FCT-EUROPA 2012

1, 2, 3
Hola!!

Como otro de los muchos estudiantes de FP en España, yo más concretamente en la Comunidad Valenciana, espero deseoso la aparición este año de las ya conocidas FCT-EUROPA o las "orgas..erasmus-europa" (ejem ejem [carcajad] ).

Trás mucho especular sobre si finalmente serían convocadas o no, y que en mi instituto ya me empezaran a hacer a la idea de que justo en mi año me darian por ****, decidí mandar un correo directamente al área de FP que depende de Formación y Ocupación, y he recibido este mensaje :

¡Buenos días Javier!

Como bien sabes ahora el Área de FP depende de Formación y Ocupación.
FCT Europa 2012 ya tiene asignado el dinero para esta convocatoria.
Estamos elaborando las bases. Colgaremos la Convocatoria FCT Europa 2012 en breve pero no puedo darte una fecha concreta.
Deberás seguir consultando nuestra web diariamente.
Para cualquier duda o aclaración, puedes llamarme al teléfono abajo indicado.

Saludos

Todo esto comentandolo desde la Comunidad Valenciana, desconozco de si en otras comunidades todo va "pa-lante" y ya han aparecido las convocatorias.

Creo este hilo para que personas de otros años ( que hay hilos creados de años anteriores ) comentemos cosas, preguntemos dudas, y si apareciera finalmente la convocatoria, dieramos aqui la noticia y quien sabe, lo mismo hasta gente de EOL coincide y vamos a la misma ciudad :) .

Saludos!
SEGUNDA INTERESADA FCT EUROPA 2012!!!PARA REINO UNIDO!!!!!!!!LA PRUEBA ESCRITA EL MIERCOLES QUE VIENE....QUE NERVIOSSSSS!!!!!!!!!!!
X CIERTO HE ESTADO MIRANDO LAS PLAZAS Y DAN 224, ENTRE REINO UNIDO, IRLANDA Y FRANCIA............ESPERO QUE TODOS LOS INTERESADOS PODAMOS IR :):):):):):)
SOLAMENTE ME PRESENTO YO EN EL INSTITUTO PARA HACER LAS FCT EUROPA!!!!!!ME LA DARAN SEGURO???
SOY DE VALENCIA Y ESTUDO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL...
Hola! yo tambien estoy interesada y muy nerviosa. En nuestro instituto somos 3 los que queremos tener plaza y para que me la den seguro tengo que sacar notaza en el examen. Que estais estudiando o como os lo estais preparando?
holaaaaaaaaaaaaaa holaaaaaaaaa!!!!pues textos de nivel b1, toda la gramatica.....xro voy un poco xdida!!!!sabeis algo de los examenes de años anteriores??
1 saludo!!!!!!!
Holaaaa futuros becados!!!!
supongo k ya tendreis conocimiento de la pagina de facebook FCT Europa 2011 pero xsi las moscas os la dejo x si kereis curiosear, la decidimos crear unos cuantos de aki del foro el año pasado para k los proximos becados tuvieran algo de info debido a la poca k habia x la red.

Mucha suerte a todos!!!! [oki]

http://www.facebook.com/#!/pages/FCT-Eu ... 3553449966
Buenassssssss!

Pues nada, aquí otro más que lleva desde el año pasado esperando para que salga la convocatoria.

_kris_ he visto que tu ya eres veterana en esto jejejeje. Me gustaría saber si tienes una idea de cuales son las ciudades que suelen dar como destino ya que no me apetece nada acabar en un sitio aislado en el que a las 6 de la tardes no hay nadie por la calle, aunque tampoco me apetece una cidad grande en que la que se tarden dos horas en ir al lugar de las prácticas.

Un saludo
Mrbigstation escribió:Buenassssssss!

Pues nada, aquí otro más que lleva desde el año pasado esperando para que salga la convocatoria.

_kris_ he visto que tu ya eres veterana en esto jejejeje. Me gustaría saber si tienes una idea de cuales son las ciudades que suelen dar como destino ya que no me apetece nada acabar en un sitio aislado en el que a las 6 de la tardes no hay nadie por la calle, aunque tampoco me apetece una cidad grande en que la que se tarden dos horas en ir al lugar de las prácticas.

