Fenómeno Nintendo ¿Vuelve a ser el que era?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Fenómeno Nintendo ¿Vuelve a ser el que era?
20%
51
41%
104
24%
60
16%
40
Hay 255 votos.
Imagen

Nintendo fue la reina indiscutible en 2 generaciones, según creen muchos, las mejores generaciones de la historia, la de los 8 y 16 bits (sobretodo la de los 16...)

Con NES, Game Boy y Super Nintendo (El cerebro de la Bestia), Nintendo llegó a lo más alto como empresa de videjuegos en todo el mundo, todo el mundo sabia quien era MARIO (de quien hicieron hasta una cutre pelicula en la epoca dorada de la gran N).....

Todo eso quedó relegado al aparecer su máximo rival, lo que nunca consiguió la mal lograda SEGA, lo consiguó SONY, quitarlo el primer puesto a Nintendo y comerle gran parte del pastel con la famosísima PlayStation. (que a mi parecer, le salvó el culo la franquicia Pokemon y las portátiles)

Trás 2 generaciones en las que Nintendo ha sido la "segundona", y PlayStation se ha hecho icono mundial, vuelve a resurgir de la nada, el poder de la gran N, dando destellos que nos recuerda a esa época dorada de los 8 y 16 bits....

El Fenómeno de los fenómenos, el revulsivo, se llama: NINTENDO DS

La PSP de Sony se había propuesto salir en un mercado donde Nintendo siempre ha dominado con diferencia, creían que podían también dominar éste tal y como hicieron en el de sobremesa, pero no, Nintendo sacó una máquina totalmente revolucionaria, 2 pantallas, pantalla táctil, microfono, potencia de una N64.....

El resultado es impresionante: Nintendo DS es todo un fenómeno de MASAS, como lo fue la Game Boy monocroma en su dia, en Japón arrasa (y machaca en ventas a su rival PSP), en USA y Europa igual, las ventas son espectaculares, Nintendo ha resucitado.

Imagen

Pero la revolución ha venido con la nueva generación en consolas de sobremesa, Nintendo esta vez no apuesta por la potencia, ya que no le salió bien en las otras 2 generaciones (N64 mas potente que PSX y Saturn y fracasó /// GC más potente que PS2 y fracasó), Nintendo no quería competir con la pòtencia y cometer el mismo error, apuesta por la FANTASIA, la MAGIA, la JUGABILIDAD y crea un mando totalmente revolucionario, que capta nuestros movimientos y junto al nunchuk obetenemos una experiencia de juego nunca vista,
la consola sale a la venta con Wii Sports y revoluciona el concepto de los videojuegos, atrayendo a gente que nunca ha jugado a una consola.

Resultado: Wii es la consola de sobremesa que más está vendiendo en Japón (con mucha diferencia), y en el resto del mundo vende a un ritmo espectacular, agotando sus existencias en muchos sitios...

Imagen

A lo que voy, por el camino que va Nintendo hoy dia, con WII Y NDS... ¿creeis que volvera Nintendo a ser el fenómeno que fue en su dia? ¿Es ya un fenómeno?

Imagen
Las respuestas son demasiado largas como para estar de acuerdo con una.
Antes Nintendo abogaba por la potencia, mira si no Snes y N64, ahora aboga por la jugabilidad, con lo cual, Nintendo no volverá a ser la que era.

¿En serio no te aburres de hacer siempre encuestas? por lo menos esta es algo interesante.
Pues para mi Nintendo esta mejor que nunca. Me la suda si vende mucho o poco, yo lo unico que se es que ni la NES ni la SNES me llamaron gran cosa. Me gustaban mucho mas las SEGA.

La nintendo64 no me llamaba tampoco, y la GC a pesar de tenerla no le hice mucho caso.

Pero ahora solo juego a consolas nintendo, entre la Wii y la DS me tienen enganchao perdio.
Economicamente eso parece. En su filosofía no creo.
Espero que Nintendo realmente NUNCA vuelva a ser la que era: orgullosa, despreciando a los medios, imponiendo a las compañías editoras qué juegos hacer, censurarlos, no dejando sacar al mercado un juego hasta que le salía de los bemoles....

Vamos, lo que cualquier compañía que arrase acaba intentando hacer.

Espero que haya una lucha sin cuartel que haga que todas las compañías se esfuercen por darnos más y mejor.

Y sí, a Nintendo le está yendo muy muy bien... quién lo iba a decir.

