FCT-EUROPA 2012

1, 2, 3
tziporah escribió:yo no sabre la nota hasta mañana. Que miedo tengo de saber las notas porque no puedo dejar de pensar en las notas del año pasado y me estreso. Aparte de bvg1989, los demas sabreis la nota mañana?

Yo las iba a saber mañana, xo me he enterado finalmente hoy. Tengo un 6,1 y un 6 respectivamente y me parece poco ... T_T
madre mia como estan las notas este año!! Que miedo me da!! Yo en el escrito tambien me imagino que la nota estara por ahi y el speaking no lo se como lo puntuara. Buff que nervios
tziporah escribió:madre mia como estan las notas este año!! Que miedo me da!! Yo en el escrito tambien me imagino que la nota estara por ahi y el speaking no lo se como lo puntuara. Buff que nervios

Esq el examen del año pasao lo encntre x internet y lo hice en casa, y hubiera sacado un 7 alto ... casi 8...

Q asco!! Que desanimo ...
Hola a todos,

Soy de Granada (Andalucía) y en el centro que estoy tenemos 3 plazas adjudicadas y somos 4 personas. Hicimos una prueba oral de ingles para calificar el nivel, pero en ningun momento hemos hecho examen escrito, aun no sabemos nada más. La prueba escrita quien la ha convocado en vuestro caso? el centro o la comunidad?

Un saludo.
jesuslg123 escribió:Hola a todos,

Soy de Granada (Andalucía) y en el centro que estoy tenemos 3 plazas adjudicadas y somos 4 personas. Hicimos una prueba oral de ingles para calificar el nivel, pero en ningun momento hemos hecho examen escrito, aun no sabemos nada más. La prueba escrita quien la ha convocado en vuestro caso? el centro o la comunidad?

Un saludo.

La comunidad es la que las convoca, y menuda suerte, ojala dieran una por instituto aqui, asi habria ido seguro jaja :)
Pero es una putada pensar que uno de vosotros no podra ir, al que le toque se tiene que amargar :(
Madre mia que suerte! Lo que dice lazaro es cierto, ojala hubiera una plaza (al menos) por centro. Por cierto, vuestra nota media del curso como es? porque he leido que hace falta tambien para tener plaza? o como va eso? no lo he entendido bien
tziporah escribió:Madre mia que suerte! Lo que dice lazaro es cierto, ojala hubiera una plaza (al menos) por centro. Por cierto, vuestra nota media del curso como es? porque he leido que hace falta tambien para tener plaza? o como va eso? no lo he entendido bien

Creo recordar que era un 60% del curso y un 40% del examen ( me suena averlo leido/escuchado, pero lo mismo son cosas mias ) pero si se que cuentan las notas del curso.
buff pues en mi curso son muy cabrones y mi nota media es de un 6. Cual es la vuestra?
En mi caso la nota media no va mal, tengo un 9 en primero, pero no sé como computa con el resto de índices. Según nos comentaron se evaluaba el nivel de ingles, una prueba de madurez que hicimos y la nota media... me han comentado que gente de Cádiz ya si tiene plaza o no... pero nosotros aun nada, aunque nos dijeron que esta semana (la pasada) lo sabríamos... :S
tziporah escribió:buff pues en mi curso son muy cabrones y mi nota media es de un 6. Cual es la vuestra?

No t esperes notazas, ademas tb tenian en cuenta el modulo, ya que hay ciclos faciles de encntrar empresa y otros mas complicados ( es mas facil buscarle trabajo a uno de informatica que mas que uno de radioterapia, por ejemplo ).
Y yo tb voy rondando el 6, el año pasao tube un 6 pero este rondo el 7,5-8, asiq espero mejorar :)
en mi instituto lo que pasa es que no le dan importancia a las notas del primer trimestre, porque dicen que no son importantes. Y muchas de ellas ponen la misma nota para todos. Yo me e enfadado con todos los profesores por esto, pero de nada me ha valido. Yo estudio administracion y finanzas, asi que creo que habra mucha competencia. Que rabia
Bueno el día 26 se cierra el plazo de entregar a los institutos las notas, y como las han enviado deberias poder pedirle a vuestros profesores que os den las notas!

