› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Un hombre musculoso, como un guerrero, lo es no por estetica o por "estar buenorro". Es por estar fuerte para luchar, es la representacion de la virtud de la fuerza (...) en cambio la barbie y el concepto barbie es en plan "jijiji a mi no me preguntes solo soy una chica". Basicamente un ser que solo tiene valor por su "belleza" y que no sabe hacer nada mas que ser guapa, con eso conseguirá un marido que le dará de comer y la hará hijos.
dani_el escribió:Un hombre musculoso, como un guerrero (...) es por estar fuerte para luchar, es la representacion de la virtud de la fuerza (...) en cambio la barbie y el concepto barbie es en plan "jijiji a mi no me preguntes solo soy una chica".
dani_el escribió:Yo creo que tu crees que la imposicion de las mujeres a ser "barbies" es igual de mala que la imposicion de los hombres a ser "he-mans".
Y yo digo que no, que por mucho que ambas sean imposiciones una es muchisimo peor que la otra.
Bou escribió:Ya ves que es al contrario. Barbie fomentará un ideal estético imposible, pero lo que no fomenta es el papel de mujer florero que nos vendes tú. He-Man sin embargo es literalmente un bárbaro con taparrabos y nada más. El del "unga una, a mí no me preguntes, solo soy un chico" en todo caso sería él.
Tu argumento lo has sacado de la Tele, más concretamente de los Simpson, era algo que decía la Stacy Malibú. Es algo que te han metido en la cabeza los medios de comunicación, y que ya ves que no se corresponde con la realidad.
dani_el escribió:Barbie por muchas profesiones que digan que tenga, ¿para que esta ahi? Para ser una princesita mona.
dani_el escribió:He-man es un guerrero que solo hay que ver cualquier capitulo para ver como hace cosas, resuelve problemas y demases.
dani_el escribió:El mensaje basicamente es: si eres chico, haz cosas, ayuda a gente, se un heroe salvando vidas. Si eres chica, maquillate y comprate bolsos para estar mona.
dani_el escribió:@Bou Esto es a lo que me referia con el movimiento contrario y radical que se esta formando... suicidios en hombres, accidentes laborales... ¿Quizas sea porque sobretodo en edades trabajan mas hombres, en cargos de mayor responsabilidad (mas estresantes) y puestos donde se trabaja físicamente (mas peligrosos??)
dani_el escribió:Antes de que diga alguna barbaridad, a mi me esta dando la impresion de que dices que la mujer no ha estado oprimida, o que no ha estado tan mal, o que el hombre estaba igual de mal ¿Es esto cierto?
dani_el escribió:Es decir sobre la situacion actual se puede discutir de quien sale perdiendo porque esta menos claro(aunque me gustaria ver la defensa de que el hombre esta mas discriminado), pero historicamente.. es que no hay la mas minima duda, esta mas que documentada la discriminacion de la mujer.
junajo escribió:Donde he dicho yo eso?
Y además veo que al respecto siempre saltáis los mismos
Insultar a todas las mujeres que pertenecen a un movimiento
si me parece que se insulta a muchas mujeres metiendo las en un saco que no les corresponde
De la misma manera que si para crear una opinión sobre Corea Del Norte, en vez de hablar de ellos, hablas de lo malos que son los comunistas como movimiento. Pues por supuesto que de nuevo creería que se trata de un ataque gratuito a todos los comunistas y no una crítica al gobierno de Corea del Norte.
Y sí, en este hilo se crea un odio a gran parte de mujeres que defiende el movimiento feminista, sobre todo cuando en este caso creo que tienen totalmente la razón
Pero en vez de asociarse y luchar contra esos estereotipos sobre los hombres es más fácil despotricar con todo lo que huela a feminista
es más fácil y más sencillo desde nuestro ordenador despotricar contra lo que es justo
Ojala hubiera movimientos que no se cortasen cuando somos los hombres los estereotipados... pero en vez de ver nuestro problema es más fácil decir... si solo es publicidad!. Eso sí, cuando es telemadrid/rtve la que manipula y crean opinión, bien que nos echamos las manos a la cabeza y no decimos: Pero si es sólo televisión!
