[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Entiendo que en SX OS es normal que no cuente la hora que se dedica a los juegos .
(mensaje borrado)
Buenas tardes compañeros querría hacer algunas pregungillas, tuve una switch hace tiempo con su sx y todo perfecto, la largue y ahora he vuelto a pillar una, y ahora la cosa es que no me entero de nada, he visto que tiene nose que de Mariko por el serial, he estado viendo lo de hetake etc.. Hay alguna forma de cargar backups como con sx ya que no encuentro ninguna página donde poder pillar la licencia... Mi consola esta en versión 4.1 y la de mi pareja en la 7.1 y también con Mariko, con que podríamos hacerlo o solo nos queda lo de sx os?
@danieliyo16 Sin son consolas parcheadas no puedes hacer nada de nada
@igusi2000 sx si no? O tampoco, y si tampoco vale, se sabe de alguno que quite lo de Mariko?
@danieliyo16 Tampoco, sx os es un cfw y se carga de la misma manera que los cfw gratuitos, si estan parcheadas nada de nada

Que quite lo de mariko? Eso es que tienen el fallo de hardware corregido en la placa no hay nada que quitar, tienen que encontrar una nueva puerta entrada al hack
@igusi2000 si a eso me refería, se sabe algo a día de hoy sobre si puede llegar algo de eso?
@danieliyo16 Se rumoreo que en junio podria salir algo para esas placas pero no se sabe si por software o hardware, de momento nada
Tengo una pequeña duda con mi Switch con SXOS.

Estoy intentando meter juegos por pendrive (he probado con un pendrive y con un lector de microSD) conectado al Dock pero no me detecta ni los .xci ni los .nsp.

(He intentado en la raíz y en /switch/xci y /switch/nsp)

Falta algo por hacer? Activar algo en SXOS? o qué?
Westley y Buttercup escribió:Tengo una pequeña duda con mi Switch con SXOS.

Estoy intentando meter juegos por pendrive (he probado con un pendrive y con un lector de microSD) conectado al Dock pero no me detecta ni los .xci ni los .nsp.

Me pasa igual. No me lee el contenido del pendrive.
He leído "por ahí" que posiblemente tenga que ver con la última versión del SX OS (la beta compatible con 7.0.1).
Alguien nos puede sacar de dudas?
¿La ultima actualización de Smash Bros Ultimate se puede instalar desde una Switch 6.2.0?
Son Gokuu escribió:
Westley y Buttercup escribió:Tengo una pequeña duda con mi Switch con SXOS.

Me pasa igual. No me lee el contenido del pendrive.
He leído "por ahí" que posiblemente tenga que ver con la última versión del SX OS (la beta compatible con 7.0.1).
Alguien nos puede sacar de dudas?

Yo tengo la ultima version, pongo el pendrive en el dock y detecta los nsp ademas me deja instalarlos sin problemas
Vaya, pues a mí no me salen ni .nsp ni .xci.
Qué raro....

Se ve que el álbum actualiza al meter el pendrive pero siguen saliendo los mismos que tengo en la microSD.
Tengo la switch de un amigo la version de mario de los mandos de colores. En 5.1 con reinx 1.0

Pues no hay manera de cargar reinx atmotfere, hekake o pack de kosmos superiores vamos los ultimos.

De la pantalla atmotfere, reinx, o hejake y que deahi cargas hack no pasa y en el programa del ordenador se queda en verde como si estuviera en modo rcm activo.

He probado todo, fotmatear sd otra sd, otro cable

Pero con todo lo nuevo no pasa. Y con reinx 1.0 funciona todo.
Por lo que estoy entendiendo, si me compro una switch nueva ahora mismo no podría cargar ningún firmware no original?
@lukox El problema es que la compres parcheada, osea a dia de hoy encontrar consolas no parcheadas ya cuesta bastante pero aun hay, si encuentras una pues si te vale
Quisiera tener acceso a la parte de horas jugadas en el perfil de la consola, el problema es que uso Atmosphere, y pide vincular una cuenta Nintendo.¿Hay alguna forma de hacerlo sin sufrir riesgo de baneo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: Tengo incógnito instalado.
@ElIdiotaDeKai No creo, incognito lo que creo que hace es que no puedas conectarte por error a los servidores de nintendo y te lleves un baneo, no se si solo afecta a los servidores de nintendo o directamente te capa cualquier conexion a internet

