@thejavigames cuando se aplica un parche a un archivo de forma permanente lo que se hace es cambiar algunos bytes, eso no deberia tener ninguna diferencia desde el punto de vista de eficiencia o temperatura, ademas normalmente lo que se esta haciendo es deshabilitar alguna proteccion
El cobra es un proceso en paralelo (que requiere tiempo y potencia del procesador) y puede hacer ese tipo de parcheos "al vuelo"... algunos se hacen de esta forma y otros como he explicado al principio
Y el cobra actual carga automaticamente dos plugins, el ntfs y el rawseciso (que tambien necesitan trabajo del procesador)
Y ademas de eso en la mayoria de cfw con cobra se carga tambien el plugin webmanMOD (que igual que los anteriores requiere trabajo del procesador... pero este mucho mas que los otros)
Todo eso es trabajo "extra"
Y a lo que os estais acostumbrando es al webman... y es complicadisimo... la cantidad de funciones que se le han ido añadiendo es enorme, probablemente nunca las descubrireis todas porque no hay documentacion oficial de como funciona
Parece que usar webman es lo mas simple, pero yo creo que es muchisimo mas simple usar un backup manager como el managunz
P.D.
Los forks del iris soportan los modos "discless" (sin necesidad de meter disco en el lector) desde hace muchos años, no es bueno meter discos "a lo tonto" en el lector si no los vas a usar, y no es bueno tener un disco siempre metido (porque la PS3 lo va a leer cada vez que la enciendas, eso le añade un trabajo innecesario a la lente)