[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Ma92 escribió:Una duda...en la lámina de plástico que está debajo del control analógico, tenéis una raja? La lámina se mueve junto al control por lo que tenéis que dar un par de vueltas al stick para poder verla (si es que la tienen todas, claro)

Esa pieza es así, viene igual en todas las 3DS.
Buenas.

¿Alguien sabe porque en algunos contactos de la lista de amigos, no aparece la frase de "Me desconecté hace XX horas" o "Me conecté hace XX días""?

En algunos no me sale nada.
wii46 escribió:Buenas.

¿Alguien sabe porque en algunos contactos de la lista de amigos, no aparece la frase de "Me desconecté hace XX horas" o "Me conecté hace XX días""?

Porqué llevan tanto tiempo sin conectarse, que ya no te sale.
Todopc-WII escribió:
wii46 escribió:Buenas.

Porqué llevan tanto tiempo sin conectarse, que ya no te sale.

Gracias!
recuerdan el despertador de la ds la 3ds lo trae?? el navegador sigue siendo una shit pk?? [comor?]
splaterrr_22 escribió:recuerdan el despertador de la ds la 3ds lo trae?? el navegador sigue siendo una shit pk?? [comor?]

No hay despertador que yo sepa. Lo que he visto es un reloj alarma de Super Mario en la eshop que valia 3, 4 o 5 € (por dios... [flipa] )

Sobre el navegador no sé si está igual que en la Dsi, de todas formas no puedes ver videos, ni entrar en chats, y en otros sitios que usen flash.
La habrán hecho cientos, pero no la encuentro, ¿cuando podré jugar gratis? XD
Lloyd Irving escribió:
splaterrr_22 escribió:recuerdan el despertador de la ds la 3ds lo trae?? el navegador sigue siendo una shit pk?? [comor?]

No hay despertador que yo sepa. Lo que he visto es un reloj alarma de Super Mario en la eshop que valia 3, 4 o 5 € (por dios... [flipa] )

Sobre el navegador no sé si está igual que en la Dsi, de todas formas no puedes ver videos, ni entrar en chats, y en otros sitios que usen flash.

No hay despertador, el navegador es bastante mejor que el de DSi, tiene soporte de muchos más estándares, más velocidad, más resolución, posibilidad de subir y descargar fotos, soporte parcial de HTML5 incluyendo canvas entre otros. El navegador la verdad es que no es tan frustrante como el de DSi, con el de 3DS puedes escapar para cosas ocasionales. Eso sí, de flash nada. En chats de tipo HTML se puede entrar ya que lo he probado yo mismo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ClonViciado escribió:La habrán hecho cientos, pero no la encuentro, ¿cuando podré jugar gratis? XD

hola clon (?) [reojillo]

por el momento, cuando todas las empresas estén en quiebra, y regalen todos los juegos que tengan hechos [oki]
las fotos se pueden subir a facebook como en Ndsi???
splaterrr_22 escribió:las fotos se pueden subir a facebook como en Ndsi???

Sí pero no desde la aplicación de cámara, si no desde el navegador entrando en la web de Facebook (el navegador soporta la carga y descarga de fotos, incluyendo las 3D).
Cosmyc escribió:

Sí pero no desde la aplicación de cámara, si no desde el navegador entrando en la web de Facebook (el navegador soporta la carga y descarga de fotos, incluyendo las 3D).

desde el navegador web entrando a la pagina de facebook... uds han logrado entrar a facebook desde las 3DS? yo intente pero se demoro montón y no consiguió cargar la pagina sin errores... [Alaa!]
splaterrr_22 escribió:
Cosmyc escribió:

desde el navegador web entrando a la pagina de facebook... uds han logrado entrar a facebook desde las 3DS? yo intente pero se demoro montón y no consiguió cargar la pagina sin errores... [Alaa!]

Hablo de la versión móvil, no de la web completa es que compleja (del punto de vista para un navegador) de cojones.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿que punto de acceso para 3ds en plan usb me puedo cojer en dealextreme que vaya bien para ds lite y 3ds?
acabo de probar la version movil de facebook en la 3DS y ha funcionado fenomenal [amor] inclusive cargue fotos desde la 3DS, tambien probe el e-buddy y puedo decir que funciona para lo que fue hecho!!! alguna otra web optimizada para el navegador de la 3DS que quieran compartir [comor?]
splaterrr_22 escribió:acabo de probar la version movil de facebook en la 3DS y ha funcionado fenomenal [amor] inclusive cargue fotos desde la 3DS, tambien probe el e-buddy y puedo decir que funciona para lo que fue hecho!!! alguna otra web optimizada para el navegador de la 3DS que quieran compartir [comor?]

