Feministas vs Multiopticas

1, 2, 3, 4
dani_el escribió:Un hombre musculoso, como un guerrero, lo es no por estetica o por "estar buenorro". Es por estar fuerte para luchar, es la representacion de la virtud de la fuerza (...) en cambio la barbie y el concepto barbie es en plan "jijiji a mi no me preguntes solo soy una chica". Basicamente un ser que solo tiene valor por su "belleza" y que no sabe hacer nada mas que ser guapa, con eso conseguirá un marido que le dará de comer y la hará hijos.

En cierto modo entiendo lo que quieres decir, que el rol impuesto al niño es activo y el rol impuesto a la niña es pasivo. Lo que pasa es que has escogido un ejemplo pésimo para ilustrarlo.

A He-Man se le conocen dos profesiones: guerrero y príncipe de Eternia. Ninguna de las dos es un modelo que vaya a llevar al niño a ser alguien en la vida.

Las profesiones de Barbie se cuentan por docenas. Haciendo una búsqueda rápida vemos que ha sido doctora, cantante (de múltiples estilos), pediatra, dentista, abogada, actriz, astronauta, profesora, fotógrafa, psicóloga, azafata, empresaria, detective, representante, cirujana, deportista, bombero... y paro porque se me cansan los dedos. Roles todos ellos que pueden contribuir a convertir a la niña en un miembro productivo de la sociedad.

Los valores de Barbie, dejando de lado el ideal estético inalcanzable, son útiles en la sociedad actual. El valor de la virtud de la fuerza... ¿en qué va ayudar al niño? ¿Cómo va a hacer de él un adulto de provecho?

Todo esto, recapitulando, viene a cuento de lo anterior:

dani_el escribió:Un hombre musculoso, como un guerrero (...) es por estar fuerte para luchar, es la representacion de la virtud de la fuerza (...) en cambio la barbie y el concepto barbie es en plan "jijiji a mi no me preguntes solo soy una chica".

Ya ves que es al contrario. Barbie fomentará un ideal estético imposible, pero lo que no fomenta es el papel de mujer florero que nos vendes tú. He-Man sin embargo es literalmente un bárbaro con taparrabos y nada más. El del "unga una, a mí no me preguntes, solo soy un chico" en todo caso sería él.

Tu argumento lo has sacado de la Tele, más concretamente de los Simpson, era algo que decía la Stacy Malibú. Es algo que te han metido en la cabeza los medios de comunicación, y que ya ves que no se corresponde con la realidad.
@dani_el

Yo no he dicho que las imposiciones afecten a todos por igual (en cuanto a cantidad de gente afectada o gravedad), sólo que existen imposiciones en todos los sentidos, y a mí sí que me parecen todas igual de malas como tales.

Tú dices que es peor el hecho de que "preparen" a las mujeres para ser atractivas, pero yo creo que el "preparar" a los hombres para ser fuertes, exitosos y triunfantes puede ser tan malo o peor. Un padre que se cría así educará a su hijo para lo mismo. Y el crío crecerá pensando que emocionarse y llorar no es propio de un hombre "de verdad", que si no triunfas no vales para nada, etc etc.

A corto plazo puede que parezcan peores las imposiciones sobre las mujeres (peores porque también son más visibles, ojo. De los machos se espera que estén callados y sin lloriquear como nenazas), pero a medio y largo plazo, yo creo que son casi más las "leves" imposiciones que se les hacen a los hombres las que más ayudan a perpetuar el machismo.

Otro tema que hace mucho daño a la igualdad es justo lo que tú comentas al final: con la disparidad legal y la desprotección que implica ser hombre, se genera un clima de desconfianza en la gente normal, que no hace bien a las relaciones hombres-mujeres.

La LIVG puede que haya ayudado a muchas maltratadas, y eso hay que apreciarlo, pero tal y como está redactada, también ha causado una serie de agravios que, indirectamente, pueden reforzar posturas machistas. Hay que cambiarla.

Los dos caballos fundamentales de batalla que para mí tiene la igualdad a día de hoy son la conciliación de la vida laboral y familiar (que no existe en este país, ni por la situación general de los sueldos y horarios, ni por el hecho de que una mujer en edad fértil sea una apestada en la empresa) y la promoción de la mujer a puestos de responsabilidad en igualdad con el hombre.

@Bou: Yo sigo aspirando al trono de Eternia lo mismo que hace 20 años, ¿eh? No desprecies las enseñanzas de He-Man tan a la ligera, tío...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Si la protesta consiste en contratar unas prostitutas ilegales del puerto para hacer caja en la puerta de las tiendas que llamen a la policia
Ah, por cierto, otro apunte rápido.

dani_el escribió:Yo creo que tu crees que la imposicion de las mujeres a ser "barbies" es igual de mala que la imposicion de los hombres a ser "he-mans".

Y yo digo que no, que por mucho que ambas sean imposiciones una es muchisimo peor que la otra.

La imposición de los hombres a ser he-mans hace que los hombres que sufren depresiones o enfermedades mentales similares no busquen ayuda a tiempo. El resultado es que más del 75% de los suicidios los cometen hombres.

Esto es un resultado REAL del reparto de roles, no algo que yo esté teorizando. Explícame en qué sentido es algo "muchísimo mejor". Y si quieres luego comentamos ese 98% de accidentes laborales mortales, que también son hombres y también responde al reparto de roles. Y vamos viendo lo bueno que es en el mundo real el rol masculino.
Bou escribió:Ya ves que es al contrario. Barbie fomentará un ideal estético imposible, pero lo que no fomenta es el papel de mujer florero que nos vendes tú. He-Man sin embargo es literalmente un bárbaro con taparrabos y nada más. El del "unga una, a mí no me preguntes, solo soy un chico" en todo caso sería él.

Tu argumento lo has sacado de la Tele, más concretamente de los Simpson, era algo que decía la Stacy Malibú. Es algo que te han metido en la cabeza los medios de comunicación, y que ya ves que no se corresponde con la realidad.

Barbie por muchas profesiones que digan que tenga, ¿para que esta ahi? Para ser una princesita mona. He-man es un guerrero que solo hay que ver cualquier capitulo para ver como hace cosas, resuelve problemas y demases. Mientras que Barbie es una muñeca a la que maquillas, le pones complementos y demases para que este mas mona.
El mensaje basicamente es: si eres chico, haz cosas, ayuda a gente, se un heroe salvando vidas. Si eres chica, maquillate y comprate bolsos para estar mona.

Por cierto lo del capitulo de los Simpsons que dices no es una invencion de los medios de comunicacion. Como todo en los Simpsons, esta basado en un hecho real. Concretamente la Barbie parlante de 1993

https://www.youtube.com/watch?v=khe8NZxwBVE

@Bou Esto es a lo que me referia con el movimiento contrario y radical que se esta formando... suicidios en hombres, accidentes laborales... ¿Quizas sea porque sobretodo en edades trabajan mas hombres, en cargos de mayor responsabilidad (mas estresantes) y puestos donde se trabaja físicamente (mas peligrosos??
Antes de que diga alguna barbaridad, a mi me esta dando la impresion de que dices que la mujer no ha estado oprimida, o que no ha estado tan mal, o que el hombre estaba igual de mal ¿Es esto cierto?