Por desgracia la televisión y los anuncios tienen un gran poder de crear opinión. Así que lo suyo sería en vez de tomarlo como algo normal, quejarnos y luchar para que no se en esos estereotipos por parte de ningún lado.
mirando en los otros hilos encuentras comentarios similares que desde luego no hablan muy bien de la mujer en general. El OP tampoco ayuda demasiado para que no crea que esto sea así. Aunque quizá en esto esté equivocado y más que comentarios misóginos estos hilos sean un hervidero de varios machistas que aprovechan estos hilos una y otra vez para verter sus comentarios sobre las mujeres.
Pero vamos,que si no crees que hayas hecho un comentario así, no entiendo el por qué saltas. Yo desde luego no te he acusado de nada.
dani_el escribió:@Bou Tendriamos que hacer pues una gradación de cuanto mejor es![]()
¿pero entiendo que estamos de acuerdo en que ser hombre ha sido siempre mejor?
Bou escribió:dani_el escribió:@Bou Tendriamos que hacer pues una gradación de cuanto mejor es![]()
¿pero entiendo que estamos de acuerdo en que ser hombre ha sido siempre mejor?
No. Si dices eso no voy a darte la razón. Pero tampoco voy a llevarte la contraria porque no tengo datos para saber si es verdad o no.
Pero vamos a poner que sí, que es como tú dices. ¿Y qué? ¿A dónde nos lleva plantear esto como un juego de suma cero, donde si tú pierdes debe de ser porque he ganado yo?
Repito la pregunta porque esto es lo que más me interesa de todo: ¿No es más productivo en que el modelo de roles nos perjudica a todos (a unos más y a otros menos, me da igual) y que va en interés de todos acabar con él?
dani_el escribió:En resumen, lo de los roles de genero no es dejar de motivar a nadie a hacer nada. Seria una sociedad extraña esa. Es dejar de motivar a las mujeres para lo peor y a los hombres para lo mejor, y pasar a motivar a todos para lo mejor.
Pero vamos, que veo que este simplemente es un hilo más donde uno se puede despachar a gusto y donde la misoginia es el punto predominante del hilo.
Lo que a ti te parezca esta muy bien, pero no deja de ser eso, lo que a ti te parece.
Si quieres puedes meter en el saco de las feministas a todas las mujeres de cuenca, pero eso no es la realidad.
junajo escribió:A ver si mejoramos esa comprensión lectora. Cuanto tengas la decencia no manipular lo que uno ha dicho, hablamos.
Dejate de suponer lo que quiero decir con mis palabras y básate exclusivamente en lo que lees.
Y te rogaría que no pusieses palabras que no he dicho.
He dicho que mucha gente se escuda en estos hilos par traer su misoginia por los hilos. Estos hilos se acaban llenando de comentarios machistas y algunos misóginos. Que hasta hace 2 días por aquí era habitual el T_D_S P_T_S y el A fregar!.
En cuanto a los quotes que pides... mira no voy a hacer el trabajo por tí.
Así que menos victivismos.
dani_el escribió:Pues es facil ver los datos, antes del "fin" del machismo, los estudios eran cosa de hombres. Cuando la mujer dejo de estar "obligada" a ser ama de casa los estudios han pasado a ser una cosa repartida a casi el 50%. Es decir, realmente todos (o la mayoria) queremos estudiar, trabajar y ser sometidos al estress que nos llevara al suicidio
dani_el escribió:En resumen, lo de los roles de genero no es dejar de motivar a nadie a hacer nada. Seria una sociedad extraña esa. Es dejar de motivar a las mujeres para lo peor y a los hombres para lo mejor, y pasar a motivar a todos para lo mejor.
