FIFA 18 | Hilo oficial

Yo no creo que sea cuestion de recursos. Konami compró la licencia de la Eurocopa y solo metió en el dlc el estadio de la final porque le dio la gana, no porque no pudieran hacer el resto, ni mas ni menos. En pes 2013 recrearon todos los estadios de la liga y no les tembló el pulso, poder PUEDEN cuando tienen la licencia. EA no es ejemplo de nada pero en este caso las comparaciones son odiosas. 2014, Konami cobró por un dlc del mundial lamentable en pes 2014, un juego que por otro lado nunca debio salir a la venta. 2016, compraron la Euro, se gastaron la pasta en Bale, un estadio y ya. En 2018 EA mete todo licenciado, y gratis.
Mira que yo soy del Pes, pero, solo pensar que la Champions puede estar en manos del FIfa19 me pone cachondo....
CHARLYUNO escribió:Mira que yo soy del Pes, pero, solo pensar que la Champions puede estar en manos del FIfa19 me pone cachondo....

yo es que soy muy malpensado y creo que si nos han dado gratis el DLC del mundial es porque quizas nos hagan pasar por caja para poder jugar a la champions en el proximo fifa

Y otra cosa, es dificil, pero yo no descartaria que la licencia de la Uefa vuelva a konami, a lo mejor a EA Sports no le interesa la licencia y la UEFA y Konami no tienen mas remedio que llegar a un acuerdo para renovar la licencia
gomis23 escribió:
CHARLYUNO escribió:Mira que yo soy del Pes, pero, solo pensar que la Champions puede estar en manos del FIfa19 me pone cachondo....

yo es que soy muy malpensado y creo que si nos han dado gratis el DLC del mundial es porque quizas nos hagan pasar por caja para poder jugar a la champions en el proximo fifa

Y otra cosa, es dificil, pero yo no descartaria que la licencia de la Uefa vuelva a konami, a lo mejor a EA Sports no le interesa la licencia y la UEFA y Konami no tienen mas remedio que llegar a un acuerdo para renovar la licencia

Konami no depende de si a EA le interesa o no la licencia, konami ya dijo que por decisión propia no quiso renovar la Champions, veo inviable que la cosa cambie.
La licencia de la Champions en Fifa, de pago? Ostras, es pensar demasiado. Ya está la cosa tensa con EA, han dado un paso adelante con sus clientes dando gratis el Mundial, no creo lo estropeen todo y nos "claven" por un DLC de pago de la Champions o un juego independiente. Imagino que seguirán con juego anual a 70 pavos con todas las licencias que vayan metiendo. Vendiendo 20millones por año y los sobres van sobradísimos, y no les conviene crispar el ambiente con sorpresas de ese tipo.
Está bien lo del mundial gratis, pero no es menos cierto que muchos usuarios hemos perdido.

Me refiero a gente como yo que nos gustaba el juego por separado con su fase de clasificación, historia de la clasificación y mundial online (vaya cagada esto último, como siempre todo para el UT).
Como que no tendrá Mundial online?
colacao22 escribió:Como que no tendrá Mundial online?

Pues lo que lees...eso sí en el ut si podrás jugarlo con un rebujo de jugadores europeos o americanos con la camiseta de España [+risas]
Se supone que sí, que va a haber mundial online fuera de FUT
https://twitter.com/EASPORTSFIFA/status ... 5088005121
er185 escribió:Se supone que sí, que va a haber mundial online fuera de FUT

Genial, otra SACADA de EA.
[carcajad]
david_sanfer escribió:
colacao22 escribió:Como que no tendrá Mundial online?

Pues lo que lees...eso sí en el ut si podrás jugarlo con un rebujo de jugadores europeos o americanos con la camiseta de España [+risas]

No es cierto. Habrá modo online del Mundial ajeno al UT. Ya lo confirmó EA con comunicado.
Pues menos mal, creo que es el modo estrella el poder jugar el Mundial contra otras personas online pasando fase de grupos, octavos, cuartos, semis y final con los estadios y ambientacion reales.

