› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Parece más una mala explicación. Se refiere a que se tendrían que ir retirando poco a poco los motores mas antiguos.
Se explica mal por qué se contradice al final.
Ese corte es un poco click bait
Vavadi escribió:Sin ánimo de defender a este hombre, lo que ha dicho no es lo mismo que planteas en la pregunta de la encuesta.
Habla claramente de retirar los vehículos con motores de combustión antiguos (habla de más de 10 años), no de retirar inmediatamente los vehículos con motores de cumbustión.
Y respecto a lo de retirar los viejos inmediatamente entiendo que se refiere a "inmediatamente iniciar el proceso de retirada", no a que de un día para otro vayan a tener prohibido circular.
¿En qué consistiría ese proceso inmediato? Eso ya habría que preguntárselo a él.
A mí de primeras me parece algo sensato, eso sí, tendría que instrumentarse de una manera lógica con medidas concretas que yo no tengo capacidad para sugerir (solo se me ocurren ayudas importantes al cambiar un coche antiguo. ..).
unilordx escribió:Si me pagan uno nuevo yo lo retiro.
paco_man escribió:
Mi coche tiene 12 años, y este impresentable pretende retirar "de forma inmediata" mi coche de la carretera. Imagino que me darán el dinero para pillar otro más nuevo que no contamine.
Está claro que de aquí a unos años sólo los privilegiados tendrán coche. Habrá que cumplir ciertos requisitos como tener garaje propio, poder pagar 500€ al mes de luz, 2000€ al año de mantenimiento, impuestos, etc.
Agenda 2030: sólo tendrás un patinete (no eléctrico) y serás feliz.
Mientras los chinos, indios, pakis, etc. contaminando a saco y pasándose el calentamiento global por el forro.
¿Piensas como Feijóo? ¿deberían de retirar de las carreteras de forma inmediata los vehículos de combustión?
GXY escribió:@paco_man
si cambias las opciones de la encuesta, podria votar.
porque una cosa es la opinion que yo pueda tener al respecto de este asunto y otra cosa son las coletillas de "125% ecologismo y olé" o "0% os podeis meter el ecologismo por el cu..."
dicho eso, mi opinion al asunto es que "no". no debemos retirar los coches de mas de 10 años de su uso. y no solo por tema ecologico, sino porque no tengo la sensacion de que la contaminacion de los coches de clasificacion energetica C sea el gran problema ecologico del planeta en este momento.
cuando me apoyen desde las instituciones sin atracarme desde los fabricantes para cambiarme de coche con mi sueldazo por_debajo_de_la_media, entonces me podre cambiar.
o bien cuando, con las politicas adecuadas, quiten los motivos para tener que utilizarlo, entonces lo podre quitar.
mientras tanto y mientras cumpla unas inspecciones de seguridad razonables y acordes, quiero y necesito seguir utilizandolo.
clouhd escribió:Lo mejor para el medio ambiente es mantener el coche el máximo tiempo posible, más que nada porque la mayor parte de la contaminación generada por un coche se produce en el momento de fabricarlo. Pero parece que lo mejor para ellos es cambiar el coche cada 10 años... En fin, estamos perdiendo el norte.
GXY escribió:siendo todo eso cierto (que tiene toda la pinta de medida en pro de los fabricantes de coches, y que tiene toda la pinta de que si se aprobara hacerla, se haria a machete y jodiendo a la gente en el proceso), no puedo participar en la encuesta cuando las opciones tanto del "si" como del "no" a la iniciativa implican un posicionamiento absoluto en materia de ecologismo global en el que no estoy alineado (mi opinion no es ni de no a todo ni de si a todo), la tercera opcion no aplica en mi caso, y la cuarta opcion, tomandola positivamente es una malinterpretacion de la propuesta (si se retiran los coches de mas de 10 años tambien se van a retirar los de mas de 20, por pura logica) y tomandola negativamente es una opcion de voto troll.
y el problema con esta "propuesta", encima, es que se nota que esta hecha en tono ecologista, es decir, que pretende ser un guiño a los salvaplanetas para que le voten, cuando una ley estructurada con esa premisa lo que supondria es hundir en la pobreza (mas) a millones de personas y arrebatarles uno de sus medios de sostenimiento en la sociedad, cosa con la que por supuesto no estoy de acuerdo, ya que como decimos (entre lineas) los que opinamos como yo de esta medida, es que obviamente esto no va a ir acompañado de poner los coches electricos de 65KWh de bateria a 12mil euros para que los pobres peasants del sistema como yo los podamos comprar y jubilar nuestras cafeteras de clase C, y como evidentemente eso no va a ocurrir y no nos va a dar el bolsillo para ser tan ecologistas como tal vez deberiamos, pues es irresponsable por parte del supuesto gobierno tomar esas decisiones de ese modo. y por eso mi opinion es "no", pero no es "No, me tienen hasta el forro con el ecologismo" porque tambien creo que los gobiernos deberian ser mucho mas "ecologistas" de lo que son, pero bajo un ecologismo bien entendido y que no perjudique a las clases sub_medias, lo cual, obviamente, no es el caso. no ha sido el caso en el pasado, no lo esta siendo ahora y parece que no lo seria en el futuro con este señor al cargo.
