[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

hola tengo una duda, la cruceta de mi 3ds noto que solo tiene 4 direcciones ! por ejemplo que al jugar Super Mario 64 solo se puede caminar en 4 direcciones ,norte,sur,este y oeste ! no como en la ds que se puede en diagonal! norte ,nordeste,noroeste,sur,sureste,suroeste,este y oeste!(8 direcciones)! .. osea que la cruceta de 3ds es solo para los menus? no sirve para jugar? o solo es la mia que esta defectuosa? saludos

por ejemplo al luchar contra bowser no puedo hacerlo girar en circulos :S (solo con la el stick analogico del 3ds) pero yo voy a que con la cruceta tambien deberia funcionar no?
No sé a qué te refieres, pero sabías que puedes usar el jostick en los juegos de DS?
Sí, sí que funcionan las diagonales. No le estarás dando bien o tu consola tendrá algún problema, pero sí que funcionan.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Netto escribió:
jorge5146 escribió:Hola tengo varias dudas de la 3ds ¿el volumen suena tan poco?¿el led de arriba a la derecha cuando se enciende , por que me mandan spot pass y no se enciende?¿es normal que cuando mueva la consola se descentre el 3d porque e comprazo el zelda ocarina y cuando muevo la consola para apuntar con el tirachinas se descentra ¿es normal?

Lo del volumen es algo normal, y obvio a la vez, estando en casa no necesitas mas volumen de lo puesto, que podria ser mas alto? si, pero considerando las personas del entorno puede molestar. Lo mismo por lo que por la calle se deberia ir con auriculares, molestarias o podrias molestar a la gente que te rodea.

Sobre la luz del notificador, tiene su explicacion, estando la pantalla cerrada, y la maquina en reposo, la luz se mantendra hasta que la enciendas, estando la maquina en funcionamiento con la pantalla abierta, la luz parpadeara brevemente y se apagara, logicamente porque estas viendo la pantalla y veras los circulos a la que vuelvas al menu, es un gasto de energia ridiculo cuando ya le prestas atencion.

Sobre la pantalla 3D, ya veras que cuando te vayas acostumbrando ganaras en rango, puedo ladear bastante mas la maquina ahora que cuando la compre sin perder el efecto. Es cuestion de educar las manos y el cuerpo.

x casualidad no trabajaras en Nintendo, no? [360º]
Raúl DJ escribió:Sí, sí que funcionan las diagonales. No le estarás dando bien o tu consola tendrá algún problema, pero sí que funcionan.

mm ami no me funcionan :S no puedo presionar para hacer diagonales no me deja , apreto arriba y ala derecha y solo me deja ir en una de las 2! no las 2 al mismo tiempo! :S tendre que devolverla? quizas tengo los dedos muy grandes? o quizas esta muy "nueva" la cruceta porque casi nunca la uso! pero enrealidad no puedo hacer diagonales al hacer click en diagonal simplemente se me va para la derecha o para arriba !( me pasa con todas las direcciones)
molnar escribió:
Netto escribió:
jorge5146 escribió:Hola tengo varias dudas de la 3ds ¿el volumen suena tan poco?¿el led de arriba a la derecha cuando se enciende , por que me mandan spot pass y no se enciende?¿es normal que cuando mueva la consola se descentre el 3d porque e comprazo el zelda ocarina y cuando muevo la consola para apuntar con el tirachinas se descentra ¿es normal?

Lo del volumen es algo normal, y obvio a la vez, estando en casa no necesitas mas volumen de lo puesto, que podria ser mas alto? si, pero considerando las personas del entorno puede molestar. Lo mismo por lo que por la calle se deberia ir con auriculares, molestarias o podrias molestar a la gente que te rodea.

Sobre la luz del notificador, tiene su explicacion, estando la pantalla cerrada, y la maquina en reposo, la luz se mantendra hasta que la enciendas, estando la maquina en funcionamiento con la pantalla abierta, la luz parpadeara brevemente y se apagara, logicamente porque estas viendo la pantalla y veras los circulos a la que vuelvas al menu, es un gasto de energia ridiculo cuando ya le prestas atencion.

