Buenas, os cuento lo que me ha pasado (se avecina tocho):
Este año era el primero que compraba la edición icono, ya que no iba a tener tiempo para tradear como en años anteriores (si eres manco jugando y no quieres tirar de fifa points o comprando monedas ilegales, es la única solución para tener un buen equipo...). No he jugado ni un sólo partido online, solo squad battles y me había hecho un par de plantillas, valoradas en unos 2,5 millones en total. La verdad es que si lo analizas es bastante infantil, ya que si no vas a jugar online, qué más da tener un equipo bueno o malo... pero en fin, me hacía ilusión...
Mi hijo tiene su perfil y cuenta propia en la misma consola. Es menor de edad y le daba mucha envidia tener un equipillo de 20k monedas, comparándolo con el mío.
Total que ayer pensé, coño, esos bronces que tienes, los ponemos a 10k y te los compro yo, para pasarte unas monedas. Lo hice con unos 14 jugadores (140k lo cual no es nada, pero a él le hizo mucha ilusión)
Esta mañana recibo un correo de EA diciendo "tenemos que hablar..." (ya este tono chulesco, me ha tocado un poco los cojones...) "Hemos observado que tu cuenta ha roto las reglas del juego... bla bla bla"
Enciendo la consola y mi club ha desaparecido. Me lo han borrado... he perdido todos los jugadores y las monedas que tenía.
Pongo el perfil de mi hijo y en su club no sólo le han quitado las 140k monedas que le transferí, si no que 20k más que tenía guardadas, ganadas de forma "legal", también se las han quitado... Le han dejado los jugadores que tenía, pero monedas a "0"... os podéis imaginar su disgusto...
Yo, sinceramente, no tenía ni idea de que esto no se podía hacer. Seguramente venga reflejado en los acuerdos que aceptas, y que seamos sinceros, nadie lee porque son interminables, al menos yo no, ya que por supuesto no voy a perder el tiempo en hacerlo en un puto juego. Simplemente se me ocurrió, pasarle las monedas de esa forma.
Habré perdido el club, pero me lo que me duele en el alma es lo que le han hecho a mi hijo, quitándole sus 20k monedas que había ganado jugando al juego.
No voy a ir a llorarles para que nos devuelvan lo que nos han quitado. Como digo, estará reflejado en sus acuerdos que previamente he aceptado, pero hay casos y casos. Creo que no se puede tomar esta medida siendo la primera vez, sin previo aviso, cuando hay casos (ahora que he investigado un poco) mucho más graves que lo que hemos hecho nosotros, como comprar o vender monedas del juego a terceros, con ánimo de lucro, por ejemplo...
En fin, la edición icono no era suficiente por lo que se ve. Han visto que este año no hemos comprado fifa points (el año pasado sí lo hicimos en una ocasión) y nos han barrido.
En respuesta a esta "empresa" mi decisión es no volver a comprar un puto juego más de EA en la vida (y hasta ahora han sido unos cuantos...)
Y si Microsoft compra EA, como se ha oído esta mañana, venderé la consola y me quedaré con mi PS4 y mi Switch... será por alternativas...
Seguramente la mayoría de vosotros conocía estos temas, pero os lo cuento por si alguien no lo sabía y tiene la misma "ocurrencia" que yo... advertidos estáis.
Buenas tardes