No se muy bien como va incognito pero creo que mucha gente se cree que eso es para conectarte a internet y conectarte donde quieras sin riesgo de baneo y creo que no es asi, espera a ver que te dicen
Hola buenas tenía mi switch en 5.1 actualizada con el conejo a 6.2.utilizo el payload asmophere 8.0.3 cual a sido mi sorpresa que al sacarla del dock no me cargaba ningún nsp,al ver la versión de mi switch se ha actualizado ofw a 6.2.como a podido pasar si siempre tengo el auto rcm activado?puede que alguna vez falle y arranque en modo oficial?
@Irion Buenas si tienes autorcm no enciende en ofw salvo que al actualizar con conejo desactives tu la opcion
Creo que la última vez al iniciar hekate,en el menú dónde se elige payload me puso unas letras rojas en la parte de abajo y no le di importancia pero ahora creo que sería avisándome del rcm aunque no lo sé seguro porque no lo leí de todas maneras no importa mucho la consola vuelve a estar con todo ok no me importa si en 5.1 o 6.2
@Irion Pero para quitar autorcm debes ir a tolls y quitar tu el autorcm, a mi no me gusta lanzar el cfw deade hekate, lo lanzo directamente
No recuerdo haber trasteado con el autorcm puede ser que con los dichosos botones de volumen + y - me metería en las opciones ya ni lo se...en el tema de lanzarlo directamente lo voy a hacer porque ya ni uso reinx solo atmosphere me gusta más, gracias por tu ayuda un saludo
Hola buenas me comprado una switch con un número de serie xaj4 0015063392
Mis preguntas son si se puede jugar online y después de un tiempo de uso instalarle el scene.
Se pueden actualizar los juegos y que se pueda seguir usando el scene.
@javipenis Mientras la consola sea vulnerable todos los firmware son validos hasta dia de hoy que es la 7.0.1 tu puedes usar la consola original y online sin problemas, ahora cuando vayas a meter cfw es cuando despues debes tener cuidado, para empezar debes decidir si quieres cfw gratis o de pago

cfw sx os la ventaja que tiene es que tiene emunand entonces desde la emunand juegas a todo los backups offline y la sysnand original se queda limpia y puedes jugar online con juegos originales, nada de backups online

El cfw gratis como trabaja en la sysnand original el online olvidate

Lo que pasa que gente por ejemplo que esta en firmware muy bajos 4.1 o menos no actualizan online por que cuando haces eso quemas efuses y entonces si tu tienes un backup de la nand 4.1 y quieres volver atras por si sale un metodo de hack mas estable y comodo( hay un exploit que podria salir) si quemas efuses la consola al volver atras no enciende en ofw, solo encenderia en cfw

Logicamente si quieres jugar online no tienes mas opcion que actualizar a 7.0.1 si o si
hola me puede ayudar mi consola me aroja un error apesa de que le cambie la memoria y le volvi a cargar los archivos no se que estoy haciendo mal , el error continua siendo el mismo, dice error fatal, nxboot failed to detec target fireware, press power to reboot, por favor ya no se que hacer ni donde llevarla,gracias
Buenas,

Ando perdidísimo con esto de la Scene en Switch. A ver si me podeis ayudar, porque estoy acostumbrado a hacer cosas fáciles como con la DS que tuve una tarjeta Edge (similar a la R4). El proceso era fácil y no había que tocar nada de Hardware de la consola. Leyendo los tutoriales, empiezo a leer sobre el JIG, algo totalmente desconocido para mí, y veo que hay que abrir el mando y hacer un puente. Pregunta: ¿existe ya algo para que no haya que tocar el Hardware como los cartuchos que comento de DS?