Cuando ví el mamotreto que era la primera DS, comparado con la potencia de la PSP, pensé que se la iban a pegar... y mira.

Cuando sacaran la Wii, de nuevo pensé que se la iban a pegar..... y de nuevo, ¡ sorpresa !

Lo cual demuestra que por muchos años que lleves en este mundillo, al final no se tiene N.P.I. de lo que en un momento determinado puede triunfar y de lo que no.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Yo he votado que nunca volvera a ser la misma. NES, SNES, N64, esos recuerdos son inborrables, sacaban juegazo tras juegazo, nunca te aburrias de jugarlos una y otra vez, porque tenian algo de magia.

Ahora, no es lo mismo. He tenido todas las consolas de nintendo, y la Wii y la NDS estan cogiendo polvo.
Igual soy yo, que he cambiado y que mis gustos han cambiado, y no lo valoro de una forma objetiva, pero a mi modo de ver Nintendo en sobremesa murio con N64, y en portatiles, aunque venda, no se acerca a lo que para mi significaron la GB y GBA.
Pero como es una encuesta, pos yo contesto con mi opinion
Como dice Scatsy Nintendo no volverá a ser la que era. Será otra distinta. Mejor o peor, eso el tiempo lo dirá.

En lo personal, la Wii no me llama en absoluto pero la DS sí. Aunque a esta última le faltan juegos que exploten su potencial gráfico, porque está empezando a sufrir el síndrome GBA, en el que solo 2 de cada 30 juegos forzaban mínimamente la máquina y eso es MUY malo.
Si Nintendo se pareciese a la que era en lo que respecta a política, le pasaría como a Sega.

Afortunadamente, Iwata ha sabido cambiar el rumbo de la compañía y buscar nuevas vías para enganchar a la gente a la par que contenta a los hardcore gamers.

Si te refieres a que volverá a "ponerse de moda" como en los 80/principio de los 90, yo creo que sí.

El otro día en clase, la profesora de psicología de la educación me saltó con que Nintendo había sacado un juego explusivo para una de sus consolas. Yo me quedé con el culo torcido preguntándome por qué no había dicho Playstation...

Por supuesto, en lo que respecta al terreno de las portátiles, nunca ha dejado de ser la reina, pero aún así, ha sabido renovarse y enfrentar incluso a una competencia directa como es PSP.

Con Wii, lo tendrá muchísimo más difícil, pero la gente empieza a reaccionar con lo que Nintendo propone, y eso se nota en las ventas [360º]
Puestos a comparar entre consolas nintendo, me quedo antes con DS que con Wii.
No va a llegar a ser lo ke era, tendra sus incondicionales pero ya no como antes...
Es que no podemos comparar consolas anteriores de Nintendo con las nuevas. El mundo cambia, la gente cambia, y el mundo de las consolas debe cambiar. Es ley de vida. :)

No es lo mismo la SNES en los 90 que la PS2 a principios de los 00. :D
Scatsy escribió:Antes Nintendo abogaba por la potencia, mira si no Snes y N64, ahora aboga por la jugabilidad, con lo cual, Nintendo no volverá a ser la que era.

[agggtt]

Nintendo siempre ha abogado por el software, Gameboy era muchísimo menos potente que la competencia y ahí la tienes.

La NES tambien era menos potente que la competencia, la Gamecube lo mismo, la N64 era muy potente en algunos aspectos y muy débil en otros (almacenamiento, memoria, etc).

Nintendo siempre ha hecho hardware con la potencia justa para su software. Ni mas ni menos.
israel escribió:
[agggtt]

Nintendo siempre ha abogado por el software, Gameboy era muchísimo menos potente que la competencia y ahí la tienes.

La NES tambien era menos potente que la competencia, la Gamecube lo mismo, la N64 era muy potente en algunos aspectos y muy débil en otros (almacenamiento, memoria, etc).

Nintendo siempre ha hecho hardware con la potencia justa para su software. Ni mas ni menos.

Nintendo PRESUMIA de ser la mas potente, mira lo del cerebro de la bestia y la publi de N64, no me jodas israel.
Lo que dice Scatsy es verdad pero a medias. Nintendo a la hora de hacer juegos nunca ha exprimido las maquinas al maximo, para eso estaba Rare o Retro, o Capcom.

Pero coincido en que la Nintendo de ahora tiene poco que ver con la de hace una decada, ahora tienen un publico mas mayor, ahora tambien estan causando furor entre el publico femenino y estan mas interesados en el juego familiar. La Nintendo de la SNES, N64 y cube estaban enfocados en adolescentes, postadolescentes y jovenes adultos.
israel escribió:
[agggtt]

Venga, eso no te lo crees ni tú.

