fbi desde emunand, se actualizara en sysnand, y si lo hago con sysupdater, solo tengo que poner esa Cia. Podría con él sysupdater usar la carpeta del downgrade 10.3 a 9.2 e instalar todo el firmware 9.2.0-20E limpio, como si estuviese downgreando, o faltaría alguna cía si estoy en 9.2.0-8E. Es que tengo miedo que se bloquee el navegador
Tengo una pregunta que no me acabo de aclarar

Si uso mi nintendo id en la emunand me puedo meter en problemas? O para entrar en ma eshop por ejemplo

Es decir puedo jugar online sin problemas?

Edito para.preguntar, es necesario el nintendo id para jugar online?

Gracias
Shoryuken escribió:teniendo homemenuhax y rxtools hay alguna forma de tener el homebrew launcher instalado por cia en la emunand y que funcione? se me queda en bucle si lo ejecuto, sólo puedo acceder antes de entrar al rxtool por ctrbootmanager.

Edit: La que te di antes tal vez no es la respuesta que buscabas XD... En este caso, lo que puedes hacer es editar el payload del MenuHax, tal y como lo explica aquí el tuto de ReiNAND (por si acaso, no tienes que descargar ningún archivo que ponga ahí, sólo lo de editar el payload): wiki/Instalar_ReiNAND_CFW_%28Nintendo_3DS%29#PASO_5.4:_Mediante_HomeMenuHax_al_iniciar_la_consola

pikolinjavi escribió:Gracias. Ya he encontrado la cía a la que haces referencia 0004.......9D02.cia, vale la que hay dentro del downgrade 9.2. Imagino. Si la instalo con el fbi desde emunand, se actualizara en sysnand, y si lo hago con sysupdater, solo tengo que poner esa Cia. Podría con él sysupdater usar la carpeta del downgrade 10.3 a 9.2 e instalar todo el firmware 9.2.0-20E limpio, como si estuviese downgreando, o faltaría alguna cía si estoy en 9.2.0-8E. Es que tengo miedo que se bloquee el navegador

- Sí, esa es la que necesitas.
- No tienes que instalarla en EmuNAND, porque o si no de nada vale... Tienes que instalarla en SysNAND (para ello, tienes que usar el gestor de cias o el SysUpdater entrando a la SysNAND con tu CFW).
- No es necesario que uses todo el pack de cias, y de hecho, recomendaría que por favor evites usarlo. Con el cia del navegador es más que suficiente.
- Si tienes miedo de que algo salga mal, hazte antes una copia de la NAND de la consola (con el Launcher de GW o con Decrypt9). Pero, no debería salir mal. ¡Saludos!

kosiro escribió:Tengo una pregunta que no me acabo de aclarar

Si uso mi nintendo id en la emunand me puedo meter en problemas? O para entrar en ma eshop por ejemplo

Gracias

No, desde que sea la misma NNID que siempre has usado o que sea una nueva. De hecho, si intentas usar otra NNID que esté asociada a otra consola, simplemente no te va a dejar registrarla.

Edit: En cuanto a lo otro, algunos juegos puede que te pidan tener NNID... Así que, mejor usarla. ¡Saludos!
Muchisimas gracias por tu respuesta, a ello voy, a usar mi nintendo ID XD

Gracias de nuevo!

Edito: Me acabo de dar cuenta (sí, soy así de lento XD) que puedo jugar a mis cartuchos en la emunand, reinand vamos, y tener mi consola completamente actualizada sin tocar la nand original... voy a poner que se arranque siempre reinand que es más cómodo

Good bless HB!
pablomoros escribió:Buenas, como es que no está el Dragon Ball Extreme Butoden (para la opción sin CFW) siendo que es un juego de pack con consola que ha salido en Europa?

¿Alguien sabe?
fmkid escribió:
Shoryuken escribió:teniendo homemenuhax y rxtools hay alguna forma de tener el homebrew launcher instalado por cia en la emunand y que funcione? se me queda en bucle si lo ejecuto, sólo puedo acceder antes de entrar al rxtool por ctrbootmanager.