Un saludo

pues el año pasado en Irlanda creo k estaba Dublin y por Reino Unido, Derry (Irlanda del Norte) y Londres (hazte la idea de las 2 horas jajaja, yo tenia hora para ir y otra para volver).

Si kereis preguntar hacerlo por privis xk a lo mejor no entro muxo x aki, o x la pagina de facebook, asi m llegan las notificaciones.
De todas formas en la pagina siempre hay gente del año pasado k va contestando dudas, antes habian creados temas de debate en el foro de la pagina pero con el nuevo formato de las fans page de facebook se los han cargado, abrimos temas sobre las agencias intermediarias, maleta y un monton de cosas mas pero ya no estan.

Aqui el link en facebook o Webs de alguna de las agencias k suele organizar los viajes:
http://www.facebook.com/#!/groups/113869518626204/ (Schola) (El año pasado envio gente a Dublin, Derry creo y Londres)
http://www.facebook.com/#!/profile.php? ... 26&sk=wall (Astex) (Enviaron al grupo k les toko intengro a Londres, familias)
http://www.mteducacionyformacion.com/ (MT) (esta fue la mia, todo el grupo de 32 estuvimos en residencia en Londres)
http://infort.org/ (Infort) (El año pasado se encargo de los de Francia)

Todo esto es referente a la convocatoria de Fct Europa 2011 de abril, para los de septiembre se k estaban las mismas agencias menos Mt pero no se de los destinos con seguridad.
pues el año pasado en Irlanda creo k estaba Dublin y Derry y por Reino Unido, Londres (hazte la idea de las 2 horas jajaja, yo tenia hora para ir y otra para volver).

Donde vivías y a donde tenías que ir a las prácticas?
De todas maneras creo que las mejores opciones serian Londres o Derry. Pero esperaba que hubiera sitios en como Southampton, Plymouth, Manchester
Mrbigstation escribió:
pues el año pasado en Irlanda creo k estaba Dublin y por Reino Unido, Derry (Irlanda del Norte) y Londres (hazte la idea de las 2 horas jajaja, yo tenia hora para ir y otra para volver).

Donde vivías y a donde tenías que ir a las prácticas?
De todas maneras creo que las mejores opciones serian Londres o Derry. Pero esperaba que hubiera sitios en como Southampton, Plymouth, Manchester

Pues vivia en el Noreste (cerca de Stratford) y las practicas las hacia en Lewisham (en el Sur), miralo en un tube map
http://redvisitar.com/theme/vl/images/m ... ro-PDF.pdf (La linea DRL)
De todas formas, habian compañeros que aun tenian un recorrido mas largo para ir a su empresa.
Creo que Dublin es mejor k Derry ya que si no recuerdo mal, en Derry otros años han tenido problemas para abastacer las practicas de tantos becados.
_kris_ gracias por la información. Yo sigo nerviosisima. Queda menos de una semana para el examen y sigo sin verme suficientemente preparada porque siempre sale alguna palabra nueva que desconozco. Que ganas de hacerlo y relajarme un poco
tziporah escribió:_kris_ gracias por la información. Yo sigo nerviosisima. Queda menos de una semana para el examen y sigo sin verme suficientemente preparada porque siempre sale alguna palabra nueva que desconozco. Que ganas de hacerlo y relajarme un poco

De nada, a mandar [fumando]

No pasa nada, cuando seais titualres os doy unos cuantos CV's y los repartis x donde esteis jajajjaja (es broma jajaja)

tu tranki, ya veras como luego dices "todo esto era?"
Animo y suerte a todos!!
Ya contareis como habeis kedado.
Otro que va a echar esta beca de nuevo, disfrute de ella en 2010, y ahora toca hacer lo propio al terminar el grado superior...

A rellenar cuestionarios XD

EDIT: Suerte a todo el mundo en el proceso de seleccion, y si algun andaluz mas decide irse para alemania, por alli nos veremos ^^
Aquí otro de Valencia que se ha apuntado, tengo el examen la semana que viene, tengo todo el miedaco [carcajad]
Aleluya!!
Estaba nerviosisimo xq nadie me respondia a este post!

