Fast Racing NEO

Yo lo compré por la web de El Corte Inglés, para recoger hoy en tienda, y van y me dicen que hasta la semana que viene no lo reciben, :-?
¿A alguien más le ha ocurrido?
@Dani SF-MB

Efectivamente, como te han explicado, el juego SI que tiene modo Time Attack, el problema es que es demasiado simple, no sirve para mucho, vas a ciegas hasta que llegas a meta y ves el tiempo que has hecho.

Pero ojo, no pasa sólo en el Fast Racing NEO.

El Mario Kart 8 (al que ya le habré echado cerca de 2000h entre varias cuentas), también tiene lagunas importantes, aunque quizá a primera vista no se aprecian.
El modo batalla (del cual paso y pasaría por bueno que fuese) es una basura bastante grande.
El modo contrarreloj está muy bien, pero el problema es que se hace en 150cc. Debería llevar sí o sí un selector de velocidad (como si que lleva el Fast Racing NEO) para poder poner 200cc, y si me apuras, espejo. Pero para 200cc hubiera debido ser obligatorio. Es un salto muy grande el que hay de 150 a 200cc (incluso hay que frenar), y los que jugamos a este modo hemos tenido que aprender de la manera más perra posible, jugando contra la cpu.
Además de eso, los programadores de Nintendo tuvieron la brillante idea de quitar el cronómetro de las carreras normales, ya sea modo grand prix, o vs (el modo configurable de carreras). Esto que supone? Que para hacer una speedrun, por ejemplo, se suman los tiempos de carga entre circuito y circuito, y dependiendo de si juegas en digital (SSD), memoria interna de la consola, o desde el propio disco, los tiempos varían mucho. En este punto, Fast Racing NEO si que lo hace casi perfecto, porque te suma tiempos de las copas completas, y eso, para mi, está genial (digo casi perfecto porque había un bug, y a veces te sumaba mal los tiempos de las vueltas LOL).
Todos los Mario Kart hasta la fecha lo llevaban, pero este MK8 no lo lleva, y ojo, que para mi el juego es de sobresaliente, de 9.5/10, pero le faltan 4 cosas para ser perfecto.

Estas cosas antes no solían pasar, se curraban más esos aspectos, porque quizá los juegos no eran tan vistosos. Pero ahora, da la impresión de que lo más importante es el aspecto visual. Si se ve de puta madre, el resto da un poco igual, y si no añadimos algunas cosas que usan 4 frikis, pues no pasa nada. Es una pena, la verdad.
En este punto, creo que no va a haber un juego tan redondo como F-ZERO GX. Un juego de 2003 (creo), con un aspecto visual tremendo, con soporte para 60hz y 16:9, contenido decente para la época (5 copas con 5 circuitos) más un circuito extra, lo que hacen un total de 26 pistas, con un modo historia COJONUDO, un roster gigante, con naves customizables, y además, con modos contrarreloj configurables, incluso puedes poner infinitas vueltas a un circuito. Una pena que no se siga como ejemplo, y que no sea muy recordado en demasía, porque para mí es el referente en juegos de velocidad, aparte que no tiene el factor random de Mario Kart, y que lo hace un juego muchísimo más justo.

En fin, disfrutad del Fast Racing NEO, porque está muy bien. Incluso no descarto comprar el DLC por 5€ o pillarlo físico si lo veo por 15-20€, pero vaya, que me parece una guarrada el modo Time Attack que tiene el juego. Es digno de los primeros 90, y le faltan cosas que juegos como los primeros Super Mario Kart o F-ZERO ya tenían...
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Agotado en amazon, quedan 5 de un vendedor externo. Se han roto las previsiones de venta, exito total.
Lo malo de la versión física es que no reconoce la partida guardada que tienes de la versión física..... cawento

Menos mal que compré el juego y el DLC en digital, y también el juego en físico, asique mal menor en mi caso, pero deberían arreglarlo.

Lo bueno es que hay algunas opciones extras, y que han puesto en castellano los menus, tanto si compras el DLC, como si no, es una actualización para todos [beer]
acecombat escribió:
Lo bueno es que hay algunas opciones extras... [beer]

Cuentanos más.
Fan de Sos Badajoz escribió:Agotado en amazon, quedan 5 de un vendedor externo. Se han roto las previsiones de venta, exito total.


yo lo tenia reservado y no me lo han mandado los muy ......... cawento
Bueno, pues me había hypeado un poco por el hecho de que hubiesen implementado nuevas cosas.
He bajado la actualización del juego, y he visto que tiene la opción de poner el mapa en pantalla(eso ya estaba hace tiempo aunque no lo había probado), controles por movimiento (que no sé si es nuevo o no), pero vaya, por lo demás, todo sigue igual.
Es más, he mirado las leaderboards de cada copa, y siguen como hace meses. El lider de cada copa tiene un tiempo de unos 3 min, y yo sigo teniendo mis tiempos erroneos porque me los sumó mal (no soy el único, ya salió gente por aquí con ese fallo). Me parece bastante feo que actualicen/arreglen los glitchs de cada circuito, pero no reseteen los rankings de tiempo. A mi me gusta pelear los circuitos para subir en esa tabla e ir mejorando, pero si los tiempos son de antes de arreglar los circuitos, es imposible. Esos tiempos ya no los moverá nadie.
Además, supongo que el fallo de sumar los tiempos sigue estando.