dani_el escribió:Y luego sobre cuestiones personales. Lo cierto es que pocas cosas son tan objetivas como ver que el rol de la belleza en las mujeres esta mas extendido que cualquier rol de hombre que se me pueda ocurrirNo se... a lo mejor es que estoy dejando de ver algo obvio, pero no veo ningun rol de hombre que este mas marcado que el de mujer de tener que estar guapa.
dani_el escribió:¿Ser duro? Lo de antes, si miramos la diferencia entre mujeres que siguen ese rol de hombre y hombres que siguen ese rol de hombre... me apostaria lo que sea a que no es tan marcada como lo de la belleza, el maquillaje y la ropa.
dani_el escribió:Dicho esto y desde mi punto de vista, a la hora de eliminar los condicionantes de genero (que si bien es cierto que lo mejor es eliminar todos ,los de hombres y mujeres) Vamos a eliminar muchos mas condicionantes que se aplican a mujeres que a hombres.
Dicho esto y desde mi punto de vista, a la hora de eliminar los condicionantes de genero (que si bien es cierto que lo mejor es eliminar todos ,los de hombres y mujeres) Vamos a eliminar muchos mas condicionantes que se aplican a mujeres que a hombres.
dani_el escribió:Me estoy refiriendo que al eliminarlos todos, tanto los de hombres como los de mujeres, como yo considero que hay mas condicionantes de mujer (desde mi punto de vista personal), pues considero que se eliminarian mas condicionantes de mujer que de hombres, por el simple hecho de que hay mas.
Si girase y me metiese en tu punto de vista pues se eliminarian mas condicionantes de hombre que de mujer, porque habría mas de hombre
Knos escribió:Suerte con Bou, que el tio tiene mucha paciencia y muchos recursos mas que yo.
CaronteGF escribió:A los contertulios, que sepáis que analizar los problemas de manera profunda y con educación le quita a uno las ganas de escribir.
dani_el escribió:
PD: Lo que ponia antes de machonazi, por si no esta claro, es solo en referencia a alguien que negase sistematicamente que existe sexismo hacia las mujeres(o peor que dijese que solo existe sexismo hacia hombres) no que considere que hay sexismo pero a los dos por igual (eso no lo comparto pero tampoco lo denomino machonazi)
Whar escribió:No veo la TV y no sé qué anuncio es, ¿enlace?
Porque he entrado a la noticia y el vídeo que he visto me parece muy suave para la que se está montando, no creo que sea ese.
dani_el escribió:Pero el problema supongo que es ese, buscar una forma objetiva de saber quien esta sufriendo discriminacion, o condicionamiento por su genero y quien no.
dani_el escribió:Al final cada persona ve condicionantes en unas cosas si y en otras no. Y al final segun los condicionante que veas puedes decir "joder, pues yo veo 50 condicionantes que se aplican a mujeres y solo 2 a hombres". O viceversa, me da igual.
dani_el escribió:Pero si yo elimino todos mis condicionantes eliminaria 50 aplicados a mujeres y solo dos aplicados a hombres.
dani_el escribió:Es decir los que nos consideramos feministas (que no feminazis) no es por obviar los condicionantes que les puedan pasar a los hombres de forma sistematica, es porque buscando pues vemos menos
Ending patriarchy would certainly make the world a “better place” for women to live in (...) feminism isn’t about making the world a “better place” for everyone (...) the goal of feminism is not to help men
dani_el escribió:Lo que pasa es que al buscar estos pues vemos mas en mujeres (y otros colectivos que consideramos discriminados) y por ello parece que actuamos mas a favor de estas
Akiles_X escribió:@bou no se si esto te interesara o no, pero dime por favor que tu novia no lo ha hecho xD
http://www.foreveralone.es/2015/05/te-b ... o.html?m=1
WiiBoy escribió:Whar escribió:No veo la TV y no sé qué anuncio es, ¿enlace?