Edit: La que te di antes tal vez no es la respuesta que buscabas XD... En este caso, lo que puedes hacer es editar el payload del MenuHax, tal y como lo explica aquí el tuto de ReiNAND (por si acaso, no tienes que descargar ningún archivo que ponga ahí, sólo lo de editar el payload): wiki/Instalar_ReiNAND_CFW_%28Nintendo_3DS%29#PASO_5.4:_Mediante_HomeMenuHax_al_iniciar_la_consola

pikolinjavi escribió:Gracias. Ya he encontrado la cía a la que haces referencia 0004.......9D02.cia, vale la que hay dentro del downgrade 9.2. Imagino. Si la instalo con el fbi desde emunand, se actualizara en sysnand, y si lo hago con sysupdater, solo tengo que poner esa Cia. Podría con él sysupdater usar la carpeta del downgrade 10.3 a 9.2 e instalar todo el firmware 9.2.0-20E limpio, como si estuviese downgreando, o faltaría alguna cía si estoy en 9.2.0-8E. Es que tengo miedo que se bloquee el navegador

- No tienes que instalarla en EmuNAND, porque o si no de nada vale... Tienes que instalarla en SysNAND (para ello, tienes que usar el gestor de cias o el SysUpdater entrando a la SysNAND con tu CFW).
- No es necesario que uses todo el pack de cias, y de hecho, recomendaría que por favor evites usarlo. Con el cia del navegador es más que suficiente.
- Si tienes miedo de que algo salga mal, hazte antes una copia de la NAND de la consola (con el Launcher de GW o con Decrypt9). Pero, no debería salir mal. ¡Saludos!

kosiro escribió:Tengo una pregunta que no me acabo de aclarar

Gracias

No, desde que sea la misma NNID que siempre has usado o que sea una nueva. De hecho, si intentas usar otra NNID que esté asociada a otra consola, simplemente no te va a dejar registrarla.

Edit: En cuanto a lo otro, algunos juegos puede que te pidan tener NNID... Así que, mejor usarla. ¡Saludos!

pero así lo que consigo es iniciar el homebrew channel al iniciar la 3ds, yo lo que quiero es que se inicie normalmente el rxtool y una vez dentro de la emunand ejecutar el cia del homebrew y desde ahí me entre.
Shoryuken escribió:
fmkid escribió:

pero así lo que consigo es iniciar el homebrew channel al iniciar la 3ds, yo lo que quiero es que se inicie normalmente el rxtool y una vez dentro de la emunand ejecutar el cia del homebrew y desde ahí me entre.

No... Así puedes iniciar el CTRBootManager aparte de la versión cia del HBL... Además de lo de editar el payload, se me olvidó decir que para ello tienes que renombrar el archivo "boot.3dsx" del CTRBootManager como "emun.3dsx" y que ya luego puedes poner el boot del HBL como "boot.3dsx". De ese modo verás que se te carga cada cosa aparte, tal y como quieres. ¡Saludos!
Hola compis,

Me acabo de hacer con una 3ds y me siento un poco abrumado ante tanto contenido así que me gustaría, si pudierais que me orientarais un poco. Veo que aparte de las flashcards existen también CFW, pero desconozco cuales son als ventajas/inconvenientes de ambos.

Tengo una 3ds con la versión 5.0.0-11E.