Es lo que te dije, las versiones web de Facebook, Tuenti, EOL mismo vuelan, el navegador de 3DS no es malo, sólo que no puedes pretender que te cargue páginas de escritorio complejas como si de un PC se tratara, bastante hace ya con soportarlas. A ver si la actualización de noviembre lo mejora un poco más, que la última que hubo actualizó el motor del navegador y el HTML5 mejoró par de puntos. Y eso que el navegador sólo tiene acceso a 32MB de RAM máximo.
yo tengo una pequeña duda..se que lo debería saber pero...para que es la luz que esta en el centro a la izquierda de la consola? la que está justo debajo del regulador de 3D, nunca la vi parpadear hasta el otro día!
yescas22 escribió:yo tengo una pequeña duda..se que lo debería saber pero...para que es la luz que esta en el centro a la izquierda de la consola? la que está justo debajo del regulador de 3D, nunca la vi parpadear hasta el otro día!

Es el indicador de notificaciones, como su nombre indica sirve para informarte de algo. En función del color significa una cosa u otra, pueden ser:
Azul: Mensaje de SpotPass (datos recibidos desde internet, de Nintendo, DLC's de juegos, eShop, etc.)
Verde: Cruce con otra persona mediante StreetPass (datos recibidos desde una conexión local con otra 3DS, Mii Plaza, de juegos, aplicaciones, etc.)
Naranja: Se acaba de conectar un amigo online.
Rojo: Batería crítica (más bajo que batería baja).

Detallar que en el caso de ser una notificación de StreetPass o SpotPass mientras la consola está cerrada la luz permanecerá encendida hasta que la abras, si ya está abierta (en uso) sólo parpadeará 5 segundos.
Cosmyc escribió:
yescas22 escribió:yo tengo una pequeña duda..se que lo debería saber pero...para que es la luz que esta en el centro a la izquierda de la consola? la que está justo debajo del regulador de 3D, nunca la vi parpadear hasta el otro día!

Es el indicador de notificaciones, como su nombre indica sirve para informarte de algo. En función del color significa una cosa u otra, pueden ser:
Azul: Mensaje de SpotPass (datos recibidos desde internet, de Nintendo, DLC's de juegos, eShop, etc.)
Verde: Cruce con otra persona mediante StreetPass (datos recibidos desde una conexión local con otra 3DS, Mii Plaza, de juegos, aplicaciones, etc.)
Naranja: Se acaba de conectar un amigo online.
Rojo: Batería crítica (más bajo que batería baja).

Detallar que en el caso de ser una notificación de StreetPass o SpotPass mientras la consola está cerrada la luz permanecerá encendida hasta que la abras, si ya está abierta (en uso) sólo parpadeará 5 segundos.

muchisimas gracias! duda resuelta! XD
Buenos días, tengo una niña de 8 años y quería regalarle para navidad la 3ds. Ayer fue la primera que probeé una 3ds y la verdad es que no me dio buena sensación. Con el efecto 3d no veía bien la pantalla ( y no es problema de vista), solo estuve 5 minutos pero me molestaba, quizas sea por que no estoy acostumbrado a ver 3d, no me maree ni nada pero te sientes raro. Despues de esto me estoy planteando si será buena idea regalarla a una niña de 8 años. ¿Alguien me puede comentar algo?
Gracias y un saludo para todos.
JAVIDEL1
JAVIDEL1 escribió:Buenos días, tengo una niña de 8 años y quería regalarle para navidad la 3ds. Ayer fue la primera que probeé una 3ds y la verdad es que no me dio buena sensación. Con el efecto 3d no veía bien la pantalla ( y no es problema de vista), solo estuve 5 minutos pero me molestaba, quizas sea por que no estoy acostumbrado a ver 3d, no me maree ni nada pero te sientes raro. Despues de esto me estoy planteando si será buena idea regalarla a una niña de 8 años. ¿Alguien me puede comentar algo?
JAVIDEL1

se puede desactivar, además, se puede poner un control parental para que la niña, aunque le de al regulador el 3D no se active...

