› Foros › Nintendo 3DS › Scene
mku32 escribió:Hola gente. Suelo estar acostumbrado a downgradearlas pero no a upgradearlas
Hoy he comprado un chollo de 3DS XL (Old) por 70 euros. Viene con la 6.2.0.
¿¿¿¿QUE NARICES HAGO????
sPoiLeR escribió:mku32 escribió:Hola gente. Suelo estar acostumbrado a downgradearlas pero no a upgradearlas
¿¿¿¿QUE NARICES HAGO????
estoy como tu pero yo con una consola version 2.2!! me la regalaron hace unos años y no se que hacer
mku32 escribió:Hola gente. Suelo estar acostumbrado a downgradearlas pero no a upgradearlas
¿¿¿¿QUE NARICES HAGO????
Raugo escribió:mku32 escribió:Hola gente. Suelo estar acostumbrado a downgradearlas pero no a upgradearlas
¿¿¿¿QUE NARICES HAGO????
Con esa version ya puedes instalar un CFW como el rxmode, si quieres usar el autoboot puedes actualizarla a 9.0-9.2 con esto hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
@sPoiLeR necesitas algun juego que te actualize a 4.x 6.x y una flashcart de DS para poder instalar algun CFW.
Saludos
Neo_Zell escribió:Estoy intentando instalar el zelda, pero al ocupar 4gb no puedo copiarla a la microsd (esta en fat32), si copio todos los archivos, formateo en ntfs y vuelvo a copiar, funcionara? No se cargara la emunand, verdad?
Jordi V. escribió:Neo_Zell escribió:Estoy intentando instalar el zelda, pero al ocupar 4gb no puedo copiarla a la microsd (esta en fat32), si copio todos los archivos, formateo en ntfs y vuelvo a copiar, funcionara? No se cargara la emunand, verdad?
¿Lo tienes como .3ds? Si es así puedes usar el programa 3DS ROM Tool GUI para trimmearlo.
Neo_Zell escribió:Jordi V. escribió:Neo_Zell escribió:Estoy intentando instalar el zelda, pero al ocupar 4gb no puedo copiarla a la microsd (esta en fat32), si copio todos los archivos, formateo en ntfs y vuelvo a copiar, funcionara? No se cargara la emunand, verdad?
¿Lo tienes como .3ds? Si es así puedes usar el programa 3DS ROM Tool GUI para trimmearlo.
Lo tengo ya convertido a .cia...
Son Gokuu escribió:Soy nuevo en la scene de 3DS.
CREO que me voy a atrever a instalar el CFW en lugar de comprar Sky3DS+
Tengo una new3DS y según el faq se recomienda el rxMode sobre los demás. Me equivoco? No sé lo actualizado que está el faq.
Y a parte, en la lista de juegos compatibles, en casi todos pone que no se ha comprobado. Cómo es la compatibilidad por CFW? no es 100%?
Raugo escribió:@mku32 simplemente tienes que seguir este tutorial para instalar el CFW hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 el mset si puedes usarlo y el spider exploit tambien.
Saludos
Tyiiop escribió:Hola a todos, tengo dos preguntas espero y me puedan ayudar, primero que nada tengo una Old 3DS con Rxtools y la emunand (10.4) separada de la sysnand.
Mis preguntas son las siguientes, primera que pasa si instalo por error un backup .cia que no sea de mi region, hay algún riesgo que se dañe el sistema o pase algo malo?
Segundo, que pasa si llego actualizar la sysnand por error? existe riesgo de brick? también se modifica la emunand y pierdo todos los avances de la scene? existe alguna forma de regresar a la version anterior con algún respaldo?
Esto ultimo lo pregunto por que el usuario principal de la consola es mi hijo y bueno con los niños nunca se sabe, gracias de antemano por sus respuestas, un saludo a todos.
Raugo escribió:@x-trem ¿tienes bloquedas las direcciones de nintendo en el router o algo? Porque esos archivos no han sido borrados de los servidores de nintendo.
