jajajaja bueno, ahora ya estais metidos totalmente en el proceso de seleccion de las Fct Europa!!! jajaja me trae un monton de recuerdos leeros, sinceramente, estais justo en el peor momento del proceso, la interminable espera de si eres titular o suplente, rellenar los CV y la carta en ingles (menudo rollo) , la ultima evaluacion (para los de 2 años) con infinidad de trabajos y el maravilloso proyecto.....jeje
Se te junta todo y no das abasto, pero una vez te notifican k eres titular, no sabes si reir o llorar, es una pasada (a mi me lo notifico primero mi centro, en mitad de clase) aun no lo habia leido en la web.
Apartir de ahi, vuelve como a empezar todo(agobio total), sigues con los examenes finales, el p.... proyecto, le añades los nervios de la entrevista (k no sabes kuando es ni como) , k te falta menos de 2 semanas y aun no sabes donde cojo....ss te van a enviar, irlanda o londres o k, si residencia o familia y esto con lleva no saber k poner en la maleta....si es residencia unas cosas, si es familia otras, y asi es un sin vivir, hasta k no estas sentado en el avion crees en todo momento k vas a perder la beca por enfermeda mortal o infarto, entre otras....
Encima, no paras de leer en FB o aki k unos ya tienen las fechas de la entrevista, k algunos tuvieron suerte y si k sabian antes de irse la empresa, k otros hacen la entrevista telefonicamente, etc.... y k tu aun no tienes ni idea de nada y eso aun es peor, cada agencia tiene una manera de organizarse y llevan un ritmo diferente.
Estaros trankilos y pensad k lo k tenga k ser sera, y asi, si lo conseguis mas ilusion os dara , os aconsejo encarecidamente k os tomeis esta filosofia para todas las FCT en general, asi luego no tendreis k lamentaros de nada (asignacion de empresas, familias, etc..)
El año pasado, las entrevistas nos las concertaban las agencias intermediarias k nos habian tokado, cada una de ellas te daban una fecha y una hora para hacerla,la mayoria las hacian en conselleria con unos delegados del pais de destino (cada agencia tiene los suyos dependiendo de la empresa (agencia k organiza las fct en el pais) con la k trabajen alli,es mas o menos asi.
Mi grupo, la hizo en el domicilio de la agencia en Valencia, con el que seria nuestro coordinador y fue mayormente en español.
Antes de irnos (casi al final) hacen una reunion en conselleria para todos, AHI es cuando realmente nos vimos todos, es la entrega de becas.
Mi centro, tiene sobre 7 u 8 ciclos (entre medio y superior) y los 3 años de las FCT siempre han enviado a 2 estudiantes. Mi año fuimos 2 tambien, siempre te dicen "no se este año si nos daran plazas, a veremos...." pero yo creo k la en la decision de los titulares el centro tiene muxo k ver, repito, creo eh? esa fue la sensacion de muxos (posteriormente comentandolo con otros compañeros y por sus experiencias), el tema de las plazas es otra cuestion, ya de conselleria pero lo de los candidatos....no se, no se, jejeje
PD: Perdon por la extension!!!y animo, ya os keda menos tiempo de espera e incertidumbre insufrible, pero vale la pena.