Fenómeno Nintendo ¿Vuelve a ser el que era?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Fenómeno Nintendo ¿Vuelve a ser el que era?
20%
51
41%
104
24%
60
16%
40
Hay 255 votos.
haber: tener
a ver: veamos

;)
Mega Drive - Nintendo 64 - PS2 - Xbox

En mi casa eramos pobres X-D

twiligthZELDA escribió:haber.. yo lo unico que dije es que me acuerdo perfectamente de mi N64 y mis juegos, eso de las movidas os lo inventais vosotros

Entonces lo de "humildad, lealtad" y demás en qué te basas?? En los champiñones de Mario64? [+risas]
roberts escribió:haber: tener a ver: veamos

E tenido un DÉJÀ VU ein?
roberts_2 escribió:haber: tener
a ver: veamos

;)
LA MADRE.... ME SIGUES CON LUPA !!!!!! YA ME QUEDO CLARO
llorllo escribió:Mega Drive - Nintendo 64 - PS2 - Xbox

En mi casa eramos pobres X-D

Yo hacía demasiados trapicheos XD

llorllo escribió:Entonces lo de "humildad, lealtad" y demás en qué te basas?? En los champiñones de Mario64? [+risas]

se basa en "una empresa que su personaje estrella parece tan entrañable, salva princesas y se da viajes espaciales gracias a trippies gigantes naturales, no puede ser si no entrañable y humilde como la abuela del potaje litoral" [poraki]
joder, solo os falta mandarme a la hoguera, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION !!!!!!!!!!

en lo único que me baso es que Nintendo no perdió en ningun momento su prestigo, ni más ni menos
twiligthZELDA escribió:joder, solo os falta mandarme a la hoguera, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION !!!!!!!!!!

en lo único que me baso es que Nintendo no perdió en ningun momento su prestigo, ni más ni menos

Hombre algo perdería cuando ha ido perdiendo gente desde los tiempos de snes ... pero vamos se te ha entendido XD XD.
twiligthZELDA escribió:joder, solo os falta mandarme a la hoguera, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION !!!!!!!!!!

esa es tu opinion subjetiva, la objetiva es que lo perdio nada más lanzarse playstation (producto que en condiciones normales, si no fuese por la ESTUPIDEZ SUPREMA de nintendo, NUNCA hubiese visto la luz).
Turyx escribió:
Pues la mia:

Master System 2 - Dreamcast - Playstation 2 - Gamecube

Sí, esas son todas las consolas de sobremesa que tengo xD

Ah, esto mola :D.

Mi evolución

Imagen
Lo que está en negrita es lo que aun conservo y se me ha olvidado poner Game Gear

Sr. Twiligth te cito (de nuevo) a Llorllo, y añado un poco

lo de "humildad, lealtad" y demás en qué te basas?? En los champiñones de Mario64? ¿Y en lo de que nunca perdió prestigio?
twilightZELDA escribió:n lo único que me baso es que Nintendo no perdió en ningun momento su prestigo

Cooff cooff.. virtual boy.. cooff cooff!!
lherre escribió:
Hombre algo perdería cuando ha ido perdiendo gente desde los tiempos de snes ... pero vamos se te ha entendido XD XD.
a mi de esos tiempos no me hables que aun no existia.. o eso creo [poraki] pero si que la jugue
twiligthZELDA escribió:a mi de esos tiempos no me hables que aun no existia.. o eso creo [poraki] pero si que la jugue

Entonces a ver si me aclaro, estás hablando de como era Nintendo y como es y al mismo tiempo ¿admites que no tienes ni idea de como era Nintendo?.
twiligth, twiligth... (por cierto, es twilight, pero dejémoslo no vayamos a liarla más)

Como ya te han dicho, no pretendas dar lecciones de nada a los viejos del lugar, saldrás escaldado (owneado pa los amigos).

Repito por segunda vez que nadie te dice que no tuvieras las consolas (ni lo sé ni me importa), lo que te decimos es que no has vivido ÉPOCAS que nosotros sí, y por lo tanto no tienes ni idea de lo que dices (el prestigio y todas esas polladas). Y sí, pudiste tener una N64, pero no te enteraste de las 2000 cagadas que cometió la gran N en aquella época, sencillamente porque eras demasiado pequeño. Nada más y nada menos.