Raugo escribió:@x-trem ¿tienes bloquedas las direcciones de nintendo en el router o algo? Porque esos archivos no han sido borrados de los servidores de nintendo.Tyiiop escribió:Hola a todos, tengo dos preguntas espero y me puedan ayudar, primero que nada tengo una Old 3DS con Rxtools y la emunand (10.4) separada de la sysnand.
Mis preguntas son las siguientes, primera que pasa si instalo por error un backup .cia que no sea de mi region, hay algún riesgo que se dañe el sistema o pase algo malo?
Segundo, que pasa si llego actualizar la sysnand por error? existe riesgo de brick? también se modifica la emunand y pierdo todos los avances de la scene? existe alguna forma de regresar a la version anterior con algún respaldo?
Esto ultimo lo pregunto por que el usuario principal de la consola es mi hijo y bueno con los niños nunca se sabe, gracias de antemano por sus respuestas, un saludo a todos.
1) No, no hay riesgo de brick ni pasa nada.
2) Si actualizas la consola perderas todo el acceso a los CFW y no podras downgradear a menos que le hagas hard-mod (abrir la consola y soldar) y le inyectes una copia de la nand. Bloquea el acceso a los servidores de nintendo con los DNS de smea en la sysnand y ponle autoboot a la emunand con el homemenuhax asi seria muy dificil que se actualizara la sysnand.
Saludos
ruestorre escribió:Hola chicos me pasa que instaló los cias backups y cuando salgo y vuelvo a entrar los juegos aparecen como regalo una vez más.
Decir que entró en rxTools desde el navegador,puede ser eso?
Y como hago para que arranque siempre solo a emunand directamente?
Y otra cosa;siempre hay que tener Internet para ejecutarlo?
Nota:emunand la tengo actualizada a 10.4.
Gracias por la ayuda.
AdryGL escribió:ruestorre escribió:Hola chicos me pasa que instaló los cias backups y cuando salgo y vuelvo a entrar los juegos aparecen como regalo una vez más.
Gracias por la ayuda.
Hola, lo de los regalos es porque tienes vinculadas la sysnand y la emunand, a mí personalmente no es algo que me moleste pero si quieres sólo hay que formatear la sysnand, en cuanto que se cargue la emunand al encender la consola, hay un tutorial aquí:
hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920
ruestorre escribió:AdryGL escribió:ruestorre escribió:Hola chicos me pasa que instaló los cias backups y cuando salgo y vuelvo a entrar los juegos aparecen como regalo una vez más.
Gracias por la ayuda.
Hola, lo de los regalos es porque tienes vinculadas la sysnand y la emunand, a mí personalmente no es algo que me moleste pero si quieres sólo hay que formatear la sysnand, en cuanto que se cargue la emunand al encender la consola, hay un tutorial aquí:
hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920
Gracias tio
ivang escribió:Hola buenas.
Hace tiempo tenía la 9.2 y se me ocurrio actualizar a la 9.9 (todavía me arrepiento ) para probar el tubehax y el hombrewchannel. Lo probé y funcionó probe dos o tres cosillas y lo dejé de lado. Ahora he visto un video en el que usan ciertos hombrew, me han llamado mucho la atención y me gustaría probarlos. La pena esque el lo usaba en el 9.2 y creo que en la 9.9 no pueden usarse.
Ahora he intentado entrar al hombrewchannel con tubehax y no me ha funcionado (no me ha sosprendido nada) y lo he intentado con el browserhax y me ha salido el problema del bloqueo parcial con el navegador. He intentado la solucion con el video que ha puesto un compañero pero no soy capaz.
Ahora vienen mis preguntas... ¿Que puedo hacer para downgradear a 9.2 y usar esos homebrew? ¿Puedo cargar ciertos programas como rxtool en la version 10.3? ¿Debo actualizar a 10.3 y usar el browserhax? No me apetece volver a cagarla y arrepentirme dentro de nada xD.