Es decir sobre la situacion actual se puede discutir de quien sale perdiendo porque esta menos claro(aunque me gustaria ver la defensa de que el hombre esta mas discriminado [+risas] ), pero historicamente.. es que no hay la mas minima duda, esta mas que documentada la discriminacion de la mujer.
dani_el escribió:Barbie por muchas profesiones que digan que tenga, ¿para que esta ahi? Para ser una princesita mona.

Pero es que eso te lo estás sacando de la manga tú. Y si no es así, pues no sé, dime en qué te basas para decir que la Barbie Profesora no inspira a las niñas para ser profesoras sino para ser mujeres florero.

dani_el escribió:He-man es un guerrero que solo hay que ver cualquier capitulo para ver como hace cosas, resuelve problemas y demases.

Hace mucho que no veo un capítulo, así que por favor ponme un ejemplo.

dani_el escribió:El mensaje basicamente es: si eres chico, haz cosas, ayuda a gente, se un heroe salvando vidas. Si eres chica, maquillate y comprate bolsos para estar mona.

Vas a tener que darme algún argumento bastante sólido para justificar por qué descartas que el mensaje sea "si eres chica fórmate y elige alguna de estas profesiones que te mostramos".

dani_el escribió:@Bou Esto es a lo que me referia con el movimiento contrario y radical que se esta formando... suicidios en hombres, accidentes laborales... ¿Quizas sea porque sobretodo en edades trabajan mas hombres, en cargos de mayor responsabilidad (mas estresantes) y puestos donde se trabaja físicamente (mas peligrosos??)

En parte no, en parte sí. ¿Y con eso qué me quieres decir? ¿Acaso el hecho de que esos puestos estén copados por hombres no es fruto del reparto de roles?

dani_el escribió:Antes de que diga alguna barbaridad, a mi me esta dando la impresion de que dices que la mujer no ha estado oprimida, o que no ha estado tan mal, o que el hombre estaba igual de mal ¿Es esto cierto?

No. Ni lo he dicho, ni lo insinúo, ni lo pienso. Estoy negando tu argumento de que el rol masculino sea "muchísimo mejor", lo cual no equivale a decir eso que tú has entendido.

Entre " igual" y "muchísimo mejor" hay grados intermedios, es lo que quiero decir.

EDIT:

dani_el escribió:Es decir sobre la situacion actual se puede discutir de quien sale perdiendo porque esta menos claro(aunque me gustaria ver la defensa de que el hombre esta mas discriminado [+risas] ), pero historicamente.. es que no hay la mas minima duda, esta mas que documentada la discriminacion de la mujer.

Tengo cero interés en coger una balanza y ver si está más jodido un sexo o el otro. Me parece mucho más productivo centrarse en acabar con los roles de genero porque son perjudiciales para ambos sexos, y se me escapa por qué motivo podría alguien querer acabar con los roles y sin embargo no planteárselo así.
A todo lo que se puede aspirar con He-Man es a apuntarse al gym y pegarle a goticos.
@Bou Tendriamos que hacer pues una gradación de cuanto mejor es XD XD ¿pero entiendo que estamos de acuerdo en que ser hombre ha sido siempre mejor?

Sobre barbie y he-man.

De barbie es facil, vas a una tienda barbie online, ahora mismo estoy en una [ayay]

¿Y que hay?

-Barbie - Accesorios de Moda Fashion (varios modelos)

-Barbie - Armario Style

-Barbie - Muñeca Barbie Chic - Vestido Fondo Blanco Letras Barbie

Para encontrar una de esas barbies con profesiones hay que escarbar bastante, son modelos y cosas puntuales. Lo normal de una barbie es ser una muñeca a la que se la compran complementos y cosas monas. Alguna niña habra que juegue con la barbie doctora a operar de urgencia a pacientes... alguna, pero no es ni de lejos lo normal, lo normal es jugar a que hace manitas con Ken, o a que va de compras, o cosas asi.

En cambio un niño con un muñeco de he-man o de cualquier superheroe no se pone a echarle aceite a los musculos ni a mandarle a concursos de cachitas o a la discoteca a ligar (como se sugeria por aqui de que como tenia musculitos es que estaba tan sexualizado como barbie) Si no que juega a luchar con monstruos, a salvar aldeas, encontrar tesoros.. A trabajar vaya, hacer algo productivo y util con su vida XD

Tampoco es que he-man aliente a los niños a jugar a ver quien calcula mas rapido la resistencia de un puente, no digo eso [+risas] Pero si que anima a seguir ese rol de hombre de resolver problemas, ser el heroe y el machoman que salva el dia. De hecho muchos modelos de grandes personajes femeninos son asi, como las ultimas peliculas de Disney o Pixar, donde el hombre es una "barbie" mientras que la chica es la heroina que salva el dia. Sea un barbaro brutote o una guerrera pelirroja la parte importante es que es el heroe salvador.
Mientras que Barbie dudo a horrores que aliente a resolver problemas, ayudar a los demas o nada. Precisamente, la muñeca barbie parlante que te he puesto antes no lo he encontrado en español. Pero lo que dice en italiano en el anuncio es "vamos de compras", "vamos a la fiesta".

Y repito ante todo, solo estoy hablando de ese caso concreto de esos dos juguetes. Hay miles de juguetes o personajes femeninos que no son asi, y masculinos que tampoco. De hecho no creo especialmente que el regalar a una niña una barbie y a un niño un balon influya en nada, salvo en a lo mejor que luego se de que las mujeres normalmente se maquillan mientras que los hombres normalmente no ( [+risas] ). Aunque ya vemos que cada vez mas esta sexualizacion de tener que estar guapos nos llega cada vez mas a los hombres. En vez de quitarla de las mujeres, que es lo que habria que hacer, estamos ampliandola hacia los hombres... pero eso da para otro tema XD
junajo escribió:Donde he dicho yo eso?

Has dicho que eramos misoginos. Vamos a ver como te explicas.

Y además veo que al respecto siempre saltáis los mismos

Y los mismos tambien estais siempre en el otro lado. So what?

Insultar a todas las mujeres que pertenecen a un movimiento

No es misoginia.
Pero oye, entono el mea culpa y te digo que no solo odio a las feministas. Tambien odio a los feministas.

si me parece que se insulta a muchas mujeres metiendo las en un saco que no les corresponde

Lo que a ti te parezca esta muy bien, pero no deja de ser eso, lo que a ti te parece.
Si quieres puedes meter en el saco de las feministas a todas las mujeres de cuenca, pero eso no es la realidad.

De la misma manera que si para crear una opinión sobre Corea Del Norte, en vez de hablar de ellos, hablas de lo malos que son los comunistas como movimiento. Pues por supuesto que de nuevo creería que se trata de un ataque gratuito a todos los comunistas y no una crítica al gobierno de Corea del Norte.

Pues eso. Aqui se critica y ataca al feminismo, no a las mujeres como colectivo humano.

Y sí, en este hilo se crea un odio a gran parte de mujeres que defiende el movimiento feminista, sobre todo cuando en este caso creo que tienen totalmente la razón

Lo cual no es misoginia.