Por tanto, he entrado con la idea de pillar el DLC, porque 5€ no van a ninguna parte, pero ya le he perdido el interés y al final me he echado atrás, viendo que todo está practicamente como al principio, y no se puede competir por nada.

Menudos sinvergüenzas, sacan nuevo contenido y ni arreglan lo que está mal hecho. No digo que implementen cosas nuevas en el modo Time Attack, que sería lo suyo, sino que además los fallos del primer día, en su mayor parte, siguen estando, y eso no se debería permitir. Mi dinero no lo van a ver. Gasté 15€ el día 1, y no gasto ni un céntimo más en este juego...
@aleroh

Lo que comenté, menús en castellano, algunas opciones más en el menú pausa, luego una opción algo chorra de ver el diseño plano de las naves (nada del otro mundo), algunos secretos según han comentado los desarrolladores que están por la zona de menús, 18 canciones nuevas, 2 copas, con el total de 8 circuitos nuevos.

Por 4,99€ me parece un regalo.

Los tiempos y marcadores siguen igual, pero no veo el drama como para no hacerse con este DLC.

Pero bueno, si no te convence a otra cosa, no será por juegos que hay en el mercado que hay para aburrir.
En mi caso encantado con el contenido nuevo del DLC, excepto por el fallo de partida incompatible entre el fisico y la digital, y el tener que entrar a la eshop siempre para activar el DLC, que seguramente solucionen pronto.

Como dije antes, haceros con el DLC que calidad/precio es un regalo.
aleroh escribió:Bueno, pues me había hypeado un poco por el hecho de que hubiesen implementado nuevas cosas.
He bajado la actualización del juego, y he visto que tiene la opción de poner el mapa en pantalla(eso ya estaba hace tiempo aunque no lo había probado), controles por movimiento (que no sé si es nuevo o no), pero vaya, por lo demás, todo sigue igual.
Es más, he mirado las leaderboards de cada copa, y siguen como hace meses. El lider de cada copa tiene un tiempo de unos 3 min, y yo sigo teniendo mis tiempos erroneos porque me los sumó mal (no soy el único, ya salió gente por aquí con ese fallo). Me parece bastante feo que actualicen/arreglen los glitchs de cada circuito, pero no reseteen los rankings de tiempo. A mi me gusta pelear los circuitos para subir en esa tabla e ir mejorando, pero si los tiempos son de antes de arreglar los circuitos, es imposible. Esos tiempos ya no los moverá nadie.
Además, supongo que el fallo de sumar los tiempos sigue estando.

Por tanto, he entrado con la idea de pillar el DLC, porque 5€ no van a ninguna parte, pero ya le he perdido el interés y al final me he echado atrás, viendo que todo está practicamente como al principio, y no se puede competir por nada.

Menudos sinvergüenzas, sacan nuevo contenido y ni arreglan lo que está mal hecho. No digo que implementen cosas nuevas en el modo Time Attack, que sería lo suyo, sino que además los fallos del primer día, en su mayor parte, siguen estando, y eso no se debería permitir. Mi dinero no lo van a ver. Gasté 15€ el día 1, y no gasto ni un céntimo más en este juego...


Muy bien hecho, si todos hicieran igual, se pondrían las pilas ;P
@Darkiv No paso por el aro porque tiene cosas que me parecen de juzgado de guardia, así que seguiré con lo que estaba ;)

@acecombat
Ojo, que la relación calidad-precio me parece altísima, tanto del juego como del DLC, e incluso tanto el gameplay como lo referente a lo audiovisual me parece excelente. Pero me parece de chiste que arreglen los glitchs de los circuitos, y no reseteen las tablas, ni arreglen el fallo de sumar tiempos.
Nos vamos a encontrar con gente que compre el juego, y se empiecen a picar (lógico) e intenten batir sus propios récords y a bajar tiempos. El percal va a ser el siguiente: "De puta madre, he bajado a 8:30!!!.... Mierda, por que el primero del mundo ha tardado 3 minutos en hacerse los 4 circuitos????" Y así es como la gente pierde el interés, porque ven que las metas son inalcanzables, al igual que con el tema de Contrarreloj. Cuando no ves avances, el interés se viene abajo.
Creo que los de Shin En hacen mucho por atraer jugadores nuevos, y muy poco por cuidar a los que tienen. Es mi opinión.

Y si, pensaba alternar partidas con Mario Kart y cosas retro, pero va a ser que lo sigo dejando de lado...