@paco_man no te voy a pedir que reinicies una encuesta con 31 votos para que se ajuste a como tenia que haber sido desde el principio (neutra y al tema), pero si que no voy a participar en ella y te argumento el porqué, y mi posicionamiento en la materia, el cual como puedes comprobar, no se ajusta a los parametros de la encuesta y por eso la he criticado.
y tambien te digo, que no soy partidario de tu modo y manera de abrir hilos y pretender establecer canales de discusion (ya te lo he comentado en algun otro hilo). creo que deberias bajarle la potencia al soplete.
saludos cordiales.
Ra3DoN escribió:paco_man escribió:
Mi coche tiene 12 años, y este impresentable pretende retirar "de forma inmediata" mi coche de la carretera. Imagino que me darán el dinero para pillar otro más nuevo que no contamine.
Está claro que de aquí a unos años sólo los privilegiados tendrán coche. Habrá que cumplir ciertos requisitos como tener garaje propio, poder pagar 500€ al mes de luz, 2000€ al año de mantenimiento, impuestos, etc.
Agenda 2030: sólo tendrás un patinete (no eléctrico) y serás feliz.
Mientras los chinos, indios, pakis, etc. contaminando a saco y pasándose el calentamiento global por el forro.
¿Piensas como Feijóo? ¿deberían de retirar de las carreteras de forma inmediata los vehículos de combustión?
He leido lo del garaje y me he acordado de esto en japon:
En las grandes ciudades japonesas, para poder tener un coche es necesario tener una plaza de aparcamiento del tamaño de ese coche. Cuando vas a comprar un coche, te piden un papel que indica que tienes esa plaza en un radio de 2 kilómetros alrededor de tu domicilio. Es un papel que además ha de certificar la policia; les llevas la petición con un esquema del lugar dibujado a mano, y pronto un policía irá al lugar a medirlo. Si está dentro de los límites conseguirás tu papel después de pagar un poco más de 2000 yen, unos 18€ al cambio de hoy. Con ese papel, ya puedes comprar un coche. Por supuesto, no puedes elegir un lugar al lado de la acera en una calle cerca de tu casa. Sólo un pedazo de tu propio terreno o un parking de coches cercano. Eso contrasta mucho con España, en donde no existe ninguna comprobación de aparcamientos, simplemente te lo llevas y lo dejas en un parking si tienes suerte o en la calle si no tienes tanta… pero cualquier calle vale.
Además de eso, tenemos el inconveniente del shaken, el examen periódico, generalmente cada dos años, lo que llamamos Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Por alguna razón siempre hay algo que cambiar según los estrictos estándares japoneses, y cada uno de estos exámenes se lleva unos 100.000 yen, casi garantizados. Esto son 867€. A esto hay que sumar un cargo anual, impuesto de circulación, de 45.000 yen, unos 390€.
Por último, debemos sumar lo carísimas que son las autopistas en Japón. Hay que parar cada pocos kilómetros a pagar el peaje, aunque esto se puede aliviar con una tarjeta electrónica que indica a unos sensores que has pasado, despacio, y te cobran después a tu cuenta, automáticamente. El problema es que según mis cálculos te cobran un Euro cada 5 kilómetros más o menos. Un viaje largo, digamos de Tokio a Osaka, puede salirte por unos 100€ fácilmente.
paco_man escribió:Como siempre tan atento y empático.
Sobre lo demás que has puesto, toda la razón.
Un hilo de "el cielo es azul" no genera debate, todo el mundo está de acuerdo. Los hilos son como las noticias, hay que echarles algo de condimento para que cuezan bien. Pero hay que hilar muy fino para que los moderadores y los usuarios no se alteren (tú siempre lo haces, da igual el hilo que abra).