Pero en vez de asociarse y luchar contra esos estereotipos sobre los hombres es más fácil despotricar con todo lo que huela a feminista

Es que los no-feministas nos preocupamos de cosas que si que son preocupantes y que los feministas no os molestais ni en insinuar.
Como el trato a las mujeres en Yemen o la India. A vosotros que no os pongan morritos en la tele que es sexista, pero que maten a una por dejarse ver el tobillo, eso ya... bueno... otro dia, que dan miedito.

es más fácil y más sencillo desde nuestro ordenador despotricar contra lo que es justo

http://www.milenio.com/politica/Ofrece- ... 87981.html

Te refieres a esto? Por poner un ejemplo.
Si esto te parece justo, enhorabuena, eres un sexista.

Ojala hubiera movimientos que no se cortasen cuando somos los hombres los estereotipados... pero en vez de ver nuestro problema es más fácil decir... si solo es publicidad!. Eso sí, cuando es telemadrid/rtve la que manipula y crean opinión, bien que nos echamos las manos a la cabeza y no decimos: Pero si es sólo televisión!

Te refieres a algo especifico?
Y yo creo que si que se queja uno cuando nos manipulan otras cosas. Recuerdas lo del chaval de la ballesta en el colegio? Cuando se empezaron a culpar a las series y los juegos? Salieron muchos a defender que "es solo ficcion".

Por desgracia la televisión y los anuncios tienen un gran poder de crear opinión. Así que lo suyo sería en vez de tomarlo como algo normal, quejarnos y luchar para que no se en esos estereotipos por parte de ningún lado.

Que es lo peor que puede pasar a causa de un anuncio donde a un tio le pisan la cabeza, como el que se ha citado antes? O con el de la optica de ahora en el otro lado?
Lanzate, que es eso tan horrible para la sociedad que puede acarrear un anuncio que hay que ajustarlo a vuestra moralidad?

mirando en los otros hilos encuentras comentarios similares que desde luego no hablan muy bien de la mujer en general. El OP tampoco ayuda demasiado para que no crea que esto sea así. Aunque quizá en esto esté equivocado y más que comentarios misóginos estos hilos sean un hervidero de varios machistas que aprovechan estos hilos una y otra vez para verter sus comentarios sobre las mujeres.

Quotes por favor.

Pero vamos,que si no crees que hayas hecho un comentario así, no entiendo el por qué saltas. Yo desde luego no te he acusado de nada.

Porque escribes en un foro publico, igual que yo, y si leo una barbaridad la comento. Son los riesgos, ahora cualquier puede responderme a mi aunque este hablando contigo.
dani_el escribió:@Bou Tendriamos que hacer pues una gradación de cuanto mejor es XD XD ¿pero entiendo que estamos de acuerdo en que ser hombre ha sido siempre mejor?

No. Si dices eso no voy a darte la razón. Pero tampoco voy a llevarte la contraria porque no tengo datos para saber si es verdad o no.

Pero vamos a poner que sí, que es como tú dices. ¿Y qué? ¿A dónde nos lleva plantear esto como un juego de suma cero, donde si tú pierdes debe de ser porque he ganado yo?

Repito la pregunta porque esto es lo que más me interesa de todo: ¿No es más productivo centrarnos en que el modelo de roles nos perjudica a todos (a unos más y a otros menos, me da igual) y que va en interés de todos acabar con él?

EDIT: dejo un poco de lado lo de las Barbies porque estoy al móvil y ahora mismo no me apetece mucho escribir. Si tienes mucho interés en que te conteste algo concreto dímelo y sin problema.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un estudio antropologico sobre barbie y he-man.
Bou escribió:
dani_el escribió:@Bou Tendriamos que hacer pues una gradación de cuanto mejor es XD XD ¿pero entiendo que estamos de acuerdo en que ser hombre ha sido siempre mejor?

No. Si dices eso no voy a darte la razón. Pero tampoco voy a llevarte la contraria porque no tengo datos para saber si es verdad o no.

Pero vamos a poner que sí, que es como tú dices. ¿Y qué? ¿A dónde nos lleva plantear esto como un juego de suma cero, donde si tú pierdes debe de ser porque he ganado yo?

Repito la pregunta porque esto es lo que más me interesa de todo: ¿No es más productivo en que el modelo de roles nos perjudica a todos (a unos más y a otros menos, me da igual) y que va en interés de todos acabar con él?

Pues es facil ver los datos, antes del "fin" del machismo, los estudios eran cosa de hombres. Cuando la mujer dejo de estar "obligada" a ser ama de casa los estudios han pasado a ser una cosa repartida a casi el 50%. Es decir, realmente todos (o la mayoria) queremos estudiar, trabajar y ser sometidos al estress que nos llevara al suicidio XD . Pero durante siglos se ha estado prohibiendo a las mujeres a acceder a esto.

Hoy en dia los roles de genero si que podemos admitir que estan muchisimo mas diluidos que antaño.

Y los hombres hemos seguido trabajando y llevando las cuentas y haciendo cosas. Y las mujeres que antes no lo hacian ahora se han unido a hacerlo. Es decir, el rol impuesto a los hombres es el rol que un ser humano quiere tener (normal por otra parte ya que es un rol que los hombres se han autoimpuesto), mientras que el de mujer es un rol que por lo general la gente no quiere.

De hecho hoy en dia lo normal en una pareja es que los dos trabajen y se repartan las tareas como puedan. Si lo normal fuese que los dos se quedasen en casa haciendo las tareas y ninguno trabajase, seria que son las mujeres las que se han llevado la parte buena y por tanto la que hay que eliminar.

En resumen, lo de los roles de genero no es dejar de motivar a nadie a hacer nada. Seria una sociedad extraña esa. Es dejar de motivar a las mujeres para lo peor y a los hombres para lo mejor, y pasar a motivar a todos para lo mejor.

Hasta ahi en la cuestion sobretodo laboral. Luego vendrían dentro del trabajar los trabajos que llevase cada genero. Sobre esto hay un documental buenisimo (a mi gusto), la paradoja de la igualdad ( https://www.youtube.com/watch?v=2roZWQ-bw7I ). Y la conclusión es que no hay conclusión, los expertos no se ponen de acuerdo entre si es genetico o condicionado.

Y luego sobre cuestiones personales. Lo cierto es que pocas cosas son tan objetivas como ver que el rol de la belleza en las mujeres esta mas extendido que cualquier rol de hombre que se me pueda ocurrir :-? No se... a lo mejor es que estoy dejando de ver algo obvio, pero no veo ningun rol de hombre que este mas marcado que el de mujer de tener que estar guapa. ¿Ser duro? Lo de antes, si miramos la diferencia entre mujeres que siguen ese rol de hombre y hombres que siguen ese rol de hombre... me apostaria lo que sea a que no es tan marcada como lo de la belleza, el maquillaje y la ropa.

Dicho esto y desde mi punto de vista, a la hora de eliminar los condicionantes de genero (que si bien es cierto que lo mejor es eliminar todos ,los de hombres y mujeres) Vamos a eliminar muchos mas condicionantes que se aplican a mujeres que a hombres.