La consola la compré allá por finales de 2017 y la tengo actualizada a 7.0.1.
@HARDCORE_KILLER Vamos a ver para poner la consola en modo rcm necesitas un jig ya sea comprado y lo colocas en el rail o si quieres hacertelo tu casero con un clip, papel de plata etc... si no quieres hacerlo casero los venden ya echos
HARDCORE_KILLER escribió:Buenas,

Ando perdidísimo con esto de la Scene en Switch. A ver si me podeis ayudar, porque estoy acostumbrado a hacer cosas fáciles como con la DS que tuve una tarjeta Edge (similar a la R4). El proceso era fácil y no había que tocar nada de Hardware de la consola. Leyendo los tutoriales, empiezo a leer sobre el JIG, algo totalmente desconocido para mí, y veo que hay que abrir el mando y hacer un puente. Pregunta: ¿existe ya algo para que no haya que tocar el Hardware como los cartuchos que comento de DS?

Compra el SX Pro, no es como un cartucho de aquellos (eso no existe ni creo que vuelva nunca), pero es lo más sencillo que hay. No hace falta abrir el mando, poner el jig es obligatorio al menos la primera vez, pero vaya es simple meterlo en el rail del mando y ya. Luego activas el autorcm para no usarlo más y si la dejas siempre en modo reposo dentro del doc te puedes olvidar de todo.
Dauragon85 escribió:
HARDCORE_KILLER escribió:Buenas,

Compra el SX Pro, no es como un cartucho de aquellos (eso no existe ni creo que vuelva nunca), pero es lo más sencillo que hay. No hace falta abrir el mando, poner el jig es obligatorio al menos la primera vez, pero vaya es simple meterlo en el rail del mando y ya. Luego activas el autorcm para no usarlo más y si la dejas siempre en modo reposo dentro del doc te puedes olvidar de todo.

Muchas gracias!!! Además veo que te viene el JIG y todo incluido.
Si compra.sx os que sea por que quiera las opciones del cfw de pago no solo por que venga un jig y un dongle, para eso ya tiene el rcmloader v2 que es un dongle con jig por 10 euros
igusi2000 escribió:Si compra.sx os que sea por que quiera las opciones del cfw de pago no solo por que venga un jig y un dongle, para eso ya tiene el rcmloader v2 que es un dongle con jig por 10 euros

A qué opciones del CFW de pago te refieres?
@HARDCORE_KILLER Que te recomiendan el sx pro y dije que si pillas ese cfw sea por las opciones que lleva extra como emunand etc.. pero que no lo.compres solo por que lleva un dongle y un jig, por que el dongle y el jig se puede comprar un rcmloader por 10 euros

Hay cfw sx de pago y cfw gratis reinx, atmosphere etc..
igusi2000 escribió:@HARDCORE_KILLER Que te recomiendan el sx pro y dije que si pillas ese cfw sea por las opciones que lleva eztra como emunand etc.. pero que no lo.compres solo ppr que lleva un dongle y un jig, por que el dongle y el jig se puede comprar un rcmloader por 10 euros

Hay cfw sx de pago y cfw gratis reinx, atmosphere etc..

OK, entendido. Muchas gracias por la paciencia!!! :)
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano por aquí que el otro hilo parece que está un poco parado... Preparé la. Consola con todos los pasos del tutorial paso a paso de este foro... Y justo en el momento de cargar el cfw la consola no pasa del logo de Nintendo y se apaga... He formateado la sd y cambiado los archivos de su interior pero no hay manera... Alguien sabe por qué puede ser?? Muchas gracias
@miguelip1987 Estas ejecutando el cfw desde hekate?
igusi2000 escribió:@miguelip1987 Estas ejecutando el cfw desde hekate?

Con el tegrarcm y el payload de hekate si...
@miguelip1987 A mi me gusta mas lanzarlo desde el payload del cfw, sin pasar por hekate
miguelip1987 escribió:Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano por aquí que el otro hilo parece que está un poco parado... Preparé la. Consola con todos los pasos del tutorial paso a paso de este foro... Y justo en el momento de cargar el cfw la consola no pasa del logo de Nintendo y se apaga... He formateado la sd y cambiado los archivos de su interior pero no hay manera... Alguien sabe por qué puede ser?? Muchas gracias

MicroSD en FAT32 o exFAT?
@ditifet Fat 32 te la admite de inicio pero exfat si nunca le añadistws compatibilidad te va a pedir subirla a 7.0.1 para añadirsela, si no quieres quemar efuses pues utiliza conejo.

