Fenómeno Nintendo ¿Vuelve a ser el que era?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Fenómeno Nintendo ¿Vuelve a ser el que era?
20%
51
41%
104
24%
60
16%
40
Hay 255 votos.
KojiroSasaki escribió:
¿?¿??¿ Mande ¿¿?¿?

Cada vez que sale un Zelda se la tienen que mamar la prensa porque son acojonantes de lo buenos que son. Pero asi de claro.
Cada vez que sale un Mario deja claro que en plataformas se la tienen que seguir mamando todos.
Metroid...sin comentarios. Son acojonantes.

¿Sigo? Porque si no te parecen los juegos de nintendo de "calidad" es que estas poco informado sobre videojuegos.

no te has pasao tres pueblos no ...

el tema está en que cuando alguien dice algo medianamente "en contra" os lo echais encima como cuando pusieron un 8,8 al zelda ...

En muchos casos tienen más de un puntito extra sólo por ser de nintendo y/o miyagod y eso no me lo negarás (al igual que muchas otras que también viven de las rentas muchas veces o del nombre).
Quitad Metroid, que no es de Nintendo, es de Retro Studios.

Vale, Retro es propiedad de Nintendo, pero el juego no tiene nada que ver con la peña que hace los Marios, Zelda, etc.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Scatsy escribió:

Si, son incuestionablemente vomitivos ratataaaa ratataaaa

Venga ahora en serio :P

A si que ahora Zelda, Mario y Metroid definen todos los generos abarcables en los videojuegos.... interesante.

Tio que yo tampoco he dicho eso. Solo he aplicado el genero de plataformas refieriendome al Mario, lee de nuevo mi Post.

PD: ¡Zelda es DIOS¡¡ Y al que me diga que no lo parto en dos¡¡ Mirad mi foto X-D X-D X-D
Scatsy escribió:Si, son incuestionablemente vomitivos

Es un sarcasmo no? xD

Scatsy escribió:A si que ahora Zelda, Mario y Metroid definen todos los generos abarcables en los videojuegos.... interesante.

Hombre pues evidentemente que no,pero yo creo que lo mejor que emos tenido siempre en plataforma es a mario,aunque en casos como el sunshine bajara el nivel.

zorronoxo escribió: pero tambien sacan muchos juegos que no es que sean la panacea, como Mario Strikers, Battalion Wars...

A bueno,por supuesto.Ese tipo de juegos como pikmin,los battalion y demas ami no me van ''un carayo'' XD
KojiroSasaki escribió:
Tio que yo tampoco he dicho eso. Solo he aplicado el genero de plataformas refieriendome al Mario, lee de nuevo mi Post.

Kojirosasaki escribió:Hoy dia las demas compañias tienen que volver el rostro hacia nintendo y agachar la cabeza, no hablo solo de las ventas que ha conseguido a lo largo de la historia de lo videojuegos, ni de las que esta consiguiendo actualmente con DS y Wii. Hablo de la calidad de sus juegos que la mayoria son un referente a la hora de hacer juegos de calidad y buen hacer.

Ahí no especificas :P, generalizas completamente.

Edito: Arkayz tu que crees XD
Scatsy escribió:

Ahí no especificas :P, generalizas completamente.

Edito: Arkayz tu que crees XD

Que puñetero eres tio X-D Me refiero a que son un referente de calidad y buen hacer. No me negaras que son juegos geniales tio, ya aparte de que te gusten o no los Zeldas, Marios ect..
Vale, Retro es propiedad de Nintendo, pero el juego no tiene nada que ver con la peña que hace los Marios, Zelda, etc.

Entonces no meteremos tampoco al team ICO con juegazos como ICO y SOTC dentro de los juegos que crea sony no?

Porque si fuera asi,sony con su ps2 no abria hecho muchos juegazos que digamos xD
KojiroSasaki escribió:
Que puñetero eres tio X-D

Lo se :P.
Os habeis fijado que cuando se toca el tema de ''dichas franquicias son mucho mejores que las de tal compañia '' la frecuencia de posteo aumenta masivamente? xD
Arkayz escribió:Os habeis fijado que cuando se toca el tema de ''dichas franquicias son mucho mejores que las de tal compañia '' la frecuencia de posteo aumenta masivamente? xD

Esta claro ^^

Bueno me despido del foro durante unos dias, me voy a Barcelona ver si los mamones de la mutua me dejan el brazo util de nuevo para volver al campo de batalla [carcajad] Sed buenos, y si corre la sangre guardadme un poco. Ta lue [666]
Arkayz escribió:

Entonces no meteremos tampoco al team ICO con juegazos como ICO y SOTC dentro de los juegos que crea sony no?

