igusi2000 escribió:...
Sobre el chip de las consolaa vulnerables es mas comodo porque el hack de la switch no es permanente y cuando la apagas debes ponerla en modo rcm e inyectar un archivo payload, con el chip soldado prescindes de eso ya que podras apagar y arrancar de manera normal...
@igusi2000 Me he leido la guia, hay algunas cosas que no entiendo pero a base de ver videos para saber lo que sirve cada cosa... voy aprendiendo. Sin embargo hay algo que no termino de entender. A ver, entiendo que el Jig ese para poner en el mando derecho hay que ponerlo. Luego entrar en el modo recuperación o RCM pulsando Volume + y power. Y luego inyectar el payload ese desde un pc. Sin embargo he visto otras cosas que no entiendo entonces para que valen.
1
https://noirscape.github.io/RCM-Guide/ He visto que el jig lo hacen de diferentes modos, desde usar un clip para alcanzar los pines 1 y 10 hasta un trozo de papel albal para juntar los pines 9 y 10. Cuál es el mejor modo? O cual me recomendaríais hasta que me llegue un jig que tengo pensado pedir en amazon?
2
Dongle RCMLoader En algun sitio he leido que hablan como requisito de un dongle RCMLoader para hackear con atmosphere. He visto que es un articulo que se puede encontrar facilmente en amazon. Pero no entiendo para que vale. No es suficiente con el jig? Esto es una especie de chip "externo"? Me imagino que es para no necesitar un pc para arrancar la consola en modo RCM.
igusi2000 escribió:...Luego tu ya decides si usar metodo software o le instalas chip, en el foro hay gente fiable que te lo instala
3 Quienes del foro instalan ese chip por la zona de Madrid?
Pongo aquí un resumen de cosas que veo y ya entiendo y las que no. Si puedes completar las interrogaciones o corregir si me equivoco en algo corrigeme, te lo agradecería.
4 Hekate : Custom bootloader para switch
5 Mission Control: por lo que he visto sirve para poder conectar otros pad, como de ps5 o xbox
6 HB-loader (APPLET mode) ????
7 hbmenu ????
8 Forwarder del hbmenu ????
9 modo full ram ????
10 DayBreak : para actualizar la consola offline, bajando primero el firmware
11 emunand de sxos : ??? Creo que Sxos es el sistema que había de pago que me dijiste me olvidara.
12 TegraRcmGui : Entiendo que esto va con el siguiente punto. por lo que he leido sirve para inyectar payloads.
13 "Arranca el archivo payload.bin con tu sistema de inyección preferido": He visto que inyectar el payload ese es absolutamente necesario, pero no entiendo eso de "tu sistema de inyeccion preferido". Por lo que he leido por ahí entiendo que para esto hay varias posibilidades. 1 Usar un cable usb + TegraRcmGui, 2 Usar el Dongle RCMLoader o 3 usar Rekado.
Y bueno, por ahora creo que esto ya empieza a tener color y empiezo a ver la luz al final del tunel. Ya entraré mas tarde para saber lo del android u otros rollos.
Gracias por adelantado igusi2000
Lo siento por el tocho