No me apetece repetirlo más. Si no lo entiendes que te lo explique otro.

Turyx escribió:Como anecdota, diré que mi primer juego de Gameboy Color fue el Zelda: Link's Awakening, que me lo regaló mi hermano y me dijo "Es un juego de rol"

Turyx: los años oscuros [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mi evolución temporal fue:

Mega Drive (frecuentes vicios a SNES de colegas) - PSX (frecuentes vicios a la N64 de colegas) - PS2 (frecuentes vicios a GC de colegas) - Dreamcast

Siendo la Dreamcast y la PS2 las únicas que me he comprado xD
yo hablo de como era Nintendo en mis tiempos, mejor dicho como jugaba, a mi Nintendo me parecía "10" en mis tiempos, yo evidentemente no estaba conectado a EOL con 5 años enterado de tdo (por que no lo había XD) pero lo que pasa con Nintendo fuera de las "fabricas" se ve reflejado luego en los juegos, o no ???

Yo solo sabía como era Nintendo através de la Wikipedia y de los juegos y apartir de 1996 o 1997

Salu2 XD
twiligthZELDA escribió:a mi de esos tiempos no me hables que aun no existia.. o eso creo [poraki] pero si que la jugue

La mejor manera de concer una epoca es vivirla, o en su caso sufrirla, ays tu no sabes como eran esos tiempos (acabo de contestar igual que mi abuelo hablando de la segunda republica)

[barret] [barret] [barret]
Hombre,como compañia no actuo de 10 porque cometio muchisimos fallos con la N64,lo que si fue de 10 fueron los juegazos que salieron para esta consola a cada cual mas bueno.Sencillamente brutales.
En tus tiempos.... cuando tenias 5 años...

Si es que tienes 14 años... es normal.

Deja de hablar de lo que no tienes ni idea que dejarás de hacer el ridículo, es un consejillo ;).

Arkayz, murmullomurmullosuperman64murmullomurmullo
donde pone que haya que ser un viejo para participar en este votacion o para debatir ??
twiligthZELDA escribió:donde pone que haya que ser un viejo para participar en este votacion o para debatir ??

Viejo no, pero saber como era Nintendo y como es si que pienso que es imprescindible y cuando digo saber digo saber
Scatsy escribió:

Arkayz, murmullomurmullosuperman64murmullomurmullo

Eso es un golpe bajo xD

Viejo no has de ser, pero para meter la gamba, mejor que no digas nada.
lo mas cachondo de todo es que aun no he votado

Lee_Chaolan todo el mundo comete errores y seguramente los he cometido.
Lee_Chaolan escribió:
Eso es un golpe bajo xD

Arkayz lleva un dia que me las está poniendo en bandeja xD.
Dejad de mencionar ya la edad que se va a acomplejar xD

Arkayz escribió:Hombre,como compañia no actuo de 10 porque cometio muchisimos fallos con la N64,lo que si fue de 10 fueron los juegazos que salieron para esta consola a cada cual mas bueno.Sencillamente brutales.

Si a cada cual era mejor, y Superman 64 salió 2 años más tarde que Mario 64 y no se cuanto despues del Ocarina of Time......eso dice mucho de ambos juegos... XD

Lee! Faltan 22 horas 45 minutos para Heroes! xD
Turyx escribió:Dejad de mencionar ya la edad que se va a acomplejar xD
No joder, se acompleja el que la tiene
twiligthZELDA escribió: Lee_Chaolan todo el mundo comete errores y seguramente los he cometido.

Mira, es lo más sensato que he leído hoy.

Me he enterado que en Sci-Fi echaron el 18 el viernes (almenos en ign hay una review) y los muy perracos no lo han colgado aún. Me va a dar algo xD

Oh, y he visto un anuncio de Heroes (Herois xD) en TV3!!!! Heroes en catalán!!! No me lo pienso perder XD
Arkayz escribió:Hombre,como compañia no actuo de 10 porque cometio muchisimos fallos con la N64,lo que si fue de 10 fueron los juegazos que salieron para esta consola a cada cual mas bueno.Sencillamente brutales.

en cuanto a 64 no te equivocas, si es que habian muchso juegazos, sobre todo para jugar en multi ;):