Lo que yo veo, esque a muchisima gente se le ha pasado el plazo de presentacion para pedir esta beca...

Lo que nos beneficia a nosotros !! =)

El examen es el miercoles, y el oral el jueves, ya comentaremos que tal se nos da =)

jajajaja!

Por lo demás, unicamente tengo una duda de si me cogieran, la beca sabeis como la dan??

La dan antes de irte, despues o durante... ?

Porq mi familia no es de mucho poder adquisitivo... y si lo dan despues pues ... :(

Un saludo y suerte a todos para el miercoles!
Pues hoy he ido a preguntar y me han dicho lo contrario, que han tenido una demanda que flipas y para el poco dinero que hay pues eso...yo no tengo mucha esperanza la verdad pero vamos, si me llego a ir la que puedo armar [beer]
Yo tengo entendido que haces el examen y rápidamente saben si estás aprobado y ya el colegio se encarga de buscarte la empresa, es que estos meses ya se deben de poner en contacto con estas para realizar las FCT, sean aquí o fuera.

Ya que estamos a pocos días, ¿hay algo importante que me deba de repasar a saco? Estoy con todo el miedo pero soy seguro de mi mismo, vamos, con los speakings no tengo mucho problema para sacar conversación pero para lo otro...me cuesta arrancar [tomaaa]

PD: EL MIÉRCOLES YA ESTÁ AHÍ [mad]
Pues buscate un examen de nivel B1, es exactamente lo mismo que si te fueras a sacar el titulo de B1, el mismo estilo, es lo que me han dicho a mi, y sobre la sobre demanda...

Y sobre dinero, este año han ofertado menos plazas, pero el dinero es "fijo", es decir, todas las plazas tienen el mismo dinero "invertido" por lo tanto, solo han bajado unas 70 y pocas plazas, que era lo normal ( recortes everywhere )

Yo hable en la conselleria y tubieron que ampliar el plazo 5 dias en enero debido a las quejas de la gente que no se habia enterado y no se inscribio... y aun asi no lo "publicaron" ( es decir, lo ampliaron y no avisaron ) y está la sobre demanda de todos los años, pero tu fijate, a estas alturas los foros estaban petados a mensajes, y hasta hace 1 semana no habia respondido nadie a este post...

yo ya te digo, de 5 que querian las fct europa en mi instituto, solo me inscribi yo xq la gente pasaba ( mejor ^^ ), ademas de q confio en mis posibilidades =)

Suerte a todos!!
Buah, en mi centro solo hay 3 personas inscritas y yo soy una de ellas, yo ando que no paro de estudiar y machacar cosas como cartas formales, por si ponen un writing en plan "Di a la empresa porque te deben de coger y expectativas a alcanzar", que me comentó la profesora que eso es bastante importante, yo estaré pendiente al hilo para machacar cosas importante si se dice, ¡suerte a todos!
En mi instituto tambien somos solo 3. Las 200 y pico plazas se reparten por toda españa o solo en valencia? No habia pensado en el writing de esa manera hasta que he leido a TheKace y me ha puesto mucho mas nerviosa.
No puedo quitarme de la cabeza la sensacion de que no se suficiente, pero el examen ya esta ahi!!! Como andais de nervios?
Hasta donde yo se, se reparte por comunidades autonomas... De mi instituto(de jaen) somos 2-3 personas las que estamos con el papeleo. Hoy hemos grabado la solicitud y la semana que viene tengo el examen oral de idioma...

Sobre el como darlos, como ya os digo, depende de la comunidad, pero el dinero te lo suelen dar al final del 1º mes si es que te dan algo...
Os comento lo que me he enterado.
La beca no te la dan a ti, sino a una empresa que te pagará todo ( viajes, residencia / familia )... por lo tanto vas a "gastos pagados" exceptuando unicamente lo que te gastas tu ( eso no te lo van a pagar jaja!! ).
Si vives en familia, no te dan nada de dinero, esa familia es la que te da la comida,pero si vas a residencia te dan 100€ cada 2 semanas para que comas durante esas 2 semanas.
Y las plazas estan repartidas en toda la comunidad valenciana, es decir hay 226 plazas para todos los que estudian en la comunidad valenciana =), ya seria la ostia si fuera para toda españa jaja!

