GXY escribió:mira, si no fuera porque, cada vez que a "alguien" se le enciende la bombilla y "le da la gana" demostrar que el PC es una maquina para juegos tan valida y tan bien preparada como cualquier otra (o mas) y explota el hardware de una manera conveniente... pues te daria la razon, pero como esos casos se han dado, pues no te la doy.
El PC es una maquina para juegos tan adecuada y valida como cualquier consola hoy dia, hace 5 años, hace 10, en 1987 y cuando IBM la pario (con la salvedad del precio mas alto, compensada por la mucha mayor flexibilidad para cualquier cosa que no sean juegos, y del hecho de que, antes de 1992-93 fue superado tecnicamente por otros muchos ordenadores, especialmente el amiga). Hechas esas salvedades, el PC es tan adecuado, valido y apto para cualquier clase de juego como cualquier consola, o mejor en muchas ocasiones.
El gran problema es que tambien muchos editores de juegos "sin escrupulos" se han obcecado durante años en demostrar lo contrario. "el PC no vale para juegos", "el PC no vale para arcades", "un juego asi solo puede salir en una consola" y demas falacias.
Ahora ya "da igual" porque igualmente lacra mucho peores como el encasillamiento y la nula optimizacion (no cabe con una 9600? pues pido una x800) definitivamente han arrinconado en los ultimos años a la mejor plataforma en su situacion actual.
pero ese hecho no es responsabilidad de la plataforma, sino de los editores de videojuegos, que la han matado por mal uso.
saludos cordiales.
Pues mira, si no fuera porque no existe ningun juego que salga a los dos años de haberme comprado un ordenador y que sea capaz de sacarle el maximo partido a ESE hardware y rular con todas las opciones a tope, demostrando el potencial superior en todos los ordenes con respecto a consolas como PS2, pues no opinaria así.
El problema es que para empezar, no existe unos requisitos de plataforma de juegos, ni una especificacion concreta que permita dotar de hardware a la maquina, independientemente de su SO: existe Windows, cuya particularidad es aislar el hardware en todo lo posible , de hecho, en PC DirectX lo es casi todo: la gente se instalara Vista porque soporta DirectX 10, no por que el SO sea mas eficiente o haga algo que no sería posble hacer bajo Windows 2000/ XP.
Esto por ejemplo, hace que los requisitos de hardware se disparen mucho... hacia senderos que no recorren los juegos ¿Porque un juego tiene que lidiar con otra tarea que no tiene nada que ver y que le está robando recursos? ¿De que le vale a un procesador potenciar la multitarea con multiples cores si luego va cojo en otras tareas mas especificas de los juegos? ¿y que hacemos con los multiples juegos de instrucciones con los que cuenta cada procesador y que son las unicas que permiten marcar la diferencia de alguna forma?
¿De que le vale al PC reforzar unica y exclusivamente la tarjeta grafica a nivel de juegos? Eso no es lo unico importante.
Hace muchos años, me compre una ATARI 520 ST y le daba cien mil vueltas al vetusto 8088XT que me compré poco despues, como tambien se las daba al 286 con una frecuencia de reloj del doble.
Por aquel entonces, ya existian maquinas como la Megadrive, que utilizaban el mismo procesador del 520 ST, alas mismas vueltas y contaban con un Z80 para currarse el sonido y hardware especializado para graficos, mientras en PC, se trabajaba el Modo "X" de las tarjetas VGA...
Lo cierto es que el mundo del PC, necesita maquinas con mucha potencia de proceso generico, para emular parte del hardware especializado con el que cuentan las consolas y tambien se necesita trabajar sobre una plataforma estable para poder exprimir a tope una maquina ¿Como puedes decir que alguien consigue exprimir un PC, si meto ese juego en una plataforma con dos años de antiguedad y tengo que bajarle los efectos, la resolucion o todo junto para poder moverlo?
Eso sin contar que el PAD de las consolas, unifica la forma de jugar y eso tambien me parece muy importante, porque el PAD dota de personalidad a los juegos, pues definen la forma como se juega
Ah! y no obviemos el precio: menor precio en el hard de la consola, mayor durabilidad y aprovechamiento, debido al mantenimiento de las caracteristicas de la maquina (la misma para todos) durante años y un contacto mas directo con el hard.
Es muy sencillo: si el PC quiere ser una plataforma de juegos, lo que deberia hacer es convertirse en una plataforma de juegos, luego dejaría de ser un PC.
No todo es culpa de los que programan para esa plataforma, si bien es culpa de ellas programar para una maquina que NO está diseñada para juegos y emperrarse en agarrase a esa forma de trabajar como la unica valida y coherente (lo que da juegos para PC que no aprovechan bien la maquina, juegos para Xbox 360 que TAMPOCO aprovechan el extra con el que cuenta la consola y juegos para PS3 que desaprovechan por completo la arquitectura. O juegos de Wii que parecen de su antecesora o que lucen incluso por debajo de esta)
Yo, hasta el momento, te puedo decir que ni loco me compro un PC para jugar y que de momento, no veo lo que quiero ver en estas nuevas consolas, aunque tengo algo de esperanza de que PS3 despunte tarde o temprano y cambie la forma de hacer juegos.