Conker's Bad Fur Day
Paper Mario
Sin and Punishment: Successor to the Earth
Banjo-Tooie
Legend of Zelda: Majora's Mask, The
Mario Tennis
Perfect Dark
Excitebike 64
Super Smash Bros.
Star Wars: Rogue Squadron
Legend of Zelda: Ocarina of Time, The
International Superstar Soccer '98/64/2000
F-Zero X
Space Station Silicon Valley
Banjo-Kazooie
GoldenEye 007
Bastl Corps
Mario 64
Killer instinct
Wave Race 64
Mario Kart 64
Diddy Kong Racing
los F1 de Videosystem
Turok 1,2 (luego algo mas flojo el 3 y el rage wars)
Quake II
Animal Forest
C&C 64
Starcraft
Goemon
Jet Force Gemini

por citar unos.

edit:
y otrso mas:

Starfox
pilotwings
DK 64
Duke nukem
Indiana Jones and the Infernal Machine

EDIT: y luego la conversion de RE 2 que no tuve el gusto de catarla.

yo la pille de salida por que en la anterior GEN me regalaron una MD y una GG, que se unieron a mi GB y acabe hasta los huevos de MD, yo queria una SNES, pero no quisieron regalarmela :(

Total, me pillé 64 al poco de salir con Mario 64 y wave race. La consola que más he disfrutado junto a DC en multi.

Fallos? dejar de lado a 3rd's, cartuchos, precios elevados de los juegos...
turyx escribió:Si a cada cual era mejor, y Superman 64 salió 2 años más tarde que Mario 64 y no se cuanto despues del Ocarina of Time......eso dice mucho de ambos juegos...

superman no era de nintendo. si me dices un juego de nintendo 64 malo, creado por la propia nintendo, te doy un pirulí

pd: anda que....me voy un fin de semana a malaga y mirad que votacion me poneis ,luego estare toda la semana aqui, y me pondreis alguna chorra,como siempre...
hyrulen escribió:

superman no era de nintendo. si me dices un juego de nintendo 64 malo, creado por la propia nintendo, te doy un pirulí

pd: anda que....me voy un fin de semana a malaga y mirad que votacion me poneis ,luego estare toda la semana aqui, y me pondreis alguna chorra,como siempre...

era de titus, ami me molo el juego de titus de coches que habia en pc, uno de los lotus, no recuerdo el nombre xD

Sacaron estos en 64:

Automobili Lamborghini
Blues Brothers 2000
Carmageddon 64
F-18 Super Hornet
Hercules: The Legendary Journeys
Jungle Bots
Kasparov Chess
Quest for Camelot 64
Roadsters
Superman
Virtual Chess 64
Xena: Warrior Princess -- The Talisman of Fate
Xena: Warrior Princess Adventure Game

http://games.ign.com/objects/025/025073.html

EDIT, el juego de pc creo q era este:

http://pc.ign.com/objects/008/008970.html
que parado se quedo esto, no ??? Aun estuvo emocionante el debate, yo quede de TROLL, de Risto Mejide... etc y vosotros os habeis jubilado

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2
KojiroSasaki escribió:Hoy dia las demas compañias tienen que volver el rostro hacia nintendo y agachar la cabeza, no hablo solo de las ventas que ha conseguido a lo largo de la historia de lo videojuegos, ni de las que esta consiguiendo actualmente con DS y Wii. Hablo de la calidad de sus juegos que la mayoria son un referente a la hora de hacer juegos de calidad y buen hacer.

PD: No desperteis la colera de los nintenderos...un nintendero perdona...pero jamas olvida X-D

PD: No me llames nintendero...llamame Legión...porque somos muchos X-D

Imagen

Lee_Chaolan escribió:Calla, coño, que es pa tocar los huevos.

Sigo manteniendo que MP no se puede considerar de Nintendo. Chavales, que es un juego hecho en USA y por americanos!!!! Miyagod no lo ha tocado!!! ¿Cómo se puede considerar de Nintendo si Miyagod & co no han intervenido en él? Herejes, que sois unos herejes!!!

es mas, como se puede considerar un juego de consola decente, si no esta hecho en japon!!!

Imagen

por otra parte... ni zelda, ni mario, ni metroid prime, son referentes totales y absolutos, no ya a nivel global, sino simplemente en sus generos... y ni hablemos de generos en los cuales nintendo ni toca, ni apenas deja que toquen en sus sistemas.

