› Foros › PlayStation 4 › Juegos
rcdevans escribió:Empecé jugando a FIFA en full manual, velocidad lenta y con sliders y pensé que era lo mejor, pero ahora estoy jugando al PES 19 (también manual) y sinceramente es bastante superior en jugabilidad. Los movimientos están mucho mejor logrados y la física del balón es 300 veces mejor. Eso no quita que juegue a los dos.
CAPITANSALAMI87 escribió:rcdevans escribió:Empecé jugando a FIFA en full manual, velocidad lenta y con sliders y pensé que era lo mejor, pero ahora estoy jugando al PES 19 (también manual) y sinceramente es bastante superior en jugabilidad. Los movimientos están mucho mejor logrados y la física del balón es 300 veces mejor. Eso no quita que juegue a los dos.
Es tu opinión.
rcdevans escribió:Empecé jugando a FIFA en full manual, velocidad lenta y con sliders y pensé que era lo mejor, pero ahora estoy jugando al PES 19 (también manual) y sinceramente es bastante superior en jugabilidad. Los movimientos están mucho mejor logrados y la física del balón es 300 veces mejor. Eso no quita que juegue a los dos.
rcdevans escribió:CAPITANSALAMI87 escribió:rcdevans escribió:Empecé jugando a FIFA en full manual, velocidad lenta y con sliders y pensé que era lo mejor, pero ahora estoy jugando al PES 19 (también manual) y sinceramente es bastante superior en jugabilidad. Los movimientos están mucho mejor logrados y la física del balón es 300 veces mejor. Eso no quita que juegue a los dos.
Es tu opinión.
Por su puesto es mi opinión, pero objetivamente si has jugado a fútbol y ves los movimientos de uno y otro es mucho mejor en PES. En cuanto a la ambientación y licencias es obvio que FIFA humilla al PES. Depende de lo que busque cada uno.
Un saludo.
Rubeninho82 escribió:rcdevans escribió:Empecé jugando a FIFA en full manual, velocidad lenta y con sliders y pensé que era lo mejor, pero ahora estoy jugando al PES 19 (también manual) y sinceramente es bastante superior en jugabilidad. Los movimientos están mucho mejor logrados y la física del balón es 300 veces mejor. Eso no quita que juegue a los dos.
Yo ayer reinicie el modo carrera a ver si me animaba, con los sliders de Kakashitake...
Me paso lo.mismo, no me gusta como se mueven y lo mismo con la fisica del balón.
Aun asi, voy a darle una oportunidad, y tratare de seguir eso modo carrera entre los partidos de PES, mi Depor tira mucho.
De hecho me pasa una cosa curiosa, si juego a Fifa y paso unos dias sin PES, cuando vuelvo lo hago con ganas renovadas y disfruto muxo muxo.
Sigue pasando lo de qu te ofrezcan selecciones muy top a los 4 partidos? O lo han retocado
david_sanfer escribió:Yo creo que si estás acostumbrado a la jugabilidad de PES, si te vas a FIFA lo ves todo rarísimo y viceversa. A mí me ha pasado a la inversa.
Lo que sí aconsejo es que no pongáis el juego en velocidad lenta porque el juego funciona peor. Si lo queréis más lento retocar la velocidad en los sliders.
kakashihatake78 escribió:Ojalá EA tenga apuntado incluir equipos clásicos para offline, sería un puntazo!!! (No sería la primera vez...)
Siempre habrá opiniones diversas respecto al eterno debate FIFA/PES.
Para mi gusto dentro del campo FIFA está por encima de PES, aunque el juego de Konami es superior en algunas facetas (por eso también le doy caña de vez en cuando), como el maravilloso balón o la sensación de golpeo; pero en general veo a FIFA más "redondo" en cuanto a jugabilidad/realismo, sobretodo por el motor de impactos y la variedad situaciones. Los sliders también ayudan mucho a humanizar a la cpu, minimazar scripts... y eso es clave para no sacarte de quicio jugando contra la máquina.