Tengo una 2DS fw 9.9.0-26E
Si alguien se lee este tostón y me ayuda tiene ganado el cielo
Un saludo y gracias de antemano.
sulamula escribió:La O3DS XL que me ha llegado desde Amazon UK viene con el firm 4.4.0 - 10E, y según me ha dicho un amigo que ya ha modificado 4 consolas, se puede instalar el segundo mejor exploit, y me ha comentado que también hay un método para upgradearla a la 9.2 y después desde ahí instalar el mejor exploit. ¿Hay algún riesgo en subirla al 9.2?
titocuevas escribió:Alguien me puede ayudar para actualizar mi r4i gold pro 3ds a la última versión de Nintendo 10.4.0-29, ayer la actualice sin darme cuenta y ahora mis hijos no pueden jugar
isaakpower escribió:Hola tengo una nintendo 2ds vecion 10.3.0-28
Q es lo mejor para la carga d copias de juegos sin tener que usar flashcard ??
Tendria que bajar la vercion?
Que cfw es mejor para la vercion que tengo?
Porfavor orientarme un poco
Gracias
astralogers escribió:acabo de conseguir un Nintendo 3ds Americana con la Version: 9.9.0 26-U
Quisiera que me digan los pasos correctos para poder downgradear mi 3ds a una version vulnerable al "Custom Firmware" la cual es si no me equivoco entre 4.2 y 9.0 , y tambien poder ejecutar los backups de los juegos de 3ds, pero detalladamente ya que no quiero brickear mi consola,
Si necesitan mas informacion, yo tratare de responderles
ruestorre escribió:Otra cosa! Que diferencia hay en tener la emunand y la sysnand juntas o separarlas? Que pros y contras tiene?
oxralive escribió:Hola, muchachos. Hace días escribí porque tenia problemas con el wifi para instalar rxtools en una old 3ds xl, 4.1.0-8U.
Bueno, siguiendo algunos pasos puedo crear una emunand, instalar el Bigbluemenu con el run.bat, pero de alli en adelante quedo tirado, ya que en todos los tutoriales se menciona que hay que actualizar la emunand para poder correr los cia...pero el wifi no rula. ¿Alguna sugerencia para tener actualizada la consola y correr cias? ¿O sin wifi estoy frito?
(PD: otra forma de instalar rxtools sin wifi, sin android, sin QR?)
Dannyele escribió:Buenas compis,
me acaban de dejar una O3DS para ver si puede surcar los mares con Jack Sparrow, pero resulta que está en una versión bastante vieja, la 7.2.0... ¿Como puedo hacerle un upgrade hasta la versión 9.2? Creo que he leido algo con PastaCFW e instalar el cia de sysupdater... pero no se si servirá.
.
pikolinjavi escribió:Hola, tenia una O3ds en version 4.5 y todo iba bien, a no ser que de vez en cuando se borraba el perfil de nintendo, por lo que tenia que entrar en FBI y pulsando select, volver a instalarlo, y además tenia miedo que mi hijo actualizase la consola.
Por lo que me he decidido a actualizarla con el Cooking mama bon apetit a la 9.2, pero ahora resulta que no me entra en el HBL (ni por QR, ni por pagina reboot.ms), entonces mi pregunta es, al RXtools y la Emunand si que puedo entrar, ¿puedo instalar la CIA del HBL y ejecutarlo para instalar desde la emunand el menuhax, para que la consola arranque siempre en Emunand?. o eso solo se puede hacer desde la sysnand
pikolinjavi escribió:Hola, tenia una O3ds en version 4.5 y todo iba bien, a no ser que de vez en cuando se borraba el perfil de nintendo, por lo que tenia que entrar en FBI y pulsando select, volver a instalarlo, y además tenia miedo que mi hijo actualizase la consola.
Por lo que me he decidido a actualizarla con el Cooking mama bon apetit a la 9.2, pero ahora resulta que no me entra en el HBL (ni por QR, ni por pagina reboot.ms), entonces mi pregunta es, al RXtools y la Emunand si que puedo entrar, ¿puedo instalar la CIA del HBL y ejecutarlo para instalar desde la emunand el menuhax, para que la consola arranque siempre en Emunand?. o eso solo se puede hacer desde la sysnand
AdryGL escribió:ivang escribió:Hola buenas.