Arkayz escribió:

Nose que sera peor,porque yo me informaba por la nintendo accion xD (siempre crei que los juegos de plataformas nintendo eran dios porque todos recibian notas de 85 para arriba en esa revista :-| )

colega... eso es como seguir las noticias deportivas en el canal real madrid xDDD

twiligthZELDA escribió:pues que no hay, y ?????? VALE QUE LA GAMECUBE NO HAYA SIDO EL PUNTO FUERTE DE NINTENDO PERO RECORDAROS QUE NINTENDO SACO MÁS 10 DE CONSOLAS... QUE PASA, QUE PORQUE LA GAMECUBE HAYA IDO MAL NO TIENE PORQUE QUE QUITARLE TODO EL PRESTIGIO A NINTENDO... ES QUE MENUDAS CHORRADAS QUE DICEN ALGUNOS...

MAS DE DIEZ?

nes, snes, n64, cube, gameboy, virtualboy, gameboy color, gameboy advance y nds... con wii, 10.

yo cuento 9: dos que lideraron generacion pero no fueron precisamente un gran exito en europa (nes y snes), dos que han ido perdiendo cuota de mercado en cada generacion (n64 y cube), un fracaso total y absoluto (virtual boy) y 4 sistemas portatiles (gameboy, gameboy color, advance y nds), que han sido un exito, pero nada que pueda usarse como comparacion para hablar de los casos de n64 y cube, aunque curiosamente se esta utilizando mucho el exito y procedimientos de nds para emparentarlos con wii.

y ahora habemus wii, que por ahora, va bien.

y el prestigio se cuenta con todo y por todo, no solo por lo que a ti te interesa. ;)

twiligthZELDA escribió:a ver gente, no hableís sin saber, no habré estado allí cuando salió la NES, ni la SNES, la primera consola que viví fue la N64 con 5 añitos y con un Ocarina of Time y me lo había pasado con 6 años

en esas condiciones, es normal que ocurra lo que ocurre en este hilo.

un consejo de viejuno curtido en muchas batallas aqui dentro: tu vivencia no es verdad absoluta, siempre habra alguien que tendra una vivencia totalmente diferente.

la cuestion es cuanto una opinion o vivencia tuya es similar a otras muchas como para parecer mayoritaria o no.

De hecho, si el "fenomeno" nintendo hubiera sido indiscutible todos estos años... tu crees que existiria un hilo llamado "fenomeno nintendo vuelve a ser el que era?".

Si nunca hubiera dejado de ser, no cabe la posibilidad de que hubiera vuelto a ser porque siempre hubiera sido, no crees? ;)

llorllo escribió:Entonces lo de "humildad, lealtad" y demás en qué te basas?? En los champiñones de Mario64? [+risas]

pues si, en esas cosas se basan XD

es lo que tiene el nintenderismo, absolutamente inclasificable, y lo que ocurre fuera del mundillo nintendo, no existe :-P

saludos cordiales.

pd. hermes: esta noche te cojo con la discusion del PC. ;)
nes, snes, n64, cube, gameboy, virtualboy, gameboy color, gameboy advance y nds con wii

Te olvidad de la gameboy sp y la micro... 11

Por cierto llegas un pelin tarde, y por supuesto que el prestigio se cuenta por todo: Gamecube una mierda el pasado fue DIOS
Mas quisiera yo que wii fuera una gamecube. Las ventas para los accionistas.
twiligthZELDA escribió:[font=verdana, arial][size=90] nes, snes, n64, cube, gameboy, virtualboy, gameboy color, gameboy advance y nds con wii

Te olvidad de la gameboy sp y la micro... 11

gameboy sp y micro son gameboy advances.

segun tu, microsoft tiene 3 consolas y sony, 6. :-P

saludos.
twiligthZELDA escribió:Te olvidad de la gameboy sp y la micro... 11

Entonces contamos también Snes jr, Game Boy pocket, Game Boy Ligth,GBA SP Backligth, NDs lite y salen 16 y me olvido de algunas.

Venga por favor, que ya lo habias medio arreglado.

Jodel GXY te me adelantastes
radeonxt escribió:...
Quest for Camelot 64
...

llegó a salir este juego en la N64? solo lo conozco en GBC
Yo evolucioné una de mis Game boy tochas en mas tocha aun, Booster Boy!