Nintendo siempre ha chuleado de potencia hasta que se dio el hostión con GC y tuvieron que cambiar de chaqueta con la Wii. Luego los llamados Nintenderos le siguieron el juego a la compañía y se cambiaron también de chaqueta, resultando aquello en hilarantes contradicciones.

Por favor...
Scatsy escribió:Nintendo PRESUMIA de ser la mas potente, mira lo del cerebro de la bestia y la publi de N64, no me jodas israel.

y NES? y Gameboy? Tambien presumían de ser las maquinas mas potentes?

A mi me parece que Nintendo siempre fue una compañía orientada al software.
israel escribió:
y NES? y Gameboy? Tambien presumían de ser las maquinas mas potentes?

A mi me parece que Nintendo siempre fue una compañía orientada al software.

No, con NES y Gameboy presumian de ser la consola mas borrega (unete al mogollon!!), una cosa es lo que te parezca y otra lo que es.
Scatsy escribió:
No, con NES y Gameboy presumian de ser la consola mas borrega (unete al mogollon!!), una cosa es lo que te parezca y otra lo que es.

¿Y eran consolas de Nintendo verdad?

Porque tu me estas diciendo que Nintendo siempre se ha dedicado a hacer maquinas "potentes"... y tu mismo lo estas refutando.
Los juegos y consolas Nintendo de la era NES-SNES-N64 se mean en Gamecube (fracaso total en mi opinión, superada por una novata como Xbox tanto en catálogo como en ventas) y Wii. De las portátiles no hablo porque no tengo nunca me han gustado.

Tenía puestas muchas esperanzas en el Zelda: Twilight Princess pero es que no me dice nada. Ni tiene magia ni leches. El OOT y el Majora's Mask me parecieron mucho mejores.
Yo he votado que SI. A nivel de ventas Nintendo ya vuelve a ser nº 1, pero si os digo la verdad, a mi no me gusta la nueva filosofia de Nintendo, prefiero la de la competencia.
¿Alguien le puede quitar el privilegio de crear votaciones a este usuario?
Scatsy escribió:

bueno nintendo siempre fue de lista con la N64.. y asi le fue, abogo por la potencia y se comio un cotarro... es normal que ahora no intente lo que hizo con la N64.

y buen Game Boy era la unica consola portatil de verdad, una consola que te la podias llevar tranquilamente a un dia aburrido de colegio y saber que te duraria hasta llegar a tu casa, aparte game boy tenia sus cosillas, era la menos potente y te quemaba la vista, y nosecuantas cosas mas.. pero era utilitaria y cuando uno se compra una portatil piensa en eso... no en una cosola de 2 metros cuadrados ... que pesa casi 2 kilos que dura unas 3 horas... y la historia se ha vuelto a repetir, solo que la competencia almenos tiene una buena consola... aunque el catalogo no sea pa tirar cohetes.
con SNES su CPU era peor que sega megadrive, y y tal y pascual etc... y si miramos a la mas potente de 16 bits... ya si que SNES se queda en la nada... pero hay es donde nintendo supo hacer las cosas bien y comerse el mercado. Con N64 nintendo tiro todo su prestigio por el retrete y su sello de calidad y su filosofia podia servir en la NES y la SNES... pero a esas alturas tanto el cartucho, como el maltrato a las thirds se paga muy caro. la Cube simplemente fue la inercia de la N64 ( no quiere decir que tengan juegos geniales y se pueda disfrutar de ellas... ). Con DS y WII, nintendo esta dando lo que la gente pide, esta siendo mas abierta, esta llegando a mas gente y esta dejando de lado sus formas egocentricas y dictatoriales para reflotar, creo que su cambio ha sido generalmente para mejor y muy muy satisfactorio, y eso no quita que vallan a ser un exito, pero de hay a que las consolas se vuelvan a llamar "nintendos" o gameboys... hay un trecho y mario cada dia es menos y menos importante en el panorama videojueguil, que no quita que siga generando millonadas incalculables a nintendo....
israel escribió:
¿Y eran consolas de Nintendo verdad?

Porque tu me estas diciendo que Nintendo siempre se ha dedicado a hacer maquinas "potentes"... y tu mismo lo estas refutando.