Sobre la pantalla 3D, ya veras que cuando te vayas acostumbrando ganaras en rango, puedo ladear bastante mas la maquina ahora que cuando la compre sin perder el efecto. Es cuestion de educar las manos y el cuerpo.

x casualidad no trabajaras en Nintendo, no? [360º]

No pero soy desarrollador amateur y es tan habitual el que juegue con la maquina en casa que le tengo bastante costumbre y conozco el funcionamiento.

A parte que no me asusta la maquina y su pantalla, como a algunos.
perdona,me podias explicar en que situaciones se enciende el led azul?porque desde que la he comprado solo lo he visto rojo para la bateria.
jorge5146 escribió:perdona,me podias explicar en que situaciones se enciende el led azul?porque desde que la he comprado solo lo he visto rojo para la bateria.

El piloto azul se enciende en la medida que se reciben actualizaciones de juegos o avisos de actualizaciones o contenido en forma de "notificaciones" siempre y cuando este la maquina en una red Wifi conectada, y este la maquina en modo reposo (con la tapa cerrada, pero el sistema encendido).

Despues cada juego particularmente te pedira si quieres que este acceda a notificaciones spotpass, y no streetpass, y al darle que si se empezaran a recibir notificaciones de dicho juego, las notificaciones del sistema se recibiran siempre y cuando se mantenga la maquina conectada a internet en su modo reposo como dije antes.

Subrallar tambien que no siempre se reciben al mismo momento que los demas las notificaciones, como pasa tambien en Wii, hace poco recibi una notificacion del Dead Or Alive y la postee justo en el mismo porque estaba escribiendo casualmente, creo que fui esta vez de los "primeros" o de los primeros en darme cuenta de ella.
Pues sí, es difícil darle pero sí que funcionan. Así que si no das hecho que te respondan bien devuélvela.
Hola, pues tengo una duda respecto a los espacios de los canales de aplicaciones y juegos... solo nos dejan tener 60 o al llegar al limite se aumenta? a mi con los 20 juegos gratis solo me van a quedar 5 espacios :(

Aparte queria preguntar por los juegos de dsiware... por lo que veo estos por defecto se guardan en la nand, no hay forma de guardarlos en la sd?
edd2s escribió:Hola, pues tengo una duda respecto a los espacios de los canales de aplicaciones y juegos... solo nos dejan tener 60 o al llegar al limite se aumenta? a mi con los 20 juegos gratis solo me van a quedar 5 espacios :(

Aparte queria preguntar por los juegos de dsiware... por lo que veo estos por defecto se guardan en la nand, no hay forma de guardarlos en la sd?

De momento los 60 espacios no se pueden superar (que yo sepa, sería cuestion de probar cuando se tengan 61 a ver que pasa), de todas maneras si no se pudiese superar Nintendo sacaría alguna actualización para aumentar los huecos.
Los juegos de DSiWare puedes pasarlos a una tarjeta SD, pero no jugarlos desde ella.
¿Se puede quitar el "clic" que se oye al hacer las fotos? Es que me molesta bastante. [+risas]
ANTONIOND escribió:¿Se puede quitar el "clic" que se oye al hacer las fotos? Es que me molesta bastante. [+risas]

sobre todo para hacer fotos infragantis [carcajad] , pero es verdad, siempre tiene que sonar el tipico clic. me uno a la pregunta
no, no se puede quitar, precisamente para evitar las fotos indiscretas sin permiso...
Pues vaya... si pongo el regulador de sonido al minimo es porque no quiero que suene nada, joer. }:/ Y no es por sacar fotos al descuido, que para eso ya tengo la camara de fotos normal, que ademas canta menos que ir con la 3DS abierta. xD
Cuantos marrones ha habido por ese sonidito de mierda jejeje.
Pregunto por si acaso aunque ya me huelo la respuesta