en cuanto al 3D, he decir que cuesta acostumbrarse al principio, pero tiene un regulador precisamente para eso, que la gente va como loca, lo pone al máximo desde el pricipio y luego se marea... lo ideal es tenerlo por la mitad o menos al principio y según te acostumbras, si quieres lo subes, y si no pues lo bajas o lo quitas...
faco escribió:
JAVIDEL1 escribió:Buenos días, tengo una niña de 8 años y quería regalarle para navidad la 3ds. Ayer fue la primera que probeé una 3ds y la verdad es que no me dio buena sensación. Con el efecto 3d no veía bien la pantalla ( y no es problema de vista), solo estuve 5 minutos pero me molestaba, quizas sea por que no estoy acostumbrado a ver 3d, no me maree ni nada pero te sientes raro. Despues de esto me estoy planteando si será buena idea regalarla a una niña de 8 años. ¿Alguien me puede comentar algo?
JAVIDEL1

se puede desactivar, además, se puede poner un control parental para que la niña, aunque le de al regulador el 3D no se active...

en cuanto al 3D, he decir que cuesta acostumbrarse al principio, pero tiene un regulador precisamente para eso, que la gente va como loca, lo pone al máximo desde el pricipio y luego se marea... lo ideal es tenerlo por la mitad o menos al principio y según te acostumbras, si quieres lo subes, y si no pues lo bajas o lo quitas...

Gracias por la contestación.
Muy buenas gente, hoy al ir a cargar mi querida 3DS, me surgió una duda...es mejor cargarla en la base de la consola? o tan solo con el cable enchufado por la parte de atrás? cual es la diferencia? tan solo la cargue una vez con la base, puesto que con ella no podía jugar mientras se cargaba, desde entonces la base la tengo en desuso...
yescas22 escribió:Muy buenas gente, hoy al ir a cargar mi querida 3DS, me surgió una duda...es mejor cargarla en la base de la consola? o tan solo con el cable enchufado por la parte de atrás? cual es la diferencia? tan solo la cargue una vez con la base, puesto que con ella no podía jugar mientras se cargaba, desde entonces la base la tengo en desuso...

En ambos casos es igual, carga de la misma manera, la diferencia es que en una tienes que conectar y desconectar el cable de la consola, en la otra solo colocas la consola y ya, sin necesidad de estar conectando, ahora si te puedes ahorrar que en un futuro el conector de carga de la consola se vuelva flojo, solo eso.
en el hilo que cerraror este era el tema

y por alli lei que alguien dijo que se perderia el 3d para jugar en un pantalla mas grande.

mis preguntas son:

¿estarian dispuestos a jugar en una tv de 46" pero sin 3D?

supangamos que ya tenemos la salida para tv ¿creen que haya posibilidad de que puedan ser compartible con las nuevas TV 3D???

gracias saludos :D
ODEFLA escribió:en el hilo que cerraror este era el tema

y por alli lei que alguien dijo que se perderia el 3d para jugar en un pantalla mas grande.

mis preguntas son:

supangamos que ya tenemos la salida para tv ¿creen que haya posibilidad de que puedan ser compartible con las nuevas TV 3D???

Dos cosas: Una, lo que dices no es posible con la consola que tenemos ahora en nuestras manos porque no está preparada para salida de vídeo (menos aún HDMI con 3D), las versiones de desarrollo o de prueba tienen salida de vídeo pero sin 3D que yo sepa y además utilizan una interfaz propietaria de Nintendo. Dos, a una resolución efectiva de 400x240 en una TV de 46" no se va a ver muy bien que digamos...
ODEFLA escribió:en el hilo que cerraror este era el tema

mis preguntas son:

Yo si estaria dispuesto a jugar en una pantalla de 46" sin 3D solo en algunos juegos que sienta que no exprimen el 3D de la consola, ahora sobre si es posible usar el 3D en pantallas nuevas... seria que tuviera un convertidor la consola para salida HDMI o alguna que pueda dar soporte al 3D, quiero imaginar un adaptador similar a los iPhone o iPad para conectarlos a una TV.

Ahora el detalle es que tendria que ser un adaptador realmente especializado que permita hacer eso, pues la consola no tienen alguna ranura de expansión para perifericos, tendria que ser en la propia ranura de los cartuchos; en cuanto a la resolución de la imagen que envie no creo que sea mala, si no basta conectar una NES a una pantalla de 32" para arriba para darse una idea de como se veria.
JAVIDEL1

Como te han dicho, el 3D puede ser "eliminado" con una opcion de la consola: Control Parental.

Pero creo que lo que te pasó con el 3D es que, o no estabas bien colocado o el regulador al maximo. Primero hay que comenzar poco a poco, subiendo cada sesion de consola, hasta verlo bien.

