FCT-EUROPA 2012

1, 2, 3
jajajaja bueno, ahora ya estais metidos totalmente en el proceso de seleccion de las Fct Europa!!! jajaja me trae un monton de recuerdos leeros, sinceramente, estais justo en el peor momento del proceso, la interminable espera de si eres titular o suplente, rellenar los CV y la carta en ingles (menudo rollo) , la ultima evaluacion (para los de 2 años) con infinidad de trabajos y el maravilloso proyecto.....jeje

Se te junta todo y no das abasto, pero una vez te notifican k eres titular, no sabes si reir o llorar, es una pasada (a mi me lo notifico primero mi centro, en mitad de clase) aun no lo habia leido en la web.

Apartir de ahi, vuelve como a empezar todo(agobio total), sigues con los examenes finales, el p.... proyecto, le añades los nervios de la entrevista (k no sabes kuando es ni como) , k te falta menos de 2 semanas y aun no sabes donde cojo....ss te van a enviar, irlanda o londres o k, si residencia o familia y esto con lleva no saber k poner en la maleta....si es residencia unas cosas, si es familia otras, y asi es un sin vivir, hasta k no estas sentado en el avion crees en todo momento k vas a perder la beca por enfermeda mortal o infarto, entre otras....

Encima, no paras de leer en FB o aki k unos ya tienen las fechas de la entrevista, k algunos tuvieron suerte y si k sabian antes de irse la empresa, k otros hacen la entrevista telefonicamente, etc.... y k tu aun no tienes ni idea de nada y eso aun es peor, cada agencia tiene una manera de organizarse y llevan un ritmo diferente.

Estaros trankilos y pensad k lo k tenga k ser sera, y asi, si lo conseguis mas ilusion os dara , os aconsejo encarecidamente k os tomeis esta filosofia para todas las FCT en general, asi luego no tendreis k lamentaros de nada (asignacion de empresas, familias, etc..)

El año pasado, las entrevistas nos las concertaban las agencias intermediarias k nos habian tokado, cada una de ellas te daban una fecha y una hora para hacerla,la mayoria las hacian en conselleria con unos delegados del pais de destino (cada agencia tiene los suyos dependiendo de la empresa (agencia k organiza las fct en el pais) con la k trabajen alli,es mas o menos asi.
Mi grupo, la hizo en el domicilio de la agencia en Valencia, con el que seria nuestro coordinador y fue mayormente en español.

Antes de irnos (casi al final) hacen una reunion en conselleria para todos, AHI es cuando realmente nos vimos todos, es la entrega de becas.

Mi centro, tiene sobre 7 u 8 ciclos (entre medio y superior) y los 3 años de las FCT siempre han enviado a 2 estudiantes. Mi año fuimos 2 tambien, siempre te dicen "no se este año si nos daran plazas, a veremos...." pero yo creo k la en la decision de los titulares el centro tiene muxo k ver, repito, creo eh? esa fue la sensacion de muxos (posteriormente comentandolo con otros compañeros y por sus experiencias), el tema de las plazas es otra cuestion, ya de conselleria pero lo de los candidatos....no se, no se, jejeje

PD: Perdon por la extension!!!y animo, ya os keda menos tiempo de espera e incertidumbre insufrible, pero vale la pena.
Chavales, yo no aguanto mas la espera xD
Como os va la preparación a la entrevista? Yo no se como estudiarlo, porque no se que me van a preguntar. Me he repetido el cv de memoria y la carta de presentación, pero supongo que me falta soltura. Notais ya la presión? Porque yo me encuentro peor por esa entrevista que por el propio curso
tziporah escribió:Como os va la preparación a la entrevista? Yo no se como estudiarlo, porque no se que me van a preguntar. Me he repetido el cv de memoria y la carta de presentación, pero supongo que me falta soltura. Notais ya la presión? Porque yo me encuentro peor por esa entrevista que por el propio curso

Teniendo en cuenta que aun no han dicho titulares o suplentes y que, estamos inmersos en trabajos y examenes, pues cm que no he mirado absolutamente nada jaja
Hola a todos!!, es la primera vez que me meto en una aventura de este calibre...
aprobe justito con un 6 el examen y un 5 en el oral (me puse super nervioso)

Alguien que haya hecho fct europa otros años sabe como va a ser la prueba oral de consellería? por que estoy acojonado.. :-?
Sinceramente yo no me pienso preparar nada, estoy demasiado liado con exámenes. Ire a la entrevista a pelo mas o menos xD
evee1991 escribió:Sinceramente yo no me pienso preparar nada, estoy demasiado liado con exámenes. Ire a la entrevista a pelo mas o menos xD

