FBAnext - Emulador arcade multisistema

Elm1ster escribió:Lo del tema que se cortaba la imagen por abajo en algunos televisores, sabéis si se ha arreglado?

En esta beta se puede ajustar el tamaño de la imagen manualmente, puedes estirarla, encogerla, etc.
Pedrinky escribió:
Elm1ster escribió:Lo del tema que se cortaba la imagen por abajo en algunos televisores, sabéis si se ha arreglado?

En esta beta se puede ajustar el tamaño de la imagen manualmente, puedes estirarla, encogerla, etc.

[oki] [plas]
lo que sigo sin conseguir, es ajustar el menu de las roms, se me sale por los laterales de la tele.
Pedrinky escribió:

Pues tio haber si me dices como, que no me entero.

Un saludo.
D3LTA escribió:
Pedrinky escribió:

Pues tio haber si me dices como, que no me entero.

Un saludo.

Pones un juego, presionas los 4 gatillos a la vez para ir al menú, y creo que ponia Adjust Screen. Prueba a ver.
Gracias tio luego lo pruebo, pero yo de toa la vida he salio al menu del juego solo pulsando 3 gatillos.

Un saludo.
D3LTA escribió:Gracias tio luego lo pruebo, pero yo de toa la vida he salio al menu del juego solo pulsando 3 gatillos.

Un saludo.

Yo para asegurar los presiono todos xD.
2.1 disponible

Beta 2.1 ChangeLog
==================

- Improved performance on Sega X-Board/Y-Board drivers
- Misc Skin fixes
- Y button in 'Adjust Screen' mode will reset the screen to defaults
- Fixed Hide Children issue when CPS3 is selected
- Added caching in UI. Menu navigation should be faster.
pero entonces no se pueden añadir mas juegos por tu cuenta,

poruqeyo quisiera meter el tetris de recreaativa (no sega)
y el empire city
Hola a todo el mundo.
¿A alguien le funciono el juego Neo Turf Masters?
Duda de novato: No se de dónde bajar los juegos :( [ayay] Algún enlace por privado para bajarme juegos para este emulador ?

Gracias.
ungrillao escribió:Duda de novato: No se de dónde bajar los juegos :( [ayay] Algún enlace por privado para bajarme juegos para este emulador ?

Ten encuenta las normas sobre la descarga de ROMs: hilo_roms-permitidas_151002
melado escribió:
ungrillao escribió:Duda de novato: No se de dónde bajar los juegos :( [ayay] Algún enlace por privado para bajarme juegos para este emulador ?

Pero yo dije por privado, para no infringir las normal del foro :(
Pues si te lees las normas, tampoco está permitido.
ungrillao escribió:
melado escribió:

Pero yo dije por privado, para no infringir las normal del foro :(

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288 lo tienes en esta misma seccion el primer enlace en ANUNCIOS.

Y no se puede por esta norma:

Está terminantemente prohibido:

* Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.

La mayoria de las roms estan protegidas por derechos de autor, menos las que te han puesto antes en el otro post.

Saludos
ummmm el autor de dicho emulador no pone el dat de romcenter ???? como podemos saber si nuestras roms son compatibles????

alguien podria aclararmelo
Ya se ha dicho infinidad de veces que en principio solo funciona el romset de 7gb que hay para el fba next.

Que me corrijan si me equivoco, pero roms que no están en ese pack a mi no me han funcionado.
NeoRyoga escribió:ummmm el autor de dicho emulador no pone el dat de romcenter ???? como podemos saber si nuestras roms son compatibles????

alguien podria aclararmelo

el dat lo puedes crear desde la version de pc, descarga la version en la que este basada este emulador,no te puedo decir cual es ,ya que nunca lo he probado(no me interesa usar emuladores en el xbox, para eso tengo la laptop, ademas de que van mejor, no gasto tanta energia :) como con el xbox)
supongo que lo dira en el readme
la pagina es esta http://www.barryharris.me.uk/
abres el emulador y luego misc/generate dat file/ old romcenter format/generate dat

salu2
[360º] [360º] [360º]

mas dudas de noob....

bueno el readme no esta bien documentado
no dice de que version de fba esta portado...
no viene el dat para ver si las roms estan bien....

ahora mis dudas..........

como diablos reescaneo el directorio de roms en la xbox... digamos ke meto nuevas roms como actualizo para que las visualize... por mas botones ke aprieto no sale ningun menu....

segundo.... en CPS3 se supone que esta emulado WAZARD pero por mas que meto la rom y supuestamente la rom correcta no se ve en la lista.......... ¬_¬ ¬_¬

se que no se puede pedir mucho ya que sigue siendo una beta pero... hombre con el dat ya sabriamos si estamos mal nosotros con nuestras roms

por cierto tengo el set de 7gb que anda colgado en megaUP....
Hola,

si metes las roms y el FBAx en el HDD Interno....