Un saludo y suerte a todos!
Buenas! Primero decir que soy de Valencia.
Decir que mi profesora me lo pintó todo muy bonito, diciendome que nuestro instituto tenia una plaza asegurada.
Le preguntamos sobre como seria el examen y nos dijo que seria muy facil que no habia que estudiar practicamente nada.
Cuando mandé la solicitud vi que el examen era el dia 19, pero mi profesora me dijo que no, que la fecha aun no se sabia, que ya nos avisaria. Total llegó el dia 18 y nos dijo que el dia siguiente era el examen. Asi que sin estudiar ni nada nos presentamos tres alumnos.

Llego el 19 y lo primero que dijo nuestra profesora fue, " madre mia estos de conselleria como se han pasado", que era un nivel bastante alto, pero que no nos preocuparamos porque tenemos una plaza reservada, que simplemente teniamos que ser el mejor de los 3.

Después de hacer el examen le pregunté por el oral y me dijo que no había, que eso era la entrevista y por lo que leo si que existe. [uzi] De modo que supongo que el Lunes nos dirá que hagamos el oral, asi de pam.

Llegados a este punto tengo algunas dudas y desilusiones [360º]
¿Es posible que tengamos una plaza reservada? me aliviaria muchisimo.
¿Es necesaria haber aprobado el examen? Porque no creo que lo haya aprobado.

Tengo ganas de que llegue mañana para preguntarle todas la dudas, porque veo un poco de confusión en mi profesora. Y si finalmente hay una plaza asegurada para nuestro centro, el nivel de la persona que vaya sera el mas bajo de las 200 i pico.

Jorge versiculo 13 Nuevo testamento. [angelito]
Jofena escribió:Buenas! Primero decir que soy de Valencia.
Decir que mi profesora me lo pintó todo muy bonito, diciendome que nuestro instituto tenia una plaza asegurada.
Le preguntamos sobre como seria el examen y nos dijo que seria muy facil que no habia que estudiar practicamente nada.
Cuando mandé la solicitud vi que el examen era el dia 19, pero mi profesora me dijo que no, que la fecha aun no se sabia, que ya nos avisaria. Total llegó el dia 18 y nos dijo que el dia siguiente era el examen. Asi que sin estudiar ni nada nos presentamos tres alumnos.

Llego el 19 y lo primero que dijo nuestra profesora fue, " madre mia estos de conselleria como se han pasado", que era un nivel bastante alto, pero que no nos preocuparamos porque tenemos una plaza reservada, que simplemente teniamos que ser el mejor de los 3.

Después de hacer el examen le pregunté por el oral y me dijo que no había, que eso era la entrevista y por lo que leo si que existe. [uzi] De modo que supongo que el Lunes nos dirá que hagamos el oral, asi de pam.

Llegados a este punto tengo algunas dudas y desilusiones [360º]
¿Es posible que tengamos una plaza reservada? me aliviaria muchisimo.
¿Es necesaria haber aprobado el examen? Porque no creo que lo haya aprobado.

Tengo ganas de que llegue mañana para preguntarle todas la dudas, porque veo un poco de confusión en mi profesora. Y si finalmente hay una plaza asegurada para nuestro centro, el nivel de la persona que vaya sera el mas bajo de las 200 i pico.

Jorge versiculo 13 Nuevo testamento. [angelito]

Algunos institutos privilegiados tienen plazas aseguradas, porque dan a muchos ciclos y se les da una plaza para ese instituto. A su vez, tb he de decirte que debes aprobar el escrito para presentarte al oral, y que el dia que les llego el examen les llego el oral, asique ese mismo dia lo sabian.
Tb he de decirte que si, se han clavado con el examen, lo dices tu, lo digo yo y lo dice todo dios... En el del año pasado hubiera sacado un 8 cn la punta del c..... Jajajaja

Si tienes alguna duda dimelo, estoy 2 meses buscando informacion y lo que no se es lo que aun conselleria no haya dicho :)
Gracias por la respuesta. Pues hoy le he preguntado a mi profesora y me ha dicho que llamó a conselleria. Le dijeron que como este año han habido muchas solicitudes (me ha dicho que unas mil) pues no tenemos esa plaza asegurada.