Tocho largo y debate que se va al absurdo ---> Resumen: A quien le interese el tema que se vea el documental que es bastante interesante y a mi me parece que se situa en un punto de vista neutral XD XD XD XD
dani_el escribió:En resumen, lo de los roles de genero no es dejar de motivar a nadie a hacer nada. Seria una sociedad extraña esa. Es dejar de motivar a las mujeres para lo peor y a los hombres para lo mejor, y pasar a motivar a todos para lo mejor.

Tenéis una visión glorificada del trabajo que no coincide para nada con la realidad.
@knos

A ver si mejoramos esa comprensión lectora. Cuanto tengas la decencia no manipular lo que uno ha dicho, hablamos. Aun así, no se ni porque me preocupo en responderte cuando este mensaje viene precedido de otra falacia tuya como era el anterior mensaje, donde no he dicho que odiar a las feministas sea odiar a las mujeres. He dicho que mucha gente se escuda en estos hilos par traer su misoginia por los hilos. Estos hilos se acaban llenando de comentarios machistas y algunos misóginos. Que hasta hace 2 días por aquí era habitual el T_D_S P_T_S y el A fregar!.

Dejate de suponer lo que quiero decir con mis palabras y básate exclusivamente en lo que lees.

Te vuelvo a pegar lo que puse y me cuentas donde te he llamado yo a ti misogino. Para mí que simplemente te has dado por aludido. Y te rogaría que no pusieses palabras que no he dicho.

Pero vamos, que veo que este simplemente es un hilo más donde uno se puede despachar a gusto y donde la misoginia es el punto predominante del hilo.

En cuanto a los quotes que pides... mira no voy a hacer el trabajo por tí. Con alguien con quien no tengo problemas para hacerlo es con Bou, un tio que pesar de tener ideas distintas a las mias, es alguien que por lo menos se puede debatir. En vuestro caso habéis saltado a un comentario genérico que hace mención a las burradas que algunos aprovechan para soltar en estos hilos. Te voy a poner un ejemplo. Que diga que el hilo de podemos está lleno de trolls, no hace que todos los usuarios que escriben en él sean trolls.

Como ejemplo te pongo el comentario del usuario que ha pedido perdón en este hilo, el comentario que pegué en mi conversación y mis comentarios en el anterior hilo sobre este tema, donde justo le pegaba a Bou un comentario así en su hilo. El resto te los buscas tú. Si no eres capaz de diferenciar esos mensajes entre el resto es que tienes un gran problema. Te voy a dar otra pista, la mayoría de esos comentarios indican que mejor no haberles sacado la polla de la boca a las mujeres.

Lo que a ti te parezca esta muy bien, pero no deja de ser eso, lo que a ti te parece.
Si quieres puedes meter en el saco de las feministas a todas las mujeres de cuenca, pero eso no es la realidad.

Y lo que tu digas no deja de ser eso, lo que a tí te parece. No se que quieres rebatirme con eso. Yo hablo desde la experiencia de haber trabajado con muchas feministas. Desconozco cual será tu experiencia para generarte una opinión... pero no deja de ser eso, una opinión que tú crees que se adecua a la realidad, de la misma manera que yo.

Así que menos victivismos.
Dices...

junajo escribió:A ver si mejoramos esa comprensión lectora. Cuanto tengas la decencia no manipular lo que uno ha dicho, hablamos.

y...

Dejate de suponer lo que quiero decir con mis palabras y básate exclusivamente en lo que lees.

Y te rogaría que no pusieses palabras que no he dicho.

Para luego soltar...

He dicho que mucha gente se escuda en estos hilos par traer su misoginia por los hilos. Estos hilos se acaban llenando de comentarios machistas y algunos misóginos. Que hasta hace 2 días por aquí era habitual el T_D_S P_T_S y el A fregar!.

Para rematar con...

En cuanto a los quotes que pides... mira no voy a hacer el trabajo por tí.

Y encima

Así que menos victivismos.

De la boca de un feminista!
Me voy a dormir porque vamos.

Suerte con Bou, que el tio tiene mucha paciencia y muchos recursos mas que yo.
dani_el escribió:Pues es facil ver los datos, antes del "fin" del machismo, los estudios eran cosa de hombres. Cuando la mujer dejo de estar "obligada" a ser ama de casa los estudios han pasado a ser una cosa repartida a casi el 50%. Es decir, realmente todos (o la mayoria) queremos estudiar, trabajar y ser sometidos al estress que nos llevara al suicidio XD

Eso no son "los datos", eso es una narrativa que puede corresponderse o no con la realidad (yo creo que sí) pero que se deja fuera mil factores. Las muertes por suicidio y accidente por ejemplo las reduces a detalle simpático para introducir una broma, cuando igual a mí me parece fundamental.

La imposición del rol masculino, por ponerte otro ejemplo, es muy muy agresiva hacia quien se sale de él. A mí a veces todavía me miran raro cuando me preguntan de qué equipo soy y contesto que no me gusta el fútbol, no digamos ya para un tío que sospeche ser homosexual o que haya sufrido una violación. ¿A las tías se les impone su rol con tanta agresividad? Pues mira, desde mi punto de vista no, pero no lo sé porque no soy tía y no estoy en su piel.

A eso me refiero cuando digo que me faltan datos para hacer de juez. A que lo que me pides que diga es una afirmación tan amplia y tan categórica, y hace falta tener en cuenta tantísimos datos que no tengo, y me parece además tan irrelevante, que no lo voy a hacer.

Pero vamos, es que tampoco necesitas que lo haga. Tú puedes seguir pensando que los tíos lo tenemos mucho mejor y yo no me voy a oponer a ello mientras no lo uses como excusa para recortar nuestros derechos. Ojo, no nuestros privilegios. Nuestros derechos.

Si me dices que los roles de género son una mierda voy a estar de acuerdo. Si me dices que hay que librarse de su condicionamiento voy a estar de acuerdo. ¿Para qué necesitas más?

dani_el escribió:En resumen, lo de los roles de genero no es dejar de motivar a nadie a hacer nada. Seria una sociedad extraña esa. Es dejar de motivar a las mujeres para lo peor y a los hombres para lo mejor, y pasar a motivar a todos para lo mejor.

Con eso solo tengo un problema, y es que si para ti el modelo masculino equivale a "lo mejor" entonces por lógica lo que propones es hacer que todos (niños y niñas) sigan el modelo masculino. Educarlos a todos para que sean los putos amos y unos disfuncionales emocionales, y para que identifiquen el éxito personal con el éxito económico y profesional.

Si lo que propones no es eso, entonces por lógica se deduce que el modelo masculino no equivale necesariamente a "lo mejor".

dani_el escribió:Y luego sobre cuestiones personales. Lo cierto es que pocas cosas son tan objetivas como ver que el rol de la belleza en las mujeres esta mas extendido que cualquier rol de hombre que se me pueda ocurrir :-? No se... a lo mejor es que estoy dejando de ver algo obvio, pero no veo ningun rol de hombre que este mas marcado que el de mujer de tener que estar guapa.