Hace tiempo tenía la 9.2 y se me ocurrio actualizar a la 9.9 (todavía me arrepiento ) para probar el tubehax y el hombrewchannel. Lo probé y funcionó probe dos o tres cosillas y lo dejé de lado. Ahora he visto un video en el que usan ciertos hombrew, me han llamado mucho la atención y me gustaría probarlos. La pena esque el lo usaba en el 9.2 y creo que en la 9.9 no pueden usarse.
Ahora he intentado entrar al hombrewchannel con tubehax y no me ha funcionado (no me ha sosprendido nada) y lo he intentado con el browserhax y me ha salido el problema del bloqueo parcial con el navegador. He intentado la solucion con el video que ha puesto un compañero pero no soy capaz.
Ahora vienen mis preguntas... ¿Que puedo hacer para downgradear a 9.2 y usar esos homebrew? ¿Puedo cargar ciertos programas como rxtool en la version 10.3? ¿Debo actualizar a 10.3 y usar el browserhax? No me apetece volver a cagarla y arrepentirme dentro de nada xD.
Tengo una 2DS fw 9.9.0-26E
Si alguien se lee este tostón y me ayuda tiene ganado el cielo
Un saludo y gracias de antemano.
No actualices o se te pondrá la 10.4 y perderás toda posibilidad de downgrade!
Da igual si tienes entre 9.3 y 10.3, ambas incluidas, son las que se pueden hacer downgrade a 9.2 y allí instalar el CWF.
En cuento lo de cargar el hbl, yo lo hice con el ironhax, pero si no lo tienes ni tampoco el cubic ninja, sólo puedes usar si no me equivoco el browserhax, pero lo del bloqueo parcial ahora mismo no conozco cómo saltarselo, tendría que buscarlo.
Raugo escribió:Necesitas el Cubic NInja o Zelda OoT.
Saludos
pikolinjavi escribió:Gracias por responder tan pronto, solo actualice y cuando se me iba lo del perfil, entro en una pagina desde el navegador y me abre el rxtools y a continuación la emunand y desde hay el FBI y Select. por eso quisiera saber si desde hay instalando el cia de HBL, podria instalar el menuhax
Raugo escribió:Necesitas el Cubic NInja o Zelda OoT.
Saludos
AdryGL escribió:Pero para el zelda necesitas cargar el hbl antes de otra manera para instalarlo, igual que el ironhax no? Por eso no lo nombré
ivang escribió:¿Funcionan todos los OoT? ¿Se necesita algo más que el juego no?
Jordi V. escribió:pikolinjavi escribió:Gracias por responder tan pronto, solo actualice y cuando se me iba lo del perfil, entro en una pagina desde el navegador y me abre el rxtools y a continuación la emunand y desde hay el FBI y Select. por eso quisiera saber si desde hay instalando el cia de HBL, podria instalar el menuhax
¿Has puesto los archivos necesarios para cargar el HBL?
dhoulmagus escribió:Hola. Sigo sin poder entrar al navegador para ir a la web del homebrew launcher. Me dice que es necesario actualizar.Tengo Old 3ds en 10.1.0 027U
A ver en este tutorial http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax
encontre que dicen "Antes de ejecutar los pasos 3.1 o 3.2, si tienes una consola con firmware entre 9.9 y 10.1, leer primero la sección BLOQUEO PARCIAL DEL BROWSERHAX para saltarse el bloqueo del navegador. Si no, seguramente bloquearas las posibilidad de usar este exploit sin saber que existe solución a ese bloqueo."
Había pasado por ese mismo hilo hace un rato. Antes de encender la consola con WIFI debí bloquear los dominios de nintendo desde mi router entonces? Apenas enciendi me habian llegado algunos regalos y pidiendo q los pruebe entrando a la eshop y actualizando . . . tambien me pide actualizar cuando quiero navegar... Debo tener, tal y como comentan en ese hilo, la actualizacion descargada pero no instalada en la sysnand
Justo la advertencia nota hasta la 10.1.0 (que es mi versión)... o sea que me quede sin la posibilidad de abrir la homebrew launcher mediante el navegador? al menos con los archivos que pase a la sd por ahora.
o entendí mal?
