R.C.D. Mallorca 2 - 2 L.A. Galaxy
goles de:
Rooney
Villa
Kaka
Benzema
sin tarjetas.
A los 7' el mallorca dominaba en el marcador gracias a un chut de wayne rooney desde dentro del area, que aprovechaba un rechace de la defensa tras un centro de Silva, ex angelino. Resultado que se vio reforzado al cuarto de hora por Villa, tras un centro al area magistral desde la banda izquierda.
Entonces Radomir comenzó a arengar a los suyos al grito de "¡Venga, que somos los galaxy! ¡vamos a remontar este partido, no seáis unos cojos y jugad como sabéis!". Discurso que pareció tener resultado, puesto que el L.A. Galaxy comenzó a controlar el partido, hasta la media hora en la que ve recompensado su trabajo en un corner lanzado por el capi Xabi Alonso, Kaka y su cabezazo dan el primer gol de la tarde a los americanos.
Ya en la segunda parte, a pesar de continuar Los Angeles con el dominio de la pelota, el mallorca no cede y llegan algunas contras peligrosas al area angelina, que un fantastico De Gea rechaza. En el otro área, un Buffon en su nivel de siempre, muy bueno, igualmente anula los intentos de los de Beckham.
Hasta que Radomir lo ve claro: saca a Pato por Benzema, el cual en su primer partido con los Galaxy sale y besa el santo. En el 75' en otro corner magistralmente lanzado por Alonso, karim se deshace de su marca y remata al primer palo. Esta vez Buffon poco puede hacer.
Entonces el Mallorca agota sus cambios, en un intento con más corazón que cabeza, de recuperar la victoria de un partido que se le antojaba fácil y acabó por complicarsele. El Galaxy también da descanso a Kaka, en el que en el partido de su debut no se le puede pedir más, jugó con criterio, hizo desmarques, se ofreció y metió el gol que abrió la tapa de la esperanza de remontar el partido.
Llega el 90' sin que ninguno de los dos puedan anotar el gol que les de la victoria. Empate justo por tanto. Queda ver si el Mallorca se recupera de lo que en principio se antojaba una victoria fácil contra uno de los equipos de la tabla baja. En el lado de los "galácticos", Radomir lleva de momento dos partidos sin perder, una victoria y un empate, ¿aguantará esta racha o ha sido puro azar? El tiempo y los siguientes partidos lo dirán.
Delfin Porrero para Inframundo Deportivo.