Cuando juego al ocarina of time (aunque supongo que también pasa con otras cosas, aunque las he usado menos) con el 3D activado (aunque solo sea un poco), a pesar de que las imágenes se ven en 3D en muchas veo semitransparente pero con cierta nitidez algunos objetos "repetidos", es decir que debo de estar viendo con un ojo en parte lo que corresponde al otro. Me da la sensación de que ocurre (o lo noto yo) más cuando los fondos son de ciertas tonalidades, marrones u oscuras. Entonces se me ocurren tres causas:

1 - La consola está mal y debería cambiarla ahora que la acabo de comprar
2 - Es que no estoy totalmente en la posición correcta --> no creo porque he probado colocándome en difentes ángulos y sigo apreciando el efecto.
3 - Es un pequeño defecto del efecto 3D (o de mi forma de percibirlo) inherente al sistema y no hay nada que hacer

También he probado regulando las 3D a diferentes intensidades pero sigo apreciándolo solo que a menor intensidad el "doble" está más cerca del original pero se aprecia igualmente.

Yo me supongo que será la 3ª opción, pero quiero saber si os pasa a los demás algo parecido o es solo a mí y debería pensarme cambiar la consola.

Graciasss.
Raijinken escribió:Pregunto por si acaso aunque ya me huelo la respuesta

Cuando juego al ocarina of time (aunque supongo que también pasa con otras cosas, aunque las he usado menos) con el 3D activado (aunque solo sea un poco), a pesar de que las imágenes se ven en 3D en muchas veo semitransparente pero con cierta nitidez algunos objetos "repetidos", es decir que debo de estar viendo con un ojo en parte lo que corresponde al otro. Me da la sensación de que ocurre (o lo noto yo) más cuando los fondos son de ciertas tonalidades, marrones u oscuras. Entonces se me ocurren tres causas:

2 - Es que no estoy totalmente en la posición correcta --> no creo porque he probado colocándome en difentes ángulos y sigo apreciando el efecto.
3 - Es un pequeño defecto del efecto 3D (o de mi forma de percibirlo) inherente al sistema y no hay nada que hacer

También he probado regulando las 3D a diferentes intensidades pero sigo apreciándolo solo que a menor intensidad el "doble" está más cerca del original pero se aprecia igualmente.

Yo me supongo que será la 3ª opción, pero quiero saber si os pasa a los demás algo parecido o es solo a mí y debería pensarme cambiar la consola.

Graciasss.

Esto debe ser un poco de opcion 3... Ya se ha comentado antes, que mucha gente ve objetos desdoblados en el 3D, cuando el fondo es oscuro... Puede ser perfectamente que el cerebro pierda el truco del estereoscopico, y por eso veas doble... :P A mi me ha pasado alguna vez, pero pienso que por movimiento en ese instante... La cuestion es qeu a mas gente le pasa, así que es cosa del 3D, no tuya, ni de la máquina...
Pues supongo que será eso. De todas formas, cuando estás más metido en el juego y no flipando tanto con el 3D no reparas tanto en eso XD

Otra pregunta, ahora sobre la batería. En las instrucciones pone que recomiendan que dejes la consola puesta sobre la base de carga mientras no la estás usando para asegurarte de que tiene batería. Considerando su poca duración no es mala idea, pero ¿No se supone que si estás cargando la batería cada dos por tres sin esperar a que se agote se reduce considerablemente su tiempo de vida? por lo menos eso siempre se ha dicho de los móviles y los portátiles. Vosotros ¿la recargáis a menudo o intentáis esperar a que se agote?
Por otra parte si se usa la consola enchufada a la red eléctrica, supongo que también se reducirá el tiempo de vida de la batería ¿no?
Raijinken escribió:Pregunto por si acaso aunque ya me huelo la respuesta

Graciasss.

A mi también me pasa lo que comentas.

La primera opción la puedes descartar, ya que he tenido dos consolas y con ambas me ha ocurrido lo mismo.

