El juego tiene aspectos positivos que me han gustado. Graficamente está bastante bien, sigo pensando que esta generación da para bastante más pero está bien. Los modelados de los jugadores son muy buenos, los rostros muy reconocibles, las animaciones también son notables y detalles como el movimiento de la ropa (en especial los pantalones) o el césped están muy conseguidos. Le añadimos una gran ambientación, unos estadios muy detallados y tenemos un conjunto notable. En este sentido es justo decir que está por encima de PES. Hay alguna animación un tanto robótica pero es perdonable.
Del sonido poco qué decir, buenos cánticos, buenos efectos (me gusta cuando el balón golpea en las vallas de publicidad).
El problema es la jugabilidad. No es mala, ni mucho menos, pero es muy parecida a lo que hemos visto. El juego evoluciona poco, EA no quiere arriesgar y el jugador pues se cansa un poco de lo mismo. El ritmo es más lento, cuesta llegar más a puerta y marcar es más dificil (los porteros son realmente buenos) pero a grandes rasgos los cambios son pequeños.
En mi opinión PES tiene algunos fallos notables, pero sí notas que ha mejorado, se ve que han trabajado para que el juego sea lo que fue y lo que debería ser. Es cierto que graficamente podría ser mejor (en las repeticiones hay algunas movimientos que cantan un poco y el césped y los pantalones no están conseguidos), que los porteros podrían parar más, que los árbitros tendrían que pitar más faltas, que hay que seguir puliendo la respuestas de los jugadores o que podría tener detalles como el spray en las faltas (que sí tiene FIFA) pero las sensaciones que transmite el juego son mejores. Es más divertido, siempre da la sensación de que puede pasar cualquier cosa o marcar un gol de formas mucho más variadas. En otras palabras, la jugabilidad es mejor. Los pases, los tiros, tirar paredes, centrar, no sé, lo veo más dinámico, "más libre". También creo que la IA es mejor, tanto la rival como la de los compañeros, en el sentido que veo a los jugadores mejor distribuidos por el campo.
En fin, yo sigo sin tener claro si pillaré un juego de fútbol este año. Insisto en que creo que ambos deberían ser mejores de lo que son, pero si lo hiciera, apostaría por PES 2016 (con el cambiazo se queda en 40€ y es muy tentador). Y lo dice uno que el último PES que pilló, fue el PES 6.
PD: Otro aspecto que PES debe mejorar y en el que FIFA es superior, son los regates. En FIFA hay más variedad y son más útiles.