¿En que carpeta tienen que ir?

//HDD1/FBANEXT/ ¿?¿?

¿Alguien puede aclarlo?
Creo recordar que tienes el fihcero de configuración donde le indicas la ruta donde están las roms.
NeoRyoga escribió:[360º] [360º] [360º]

mas dudas de noob....

como diablos reescaneo el directorio de roms en la xbox... digamos ke meto nuevas roms como actualizo para que las visualize... por mas botones ke aprieto no sale ningun menu....

segundo.... en CPS3 se supone que esta emulado WAZARD pero por mas que meto la rom y supuestamente la rom correcta no se ve en la lista.......... ¬_¬ ¬_¬

se que no se puede pedir mucho ya que sigue siendo una beta pero... hombre con el dat ya sabriamos si estamos mal nosotros con nuestras roms

ya lo cheque en la pagina del emulador, esta basado en el ultimo fba

http://code.google.com/p/fba360/updates ... 0&start=50

usa el metodo que mensione antes para conseguir el dat.

aqui va una explicacion basica de las roms y emuladores en general,
lo mas importante es que el 99 % de los emuladores arcade estan basados en M.A.M.E.
asi que los mas facil siempre sera buscar los juegos para MAME en lugar de para un emulador en especifico( eso solo se tiene que hacer en caso de que el emulador este descontinuado, como ejemplo el emulador "zinc") ya que dejo de actualzarce desde el 2006 asi que si intentas usar alguna rom del ultimo MAME, no funcionara ya que normalmente los roms se actuazan constantemente, puede ser por 2 casos diferentes,

el primero es que se consiga dumperar otro rom de mismo juego, en ese caso la anterior puede cambia de nombre si no es el rom parent( normalmente el parent es la ultima version del juego y la region puede ser la world(mundial) o euro( en cps2 se considera parent a la euro ya que es la que tiene mas idiomas disponibles)
el segundo caso es porque el rom actual este mal dumpeado,cambiaria de nombre en caso de que consigan copiarlo correctamente,
hay algunos roms que no han sido copiados correctamente, y se pueden emular gracias al dumpero de juegos piratas( versiones bootleg)
en estos casos las versiones anteriores pasan a la categoria de "clones"

en tu problema de cps3, talvez sea porque estas usando alguna version que requiere cd(el cps3 usa rom y cd)( la parent es redearth y requiere el chd( es un formato de compresion que usa MAME para juegos que utilizan cd o hdd)(esas versiones no la soporta la version de xbox)
dices que tienes una con el nombre WARZARD, ese es considerado "clon"
tienes que conseguir las que terminan con la letra "n", en tu caso seria "redeartn"
esa es la version que no usa cd

salu2
zxc2 escribió:
NeoRyoga escribió:[360º] [360º] [360º]

mas dudas de noob....

ya lo cheque en la pagina del emulador, esta basado en el ultimo fba

http://code.google.com/p/fba360/updates ... 0&start=50

usa el metodo que mensione antes para conseguir el dat.

aqui va una explicacion basica de las roms y emuladores en general,
lo mas importante es que el 99 % de los emuladores arcade estan basados en M.A.M.E.
asi que los mas facil siempre sera buscar los juegos para MAME en lugar de para un emulador en especifico( eso solo se tiene que hacer en caso de que el emulador este descontinuado, como ejemplo el emulador "zinc") ya que dejo de actualzarce desde el 2006 asi que si intentas usar alguna rom del ultimo MAME, no funcionara ya que normalmente los roms se actuazan constantemente, puede ser por 2 casos diferentes,

el primero es que se consiga dumperar otro rom de mismo juego, en ese caso la anterior puede cambia de nombre si no es el rom parent( normalmente el parent es la ultima version del juego y la region puede ser la world(mundial) o euro( en cps2 se considera parent a la euro ya que es la que tiene mas idiomas disponibles)
el segundo caso es porque el rom actual este mal dumpeado,cambiaria de nombre en caso de que consigan copiarlo correctamente,
hay algunos roms que no han sido copiados correctamente, y se pueden emular gracias al dumpero de juegos piratas( versiones bootleg)
en estos casos las versiones anteriores pasan a la categoria de "clones"

en tu problema de cps3, talvez sea porque estas usando alguna version que requiere cd(el cps3 usa rom y cd)( la parent es redearth y requiere el chd( es un formato de compresion que usa MAME para juegos que utilizan cd o hdd)(esas versiones no la soporta la version de xbox)
dices que tienes una con el nombre WARZARD, ese es considerado "clon"
tienes que conseguir las que terminan con la letra "n", en tu caso seria "redeartn"
esa es la version que no usa cd

salu2

muchas gracias por tu explicacion hoy me pondre en ello....
ya que tengo los fullsets de todos los sistemas tanto de mame como de FBA ahorito estoy "arreglando" los de mame de 360 que utiliza por lo ke veo la version 112....