a si? quieres que hagamos la prueba? o repasate el hilo, muchos podriamos decir muchas cosas negativas de fifa y nos callamos, perosi a ti no te gusta el pes que haces quejandote reiteradamente casi cada dia, por que si me dices que los foros son libres de opinar, entonces yo me voy a poner a burlarme de las cosas malas del fifa, por que si, yo juego al fifa aveces que viene gente a casa y el pes ni lo conocen casi, lo bueno es que les gano y me defiendo bien, pero veo cada cosa que es para reir, empezando por esos modelados y esa manera de correr, ya hace falta ser fanatico para decir como el otro compañero, que fifa es mejor graficamente, ah, esto es un foro de internet, puedo opinar sin faltar al respeto, hay que saber dar una opinion, pero tu las das con mala leche, por eso la gente saltaTommy-Vercetti escribió:kakashihatake78 escribió:Ojalá EA tenga apuntado incluir equipos clásicos para offline, sería un puntazo!!! (No sería la primera vez...)
Para mi gusto dentro del campo FIFA está por encima de PES, aunque el juego de Konami es superior en algunas facetas (por eso también le doy caña de vez en cuando), como el maravilloso balón o la sensación de golpeo; pero en general veo a FIFA más "redondo" en cuanto a jugabilidad/realismo, sobretodo por el motor de impactos y la variedad situaciones. Los sliders también ayudan mucho a humanizar a la cpu, minimazar scripts... y eso es clave para no sacarte de quicio jugando contra la máquina.
Yo ese tema ya lo comenté, y efectivamente no sería la primera vez que incluyeran equipos clásicos, además con todo el aspecto estético que los rodeaba, desde el balón clásico hasta equipajes y partidos en blanco y negro o un color sepia como antiguo. Otra cosa que también estaría bien (y tampoco sería la primera vez) serían retos históricos como ganar una final de champions de un año concreto, o un mundial, etc.
Respecto a lo segundo que comentas, efectivamente Fifa es un producto más redondo en general. Eso no admite discusión, otra cosa es que la física del balón si que se ve superior en PES e incluso el nivel gráfico puede que también, pero quitando eso en el resto flojea y se lo come Fifa por todos lados. Algo básico para el juego offline es una IA de la CPU variada, aleatoria y ajustada a cada nivel de dificultad, y este año FIFA ha demostrado tenerla, PES por desgracia se ha quedado en el camino. Lo digo aquí y en el otro foro, lo que ocurre es que en este foro al menos puedes criticar el juego (Fifa lógicamente) sin que te salten como si les fuera la vida en ello. Que es solo un juego, disfrutadlo y ya está.
david_sanfer escribió:Yo creo que si estás acostumbrado a la jugabilidad de PES, si te vas a FIFA lo ves todo rarísimo y viceversa. A mí me ha pasado a la inversa.
Lo que sí aconsejo es que no pongáis el juego en velocidad lenta porque el juego funciona peor. Si lo queréis más lento retocar la velocidad en los sliders.
Megaknot escribió:a si? quieres que hagamos la prueba? o repasate el hilo, muchos podriamos decir muchas cosas negativas de fifa y nos callamos, perosi a ti no te gusta el pes que haces quejandote reiteradamente casi cada dia, por que si me dices que los foros son libres de opinar, entonces yo me voy a poner a burlarme de las cosas malas del fifa, por que si, yo juego al fifa aveces que viene gente a casa y el pes ni lo conocen casi, lo bueno es que les gano y me defiendo bien, pero veo cada cosa que es para reir, empezando por esos modelados y esa manera de correr, ya hace falta ser fanatico para decir como el otro compañero, que fifa es mejor graficamente, ah, esto es un foro de internet, puedo opinar sin faltar al respeto, hay que saber dar una opinion, pero tu las das con mala leche, por eso la gente saltaTommy-Vercetti escribió:kakashihatake78 escribió:Ojalá EA tenga apuntado incluir equipos clásicos para offline, sería un puntazo!!! (No sería la primera vez...)
Yo ese tema ya lo comenté, y efectivamente no sería la primera vez que incluyeran equipos clásicos, además con todo el aspecto estético que los rodeaba, desde el balón clásico hasta equipajes y partidos en blanco y negro o un color sepia como antiguo. Otra cosa que también estaría bien (y tampoco sería la primera vez) serían retos históricos como ganar una final de champions de un año concreto, o un mundial, etc.
