[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Cosmyc escribió:
Lord Duke escribió:Buenas, una pregunta (puedo imaginarme la respuesta pero bueno por si acaso..)

El caso es que voy a comprarme una 3DS pronto, tengo un colega que la tiene de salida y bueno tiene los juegos que regalo nintendo. Queria saber si hay alguna forma de que me deje los juegos o si por un casual vende la consola (se lo esta planteando) poder darme los juegos de la promoción a mi. Supongo que los juegos se vincularan a la cuenta pero.. nose si en una misma 3DS se puede tener varias cuentas o tener una y poder cambiarla cuando quieras..

saludos!!!

Sí que se podría hacer, ya que los juegos están vinculados a la cuenta de la eShop y al código de serie de la consola, con la futura aplicación de transferencia de 3DS se podrán pasar de una a otra cambiando el nº de serie vinculado a esa cuenta a la nueva, pero todavía no está disponible así que no lo puedes hacer.

Como, que los juegos ya están disponibles para ser descargados? ?Cómo se hace??
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
los juegos de los que se habla, son los juegos de NES del programa de embajadores

hilo_hilo-oficial-programa-de-embajadores-nintendo-3ds-vota-por-tu-juego-favorito-nes_1651445
vaya, no había visto este hilo. copio mi mensaje a ver si alguien me ayuda:

cuando saldrá un flashcard que pueda cargar nuestras backups en modo 3D??

el "código amigo" donde lo puedo obtener??
tengo una 3ds comprada en uk, en la caja pone "pokedex 3d" gratis en tal web, me registraré a ver qué pasa, pero no sé como podré descargarla porque cuando le doy a internet en la consola dice que estará disponible en actualizaciones posteriores...
para lo de los puntos de club nintendo y tal que vienen en cada juego o consola debería registrarme en la web española o en la de uk? da igual que use esos códigos uk aquí, no?

disculpen tanta pregunta y algunas fuera de lugar...
Messiah18 escribió:vaya, no había visto este hilo. copio mi mensaje a ver si alguien me ayuda:

cuando saldrá un flashcard que pueda cargar nuestras backups en modo 3D??

el "código amigo" donde lo puedo obtener??
tengo una 3ds comprada en uk, en la caja pone "pokedex 3d" gratis en tal web, me registraré a ver qué pasa, pero no sé como podré descargarla porque cuando le doy a internet en la consola dice que estará disponible en actualizaciones posteriores...
para lo de los puntos de club nintendo y tal que vienen en cada juego o consola debería registrarme en la web española o en la de uk? da igual que use esos códigos uk aquí, no?

disculpen tanta pregunta y algunas fuera de lugar...

A ver, lo primero es actualizar la consola: esto es, que te metas en instalacion, ultima pestaña (4) actualizar. Una vez con tu firm a la ultima version, tendras acceso a la eshop, y estas cosas, y así ya podras descargar la pokedex...

Ademas, te aparecerá un icono de nintendo video, e internet estará operativo... En cualquier caso, pon que tu region es España, y tu consola será española a todos los efectos...
Cuando estoy jugando a algun juego y simplemente conectado al wifi,porque de vez en cuando parpadea el led naranja de la parte superior varias veces y se apaga?es porque se conecta algun amigo agregado a la 3ds?
job31416 escribió:Cuando estoy jugando a algun juego y simplemente conectado al wifi,porque de vez en cuando parpadea el led naranja de la parte superior varias veces y se apaga?es porque se conecta algun amigo agregado a la 3ds?

Exacto
chris navi escribió:
job31416 escribió:Cuando estoy jugando a algun juego y simplemente conectado al wifi,porque de vez en cuando parpadea el led naranja de la parte superior varias veces y se apaga?es porque se conecta algun amigo agregado a la 3ds?

Exacto

precisamente descubri eso de la luz naranja este fin de semana pasado, hasta entonces nunca me habia aparecido la luz, luego le di a home y vi que era porque se habia conectao un amigo.
Hola,

¿Es posible que afecte a la vista NEGATIVAMENTE el uso de la 3DS?
No tengo la consola, solo la he probado en algún centro comercial. Pero tenía que forzar bastante la vista para poder percibir el efecto 3D. Además, cuando aparto la vista y la vuelvo a poner, me cuesta un rato retomar el 3D.