en cuanto acabe con el mame me paso a arreglar lo del wazard :) aunke en el XBINS estaba viendo ke esta el emulador independiente para cps3x no se si este mas optimizado que el fbaxnext de todas formas tambien tengo los chd y roms del cps3 es por eso ke me extraña ke no me lo detecte xD
ese emulador de cps3 yo si lo probe cuando salio,es bueno, pero el fbanext es mucho mejor, ya que el otro es un port de la version de xbox( ese emulador es de el semi)y necesitras los roms antiguos para usarlo( los primeros que salieron) ademas de que no tiene filtros como el fbanext.

salu2
zxc2 escribió:ese emulador de cps3 yo si lo probe cuando salio,es bueno, pero el fbanext es mucho mejor, ya que el otro es un port de la version de xbox( ese emulador es de el semi)y necesitras los roms antiguos para usarlo( los primeros que salieron) ademas de que no tiene filtros como el fbanext.

salu2

por fin pude hacer que red earth o wazard funcionara en fbanext pero no corre del todo bien.....

probe el cps3x y va de fabula el unico problema......... es que solo se ve en 4:3 no hay manera de ponerlo a full screen...

por cierto varios emuladores no me van a pantalla completa... el mame tambien me va solo a 4:3
NeoRyoga escribió:
zxc2 escribió:ese emulador de cps3 yo si lo probe cuando salio,es bueno, pero el fbanext es mucho mejor, ya que el otro es un port de la version de xbox( ese emulador es de el semi)y necesitras los roms antiguos para usarlo( los primeros que salieron) ademas de que no tiene filtros como el fbanext.

salu2

por fin pude hacer que red earth o wazard funcionara en fbanext pero no corre del todo bien.....

probe el cps3x y va de fabula el unico problema......... es que solo se ve en 4:3 no hay manera de ponerlo a full screen...

por cierto varios emuladores no me van a pantalla completa... el mame tambien me va solo a 4:3
El emulador de cps3 si es posible ponerlo en 16:9 tocando las opciones de un .ini que trae, ahora mismo no recuerdo cual era exactamente, pero seguro que si lo miras lo encuentras rápidamente.
CARROMATO escribió:alguien tiene el FBANEX como GOD ???

Me autocito para ver si tengo mas suerte.
Sigo usando el dash oficial de microsoft y me gustaria no tener que cargar el Freestyle cada vez que quiera ejectuar el FBA NEX.
Hay alguna forma de tenerlo como GOD ??

Gracias.
Otro que parece que se pasa al lado negro xDDDDDDDDDDDD

PS3 Homebrew

October 13, 2010 by lantus360 Leave a Comment

Dabbling with PS3 homebrew right now…maybe some cool stuff coming soon…
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Madre mía, nos abandonan todos poco a poco ...
Valla mierda xD. Yo sinceramente preferiero la xbox antes que la ps3 :(. Aunque eso si tengo las dos...
Y del emulador de amiga que tenia para la xbox se sabe algo?. Espero que al menos siga sacando cosas para la X
¿que nos queda?¿el team del freestyle y ya? [mad]
Chicos, esto se acaba..
Bueno, que no cunda el pánico tan pronto, ahí solo pone que esta probando a programar algo para la ps3, no ha dicho nada de abandonar la escene de xbox 360, seguramente querrá programar para ambas..

Además no creo que abandonen un trabajazo que les ha llevado el FBAnext cuando ya han sacado un par de betas altamente funcionales, seguro que llegan a sacar una versión 1.0 muy pulida antes de abandonar el proyecto del todo si es que llegan a pasarse al lado oscuro..

Pero siendo negativo... la cosa pinta cada vez peor [buuuaaaa]

[OFFTOPIC]
Tantos años esperando la escene de la Xbox 360, pensando en lo chunguisimo que era saltarse la seguridad de la consola y cuando van y lo logran resulta que a casi nadie le interesa programar para ésta, y a los que les interesa se encuentran sin SDK decente y con mucha falta de documentación..