Este proceso de acostumbramiento puede durar unos dias, pero al final se acaba viendo bien en la mayoria de las ocasiones... Eso si, el 3D recuerdo que es solo un mero añadido de la consola y que sus juegos tambien pueden ser jugados completamente en 2D

PD: Te recomiendo para una niña de 8 años dos juegos por si la compras la consola ;)
- Super Mario 3D Land, podeis jugar los dos, y asi se aumenta la respuesta hija-padre.
- Nintendogs, aunque si tiene mascota le puede resultar un poco aburrido.

Y ya que estoy, te recomiendo que le compres el Mistyk Pink, el rosa, que sale para navidades, con un pack de Nintendogs ;)
Estoy guardando las monedas del podometro para la actualización de noviembre. ¿ Al actualizar se borran las monedas o se quedan guardadas?

Gracias.
laura15 escribió:Estoy guardando las monedas del podometro para la actualización de noviembre. ¿ Al actualizar se borran las monedas o se quedan guardadas?

Gracias.

Al actualizar tu consola no se pierde NADA, así que las monedas se te quedarán guardadas.
RetroBlade escribió:¿Porque las demos del canal nintendo no se guardan en mi 3DS? Gracias.

Demos del canal nintendo? Te referirás a las demos de DS de ese canal de Wii. Esas demos se cargan en RAM por lo que cuando apagas la consola se pierden, no hay manera de guardarlas.
hola, no se si la pregunta va aqui o en el otro hilo. Tengo casi todos los sellos de la pokedex, si borro las fotos,¿Perderé los sellos?.

Gracias.
Tengo una duda, he abierto un hilo y quizás debería haberlo preguntado aquí pero bueno...

Para la garantía de Nintendo, el ticket tiene que ser original o fotocopia? Me interesa comprar una de segunda mano pero me dan la fotocopia del ticket del ECI.

Saludos y gracias.
Hola peña,

¿cómo se hace para meterse en el eshop de la 3ds?

Es que no me sale en los iconos del escritorio, y el manual me dice que es actualizando la consola, pero le doy al icono del globo azul de internet y me sale un mensaje de que la 3ds no dispone de internet hasta próxima actualización.

¿entonces como es?
Maickel46 escribió:Hola peña,

¿cómo se hace para meterse en el eshop de la 3ds?

Es que no me sale en los iconos del escritorio, y el manual me dice que es actualizando la consola, pero le doy al icono del globo azul de internet y me sale un mensaje de que la 3ds no dispone de internet hasta próxima actualización.

¿entonces como es?

Tienes el firmware de las consolas de Marzo del 2011...
Activa con el botón físico el Wireless de la consola. Ves a "Configuración de la consola", si no has configurado la red wifi con la que te vas a conectar ves a "Configuración de Internet", despues ves a "Otras Opciones" y busca "Actualización". Una vez actualizada ya te funcionará la eshop y el navegador de internet de la parte superior del menú.
AsUkA LAnglEy escribió:Tengo una duda, he abierto un hilo y quizás debería haberlo preguntado aquí pero bueno...

Para la garantía de Nintendo, el ticket tiene que ser original o fotocopia? Me interesa comprar una de segunda mano pero me dan la fotocopia del ticket del ECI.

Saludos y gracias.

Creo que el SAT te acepta fotocopia del ticket.
Una pregunta: Ayer me di cuenta que, incluso bajando al mínimo del todo el volumen, si escuchas de cerca (pegando la oreja a la consola) sigue emitiendo un ligero piiiii...quería saber si es normal o es que hay algún fallo en los altavoces que hace que emitan ese sonido leve
Muchas gracias Xusy. Estaba escondido lo de actualización... jeje [ayay]
Cosmyc escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Tengo una duda, he abierto un hilo y quizás debería haberlo preguntado aquí pero bueno...

Saludos y gracias.

Creo que el SAT te acepta fotocopia del ticket.

Muchísimas gracias..tras varias vueltas decidí comprarmela de primera mano y esta tarde me he hecho con ella!! [amor]
Tengo un par de preguntas que CREo que van aquí xD:
1º¿Es normal que el botón del 3D esté como flojillo?Baja y sube sin problemas, pero no lo noto firmemente sujeto
2º¿Cuando tengo notificaciones del Spootpast teniendo la consola abierta, a veces se me enciende el indicador y a veces no..normal?