Porque si fuera asi,sony con su ps2 no abria hecho muchos juegazos que digamos xD

Son casos distintos. El SOTC y el ICO han sido desarrollados por SCEI, mientras que Retro Studios era en origen una second party que se convirtió en first después del primer Metroid Prime.

En cualquier caso da igual, lo que yo quería aclarar es que Metroid Prime (y secuelas) son juegos yankis, por lo que no se pueden meter en el saco de Miyamotadas.
Lee_Chaolan escribió:por lo que no se pueden meter en el saco de Miyamotadas.

Pero aqui no hablabamos de miyamotadas si no de ''nintenderadas'' y metroid prime es un juego de nintendo asique ai si entraria xD
Calla, coño, que es pa tocar los huevos.

Sigo manteniendo que MP no se puede considerar de Nintendo. Chavales, que es un juego hecho en USA y por americanos!!!! Miyagod no lo ha tocado!!! ¿Cómo se puede considerar de Nintendo si Miyagod & co no han intervenido en él? Herejes, que sois unos herejes!!!
Pues yo digo que si le pertenece XD

Por cierto,hace ya tiempo creo que lei que nintendo tambien participa en menor parte en el desarroyo de los metroid.Es mas,es los que dan el visto bueno antes de que salgan a la venta creo recordar.
Lee_Chaolan escribió:Calla, coño, que es pa tocar los huevos.

Sigo manteniendo que MP no se puede considerar de Nintendo. Chavales, que es un juego hecho en USA y por americanos!!!! Miyagod no lo ha tocado!!! ¿Cómo se puede considerar de Nintendo si Miyagod & co no han intervenido en él? Herejes, que sois unos herejes!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
maripili escribió:
tu entra a una tienda y pide un juego de game cube y ya veras ke te responden [poraki]
pues que no hay, y ?????? VALE QUE LA GAMECUBE NO HAYA SIDO EL PUNTO FUERTE DE NINTENDO PERO RECORDAROS QUE NINTENDO SACO MÁS 10 DE CONSOLAS... QUE PASA, QUE PORQUE LA GAMECUBE HAYA IDO MAL NO TIENE PORQUE QUE QUITARLE TODO EL PRESTIGIO A NINTENDO... ES QUE MENUDAS CHORRADAS QUE DICEN ALGUNOS...

NINTENDO NO PERDI0 EN NINGUN MOMENTO SU PRESTIGIO, porque vale que la gamecube haya ido mal, pero no contais las cosas que han ido bien, verdad ???? os suena Mario, si, si , aquel fontanero que revoluciono medio mundo y lo sigue haciendo con más de 60 juegos en su historial, anda por favor... por no decir un juego muy conocdo llamado Zelda, si tambien un juego que revoluciono a todo el mundo y un juego llamado el Ocarina of Time considerado el mejor juego de todos los tiempos, ah! Donkey Kong, Star Fox, SSB, etc... y no sigo porque puedo estar aquí hasta mañana. La compañia que saco la primera consola de sobremesa y su ultima consola la Wii que ha revolucionado [size=90]el sistema de juego, como lo hace siempre, puede y seguro que con la Gamecube se hayan equivocado, pero todo el mundo comete errores y me parece muy egoista que ha Nintendo los esteis juzgando por eso pero mucho de verdad. Y si ahora Nintendo se "acabase" no habría perdido prestigio simplemento por todo lo que ha hecho en el pasado pero aun sigue, dandolo todo, imnovando, creando, compitiendo con máquinas mucho mejores que ellas, pero ahí estan, dentro de poco lider en ventas... y siempre dando la cara, una compañia leal y humilde, que no copia... todo lo contrario, que prefieren que su consola se vaya a la mierda antes de copiar a otras, una compañia que vive los juegos y trabajan dia a dia para hacerlo mejor

[size=200]QUE VIVA NINTENDO, COÑO !!!!!!!!!!! Y NO LE QUITEÍS MERITOS

[/size][/size]
Arkayz escribió:Por cierto,hace ya tiempo creo que lei que nintendo tambien participa en menor parte en el desarroyo de los metroid.Es mas,es los que dan el visto bueno antes de que salgan a la venta creo recordar.