Un tío siempre tiene ganas de follar. Ahí tienes un rol masculino tan marcado como el que dices tú, y con consecuencias muy reales en la vida de los tíos que han sufrido una violación, o sencillamente en la de los que ven como motivo de vergüenza no tener una libido tan alta como les marca el rol. Por favor, pincha en el vídeo, no te lo saltes. Que las consecuencias negativas del rol masculino no reciban atención no significa que no estén ahí.

dani_el escribió:¿Ser duro? Lo de antes, si miramos la diferencia entre mujeres que siguen ese rol de hombre y hombres que siguen ese rol de hombre... me apostaria lo que sea a que no es tan marcada como lo de la belleza, el maquillaje y la ropa.

El rol de tío duro es uno de los factores que hacen que los tíos que sufren malos tratos sean incapaces de identificar correctamente su situación y de ponerle fin. Y no estamos hablando de casos aislados, hay estudios muy interesantes que si quieres te puedo compartir. Hay una miríada de tíos maltratados que no se dan cuenta de su situación, y otros tantos que se dan cuenta pero la ocultan porque perciben como una vergüenza no estar a la altura de su rol de dominador.

dani_el escribió:Dicho esto y desde mi punto de vista, a la hora de eliminar los condicionantes de genero (que si bien es cierto que lo mejor es eliminar todos ,los de hombres y mujeres) Vamos a eliminar muchos mas condicionantes que se aplican a mujeres que a hombres.

¿Y por qué hay que elegir? ¿Cuál es ese factor que te impide eliminar ambos roles y te obliga a elegir solamente uno de los dos?
La verdad es que creo que hemos llegado a un punto muerto XD

Solo como apunte en lo ultimo:

Dicho esto y desde mi punto de vista, a la hora de eliminar los condicionantes de genero (que si bien es cierto que lo mejor es eliminar todos ,los de hombres y mujeres) Vamos a eliminar muchos mas condicionantes que se aplican a mujeres que a hombres.

Me estoy refiriendo que al eliminarlos todos, tanto los de hombres como los de mujeres, como yo considero que hay mas condicionantes de mujer (desde mi punto de vista personal), pues considero que se eliminarian mas condicionantes de mujer que de hombres, por el simple hecho de que hay mas.

Si girase y me metiese en tu punto de vista pues se eliminarian mas condicionantes de hombre que de mujer, porque habría mas de hombre [+risas]

Pero vamos, que no creo que haya que elegir entre unos u otros, se quitan todos y ya! [+risas]
dani_el escribió:Me estoy refiriendo que al eliminarlos todos, tanto los de hombres como los de mujeres, como yo considero que hay mas condicionantes de mujer (desde mi punto de vista personal), pues considero que se eliminarian mas condicionantes de mujer que de hombres, por el simple hecho de que hay mas.

Si girase y me metiese en tu punto de vista pues se eliminarian mas condicionantes de hombre que de mujer, porque habría mas de hombre [+risas]

Pero Dani coño, que yo no te estoy diciendo eso. No te estoy diciendo que hayan más condicionantes masculinos ni que sean peores, te estoy diciendo que NO LO SABEMOS y que no podemos dar por hecho que sea así o asá.

Que el ejemplo del tío violado no te lo pongo para demostrarte que nosotros lo tenemos peor. Que te lo pongo para demostrarte que tanto un sexo como el otro estamos condicionados y perjudicados por nuestros roles, aunque los de la mujer hoy en día tengan visibilidad y los del hombre no.

Que hay que olvidarse del tú lo tienes mejor, no, tú lo tienes mejor. Que no lleva a nada, copón.

Knos escribió:Suerte con Bou, que el tio tiene mucha paciencia y muchos recursos mas que yo.

Pues estoy medio de acuerdo con junajo, en este hilo hay algunos posts (e.g. los de "ni con un palo" que no degradan a este grupo de feministas sino a la mujer como género, porque reducen su valor a si ellos se las follarían o no. Eso para mí constituye misoginia.

Otra cosa es que junajo diga que esos posts predominan, cosa que evidentemente no es así, y si junajo insiste en que sí, lo invito a contarlos y sacar la proporción. Pero bueno, que me parece una cosa muy menor.
A los contertulios, que sepáis que analizar los problemas de manera profunda y con educación le quita a uno las ganas de escribir.
CaronteGF escribió:A los contertulios, que sepáis que analizar los problemas de manera profunda y con educación le quita a uno las ganas de escribir.

Temefo [burla2]
Bueno, después de pelear con un puto sinfín (no, no estoy insultando a nadie, me refiero al trabajo) he leído un poco a @bou y, efectivamente, es lo que yo quería decir.

No es fijarse que haya algo peor o mejor, es que hay estereotipos, para hombres y mujeres, y que afectan negativamente y, por tanto, hay que eliminarlos.

Pero, OJO, no digo que los estereotipos negativos de los hombres sean negativos para los hombres y los estereotipos negativos de las mujeres sean negativos para las mujeres... Hay que comprender que los estereotipos negativos de las mujeres afectan a TODOS, pero, del mismo modo, los estereotipos negativos de los hombres afectan a TODOS.

Por ello, veo que haya posiciones de debate diciendo que uno es peor que el otro, cuando los dos afectan negativamente a los 2 géneros, y por tanto para una convivencia sana hay que eliminarlos todos, sin distinción, sin prioridades, ...

De hecho, por eso antes le preguntaba a dani_el que por qué ponía lo del machonazi cada vez que le contestaba... todo lo contrario: para que la mujer sea igual en la sociedad al hombre hay que eliminar esos estereotipos de las féminas... y también los de los hombres.
Al final cada persona ve condicionantes en unas cosas si y en otras no. Y al final segun los condicionante que veas puedes decir "joder, pues yo veo 50 condicionantes que se aplican a mujeres y solo 2 a hombres". O viceversa, me da igual. Alguno vera el mismo numero de condicionantes a lo mejor. Y de ahi que cada cual opine quien esta mejor o peor, aunque todos queramos eliminar todos los condicionantes.

Pero si yo elimino todos mis condicionantes eliminaria 50 aplicados a mujeres y solo dos aplicados a hombres.

Es decir los que nos consideramos feministas (que no feminazis) no es por obviar los condicionantes que les puedan pasar a los hombres de forma sistematica, es porque buscando pues vemos menos, y aunque buscamos la igualdad y eliminar TODOS, repito TODOS, los condicionantes, seas hombre, mujer o lo que sea (que nunca se juzgue a una persona por cosas como su genero, su procedencia o sus preferencias sexuales). Lo que pasa es que al buscar estos pues vemos mas en mujeres (y otros colectivos que consideramos discriminados) y por ello parece que actuamos mas a favor de estas (sobretodo historicamente cuando al hacer los recuentos los feministas de entonces veian una burrada de barbaridades contra la mujer y muy poquitas contra el hombre por los roles de genero).

Yo por ejemplo me considero feminista y por ello estoy en contra de la sexualizacion masiva de la mujer como metodo de marqueting, y tambien en contra de los abusos legales contra los hombres en caso de divorcio. Y tambien en contra de que en EEUU una persona de raza negra tenga que esconderse de la policia si no quiere que le peguen un tiro.

