[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Acabo de descubrir algo, así que me contesto a mí mismo porque no soy el único con la duda.
chris navi escribió:Hoy me ha surgido una duda.

En el menú de la consola hay espacio para 60 aplicaciones/canales/como se llamen. Este número se puede ampliar de alguna forma? Porque yo tengo memoria suficiente en mi SD para comprar varios programas pero no se si el menú se ampliará o no.
Saludos.

Después de descargar los 10 juegos de NES se me amplió el espacio al doble. Tengo 39 aplicaciones y de 60 se amplió a 120 espacios. Todo bien. [oki]

laura15 escribió:Si encuentro a alguien por streetpass y apago la consola,y al encenderla entro en la plaza¿El mii seguira ahi?.O si estoy jugando algun juego, ¿me pilla los miis?

Gracias.

Seguirá ahí. Si estás jugando algún juego de 3DS o usando una aplicación de 3DS también recibirás el Streetpass. Sin embargo no funciona con los juegos de DS ni aplicaciones de DSiWare. Aquí se pierde la conección Streetpass. O sea, si juegas al pokémon blanco/negro y se cruza otra 3DS por la calle, no se conectarán.

job31416 escribió:Ahora pregunto yo, la unica manera de conseguir paneles de cromos, (ya sabeis metroid, mario, etc) y digo paneles que no cromos para componer el panel, es cruzandote con otras consolas con street pass y que te lo pasen?

Exactamente, los paneles funcionan así aunque los cromos pueden comprarse por 2 monedas y pueden salir repetidos. Y solo funciona si la otra persona tiene un panel que tú no tengas.
hola he cambiado la resolucion de los juegos de NDS y ahora se me ven pequeños , queria volver a como estaba antes , alguna idea?
Vuelve a hacer lo que hiciste y se veran en grande.
Delian escribió:Vuelve a hacer lo que hiciste y se veran en grande.

no como lo hice xD , pulso select y start antes de iniciar el juego , pero anda :S
Entonnces no los pulses, se que era algo de eso.
Delian escribió:Entonnces no los pulses, se que era algo de eso.

ok. gracias!
Para ponerlos en resolucion original (pequeño) tienes que arrancarlos con el select pulsado, si los arrancas normalmente salen a pantalla completa.
En la mia por lo menos funciona asi xDDD
ello escribió:facebook funciona ,pero funciona a medias , no te deja comentar los comentarios ya que no hay boton ¨ enviar ¨
sabeis alguna forma ?

me cito por si alguien sabe como hacerlo
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
me da error en 001-0502 ¿porque no puedo conectarme a la e-shop?
¿tengo que vincular cuenta de nintendo con mi consola en la pagina de nintendo?
Pd:La consola esta actualizada pero falla con la e-shop solo.
Unai escribió:me da error en 001-0502 ¿porque no puedo conectarme a la e-shop?
¿tengo que vincular cuenta de nintendo con mi consola en la pagina de nintendo?
Pd:La consola esta actualizada pero falla con la e-shop solo.

No tienes que vincular ninguna cuenta. La conexion a internet te va bien?
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
el navegador y las actualizaciones si el resto no he probado.
Hola amigos, me he comprado hace poco la 3Ds y tengo la típica obsesión del artículo recién comprado en la que buscas todos los problemas por si fuera necesario cambiarlo en el plazo correspondiente. Tengo unas dudillas una supongo que es evidente y la otra no lo tengo tan clara:

1. En los juegos de realidad aumentada cuanto menos luz más a trompicones va, es lo evidente supongo.
2. Las fotos 3D la calidad no es una maravilla no??
3. En la cámara 3D, veis los sensores centrados?? lo digo por que yo no veo que los orificios de los sensores esten centrados en las aperturas con forma de circunferencia que los contienen. Vamos, hablando en plata, que si lo normal es que el punto del sensor esté centrado en la cada una de las cámaras 3D frontales, por que en la mia ninguno de los dos está nada centrado.