Imagen

en menudo trasto se convertia xD
ok, no se cuentan entonces ;-)9, casi 10
radeonxt escribió:Yo evolucioné una de mis Game boy tochas en mas tocha aun, Booster Boy!

Imagen

en menudo trasto se convertia xD

Joder el Booster Boy, yo siempre quise uno, eso sí, debería de ser imposible cogerlo con las 2 manos (no entraba en mi cabeza el jugar a una consola portatil apoyada en una mesa)
Scatsy escribió:Arkayz, murmullomurmullosuperman64murmullomurmullo

Ouch!

Eso es jugar sucio y lo sabes xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
APRENDER A USARLO -> aprendeD a usarlo

para aportar algo al hilo... la mia evoluzione XD

arcades
amstrad
master system
genesis
snes
nes
gameboy
neogeo
turboduo
3do
jaguar
saturn
psx
neogeo cd
dreamcast
----- punto de inflexion donde los arcades dejaron de ser prioritarios, junto a mi neogeo
neogeopocket
gba
wonderswan
ps2
gamecube
xbox
DS
psp
360
wii
ps3

pd. odio el pc como plataforma de juegos XD
pd. dicen que sony sonyer [fumeta]
tzare escribió:dicen que sony sonyer [fumeta]

¡Yo también! :D
tzare escribió:pd. dicen que sony sonyer [fumeta]

Fijate si lo eres que hasta cambias los verbos para que sean Sony xD
Turyx escribió:Fijate si lo eres que hasta cambias los verbos para que sean Sony xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Turyx escribió:Fijate si lo eres que hasta cambias los verbos para que sean Sony xD

[tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Scatsy escribió:¡Yo también!
Yo lo era antes :Ð
Scatsy escribió:
Joder el Booster Boy, yo siempre quise uno, eso sí, debería de ser imposible cogerlo con las 2 manos (no entraba en mi cabeza el jugar a una consola portatil apoyada en una mesa)

pues era para eso... y hubo alguno mas tocho todavia que ese.

saludos.
GXY tus cuentas han fallado!!!
te has olvidadod e las game & watch XD

y usando las cuentas de twiligthZELDA tednrias que haber dicho q sony lleba... 7 [looco]
Un apunte sobre la historia de Nintendo que sale al principio. Fue mucho mas poderosa en la epoca de la NES que en la epoca de la SNES.

Cuando la NES, era Dios, cuando la SNES, tenian de rival a SEGA con su Mega Drive y no vendieron tanto como con la NES.
ElChabaldelPc escribió:GXY tus cuentas han fallado!!!
te has olvidadod e las game & watch XD

y usando las cuentas de twiligthZELDA tednrias que haber dicho q sony lleba... 7 [looco]

Si contamos msx con modelo sony lleva más, no??
Para mí Nintendo no es lo que era ni mucho menos, pero por pura lógica, no son los mismos tiempos, no hay el mismo mercado, no hay la misma competencia, etc., pero sí que pienso que está acertando con su nueva filosofía.

Garibaldi escribió:Rotundamente NO. Ha creado un fenómeno casual que atrae a la gente que no ha jugado a un juego en su vida, pero a costa de dar de lado a la filosofía con la que Nintendo nos cautivó a los que llevamos en este mundillo desde los tiempos de la NES.
Será que todos los que nos incorporamos al mundillo con la NES o la SNES no éramos unos "casuales" a ojos de los que llevaban más tiempo en el mundillo... incluso gente adulta que pasaba de las videoconsolas pero que al ver conversiones de según que arcades no le hacía ascos a las consolas...

the_master escribió:No, es casi lo contrario de lo que era.
Ahora que tiene su nueva politica para el mercado casual con sus brains, pokémos y demases y lo bién que le va no volverá a su politica anterior de hacer juegos punteros para el mercado hadcore.
Menudo topicazo, claro, porque el 'Super smash bros. Brawl' será un juego para casuales, igual que lo ha sido el 'Twilight princess', o el 'New super Mario bros.' o el...

Siempre ha habido juegos para casuales, si miras en la Xbox360 encontrarás bastantes, y si miras en consolas como GBA o PS2 verás un porrón de ellos, lo que no quita que siga habiendo juegos para jugadores más experimentados...

Ho!
199 respuestas
1, 2, 3, 4