Respecto a lo segundo que comentas, efectivamente Fifa es un producto más redondo en general. Eso no admite discusión, otra cosa es que la física del balón si que se ve superior en PES e incluso el nivel gráfico puede que también, pero quitando eso en el resto flojea y se lo come Fifa por todos lados. Algo básico para el juego offline es una IA de la CPU variada, aleatoria y ajustada a cada nivel de dificultad, y este año FIFA ha demostrado tenerla, PES por desgracia se ha quedado en el camino. Lo digo aquí y en el otro foro, lo que ocurre es que en este foro al menos puedes criticar el juego (Fifa lógicamente) sin que te salten como si les fuera la vida en ello. Que es solo un juego, disfrutadlo y ya está.
No pasa nada en absoluto, es tu opinión y seguro que habrá mucha gente que la comparta y otros no. Es más, gracias a las críticas hoy tenemos un balón con un tamaño más real y una iluminación nocturna que ya no da pena. Sin embargo se pierde toda la razón cuando a continuación se dice:veo cada cosa que es para reir, empezando por esos modelados y esa manera de correr
Puedes no estar de acuerdo, pero ¿porqué le llamas fanático?. ¿Porque opine que fifa lo ve superior gráficamente?, es su opinión y tu no la respetas llamándole fanático. Eso sí, luego dices:ya hace falta ser fanatico para decir como el otro compañero, que fifa es mejor graficamente
Que doble rasero para opinar.puedo opinar sin faltar al respeto, hay que saber dar una opinion, pero tu las das con mala leche, por eso la gente salta
Megaknot escribió:as intentado buscar algo en mi comentario para dejarme en ridiculo, y no lo as encontrado, y as cogido esa frase y la otra asi con calzador, si, se puede opinar, pero luego la puyita que no falte, que se nota que uno es defensor del fifa
pues mira, a mi no me parece que en ambientacion sea mucho mejor fifa que pes, me gustaria que me dijerais en que es mejor fifa en ambientacion, el publico esta mejor hecho en pes, en fifa parecen que estan puestos ordenadamente, al estilo AO tennis... la ambientacion puede quedar arruinada si graficamente queda todo como muy guarro, yo prefiero esa seriedad arty del pes, con mas aspecto de partido real que de videojuego
al golpear el balon en uno y otro juego se ve la diferencia, los disparos a puerta, mientras en el pes siento que le estoy dando a un balon, en fifa esta como dirigido el disparo, ya predeterminado a que sea espectacular la animacion, hablan mucho de que si uno esta muy scriptado, anda que el fifa, y no leo a casi nadie quejarse de eso que comento, significa que tengo yo la verdad absoluta? no, pero para mi eso es asi, por ejemplo, podria decir mas cosas, pero las dejo para otro dia
Megaknot escribió:as intentado buscar algo en mi comentario para dejarme en ridiculo, y no lo as encontrado, y as cogido esa frase y la otra asi con calzador, si, se puede opinar, pero luego la puyita que no falte, que se nota que uno es defensor del fifa
pues mira, a mi no me parece que en ambientacion sea mucho mejor fifa que pes, me gustaria que me dijerais en que es mejor fifa en ambientacion, el publico esta mejor hecho en pes, en fifa parecen que estan puestos ordenadamente, al estilo AO tennis... la ambientacion puede quedar arruinada si graficamente queda todo como muy guarro, yo prefiero esa seriedad arty del pes, con mas aspecto de partido real que de videojuego
al golpear el balon en uno y otro juego se ve la diferencia, los disparos a puerta, mientras en el pes siento que le estoy dando a un balon, en fifa esta como dirigido el disparo, ya predeterminado a que sea espectacular la animacion, hablan mucho de que si uno esta muy scriptado, anda que el fifa, y no leo a casi nadie quejarse de eso que comento, significa que tengo yo la verdad absoluta? no, pero para mi eso es asi, por ejemplo, podria decir mas cosas, pero las dejo para otro dia
rcdevans escribió:Megaknot escribió:as intentado buscar algo en mi comentario para dejarme en ridiculo, y no lo as encontrado, y as cogido esa frase y la otra asi con calzador, si, se puede opinar, pero luego la puyita que no falte, que se nota que uno es defensor del fifa
Yo que como he dicho juego a los dos pienso muy parecido a ti. Los movimientos y la gestualidad al controlar, dar un pase, golpear el balón de PES es más real que en FIFA. ¿Te puede gustar más FIFA en estos aspectos? Por supuesto que sí.