Tp es eso, xo el dia de antes o 2 me lo preparare, depende d los profesores me quieran dar tiempo o no para estudiarlo
evee1991 escribió:Sinceramente yo no me pienso preparar nada, estoy demasiado liado con exámenes. Ire a la entrevista a pelo mas o menos xD

Me uno al club de la improvisación [carcajad]
veeenga q ya qeda menos! me sumo a vosotros y soy de Vlc =)
mireia91 escribió:veeenga q ya qeda menos! me sumo a vosotros y soy de Vlc =)

Bueno, eso es relativo... El 10 (hoy) acaba el plazo de entrega de CV's y tal, dale una semanita para que se los miren y digan quienes son seleccionados y tal, dale otra semanita para asignar alumnos a empresas y otra mas para hacer entrevistas. Con la broma te plantas en el...3 de Marzo!! a dos semanitas o asi de irte de practicas. This is Spain... :)
evee1991 escribió:
mireia91 escribió:veeenga q ya qeda menos! me sumo a vosotros y soy de Vlc =)

Bueno, eso es relativo... El 10 (hoy) acaba el plazo de entrega de CV's y tal, dale una semanita para que se los miren y digan quienes son seleccionados y tal, dale otra semanita para asignar alumnos a empresas y otra mas para hacer entrevistas. Con la broma te plantas en el...3 de Marzo!! a dos semanitas o asi de irte de practicas. This is Spain... :)

No seamos tan pesimistas jajaja.
Seguramente la semana que viene nos digan quien es titular o suplente y a la siguiente sean las entrevistas, y asi para la primera de marzo saber si eres elegido o no finalmente.
Si retrasan mas nos dejarian sin practicas en caso de negativa, xq aver quien es el guapo q busca empresa en 2 semanas xD
Por cierto, por si no lo sabíais hay un grupo en facebook llamado FCT Europa 2011, que lo abrieron el año pasado y que ahora se utiliza para juntarnos ahí también los que queremos irnos en 2012.

Y otra cosa mas, fijaros mi estado de impaciencia que me he estado leyendo los primeros comentarios que se dejaron en ese foro (los de la gente que se fue en 2011). Al parecer a estas alturas ya sabían mas que de sobra si estaban seleccionados o no y a partir de 3 de marzo empezaron con entrevistas. Mareee que nervios!
este año han retrasado los plazos bastante... asique es de lo mas "normal"...

yo espero que a mediados de esta semana nos digan algo... sino mi tutor de prácticas como no me escojan se va a tirar de los pelos... jajaja
Que putada lo que le ha pasado al chaval ese del grupo de facebook de FCTEuropa. Mira que no enviar el CV...en fin, uno menos xD
Hooola qué tal?
Aquí, está la relación de alumnado participante de ANDALUCÍA
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... -2011-2012
Aquí uno de Almería, un saludo !
Hola! Soy de Andalucía y me gustaría saber si alguien sabe cuándo sale la resolución de la FCT en la Unión Europea. Me dijeron a finales de febrero o principios de marzo, pero no encuentro nada, por si alguien sabe algo. Gracias! :)
Megu escribió:Hola! Soy de Andalucía y me gustaría saber si alguien sabe cuándo sale la resolución de la FCT en la Unión Europea. Me dijeron a finales de febrero o principios de marzo, pero no encuentro nada, por si alguien sabe algo. Gracias! :)

Qué resolución? Estás en el documento ese que puse ahí arriba?
A mi ya me enviaron esta semana pasada los datos del país y la ciudad a la que voy, aunque no la empresa, aún no sé nada.
Por si alguien de la comunidad valenciana no lo ha visto por facebook aquí os dejo el enlace [buuuaaaa]

http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/fcteu_novealum.htm
fegoa escribió:Qué resolución? Estás en el documento ese que puse ahí arriba?
A mi ya me enviaron esta semana pasada los datos del país y la ciudad a la que voy, aunque no la empresa, aún no sé nada.

No, pero eso es de Erasmus, no la otra de FCT en la EU, son dos distintas, por eso pregunté otra vez ;) Gracias de todas formas :)
Para los de la CV. Aquí están las listas provisionales

Poned vuestro DNI al final de la página.

http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/fcteu_conresultprov.htm
Hola gente!

Alguien a echo un fbk de fcteuropa 2012?? yo soy catalana, pero me presento en valencia y me han seleccionado, si haceis el grupo dl face, avisar porfis!
Suerte a todos :)

Por cierto, alguien del "turno" de septiembre que ya tenga el destino? es que ami es lo que me falta saber, y nose si hay alguien que ya lo tiene.

Gracias!!
Alguien a echo un fbk de fcteuropa 2012?? yo soy catalana, pero me presento en valencia y me han seleccionado, si haceis el grupo dl face, avisar porfis!
Suerte a todos

Ya está creado
Busca FCT Europa 2012 [bye]
121 respuestas
1, 2, 3