Un saludo
¿Es posible que afecte a la vista NEGATIVAMENTE el uso de la 3DS?

eso depende.

Usaste el regulador 3D ?
Eres de la minoría que ve pelis en 3D ? y si sí, tienes las mismas molestias ?

la mayoría de los comentarios es que regulando el 3D con el deslizador integrado, se ve bien y sin molestias; lo de las molestias, también he leído que después de sesiones de juego, ya ni las sientes, y te acostumbras a visualizar el efecto de inmediato [oki]

también hay gente que tiene problemas de vista, y tiene problemas con este y con todo lo que sean pantallas 3D,

Mi recomendación, es que pruebes varias veces con el deslizador

también hay comentarios trolescos, de que puedes quedarte ciego si juegas con la consola, cosa que no es verdad.

Yo he jugado horas con el 3D al mínimo y horas con el 3D al máximo, y no siento ni mareos ni nada.
De momento, no hay evidencias de que puedan provocar problemas para la vista. Pero quien sabe, los seres humanos somos muy de hacer las cosas sin saber... como lo de la gasolina con plomo.
He comprado un par de juegos en el eShop mediantes la 3DS y me gustaría disfrutarlos en la DSi XL que me acabo de comprar, ¿existe alguna manera de poder pasarlos de una consola a otra?.

SaluDOS.
De Dsi a 3DS si, viceversa creo que no.
Delian escribió:De Dsi a 3DS si, viceversa creo que no.

Vaya, pues es una pena, no voy a pagar dos veces por tener lo mismo. Más viendo los precios que se gastan en el eShop. :(

Gracias por la info. ;)

SaluDOS.
Tengo pensado comprarme la 3ds pero tengo una duda. Tengo la psp (la 1000) y el brillo de la patalla es de pena, no se puede salir de casa a jugar porque no se ve nada. ¿Qué tal es la de la 3ds? ¿Se puede ver en la calle? ¿Se ve con el sol dando directamente, solo bajo sombra o ni eso? Lo digo porque en el pueblo es ideal estar en el jardín bajo un arbol jugando a la consola portatil tal como hacía en su día con mi vieja Gameboy y no pude hacer con psp.
jalabaton escribió:Tengo pensado comprarme la 3ds pero tengo una duda. Tengo la psp (la 1000) y el brillo de la patalla es de pena, no se puede salir de casa a jugar porque no se ve nada. ¿Qué tal es la de la 3ds? ¿Se puede ver en la calle? ¿Se ve con el sol dando directamente, solo bajo sombra o ni eso? Lo digo porque en el pueblo es ideal estar en el jardín bajo un arbol jugando a la consola portatil tal como hacía en su día con mi vieja Gameboy y no pude hacer con psp.

si te pones bajo el sol con la 3DS y le de el sol directamente en la pantalla te puedes quedar bizco...
de hecho, creo que la pantalla de la 3DS se ve peor que la de la PSP cuando le cae el sol directamente...

de todas formas lo que dices no se puede hacer con casi ningun dispositivo portatil actual (creo que los únicos que se salvan son los ebooks)
faco escribió:
jalabaton escribió:Tengo pensado comprarme la 3ds pero tengo una duda. Tengo la psp (la 1000) y el brillo de la patalla es de pena, no se puede salir de casa a jugar porque no se ve nada. ¿Qué tal es la de la 3ds? ¿Se puede ver en la calle? ¿Se ve con el sol dando directamente, solo bajo sombra o ni eso? Lo digo porque en el pueblo es ideal estar en el jardín bajo un arbol jugando a la consola portatil tal como hacía en su día con mi vieja Gameboy y no pude hacer con psp.

si te pones bajo el sol con la 3DS y le de el sol directamente en la pantalla te puedes quedar bizco...
de hecho, creo que la pantalla de la 3DS se ve peor que la de la PSP cuando le cae el sol directamente...

de todas formas lo que dices no se puede hacer con casi ningun dispositivo portatil actual (creo que los únicos que se salvan son los ebooks)

Gracias. ¿Pero bajo sombra tampoco?
jalabaton escribió:
faco escribió:si te pones bajo el sol con la 3DS y le de el sol directamente en la pantalla te puedes quedar bizco...

