Darxen escribió:pero y digo yo... de verdad los anuncios son sexistas? quicir, la mujeres que salen en ellos no han sido extorsionadas ni obligadas. la empresa quiere hacer un anuncio con mujeres ligeras de ropa, y las mujeres quieren participar en un anuncio ligeras de ropa. no deben ser libres de poder elegir hacer eso? no va el feminismo precisamente de que la mujer sea libre de hacer lo que quiera? pero resulta que, cuando lo que la mujer quiere es enseñar carne, saltan las alarmas sexistas. "alerta! alerta! hay mujeres enseñando carne! machismo!" coño, pero y que pasa si ellas quieren hacerlo?
A ver, el uso del sexo con fin comercial en el anuncio está ahí. Innegable. Lo mismo el de Multiópticas que el del desodorante, te venden un producto con el reclamo peregrino de tener chorrocientas mujeres a su disposición.
Ahora bien, yo tampoco sé hasta que punto eso se puede considerar sexismo, en el sentido de mantener estereotipos sexuales discriminatorios y demás.
Yo lo que veo es que a la gran mayoría del genero masculino, con todo el respeto al personal homo/trans/etc le atraen las mujeres como los caramelos a los críos. Y en eso se basa la publicidad, en usar reclamos para atraer al cliente al producto.
Igual que pasa en ese sentido, pasa en otros muchos.
No hay gente mayor en los anuncios (gente canosa sí, pero no gente arrugada, ni con carne fofa, encorvada, granos o lesiones en la piel...).
No hay gordos en los anuncios (hasta para anunciar productos adelgazantes o productos contra la celulitis, te ponen modelos que a lo sumo, no están delgados -cosa muy distinta a estar gordo-).
No aparecen minusválidos o discapacitados físicos, y menos aún psíquicos. ¿Es discriminación eso? Pues francamente, no lo creo. Simplemente que para vender, se intenta ofrecer la mejor cara y las miserias, limitaciones y defectos inherentes al ser humano se ocultan.
Ahora, que existe publicidad increíblemente sexista, sin duda. E incluso en formas que no llego a comprender. Siempre pongo el mismo ejemplo: hace un tiempo pasando por un centro comercial al lado de la cosmética, veo que anuncian una barra de labios. El cartel del anuncio (orientado, entiendo, a mujeres) mostraba la barra de labios saliendo del escote, ESCOTAZO, de una mujer. Sólo se veía el escote y la barra de labios, ni cara ni brazos ni nada de nada.
Yo no entiendo cómo funciona la psique femenina, pero me resulta chocante que usen un par de tetazas para vender una barra de labios. Ese cartel yo diría que atrae más a los hombres que a las mujeres (y sin embargo no conozco hombres que compren maquillaje, ni siquiera que opinen demasiado sobre el elegido por sus parejas
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
), porque incluso por la posición, podría tomarse por una alegoría de una cubana/titfuck/paja rusa o como la conozca cada cual. Vamos, que barra de labios = pene, entre las tetas de la tía.