El resumen, si no igualamos la situacion del hombre con la de la mujer en cuestion de... por decirlo de alguna manera dar el 50% de ayudas a hombres y el 50% a mujeres. No es por negar que no ocurran cosas con los hombres, es porque desde nuestro criterio (que podrá ser discutido), consideramos que las mujeres sufren por ejemplo un 70% de los daños y los hombres un 30%, y por ello el reparto de recursos deberia ser 70-30.

Pero si a mi alguien me demuestra y convence de que los hombres sufrimos en proporción 90-10 la desigualdad de genero, estaré encantadisimo de destinar el 90% de recursos a nosotros XD XD Pero el problema supongo que es ese, buscar una forma objetiva de saber quien esta sufriendo discriminacion, o condicionamiento por su genero y quien no.

De antemano, o en pos de esta, perdon por el tocho [+risas] [+risas]

PD: Lo que ponia antes de machonazi, por si no esta claro, es solo en referencia a alguien que negase sistematicamente que existe sexismo hacia las mujeres(o peor que dijese que solo existe sexismo hacia hombres) no que considere que hay sexismo pero a los dos por igual (eso no lo comparto pero tampoco lo denomino machonazi [+risas] )
@bou no se si esto te interesara o no, pero dime por favor que tu novia no lo ha hecho xD
http://www.foreveralone.es/2015/05/te-b ... o.html?m=1
dani_el escribió:
PD: Lo que ponia antes de machonazi, por si no esta claro, es solo en referencia a alguien que negase sistematicamente que existe sexismo hacia las mujeres(o peor que dijese que solo existe sexismo hacia hombres) no que considere que hay sexismo pero a los dos por igual (eso no lo comparto pero tampoco lo denomino machonazi [+risas] )

Por mi parte ya había quedado claro antes, tranquilo [beer]
No veo la TV y no sé qué anuncio es, ¿enlace?

Porque he entrado a la noticia y el vídeo que he visto me parece muy suave para la que se está montando, no creo que sea ese.
Whar escribió:No veo la TV y no sé qué anuncio es, ¿enlace?

Porque he entrado a la noticia y el vídeo que he visto me parece muy suave para la que se está montando, no creo que sea ese.

Hombre el anuncio no es muy acertado, seamos claros, el tio llega a unn puticlub, y dice que estan todas abiertas xD
Si no te importa voy a citar primero una cosa que está al final:

dani_el escribió:Pero el problema supongo que es ese, buscar una forma objetiva de saber quien esta sufriendo discriminacion, o condicionamiento por su genero y quien no.

Es importante entender que el condicionamiento es una cosa y la discriminación es otra. A veces pueden solaparse o un condicionamiento puede provocar una discriminación, pero siguen siendo cosas diferentes.

El condicionamiento es un comportamiento que tú te impones en base a como percibes tu rol, que puede ser inconsciente y que te puede perjudicar o no. Por ejemplo cuando un tío maltratado no identifica como maltrato su situación.

La discriminación es un trato diferenciado al que te somete otra persona o el conjunto de la sociedad, en base a como ellos perciben tu rol y que por definición te perjudica. Por ejemplo, cuando un tío maltratado no recibe apoyo social ni legal.

Uso ejemplos masculinos porque son los que tengo más cerca, lo cual no quiere decir que solo los hombres sufran condicionamiento y discriminación, ni que los sufran más. El caso es que son cosas diferentes y por lo que yo sé aquí estamos hablando de la primera, no de la segunda. Así que no mezclemos, ¿no?

Por cierto, hasta hoy no me había parado nunca a plantearme la diferencia entre lo uno y lo otro, así que gracias [beer]

dani_el escribió:Al final cada persona ve condicionantes en unas cosas si y en otras no. Y al final segun los condicionante que veas puedes decir "joder, pues yo veo 50 condicionantes que se aplican a mujeres y solo 2 a hombres". O viceversa, me da igual.

Pues eso es lo que vengo diciendo desde hace horas. Que estamos ciegos a un montón de condicionamientos que nos afectan a nosotros (porque el propio condicionamiento nos hace ver nuestro comportamiento como normal) igual que estamos ciegos a un montón de discriminaciones que afectan al otro sexo (porque al no afectarnos a nosotros no las percibimos siquiera) y eso es NORMAL, pero hay que ser conscientes de ello y estar abiertos, TODOS, a la posibilidad de que haya condicionamientos y discriminaciones que no podemos ver.

dani_el escribió:Pero si yo elimino todos mis condicionantes eliminaria 50 aplicados a mujeres y solo dos aplicados a hombres.

Efectivamente, porque unos los percibes y otros no. Porque de unos afortunadamente nos ha concienciado el feminismo, pero de los otros no.

dani_el escribió:Es decir los que nos consideramos feministas (que no feminazis) no es por obviar los condicionantes que les puedan pasar a los hombres de forma sistematica, es porque buscando pues vemos menos

Los que os consideráis feministas sois muchos, y una porción importante defienden lo contrario de lo que tú acabas de decir. Esta misma mañana he leído un post en Feminist Current, el principal blog feminista de Canadá, que explicaba por qué hay que creer a las víctimas de violación cuando son mujeres pero cuando son hombres no. Básicamente se debe a dos razones, por si tienes curiosidad.

1. La ley define violar a alguien como penetrarlo a la fuerza, así que por definición cuando una mujer obliga a un hombre a mantener una relación sexual, y salvo que lo penetre con algún objeto, eso no es realmente una violación.
2. Una violación ocurre siempre como expresión física de un sistema de dominación, así que por definición cuando una mujer obliga a un hombre a mantener una relación sexual, y dado que ella socialmente no tiene una posición de poder, eso no es realmente una violación.

El caso es que en los comentarios le comentaban que cómo podía decir eso cuando el feminismo supuestamente defiende la igualdad, a lo que ella respondía que:

Ending patriarchy would certainly make the world a “better place” for women to live in (...) feminism isn’t about making the world a “better place” for everyone (...) the goal of feminism is not to help men

Si te fijas el blog se llama Feminist Current, no Feminazi Current. Para la autora y sus muchos lectores, ¿sabes quién no es un feminista de verdad? Exacto, tú.

dani_el escribió:Lo que pasa es que al buscar estos pues vemos mas en mujeres (y otros colectivos que consideramos discriminados) y por ello parece que actuamos mas a favor de estas

Ejem. Lo que tú quieres decir es que veis más en mujeres y por eso actuáis más a favor de estas. Que no pasa nada, es normal no hacer nada contra un perjuicio que no sabes que está ahí. Pero por favor, quita ese "parece que" porque eso no es una percepción, es un hecho. El feminismo, como movimiento, no mueve un dedo por los hombres.

Que ya te digo, es normal. Pero no nos engañemos, las cosas son como son.

Akiles_X escribió:@bou no se si esto te interesara o no, pero dime por favor que tu novia no lo ha hecho xD

Joder, pero esa cuenta será en plan parodia ¿no?
WiiBoy escribió:
Whar escribió:No veo la TV y no sé qué anuncio es, ¿enlace?