Gracias. ¿Pero bajo sombra tampoco?

si la luz ambiental es muy alta y activas el 3D lo verás todo doble... sobre todo si el juego te muestra imágenes oscuras... las imágenes bidimensionales se ven bastante aceptables a la sombra, pero desde luego es mejor en lugares en penumbra (como debajo de un árbol bien grande y frondoso) o en lugares interiores...

yo, en el exterior desactivo el 3D, porque no tengo ganas de aumentar mis dioptrías... solo activo el 3D cuando juego en el metro (que es bajo tierra XD) o en mi casa... (bueno, en las kdds del comando 3DS jugamos en la segunda planta subterránea de una estación de autobuses, así que tampoco hay problema XD)
Jugar con el sol pegando directamente en la pantalla ??

en donde vivo, uno no puede ni salir al sol tanto tiempo por que se muere de cáncer de piel :D

ya ni decir que la pantalla en unos 20 minutos queda totalmente achicharrada :O

que suerte tienen los europeos y su eterno inverno [snif] (aquí como mucho tenemos 2 meses de inverno, y eso lo menos que llega es a 10 grados y ya nos andamos congelando, los otros 10 meses anda de 35 a 45 grados [+furioso] )
Hombre, en Sevilla en verano es más o menos lo mismo... eso de "eterno invierno".... xD
Emulará nintendo 64 en un futuro?
Cuanto tardara en salir una nueva revision?
lguirao escribió:Emulará nintendo 64 en un futuro?

Lo de emular a N64 lo veo bastante difícil, quizás sea relativamente posible pero no creo que sea viable.
Iwata dijo que de momento no tienen pensado sacar una revisión a medio plazo, cosa que me parece estupenda, yo apuesto por una revisión como muy pronto a finales de 2012 pero con el lanzamiento de WiiU lo veo difícil, lo ideal sería 2013 para la revisión.
Cosmyc escribió:

Lo de emular a N64 lo veo bastante difícil, quizás sea relativamente posible pero no creo que sea viable.
Iwata dijo que de momento no tienen pensado sacar una revisión a medio plazo, cosa que me parece estupenda, yo apuesto por una revisión como muy pronto a finales de 2012 pero con el lanzamiento de WiiU lo veo difícil, lo ideal sería 2013 para la revisión.

En cuanto a Nintendo... jodido. En cuanto a homebrew... si en PSP se puede, en 3DS también se podrá.
ANTONIOND escribió:
Cosmyc escribió:

En cuanto a Nintendo... jodido. En cuanto a homebrew... si en PSP se puede, en 3DS también se podrá.

Pero 3DS tiene más inconvenientes para emular N64 que PSP, PSP y N64 tienen arquitectura RISC por lo que facilita la emulación, en cambio 3DS usa ARM y tendrá que realizar trabajo adicional.
Cosmyc escribió:Pero 3DS tiene más inconvenientes para emular N64 que PSP, PSP y N64 tienen arquitectura RISC por lo que facilita la emulación, en cambio 3DS usa ARM y tendrá que realizar trabajo adicional.

La N64 usa un MIPS, igual que la PSP, que es un tipo de RISC. Y, por si no lo sabías: ARM = Advanced RISC Machines. xD Claro, que eso no significa nada en la práctica, pueden ser totalmente diferentes.

El problema sería mas bien la FPU, que creo recordar que 3DS no tiene (joder, Nintendo... joder).
ANTONIOND escribió:
Cosmyc escribió:Pero 3DS tiene más inconvenientes para emular N64 que PSP, PSP y N64 tienen arquitectura RISC por lo que facilita la emulación, en cambio 3DS usa ARM y tendrá que realizar trabajo adicional.