Pero voy a seguir intentando defender esa plaza. Porque me habia hecho muchas ilusiones.

Y finalmente me ha dicho que me informe yo de los plazos, imaginaos.
Jofena escribió:Gracias por la respuesta. Pues hoy le he preguntado a mi profesora y me ha dicho que llamó a conselleria. Le dijeron que como este año han habido muchas solicitudes (me ha dicho que unas mil) pues no tenemos esa plaza asegurada.

Pero voy a seguir intentando defender esa plaza. Porque me habia hecho muchas ilusiones.

Y finalmente me ha dicho que me informe yo de los plazos, imaginaos.

Pues la sensacion este año esq hay menos solicitudes, xo visto q otros años fueron a las practicas gente cn un nivel medio-bajo de ingles, no quieren dar nada por hecho.

Pero lo q te tienen q hacer es el oral, sino algo raro pasa...
a mi no me han dicho la nota, solo me han dicho que estoy segunda en mi instituto, lo cual no se que significa porque cada uno pertenece a un fp y por nota de expediente uno ha quedado por delante de mi (ademas de por mejor examen). No se ahora que pasara, pero hoy me siento un poco derrotada [buuuaaaa]
tziporah escribió:a mi no me han dicho la nota, solo me han dicho que estoy segunda en mi instituto, lo cual no se que significa porque cada uno pertenece a un fp y por nota de expediente uno ha quedado por delante de mi (ademas de por mejor examen). No se ahora que pasara, pero hoy me siento un poco derrotada [buuuaaaa]

Pueden ir varias personas de cada instituto chica! Depende de la nota general no por institutos ( a no ser que tu instituto SOLO tuviera una plaza asegurada, por lo que era en concurso cn el resto de personas que hicisteis el examen, xo no has dicho que sea asi verdad? ).
Por lo demas, ser segunda tp es malo, xq imaginate q el otro tiene un 9 y tu un 8, ya estarias delante de mi q yo tngo un 6, y el q lloraria seria yo :(
Pues para mi que lo vamos a tener chungo, y además con la de demanda que han tenido... [enfa] mi profesora aún no ha sacado media del escrito pero yo iré raspao raspao porque se me hizo muy chungo, lo tiene corregido pero aún no ha sacado la media y creo que nos la dirá el miércoles, en el oral todo lo contrario, tengo un 8 así que espero que el teórico no se me haya dado tan mal.
Buenas a todos! Acabo de descubrir este hilo y me alegra saber que tenemos un rincon para hablar todos los interesados jeje. Yo también soy de Valencia y tengo el privilegio de haber podido certificar un nivel de ingles B1 por la EOI, estando acabando 2º de avanzado (B2). Tengo bastantes esperanzas puestas en que me la concedan.

¿Alguien mas es del CIPFP Vicente Blasco Ibañez? por lo que nos ha comentado nuestra coordinadora una plaza tenemos seguro, pero que nos iremos mas gente, ya que otros años lo minimo que han ido han sido 4 personas.
evee1991 escribió:Buenas a todos! Acabo de descubrir este hilo y me alegra saber que tenemos un rincon para hablar todos los interesados jeje. Yo también soy de Valencia y tengo el privilegio de haber podido certificar un nivel de ingles B1 por la EOI, estando acabando 2º de avanzado (B2). Tengo bastantes esperanzas puestas en que me la concedan.

¿Alguien mas es del CIPFP Vicente Blasco Ibañez? por lo que nos ha comentado nuestra coordinadora una plaza tenemos seguro, pero que nos iremos mas gente, ya que otros años lo minimo que han ido han sido 4 personas.