Ese modo para mi es una bomba. Temporadas online deberia tener mas jugo poniendo una imitacion a la Champions donde poder jugar con equipos europeos, una Libertadores y demas... les costaria bien poco.
kakashihatake78 escribió:

[carcajad]

La obligación de poner una cosa, cuenta con una sacada de EA?
Ohhhh siii gracias EA por sacar el dlc gratis y y mundial el online... [tadoramo] [tadoramo]

[facepalm] [facepalm]
Pues mejor así porque cuando anunciaron los modos de juego no venía nada de eso.
Pues a pesar que soy 99% jugador offline de fifa, ese mundial online de este fifa lo voy a jugar y probar. Si hicieran en fifa 19 eso con la champions sería grandioso, jugar una champions online tiene que ser crema ese modo de juego.
REYZIDANE escribió:

[carcajad]

Ohhhh siii gracias EA por sacar el dlc gratis y y mundial el online... [tadoramo] [tadoramo]

[facepalm] [facepalm]

La obligación? Obligación sería si tuviéramos que pagar 30€ por un DLC del mundial o 60€ por un juego independiente. Pero es GRATIS para todos los que ya tenemos FIFA 18.
Si para ti no es una SACADA incluir los 12 estadios del mundial, modos de juego offline y online, nuevos detalles en la ambientación, nuevas líneas en los comentarios, actualización de estadísticas en vivo, equipaciones, el baloncito, caras nuevas, y todo gratis para los que tiene el FIFA 18. Es una SACADA en toda regla.
Siendo gratis no tiene ninguna obligación, como si les da por no traer el mundial por ningún lado.

Hasta los youtubers fanáticos de PES se están rindiendo a este update gratuito del mundial.
Encima, la principal queja que quedaba era si "no iba a incluir el torneo en online", y también lo incluyen. Pues eso, otra sacada.

Desde que se anunció te has pasado por el hilo (con claras muestras de escozor) que si diciendo "ohhh gracias EA por robarnos con los sobres, que menos que el mundial gratis, no creo que vengan las equipaciones licenciadas, o los jugadores".
Estás interesado en el FIFA 18 y su Mundial? Imagino que no, porque no te gusta, pero quitándole hierro al asunto y por más que quieras no vas a bajar la ilusión de los que disfrutamos de la jugabilidad de FIFA y encima tenemos todos estos añadidos gratis.
Más que una sacada yo creo que es una demostración de que se pueden hacer las cosas con algo de dedicación al usuario y chapeau esta vez para EA, el problema es que Konami y EA nos tienen malacostumbrados en esa parcela y no acostumbran a estos regalos al usuario, sino más bien al contrario.

Fortnite por ejemplo es un ejemplo de trabajo en favor del usuario, lo cual no lo llamaría sacada sino generosidad con el cliente.
Una sacada para mí es que hagan algo guapísimo, por ejemplo el God of War es una sacada kilométrica de Santa Mónica.
@kakashihatake78 la ultima vez que EA tuvo la licencia de la champions sacaron un juego independiente, bastante malo x cierto
@gomis23
Hace mucho de eso, ya te he explicado que viendo la situación actual de la compañía (con sus grandes éxitos, pero también con el ambiente tenso con los pagos y tal) no creo que vayan los tiros por dónde dices. Pero al igual que tu puedo equivocarme, no tenemos contacto con los directores de EA y a saber lo que tienen pensado. [+risas]

@kapomc
Podemos tirarnos el día discutiendo si es más acertado usar la palabra chapó o "sacada", dependerá de cada uno. Mi situación evidentemente es favorable, con el FIFA compradito y todo ese contenido por la Face (cuando me esperaba menos)... Pues llámalo "Olé por FIFA, Chapeau, sacada de rab0 con los clientes, guiño, detalle, regalo,..." Da igual, son todos los adjetivos buenos.

