Ni de coña son iguales. Hay muchas animaciones nuevas, solo con fijarte un poco te das cuenta que la forma de correr de los jugadores es muy distinta, y también las variadas formas en que controlan el esférico; las curvas y la variedad de los centros también han cambiado mucho, el player id se nota, la física del balón también ha cambiado (a simple vista se nota que tiene más peso y fricción).
El público y la ambientación ha mejorado bastante: con avalanchas de aficionados, nuevas pancartas, banderas, adornos, confeti, movimientos más individualizados, hinchables, nuevas tomas mas televisivas, nuevos marcadores, nuevas celebraciones, distintos ambientes según regiones..etc, los gatillos y proteger el balón ya no son funciones tan efectivas, hasta los porteros que es de lo que menos han tocado ahora salen más en el 1vs1 y tienen alguna animación nueva, tenemos un par de ligas nuevas (aunque sean menores), un par de estadios nuevos, segunda temporada de Hunter, un modo nuevo de fut offline, poder visualizar partidos de otros, nuevas negociaciones en el modo carrera, mejoras en el posicionamiento y el team id (aunque esto está por comprobar bien), redes mejoradas, posición real (en los que no lo era) del sol en los estadios, nuevas sustituciones rápidas sin tener que apretar pausa, movimientos en corto más rápidos (mucha gente se quejaba de que en el 17 eran lentos y toscos), más caras, más entrenadores reales,...etc
Y probablemente aún queden algunas novedades por anunciar. Lo que pasa es que algunos pretenden que cambie de base, y eso no va a pasar.
Y ojo, a mí estos gameplays no me gustan, la jugabilidad no va conmigo; e intentaré offline ajustarla a mi gusto, porque si no tuviera la posibilidad ni de coña lo pillaría.
Pero decir que es lo mismo que en el 17, o insinuar que EA se ha tocado los hu3vos... Tiene tela. Han mejorado/cambiado/añadido un montón de cosas.
Pero bueno, cuestión de fijarse, si solo quieres fijarte en las cosas que más o menos son iguales al 17... pues obviamente muchas han cambiado poco de un año a otro.