He encontrado en esta web a un norteamericano que aparentemente tiene el mismo problema que yo y los usuarios le recomiendan hacerse con una copia de cubic ninja. Aqui en Argentina los precios d elos juegos estan por las nubes y ya me gasté los ultimos pesos en la SD. No hay otra forma?
qué debo hacer? De nuevo gracias por adelantado!
Javierchu escribió:Buenas, tengo una O3DS con cfw rxtools emunand 10.3 y sysnand 4.5 y preguntaba para entrar a la eshop ya que me pide actualizarla. He probado con el code.bin y el navegador pero no me funciona... Espero que alguien me ayude
xppancho escribió:en sysnand? y para que? con emunand solo actualizala a 10.4 y ya puedes entrar sin problemas.
Creo que con Homebrew Launcher puedes entrar por sysnand con una version anterior (no estoy 100% seguro de esto)
Chaos_Hedgehog escribió:Muy buenas chicos, a ver si me podéis echar un cable con una duda.
Tengo una Old 3DSXL en firmware 10.3, con un buen puñado de juegos y DLCs de la eShop, varios temas y algunas insignias del Nintendo Badge Arcade. La cosa es que me interesa hacer un downgrade a 9.2 para montar una emuNAND con el último firmware, habiendo sacado una copia de seguridad de mis partidas. Dispongo de acceso al Homebrew Channel mediante browserhax.
La pregunta es, ¿perdería algo de lo que ya tengo tras hacer el downgrade e instalar la emuNAND? También me interesa saber si el riesgo de sufrir un hardbrick es elevado.
Igual son preguntas de perogrullo, pero es que estoy muy verde con esto de la scene de 3DS y no quiero correr riesgos.
Gracias de antemano.
PeterDiaz escribió:Hola, queria saber si puedo actualizar la emunand de gateway desde el menu de configuraciones, o que otra forma hay para actualizar mas segura, es que tengo miedo que se actualize la sysnand, y me tocaria esperar otros dos años para que se pueda hacer un dowgrade
dhoulmagus escribió:Hola. Sigo sin poder entrar al navegador para ir a la web del homebrew launcher. Me dice que es necesario actualizar.Tengo Old 3ds en 10.1.0 027U
A ver en este tutorial http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax
encontre que dicen "Antes de ejecutar los pasos 3.1 o 3.2, si tienes una consola con firmware entre 9.9 y 10.1, leer primero la sección BLOQUEO PARCIAL DEL BROWSERHAX para saltarse el bloqueo del navegador. Si no, seguramente bloquearas las posibilidad de usar este exploit sin saber que existe solución a ese bloqueo."
Había pasado por ese mismo hilo hace un rato. Antes de encender la consola con WIFI debí bloquear los dominios de nintendo desde mi router entonces? Apenas enciendi me habian llegado algunos regalos y pidiendo q los pruebe entrando a la eshop y actualizando . . . tambien me pide actualizar cuando quiero navegar... Debo tener, tal y como comentan en ese hilo, la actualizacion descargada pero no instalada en la sysnand
Justo la advertencia nota hasta la 10.1.0 (que es mi versión)... o sea que me quede sin la posibilidad de abrir la homebrew launcher mediante el navegador? al menos con los archivos que pase a la sd por ahora.
o entendí mal?
He encontrado en esta web a un norteamericano que aparentemente tiene el mismo problema que yo y los usuarios le recomiendan hacerse con una copia de cubic ninja. Aqui en Argentina los precios d elos juegos estan por las nubes y ya me gasté los ultimos pesos en la SD. No hay otra forma?
qué debo hacer? De nuevo gracias por adelantado!
ivang escribió:Tenemos el mismo problema compañero. La única alternativa es usar el subic ninja o mirar un video que he puesto en una pagina anterior.
No te quiero dar falsas esperanzas porque a mi no me ha salido lo del video pero al menos algo es algo.
Un saludo.
fmkid escribió:- No se pierde nada... Luego, instalándote una EmuNAND y actualizándola ya volverás a tener todo como antes.
- El downgrade tiene su riesgo. No se puede decir que alto, porque varios (muchos) hemos downgradeado exitosamente, pero igual sí tiene algo de riesgo. ¡Saludos!