La gente se esperaba unas cartas especiales del mundial de Fut, o un DLC en condiciones de PAGO, y así ha sido pero gratis. Para mí es una sacada en toda regla, en favor de sus clientes que compraron FIFA 18.
Y más conociendo a EA, que hemos repetido por este hilo mil veces que las palabras gratis y EA nunca van juntas, que te peta el pc si las pones en Google, y mira por dónde nos han hecho un ZAS, a mí el primero.
REYZIDANE escribió:
[carcajad]

[facepalm] [facepalm]

La obligación? Obligación sería si tuviéramos que pagar 30€ por un DLC del mundial o 60€ por un juego independiente. Pero es GRATIS para todos los que ya tenemos FIFA 18.
Si para ti no es una SACADA incluir los 12 estadios del mundial, modos de juego offline y online, nuevos detalles en la ambientación, nuevas líneas en los comentarios, actualización de estadísticas en vivo, equipaciones, el baloncito, caras nuevas, y todo gratis para los que tiene el FIFA 18. Es una SACADA en toda regla.
Siendo gratis no tiene ninguna obligación, como si les da por no traer el mundial por ningún lado.

Hasta los youtubers fanáticos de PES se están rindiendo a este update gratuito del mundial.
Encima, la principal queja que quedaba era si "no iba a incluir el torneo en online", y también lo incluyen. Pues eso, otra sacada.

Desde que se anunció te has pasado por el hilo (con claras muestras de escozor) que si diciendo "ohhh gracias EA por robarnos con los sobres, que menos que el mundial gratis, no creo que vengan las equipaciones licenciadas, o los jugadores".
Estás interesado en el FIFA 18 y su Mundial? Imagino que no, porque no te gusta, pero quitándole hierro al asunto y por más que quieras no vas a bajar la ilusión de los que disfrutamos de la jugabilidad de FIFA y encima tenemos todos estos añadidos gratis.

Me quedo con lo de escozor , jajajajaj

Es que no me entra en la cabeza como podéis dar gracias por algo que tendría que ser gratis , joder si sacan el juego del mundial yo estoy ahí el primero , pero un DLC de estas características , tendría que ser gratis.

Que te meten unas camisetas y unos campos por dios, es que nos estamos volviendo todos locos ya , pagamos por un puto juego a principios de año y encima luego tenemos que dar gracias por un DLC ? no se si tendrás el juego normal o alguna versión de las gordas , pero yo ya dije que pagué la de Cristiano , y menos mal que a medias , si no, pago 100 euros por un juego y encima les tengo que dar gracias porque me dan un DLC ?

Y jugaré al dlc porque me habeís dado una alegría con lo del mundial online , que es lo único que para mi merece la pena , pero no me veréis dar las gracias ni decir que menuda sacada ni cosas por el estilo .

Porque el juego va a ser igual , salvo por meter eso nuevo.

Todos estabamos esperando un juego independiente del mundial y por sacar un dlc , son dioses ?

Pues no se porque hay que hacerles la ola .
kakashihatake78 escribió:@gomis23
Hace mucho de eso, ya te he explicado que viendo la situación actual de la compañía (con sus grandes éxitos, pero también con el ambiente tenso con los pagos y tal) no creo que vayan los tiros por dónde dices. Pero al igual que tu puedo equivocarme, no tenemos contacto con los directores de EA y a saber lo que tienen pensado. [+risas]

@kapomc
Podemos tirarnos el día discutiendo si es más acertado usar la palabra chapó o "sacada", dependerá de cada uno. Mi situación evidentemente es favorable, con el FIFA compradito y todo ese contenido por la Face (cuando me esperaba menos)... Pues llámalo "Olé por FIFA, Chapeau, sacada de rab0 con los clientes, guiño, detalle, regalo,..." Da igual, son todos los adjetivos buenos.

Totalmente de acuerdo, unos lo llaman obligación, otros sacan DLCs de mierda e incluso los cobran (DLC WC 2014 en PES 2014 (20 pavos sino recuerdo mal y cutre) o Euro 2016 en PES 2016 (gratis e incompleto, un estadio y selecciones sin licencia)
bucks escribió:
kakashihatake78 escribió:@gomis23

@kapomc

Totalmente de acuerdo, unos lo llaman obligación, otros sacan DLCs de mierda e incluso los cobran (DLC WC 2014 en PES 2014 (20 pavos sino recuerdo mal y cutre) o Euro 2016 en PES 2016 (gratis e incompleto, un estadio y selecciones sin licencia)

Pues también tengo que darte la razón , la licencia del pes de la euro fue bastante mierda , pero te recuerdo que porque tengas la licencia de un torneo , no te da derecho a tener equipos,camisetas y campos .
Por eso la champions del pes era así , tengo los logos , el himno , los marcadores , etc, pero los equipos y campos,van aparte.