[PeneDeGoma] escribió:Ni en españa ni pollas, en el resto del mundo. Te digo yo que aqui hay gente que tiene veinte metros de calle con su flota ( lo tipico de aqui, dos coches por matrimonio, la autocaravana/ furgon y el remolque o similar) en un pais donde las casas no pueden ser mas estrechas ya que se paga impuestos respecto a lo ancho de la fachada!!!!
Lo que diced de japon deberia ser la norma, no la excepcion, verias como bajaban los vehiculos a la mitad, ahora que eso tampoco le iba a gustar a los gobiernos pues es una de las principales fuentes de sangrias al personal.
Sobre el comentario del gallego, pues que hagan lo mismo con los carcamales como el, todo el que lleve diez, trece, quince años mangando, que se vaya al desguace.
GXY escribió:dije podrias, no que lo estes haciendo.
Forexfox escribió:Hace no mucho la DGT decía que para disminuir la siniestralidad era recomendable tener un coche de menos de 5 años. No terminas de pagarlo y ya tienes que comprarte otro nuevo. No sé en quépaísmundo vive esta gente. Hasta que no acabemos todos yendo en patinete no van a parar.
[PeneDeGoma] escribió:GXY escribió:dije podrias, no que lo estes haciendo.
Y entonces donde esta lo curioso?
ElSrStinson escribió:Forexfox escribió:Hace no mucho la DGT decía que para disminuir la siniestralidad era recomendable tener un coche de menos de 5 años. No terminas de pagarlo y ya tienes que comprarte otro nuevo. No sé en quépaísmundo vive esta gente. Hasta que no acabemos todos yendo en patinete no van a parar.
Y no mienten. Recomendable es, otra cosa es que sea viable para el ciudadano medio (a menos que hablemos de leasings e historias)
ryu85 escribió:No entiendo, hace 6 días este partido negaba el cambio climático, ahora para qué se meten en este berenjenal?
Ya existen planes de renovación de vehículos entregando el coche antiguo, te descuentan hasta 5000 euros por convertir tu viejo coche en un cubo.
Mrcolin escribió:@Sabio pero eso que dices es un error. No hay ninguna prisa mas alla de la que nosotros nos queramos poner. ¿Es bueno hacer la transicion? Si, pero la fecha que se ha fijado ha sido una fecha arbitraria.
Mrcolin escribió:ryu85 escribió:No entiendo, hace 6 días este partido negaba el cambio climático, ahora para qué se meten en este berenjenal?
Ya existen planes de renovación de vehículos entregando el coche antiguo, te descuentan hasta 5000 euros por convertir tu viejo coche en un cubo.
Mira que he visto el video varias veces y en ninguna de las pasadas dice que el cambio climático no exista... pero en ninguna.
Pero bueno, yo creo que si lo repetís unas pocas de veces más, os lo terminareis creyendo hasta vosotros.
ryu85 escribió:Mrcolin escribió:ryu85 escribió:No entiendo, hace 6 días este partido negaba el cambio climático, ahora para qué se meten en este berenjenal?
Mira que he visto el video varias veces y en ninguna de las pasadas dice que el cambio climático no exista... pero en ninguna.
Pero bueno, yo creo que si lo repetís unas pocas de veces más, os lo terminareis creyendo hasta vosotros.
Cuestiona que el cambio climático actual se deba a la contaminación sino que es "un ciclo" y que no se puede seguir la agenda porque va en contra del modelo económico de la comunidad, llámalo negar el cambio climático o comunismo como dice Ayuso, si yo no vengo a criticar su posición, vengo a decir que es una incongruencia y que es evidente que es un partido con dos cabezas.
Lo cierto es que Feijoo contradice a Ayudo 6 días después, mientras Ayuso dice que la gente de a pie no puede realizar las medidas para reducir la contaminación: "No todos los ciudadanos que tienen vehículos o furgonetas de reparto pueden de la noche a la mañana cambiarlos".
ryu85 escribió:Mrcolin escribió:ryu85 escribió:No entiendo, hace 6 días este partido negaba el cambio climático, ahora para qué se meten en este berenjenal?
Cuestiona que el cambio climático actual se deba a la contaminación sino que es "un ciclo" y que no se puede seguir la agenda porque va en contra del modelo económico de la comunidad, llámalo negar el cambio climático o comunismo como dice Ayuso, si yo no vengo a criticar su posición, vengo a decir que es una incongruencia y que es evidente que es un partido con dos cabezas.
Lo cierto es que Feijoo contradice a Ayudo 6 días después, mientras Ayuso dice que la gente de a pie no puede realizar las medidas para reducir la contaminación: "No todos los ciudadanos que tienen vehículos o furgonetas de reparto pueden de la noche a la mañana cambiarlos".