La segunda opción para mi es la más probable, ya que cuando me sucede, si realizo algún pequeño ajuste en la posición, al final se acaba solucionando el problema. El tema es que resulta un poco molesto y casi siempre disfruto de la consola con el 3D desactivado. Solo lo pongo en juegos relajados durante poco tiempo, en el cual voy a estar bastante quito y no voy a variar mi posición.

Y la tercera opción, pues la verdad es que también la descartaría, ya que si fuera un defecto, le pasaría a todo el mundo. Y no creo que sea el caso. Le pasa a mucha gente, pero no a todos.

Bueno, al menos es lo que pienso. Aunque ojala sea un defecto del 3D, eso quiere decir que en futuras revisiones, lo podran solucionar. ;)

SaluDOS.
he intentado buscar la respuesta con el buscador y con google pero no hay manera, ¿sabeis si puedo meterle a la tarjeta de memoria de la 3ds video "2D" para verlo con la consola, tambien el 2D claro?
Lo de ver a veces doble creo que la respuesta es facil... Poneos a mirar algo a lo lejos y poned los dedos delante... si sigues mirando al fondo veras los dedos doble... puede ser

De todas formas, aunque no sea eso, tampoco es una cosa tan grave, en un segundo ya se vuelve a ver perfecto... no sé, yo al Zelda lo juego al tope de 3D y aunque me ha pasado eso alguna vez no le veo problema alguno.
¿Alguien sabe como se conecta la 3ds al Pc?
Yo es que no tengo ni idea, y no veo ningun puerto USB en la consola, ¿Algun dato?
Con la tarjeta SD, no tienes lector de SD??? yo lo que hago es poner la tarjeta SD de la 3DS en la cámara de fotos y de ahí con el USB al PC... [qmparto]

Otra cutreza mas de la 3DS... por qué no tiene USB??? es que son cosas que no me explico...
ferdy_vk escribió:Con la tarjeta SD, no tienes lector de SD??? yo lo que hago es poner la tarjeta SD de la 3DS en la cámara de fotos y de ahí con el USB al PC... [qmparto]

Otra cutreza mas de la 3DS... por qué no tiene USB??? es que son cosas que no me explico...

Pues vaya tela, menos mal que el Cutrebook este tiene lector de SD jajajaja.
Se sabe algo de implantación chat en la 3DS :-?
Oye otra pregunta, ¿Para que sirve la base esta que se enchufa al cargador de la 3ds?
Por que enchufando el cargador directamente a la 3ds tambien carga, ¿que funcion tiene la "base" que se conecta entre el cargador y la 3ds?
D0NV1T0 escribió:Oye otra pregunta, ¿Para que sirve la base esta que se enchufa al cargador de la 3ds?
Por que enchufando el cargador directamente a la 3ds tambien carga, ¿que funcion tiene la "base" que se conecta entre el cargador y la 3ds?

coger polvo
D0NV1T0 escribió:Oye otra pregunta, ¿Para que sirve la base esta que se enchufa al cargador de la 3ds?

Adorno o para que no se te raye o algo...

Pues hombre, no cargarte la clavija de tanto meterla y sacarla para cargar la 3DS, que se acabaría dando de sí. Yo trato de usar la base para cargarla, y solo la conecto directamente al transformador si estoy jugando mientras se carga.
El cacharro ese es un poco chorrada, pero a mí me mola... así te ahorras el tener que poner el cable en la consola... lo dejas en la habitacion y pones la consola encima y ale... [sonrisa]
soy completamente nuevo con esta consola , y voy a hacer una pregunta que estareis cansados de leerla
alguna forma de ver youtube ?
ello escribió:soy completamente nuevo con esta consola , y voy a hacer una pregunta que estareis cansados de leerla

Jeje! No se pregunta tanto... :P Hace tiempo que tenemos el NO AUN por bandera... Estamos pendientes de que Nintendo actualice este contenido... :)
Ingolmo escribió:
ello escribió:soy completamente nuevo con esta consola , y voy a hacer una pregunta que estareis cansados de leerla