EDITO: Gran parte de culpa de que el online esté vacío son por estas chorradas, que atraen a comunidad competitiva y hacen que la gente se pique y quiera mejorar y pelear con otros jugadores... Y lo peor es que no se dan cuenta de que no tener eso mata prematuramente al juego.
Ya tengo la edición física de Game, me sorprende lo cutre que han sido con el disco, todo blanco y con letras :S, menuda diferencia con los discos de Nintendo.
Por dios había olvidado lo chulo que se ve el juego [amor] He entrado al on line y solo me he topado con dos personas [sonrisa] sin el DLC [fiu]
@spaizor6

tan fea es la caja? Me a curiosidad verla.
La caja si es aceptable, me refiero al disco como tal, que es totalmente blanco y aparecen solo las letras del nombre nada mas.
Danimonto escribió:@spaizor6

tan fea es la caja? Me a curiosidad verla.


La caja es pasable, aunque por 4 duros me podían contratar a mi o a cualquier persona para que fuera mucho más atractiva.
El disco, directamente es "hacendado", parece un dvd Princo....... espera que en unos minutos le hago una foto y la subo ;)

Edito, foto del disco [facepalm]

Imagen
@acecombat

Coño, dinero para imprimir el mismo diseño de la caja en el disco (por lo menos) no había... Pero sí había dinero para imprimir la respectiva publicidad de otros juegos en vez de un manual xD!
acecombat escribió:Edito, foto del disco [facepalm]

Imagen


A mí me daría miedo meter eso en la consola... :O Igual pensaron que quedaba moderno así.
Parece un disco para limpiar lentes más que un juego.
Si, un poco cutre el diseño del disco. Por cierto, he estado jugando un par de partidas y se nota la alta dificultad del juego, la costumbre de ganar siempre en Mario Kart y aquí sufrir para quedar entre los 3 primeros jaja. Al menos, la CPU también es muy aleatoria y es posible, de hecho lo he hecho, ganar una copa sin quedar primero en ningún circuito.

En cuanto a fallos o dudas, he visto que hay en el modo crono un record que hay que batir, pero se me antoja imposible, realmente es factible lograrlo sin necesidad de invertir muchísimas horas en ese modo? Hay posibilidad de ver record de amigos o fantasmas?
Es un buen juego.
Hay muchos con bonito diseño qué cómo juego son penosos.
@spaizor6

Pues yo me he hecho 3 records y aunque no me han costado horas, pues si que debes probar con distintas naves. Por ejemplo una se llama Fulcon Capital o algo así y con ella hice record de pista pero en las otras 2 donde logré batir el récord esa nave no me funcionaba tan bien.

El problema de los contra reloj es justo lo que dice el compalero @Aleroh sin el tiempo entre sectores haces la vuelta a ciegas y no sabes donde lo yaces bien y donde no y eso me desanima bastante porque hay pistas donde termino a 1.5 o 2 segundos del récord por más que haga buenas vueltas. Con los tiempos sería más cómodo en 3 sectores por vuelta se podría optimizar mucho.
Joder con el disco, es lo más soso que he visto en muchísimo tiempo xD
Parece el disco del Swap Magic
Imagen

Bueno, a mi en realidad la serigrafía tampoco me importa mucho, supongo que buscaban algo sobrio. Quizá un contraste de colores con el fondo de las letras y algo más hubiese mejorado la imagen, aunque fuese monocromo.

Respecto a las cronos, no, no se pueden bajar ni las de los desarrolladores, ni las de otra gente, lo único que podéis hacer es buscar por youtube o en speedruns.com, y ver lo que hace la gente, y tratar de imitarlo.

http://www.speedrun.com/frn#Championship

Eso sí, con los tiempos de las copas no os rayeis, porque están bugueados desde el día 1, y no lo han reseteado/arreglado, así que esos tiempos no los vais a alcanzar a no ser que vuestro juego sume mal los tiempos (que puede pasar), y os salga un total inferior o similar. Además, esos tiempos son de cuando los circuitos tenían algunos glitchs. Aquí podéis ver un video de una speedrun con la versión 1.0 (con todos los glitches):

https://youtu.be/7MggtpOZdGk?t=8m40s

A mi personalmente no me gustan este tipo de cosas. Una cosa son atajos, y otra muy diferente aprovechar ausencias de barreras para echar para atrás y que cuente como vuelta (como Mario Kart 64), pero vaya, ahí lo dejo.
Los que tenéis el juego en disco no podreis hacer esas cosas a no ser que ejecuteis un backup antiguo desde Loadiine, porque vuestra copia está actualizada (lo cual es mejor).
Llevo jugandolo unos dias (lo compré físico) y me parece genial.

Lo que no se que contiene porque las criticas que lei de cuando salió no coinciden con lo que estoy viendo, han hecho algún cambio o metido algún extra en la versión fisica?
O soy muy malo o el juego es muy difícil xD, 4 intentos con 4 coches diferentes y soy incapaz de quedar al menos tercero en la tercera copa en "novato" xD. Cuál es para vosotros el mejor coche?
Yo tengo el problema que cada vez que ingreso al juego me pide que compre el DLC para usar las pistas nuevas pero ya lo tengo comprado... tengo que entrar a la eshop para que me reconozca mi compra.
¿Les pasa lo mismo?


spaizor6 escribió:O soy muy malo o el juego es muy difícil xD, 4 intentos con 4 coches diferentes y soy incapaz de quedar al menos tercero en la tercera copa en "novato" xD. Cuál es para vosotros el mejor coche?


