Y sí, la Lazio va a optar a su primera champions league. Primero felicitar a amer4, manager del borussia, que ha jugado dos partidos muy buenos, que han estado muy igualados. Ahi van las crónicas:
Borussia - Lazio 1-1 (Valdez) (Zárate)
Con sólo unas estadísticas entendereís como fue el partido:
Borussia 7 tiros 5 a puerta. 71 % precisión en pases, 85 % de pases completados. 50 % posesión
Lazio 7 tiros 5 a puerta. 71% precisión en pases, 83% de pases completados. 50 % posesión
Partido tremendamente rocoso con dos equipos muy parejos y equilibrados tanto en defensa como en ataque. El Westfalenstadium se lleno para presenciar la Ida de la Semifinal entre dos equipos que lucharon a muerte por el pase a la Gran Final, que se disputará en el Santiago Bernabeu.
Comenzo marcando Zárate tras una buena jugada por banda culminada a laaltura del punto de penalti. Esta ventaja fue ilusoria, ya que sólo 5 minutos más tarde, en el 24, empataba Valdez para el Borussia. La primera parte acabó sin muchas ocasiones claras debido a la gran tarea defensivas de ambas escuadras, pero si con cierta superioridad por parte del Borussia. Segunda parte con más ocasiones de gol, pero sin acierto de cara a puerta. Todo quedaba pendiente para la vuelta.
Lazio - Borussia (PR)2-1 (Eliseu, Zárate) (Valdez)
El Olimpico de Roma presentaba un lleno absoluto para presenciar un día épico para el conjunto lacial. El ambiente estaba preparado para la ocasión, y tras mucho sufrimiento el Lazio llegó a la tan ansiada final.
Partido marcado de nuevo por la igualdad, con bastante centrocampismo. Primera parte con ocasiones de poca envergadura, que no se convirtieron en gol. En la Segunda Parte Eliseu en una contra rapidísima consiguió poner en ventaja al equipo local para locura de sus aficionados. El drama parecia llegar a su fin pero la desgracia se cebó con los laciales. En el minuto 90, fruto de la lucha, entrega y constancia alemana, Valdez ponía el empate, y propiciaba una prorroga no apta para cardiacos.
La prorroga vino marcada por el dominio del Lazio en la primera parte, con gol de Zárate al contragolpe en el minuto 98. A partir de ahí dominio del Borussia que dispuso de alguna ocasión para empatar el partido y pasar a la Gran Final. Finalmente el árbitro hizo sonar su silbato y provocó el delirio de los aficionados laciales, y las lágrimas de los aficionados alemanes que aún así tributaron un último cantico a sus jugadores por el esfuerzo realizado