Buenas, dejo este hilo de reddit que me ha parecido muy útil para entender los matices de AutoRCM:
Hilo original de reddit en inglésUna traducción (espero que sin errores) por mi parte:
AutoRCMCorrompe el archivo BOOT0 que es parte de la NAND de la consola. Esto hace que la consola siempre entre en RCM después de un apagado o reinicio. Hay que mandar por tanto un payload para que salga de RCM, si no se queda con la pantalla en negro pero sin poder hacer nada con ella (una especie de brick)
Ventajas:No hace falta meter el jig ni pulsar el botón de volumen, pero sí hay que seguir introduciendo el dongle/móvil/pc
¿Evita quemar efuses para hacer downgrade en el futuro?
Desventajas:Salvo para Atmosphere versión 0.8.4 o superior, al apagar o reiniciar la consola ésta reiniciaba del tirón a RCM.
Salvo para Atmosphere versión 0.8.4 o superior, actualizar el sistema deshabilita AutoRCM
Hay que enviar siempre el payload
En RCM la consola carga muuuuuuy lento, pero lo hace normalmente si no está activo AutoRCM o si estás ya en Hetake
Para apagar la consola completamente:Se puede usar la función de apagar de Hetake
Usar el botón en RCM durante 12 segundos también apaga la consola (aunque entiendo que no hay señales externas visibles de que se ha hecho)
Se puede apagar normalmente en Atmosphere versión 0.8.4 o superior
NO se puede apagar normalmente si estamos en el sistema Horizon de la Switch, ya sea el oficial (OFW) o custom (CFW) porque se volverá a encender en RCM.
Combinaciones posibles:AutoRCM + HetakeApagar = la consola se apaga, y al encender vamos a RCM
Reload = Vuelve a cargar Hetake (entiendo)
Reboot to RCM = reinicia a RCM
Reboot to OFW = reinicia a RCM (sí, a RCM)
AutoRCM + AtmosphereReiniciar = Reinicia
Apagar = se apaga, y al encender vamos a RCM.
Si la ponemos a cargar DESPUÉS de apagarla, entra automáticamente en RCM.
Si la ponemos a cargar ANTES de apagarla, se quedará cargando pero seguirá apagada.
Si presionamos el botón para encenderla y luego lo presionamos por 12 segundos, se apaga (es el apagado manual en RCM).
Modo mantenimiento = se apaga (¿?) y al encender a RCM
AutoRCM + Stock (sysNAND)Reiniciar = reinicia a RCM
Apagar = se apaga pero entra sola en RCM
Modo mantenimiento = se apaga pero entra sola en RCM
Actualizar el sistema deshabilita AutoRCM
Yo todavía no he modificado mi consola (estoy esperando el jig) pero revisando hilos antiguos veo que hay problemas actualizando la sysNAND con AutoRCM por algo de los efuses, creo, aunque estos hilos son antiguos. ¿Eso sigue ocurriendo? Tengo que investigar lo de Daybreak, pero no sé si está problemática continua.
Pd: cualquier error en la traducción/interpretación que veáis lo edito