Yo uso el Mueller PLS o el Spaarc Unlimited, sería bueno saber cual usan los eolianos :D
Türme escribió:Yo tengo el problema que cada vez que ingreso al juego me pide que compre el DLC para usar las pistas nuevas pero ya lo tengo comprado... tengo que entrar a la eshop para que me reconozca mi compra.
¿Les pasa lo mismo?


Iban a sacar un parche en enero, corrigiendo los glitchs de los circuitos, y al final, entre pitos y flautas salió el 18 de mayo.
Lo único que podéis hacer es bombardearles por twitter, pero vamos, no espereis respuesta.
Hay gente que usa una cuenta para comprar, y otra para jugar, en la misma consola, supongo que comparten consola con hermanos o similares. Esa gente, simplemente, no está podiendo jugar al DLC en su cuenta, porque obviamente no han comprado el DLC con ese "user".
Yo creo que voy a pasar también del DLC...

A ver si en NX hay un F-Zero.

Türme escribió:Yo tengo el problema que cada vez que ingreso al juego me pide que compre el DLC para usar las pistas nuevas pero ya lo tengo comprado... tengo que entrar a la eshop para que me reconozca mi compra.
¿Les pasa lo mismo?


Le pasa a mucha gente, tanta que los de Shin'en lo han comentado en su Twitter. De momento la solución es hacer lo que tú haces.

https://twitter.com/ShinenGames/status/781807878332116992
Como no soy muy amigo del formato digital no lo pude probar hasta ahora y después de echar unas partidas tengo que decir que me gusta mucho, sobre todo porque cada carrera es frenética, es decir, te pones tenso, sobre todo esa última vuelta hasta que llegas a la meta, en parte gracias a una dificultad que si bien no es imposible es exigente manteniendote en algunas ocasiones totalmente concentrado.

Gráficamente también me parece muy bueno, los 60fps se agradecen a estas pedazo velocidades y si bien podemos apreciar algunos dientes de sierra lo cierto es que tiene otras virtudes como ausencia de popping o problemas de LOD que si sufren otros juegos de velocidad en consolas mucho más potentes.

Hablando de lo que no me gusta tanto una cosa que me fastidia cada vez que me pasa es que cuando estas tras un salto en pleno vuelo apurando el aterrizaje si resulta que tocas, aunque sea ligeramente, el borde del circuito tu nave explota en pedazos y la verdad es que me cuesta alejarme de esos malditos bordes. También hay ocasiones en que me da la sensación de que eres penalizado demasiado duramente por chocar contra algún obstaculo, puedes pasar de estar entre los 3 primeros al último y teniendo en cuenta la cantidad de obstáculos y aleatoriedad de los mismos en algunos circuitos se me antoja un poco injusto en ocasiones. Bien es cierto que esto se ve compensado en muchas ocasiones con una IA rival también algo aleatoria y nos encontraremos con competidores que en una carrera quedan primeros y en la siguiente cuartos, pudiendo quedar nosotros por encima en la general a pesar de haber hecho una carrera desastrosa o no quedar siempre entre los 3 primeros.

En conclusión, me esta encantando, me gustan los juegos de velocidad arcade y se echaba de menos alguien que llenara el vacio que nos ha dejado F-Zero y Wipeout y este Fast Racing Neo lo hace muy bien, yo lo hubiera sacado en físico desde el primer momento y le hubiera dado la publicidad de un first, creo que se lo merece.
Al aterrizar en los saltos hay alguna manera de caer bien? Siempre me da la impresion de caer mal y perder velocidad...
Dj Kane escribió:Al aterrizar en los saltos hay alguna manera de caer bien? Siempre me da la impresion de caer mal y perder velocidad...


Es verdad, se me olvido preguntarlo, cuando aterrizas hagas lo que hagas parece que te pegas un castañazo que te baja la velocidad, mira que intenté tocar atrás justo antes de aterrizar a más puro estilo F-Zero o caer paralelo a la inclinación de circuito, pero nada, no se yo si será posible.

A ver si alguien curtido en el juego puede comentar algo al respecto.
A los "novatos" comentarles por encima, que batir en el modo contrarreloj los tiempos de los desarrolladores es bastante fácil, yo al menos no tuve ningún problema las veces que lo intenté, alguna vez se te resiste, sobretodo si vuelves al juego despues de unos meses que es donde se nota que estás oxidado y necesitas práctica.

Quedar primero en todas las carreras de todas las copas del modo "fácil" pues excepto por alguna cagada de última hora, suele ser también bastante asequible. Luego se complica algo en las siguientes dificultades, pero con practica se hace sin problema.

