omnitron escribió:
Con el hack que tenemos el region free es imposible, ten en cuenta que la consola ejecuta todo el codigo como Zelda... por eso creo que será bastante dificil tanto region free como isoloader
No estoy de acuerdo.
El codigo no se ejecuta "como Zelda" sino que hay varias opciones con el exploit (no estoy seguro de cual es la que utilizan pero me decanto por una por ser la mas logica):
1) Machaca la memoria con la aplicacion que queramos cargar. Al puro estilo de las shellcodes, esto es impensable porque el binario tendria que tener las direcciones hardcodeadas, ejecutarse siempre en la misma imagebase, etc etc
2) crea un hilo igual que se suele hacer con el dll injection y hacer una especie de "BeginRemoteThread()" (o sin remote) para que se ejecute, pero volvemos a lo mismo de las direcciones
3) Lanza el proceso independiente
No he probado el exploit por lo que no se que pasa despues de que se ejecute (no se si retorna al juego o si este se cierra) pero yo me decanto por la opcion 3
El problema del "region free" no esta en el juego sino en el SO de la consola, y no me extrañaria que hubiese 3 SO distintos para cada una de las regiones por lo que a una consola PAL le faltan las funciones para poder hacer funcionar un juego NTSC
El hecho de que algunos juegos de otras regiones funcionen es porque el SO chequea el byte de la cabecera del disco y luego emepieza a ejecutar el juego, si lo programaron "decentemente" detectando desde el juego la region, este funcionara porque sabra que rutinas llamar y cuales no, y en el caso de que esta programado con funciones/parametros exclusivos de una region, pues pasara lo de la pantalla en negro.
Dicho esto, y mientras no se sabe mucho mas del SO mi opinion es que o se modifica el SO de la consola o esta no sera capaz de cargar los juegos de otras regiones porque le faltaran librerias/funciones para poder correrlos.
Si alguien tiene mas informacion que me corrija pero para mi con lo que he leido hasta la fecha me parece lo mas logico/plausible.
Un saludo.