Un saludo y muchas gracias!
mattius escribió:Hola compis,

Me acabo de hacer con una 3ds y me siento un poco abrumado ante tanto contenido así que me gustaría, si pudierais que me orientarais un poco. Veo que aparte de las flashcards existen también CFW, pero desconozco cuales son als ventajas/inconvenientes de ambos.

yo no se mucho del tema pero al menos creo poder responder tu duda basica, los cfw existen pero con la nueva actualizacion no se si aun puedan instalarse aunque en tu version creo debe ser mas facil hacerlo, la ventaja es que tienes acceso a todos los juegos,dlc y modo online sin gastar un duro y eso es una gran ventaja lo unico negativo es que es un proceso que aun "corto" si lleva su chiste y siempre hay riesgo de que falle (poco probable) y se muera la consola pero hasta eso hay remedio en ciertos casos. La duda es si aun se puede hacer porque con la 10.4 tiraron muchas cosas.
mattius escribió:Hola compis,

Para eso tienes este hilo: hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

rednovax escribió:yo no se mucho del tema pero al menos creo poder responder tu duda basica, los cfw existen pero con la nueva actualizacion no se si aun puedan instalarse aunque en tu version creo debe ser mas facil hacerlo, la ventaja es que tienes acceso a todos los juegos,dlc y modo online sin gastar un duro y eso es una gran ventaja lo unico negativo es que es un proceso que aun "corto" si lleva su chiste y siempre hay riesgo de que falle (poco probable) y se muera la consola pero hasta eso hay remedio en ciertos casos. La duda es si aun se puede hacer porque con la 10.4 tiraron muchas cosas.

- Desde la versión que él indica que tiene su consola, sí que se puede instalar un CFW sin necesidad de nada.
- Si se crea una EmuNAND y se instala un CFW, es posible actualizarla (esta, no la consola) a la última versión (10.4) y disfrutar desde ahí todo lo que dices sin problemas.
- No hay ningún peligro instalando un CFW, menos si se hace todo como indican los tutoriales... Los inconvenientes suelen surgir al tocar de algún modo la SysNAND (como upgradeando, actualizando, downgradeando, o instalando cias del sistema). Pero, tan solo instalando un CFW no se necesita hacer nada de eso.
- Hasta la fecha, sólo se pueden instalar CFWs en FW 9.2 e inferiores... Y se puede hacer downgrade a 9.2 si se está con una consola con FW 9.3 - 10.3... En FW 10.4 (y superiores, cuando salgan) ya no se puede hacer nada.

¡Saludos!
Bangai-o-Sploit.

-Smea en Twitter= https://github.com/smealum/bangai-o-spl ... payload.py

¿Alguien tiene idea de que es? Si es para 3DS o Wii U o que es?

Salu2
brandonohalloran123 escribió:Bangai-o-Sploit.

-Smea en Twitter= https://github.com/smealum/bangai-o-spl ... payload.py

¿Alguien tiene idea de que es? Si es para 3DS o Wii U o que es?

Salu2

1- No es en Twitter, es en GitHub: https://github.com/smealum/bangai-o-sploit
2- Por lo visto sería un exploit (o intento de exploit) modo DS, para las consolas DS y 3DS, que requiere un juego específico (algo similar al SudokuHax).
3- ¿Has visto la fecha que pone la última modificación?... Es de hace más de un año [facepalm]... Así que, nada.

¡Saludos!
Hola! Estoy un poco pez con esto de la scene pero tengo un jaleo considerable. Ya he hecho copia de la Nand, estoy en versión 4.5 con 3ds, pero no soy capaz de avanzar mas, actualizar la emunand, acceder al homebrowser etc.. por mas que leo y pruebo, no me funciona nada. Un saludo
Hay algun homebrew explorador de archivos de la tarjeta microsd de la consola para acceder via wifi? Teniendo en cuenta que en las New hay que desmontar la tapa para acceder a la tarjeta, no estaria mal...

Ya he hecho una copia de la nand, pero como puedo entrar en la sysnand con sysupdater desde emunand, no encuentro nunguna opción.
fmkid escribió:
ruestorre escribió:Hay alguna manera de recuperar los cias legítimos que tenía antes de formatear y perderlos todos?xd lo único que tengo es una copia de la SD,pero entonces estaba en 10.3.me imagino que con eso no puedo hacer nada! Tengo alguna otra alternativa? Mi intención es que cuando el niño se lleve la Nintendo fuera de casa sin mi presencia(osea fuera de casa sin Internet no me cargaria rxTools ni emunand).estaría sin juegos.y teniendo los juegos míos comprados más los cias,pues jugaría en la sysnand sin problemas.o eso creo yo!