Eso sí, el circuito "Sunahara Desert" para mi directamente es inaccesible quedar primero, me parece imposible y dudo que alguien de EOL lo logre [+risas] , en esa pista siempre me olvido del podio.

El modo realmente difícil es el HERO, y aun así en alguna pista he logrado pasar el reto en el primer intento XD , pero otras telita.

A mi a día de hoy el nivel "fácil" me parece demasiado lento y si vienes de jugar las dificultades más altas durante una temporada, al bajar a la categoría fácil parece que vas pisando huevos y que es para tontos, de lo fácil que es.

Para los "casuals", es decir, para los recien llegados y que están acostumbrados a juegos que te llevan de la mano, en general el juego es complicado y dificil en las dificultades más altas o Hero.
Para mi es un reto constante, y es lo que más me atrae, porque al fin y al cabo lo que más notas es como mejoras tu mismo, mejorando muchísimo.

Eso sí, la clave de todo es saberse los circuitos al milímetro, coger todas las bolas de energía posibles, saber donde usarlas y tener el control de tu nave. Por ejemplo en el modo Contrarreloj si no haces una salida rápida empiezas a remolque y batir los tiempos será muy dificil.

Por último a los que preguntais que en las "caidas" parece que se pierde velocidad, pues depende, con el stick podeis regular la inclinación de la nave, para alargar el salto o para acortarlo, pero lo ideal es perder la menos velocidad posible, y ese ángulo a medida que jugueis lo ireis aprendiendo, normalmente antes de aterrizar aunque sea de una manera muy suave, utilizo el turbo acumulado para no perder mucha inercia al caer; recordar que cada nave tiene unas características, si tienes una nave con mucha velocidad punta pero poca aceleración, una caida brusca, te destroza la vuelta, ya que tarda en acelerar y se pierde mucho tiempo.

Al final, todo es práctica e intuición, con una pizca de suerte en ciertos momentos ;)
acecombat escribió:A los "novatos" comentarles por encima, que batir en el modo contrarreloj los tiempos de los desarrolladores es bastante fácil, yo al menos no tuve ningún problema las veces que lo intenté, alguna vez se te resiste, sobretodo si vuelves al juego despues de unos meses que es donde se nota que estás oxidado y necesitas práctica.

Quedar primero en todas las carreras de todas las copas del modo "fácil" pues excepto por alguna cagada de última hora, suele ser también bastante asequible. Luego se complica algo en las siguientes dificultades, pero con practica se hace sin problema.

Eso sí, el circuito "Sunahara Desert" para mi directamente es inaccesible quedar primero, me parece imposible y dudo que alguien de EOL lo logre [+risas] , en esa pista siempre me olvido del podio.

El modo realmente difícil es el HERO, y aun así en alguna pista he logrado pasar el reto en el primer intento XD , pero otras telita.

A mi a día de hoy el nivel "fácil" me parece demasiado lento y si vienes de jugar las dificultades más altas durante una temporada, al bajar a la categoría fácil parece que vas pisando huevos y que es para tontos, de lo fácil que es.

Para los "casuals", es decir, para los recien llegados y que están acostumbrados a juegos que te llevan de la mano, en general el juego es complicado y dificil en las dificultades más altas o Hero.
Para mi es un reto constante, y es lo que más me atrae, porque al fin y al cabo lo que más notas es como mejoras tu mismo, mejorando muchísimo.

Eso sí, la clave de todo es saberse los circuitos al milímetro, coger todas las bolas de energía posibles, saber donde usarlas y tener el control de tu nave. Por ejemplo en el modo Contrarreloj si no haces una salida rápida empiezas a remolque y batir los tiempos será muy dificil.

Por último a los que preguntais que en las "caidas" parece que se pierde velocidad, pues depende, con el stick podeis regular la inclinación de la nave, para alargar el salto o para acortarlo, pero lo ideal es perder la menos velocidad posible, y ese ángulo a medida que jugueis lo ireis aprendiendo, normalmente antes de aterrizar aunque sea de una manera muy suave, utilizo el turbo acumulado para no perder mucha inercia al caer; recordar que cada nave tiene unas características, si tienes una nave con mucha velocidad punta pero poca aceleración, una caida brusca, te destroza la vuelta, ya que tarda en acelerar y se pierde mucho tiempo.

Al final, todo es práctica e intuición, con una pizca de suerte en ciertos momentos ;)


@aleroh tío tú que tiene mucha pinta de ser fan de la velocidad y del f zero, te parece que este Fast Racing Neo es tan fácil como se pinta en este post?

Yo personalmente no le he dedicado casi tiempo y a penas he sacado un par de copas de oro en Novato y he batido unos 3 records de desarrolladores, pero de fácil nada... Algunos Cronos me parecen jodidos.
Danimonto escribió:
acecombat escribió:A los "novatos" comentarles por encima, que batir en el modo contrarreloj los tiempos de los desarrolladores es bastante fácil, yo al menos no tuve ningún problema las veces que lo intenté, alguna vez se te resiste, sobretodo si vuelves al juego despues de unos meses que es donde se nota que estás oxidado y necesitas práctica.