Hombre el anuncio no es muy acertado, seamos claros, el tio llega a unn puticlub, y dice que estan todas abiertas xD

¿De verdad dice eso? Acabo de revisionar el anuncio de la noticia y dicen lo de "Ten la increible sensación de estrenar todas las veces que quieras". Intenta sexualizar el producto y eso, pero machista no me parece.

O sigo sin ver el mismo anuncio que vosotros :(

Pero vamos, que el colectivo feminista radical está llegando a unos extremos... Como mujer no me siento nada identificada. Obviamente estoy en contra del machismo y de todo tipo de conducta que sea derivada de considerarse superior por cualquier razón. Pero si las empresas piensan que sexualizando los anuncios venden más, pues allá ellos. A veces se sexualiza al hombre también y nadie se escandaliza. No es que sea mi publicidad favorita, pero no me ofende. Ofensiva y degradante era la publicidad de antes, pero eso ya está desapareciendo poco a poco.
Bou escribió:
Akiles_X escribió:@bou no se si esto te interesara o no, pero dime por favor que tu novia no lo ha hecho xD

Ojala, pero la he revisado y no. Ahora podremos decir estas para comerte la regla a cuchara'as y no podran tacharnos de antifeministas xD
Akiles_X escribió:
Bou escribió:

Ojala, pero la he revisado y no. Ahora podremos decir estas para comerte la regla a cuchara'as y no podran tacharnos de antifeministas xD

En youtube hay una tia que usa de maquillaje su regla xD
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Whar escribió:¿De verdad dice eso? Acabo de revisionar el anuncio de la noticia y dicen lo de "Ten la increible sensación de estrenar todas las veces que quieras". Intenta sexualizar el producto y eso, pero machista no me parece.

O sigo sin ver el mismo anuncio que vosotros :(

Pero vamos, que el colectivo feminista radical está llegando a unos extremos... Como mujer no me siento nada identificada. Obviamente estoy en contra del machismo y de todo tipo de conducta que sea derivada de considerarse superior por cualquier razón. Pero si las empresas piensan que sexualizando los anuncios venden más, pues allá ellos. A veces se sexualiza al hombre también y nadie se escandaliza. No es que sea mi publicidad favorita, pero no me ofende. Ofensiva y degradante era la publicidad de antes, pero eso ya está desapareciendo poco a poco.

Todo depende de los problemas de verdad que tengas... cuantos menos problemas tengas, mas te importan estas chorradas.
Esta no son feministas ni nada, si no se hubieses comido su regla enfrente de la tienda de multiopticas y despues masturbado enfrente de los espejos que se utilizan para probarse gafas , eso si son feministas de verdad
marcotin escribió:Esta no son feministas ni nada, si no se hubieses comido su regla enfrente de la tienda de multiopticas y despues masturbado enfrente de los espejos que se utilizan para probarse gafas , eso si son feministas de verdad

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que protesten por lo que quieran, oiga.
Yo lo que veo es que estas actuaciones por parte de cierto tipo de ""feministas"" están ridiculizando una causa tan importante como es la igualdad.

Hay cosas mucho mas serias e importantes por las que protestar que un cutre anuncio para paletos. Me da que estas supuestas feministas de palo que van a la tiendecita a montar el numero son cuatro amargadas que se dedican diariamente a repasar todos los periódicos, revistas y canales de tv para emprender la cruzada de turno y así tener ocupada la tarde.

Me salta a la mente Ned Flanders.
Lyla escribió:Que protesten por lo que quieran, oiga.

Pero hay que ir a dar por culo a los currantes por su causa?
Pues el otro dia me convencieron de comprarme unas gafas..joder! es que tienes gafas y putas en sus tiendas!!! me encanta el marketing de multiopticas!
A mí lo que me jode es que también hay muchos anuncios en los que salen tíos mazaos enseñando cacho y los hombres no nos sentimos molestos ni protestamos por la figura sexualizada, ¿verdad? ¿Por qué hay mujeres que se sienten ofendidas a la más mínima?
Cada cosa en su contexto compañeros, cada cosa en su contexto. Sacan una anuncio donde la figura de la mujer está arrinconada a verla como objeto sexual, de fácil acceso y además cambiable por otra cuando se quiera. Un grupo de mujeres, olvidad que son feministas, quieren protestar contra esa utilización sexualizada de la mujer en la publicidad. Se visten de prostitutas y se ponen en las tiendas de Multiópticas para manifestarse en contra de esa marca, que utiliza a la mujer de forma tan manifiestamente asquerosa.

Es jodidamente fantástico lo que han hecho. Las aplaudo de veras. Tienen iniciativa y es una forma de poner en ridículo a la marca, bestial [carcajad].

En vez de parecernos bien, hay quien las pone a parir y las descalifica. Aquí dejaros de "feminazis" y demás gilipolladas. Quienes se han comportado como gentuza son quienes han ideado, creado y difundido el anuncio. No esas mujeres, a las que por cierto, les alabo la iniciativa.

LonK escribió:A mí lo que me jode es que también hay muchos anuncios en los que salen tíos mazaos enseñando cacho y los hombres no nos sentimos molestos ni protestamos por la figura sexualizada, ¿verdad? ¿Por qué hay mujeres que se sienten ofendidas a la más mínima?

¿Quizás porque llevamos miles de años de historia y a las mujeres siempre se les ha querido para follar, traer hijos al mundo y limpiar la casa?

Entiendes que los negros norteamericanos, ¿sean especialmente sensibles al tema de la esclavitud? Pues aquí es lo mismo. Las feministas están especialmente sensibilizadas con toda imagen pública y campaña publicitaria que incite a difundir una visión sexualizada y de accesible muñequita tonta, de las mujeres. Y hacen muy bien en hacerlo, porque la publicidad es un medio que bombardea a todas horas y todos los días del año a los ciudadanos y por supuesto que ayuda a crear el sistema de valores de la población, desde los niños a los ancianos, sean hombres o mujeres.
PERCHE escribió:Imagen

Imagen

Yo entiendo que si te quieres quejar de algo porque te encienda los ovarios , te quejes, el problema con estos actos es que no creo que nadie de los que estan alrededor o viendolo sepan de que coño se estan quejando, y solo quedan como una panda de locas del coño
Newport escribió:¿Quizás porque llevamos miles de años de historia y a las mujeres siempre se les ha querido para follar, traer hijos al mundo y limpiar la casa?

Y al hombre se le ha querido para proteger a la mujer y al niño, proveerles con alimentos y morir por ellos si hace falta porque la sociedad lo ve como el más prescindible de todos.

¿Veis? Los hombres también podemos reducirlo todo a una visión simplista e interesada para pintarlo todo negro.
WiiBoy escribió:
PERCHE escribió:Imagen

Imagen

Yo entiendo que si te quieres quejar de algo porque te encienda los ovarios , te quejes, el problema con estos actos es que no creo que nadie de los que estan alrededor o viendolo sepan de que coño se estan quejando, y solo quedan como una panda de locas del coño

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Nylonathathep escribió:
Newport escribió:¿Quizás porque llevamos miles de años de historia y a las mujeres siempre se les ha querido para follar, traer hijos al mundo y limpiar la casa?