¿Qué es lo que quieres formatear o qué fue lo que formateaste? ¿La consola o la SD de la consola?... Si es lo primero, la única opción que te queda es volverlos a descargar/instalar (ya sea desde la eShop o con la versión cia). Si es lo segundo, pues simplemente haces una copia de todo el contenido de la SD y luego, cuando necesitas, vuelves a poner todo de nuevo. ¡Saludos!

Gracias fmkid siempre estas resolviendo todas las dudas con mucha paciencia aquí a la peña!!
Fórmatee la consola y la tarjeta cuando estaba ya en 9.2 pensando que ya había hecho copia de todo xd.lo único que tengo es una copia de la SD donde estaban los cias instalados.dices que tengo que descargarlos desde la eShop! Se puede entrar en la eshop desde sysnand 9.2? No encuentro nada que me aclare como tener mis cias en la sysnand otra vez.
ruestorre escribió:Gracias fmkid siempre estas resolviendo todas las dudas con mucha paciencia aquí a la peña!!
Fórmatee la consola y la tarjeta cuando estaba ya en 9.2 pensando que ya había hecho copia de todo xd.lo único que tengo es una copia de la SD donde estaban los cias instalados.dices que tengo que descargarlos desde la eShop! Se puede entrar en la eshop desde sysnand 9.2? No encuentro nada que me aclare como tener mis cias en la sysnand otra vez.

- Con sólo haber formateado la consola ya perdías (desasociabas) todo lo que tenías (incluso si no hubieras borrado ningún dato) y peor aún si luego formateaste la SD.
- Entrar a la eShop desde tu SysNAND 9.2, si bien se puede es toda una odisea, nada recomendable por supuesto... Lo que te recomiendo es que mejor crees una EmuNAND y le instales un CFW. Luego, actualizas la EmuNAND al FW 10.4 y desde ahí ya podrás asociar nuevamente tu NNID a la consola y entrar tranquilamente a la eShop y descargar lo que tenías antes. ¡Saludos!

pikolinjavi escribió:Ya he hecho una copia de la nand, pero como puedo entrar en la sysnand con sysupdater desde emunand, no encuentro nunguna opción.

- Te he dicho que no hay que entrar a la EmuNAND. Hay que instalar todo en SysNAND.
- SysUpdater no sirve para entrar a la SysNAND, sirve para instalar el cia del navegador... Para entrar a SysNAND debes usar el CFW que tienes actualmente (ya sea RxTools o ReiNAND); estos traen una opción para entrar a SysNAND en vez de a EmuNAND (por ejemplo, en RxTools manteniendo presionado el botón L antes de que cargue aparecen las opciones para entrar a SysNAND). ¡Saludos!

Xantanas escribió:Hay algun homebrew explorador de archivos de la tarjeta microsd de la consola para acceder via wifi? Teniendo en cuenta que en las New hay que desmontar la tapa para acceder a la tarjeta, no estaria mal...

Busca "FTP-3DS" o "ftbrony". Aunque, si es una New, puedes usar la propia app para transferir archivos via wifi que trae incluída la consola. ¡Saludos!

ViciadoConsolero escribió:Hola! Estoy un poco pez con esto de la scene pero tengo un jaleo considerable. Ya he hecho copia de la Nand, estoy en versión 4.5 con 3ds, pero no soy capaz de avanzar mas, actualizar la emunand, acceder al homebrowser etc.. por mas que leo y pruebo, no me funciona nada. Un saludo

Antes que nada, ¿cuál es la versión completa de tu consola? ¿Ya creaste la EmuNAND?...
Osea repito todo el proceso en una sd diferente pero esta vez sin separar las nand y desde emunand actualizado descargos mis cias denuevo, y luego esos cias estarán en la sysnand también?
Si es asín luego puedo limpiar la sd y solo tener los datos de la 3ds con los cias,no?
28574 respuestas