Gracias y un saludo!
AsUkA LAnglEy escribió:Tengo un par de preguntas que CREo que van aquí xD:
1º¿Es normal que el botón del 3D esté como flojillo?Baja y sube sin problemas, pero no lo noto firmemente sujeto
2º¿Cuando tengo notificaciones del Spootpast teniendo la consola abierta, a veces se me enciende el indicador y a veces no..normal?

Gracias y un saludo!

1º, el mío está tan firme como el del volume. Pero he jugado con algunas con el deslizador más flojo y funcionalmente no afecta en nada. Mientras no se caiga solo no veo problema. :p
2º, normal

felicidades por la compra y que la disfrutes.
chris navi escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Tengo un par de preguntas que CREo que van aquí xD:

Gracias y un saludo!

1º, el mío está tan firme como el del volume. Pero he jugado con algunas con el deslizador más flojo y funcionalmente no afecta en nada. Mientras no se caiga solo no veo problema. :p
2º, normal

felicidades por la compra y que la disfrutes.

1º Es la sensación que me dió a mi también al principio, nada preocupante, es así.
2º Sólo se enciende el LED cuando llega una notificación al apartado de notificaciones del menu, las descargas de SpotPass de juegos, Nintendo Video y demás no se avisan con la luz. Otro detalle, cuando está abierta parpadeará 5 segundos, si está cerrada (la consola) se mantendrá encendida hasta que la abras.
Muchísimas gracias a los dos.

No sabía lo del led..y ya me quedo más tranquila.^^
PD:Pedazo edición del Zelda OOT van a sacar de 3DS...

ACTUALIZO: Tengo un problema, ahora si más serio con la 3DS...me conecto a la Eshop sin problema, pero cuando intento descargarme algo, justo antes de acabar la descarga me aparece un error.
Si intento volver a descargarmelo me aparece como descargado ya(aunque me deja "volver" a descargarmelo) pero pasa lo mismo..error antes de acabar la descargar y no se me descarga nada.
Es que hoy va mal la tienda o es mi consola? =s
Solucionado xD : Leyendo he encontrado que hay que quitar el Firewall del modem en caso de tener seguridad WPA
Si vendo mi Nintendo 3DS y me compro una nueva, conservo todo lo que tengo?

4 juegos de dsiware, 10 juegos que me regalo nintendo de NES.

esos juegos puedo volver a bajármelos en la nueva consola poniendo mi clave del club nintendo?

Un saludo.
avemaister escribió:Si vendo mi Nintendo 3DS y me compro una nueva, conservo todo lo que tengo?

4 juegos de dsiware, 10 juegos que me regalo nintendo de NES.

esos juegos puedo volver a bajármelos en la nueva consola poniendo mi clave del club nintendo?

Un saludo.

Lo que mencionas de momento no se puede hacer. En futuras actualizaciones está confirmado que se permitirá transferir el contenido de una 3DS a otra, pero claro tendrías que tener las dos en mano y conectadas a internet para hacerlo.
Hola;
Estoy pensando en comprar una 3DS Ed. Especial Zelda y regalarle mi 3DS actual a mi sobrino pequeño, y de ahí mi pregunta:

¿Es posible transferir los juegos del programa embajador o los descargados de una consola a otra o abrir nuevamente mi cuenta actual en la nueva consola para poder descargarlos de nuevo?

Muchas gracias y un saludo a todos
Chochu escribió:Hola;
Estoy pensando en comprar una 3DS Ed. Especial Zelda y regalarle mi 3DS actual a mi sobrino pequeño, y de ahí mi pregunta:

¿Es posible transferir los juegos del programa embajador o los descargados de una consola a otra o abrir nuevamente mi cuenta actual en la nueva consola para poder descargarlos de nuevo?

Acaba de responderte tu compañero encima de tu comentario..hoy por hoy no se puede.
el ajustador de mi 3DS esta muy duro xD se atora para subir o para bajar? alguien mas que tenga eso??
ODEFLA escribió:el ajustador de mi 3DS esta muy duro xD se atora para subir o para bajar? alguien mas que tenga eso??

no se si a mas gente le pasara eso, pero lo normal que que se desplace suave y facilmente. probablemente si ha tenido alguna pequeña caida se pueda haber desencajado un poco.
AsUkA LAnglEy escribió:
Chochu escribió:Hola;

Acaba de responderte tu compañero encima de tu comentario..hoy por hoy no se puede.

Me había leído mil comentarios y no el último... Muy hábil.

Muchísimas gracias!!!
2500 respuestas