Quedar primero en todas las carreras de todas las copas del modo "fácil" pues excepto por alguna cagada de última hora, suele ser también bastante asequible. Luego se complica algo en las siguientes dificultades, pero con practica se hace sin problema.

Eso sí, el circuito "Sunahara Desert" para mi directamente es inaccesible quedar primero, me parece imposible y dudo que alguien de EOL lo logre [+risas] , en esa pista siempre me olvido del podio.

El modo realmente difícil es el HERO, y aun así en alguna pista he logrado pasar el reto en el primer intento XD , pero otras telita.

A mi a día de hoy el nivel "fácil" me parece demasiado lento y si vienes de jugar las dificultades más altas durante una temporada, al bajar a la categoría fácil parece que vas pisando huevos y que es para tontos, de lo fácil que es.

Para los "casuals", es decir, para los recien llegados y que están acostumbrados a juegos que te llevan de la mano, en general el juego es complicado y dificil en las dificultades más altas o Hero.
Para mi es un reto constante, y es lo que más me atrae, porque al fin y al cabo lo que más notas es como mejoras tu mismo, mejorando muchísimo.

Eso sí, la clave de todo es saberse los circuitos al milímetro, coger todas las bolas de energía posibles, saber donde usarlas y tener el control de tu nave. Por ejemplo en el modo Contrarreloj si no haces una salida rápida empiezas a remolque y batir los tiempos será muy dificil.

Por último a los que preguntais que en las "caidas" parece que se pierde velocidad, pues depende, con el stick podeis regular la inclinación de la nave, para alargar el salto o para acortarlo, pero lo ideal es perder la menos velocidad posible, y ese ángulo a medida que jugueis lo ireis aprendiendo, normalmente antes de aterrizar aunque sea de una manera muy suave, utilizo el turbo acumulado para no perder mucha inercia al caer; recordar que cada nave tiene unas características, si tienes una nave con mucha velocidad punta pero poca aceleración, una caida brusca, te destroza la vuelta, ya que tarda en acelerar y se pierde mucho tiempo.

Al final, todo es práctica e intuición, con una pizca de suerte en ciertos momentos ;)


@aleroh tío tú que tiene mucha pinta de ser fan de la velocidad y del f zero, te parece que este Fast Racing Neo es tan fácil como se pinta en este post?

Yo personalmente no le he dedicado casi tiempo y a penas he sacado un par de copas de oro en Novato y he batido unos 3 records de desarrolladores, pero de fácil nada... Algunos Cronos me parecen jodidos.


Si no le has dedicado tiempo, cualquier juego que tenga algo de "reto" te será dificil.
Pero como comento es cuestión de práctica y echarle tiempo, en ese momento irás viendo que el control es fino, y que tu mismo vas a mejorar de una manera exponencial.

Un ejemplo cutre y de otro género: Tetris.

Las pasas put*s en el nivel 9, a medida que llegas a la opción "corazón" la velocidad es mucho mayor que el nivel 9 en su nivel 1, y cuando llegas al 9 corazón es la locura, y con práctica acabas acostumbrándote, de tal forma que cuando bajas al nivel 9 normal, en el cual lo pasabas fatal, ahora te da tiempo a tomarte un té, y lo ves todo lento.

Aquí pasa lo mismo, empiezas, no conoces el circuito, no conoces la nave, no usas bien ni recoges los orbes, no usas los gatillos cuando hay que usarlos...... los tiempos parecen inaccesibles.

Te pones a practicar y a echarle horas, y lo que era un caos, se convierte en algo mecánico, y al final la dificultad de verdad se queda para los niveles más altos, y el reto se queda para el modo Hero.

Quien busque un juego de ponerlo y ganar en la dificultad más dificil es que no conoce mucho el género, personalmente F Zero GX me parece dificilisimo, y este Fast Racin Neo no se le acerca ni por asomo a esa dificultad del modo historia en el que te daban ganas de estampar el mando contra la pared.

Echale horas y ya verás como tengo razón ;)
Pero se puede hacer un juego que sea a la vez accesible y difícil.

En el mismo ejemplo del Tetris que se ha puesto, los niveles efectivamente se van volviendo más difíciles a medida que avanzas, una vez que te has habituado a la mecánica. No es un juego difícil de partida.

Un ejemplo aún más apropiado para esta comparación creo que es precisamente el F-Zero GX. Me parece que no hay dudas de su dificultad general, pero pilotar la nave la primera vez y ganar tus primeras copas no es complicado. Hay un equilibrio razonable entre el reto y el esfuerzo que tienes que hacer para superarlo. Eso te incentiva para seguir, y a medida que vas jugando más, aprendes a controlar la nave mejor, a la vez que los circuitos se vuelven más difíciles y se eleva el reto. Se trata de saber diseñar una progresión adecuada para el jugador. La famosa "curva de dificultad", que en FAST es casi inexistente.
@Danimonto

Te puedes fiar de la opinión de acecombat. Está claro que le ha echado muchas horas y conoce el juego mejor que la mayoría de nosotros. De hecho yo le eché horas las primeras dos semanas y luego lo dejé aparcado, ni siquiera me pasé los circuitos en la máxima velocidad, estaba liado con la intermedia.