La única opción viable que veo es que la comunidad linuxera le llegue a sacar partido a la consola.. sino creo que estamos perdidos completamente..
[/OFFTOPIC]

Nos hace falta un milagro, o lavarle el cerebro a tmbinc para que vuelva... [+risas] [+risas] [+risas]
Yo es que en la scene de ps3 veo tropecientos mil modchips o softmods, y todos q es lo q hacen? cargar backups si no me equivovo,cosa q ya se hace en xbox 360 hace bastantes años.No entiendo tanta fiebre por pasarse a la play......me da q es mas la novedad de POR FIN haber pirateado la consola q otra cosa.......es mi modesta opinion de usuario, a lo mejor la gente q se dedica a la scene le ve mas futuro a una q a otra,yo de momento enciendo la consola y tengo un menu precioso ;) con todos mis juegos tanto arcade como de xbox,cosa q ni por asomo tiene la maquina de sony......
Pues si que esta jodido el panorama, esperemos que algun scener se anime con la 360 porque nos estamos quedando huerfanos. Yo personalmente tenia muchas esperanzas puestas en esta consola, en fin...
Yo ahora esto mirando un poco los emus de xbox1 para ver cuales funcionan y hacer una buena recopilacion. Un saludo.

Pd: Me acaba de comentar Lantus que no estan cancelados los proyectos, al parecer iran de la mano con los de ps3. Una buena noticia al menos.
Nadie a dicho de abandonar en ningún sitio....

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Personalmente no creo que la scene de xbox 360 este muera. Tendra sus altibajos. Estoy seguro que cuando salga un bombazo de ps3 que haga actaulizar a la mitad de poblaciones de consolas de ps3 con exploit las cosas se van a equilibrar mejor y muchos sceners van a volver a nuestra querida 360.
Saludos.
Aunque soy poseedor de ps3 con Jailbreak, no me alegra para nada ésta noticia. Me gustaba el trabajo que se estaba haciendo con FBANext para xbox. Ojalá saliese un exploit para todas las 360 fácilmente y sin restricción, para que todo dios se pusiese a programar para ésta gran máquina...

Saludos!!
Es normal que cada vez que intente salir de un juego, se cuelgue la consola?
Yo todavía confío en que saquen grandes cosas.
Si, pero no se con que frecuencia, pues ahora esta dedicando el tiempo para portar este emulador en PS3.
Gromber escribió:Si, pero no se con que frecuencia, pues ahora esta dedicando el tiempo para portar este emulador en PS3.

que ya esta casi terminado [sonrisa]
buenas , alguien sabe como configurar la lista de titulos , al elegir juego me refiero , el ajuste de pantalla ya que me sale desplazado y veo la mitad del titulo simplemente , eh mirado el fba.ini eh tocado alguna resolucion sin exito ah alguien le pasa? saludos

eh leido que ah alguien mas le pasas , 25 paginas , jeje , nadie lo ah solucionado? menu principal de eleccion de roms , cortada por los lados solo se ve medio titulo de la rom , saludos
Cuevas escribió:buenas , alguien sabe como configurar la lista de titulos , al elegir juego me refiero , el ajuste de pantalla ya que me sale desplazado y veo la mitad del titulo simplemente , eh mirado el fba.ini eh tocado alguna resolucion sin exito ah alguien le pasa? saludos

eh leido que ah alguien mas le pasas , 25 paginas , jeje , nadie lo ah solucionado? menu principal de eleccion de roms , cortada por los lados solo se ve medio titulo de la rom , saludos

me autocito , nadie ah conseguiro arreglar el problema ? lo pregunto por que eh leido en todo el post que ah alguien mas le pasa , o simplemente creeis que es un problema de la tele , saludos
No se si afecta al menú, pero en la ultima versión hay una opcion para configurar el ancho y alto con el mando, cuando has cargado un juego, para que te quede perfectamente, si solo te pasa con la lista de roms, tampoco es muy grave.
si solo pasas en la lista de roms , en el juego se adapta a lo resolucion que tengo en el ini , y si no lo adapto como dices en opciones , pero es solo en el menu , y el el xexmenu me pasa igual , para mi que es cosa de la tele , eh probado poner la xbox a 460p y mejora un poco pero no acaba de adaptarlo , simplemente a modo chapuza , a ver que pasaba , por cierto ( offtopic ) esto no lo sabia pero a 460p configurada la consola los juegos de xbox1 se ven a pantalla completa , saliendo del offtopic tengo que probar ponerla a 720 o 1080 pero por componentes a ver si soluciona algo por que tengo leido tb que es un problema de LG y firm conexion hdmi , pero cualquiera busca info de una tele de casi 5 años ,

probare lo de componentes y si no lo que tu dices no tiene mayor gravedad , saludos os dire cosas
Parece ser que para navidades tendremos nueva version de este emu. Un saludo.
D3LTA escribió:Parece ser que para navidades tendremos nueva version de este emu. Un saludo.

Fuente????
lantus360.com

"lantus360 says:
December 15, 2010 at 1:01 pm

around xmas time for release on both :)"
1054 respuestas