Nos ha jodido xD.

Si la compañía poseedora de la first (Nintendo-Retro en este caso) no da el visto bueno a un producto desarrollado por encargo, financiado por ellos y distribuído bajo su sello, apaga y vámonos xD
14 añitos tenías que tener para decir tanta cosa tan mal puesta junta.
twilightZELDA escribió: La compañia que saco la primera consola de sobremesa

Ai te confundiste enormemente xD

Por cierto,eso de compañia humilde... xDD

Ni que fuera una ONG que solo vive de limosnas :-p

lee_chelan o como se diga escribió:Si la compañía poseedora de la first (Nintendo-Retro en este caso) no da el visto bueno a un producto desarrollado por encargo, financiado por ellos y distribuído bajo su sello, apaga y vámonos xD

Ala,vete a cascarla ya que me raya seguir discutiendo sobre esto xDD
twiligthZELDA escribió:....

Mwahahahaha, ¿véis? las tácticas tocahuevescas funcionan XD

Pero si tú ni habías nacido cuando salió la NES (ni has vivido la época de los 16 bits), ¿qué hablas de prestigio?

Por cierto, ¿estás a sueldo de Ninty o algo? Ni un punto negativo tiene la compañía hoyga: "leal, humilde y siempre dando la cara". No, definitivamente no has vivido los 8-16 bits, y los 64 casi que tampoco xD

Edit: Arkayz, cobarde, no huyas!!! xDDDD
twiligthZELDA escribió:(...)

Imagen
Pues si,porque por la epoca de los 16 bits de humildes mas bien tenian poco,sobre todo con las second parties xD
twiligthZELDA escribió:...

Entonces dijo Mayamoto: Hagamos al Mario a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los pikmins de los foros, en las portatiles de las ciudades, en las consolas, en toda la tierra, y en todo videojuego que se introduce en la consola.
Arkayz escribió:Pues si,porque por la epoca de los 16 bits de humildes mas bien tenian poco,sobre todo con las second parties xD

thirds, se llaman thirds ;)

second es aquella "third" que hace un desarrollo en exclusiva bajo encargo. EJ: DICE con RallySport en xbox
Por cierto,para tener 13 años tiene una porrada de juegos de wii de la de mi madre,la ostia xD

Recuerdo yo que a esas edades (un poco antes) me tenia que conformar con un juego de game boy color cada 2 meses [poraki]

PD: Gracias por la aclaracion shadow :)
twiligthZELDA escribió: blablabla

"Quien vive de pasados muere de realidades".
Arkayz escribió:Por cierto,para tener 13 años tiene una porrada de juegos de wii de la de mi madre,la ostia xD

Recuerdo yo que a esas edades (un poco antes) me tenia que conformar con un juego de game boy color cada 2 meses [poraki]

...y da gracias a que era en color :p
Arkayz escribió:Por cierto,para tener 13 años tiene una porrada de juegos de wii de la de mi madre,la ostia xD

PD: Gracias por la aclaracion shadow :)

a mi si me compraban uno o dos de la super cada año, me daba con un canto en los dientes...

me pasba el año cambiando juegos en tiendas, no se si eran a 1000 o 3000 pesetas, que tiempos!!! Si hasta la hobby nos parecía buena y todo! xD
shadow land escribió:Si hasta la hobby nos parecía buena y todo! xD

Nose que sera peor,porque yo me informaba por la nintendo accion xD (siempre crei que los juegos de plataformas nintendo eran dios porque todos recibian notas de 85 para arriba en esa revista :-| )
Pareceis una panda de viejunos xD.