Gracias a todos, entender mis manías... jajaja. Un Saludo!!!
voy a intentar responderte. espero te sirva.

1º Si cierto, cuanta menos luz peor, pero tambien es que la RA de la 3DS no es una maravilla y da unos pocos trompicones incluso con mucha luz.

2º No, su calidad no es una maravilla, con de 0,3 megapíxeles y no toma muy buenas fotos, tanto en 3d como en 2d.

3º No, no están centrados dentro del circulo negro. En realidad, la camara esta en la posicion recta y totalmente centrados, lo que no esta centrado del todo, es ese circulo negro que ves alrededor, es lo que no esta centrado, los objetivos, estan a la misma distancia y el mismo lugar.

jajaja yo comprendo perfectamente tus manias, por que yo tambien soy maniatico hasta mas no poder. Ya sabes, cualquier duda, preguntanos.

Saludos.
Me imaginaba que era eso, por que los dos sensores iran en el mismo bloque, y lo que estarán descentrados son estos de las aberturas transparentes de la carcasa para cada sensor. Viendo que es algo normal me dejas más tranquilo!!!

Muchas gracias, a disfrutar de la 3Ds toca!!!
1. En los juegos de realidad aumentada cuanto menos luz más a trompicones va, es lo evidente supongo.

Intentare explicarlo de alguna manera. Cuando estas jugando con las cámaras y mas con la carta RA, la maquina necesita calcular en cada imagen donde esta situada, tanto la carta como la distancia y posición de la misma con respecto a la maquina, eso causa los trompicones, realmente lo que pasa es que no se genera la imagen en el momento preciso quizás por falta de iluminación y no detecta bien los bordes de la carta.
Fijate que en juegos como el atrapacaras no hay trompicones, porque no se tiene que detectar carta ninguna y las imágenes se dibujan aleatoriamente dentro de los ejes correspondientes.

2. Las fotos 3D la calidad no es una maravilla no??

Las lentes de 3DS no son una maravilla pero permiten hacer fotos aceptables, tampoco creo que se use realmente la 3DS como cámara compacta de fotos, no es su utilidad primaria, las cámaras existen para el juego, principalmente.

3. En la cámara 3D, veis los sensores centrados?? lo digo por que yo no veo que los orificios de los sensores esten centrados en las aperturas con forma de circunferencia que los contienen. Vamos, hablando en plata, que si lo normal es que el punto del sensor esté centrado en la cada una de las cámaras 3D frontales, por que en la mia ninguno de los dos está nada centrado.

Yo personalmente las veo totalmente centradas, tanto las aperturas como los sensores en si, pero no le daría mayor importancia si las fotos te salen bien con ella, en caso contrario cambiala.

Edit: conandc sobre la ultima pregunta creo que estamos hablando de aspectos diferentes xD
1. Es logico que cuanta menos luz hay peor va el juego.

2. La camara no es la mejor del mundo ya que es un poco mala, pero lo que me gusta de esta camara es una cosa sencilla:
Poneis la camara en modo 2D y le echais una foto a una bombilla encendida, en 2D solo se deberia ver una luz pero al ponerla en 3D tambien se vera la bombilla, cosa curiosa...

3. En mi consola no estan centrados asique supongo que no esten centrados.
jajajaja puede que hablemos de aspectos diferentes, pero no creo... jajaja mas que nada porque lo ocurre a el me ocurrio a mi jajaja.