En este dlc de ea dudo mucho que tengas las 32 camisetas licenciadas de las selecciones, como ha pasado otros años.
Hola buenas, si tengo el fifa 18 de una cuenta secundaria de USA,¿como tendrías que hacer para descargarlo correctamente el día que salga? un saludo
@REYZIDANE en los anteriores mundiales la selecciones que fueron al mundial sí estaban licenciadas completamente, incluso en 2010 sacaron un parche para chile, honduras y alguna más que no venía con su uniforme.
Creéis que los estadios rusos podrán escogerse en el modo club pro?, Están muy guapos, mucha gente alucinara con el nivel de los rusos como me pasó a mí el año pasado con el del Krasnodar.
Señor_Rosa escribió:Creéis que los estadios rusos podrán escogerse en el modo club pro?, Están muy guapos, mucha gente alucinara con el nivel de los rusos como me pasó a mí el año pasado con el del Krasnodar.

Esa es la gran duda. Si los añaden a sus clubs sería la bomba. Quedaría una liga rusa de la hostia.

Yo sí estoy muy agradecido a EA por este DLC. Saliendo gratuito como sale y en un momento de bonanza económica de la franquicia podrían haberse limitado a los menús, música y demás pijadas para el UT y nadie habría dicho nada. Saliendo con los 32 equipos oficiales, las convocatorias actualizadas, jugadores revisados y añadidos y los 12 estadios reales... Joder, es brutal. Es que no veo otra forma de reaccionar a este DLC que con agradecimiento y satisfacción. Es un regalazo.
12 estadios rusos y luego sólo tenemos dos estadios de la Liga Española, por no hablar de las faces.

Que gran gestión por parte de EA...
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Claro que si. Muchas gracias EA Sports. Todo lo que sea regalado y de esta manera fenomenal. Ahora también tiene razón @Cobain, ¿dónde están los estadios que faltan de la liga santander?. Saludos.
niño errata escribió:Claro que si. Muchas gracias EA Sports. Todo lo que sea regalado y de esta manera fenomenal. Ahora también tiene razón @Cobain, ¿dónde están los estadios que faltan de la liga santander?. Saludos.

Aún teniendo la licencia de LaLiga al parecer no es tan sencillo como en la Premier, la cual se vende como un "paquete" entero, en cambio en la liga española hay que negociar con cada equipo para su estadio.
Eso unido a que la liga española parece que no entra en las prioridades de EA... Mal asunto.
niño errata escribió:Claro que si. Muchas gracias EA Sports. Todo lo que sea regalado y de esta manera fenomenal. Ahora también tiene razón @Cobain, ¿dónde están los estadios que faltan de la liga santander?. Saludos.

Aún teniendo la licencia de LaLiga al parecer no es tan sencillo como en la Premier, la cual se vende como un "paquete" entero, en cambio en la liga española hay que negociar con cada equipo para su estadio.
Eso unido a que la liga española parece que no entra en las prioridades de EA... Mal asunto.

Todo parece indicar que este año van a aumentar licencias, aunque y sólo he leído al respecto sobre la liga china y rusa, pero lo mismo nos sorprenden con más equipos españoles. No se, es más un deseo que otra cosa pues al final es la liga que más acabo jugando. Saludos.
Este DLC incluirá nuevas faces? se sabe si serán de jugadores de renombre o si irá como otros DLC y meterán las caras de los suplentes de la tercera división inglesa?