Fat32 la ventaja es que no corrompe la sd pero si metes juegos a la micro sd tiene limite 4 gb y los grandes deberias pasarlos por usb y cable, exfat la ventaja es que no tiene limite pasar juegos a la sd pero al ticar hombrew suele corromper la sd
igusi2000 escribió:@ditifet Fat 32 te la admite de inicio pero exfat si nunca le añadistws compatibilidad te va a pedir subirla a 7.0.1 para añadirsela, si no quieres quemar efuses pues utiliza conejo.

Fat32 la ventaja es que no corrompe la sd pero si metes juegos a la micro sd tiene limite 4 gb y los grandes deberias pasarlos por usb y cable, exfat la ventaja es que no tiene limite pasar juegos a la sd pero al ticar hombrew suele corromper la sd

No, si se lo preguntaba a miguel, ya que dice que la ha "preparado" pero se le apaga al salir el logo de nintendo y si no tiene la compatibilidad de exfat instalada es precisamente lo que pasa.
Hola buenas noches! Ayer actualice el tinfoil, mi sopresa es que hay juegos que no me aparecen para descargar directamente como Super mario odyssey o zelda, sabeis por que puede ser?Gracias!Tengo la version de tinfoil 1.55 y pongo region y idioma Es Es.Gracias.
@Erhueso Que quiere decir descargar directamente?
igusi2000 escribió:@Erhueso Que quiere decir descargar directamente?

para descargarlo desde la propia aplicación que no me he explicado bien.
Hola compañeros quería saber si es necesario actualizar la switch para poder jugar los juegos más reciente ya que yo me quedé en la 6.1 con rajnx ya que me corre todos los juegos que quería en su tiempo nomás que ya me gustaría meterle nuevos juegos pero veo que esto a evolucionado mucho agrado que rajNX ya no tiene soporte en las actualizaciones superiores a la 6.1 busco recomendaciónes de cfw y si es necesario actualizar a la 7.xx para jugar títulos recientes de antemano muchas gracias por todo
Al usar una cuenta de Nintendo en un switch modificada y que me baneen, ¿significa que han baneado la consola solo o la cuenta y ya no puedo acceder a los juegos comprados con esa cuenta aunque la ponga en otra switch sin modificar? Es que me gustaría pagar a desarrolladores de juegos por sus juegos pero he visto que necesito vincular mi cuenta de Nintendo con una consola para poder comprar en la eshop, así que supongo que al tener una switch modificada y vincular mi cuenta con ella me banearían, pero si puedo seguir teniendo la opción de comprar juegos en esa cuenta a través de un PC, y más adelante si compro otra switch sin modificar ponerle esa cuenta y descargar los juegos comprados, no habría problema.
@number28 Te banean consola, si estas baneado no te conectaras a ningun servicio de nintendi
igusi2000 escribió:@number28 Te banean consola, si estas baneado no te conectaras a ningun servicio de nintendi

Si, pero lo que quiero es pagar por algún juego de la eshop pero luego buscarlo sparrow para poder jugarlo en la consola porque al estar baneado no podré conectarme a la eshop.
@number28 Si estas baneado no entraras a eshop ni podras comprar nada por lo.menos desde switch, no se si desde pc hay alguna opcion de comprar juegos
number28 escribió:
igusi2000 escribió:@number28 Te banean consola, si estas baneado no te conectaras a ningun servicio de nintendi

Si, pero lo que quiero es pagar por algún juego de la eshop pero luego buscarlo sparrow para poder jugarlo en la consola porque al estar baneado no podré conectarme a la eshop.

No termino de entender la idea, quieres pagar estando baneado para luego buscarlo por ahi?
4377 respuestas