Perdona, he dicho que ANTES, no que SIEMPRE, no te inventes las cosas israel.

red0n escribió:y buen Game Boy era la unica consola portatil de verdad, una consola que te la podias llevar tranquilamente a un dia aburrido de colegio y saber que te duraria hasta llegar a tu casa, aparte game boy tenia sus cosillas, era la menos potente y te quemaba la vista, y nosecuantas cosas mas.. pero era utilitaria y cuando uno se compra una portatil piensa en eso... no en una cosola de 2 metros cuadrados ... que pesa casi 2 kilos que dura unas 3 horas... y la historia se ha vuelto a repetir, solo que la competencia almenos tiene una buena consola... aunque el catalogo no sea pa tirar cohetes.

En eso te doy la razón en todo salvo en lo de quemar los ojos xD.

red0n escribió:con SNES su CPU era peor que sega megadrive, y y tal y pascual etc... y si miramos a la mas potente de 16 bits... ya si que SNES se queda en la nada... pero hay es donde nintendo supo hacer las cosas bien y comerse el mercado.

Sería peor (a mi nunca me importaba, yo de pequeño solo veia que tenia mas colorines XD) pero presumia de ser la mas potente con su cerebro de la bestia y presumiendo de caracteristicas técnicas.
Nou. Para mi la compañia en consolas de sobremesa, va en declive desde la N64. A mi por lo menos no tiene mucho que ofrecerme.
Juegos sueltos que hacen que te compres la consola de segunda mano y al final de la generación (cuando cuesta dos duros). Pero ya está.

De hecho trago más con el planteamiento de GC que con el de Wii. "Trago" es una forma de decirlo. No trato de dejar caer que GC no tiene un montón de buenos juegos que hay que jugar si o si. Desde el REsident Evil Remake y 0 hasta el Wind Waker por ejemplo. O el Tales of Symphonia, Baten Kaitos, Metroid Prime, Rogue Leader ("rigui líder"), Paper Mario, Killer 7 ect.

En portátiles sigue en su linea y ahí no tengo nada que objetar. Me gustó la GB, la GBA y ahora la NDS. Editan mucha morralla, pero tb muchos buenos juegos, o que yo considero que son buenos.... es decir, de mi agrado (ya lo que piense cada cual es cosa suya).

Wii tiene un planteamiento que no me gusta nada, un catálogo futuro que no me llama nada, por mucho Metroide, Mario y No More Heroes que anuncien a bombo y platillo. Para mí ahora mismo la alternativa real está en Xbox 360. Luego ya se verá.

No quiero un Opoona, quiero un Lost Odissey y un Trusty Bell (y un FFXIII que narices), ni un Red Steel 2, quiero un juego como Gears of war o Heavenly Sword, o un Bioshock, Lost Planet, DOA4, VF5, Ninja Gaiden Sigma ect ect ect.
Que solo mejoran en gráficos? JA!! Que tienen un tipo de manejo de la era de las cavernas y no-revolucionario? JA JA JA!!

Venga ya por favor. Si el control revolucionario es como el del Mortal Kombat, Call of Duty 3, Sonic ect. Por favor que se lo queden para ellos y para toda la masa fácil de malear y convencer.

Ni un Fire Emblem que parece sacado de la generación anterior.

Me gustan mucho los rpg's japos, y en general no pido unos graficazos que te te hagan poner cara de Korki (con la fuerza del cariño) por la impresión y la brutalidad que estás visionando. o son necesarios para este tipo de juegos (en teoría), pero sé bien que no quiero un juego con el aspecto técnico del Suikoden V, ni del Dragon Quest VIII (si se diera el caso... porque vamos, me daría con un canto en los dientes si por lo menos mostraran algo así). Para una consola del 2006 hasta el 2010 (por decir uan fecha) quiero algo que suponga un salto. El tipo de control me es indiferente. Estamos hablando de un juego de rol. Utilizar el flipomando en este tipo de títulos es una soberana gilipollez.

Nintendo no se va a gastar ni un duro en renovar motores gráficos. Ni en licencias espectaculares. Va a ir a lo fácil. Y para eso me quedo como estoy: con Game Cube, hablando de consolas de sobremesa de esta compañía... la propuesta de otras me parece muy aceptable y bastante más sugerente.

En definitiva no quiero otra Game Cube que no llega en muchos aspectos ni siquiera a una Xbox1, pero con diferente carcasa y método de control absurdo.

Las metidas que sean un poco más sibilinas y con subterfugios, no a cara descubierta de esta manera. Que parece que nos toman por gilipollas.

