exitfor escribió:Mi voto es NO. No puedes joder a gente por decisiones pasadas por que tu criterio haya cambiado. Quieres pasar a cosas más limpias? Perfecto, prohíbe la producción de nuevas unidades de combustión para pasado mañana. Pero el que se haya comprado un coche no tiene por qué comerse las restricciones que se les ocurran a terceros ahora. Y si es solo por ecologismo que se lo cambien a pelo por uno eléctrico de misma categoría.
precisamente el tema de no produccion de nuevas unidades es el que la UE ha establecido en 2035 y ya se ha liado parda.
para circular nos afecta mucho mas lo de las ZBE y eso empieza ya en enero de 2023 en poblaciones (o municipios, sigo con esa duda) de >50mil hab.
eso implica, de hecho, imposibilidad de circular con un vehiculo sin etiqueta medioambiental, y con los B y C (todos los que no son 0 o eco), con limitaciones
pd. hasta donde se, esta etiqueta solo se obliga a "turismos". camiones y buses creo que tienen normativas "similares" pero diferentes, y los vehiculos sub_turismo, PMR, motos... que yo sepa no tienen distintivos medioambientales (corrijanme si me equivoco) y de estos me parece que solo se van a establecer limitaciones de circulacion a las motocicletas.
Señor Ventura escribió:¿Que quieren que compremos a cambio?, ¿con que poder adquisitivo?, ¿querrán tambien que tengamos ese poder adquisitivo?, ¿están en ello?.
Siempre seremos los mismos macho. Llevamos años sabiendo que hay que sustituir los coches de gasolina, ¿y que han hecho al respecto?.
obviamente ninguna. por eso entre estas reglamentaciones, la escalada de precios, la tendencia a la suscripcion por uso en aumento frente a la tenencia (ya sean servicios tipo uber, leasings, etc), el hecho de que la alternativa mas viable (electricos) plantea varios problemas operativos para una mayoria de potenciales consumidores (puestos de carga, etc), mas el inevitable efecto de que los coches se van rompiendo por el uso y por el paso del tiempo, todo conduce a que cada vez vamos a ser menos clases medias y bajas los que vamos a disponer de un automovil en propiedad y en uso.
yo mismo: mi coche este mes cumple 13 años, me parece muy poco probable que llegue a los 20 "vivo" (ya ha tenido un cambio de motor, nada menos), con eso nos ponemos en 2029. es muy probable que yo en 2029 o antes, calibre la situacion y decida NO comprarme otro coche, y si lo compro, a dia de hoy veo mas probable que sea otra "carraca" termica de mas de 10 años, que un coche nuevo del tipo que sea, porque no se como lo veran ustedes, pero yo veo en chino meterme en una operacion de 20picomil euros o mas, cobrando 1000 y algo mensuales y encima en una situacion de que cada vez le voy a poder dar menos uso.
me gustaria ver una estadistica de eso (vehiculos por cada 100 habitantes, considerando una renta del sujeto digamos salario medio + 50% como maximo). yo diria que a dia de hoy la proporcion es xx% y dentro de 15 años, sera xx/2 %
(la mitad, supongo que se ha entendido)