Y tb te pagan el transporte ( es decir, tanto el vuelo como si te tienes que mover en metro/bus ).
Y mañana el examen escrito... pfff que nervios!!
Mañana estais todos escribiendo aquí que tal se os ha dado!! jajaja

Un saludo!
Bah, yo ya estoy aquí rematando verbos y textos a saco, esperemos que sirva de algo porque para mi que para irme no va a valer viendo las medias del año pasado xD
Ostia... Esq sabes las medias del año pasado?? Dimelas q asi nos deprimamos juntos jaja
LazaroAB escribió:Os comento lo que me he enterado.
La beca no te la dan a ti, sino a una empresa que te pagará todo ( viajes, residencia / familia )... por lo tanto vas a "gastos pagados" exceptuando unicamente lo que te gastas tu ( eso no te lo van a pagar jaja!! ).
Si vives en familia, no te dan nada de dinero, esa familia es la que te da la comida,pero si vas a residencia te dan 100€ cada 2 semanas para que comas durante esas 2 semanas.
Y las plazas estan repartidas en toda la comunidad valenciana, es decir hay 226 plazas para todos los que estudian en la comunidad valenciana =), ya seria la ostia si fuera para toda españa jaja!

Y tb te pagan el transporte ( es decir, tanto el vuelo como si te tienes que mover en metro/bus ).
Y mañana el examen escrito... pfff que nervios!!
Mañana estais todos escribiendo aquí que tal se os ha dado!! jajaja

Un saludo!

Pues eso, k iba a decirtelo yo pero veo k sigues la fans page de facebook jajajajja o por lo menos lo publike igualito hace nada jejeje muy bien, muy bien.

Cada comunidad tiene unos criterios respecto a las becas fct europa, la generalitat valenciana te lo paga todo, como bien has dixo, y te lo buscan todo, no tienes k hacer nada, solo disfrutar y empaparte de toda la experiencia en si, el grupo k fuimos con la agencia MT (residencia) a londres, subimos al avion, y a la llegada al aeropuerto alli teniamos un autobus esperandonos k nos llevo a la resi y para volver igual.

Conselleria reparte el importe de las becas a las agencias intermediarias (encargadas de organizar el viaje) y ellas a su vez contratan a otra agencia en destino k se encargan de buscar alojamiento, las clases de la primera semana y las empresas de las practicas o de contratar a otras agencias para k lo hagan.

En mi caso, la agencia intermediaria contrato a una de londres k se encargo de realizarlo todo, era un centro grande donde asistimos a clases de ingles, nos buscaron las empresas a los 32, la residencia, etc...

Depende de lo k kieran "ganar" las agencias intermediarias, las condiciones seran mejor o peor (por logica), nuestro centro en londres tambien ofrecia familias por lo que se supone k les ofertaran un precio y depende lo k kieran gastarse elegiran, pues se deduce k lo k "sobre" es para ellos, pero para mi estuvo todo bien, en peores plazas h toreado alli y teneis k pensar k un unico mes viviendo en familia y estudiando en un cole y en londres vale un pastizal o simplemente ir a buscarte la vida y encontrar trabajo ya es un dineral y encima encuentralo jejeje asi k aprovechar los 3 meses e intentar no ser muy prejuiciosos con las empresas k os toke xk es una oportunidad unica.
Llegó el dia!!!Mucha suerte a todos!!!!!Q nervios :( ....ya nos vamos contando x aquí a ver q tal!!!!!!!!!!
UN SALUDO!!!!!!!
Que clavada de examen!! Dios!!
Habia visto el del año pasado y no era complicado, tenia sus cosas pero ...
Tb decir que el reading era mas sencillo que el language elements..., xo esq tenia telita...
Ya me he derrumbado :( ahora voy a estar todo el mes con el runrun y al final no ire ya veras :(

Que tal os ha salido a los demas??
yo estoy aterrada. Mucho mas facil el reading que el writing (donde va a parar!) Mañana sabre si estoy aprobada o no para hacer el speaking.
Buah, enserio...a mi ya me han quitado las esperanzas la verdad, se han rayado un huevo, y estuve estudiando de modelos y libros de PET y tenía algún problema que otro pero tirando siempre para adelante bien, pero es que este ha sido vamos...y yo ha sido lo contrario, los readings los he encontrado mucho más chungos que el writing y he estado ahí la tela de tiempo, y al final veia que perdía mucho el tiempo y he realizado el writing y ale, yo ya me voy buscando una empresa por Valencia que es lo único que voy a optar xD
Vosotros de donde soys??