La N64 usa un MIPS, igual que la PSP, que es un tipo de RISC. Y, por si no lo sabías: ARM = Advanced RISC Machines. xD Claro, que eso no significa nada en la práctica, pueden ser totalmente diferentes.

El problema sería mas bien la FPU, que creo recordar que 3DS no tiene (joder, Nintendo... joder).

Sí ya sabía que era MIPS pero no me quería enrollar mucho, lo mejor es llevarlo a la práctica para comprobarlo.
La 3DS si tiene una FPU en uno de los núcleos del ARM11 MPCore que lleva, que es el que se usa para la retrocompatibilidad de DS, ahora no sé si es la misma FPU o es otra (apuesto por esto último siendo un all-in-one chip customizado). De todas maneras si no me equivoco una CPU mediante software puede hacer operaciones de coma flotante a cambio de perder rendimiento, o la misma GPU de la consola que seguramente tambien lo podrá hacer pero para esto igual se necesita más trabajo de cara a emularlo.
Cosmyc escribió:Sí ya sabía que era MIPS pero no me quería enrollar mucho, lo mejor es llevarlo a la práctica para comprobarlo.
La 3DS si tiene una FPU en uno de los núcleos del ARM11 MPCore que lleva, que es el que se usa para la retrocompatibilidad de DS, ahora no sé si es la misma FPU o es otra (apuesto por esto último siendo un all-in-one chip customizado). De todas maneras si no me equivoco una CPU mediante software puede hacer operaciones de coma flotante a cambio de perder rendimiento, o la misma GPU de la consola que seguramente tambien lo podrá hacer pero para esto igual se necesita más trabajo de cara a emularlo.

La DS no tiene FPU, asi que me parece un poco absurdo que esté por la retrocompatibilidad...

Si, si, una FPU se puede emular, pero es muy lento. Sería un problema.
Para los que tengáis la consola: ¿Qué tal la duración de la batería? ¿Cuanto dura aproximadamente en los diferentes modos?
Tarda mucho actualizar la consola??? es que en casa no tengo wifi y el otro día me conecté al wifi de un centro comercial y me puse a actualizar (si, vivo al límite), me tiré como 15 minutos y sólo se había llenado un 10% de la barra hasta que dió un error... supongo que no pillaría bien el wifi...
eariol escribió:Para los que tengáis la consola: ¿Qué tal la duración de la batería? ¿Cuanto dura aproximadamente en los diferentes modos?

Ni dura lo que una DS o DSi ni tampoco dura 3 horas como dicen por ahí, es algo intermedio, con un uso normal llega a la media de 5 horas, 8 como mucho y 3 como mínimo. Con Wi-Fi, sin 3D brillo al 2 y con ahorro de energía llega a 5 horas perfectamente.
ferdy_vk escribió:Tarda mucho actualizar la consola??? es que en casa no tengo wifi y el otro día me conecté al wifi de un centro comercial y me puse a actualizar (si, vivo al límite), me tiré como 15 minutos y sólo se había llenado un 10% de la barra hasta que dió un error... supongo que no pillaría bien el wifi...

Con una conexión ADSL (1 mega o más) no debería tardar más de 20 min para las actualizaciones más pesadas. Probablemente pillaste mal el Wi-Fi.
El dia de ayer le active el modo de ahorro de energia en el boton de ajuste de brillo; hoy que me disponia a jugar "Face Raiders" no te que la imagen de la pantalla superior como si tildara de oscura o clara de manera rápida, cuando desactivo el ahorro no se aprecia ese detalle, lo volvi a encernder el ahorro y lo hace, cheque en todo el menu principal de la consola y solo se aprecia ese efecto en el juego mencionado ¿Esto es normal? ¿Qué puedo hacer si no tengo el ticket de compra para hacer valida la garantia?