Porque he entrado a la noticia y el vídeo que he visto me parece muy suave para la que se está montando, no creo que sea ese.
Hombre el anuncio no es muy acertado, seamos claros, el tio llega a unn puticlub, y dice que estan todas abiertas xD
Bou escribió:Akiles_X escribió:@bou no se si esto te interesara o no, pero dime por favor que tu novia no lo ha hecho xD
Joder, pero esa cuenta será en plan parodia ¿no?
Akiles_X escribió:Bou escribió:Akiles_X escribió:@bou no se si esto te interesara o no, pero dime por favor que tu novia no lo ha hecho xD
Joder, pero esa cuenta será en plan parodia ¿no?
Ojala, pero la he revisado y no. Ahora podremos decir estas para comerte la regla a cuchara'as y no podran tacharnos de antifeministas xD
Whar escribió:¿De verdad dice eso? Acabo de revisionar el anuncio de la noticia y dicen lo de "Ten la increible sensación de estrenar todas las veces que quieras". Intenta sexualizar el producto y eso, pero machista no me parece.
O sigo sin ver el mismo anuncio que vosotros
Pero vamos, que el colectivo feminista radical está llegando a unos extremos... Como mujer no me siento nada identificada. Obviamente estoy en contra del machismo y de todo tipo de conducta que sea derivada de considerarse superior por cualquier razón. Pero si las empresas piensan que sexualizando los anuncios venden más, pues allá ellos. A veces se sexualiza al hombre también y nadie se escandaliza. No es que sea mi publicidad favorita, pero no me ofende. Ofensiva y degradante era la publicidad de antes, pero eso ya está desapareciendo poco a poco.
marcotin escribió:Esta no son feministas ni nada, si no se hubieses comido su regla enfrente de la tienda de multiopticas y despues masturbado enfrente de los espejos que se utilizan para probarse gafas , eso si son feministas de verdad
Lyla escribió:Que protesten por lo que quieran, oiga.
LonK escribió:A mí lo que me jode es que también hay muchos anuncios en los que salen tíos mazaos enseñando cacho y los hombres no nos sentimos molestos ni protestamos por la figura sexualizada, ¿verdad? ¿Por qué hay mujeres que se sienten ofendidas a la más mínima?
PERCHE escribió:
Newport escribió:¿Quizás porque llevamos miles de años de historia y a las mujeres siempre se les ha querido para follar, traer hijos al mundo y limpiar la casa?
WiiBoy escribió:PERCHE escribió:
Yo entiendo que si te quieres quejar de algo porque te encienda los ovarios , te quejes, el problema con estos actos es que no creo que nadie de los que estan alrededor o viendolo sepan de que coño se estan quejando, y solo quedan como una panda de locas del coño
Nylonathathep escribió:Newport escribió:¿Quizás porque llevamos miles de años de historia y a las mujeres siempre se les ha querido para follar, traer hijos al mundo y limpiar la casa?
Y al hombre se le ha querido para proteger a la mujer y al niño, proveerles con alimentos y morir por ellos si hace falta porque la sociedad lo ve como el más prescindible de todos.
¿Veis? Los hombres también podemos reducirlo todo a una visión simplista e interesada para pintarlo todo negro.
Newport escribió:Sabía que en vez de coger todo el texto, toda la argumentación, alguno pillaría únicamente la frase para ponerme a parir sin tener la honestidad de reflexionar sobre toda la construcción de la opinión dentro del tema que estamos tratando. EOL muchas veces es así.
Newport escribió:LonK escribió:A mí lo que me jode es que también hay muchos anuncios en los que salen tíos mazaos enseñando cacho y los hombres no nos sentimos molestos ni protestamos por la figura sexualizada, ¿verdad? ¿Por qué hay mujeres que se sienten ofendidas a la más mínima?
¿Quizás porque llevamos miles de años de historia y a las mujeres siempre se les ha querido para follar, traer hijos al mundo y limpiar la casa?