Yo aqui en Valencia he tenido un reading y un writing en una parte ( 45 min )
Y luego "language elements" de otra parte ( 30 min )

Esq vosotros lo habeis tenido diferente ??

La parte del reading y writing para mi la q mejor se me ha dado ( 76 puntos sobre 100 ) pero la de language elements ( 24 sobre 100 )... me he cagado en sus ******** xDDD

que examen teniais vosotros??
Creo era igual que el tuyo, yo soy de Valencia y duró lo mismo, para confirmar, ¿de que iban tus textos?
TheKace escribió:Creo era igual que el tuyo, yo soy de Valencia y duró lo mismo, para confirmar, ¿de que iban tus textos?

Uno sobre el feng shui, y el writing eran a elegir entre 3, y he elegido el 3, el de la carta a un amigo que no vas a visitarlo jaja
Exactamente, era el mismo xD Yo iba a pillar ese porque estuve mirandome lo de las cartas y demás pero al final me decidí por la de inventarte una historia, hice un diálogo de 2 hablando por teléfono y sin problema alguno.
TheKace escribió:Exactamente, era el mismo xD Yo iba a pillar ese porque estuve mirandome lo de las cartas y demás pero al final me decidí por la de inventarte una historia, hice un diálogo de 2 hablando por teléfono y sin problema alguno.

Y el de language elements no te ha resultado dificil??

Porq para mi a sido un martirio, la 1 y la 2 , la de elegir la derivada, que era el 3 , ya no tanto , y el 4 de cambiar las frases, no se si hay una frase cerrada o tambien se hace e interpretacion xD
yo tambien lo tenia igual y también pille lo de la llamada de telefono porque tambien pensé que era mejor lo del dialogo y así lo podia pasar a presente todo jajaja
Es que el diálogo estaba regalado prácticamente, yo solo utilicé presente y futuro, poca cosa más [+risas]

A mi todo se me hizo intragable y no deposito muchas confianzas, asi que el resto me lo tomé como un paseo, espero que a los demás les haya ido mucho mejor que a mi porque lo mio era de pena XD Espero compensar algo mañana con el oral porque ese es el que menos me preocupa a verdad.
lo bueno esq estamos hablando pocos, y a estas alturas otros años habia mil páginas sobre las FCT, asique de puta madre, estaremos con menos competencia.
jajaja yo opino lo mismo. creo que este año somos menos que el anterior. solo espero ver la nota y animarme para el speaking
A mi me dicen la nota tanto del speak como del de hoy el viernes =(
bufffffff a mi no me ha salido demasiado bien, la primera parte fatal....bueno y para mañana el speaking!!!!!q os vais a preparar???os han dicho algo??necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Como os estais preparando el speaking? os paso esto que he visto en facebook por si os sirve de ayuda. Son tipos de preguntas que os pueden hacer mañana:
‎1. Introduce yourself.
2. What’s your speciality/ branch?
3. According to your application form, you applied for a “work experience” in……
………….
Why do you want to go to that country?
4. What’s the motivation to participate in this programme “FCT Europe”?
5. What kind of company would you like to stay/work?
6. Have you got any experience working or studying in a foreign country?
If so, what was it about?
7. What kind of tasks would you think you would be able to develop/do in the
company?
8. Do you think your English is good enough in order to work in UK?
Do you think you will be able to manage with your English Knowledge?
9. What kind of problems can you face there?
What kind of problems do you think you can have there: at work, with the family,
health problems…?
10.After the experience, do you think it is going to be interesting for your job here?
Why?
11.What’s the best way to find a job?
12.Is it more difficult to find a job when you’re young or when you’re older? Why?
Yo ya estoy madrugando para estudiar un examen que tengo hoy de otra asignatura y aprovecho para ver esto [carcajad] Pero si es parecido a lo que has puesto pues pinta muy fácil, no como el maldito Feng Shui...
al final, igual que el del año pasado

gracias a dios en este no se han clavado.