Todo lo que dije me parece lógico, de hecho, a grandes rasgos, es igual que 200cc en Mario Kart 8. Al principio parece una locura, pero cuando te acostumbras, volver a 150cc te parece un aburrimiento total. Yo no puedo jugar a 150, me aburro y me parece una basura.

Pero lo que dice sidney_bl también es cierto. El juego tiene una curva de dificultad practicamente nula. Te echan a los leones desde el primer momento. Eso no me parecería grave si te pusiesen las herramientas para que el aprendizaje sea más llevadero/fácil/adecuado. Pero no es así. Aparte de las muchas carencias del modo Time Attack, otra más de ellas es no poder bajar repeticiones de otros jugadores, o, como en el caso de F-ZERO X-GX o los Mario Kart, en los cuales puedes ver la repetición de los tiempos de los programadores, que suelen dar bastantes pistas de que hacer, que caminos tomar, donde usar turbos, etc... Todo eso aquí no existe. Hay que ir a buscarse la vida en internet, tratar de buscar repeticiones decentes, y pasar a imitarlas.
Eso, sinceramente, no mola nada.
Por eso dejé de jugar, porque este tipo de juegos me lo suelo tomar en serio, pero vi que iba a ser un suplicio aprender, y le hubiera tenido que dedicar mucho más tiempo del necesario para bajar tiempos y tal, así que, esperé a un parche con mejoras que nunca va a llegar.

Si yo me desanimé, que le suelo dar duro a estos juegos, supongo que los que lo jueguen de manera más desenfadada también tendrán problemas. Insisto que la gente de Shin'En no han visto venir esto, y es importante tener al jugador motivado para que siga jugando.

En fin, espero que las cosas las hagan mejor para otra vez, porque el resto del juego es sobresaliente.

Respecto a la caída de los saltos, usar un poco de turbo ayuda, y además, yo suelo (solía) usar desplazamientos laterales en el aire, porque no te hacen perder velocidad, y además ajustan mejor las trazadas en vuelo, o al menos esa fue mi percepción.

Saludos.
Luego de 3 tardes intensas de darle a la dificultad media y difícil, he logrado ganar el oro en todos los campeonatos de las 3 categorías!

Imagen

A fin de cuenta justo como dice @acecombat realmente no es un juego difícil... Solo hay que ponerse, conocer las pistas e intentar ir por la copa de oro en cada copa, no saltarlas porque al ser 4 carreras por campeonato, hay que tenerlas muy claras las 4 carreras.

hay 2 coches claves, según veo yo: El Muller para la dificultad Media y el Rochdale para la dificultad Difícil. El Muller me parece el mejor coche de todos pero es más difícil de controlar, el la liga Hipersónica (difícil) se necesita mucho más manejo y aceleración que velocidad.

Ya me faltan los contrarelloj en Difícil, pero eso... cuestión de ponerse con el juego. Igual y pillo el DLC en algún momento.

PD:

El modo HERO es una puta genialidad... Debería haber una liga con ese modo!!! Ya he hecho como 6 y es creo que el mejor modo, lo único que me jode es que luego de memorizar tantas pistas, tener que hacerlas en espejo es lo que jode al principio
Yo e de mirar si ponerme a jugar a el.
@Danimonto

Me alegro que le hayas pillado el truco al juego, está bastante bien cuando vas aprendiendo.


alguien, paginas atrás, escribió:Agotado en amazon, quedan 5 de un vendedor externo. Se han roto las previsiones de venta, exito total.


Si, ya se ve, éxito total. Este hilo y el de otros foros están muertos, pero si, éxito total... En fin.

Por cierto, en amazon y en fnac el juego está a 22.50€. Incluso en amazon creo que aún se le pueden rebajar 2€ más con la prueba del Premium de un mes. 20.50€ está bastante bien, pese a las taras del juego.

Y hablando del tema parche, he revisado el twitter de Shin'en y sigue sin estar arreglado... Llueve sobre mojado.
Yo lo tengo desde ayer, y que decir, es un gran juego, estoy muy ilusionado con él, hacía tiempo que no pillaba un arcade de carreras tan bueno, la musica, los gráficos, los circuitos, la jugabilidad, está todo en general a un gran nivel, estoy muy sorprendido y lo esperaba bastante peor.