Estas faces nuevas entiendo que estarán disponibles para todos los modos de juego no?
Es que iba a empezar un modo mangaer, pero casi que me espero por si meten nuevas faces y así las tengo disponibles.
Hombre yo lo de las faces nuevas las agradezco pero ya mas de cara al 19. Si actualizan por fin las de Asensio, Casemiro, etc ya al menos nos aseguramos de que salgan el año que viene desde el inicio.
Barrakuda83 escribió:Hola buenas, si tengo el fifa 18 de una cuenta secundaria de USA,¿como tendrías que hacer para descargarlo correctamente el día que salga? un saludo

Que buena pregunta.. Yo tambien tengo secundaria pero juego en primaria con mi cuenta.

Lo que voy a hacer es descargarlo desde mi cuenta personal y usarlo normalmente, como todo DLC
Hola a todos,
Acabo de comprarme el juego, tengo una duda.

Quiero hacer una temporada, que equipo tiene los mejores cánticos? Me gustaría coger un equipo y disfrutar los partidos de casa?

Que tal está recreado el Barça? Los cánticos son parecidos a los reales?

Gracias!
gabilovic escribió:Hola a todos,
Acabo de comprarme el juego, tengo una duda.

Quiero hacer una temporada, que equipo tiene los mejores cánticos? Me gustaría coger un equipo y disfrutar los partidos de casa?

Que tal está recreado el Barça? Los cánticos son parecidos a los reales?

Gracias!

Lo mejor es la Premier sin duda. Después en ambiente quizás la mejor liga sea la Ligue 1.
@gabilovic Como ya te han dicho, la Premier es la mejor recreada. A mi la liga Santander tampoco me disgusta como está, el Barça lo único es que no tiene el Nou Camp sino uno ficticio parecido. Saludos.
@gabilovic

La Premier, porque tiene todos los estadios, publicidades únicas de cada equipo, buenos team id's, muy igualada...etc.

Y antes que la española o la italiana te recomiendo (si esto es importante para ti) la Ligue1 o la Bundesliga, aparte de buenos ambientes lo digo porque la iluminación nocturna es bastante mejor que en España o Italia, que son horribles en este FIFA.
6ons1 escribió:Viendo el DLC que viene, me reafirmo...menos los partidos de Premier diurnos, el juego es de dibujos animados. EA cada vez hace más caricaturescos los gráficos...

EA tiene recursos para hacer un juego fotorrealista en 2 semanas. De ahí mi coraje que tiendan a hacerlo todo tan "falso". Está claro que si siguen haciendo estos gráficos de "cera" y de "dibujos animados" es porque gusta...no se a quién, pero gusta.

Por no hablar de como coño harán el Motion-Capture, porque las animaciones desafían las leyes de la física en cada movimiento. No hay ni un movimiento en FIFA que se parezca a la realidad. Alguna articulación nos romperíamos al imitarlo...

En fin, a esperar que FIFA 19 venga con la misma IA, porque el resto del juego me sobra.

Totalmente de acuerdo.
Me gustaria que vuelva el cesped que estaba en FIFA 16, me parecia mas real. El actual es muy artificial y parece seco .
Gracias a todos por la info.

Mi último diga fue el 14 y entonces también era la Premier la mejor.
Tambien mola mucho jugarse una liga argentina con Boca, que jugar en la bombonera mola mucho.
Pregunta, las monedas tanto verdes como el dinero de los partidos valdrá para el ut de la copa del mundo?
No entiendo el énfasis que tiene este juego con la liga inglesa. Tenemos aquí al Madrid y Barcelona con Ronaldo y Messi( los mejores jugadores del mundo) y a un Atleti que es el mejor equipo que defiende del mundo y no le ponen ganas a la que es la mejor liga del mundo en temas de estadios bien recreados, publicidad de la liga, caras etc ...

Está claro que será un tema de dinero.
Sería un puntazo que pusieran un pequeño modo el camino de Hunter jugando el mundial con Inglaterra...ahí lo dejo [fiu]
@anonymus Échale un vistazo a las ventas en UK y sales de dudas. La Liga no estará ni entre sus prioridades. La siguiente será la Bundesliga y después la Ligue 1...

Pequeña comparativa del Olímpico de Roma (aprovechando el partido de ayer). Y eso que el Olímpico de Roma no es un estadio de los Top en PES 2018...

