Señor Ventura escribió:Un peugeot 2008 del 2022 emite 109 gramos de CO2 por kilómetro, y cuesta 24 mil euros, así que de 2ª mano imagino que no baja de 15 mil (y me da que ni de coña).
No nos vamos a ejemplos como un seat ateca, con sus 131 gramos de CO2 por kilómetro, o un volvo cx60 con sus 155 gramos de CO2 por kilómetro, o un seat tarraco sus buenos 166 gramos... ¿sigo?, o que...
Por otro lado, mi peugeot 308 del 2008 emite 180 gramos de CO2 por kilómetro. Un porsche macan emite 225 gramos de CO2 por kilómetro, pero su etiqueta C vale mas que la mía, a pesar de que mi coche también está muy nuevecito aunque sea mas antiguo, ¿nos limpiamos el culo con la itv entonces?.
¿Me prometen que dentro de tres años no quieren quitarme de en medio mi flamante coche nuevo, esta vez alegando emisiones, y no años de antigüedad?, porque hace un par de años estaban las etiquetas para garantizar que tu coche estaba legal, y ahora resulta que tampoco.
Teniendo en cuenta, que desde el primer momento, el etiquetado fue una estafa y un desastre... xD.
Lo lógico sería ir modelo por modelo, y ver el motor y lo que contamina.
Así no te encontrarías un McLaren MP1 con etiqueta ECO, y un gasolina 1.0 de hace 15 años, sin etiqueta.
Son unos vagos, y fueron unos vagos en su día. Lo justo es lo que digo. De hecho, de esta manera, habría más modelos con etiqueta C.
Lo que pasa que es mejor tirar una línea, decir hasta aquí, y cuando vengan las rebajas, a tomar por culo 1/3 del parque automovilístico.
Lo mismo pasará con los eléctricos y su implantación por cojones.
En Suiza ya los están prohibiendo circular, porque el consumo (Dicen) que generan, se puede utilizar, para otras cosas, por el tema de la guerra.
Pero cuando no haya guerra, pasará lo mismo. Habrá restricciones para usar el afamado coche eléctrico, que lo venden como la panacea, de aquí a 7 años xD.
Habrá gente que no se pueda permitir cambiar a un eléctrico, y le jodan el sistema de vida, por la comunicación inexistente, o mala, que hay donde vive.
Lo dije hace tiempo y lo repito; Habrá MUCHOS problemas con el coche eléctrico. Y la gente no parece darse cuenta, o no estar concienciada para ello.
Lo normal sería hacer un plan, a futuro (Largo plazo) y obligar, si quieren, a que las marcas solo fabriquen híbridos y eléctricos.
Pero vamos, está más que claro, que quieren dejar a la mayoría de la población, sin vehículo propio.