Saludos.
Lakitu25 escribió:A lo que voy, por el camino que va Nintendo hoy dia, con WII Y NDS... ¿creeis que volvera Nintendo a ser el fenómeno que fue en su dia? ¿Es ya un fenómeno?

Rotundamente NO. Ha creado un fenómeno casual que atrae a la gente que no ha jugado a un juego en su vida, pero a costa de dar de lado a la filosofía con la que Nintendo nos cautivó a los que llevamos en este mundillo desde los tiempos de la NES.

La Nintendo de NES, SNES para mí ha muerto, ésta es otra distinta.
no estoy de acuerdo con ninguna de las opciones citadas, empezando por el hecho de que tambien hay videojuegos mas alla de las consolas (aunque los nintenderos hagan como que ignoran su existencia) ;)

saludos.
GXY escribió:no estoy de acuerdo con ninguna de las opciones citadas, empezando por el hecho de que tambien hay videojuegos mas alla de las consolas (aunque los nintenderos hagan como que ignoran su existencia) ;)

saludos.
¿Te refieres a otras consolas a parte de las de Nintendo?
viendo las opciones que has puesto estoy entre la segunda y la tercer.
Nintendo ha vuelto, como compàñia. Es una Nintendo reinventada por Satoru Iwata con la verdadera intencion de volver a sus origenes, las consolas familiares para todos los publicos.
Tanto es asi que han recuperado los graficos de antes [+risas].
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
FanDeNintendo escribió:Afortunadamente, Iwata ha sabido cambiar el rumbo de la compañía y buscar nuevas vías para enganchar a la gente a la par que contenta a los hardcore gamers.

LOL

israel escribió:La NES tambien era menos potente que la competencia, la Gamecube lo mismo, la N64 era muy potente en algunos aspectos y muy débil en otros (almacenamiento, memoria, etc).

NES cuando salio en 1983 era la consola mas potente que habia, y lo fue durante nada mas y nada menos que 3 años hasta la aparicion de Atari7800 y Master System.

Por lo demas, desde entonces y hasta Wii, nintendo siempre habia hecho un hardware mas barato que el de la competencia sacandolo siempre unos 2 años despues para reducir costes.
Yo a Nintendo la veo muy bien, la veo como en la epoca de la Nes pero yo la nintendo que quiero ver es la de la epoca de supernintendo, quizas la proxima generacion???
Yo creo que en cuanto se haga fuerte Wii (si sigue este camino lo logrará) volvera a ser la de antaño.
más que volver a ser la que era, creo que está surgiendo un nuevo gigante con el nombre de uno del pasado.
que la wii venda mucho no kiere decir ke sea una buena consola, por momento es la peor de toda la generacion nintendo... todos los fanboys dicen esperad y ya vereis, si si, mas de medio año y no a salido NADA de bueno, uno ya se aburre de hacer encuenstas de si le gustan mas los tigres o los leones...
Ataru-Sama escribió:Nintendo no se va a gastar ni un duro en renovar motores gráficos. Ni en licencias espectaculares. Va a ir a lo fácil. Y para eso me quedo como estoy: con Game Cube, hablando de consolas de sobremesa de esta compañía... la propuesta de otras me parece muy aceptable y bastante más sugerente.

En definitiva no quiero otra Game Cube que no llega en muchos aspectos ni siquiera a una Xbox1, pero con diferente carcasa y método de control absurdo.

Las metidas que sean un poco más sibilinas y con subterfugios, no a cara descubierta de esta manera. Que parece que nos toman por gilipollas.

Saludos.

Tsk, tsk, tsk...éste no se ha enterado que Nintendo es una compañía altruista que hace los juegos para divertir en vez de para ganar dinero...
La nueva filosofía de nintendo, está bien para jugar un ratito, no cómo forma de juego estándar... prefiero la nintendo de antes, la sony de PSX, la microsoft de ahora o la sega de dreamcast [decaio] .
Lee_Chaolan escribió:
Tsk, tsk, tsk...éste no se ha enterado que Nintendo es una compañía altruista que hace los juegos para divertir en vez de para ganar dinero...

Altruismo? Estoy pidiendo algo descabellado? Estoy diciendo algo así como que regalen los juegos de Wii puerta a puerta? Creo que no.

Digo que ya que no pueden con los nuevos motores gráficos, porque la consola no puede ni podrá soportar ninguno de ellos, por lo menos que se gasten los cuartos en motores gráficos más actuales.