Por curiosidad me gustaría saber que partidos ven en el departamento de arte de FIFA o donde coño les han enseñado a hacer iluminaciones nocturnas...

Imagen
Imagen

Por eso sigo pensando que tener 70-80 estadios reales es entrecomillas...porque mientras juegas, llegas a reconocer los 20 estadios de la Premier y diría que ninguno más. El resto, ni se parece la iluminación, ni el césped, ni las porterías, ni la grada baja...nada.

En el Bernabéu, por poner un ejemplo, sabe uno que juega ahí si lo hace de día...si no ya me diréis el parecido que tiene al anochecer o de noche...
@6ons1
La iluminación nocturna suele ser muy mala en Fifa, estoy de acuerdo; pero eso de que fuera de la Premier parecen todos el mismo estadio????? :-? :O :-? :-? :-?
Si una cosa tiene Fifa es que hay MUCHÍSIMA variedad de horarios, ambientaciones, estadios (los cuales tambien se aprecian desde la cámara de gameplay), distintas iluminaciones según país (aunque algunas sean muy malas y otras muy buenas, la variedad es casi infinita), distintos cortes en el césped, distintos desgastes...etc.

Diferencias? Las gradas, por ejemplo en la distancia desde el césped, los distintos pasillos, escaleras, si tienen o no pista de atletismo, la ambientación que cambia según el país, las verjas de distintas alturas, como se comporta el público en cada país, los cánticos, banderas y pancartas...etc

Algunas fotos en spoiler, todos los estadios bien diferentes y FUERA de la premier.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El otro dia online jugué un parido vs Southampton y el cesped, la luz y como rodaba la pelota parecían un juego totalmente difetente a cuando juegas en El Libertador o en el Bernabéu.

Como cojones un juego con tanto dinero ganado y que encima ahora esta tan guapo permita esa lacra de iluminación apagada en la noche????

La paleta de colores es malisima tambien. Hay partidos diurnos que cuesta diferenciar los equipajes y sobre todo lo que más me revienta de este juego es LO CAPADAS QUE ESTÁN LAS CÁMARAS!!!!

Coño, que nos dejen total libertad para moverla que llevamos pidiéndolo desde FIFA09.
@colacao22 Totalmente de acuerdo, la paleta de colores es horrible. El único FIFA que tuvo una iluminación nocturna buena fue EURO 2008.

Y respecto a las cámaras tienes toda la razó,¿ para cuándo una cámara totalmente personalizable en zoom, altura y ángulo?
@david_sanfer

Igual lo de las cámaras viene capado por temas de framerate, por ejemplo si pudieras abrir el zoom mucho más que ahora, la carga gráfica seria mayor, entra mucho más público en pantalla,...etc y los fps se podrían resentir (que de hecho ya van justos, hay algunas rascadas puntuales).

Pero sí, molaría mucho tener mayor libertad :(
@kakashihatake78 No no. No me he explicado bien. Cada estadio es de su padre y de su madre, pero digo que no se parecen en nada al real. En la Premier dudas si estás jugando a la PS4 o viendo M+Fútbol.

Por variedad de horarios y climatología no es, es tema de prioridades. Porque cuando quieren, lo hacen...

En cuanto a la cámara... además de lo que comentáis, necesitan rehacerlas ya. Llevamos desde FIFA 08 con los mismos "tirones" en el seguimiento de balón. Me repito mucho, pero es que para mí afecta mucho, empeorando la experiencia jugable.
kakashihatake78 escribió:@david_sanfer

Igual lo de las cámaras viene capado por temas de framerate, por ejemplo si pudieras abrir el zoom mucho más que ahora, la carga gráfica seria mayor, entra mucho más público en pantalla,...etc y los fps se podrían resentir (que de hecho ya van justos, hay algunas rascadas puntuales).

Pero sí, molaría mucho tener mayor libertad :(

Por eso no es porque en versiones anteriores de FIFA podías poner menos zoom y más altura en todas las cámaras. Se podía en ps3, no se va a poder en la 4?
9292 respuestas