Yo no me acuerdo cuantos me regalaban pero era tambien cada mucho, cumpleaños santos, cosas así.
a ver gente, no hableís sin saber, no habré estado allí cuando salió la NES, ni la SNES, la primera consola que viví fue la N64 con 5 añitos y con un Ocarina of Time y me lo había pasado con 6 años, con alguna ayuda pero la mayor parte lo hacía todo yo (sobre todo irme por ahí con Epona, y lo sigo haciendo) pero deciros que las consolas antiguas tambien se venden, y yo las consolas clasicas las compre osea que no hableís tanto

Otra cosa... esos dos puntos que veís ahí, yo no los escribí, tampoco puse lo de blablablabla, osea que no pongaís cosas que no he puesto yo.

Lo de las faltas de ortografía no te lo voy a discutir ya que no te veo mucho por el foro de la Wii, pero se me puede colar algun acento, etc... pero el mensaje que escribí debe de ser uno de los pocos mensajes que escribo con faltas de ortografía, haber, alguna siempre se cuela, pero en este caso estaba nervioso y me comí todo XD

Y mejor no hablar de faltas de ortografía porque hay cada uno suelto
haber: tener
a ver: veamos

;)
roberts_2 escribió:haber: tener
a ver: veamos

;)
que cabrones soys, eh ?? no pasaís ni una [+risas]
Ostia roberts,menudo cabronazo.Me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
twiligthZELDA escribió:que cabrones soys, eh ?? no pasaís ni una [+risas]

...bienvenido a multiplataforma :p
twiligthZELDA escribió:

Otra cosa... esos dos puntos que veís ahí, yo no los escribí, tampoco puse lo de blablablabla, osea que no pongaís cosas que no he puesto yo.

¿Seguro que son 14? Porque parecen 6. Los puntos y los blabla son para evitar poner mensajes tochos con todo el cacho post tuyo al citarte.

Y deja de decir tonterías, anda, que nadie te dice que no hayas jugado a las clásicas. Lo que te decimos es que no has vivido las épocas en que estaban en auge (y la de N64 tampoco la has vivido, con 6 años no te enteras de esas cosas). Así que no sabes como era tu querida Ninty en aquella época a no ser que te informes por medios no-Nintys (como parece que no has hecho).

Un consejo: no hables de lo que no sabes. O al menos que no se te note demasiado xD
Lee_Chaolan escribió:
¿Seguro que son 14? Porque parecen 6. Los puntos y los blabla son para evitar poner mensajes tochos con todo el cacho post tuyo al citarte.

Y deja de decir tonterías, anda, que nadie te dice que no hayas jugado a las clásicas. Lo que te decimos es que no has vivido las épocas en que estaban en auge (y la de N64 tampoco la has vivido, con 6 años no te enteras de esas cosas). Así que no sabes como era tu querida Ninty en aquella época a no ser que te informes por medios no-Nintys (como parece que no has hecho).

Un consejo: no hables de lo que no sabes. O al menos que no se te note demasiado xD

Exacto, una cosa es comprarse las consolas antiguas y otra el haber vivido la época, y si no se ha vivido esa época... chungo lo llevamos XD, a si que, Sr. Twiligth, comprate un Delorean y luego hablamos :P.
vale,vale no lo sabía lo de los dos puntos. Creo que yo no he faltado al respecto a nadie, pero bueno, aquí el que queda mal eres tú. Manda cojones que me digas que con 6 años no tuve una N64, vamos, estabas tu ahí, no ?? A lo mejor con tu cuando eras pequeño no te acordabas de nada, pero tu a mí me vas a decir lo que he hecho o lo que no he dejado de hacer ??

En fin... no sé si sería con 5,6 o 7 años, solo se que es verdad

Vale, reconozco que no es lo mismo vivirlo es su tiempo que al cabo de un tiempo comprarlo, pero lo reconozco
Joder,si yo hasta la gamecube no me empece a coscar de la trastienda de todo esto.Mas que nada me empece a enterar gracias a eol,que te saca la vena friki-hardcoreta que llebas dentro XD

Ahora cuando discuto co los colegas de temas consoleros me dicen: Pero como sabes todas esas cosas? Porque no te metes a presidente de alguna compañia o algo? [tomaaa]
Despues de tanto post voy a tener que contestar hasta yo.