Certificando el ingles, lo unico que te podria hechar para atras seria la entrevista eliminatoria... pero si tienes ese nivel lo dudo jajaja

Yo no se de donde os sacais lo de la gran demanda, en realidad podremos ser una relacion 3-1 de alumno-plaza, xo hay q ver todos los que no han aprobado ( conozco gente que no pudo hacer el oral ).

Confiemos en nuestras posibilidades chicos :)

Sobre el examen, es nota media, xo tienen que estar los 2 aprobados, es decir, que si en el escrito no tienes un 5, y sacas un 4,80 por ejemplo, el oral no te sirve de nada (xq supuestamente no se puede hacer el oral sin el escrito aprobau!

Espero q estes aprobado!!

Un saludo.

En andalucia solo es el examen oral, que demuestra bastante mas la preparacion para desenvolverse que uno escrito, los dos institutos donde he pedido la beca, solo ha sido dicho examen.

Un saludo
LazaroAB escribió:
evee1991 escribió:Buenas a todos! Acabo de descubrir este hilo y me alegra saber que tenemos un rincon para hablar todos los interesados jeje. Yo también soy de Valencia y tengo el privilegio de haber podido certificar un nivel de ingles B1 por la EOI, estando acabando 2º de avanzado (B2). Tengo bastantes esperanzas puestas en que me la concedan.

Certificando el ingles, lo unico que te podria hechar para atras seria la entrevista eliminatoria... pero si tienes ese nivel lo dudo jajaja

Yo no se de donde os sacais lo de la gran demanda, en realidad podremos ser una relacion 3-1 de alumno-plaza, xo hay q ver todos los que no han aprobado ( conozco gente que no pudo hacer el oral ).

Confiemos en nuestras posibilidades chicos :)

Sobre el examen, es nota media, xo tienen que estar los 2 aprobados, es decir, que si en el escrito no tienes un 5, y sacas un 4,80 por ejemplo, el oral no te sirve de nada (xq supuestamente no se puede hacer el oral sin el escrito aprobau!

Espero q estes aprobado!!

Y como es eso de la entrevista eliminatoria? Yo pensaba que con eso se referían al examen oral...
Mucha suerte a todos y todas. Yo he aprobado los dos exámenes :D aunque el escrito fue bastante difícil y me ha bajado la media...

Las que fuisteis el año pasado se quedaron fuera solo los que suspendieron?

en la web de la comunidad valenciana ponía que ofertaban 226 plazas, ayer me dijeron que sólo 20! alguien sabe algo?
Pentesilea escribió:Mucha suerte a todos y todas. Yo he aprobado los dos exámenes :D aunque el escrito fue bastante difícil y me ha bajado la media...

Las que fuisteis el año pasado se quedaron fuera solo los que suspendieron?

en la web de la comunidad valenciana ponía que ofertaban 226 plazas, ayer me dijeron que sólo 20! alguien sabe algo?

226 para la comunidad valenciana. Te diria que eso de las 20 serian las que tocan a tu centro, pero me extraña, ya que hay unos 220 centros de FP en la CV. Es decir, tocamos a una por centro xD. Evidenteemente no en todos va gente, por lo que suelen ir mas personas por centro
Unas cuantas cosas que explicar...
De las 226 plazas, 20-30 iran para hacer las fct en Francia, mientras que todas las demas iran a parar a Reino Unido/ Irlanda.
Ademas del proyecto de Movilidad Erasmus/Da Vinci hay mas proyectos que desplazan a alumnos al extranjero a hacer las FCT, asiq puede ser que esas 20 plazas sean para otro proyecto.

Respecto a la entrevista eliminatoria... He de decir que el oral que hicisteis esta semana no tiene nada que ver. El oral era parte de un examen que se sumaba al escrito y darte una nota, y en la 2 semana de febrero un dia iremos todos a conselleria a hacer dicha entrevista.

En la que espero vernos a todos alli.
Y todo esto es hablando de la CV, en Andalucia es diferente.