Gracias.
Tengo una pregunta. Para cambiar el cartucho de juego hay que apagar la consola o no es necesario? En unas semanas tendre la 3ds y queria saber eso. Salu2
Campero escribió:Tengo una pregunta. Para cambiar el cartucho de juego hay que apagar la consola o no es necesario? En unas semanas tendre la 3ds y queria saber eso. Salu2

No es necesario, solo tienes que estar fuera del juego antes de sacar el cartucho, ya sea que lo saques con la consola abierta o en modo stand by.
¿Alguien sabe si para enviar la consola al servicio técnico es necesario el ticket de compra?
Shinozaki escribió:¿Alguien sabe si para enviar la consola al servicio técnico es necesario el ticket de compra?

En principio eso sólo es necesario si necesitas la fecha de compra de la máquina para demostrar que está en garantía (O algún caso similar). En casos "normales" tú pagas a cambio de que ellos te arreglen la consola, no tendría sentido necesitar el tícket. ¡Peor para ellos, que perderían clientes!
half-turok escribió:
Campero escribió:Tengo una pregunta. Para cambiar el cartucho de juego hay que apagar la consola o no es necesario? En unas semanas tendre la 3ds y queria saber eso. Salu2

No es necesario, solo tienes que estar fuera del juego antes de sacar el cartucho, ya sea que lo saques con la consola abierta o en modo stand by.

Gracias por la info. Salu2
half-turok escribió:El dia de ayer le active el modo de ahorro de energia en el boton de ajuste de brillo; hoy que me disponia a jugar "Face Raiders" no te que la imagen de la pantalla superior como si tildara de oscura o clara de manera rápida, cuando desactivo el ahorro no se aprecia ese detalle, lo volvi a encernder el ahorro y lo hace, cheque en todo el menu principal de la consola y solo se aprecia ese efecto en el juego mencionado ¿Esto es normal? ¿Qué puedo hacer si no tengo el ticket de compra para hacer valida la garantia?

Gracias.

Es normal que pase eso, tal y como dice el manual el modo de ahorro de energía lo que hace es cambiar el gradiente de color y el brillo de las pantallas de forma dinámica en función de lo que se muestre en pantalla, por eso puedes ver que el brillo baja y sube sin razón aparente. Cuando sale una escena oscura el brillo baja, y cuando es muy blanca/luminosa sube, lo mismo para el gradiente del color.
Cosmyc escribió:Es normal que pase eso, tal y como dice el manual el modo de ahorro de energía lo que hace es cambiar el gradiente de color y el brillo de las pantallas de forma dinámica en función de lo que se muestre en pantalla, por eso puedes ver que el brillo baja y sube sin razón aparente. Cuando sale una escena oscura el brillo baja, y cuando es muy blanca/luminosa sube, lo mismo para el gradiente del color.

Muchas gracias por tu respuesta, pense que era un defecto, pues despues de leerme el manual crei que no era normal, que seria como en los celulares que a partir de la luminosidad de la sala ajustaria el brillo y color de la pantalla, pero ahora ya gracias a tu explicación ya puedo jugar tranquilo, gracias.
Buenas a todos. Mi pregunta es (seguro) mas que repetida por algun forero. Cuando carge mi 3ds (cuando la tenga en navidad) la cargo con la base y el cargador enchufado a la base, o solo con el cable vale?. Otra cosa cuando tenga mi nintendo 3ds el dia de navidad la pongo a cargar directamente o ya lleva algo de bateria? Y cuanto tarda en cargarse? Gracias a todos!!
se puede recargar sin la base, personalmente yo tengo 2 cargadores el que venia con el 3ds y uno del dsi (los 2 sirven) y si requiero cargar mi consola fuera de mi casa me llevo el cargador de dsi y si estoy en mi casa lo recargo en su base con el cargador que venia del 3ds, cuando viene de fabrica trae apoximadamente el 50% de bateria lo recomendable es que lo pongas a recargar hasta el 100% antes de usarla o que la uses hasta que tenga 0% de pila(que la consola se apague sola por falta de bateria)y despues la pongas a recargar hasta el 100%, es importante que la primera vez que la recargues no la uses hasta que tenga el 100%, esto no influye con la funcionabilidad de la consola es mas que nada para obtener el maximo rendimiento de la bateria
Buenas ¿es posible borrar programas como el atrapacaras?
Raito_ escribió:Buenas ¿es posible borrar programas como el atrapacaras?