Entiendes que los negros norteamericanos, ¿sean especialmente sensibles al tema de la esclavitud? Pues aquí es lo mismo. Las feministas están especialmente sensibilizadas con toda imagen pública y campaña publicitaria que incite a difundir una visión sexualizada y de accesible muñequita tonta, de las mujeres. Y hacen muy bien en hacerlo, porque la publicidad es un medio que bombardea a todas horas y todos los días del año a los ciudadanos y por supuesto que ayuda a crear el sistema de valores de la población, desde los niños a los ancianos, sean hombres o mujeres.
Nylonathathep escribió:Newport escribió:Sabía que en vez de coger todo el texto, toda la argumentación, alguno pillaría únicamente la frase para ponerme a parir sin tener la honestidad de reflexionar sobre toda la construcción de la opinión dentro del tema que estamos tratando. EOL muchas veces es así.
Pos si sabes que eol es así no construyas tus argumentos alrededor de afirmaciones tan graves y rotundas.
Newport escribió:Nylonathathep escribió:Newport escribió:Sabía que en vez de coger todo el texto, toda la argumentación, alguno pillaría únicamente la frase para ponerme a parir sin tener la honestidad de reflexionar sobre toda la construcción de la opinión dentro del tema que estamos tratando. EOL muchas veces es así.
Pos si sabes que eol es así no construyas tus argumentos alrededor de afirmaciones tan graves y rotundas.
No tergiverses. Que lo hagas tú, no significa que lo hagan todos.
Por cierto, sobre tus afirmaciones contestando a mi frase.
En mi frase cuando digo:
"se le quiere para follar" Hombre necesita a mujer.
"traer hijos al mundo" Hombre necesita a mujer.
"limpiar la casa (mientras él está en el bar)" Hombre necesita a mujer.
En la tuya:
"se le ha querido para proteger a la mujer y al niño" Lo pueden hacer ellas solas.
"Proveerles con alimentos" Lo pueden hacer ellas solas.
"morir por ellos" No hace falta hacer sacrificios, tranquilo.
En mi afirmación, el hombre necesita a la mujer. En el tuyo seguímos viviendo en esa sociedad patriarcal y protectora machista, donde el hombre es un héroe que se sacrifica por su amada; es decir, como los gitanos. Piensas como los gitanos. Tu sociedad ideal para mujeres y hombres es el patriarcalismo gitano.
LonK escribió:Newport escribió:LonK escribió:A mí lo que me jode es que también hay muchos anuncios en los que salen tíos mazaos enseñando cacho y los hombres no nos sentimos molestos ni protestamos por la figura sexualizada, ¿verdad? ¿Por qué hay mujeres que se sienten ofendidas a la más mínima?
¿Quizás porque llevamos miles de años de historia y a las mujeres siempre se les ha querido para follar, traer hijos al mundo y limpiar la casa?
Entiendes que los negros norteamericanos, ¿sean especialmente sensibles al tema de la esclavitud? Pues aquí es lo mismo. Las feministas están especialmente sensibilizadas con toda imagen pública y campaña publicitaria que incite a difundir una visión sexualizada y de accesible muñequita tonta, de las mujeres. Y hacen muy bien en hacerlo, porque la publicidad es un medio que bombardea a todas horas y todos los días del año a los ciudadanos y por supuesto que ayuda a crear el sistema de valores de la población, desde los niños a los ancianos, sean hombres o mujeres.
Ya, porque las mujeres no quieren sexo 8D Estereotipos hay tanto masculinos como femeninos y creo que deberíamos superarlos de una vez en vez de escandalizarnos a la mínima. Y si alguien le echa más cuenta a los anuncios de la tele que a lo que te enseñan tus padres, familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo... Pues lo lleva claro. No sé si será un caso aislado pero a mí se me ha inculcado desde pequeño unos valores que no van a cambiar por cinco anuncios publicitarios.