Toda mi vida he sido de nintendo empece en casa de los amigos con la nes y segui con gb y snes en una epoca recuerdo que los juegos de snes cuando salian valian la friolera de 13.000 pelas mas o menos de las de antes. En esa epoca jugue los mejores juegos de mi vida y aun los juego gracias a la emulacion por se puede decir claro que nintendo era tan perra que las grandes joyas del rpg como chrono trigger o seiken densetsu 3 y etc no las sacaba al mercado europeo y nos sacaba unos cutre juegos como secret of evermore como el gran paradigma del rpg y encima te los traducia al castellano. Eso si todos mas encantados que la ostia porque en aquella aquello ya era agua de mayo. (hablo del tema rpg como caso personal)
En resumen la epoca de snes fue dorada pero claro pasamos a la siguiente generacion.

Con la nintendo 64 la disfrute de lo lindo mi Mario64 mi zelda mi mario kart y ya, porque para sacar un juego bueno en 64 y atrevertelo a comprar teniendo al lado al compañero de turno recordandote juegazos de psx y encima que la tenia chipeada y no le costaba ni un duro jugar, cuando tu te dejabas tus 10.000 pelas en cada cartucho te lo pensabas. Y ahi creo yo que fue el punto de inflexion de nintendo donde fue perdiendo terreno, ya sea perdiendo compañias como square o perdiendo respaldo del publico.

De gamecube no hablo porque no me la compre, viendo juegos como el residen evil el windwalker o el sunshine te daba rabia no tenerla pero algo en mi sabia que pasaria lo mismo que la n64 y al final no fue cierto, fue peor.

En el momento presente y con esa politica de sacar juegos "cool"
creo que han conseguido dos cosas. Conseguir que mucha gente sienta curiosidad por esos juegos y empiece a jugar y tal pero tambien han conseguido que los jugones de siempre se desesperen al ver qeu nintendo ya no les hace ni puto caso, les de un zelda que se lo venden como nuevo cuando es uno de generacion pasada y en mi opinion una cutre revision de lo que fue el ocarina. Con el Mario Galaxy pasara lo mismo sera una cutre revision del mario64 con añadidos (aunque desearia que me sorprendiera). Nintendo ya no intenta revolucionar esos generos de juegos ahora se centra en innovar en lo "cool" con su wiimote que no le quito merito alguno pero que.. Tampoco digo que tengan que seguir el camino de la compentencia en la que creen que estar en la ultima de graficos es lo mas importante y que en verdad para que un juego te sorprenda por otras cosas que no sean graficos poquitos titulos señores.

En resumidas cuentas nintendo me ha dejado a lo largo de los años un regusto amargo como el de una felación a un novio macarra que no te trata como te gustaria y al final lo dejas, pero como todos los novios que no te convienen, en tu interior siempre quieres volver con ellos.
Con dos cojones, esto si que es un tocho [qmparto]
twiligthZELDA escribió:vale,vale no lo sabía lo de los dos puntos. Creo que yo no he faltado al respecto a nadie, pero bueno, aquí el que queda mal eres tú. Manda cojones que me digas que con 6 años no tuve una N64, vamos, estabas tu ahí, no ?? A lo mejor con tu cuando eras pequeño no te acordabas de nada, pero a tu a mí me vas a decir lo que he hecho o lo que no he dejado de hacer ??

14 años...

Te está diciendo que con 6 años no te enteras de lo que hay, no que no la tuvieras.

Y con 14 años no puedes pretender dar lecciones a los viejunos del foro XD.
Vivi Ornitier escribió:En resumidas cuentas nintendo me ha dejado a lo largo de los años un regusto amargo como el de una felación a un novio macarra que no te trata como te gustaria y al final lo dejas pero en tu interior siempre quieres volver con él.

Lo mejor de tu post [+risas] .

vale,vale no lo sabía lo de los dos puntos. Creo que yo no he faltado al respecto a nadie, pero bueno, aquí el que queda mal eres tú. Manda cojones que me digas que con 6 años no tuve una N64, vamos, estabas tu ahí, no ?? A lo mejor con tu cuando eras pequeño no te acordabas de nada, pero tu a mí me vas a decir lo que he hecho o lo que no he dejado de hacer ??