Y al hombre se le ha querido para proteger a la mujer y al niño, proveerles con alimentos y morir por ellos si hace falta porque la sociedad lo ve como el más prescindible de todos.

¿Veis? Los hombres también podemos reducirlo todo a una visión simplista e interesada para pintarlo todo negro.

[carcajad]

Sabía que en vez de coger todo el texto, toda la argumentación, alguno pillaría únicamente la frase para ponerme a parir sin tener la honestidad de reflexionar sobre toda la construcción de la opinión dentro del tema que estamos tratando. EOL muchas veces es así.
Newport escribió:Sabía que en vez de coger todo el texto, toda la argumentación, alguno pillaría únicamente la frase para ponerme a parir sin tener la honestidad de reflexionar sobre toda la construcción de la opinión dentro del tema que estamos tratando. EOL muchas veces es así.

Pos si sabes que eol es así no construyas tus argumentos alrededor de afirmaciones tan graves y rotundas. [looco]
No veo tan grave el anuncio, pero es una garrulada.

Y la protesta tampoco es para tanto, tiene hasta gracia, y muestra que es ridículo el anuncio.

Tampoco veo que hayan agredido ni insultado a nadie, así que bien.
Newport escribió:
LonK escribió:A mí lo que me jode es que también hay muchos anuncios en los que salen tíos mazaos enseñando cacho y los hombres no nos sentimos molestos ni protestamos por la figura sexualizada, ¿verdad? ¿Por qué hay mujeres que se sienten ofendidas a la más mínima?

¿Quizás porque llevamos miles de años de historia y a las mujeres siempre se les ha querido para follar, traer hijos al mundo y limpiar la casa?

Entiendes que los negros norteamericanos, ¿sean especialmente sensibles al tema de la esclavitud? Pues aquí es lo mismo. Las feministas están especialmente sensibilizadas con toda imagen pública y campaña publicitaria que incite a difundir una visión sexualizada y de accesible muñequita tonta, de las mujeres. Y hacen muy bien en hacerlo, porque la publicidad es un medio que bombardea a todas horas y todos los días del año a los ciudadanos y por supuesto que ayuda a crear el sistema de valores de la población, desde los niños a los ancianos, sean hombres o mujeres.

Ya, porque las mujeres no quieren sexo 8D Estereotipos hay tanto masculinos como femeninos y creo que deberíamos superarlos de una vez en vez de escandalizarnos a la mínima. Y si alguien le echa más cuenta a los anuncios de la tele que a lo que te enseñan tus padres, familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo... Pues lo lleva claro. No sé si será un caso aislado pero a mí se me ha inculcado desde pequeño unos valores que no van a cambiar por cinco anuncios publicitarios.
Nylonathathep escribió:
Newport escribió:Sabía que en vez de coger todo el texto, toda la argumentación, alguno pillaría únicamente la frase para ponerme a parir sin tener la honestidad de reflexionar sobre toda la construcción de la opinión dentro del tema que estamos tratando. EOL muchas veces es así.

Pos si sabes que eol es así no construyas tus argumentos alrededor de afirmaciones tan graves y rotundas. [looco]

No tergiverses. Que lo hagas tú, no significa que lo hagan todos.

Por cierto, sobre tus afirmaciones contestando a mi frase.

En mi frase cuando digo:

"se le quiere para follar" Hombre necesita a mujer.
"traer hijos al mundo" Hombre necesita a mujer.
"limpiar la casa (mientras él está en el bar)" Hombre necesita a mujer.

En la tuya:

"se le ha querido para proteger a la mujer y al niño" Lo pueden hacer ellas solas.
"Proveerles con alimentos" Lo pueden hacer ellas solas.
"morir por ellos" No hace falta hacer sacrificios, tranquilo.

En mi afirmación, el hombre necesita a la mujer. En el tuyo seguímos viviendo en esa sociedad patriarcal y protectora machista, donde el hombre es un héroe que se sacrifica por su amada; es decir, como los gitanos. Piensas como los gitanos. Tu sociedad ideal para mujeres y hombres es el patriarcalismo gitano :).
Newport escribió:
Nylonathathep escribió:

No tergiverses. Que lo hagas tú, no significa que lo hagan todos.

Por cierto, sobre tus afirmaciones contestando a mi frase.

En mi frase cuando digo:

"se le quiere para follar" Hombre necesita a mujer.
"traer hijos al mundo" Hombre necesita a mujer.
"limpiar la casa (mientras él está en el bar)" Hombre necesita a mujer.

En la tuya:

"se le ha querido para proteger a la mujer y al niño" Lo pueden hacer ellas solas.
"Proveerles con alimentos" Lo pueden hacer ellas solas.
"morir por ellos" No hace falta hacer sacrificios, tranquilo.

En mi afirmación, el hombre necesita a la mujer. En el tuyo seguímos viviendo en esa sociedad patriarcal y protectora machista, donde el hombre es un héroe que se sacrifica por su amada; es decir, como los gitanos. Piensas como los gitanos. Tu sociedad ideal para mujeres y hombres es el patriarcalismo gitano :).

tonterías muyyy gordas

"se le ha querido para proteger a la mujer y al niño": mujer se queda todo , casa coche hijo y le tienes pagar lo poco que te quede.
"Proveerles con alimentos" lo dicho, una pensión y luego no te deja ni ver a tus hijos.
"morir por ellos" mejor haber muerto desde el principio.

"se le quiere para follar" Hombre necesita a mujer. mujer necesita hombre. mujer necesita mujer. hombre necesita hombre.
"traer hijos al mundo" mujer necesita hombre. hombre necesita mujer. mujer necesita mujer. hombre necesita hombre.
"limpiar la casa" Hombre necesita a mujer. mujer necesita hombre. mujer necesita mujer. hombre necesita hombre.

parece que gusta discriminar pero la vida es así.
Misoginia con muy poco rigor histórico. La raza humana lleva miles de años funcionando. Pero oye, os podéis seguir fijando en la excepción para llamar feminazis de vez en cuando o cosas peores a muchas mujeres.

edito.
LonK escribió:
Newport escribió:

Ya, porque las mujeres no quieren sexo 8D Estereotipos hay tanto masculinos como femeninos y creo que deberíamos superarlos de una vez en vez de escandalizarnos a la mínima. Y si alguien le echa más cuenta a los anuncios de la tele que a lo que te enseñan tus padres, familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo... Pues lo lleva claro. No sé si será un caso aislado pero a mí se me ha inculcado desde pequeño unos valores que no van a cambiar por cinco anuncios publicitarios.

Claro, por eso quien se acuesta con muchas mujeres es un machote, y la mujer que se acuesta con muchos hombres una puta. Por eso lo bueno siempre es cojonudo y lo malo un coñazo.

Sólo hay que ver cómo la figura del actor porno Nacho vidal es vista como la de un campeón en los medios de comunicación, y la de cualquier actriz porno como la más vulgar come pollas. Porque los roles de género y el tratamiento cultural es el mismo tanto a hombres como a mujeres, y siempre ha sido igualitario.
155 respuestas
1, 2, 3, 4