Un saludo!
yo estoy malissima, porque veo como si mis opciones estubieran bajando y me quiero ir fuera de españa porque es mi sueño!! y todo es buscar otras becas por si acaso y nada. Alguien sabe ya cuando son las entrevistas? Puede que incluso si has aprobado no te llamen? deberian de poner un apartado de dudas frecuentes [carcajad]
Yo necesito saber ya como vana quedar las cosas. En mi clase están empezando a asignar las empresas ya y como al final me tenga que quedar en valencia en una empresa de mierda por que las buenas ya estén cogidas...
evee1991 escribió:Yo necesito saber ya como vana quedar las cosas. En mi clase están empezando a asignar las empresas ya y como al final me tenga que quedar en valencia en una empresa de mierda por que las buenas ya estén cogidas...

En 2 semanas sabes si eres titular o suplente, y ya puedes acerte a la idea de si te vas a ir o no.
¿Vosotros como veis la cosa? En plan notas y tal, porque vamos, lo que yo veía era mucha crítica sobre el examen que si era difícil pero a la hora de la verdad todo son notazas.. xD
Yo pienso que es el mejor año!!comparado con años anteriores este es el que menos gente interesada veo!!con respecto a las notas solamente se de unos pocos y no son muy altas..Venga que tendremos suerte chicos!!! ;)
Respecto a notas... pues excepto 1 unica persona que leí que tenia un 7 y un 9, no he visto a nadie sacar notazas xD

en el escrito casi todos un 5 pelao, y en el oral un 7-8, pero al ser 50% se queda 6,5 en el mejor de los casos xD

Casi todo el mundo ronda el 6 de media, yo tengo confianza en mi mismo ^^

Y sobre lo de las solicitudes, todo dios dice que conselleria estaba petao de solicitudes... pues no es asi xD este año ha bajado muchisimo la participacion, a estas alturas el foro de 2011 estaba por la página 20 o más seguro xD

Han añadido en la página esto:

Se amplia el plazo de recepción de actas de Inglés y Francés hasta el próximo LUNES 30 DE ENERO INCLUIDO.

Nos hacen sufrir más de lo debido...
Pues yo tengo un 6.5 de final y por delante de mi hay casi nueves ochos y sietes. Así que ando algo intranquilo también.

Por cierto cuando son más o menos las entrevistas en consellería?
Pues hasta finales de febrero me da a mi que nada así que mejor me voy buscando ya una empresa para las FCT en Valencia por si las moscas...porque vamos, antes de Fallas yo ya lo debería de tener confirmado todo. :(
Aunque en tu instituto haya todo 8 y 7, no pueden dar 10 plazas en un solo instituto, el pastel se reparte entre todos los institutos.

Sobre cuando lo sabremos, pone en la página que la primera quincena es la entrevista, que ya sabes si stas entre elegidos o suplentes, y ya puedes hacerte a la idea, si haces la entrevista nada estaria perdido =)
Pues hombre no se, pero la coordinadora de mi centro dice que otros años se han llegado a ir mas de 6. Seguramente asignen plazas a los centros proporcionalmente al tamaño de los mismos. Asi pes la ciudad del aprendiz, que la tengo al lado de casa, sera el que mas tenga por ser el mas grande y el mio que es el 2º mas grande (Vte.Blasco Ibañez) tambien tendra unas cuantas, y asi asi...
yo por si acaso ya me busque trabajo por aqui, aunque mi ilusión era irme. Pero por lo que decis voy haciendome una idea de que mis posibilidades son muy pocas. Aunque lo que elimina no es la entrevista? Porque quiza a mi me salga bien y al del 8 no.
En mi instituto ya han hecho una clasificación de gente con los resultados. Yo soy el 3º en la lista con un certificado de ingles B1 y un 7,2 de media en primero. En la lista hay unas 15 personas, 5 de ellas (sin contarme) con certificado de nivel B1, como yo. Esta demandada la cosa la verdad... Aun asi a mi me han dicho que casi seguro que me voy por que el año que menos se han ido en mi centro han sido 4 personas.

