¡¡¡¡LOS CORSARIOS CAMPEONES DE LA POCHILIGA!!!!Cameron Jerome celebrando el tanto del empate
CORSARIOS TEAM 5 - 1 REAL COHÓLICOSSe esperaba un duelo único entre los dos equipos más potentes del campeonato pochiliguero, y no defraudó en ningún momento.
El partido empezaba con dominio de los maños, que creaban peligro con su delantero estrella, el pichichi Robert Earnshaw, que con sus rápidas internadas traía de cabeza a toda la defensa murciana, mientras que el equipo rojillo, no encontraba su juego y sus delanteros se topaban con una gran zaga mañica.
Se adelantó el equipo dirigido por el gran Pedriker, cuando tras un córner mal defendido, el balón cayó en la frontal del área, y el central Demel acribillaba a un gran Federici, que cogería todo el protagonismo después.
Poco después conectaron los dos delanteros del equipo de Piratabueno, y como en las grandes ocasiones, Jerome apareció. Recibió un buen pase de Emnes y batió a Gilks, que estuvo bastante mal todo el encuentro.
En la reanudación, el equipo murciano se puso por delante en el marcador tras un gran testarazo de Souleymane Bamba en la salida de un córner, el portero pudo hacer más.
El equipo de Pedriker se hechó hacia arriba y tuvo muchas ocasiones para empatar el partido, pero era el día de Adam Federici, que lo paraba todo. Por contra, la defensa del equipo maño empezaba a flaquear, y lo que era un balón fácil para el central, se convirtió en una cagada monumental de éste, que dejó el balón a los pies de Emnes, que tras una gran cabalgada, batía a Gilks por su palo. 3-1 y los Corsarios empezaban a sentirse campeones.
Pedriker adelantó aún más sus líneas, y consiguió más ocasiones de gol, pero Federici lo paraba todo.
El cuarto gol llegó tras otro córner. Bamba cabeceaba y Gilks en su despeje, le dejaba el balón a Diop en los pies para que marcara a placer. El quinto gol fue el golazo de la noche, Jerome se la pasaba a Diop en la frontal, para que éste quitara las telarañas de la pòrtería del equipo maño.
Un partido en el que el resultado no refleja la realidad del encuentro, ya que los de Pedriker merecieron mucho más y los Corsarios estuvieron muy efectivos. Al final del encuentro, el mister maño daba la enhorabuena al campeón por su campeonato y se lamentó mucho por las ocasiones perdidas: "Mis chicos no han estado finos,, pero bueno, el año que viene estaremos otra vez ahí dándolo todo". "Le doy la enhorabuena a los Corsarios, han hecho una segunda vuelta brutal". Por su parte, Piratabueno decía entre lágrimas de emoción: "Mi primer título y el más prestigioso que podía conseguir, esto es increible", "hay que dar las gracias a la afición, ellos se lo merecen todo".
Los goles los pondremos en la página de la pochiliga en breve. Saludos Pedro!