Saludos.
Yo no he notado ningún problema con la cámara, es más, lo veo todo mucho mejor de lo que me esperaba.
la verdad es que las camaras de la consola son una puta mierda, hablando en plata vaya...que 0'3 mgpx es de risa hoy en día... al menos un jodido megapixel podrían haber puesto para que no salgan como "borrosas"... por ahora la única pega que le veo a la consola ... bueno también la dichosa marca en la pantalla superior que lo apaño con un paño de gafas XD
en fin, a ver si van sacando juegazos ya
Antetodo un saludo, he adquirido esta consola y me surgen un mar de dudas y cuanto mas leo, no me aclaro, sera por lo novat, las dudas que me surgen son las siguientes:
1º- Para esta consola hay tarjetas ( tipo R4, etc) en la que se puedan cargar juegos y que funcione, creo que si, pero me han comentado algo de que se jode la consola que creo que no es cierto segun leo. y cual me recomendariais que fuera bien.
2º- Al encender la consola me pide la configuracion y la he configurado todo menos el internet hasta preguntar ya que me han dicho que nintendo te manda actualizaciones que se cargarian las tarjetas antes mencionadas o la consola si tiene una tarjeta de estas , esto es cierto?, tengo configurar internet o no?, me imagino que si configuro antes de actualizarme al consola me pediran que acepte o no.
4º- En esta consola los juegos de la Dsi se verian pero no en 3d solo en formato normal ?
5º- En algunos sitios he visto juegos en los que ponen que es para la 3ds y entiendo que estos si se verian en formato 3D , o no es asi y solo se ven en el formato normal.
6º- He leido algo de que nintendo te regala 10 juegos, esto sigue estando activo o ya no?.
Perdonar si me he alargado un poco pero al no tener ni idea.
Muchas gracias de antemano
maarfe escribió:Antetodo un saludo, he adquirido esta consola y me surgen un mar de dudas y cuanto mas leo, no me aclaro, sera por lo novat, las dudas que me surgen son las siguientes:
1º- Para esta consola hay tarjetas ( tipo R4, etc) en la que se puedan cargar juegos y que funcione, creo que si, pero me han comentado algo de que se jode la consola que creo que no es cierto segun leo. y cual me recomendariais que fuera bien.
2º- Al encender la consola me pide la configuracion y la he configurado todo menos el internet hasta preguntar ya que me han dicho que nintendo te manda actualizaciones que se cargarian las tarjetas antes mencionadas o la consola si tiene una tarjeta de estas , esto es cierto?, tengo configurar internet o no?, me imagino que si configuro antes de actualizarme al consola me pediran que acepte o no.
4º- En esta consola los juegos de la Dsi se verian pero no en 3d solo en formato normal ?
5º- En algunos sitios he visto juegos en los que ponen que es para la 3ds y entiendo que estos si se verian en formato 3D , o no es asi y solo se ven en el formato normal.
6º- He leido algo de que nintendo te regala 10 juegos, esto sigue estando activo o ya no?.
Perdonar si me he alargado un poco pero al no tener ni idea.
Muchas gracias de antemano

1.- Si hay tarjetas como R4, M3i Zero, Acekard 2i, etc... que funcionan en 3DS pero solo en modo DS. Por lo que Backups de 3DS nanai. Respecto a lo de que te "joden" la consola, en su tiempo Nintendo dijo que si sabian de consolas que cargan Backups de 3DS (de DS no ha salido nada), se tomarian represarias y cancelarian la consola por lo tanto no se podria jugar ni Backups ni originales (eso decia Nintendo)

2.- En nuevas actualzaciones, Nintendo intenta borrar todos los agujeros que hay en el Modo DS para que no funcionen las flashcard.

3.- Si, los juegos de DS/DSi se ven sin 3D en modo normal

4.- Los juegos para la consola 3DS (Los reconoceras por que en la caratula pone NINTENDO 3DS), se pueden ver en modo normal o en modo 3D regulandolo desde el boton deslizante.

5.- Eran 20 Juegos gratis y era para los que compraron y registraron la consola antes del 12 de agosto
Si la has comprado en tienda, no de segunda mano, y estás dentro de plazo, yo de tí la devolvía prontito y me esperaba a ver las novedades de mediados de septiembre.

A ver si dentro de poco tienes que pillarte el famoso add-on o te van a sacar una segunda revisión con más botones, sticks, y quizás pantalla o batería mejoradas, y te das con un palmo de narices.

En serio, yo la tengo de lanzamiento y sé que va a haber grandes juegazos y que 3DS merece la pena, pero si quieres un consejo sincero: ESPÉRATE.

Si ya no está en época de devolución o es de segunda mano, bienvenido al club, jejeje.

