Ya he recibido contestación por parte de mi agente de ventas.
Este fue el mail que le envié ayer:
Hola XXXX.
Mi pedido WXXXXXXXX de un iMac i7 27" estaba previsto para enviar el 28 de Enero con entrega el 5 de Febrero. Hoy mismo recibo un mail comunicandome que se retrasa 2 semanas más con fecha de envío 11 de Febrero y entrega 19 de Febrero. El pedido lo hice el día 7 de Enero... vamos que creo que ya ha habido tiempo suficiente para servirme el MAC. Estoy muy descontento con la seriedad de una empresa como esta que creía más formal para temas de envíos y plazos de entrega. Necesito el MAC para trabajar y de saber los problemas que tengo para que me lo sirvan ya ni se me hubiese planteado adquirirlo e irme a por un PC a cualquier tienda.
¿Hay algún tipo de compensación por el retraso? ¿Aumento de RAM o componentes , periféricos, programas, descuentos?
Espero respuesta.
Gracias por su tiempo.
Y esta su respuesta de hoy:
Estimado XXXXX:
Siento de veras todos los inconvenientes que está sufriendo debido al retraso en la entrega de los iMacs.
Sería recomendable que para este tipo de temas se pusiera en contacto con mis compañeros del servicio Post-venta y Facturación, en el tlf. 900 150 503 pulsando la opción "si ya ha realizado un pedido con nosotros".
Si no te importa manténme informado de este tema, por favor.
Un saludo cordial,
Vamos, que por lo menos el agente de ventas se preocupa por el estado del pedido de los clientes. Por tanto haciéndole caso llamé al número que me indicaba y le volví a contestar con otro email una vez finalizadas las llamadas pertinentes:
Hola XXXX
He llamado 2 veces y 2 agentes distintos me han atendido asegurándome que se cumplirá el plazo nuevo asignado de envío 11 de Febrero y recepción el 18 Febrero como muy tarde y que yo estaba incluido en una lista prioritaria por el retraso sufrido. Han asegurado también que los problemas de producción ya estaban solventados y que 100% seguro a no ser causas de fuerza mayor (me han puesto el ejemplo de causa de fuerza mayor como la caída del avión de transporte pero no problemas de producción o de otro tipo de achacables a Apple).
Así mismo a ambos agentes les he preguntado por algún tipo de compensación por el retraso ya que como bien dije, necesitaba el MAC para trabajar y ya contaba con el para el 5 de Febrero de mi plazo inicial, los agentes me dijeron que de momento no podían hacer nada hasta que recibiese el MAC y una vez lo tenga vuelva a llamar para ver si pueden compensarlo (nada asegurado) de alguna manera.
Espero que así sea por que ya les comenté que mañana me toca pagar la primera cuota de la financiación sin tener todavía el producto en mis manos ni la compensación por retraso.
Yo entiendo muy bien que haya problemas en la producción pero antes de formular el pedido se debería de advertir de la situación a los clientes que son los que a fin de cuentas pagan los platos rotos y en mi caso reitero que necesitaba el MAC para trabajar en las fechas señaladas inicialmente y ahora estaré perdiendo así 2 semanas más de mi trabajo pendiente y teniendo que buscar por mi cuenta una alternativa al mismo mientras no me sirvan el MAC.
Este es va a ser mi primer MAC propio y aunque tengo otros productos de Apple (iPhone 3G, iPod Shuffle, iPod nano) siempre había pensado que la empresa sería más eficiente con los plazos o al menos con la información al cliente cuando se realiza o va a realizar el pedido.
Espero que esto se solucione de una manera correcta para ambas partes y volver a recuperar la confianza en la firma.
Gracias por su atención.
Un saludo.
Comentar también que el primer agente me dijo que los problemas de producción llevaban produciéndose desde hace solo 3 semanas , cosa a lo que yo respondí que dudaba ya que había gente que llevaba esperando 2 meses por el MAC a lo que el respondió en tono de superioridad que el trabaja allí y lo sabe mejor que nadie de fuera y que no miente a los clientes por tanto os está llamando mentirosos a todos los que decís que lleváis 2 meses esperando el MAC... tiene cojones el asunto...
En fin, que espero que lo solucionen por que de momento me estoy haciendo una imágen muy muy mala de Apple en conjunto aunque del agente de ventas no hay queja, al menos de momento.