Jeje! No se pregunta tanto... :P Hace tiempo que tenemos el NO AUN por bandera... Estamos pendientes de que Nintendo actualice este contenido... :)

pero hay alguna informacion acerca de que lo van a poner ? porque no es solo youtube , es poder ver todo tipo de contenido que requiera flash :)
Si encuentro a alguien por streetpass y apago la consola,y al encenderla entro en la plaza¿El mii seguira ahi?.O si estoy jugando algun juego, ¿me pilla los miis?

Gracias.
Se puede mover los canales de la nintendo no me gusta qeu este e de informacion i seguridad ai al principio si sale lo siento l atengo desde el miercoles xDD
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿hay que tener cuidado con las actualizaciones de que se brickee la consola por mala actualizacion o es solo cambiando el pais?
melexx escribió:Se puede mover los canales de la nintendo no me gusta qeu este e de informacion i seguridad ai al principio si sale lo siento l atengo desde el miercoles xDD

Sí se puede. manten pulsado el canal y lo despegarás, luego sueltalo donde te guste. XD
facebook funciona ,pero funciona a medias , no te deja comentar los comentarios ya que no hay boton ¨ enviar ¨
sabeis alguna forma ?
peguibcn escribió:
melexx escribió:Se puede mover los canales de la nintendo no me gusta qeu este e de informacion i seguridad ai al principio si sale lo siento l atengo desde el miercoles xDD

Sí se puede. manten pulsado el canal y lo despegarás, luego sueltalo donde te guste. XD

aivá la hostia! qué cosas aprende uno...
melexx escribió:gracias peguibcn

[oki]
¿Como debo hacer la primera carga de la bateria?
¿Se puede dejar la consola todo el dia cargada en la base?
Unai escribió:¿Como debo hacer la primera carga de la bateria?
¿Se puede dejar la consola todo el dia cargada en la base?

La primera carga se recomienda mas prolongada.

Que dejes o no cualquier dispositivo movil como moviles, consolas portatiles o portatiles conectados a la red sin usarlo, repito SIN ESTAR USANDOLOS, no influye en nada a la bateria,eso es un bulo. Insisto, sin usar, como se joden las baterias es jugando con la red conectada y ya cargada la bateria.

Ahora pregunto yo, la unica manera de conseguir paneles de cromos, (ya sabeis metroid, mario, etc) y digo paneles que no cromos para componer el panel, es cruzandote con otras consolas con street pass y que te lo pasen?
¿cargar la bateria antes que se ponga la bateria en rojo?
Unai escribió:¿cargar la bateria antes que se ponga la bateria en rojo?

Para las baterias es bueno de vez en cuando hacer cargas y descargas completas.

Si la bateria va a estar parada mucho tiempo lo ideal es dejarla cargada a un 30%.
tengo una pregunta que se basa en la de Unai.
Mañana tendré mi 3ds y siempre cuando la bateria se ponia con luz roja la recargaba y jugaba mientras se cargaba.
Y la 3ds como que la quiero cuidar porque encima decis que dura un soplo la batería xD
Voy al grano:
¿Es malo si recargo la bateria cuando el pilotito se ponga en rojo a la larga?
¿Solo debo recargarla cuando se agote la bateria?

Gracias ^^
Las baterías de ion litio en teoría no tienen efecto memoria (y supongo que la de la 3ds es de litio), con lo cual se puede cargar en cualquier momento sin miedo.

Un saludo.
¿Es normal (ya supongo que no) que lleve una semana intentando actualizarla y me diga algo así como "error, la consola se va a reiniciar?

He probad todo, quitando antivirus y todas las protecciones, poniendo la IP y DNS manual y automáticamente, etc... en cambio jugar online si puedo.
a mi me da error 001-0502 en e-shop y no me deja bajar nada ¿que hago?
2500 respuestas