Saludos
Una pregunta, ¿es posible configurar la Nintendo 3DS para que se conecte a una red wifi con cifrado WPA en la parte de NINTENDO DS A SECAS (NO 3DS)? Es para poder usar el online de juegos como el Dragon Quest IX. :-?
Pua escribió:Una pregunta, ¿es posible configurar la Nintendo 3DS para que se conecte a una red wifi con cifrado WPA en la parte de NINTENDO DS A SECAS (NO 3DS)? Es para poder usar el online de juegos como el Dragon Quest IX. :-?

creo que solo si el cartucho es compatible, tengo juegos que no puedo usar WPA y tengo que poner en el router clabe WEB pero otros como el pokemon blanco que si me lo permiten
a mi lo que me pasa es que los juegos con los que me conectaba al online en la Lite no me puedo conectar en la 3DS (en la Lite me siguen conectando sin problemas)... los que he configurado en la 3DS me van bien, pero los otros me dan error... no he provado a hacerlo al revés: coger uno que he configurado en la 3DS y provarlo en la Lite a ver si tira... esta tarde si me acuerdo hago la prueba...
DRC90 escribió:
Pua escribió:Una pregunta, ¿es posible configurar la Nintendo 3DS para que se conecte a una red wifi con cifrado WPA en la parte de NINTENDO DS A SECAS (NO 3DS)? Es para poder usar el online de juegos como el Dragon Quest IX. :-?

creo que solo si el cartucho es compatible, tengo juegos que no puedo usar WPA y tengo que poner en el router clabe WEB pero otros como el pokemon blanco que si me lo permiten

Eso depende de si el cartucho es de DS o DSi, si es de DSi como el Pokémon Blanco puedes usar WPA y WPA2.
Mi pregunta es la siguiente.

Mi hermana tiene la 3DS desde el día que salió, por lo que se supone debería poder obtener los juegos esos gratuitos que sacarán como bonificación para las 3DS que se compraron a su precio original, cierto?

El caso es que hace unos días he adquirido una 3DS (precisamente de un usuario de este foro), y la 3DS también es de las primeras..
Pero conectarla a internet por primera vez, ha sido hoy..
Tendré opcion también a esos juegos, o, a pesar de haber sido de las primeras consolas, "me comeré los mocos"?

Gracias!! XD
conde_cadista escribió:Mi pregunta es la siguiente.

Mi hermana tiene la 3DS desde el día que salió, por lo que se supone debería poder obtener los juegos esos gratuitos que sacarán como bonificación para las 3DS que se compraron a su precio original, cierto?

El caso es que hace unos días he adquirido una 3DS (precisamente de un usuario de este foro), y la 3DS también es de las primeras..
Tendré opcion también a esos juegos, o, a pesar de haber sido de las primeras consolas, "me comeré los mocos"?

Gracias!! XD

La consola comprada en eol te la han vendido con tiket de compra? de todas formas nintendo creo que valida mostrando el ticket de compra segun tengoe ntendido. No me preguntes como porque yo la conecte a la eshop antes de la fecha. :-|
job31416 escribió:
conde_cadista escribió:Mi pregunta es la siguiente.

Gracias!! XD

La consola comprada en eol te la han vendido con tiket de compra? de todas formas nintendo creo que valida mostrando el ticket de compra segun tengoe ntendido. No me preguntes como porque yo la conecte a la eshop antes de la fecha. :-|

Sí, me mandó el ticket. Pues aver si alguien me lo puede solucionar... [mad] [+risas]
conde_cadista escribió:Sí, me mandó el ticket. Pues aver si alguien me lo puede solucionar... [mad] [+risas]

Entonces ni te preocupes: llama al Club Nintendo, di que has estado fuera y no pudiste conectar tu consola antes de, y que te den cual es la solucion... Tu no digas muy fuerte lo de la segunda mano, y a correr... :) Lo de embajador va por num. de serie de la consola... (ligado a la consola, vamos, no al propietario...)