no, las que vienen integradas en el firmware de la consola no se pueden borrar. puedes borrar los datos como las partidas, pero la aplicación en sí, no se puede eliminar...
Primeras imagenes de la caja del Slider-pack:

Imagen
kusanagi2 escribió:Primeras imagenes de la caja del Slider-pack:

Imagen

Qué se supone que es? [+risas]
conde_cadista escribió:

Imagen

Es una cosa muy fea esteticamente que se acopla a la 3ds primera , para que cuando salga la 3ds lite, te la tengas que comprar de lo fea que vas a ver la primera. En resumen, marketing de nintendo compañero.
Rapindrive escribió:
conde_cadista escribió:

Imagen

Es una cosa muy fea esteticamente que se acopla a la 3ds primera , para que cuando salga la 3ds lite, te la tengas que comprar de lo fea que vas a ver la primera. En resumen, marketing de nintendo compañero.

y dale con la revision con segundo stick... eso es una cosa que os habeis sacado de la manga y no se por que, actualmente los juegos que lo piden es OPCIONAL, y como accesorio opcional no creo que se integre en una revision...
ademas sera feo pero si consigue mejorar los dolores de mano que se cogen tras horas de vicio, hace mas comodo el juego y atrae a thirds para tener mas juegos donde elegir no le veo tanto problema...
DRC90 escribió:y dale con la revision con segundo stick... eso es una cosa que os habeis sacado de la manga y no se por que, actualmente los juegos que lo piden es OPCIONAL, y como accesorio opcional no creo que se integre en una revision...
ademas sera feo pero si consigue mejorar los dolores de mano que se cogen tras horas de vicio, hace mas comodo el juego y atrae a thirds para tener mas juegos donde elegir no le veo tanto problema...

Comparto tu idea, para mi ese accesorio no es feo, solo que desentona un poco con la estetica de la consola, pero si logra que algunas desarrolladoras saquen más juegos para la consola, usando de forma opcional el accesorio y ademas de eso, para los que tenemos manos grandes hace más comodo su uso, sera un punto a favor.

Se han visto accesorios más feos para consolas de sobremesa y portatiles
half-turok escribió:
DRC90 escribió:y dale con la revision con segundo stick... eso es una cosa que os habeis sacado de la manga y no se por que, actualmente los juegos que lo piden es OPCIONAL, y como accesorio opcional no creo que se integre en una revision...

Comparto tu idea, para mi ese accesorio no es feo, solo que desentona un poco con la estetica de la consola, pero si logra que algunas desarrolladoras saquen más juegos para la consola, usando de forma opcional el accesorio y ademas de eso, para los que tenemos manos grandes hace más comodo su uso, sera un punto a favor.

Se han visto accesorios más feos para consolas de sobremesa y portatiles

+1 A los dos, pienso que el 2º stick sólo lo usarían pocos juegos.
a alguien mas le ha causado molestias el efecto 3D? yo la compre la probe y tuve problemas, fue muy incomodo el 3D lo atribuyo al tamaño de la pantalla (demasiado pequeña) [comor?]
splaterrr_22 escribió:a alguien mas le ha causado molestias el efecto 3D? yo la compre la probe y tuve problemas, fue muy incomodo el 3D lo atribuyo al tamaño de la pantalla (demasiado pequeña) [comor?]

A mí los primeros días de uso, lo que hice fue bajar el efecto al mínimo, despues lo fui graduando poco a poco a más, hasta que ya no me molesta, es que por la forma en que te llega la imagen los primeros momentos saca de onda al cerebro. A unos amigos me han dicho que han sufrido de molestias cuando está activo el "modo ahorro de energía".
Una duda...en la lámina de plástico que está debajo del control analógico, tenéis una raja? La lámina se mueve junto al control por lo que tenéis que dar un par de vueltas al stick para poder verla (si es que la tienen todas, claro)
2500 respuestas