Pellegrini, en su presentación: "Los Angeles Galaxy han elegido a la persona adecuada"*"Se trata de un técnico inteligente, trabajador, que cuida la pelota y propone un fútbol elegante y de buen gusto", aseguró David Beckham.
*"En mi experiencia, un equipo competitivo ha de armarse desde la línea defensiva", recalcó Pellegrini.Manuel Pellegrini ha sido presentado como nuevo entrenador de L.A. Galaxy por la presidenta Victoria Beckham y el director deportivo David Beckham, en el palco de honor del estadio Nuevo Galáctico, donde mostró el "orgullo y satisfacción" que siente por ser el elegido.
En el capítulo de fichajes, donde suenan nombres como Dzeko, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Drogba o Benzema, no quiso mojarse "Sin dar nombres, vamos a fichar a los mejores, grandes jugadores que cualquier club quiere. Los clubes grandes siempre tienen la exigencia de ganar cada partido. Los equipos que mantienen un proyecto a largo plazo son los que sacan mejores resultados".
"Seguro que habrá altibajos pero estoy convencido de que somos las personas adecuadas para superarlo, junto a Victoria y David Beckham, con grandes conocimientos. No me asusta el futuro y tengo confianza en la labor que puedo desarrollar. Será una tarea difícil porque la exigencia es muy alta", agregó.
Para finalizar, tomó la palabra David Beckham "Tenemos claramente definido el rumbo a seguir y Manuel Pellegrini lo sabe. Queremos que cada partido se convierta en una cita fascinante para nuestros aficionados. Queremos ser capaces de reunir, como hizo el Real Madrid y el Manchester United a lo largo de su historia, a jugadores indiscutibles del mundo del fútbol".
El ahora director deportivo destacó las cualidades de su nuevo técnico. "Queremos crear un equipo espectacular, un equipo que requiere de un hombre como Pellegrini, capaz de afrontar la responsabilidad con gran espíritu creativo".
"Se trata de un técnico inteligente, trabajador, que cuida la pelota y propone un fútbol elegante y de buen gusto. Tiene la valentía suficiente para apostar por el talento de los jóvenes y la seriedad necesaria para dirigir un equipo como el L.A. Galaxy que aspira a ganarlo todo", señaló.