¿El resto que tal?
ufff yo ya me estais cagando, a mi me han dicho que en mi instituto siempre se ha ido alguno, pero ya tanto b1 y eso me esta comiendo la moral... ya me veo con las ilusiones por los suelos.
yo ya me veo mas fuera que dentro, pero aun así creo que voy a hacer la entrevista. Como va vuestro cv y la carta de presentación?
Nunca hay que perder la esperanza!!
Aver si nos dicen quien hace la entrevista!! =)
Yo ya tengo hecha la carta de presentacion y el CV. Es dificilisimo traducir cosas como diseño de matrices o formacion y orientacion laboral. Todo el finde para eso...xD. ¡Yo si que tengo bastantes esperanzas!
Hola a todos,

Hoy me han dicho que soy uno de los titulares de las 3 plazas asigandas al centro pero aun no sé a donde ni nada mas.

Alguien sabe cuando empiezan (las fechas ) y que cuantia economica ofrecen?

Hoy me han dicho que soy uno de los titulares de las 3 plazas asigandas al centro pero aun no sé a donde ni nada mas.

Eres de la comunidad valenciana??
Como sabes que eres titular?? Eso no lo dice la generalitat??
Y no dan nada de dinero, vas a gastos pagados ( comida residencia y vuelos) xo en mano no te dan nada
LazaroAB escribió:

Eres de la comunidad valenciana??
Como sabes que eres titular?? Eso no lo dice la generalitat??
Y no dan nada de dinero, vas a gastos pagados ( comida residencia y vuelos) xo en mano no te dan nada

Soy de Andalucía, el profesor del centro que ha llevado todo ha sido quien nos ha informado.

Ostia que cojones mas gordos tienes. ¿Te metes a solicitar una beca sin saber cual es la cuantía o que es lo que se beca? xD
¿Estas seguro de que lo tuyo es FCT Europa y no erasmus? por que suenas como un erasmus xD Quien te dice si eres o no titular para la FCT Europa es, en el caso de Valencia, la generalitat y aun falta para eso. En cambio la beca erasmus la gestiona el propio centro. Si lo tuyo es erasmus, entonces si que hay una cuantia determinada, pero npi de cuanto.
O soy yo que voy ya hasta el culo con todo o me ha parecido dificil hacer la carta y el cv. No por el ingles, sino porque no tenia ni idea de que poner! Y mientras he perdido un tiempo preciosos para estudiar para un examen. Que mes mas dificil vamos a tener!
tziporah escribió:O soy yo que voy ya hasta el culo con todo o me ha parecido dificil hacer la carta y el cv. No por el ingles, sino porque no tenia ni idea de que poner! Y mientras he perdido un tiempo preciosos para estudiar para un examen. Que mes mas dificil vamos a tener!

Compañero! Bienvenido al club! Febrero va a ser...complicado...xD Podremos irnos de FCT si no morimos antes. Yo, la carta y el cv no fue dificil, pero si un pateo bestial
evee1991 escribió:
tziporah escribió:O soy yo que voy ya hasta el culo con todo o me ha parecido dificil hacer la carta y el cv. No por el ingles, sino porque no tenia ni idea de que poner! Y mientras he perdido un tiempo preciosos para estudiar para un examen. Que mes mas dificil vamos a tener!

Compañero! Bienvenido al club! Febrero va a ser...complicado...xD Podremos irnos de FCT si no morimos antes. Yo, la carta y el cv no fue dificil, pero si un pateo bestial

Exactamente 1 mes nos queda, a no ser que alguno vaya a recuperacion jaja... Ya me entra el agobio... :(
Ya sea por sacar un poco de offtopic o algo...xD ¿vosotros que estais estudiando? por que por lo menos los de diseño en fabricacion mecanica vamos mataos a proyectos, nos tienen fritos. ¿Vosotros teneis que hacer algun tipo de proyecto final durante las practicas? nosotros si, es un plan nuevo de los del ministerio de educacion y lo estrenamos este año. Es una putada.
121 respuestas
1, 2, 3