ヒエエエエエ !!! ラッズロだよ。はじめまして!!!
Muuuuy buenas!! soy Razlo, encatado!!
Primero de todo:
link del menu help (ヘルプ) del juego, traducido al inglés.
Pues bueno, el caso es que estudio japonés y voy pillando mis frases por el juego aunque cuesta lo suyo. El kana (este simple alfabeto ひらがな y éste otro カタカナ)es fácil, y los menus se pueden entender muy fácil pk estan en katakana, k se usa para escribir palabras de otros idiomas (básicamente inglés) así k por ejemplo, en el menú de pausa, tenemos:
ソウルピース = souru pi-su = soul piece
アクセサリ = akusesari = accesory
ステータス = sute-tasu = status
ヘルプ = herupu = help
オプション =(éste es el k me gusta más
) opushon = option
se ve k keda mas guai ponerlo en ingles, pke todo esto tiene palabra japonesa seguro... bwno, aki dejo mi aportación, si keres preguntarme algo del juego o asi aki staré ^^
pd: ese "poder" k tiene el primer kanji la parte de arriba como este 雨 y el segundo la de dentro del radical ésta 土 dice: damage de support atak y burning atak aumentados. Como decía alguien en la pagina 12 o asi aumenta la "magia" pero tambien a de los partner, compañeros.
EDIT:
pequeño tuto de conversaciones, pa saber un poco d k va el tema:
俺 = "ore" o también "boku" = yo --> esto lo dicen los tíos
私 = "watashi", las chicas dicen también "atashi" o así formal "watakushi" ésto lo dice la tia de la trenza por delante, k no me acuerdo cómo se llama... de la cuarta división.
君 = "kimi" = tu
normal/ formal
katsu / kachimas(u) presente
katta / kachimashita pasado
kachi = victoria
finales de frase (gobi):
- acabadas con el ぜ ("ze") con el ぞ ("zo") y quizás con el よ ("yo") equivaldría a un eh? sin significado de pregunta, pa kedar guai. ejemplo: 行くぞ! 行くぜ! (ikuzo!, ikuze!) es como, vamos! iku significa ir
kenpachi, por ejemplo, cuando utiliza la magia, muchas veces dice, (como suena) SAICO daze!!
(supongo k viene de psycho) es un ejemplo k no dice nada, pero k expresa, es como un, BRUTAL!
psycho no sigifica exactamente esto pero bueno, aprox...
- en medio de frase, con coma o pausa, "kedó", escrito けど, significa aunque, pero la subordinada va antes: Aけど, B. AunqueA, B
- でも "demo" = pero. Se utiliza igual: A. demo, B = A. Aun así, B
otros kanjis
- 楽しい = "tanoshii"(adj) (=divertido) también puede aparecer en forma de adverbio 楽しく "tanoshiku" o conjugado de otra forma 楽しそう "tanoshisoo" (pinta divertido!)
Esto lo dicen mucho pa vacilarse antes de un combate, algo asi como, tanoshisoo daze! (el ze es el mismo k el de "ikuze!")
- 井上 inoue
- 一護 ichigo
- 黒崎 kurosaki
- 石田 ishida
frases o expresiones:
wakátteru (entiendo) wakátta = entendido
分かってる 分かった = わかってる わかった (se puede escribir con o sin kanji
o en formal
wakarimashita (significa lo mismo)
Bueno, ahora si k termino, alguna duda o petición aquí estoy!!
またねええ!Nos vemos!