Con seis años te enteraste de todas las "movidas" de Nintendo?? La fuga de thirds, el 64DD, el tema de Conker 64...
Mi etapa fue:

Game boy - Snes - Megadrive (o master system no macuerdo)

playstation (menudos viciacos)

N64 - Game boy color

Gamecube

ps2

nds

PSP

wii

xts

ps3

phantom ( xD )
Scatsy escribió:
14 años...

Te está diciendo que con 6 años no te enteras de lo que hay, no que no la tuvieras.

Y con 14 años no puedes pretender dar lecciones a los viejunos del foro XD.

Eso lo diras tu, no pretendo dar lecciones a nadie, y de que no me enteraba... en fin, al Ocarina no que estaba en ingles, pero al Mario 64 si, que siempre había que hacer lo mismo

llorllo evidentemente no me enteraba de las movidas de Nintendo, pero si que me enteraba a los juegos que jugaba :P
twiligthZELDA escribió:Eso lo diras tu, no pretendo dar lecciones a nadie, y de que no me enteraba... en fin, al Ocarina no que estaba en ingles, pero al Mario 64 si, que siempre había que hacer lo mismo

No se por que me molesto pero bueno (en el fondo si lo se XD).

A ver... cito de llorllo

llorllo escribió:Con seis años te enteraste de todas las "movidas" de Nintendo?? La fuga de thirds, el 64DD, el tema de Conker 64...

Joder escribe todo de un tirón en vez de andar editando todo el rato que me mareo :P, veo que ya has visto lo que yo te queria decir.
Arkayz escribió:Mi etapa fue:

Game boy - Snes - Megadrive (o master system no macuerdo)

playstation (menudos viciacos)

N64 - Game boy color

Gamecube

ps2

nds

PSP

wii

xts

ps3

phantom ( xD )

Pues la mia:

Master System 2 - Dreamcast - Playstation 2 - Gamecube

Sí, esas son todas las consolas de sobremesa que tengo xD
Mis padres jamás me han regalado ninguna consola de sobremesa, solo me han regalado Gameboy(a mi hermano) y Gameboy Color(a mi)

Como anecdota, diré que mi primer juego de Gameboy Color fue el Zelda: Link's Awakening, que me lo regaló mi hermano y me dijo "Es un juego de rol"
Ahi queda eso...xD
ya que nos ponemos de retrospectiva...

Atari 2600
NES
Spectrum
(mastersystem y ordenatas varios por los coleguitas)
SNES / PC
paron de 4 años y absolutez pecera
PSX
PS2
DC
Xbox
GC
xbox 360

y en portatiles...

GB, GBC, GBA, NDS, GG, PSP...

twiligthZELDA escribió:Eso lo diras tu, no pretendo dar lecciones a nadie, y de que no me enteraba... en fin, al Ocarina no que estaba en ingles, pero al Mario 64 si, que siempre había que hacer lo mismo

llorllo evidentemente no me enteraba de las movidas de Nintendo, pero si que me enteraba a los juegos que jugaba :P

ves? no te enteras ni de lo que lees XD

Te dice que si te enterabas de las movidas de nintendo con el "Ahora saco el 64DD, ahora no lo saco, ahora lo saco, ahora no lo saco" o "Por mis miyamotines que no hago juegos si n64 lleva cds" o y perlitas así. Y de la epoca anteiror (antes de n64, desde el error increible del snes-cd que dio lugar a psx a sus origenes llevando a SEGA al parlamento de USA por que un juego suyo mostraba sangre, o cualquier mariconada por el estilo que no hacía más que putear a las desarrolladoras y consumidores)
Scatsy escribió:
No se por que me molesto pero bueno (en el fondo si lo se XD).

A ver... cito de llorllo

Joder escribe todo de un tirón en vez de andar editando todo el rato que me mareo :P, veo que ya has visto lo que yo te queria decir.

haber.. yo lo unico que dije es que me acuerdo perfectamente de mi N64 y mis juegos, eso de las movidas os lo inventais vosotros

Haber si queda claro de una vez: POR SUPUESTO QUE NO ME ENTERABA DE LAS MOVIDAS QUE PASABAN, YO SOLO ME ACUERDO DE MI N64 & JUEGOS
199 respuestas
1, 2, 3, 4