Si vas a la pagina de Nintendo, hay una seccion Embajadores en el apartado de 3DS. Explora por ahí, a ver que te dice, pero seguro que los tienes... :)
¿Lo de que salga el Zelda Fours Swords gratis en 3DS desde el 28 de Septiembre al 20 de Febrero es verdad?

Es que en algunas noticias no veo ninguna fecha limite. No sé de que fiarme.
Lloyd Irving escribió:¿Lo de que salga el Zelda Fours Swords gratis en 3DS desde el 28 de Septiembre al 20 de Febrero es verdad?

Sip... Es un regalo por el aniversario de Zelda... Se nos hace vejete, y tienen que regalar algo... Así que toda persona con 3DS antes del 20 de febrero, podrá tener gratuitamente el juego Zelda, Four Swords... Tranquilo ya?? :P Por cierto, cuando no sepas muy bien que creer, visita la web de Nintendo... Toda esta clase de informacion, suelen tenerla... :)
Ingolmo escribió:
conde_cadista escribió:Sí, me mandó el ticket. Pues aver si alguien me lo puede solucionar... [mad] [+risas]

Entonces ni te preocupes: llama al Club Nintendo, di que has estado fuera y no pudiste conectar tu consola antes de, y que te den cual es la solucion... Tu no digas muy fuerte lo de la segunda mano, y a correr... :) Lo de embajador va por num. de serie de la consola... (ligado a la consola, vamos, no al propietario...)

Si vas a la pagina de Nintendo, hay una seccion Embajadores en el apartado de 3DS. Explora por ahí, a ver que te dice, pero seguro que los tienes... :)

Les he mandado un mail, aver :)
Lloyd Irving escribió:¿Lo de que salga el Zelda Fours Swords gratis en 3DS desde el 28 de Septiembre al 20 de Febrero es verdad?

Sí hay fecha límite, es el 20/02/2012 según la web japonesa.
conde_cadista escribió:
Ingolmo escribió:

Les he mandado un mail, aver :)

Que tiempo suelen tardar, aproximadamente, en responder los mails? (SIn prisas, solo para hacerme una idea..)
Suelen responder en la misma semana... Pero casi puedo adelantarte la respuesta: para solucionar tu problema, llama al 902... Así que ya sabes que esperar... Jeje!!
Ingolmo escribió:Suelen responder en la misma semana... Pero casi puedo adelantarte la respuesta: para solucionar tu problema, llama al 902... Así que ya sabes que esperar... Jeje!!

Din din din din!!!

Hola,

Respondiendo a su e-mail, comentarle que para poder ayudarle con el problema que nos ha planteado es necesario que se ponga en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono:
902 11 70 45 (*)
Este es el teléfono del Servicio de Atención al Consumidor de Nintendo Ibérica, y aquí le podremos atender en todas sus dudas.

Saludos.
Dpto. Atención al Consumidor.
NINTENDO IBERICA S.A.

(*) Los números 902 no tienen ningún tipo de coste adicional.

Hm... como que ningun coste adicional... que es gratuito un 902?? [+risas]
tengo una pregunta que salió hace tiempo pero no me quedo muy claro ¿para que sirve el puerto IR? es que todavía no le he visto ninguna utilidad
conde_cadista escribió:
Ingolmo escribió:Suelen responder en la misma semana... Pero casi puedo adelantarte la respuesta: para solucionar tu problema, llama al 902... Así que ya sabes que esperar... Jeje!!

Din din din din!!!

Hola,

Respondiendo a su e-mail, comentarle que para poder ayudarle con el problema que nos ha planteado es necesario que se ponga en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono:
902 11 70 45 (*)
Este es el teléfono del Servicio de Atención al Consumidor de Nintendo Ibérica, y aquí le podremos atender en todas sus dudas.

Saludos.
Dpto. Atención al Consumidor.
NINTENDO IBERICA S.A.

(*) Los números 902 no tienen ningún tipo de coste adicional.