Elecciones :

Ventajas/desventajas internet y el dinero hace la felicidad?

Mañana me han dicho que sabre las notas... suerte a todos mothafucka!
Os pongo igual k h dejado en FB datos de contacto de Conselleria/Fct EUROPA por si tenies dudas de lo k sea y kereis llamar o enviar un email, nostros lo haciamos constantemente, estan para eso.

"Si tienes alguna duda, puedes llamar al 961 970 842/848 o enviar un correo electrónico a la dirección: fcteuropa@gva.es "

Extraido de la informacion k os proporciona la web de Conselleria http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/fcteu.htm para k veais k son ellos los k os indican k hacer en caso de dudas, k no tonterias jeje

Espero k los orales os hayan ido mejor, aunk komo supuestamente los hacen el profesorado de vuestros centros siempre se hace un poko la vista gorda o te pueden ayudar un pokito, creo k la correccion del escrito tambien la hace el departamento de ingles de vuestros centros asi k....ya sabeis.
_kris_ escribió:Os pongo igual k h dejado en FB datos de contacto de Conselleria/Fct EUROPA por si tenies dudas de lo k sea y kereis llamar o enviar un email, nostros lo haciamos constantemente, estan para eso.

"Si tienes alguna duda, puedes llamar al 961 970 842/848 o enviar un correo electrónico a la dirección: fcteuropa@gva.es "

Extraido de la informacion k os proporciona la web de Conselleria http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/fcteu.htm para k veais k son ellos los k os indican k hacer en caso de dudas, k no tonterias jeje

Espero k los orales os hayan ido mejor, aunk komo supuestamente los hacen el profesorado de vuestros centros siempre se hace un poko la vista gorda o te pueden ayudar un pokito, creo k la correccion del escrito tambien la hace el departamento de ingles de vuestros centros asi k....ya sabeis.

El oral si dan manga ancha, pero el escrito tienen que mandar el examen escaneado para que ellos lo "verifiquen", por lo tanto las notas son mejores eimepre en el oral que en el escrito.
A nosostros no nos han dicho la nota aun :(

Y según parece nos piensan hacer el oral el lunes }:/ :(
Ifinitamente mejor el oral. Yo he hablado de todo menos de lo que me pedian en la hoja. Supongo que pondrá la nota que crea más correspondiente (o la que le de la gana). Mañana notas. Las notas sirven de algo? Porque si lo que vale es la entrevista final, no se si este año la nota nos ayuda o que
tziporah escribió:Ifinitamente mejor el oral. Yo he hablado de todo menos de lo que me pedian en la hoja. Supongo que pondrá la nota que crea más correspondiente (o la que le de la gana). Mañana notas. Las notas sirven de algo? Porque si lo que vale es la entrevista final, no se si este año la nota nos ayuda o que

Entnces mucha suerte!! Y ante todo naturalidad hablando y con soltura, procura no buscar cosas raras y el finde mirate algo!

Ya nos diras que tal :)

A mi me acaban de dar las notas y me he deprimido... =(

Esperemos que a todo el mundo le haya pasado como a mi, no me gustaria quedarme fuera despues de las ilusiones que tenia

[angelito] [angelito] [angelito]
¡Buenas! Yo el oral sin problema alguno, en los temas de las series y el porqué de que el viernes es el mejor día de la semana estuve que no paré en ningún momento, pero a pesar de esto no tengo ninguna fe respecto al escrito que fue demasiado...lo mejor que me llevo de los exámenes estos en general fue el speaking [sonrisa] Mañana yo también sabré resultados, y LazaroAB, que no será para tanto que seguro que tienes posibilidad, ¿como fue la cosa con el writing? ¡Saludos!
A mí ya me han dicho la nota un 5 en el escrito y un 5 en el oral......ahora toca esperar :(
xro x lo visto este año hay menos gente, no???
1 saludo!!!!!!
yo no sabre la nota hasta mañana. Que miedo tengo de saber las notas porque no puedo dejar de pensar en las notas del año pasado y me estreso. Aparte de bvg1989, los demas sabreis la nota mañana?
121 respuestas
1, 2, 3