Es cierto que hay algunas cosas a mejorar como los tiempos marcados gracias a algunos bugs que son imposibles de superar tal y como dijo el amigo @aleroh . pero si te gustan las carreras arcade de velocidad no vas a encontrar hoy día nada mejor salvo las glorias pasadas. Es cierto que existe el gran Forza Horizon3, pero es de mundo abierto cosa que a mi ya me cansa bastante, quiero llegar a casa poner una copa o algunos circuitos y disfrutar desde el minuto 1, y esto lo tiene éste FAST RN, una gran compra que voy a disfrutar mucho incluso con el paso del tiempo.
Po cierto, no he pillado el DLC porque luego de jugar tanto no creo que quede con ganas hasta dentro de un tiempo... Pero me parece brutal el precio porque no lo había visto. 5 euros por 8 pistas, no se cuantos coches y encima 18 canciones me parece un precio brutal.

El modo Heroe ya me faltan solo 4 pistas, entre ellas Sunahara Desert la cual veo bastante complicado llegar vivo a la meta en el podium!
@Danimonto
Tienes que ganarlos? o ya pagas y te lo dan?
@keverson303

Te refieres al modo Heroe o a las pistas del DLC? Las del DLC supongo que al comprarlas se desbloquean pero vamos, que hay que comprarlas, de otro modo no se desbloquean.

El modo Heroe se desbloquea al ganar todos los campeonatos (por lo menos con bronce), o no recuerdo si basta con ganas la dificultad media ya que yo hasta que no gané con oro todos los camponatos en todas las dificultades no miré el modo Heroe.
Danimonto escribió:@keverson303

Te refieres al modo Heroe o a las pistas del DLC? Las del DLC supongo que al comprarlas se desbloquean pero vamos, que hay que comprarlas, de otro modo no se desbloquean.

El modo Heroe se desbloquea al ganar todos los campeonatos (por lo menos con bronce), o no recuerdo si basta con ganas la dificultad media ya que yo hasta que no gané con oro todos los camponatos en todas las dificultades no miré el modo Heroe.

El juego es jodido de cojones XD
Llevaré unas 5-6 horas desde el viernes y aunque es cierto que tienes que tener cuidado con no estrellarte para poder ganar y no perder infinidad de posiciones, se le pilla el tranquillo bien a los apoyos laterales y no es dificil ganar, por lo menos en los 2 primeros niveles de dificultad, aunque tambien hay algunos circuitos que tienen tela telita XD .

El juego es una pasada, es exigente porque necesitas concentración e intentar errar lo menos posible, si cumples ésto mínimo estarás entre los 4-5 primeros, ya luego intentad aprovechar los turbos en lugares donde os beneficien, como por ejemplo acceder a algunos caminos alternativos llenos de cambios de fase y turbos. hay algunos de éstos escondidos y otros que se ven claramente, saber aprovechar éste tipo de curva peraltada para llegar a la parte de arriba del circuito te da ventaja, hablo del primer circuito que no me acuerdo del nombre XD .
100% modo Heroe

Imagen

@Acecombat no me ha parecido tan difícil pero sí el más divertido... Alguna pista que otra complicada pero unas 3 o 4 las hice a la 1era. Me atrevería a decir que lo más difícil del juego es la dificultad Novato porque a penas se entra al juego y es difícil cogerle el truco a la 1era.

Ya me falta solo el modo contrareloj que eventualmente caerá.
Danimonto escribió:100% modo Heroe

Imagen

@Acecombat no me ha parecido tan difícil pero sí el más divertido... Alguna pista que otra complicada pero unas 3 o 4 las hice a la 1era. Me atrevería a decir que lo más difícil del juego es la dificultad Novato porque a penas se entra al juego y es difícil cogerle el truco a la 1era.

Ya me falta solo el modo contrareloj que eventualmente caerá.


[+risas] Que mamón! si al final se te da mejor que a mi! Ese Sunahara Desert lo tienes dominado [tadoramo]
A mi del modo HERO lo que a veces me "desconcierta" es que al hacer las pistas en modo espejo, los efectos de luz y los colores, están distorsionados y se ve a veces rarísimo y a veces me desconcietro por esa tontería
Llevo 2 o 3 horas y soy malisima xD me cuesta pillarle el tranquillo porque no es el tipo de juego que suelo jugar pero me esta gustando mucho
@Rerucho

El juego a mí las primeras horas me hizo sentir algo mal, como si fuese un puto manco xD!!!! La primera copa es MUY dura ya que te estás acostumbrando... ya la segunda copa al subir la velocidad de obliga a aprender a jugar de verdad y ya empiezas a hacerlo bien y ya la última dificultad la afrontas con mucha experiencia ya. Para la primera cualquier coche se te hará difícil. ya para la segunda el Muller (muy rápido y manejo medio) me parece el mejor con diferencia y en la 3ra el Rochdale (algo lento, el mejor manejo y la mejor aceleración) es de manual. Como dijo el compañero, una vez juegas en la dificultad media y alta, la primera copa se te hace muuuuy lenta.
Me llama bastante el juego. De los que no tengo, de los que mas. Creo que terminará cayendo, y mas siendo barato, aunque primero me gustaria terminar algunos que tengo pendientes, que se me acumula demasiado sino, y no lo pillas con las mismas ganas
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