Hm... como que ningun coste adicional... que es gratuito un 902?? [+risas]

Se refiere a que el coste de la llamada es la de una corriente.
varasc9 escribió:tengo una pregunta que salió hace tiempo pero no me quedo muy claro ¿para que sirve el puerto IR? es que todavía no le he visto ninguna utilidad

Pues por ahora solo sirve para el side stick, osea por ahi pasa los datos
jpap escribió:
varasc9 escribió:tengo una pregunta que salió hace tiempo pero no me quedo muy claro ¿para que sirve el puerto IR? es que todavía no le he visto ninguna utilidad

MEEEEEC! ERROR... el side stick deja libre el puerto de infrarojos (ten en cuenta que para trasferir datos por infrarrojos ambos puertos deben estar en línea recta)

de momento se comenta que el side stick se conecta por wifi (tampoco hay más posibilidades) así que el puerto IR aún no tiene utilidad...
Pregunta: Si la bateria esta a punto de agotarse (luces rojas encendidas parpadeando) y el street pass esta activado y tal reconoce las consolas pra posteriormente cruzar los personajes mii? esque me paso con un joven que tenia la bateria a punto de agotarse y el wireless activado y no se cruzaron los personajes. Supuse que seria por la bateria no?
Buenas, una pregunta (puedo imaginarme la respuesta pero bueno por si acaso..)

El caso es que voy a comprarme una 3DS pronto, tengo un colega que la tiene de salida y bueno tiene los juegos que regalo nintendo. Queria saber si hay alguna forma de que me deje los juegos o si por un casual vende la consola (se lo esta planteando) poder darme los juegos de la promoción a mi. Supongo que los juegos se vincularan a la cuenta pero.. nose si en una misma 3DS se puede tener varias cuentas o tener una y poder cambiarla cuando quieras..

saludos!!!
faco escribió:
jpap escribió:

MEEEEEC! ERROR... el side stick deja libre el puerto de infrarojos (ten en cuenta que para trasferir datos por infrarrojos ambos puertos deben estar en línea recta)

de momento se comenta que el side stick se conecta por wifi (tampoco hay más posibilidades) así que el puerto IR aún no tiene utilidad...

Pues tienes razón, no me habia fijado en ese detalle, asumi el uso del IR por su bajo consumo. Esto tal vez nos de la pauta de la futura compatibilidad como mando de wiiu al dejar el ir libre y tener la misma ctd de botones y sticks, aunque viniendo de nintendo...
faco escribió:MEEEEEC! ERROR... el side stick deja libre el puerto de infrarojos (ten en cuenta que para trasferir datos por infrarrojos ambos puertos deben estar en línea recta)

Imagen
Lord Duke escribió:Buenas, una pregunta (puedo imaginarme la respuesta pero bueno por si acaso..)

El caso es que voy a comprarme una 3DS pronto, tengo un colega que la tiene de salida y bueno tiene los juegos que regalo nintendo. Queria saber si hay alguna forma de que me deje los juegos o si por un casual vende la consola (se lo esta planteando) poder darme los juegos de la promoción a mi. Supongo que los juegos se vincularan a la cuenta pero.. nose si en una misma 3DS se puede tener varias cuentas o tener una y poder cambiarla cuando quieras..

saludos!!!

los juegos de los embajadores están asociados a la consola, no a las cuentas. si vende la consola con ella se van los juegos. Así que no se puede hacer nada de lo que dices...

Drifter_666 escribió:Imagen

ahí va la hostia! pues parece que no deja libre el puerto IR... Drifter, esa foto la tomaste tu? que tal el cacharro? que tal la moza de los shorts?
Lord Duke escribió:Buenas, una pregunta (puedo imaginarme la respuesta pero bueno por si acaso..)

saludos!!!

Sí que se podría hacer, ya que los juegos están vinculados a la cuenta de la eShop y al código de serie de la consola, con la futura aplicación de transferencia de 3DS se podrán pasar de una a otra cambiando el nº de serie vinculado a esa cuenta a la nueva, pero todavía no está disponible así que no lo puedes hacer.
2500 respuestas