Mal intento.

Continue? 9,8,7,6,5,4....
Ataru-Sama escribió:
Altruismo? Estoy pidiendo algo descabellado? Estoy diciendo algo así como que regalen los juegos de Wii puerta a puerta? Creo que no.

Digo que ya que no pueden con los nuevos motores gráficos, porque la consola no puede ni podrá soportar ninguno de ellos, por lo menos que se gasten los cuartos en motores gráficos más actuales.

Mal intento.

Continue? 9,8,7,6,5,4....

Errr...

Vale, creo que no pillaste la ironía de mi post.
Lee_Chaolan escribió:
Errr...

Vale, creo que no pillaste la ironía de mi post.

XDD Nou. Lo siento mucho. Ando lento, más lento que un spectrum 48k intentando cargar un pixel del Gear of War.

LO SIENTO!!!! XDD
a nintendo le queda mucho para ser la que era. la wii aunque venda mucho me parece que no tendra la repercusion que tubo la nes o la snes en su dia.la ds parece ser que sigue el buen rumbo que tubo gameboy en su dia, pero wii es otra historia...

saludos ;-)
Lo de volver a ser el que era es muy relativo. Su filosofía en cuanto a consolas y videojuegos ha cambiado, así que dificilmente podrá ser la que era. Otra cosa es que recupere unas ventas mundialmente excelentes o algo así.
En mi opinión, en software, Nintendo nunca ha dejado de ser líder.

¿Que si Nintendo volverá a ser lo que fue? Pues depende de si hablamos de calidad de juegos o de ventas... de momento le va bien en el segundo aspecto, el primero solo lo sabremos con el tiempo.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No, es casi lo contrario de lo que era.
Ahora que tiene su nueva politica para el mercado casual con sus brains, pokémos y demases y lo bién que le va no volverá a su politica anterior de hacer juegos punteros para el mercado hadcore.

El nivel economico es tema a parte
GXY escribió:no estoy de acuerdo con ninguna de las opciones citadas, empezando por el hecho de que tambien hay videojuegos mas alla de las consolas (aunque los nintenderos hagan como que ignoran su existencia) ;)

Eso es una mentira enorme, soy nintendero y amo los juegos de ordenador sobre todo la época de los 8 y 16 bits (C64 y AMIGA500 marcaron mi infancia).

El problema es que los juegos de ordenador actuales me resultan un bodrio y no me atraen, son muy distintos a los de antaño. Ahora solo USA hace juegos y los hace para adolescentes adictos al juego on-line, llenos de guerra y violencia barata.

En los 16 bits tenías mucho desarrollo europeo que era la polla, tanto en originalidad como en calidad técnica y artística. Ahora eso no existe, lastimablemente. :-(
FanDeNintendo escribió:¿Te refieres a otras consolas a parte de las de Nintendo?

of course que se refiere a eso [plas]

Estoy con GXY
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Desde luego los mas listos si que son....Wii = minima inversión = maximos beneficios....
Su maquina no cuesta ni la mitad de fabricar que una 360 o PS3 y vende como churros,a eso le llamo yo "hacer pasta" y lo demas son tonterias.

PD:Nintendo siempre a sido algo mas que graficos.
Por mucho que vendan, no tiene nada que ver con lo que fue.
Garibaldi escribió:Rotundamente NO. Ha creado un fenómeno casual que atrae a la gente que no ha jugado a un juego en su vida, pero a costa de dar de lado a la filosofía con la que Nintendo nos cautivó a los que llevamos en este mundillo desde los tiempos de la NES.

La Nintendo de NES, SNES para mí ha muerto, ésta es otra distinta.
Jamas pense que lo diria en un tema de videojuegos, pero totalmente de acuerdo contigo.
the_master escribió:No, es casi lo contrario de lo que era.
Ahora que tiene su nueva politica para el mercado casual con sus brains, pokémos y demases y lo bién que le va no volverá a su politica anterior de hacer juegos punteros para el mercado hadcore.

Pues tienes más razón que un santo [Ooooo]
ya no es lo q era antes? los juegos de hoy en dia de nintendo no se pueden comparar a esos de snes y nes q me volvian loco, los de hoy me entretienen pero bueno solo un rato pues salvo el zelda el resto de juegos de wii me parecen minijuegos mas propios de wii sports q de un juego individual de 60 euros

pero las ventas mandan... ¿vuelve el mogollon?
199 respuestas
1, 2, 3, 4