Dicho esto, FIFA es un juego MUCHO más completo y bien creado, pero si buscar pasar el rato jugando a algo más "real" para mi es PES.
pasnake escribió:No pensais que los FIFA de estos ultimos años se han fijado en los años exitosos de Ps2 con el PES y han copiado la formula de su jugabilidad directa y adictiva? veo mucho parecido razonable en temas jugabilidad , velocidad , primer toque, entrar de golpe, sistema juego, etc....
Os dejo aqui un vide de PES de Ps2 https://youtu.be/B1vPw0WAsoU?t=509
pasnake escribió:No pensais que los FIFA de estos ultimos años se han fijado en los años exitosos de Ps2 con el PES y han copiado la formula de su jugabilidad directa y adictiva? veo mucho parecido razonable en temas jugabilidad , velocidad , primer toque, entrar de golpe, sistema juego, etc....
david_sanfer escribió:pasnake escribió:No pensais que los FIFA de estos ultimos años se han fijado en los años exitosos de Ps2 con el PES y han copiado la formula de su jugabilidad directa y adictiva? veo mucho parecido razonable en temas jugabilidad , velocidad , primer toque, entrar de golpe, sistema juego, etc....
Tengo un amigo que me dice eso, y la verdad es que muchas veces me recuerda a aquellos PES.
colacao22 escribió:pasnake escribió:No pensais que los FIFA de estos ultimos años se han fijado en los años exitosos de Ps2 con el PES y han copiado la formula de su jugabilidad directa y adictiva? veo mucho parecido razonable en temas jugabilidad , velocidad , primer toque, entrar de golpe, sistema juego, etc....
Los unicos Fifa con más esencia PES para mi fueron FIFA10 y FIFA Sudáfrica.
Esos eran los más similares al PES de antaño y el manejo de los jugadores en respuesta al mando era exquisito.
En el Fifa de ahora los jugadores dan 200 toques conduciendo el balón y se ve más artificial, aparte regatear sólo con la cruceta no es tan efectivo como en los PES de hace años ni como en los Fifa mencionados.
colacao22 escribió:pasnake escribió:No pensais que los FIFA de estos ultimos años se han fijado en los años exitosos de Ps2 con el PES y han copiado la formula de su jugabilidad directa y adictiva? veo mucho parecido razonable en temas jugabilidad , velocidad , primer toque, entrar de golpe, sistema juego, etc....
Los unicos Fifa con más esencia PES para mi fueron FIFA10 y FIFA Sudáfrica.
Esos eran los más similares al PES de antaño y el manejo de los jugadores en respuesta al mando era exquisito.
En el Fifa de ahora los jugadores dan 200 toques conduciendo el balón y se ve más artificial, aparte regatear sólo con la cruceta no es tan efectivo como en los PES de hace años ni como en los Fifa mencionados.
Deyembe escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tzZgknem6iw
kakashihatake78 escribió:Deyembe escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tzZgknem6iw
El segundo fail, en el seg16 es brutal, muy real
Son una risa la mayoría
kakashihatake78 escribió:Hoy tenía ganas de dominar un partido (llevaba una racha de unos partidos perdidos y sin anotar un mísero gol...) Y me he puesto con el PSG, que es una apisonadora en ataque, contra el Valencia.
Me ha flipado el partido...
Una cosa que me encanta de FIFA es la sensación de que puede pasar CUALQUIER cosa, por ej antes del min 10... expulsión de Puccini (CPU) por doble tarjeta amarilla (ambas bastante claras).
https://youtu.be/VhaTTVCfIKM
Se supone que el partido se me ponía muy a favor... ; pero Carlos Soler tras un robo se marca una jugada individual de mucha clase y marca el 0-1
Me encanta la IA y la variedad de la CPU en ataque, entre eso y la variedad de disparos, el motor de impactos,... las situaciones son infinitas.
El partido a partir de ahí se me atascó con el 0-1... pero en el min70 abrí la lata con una gran jugada de Mbappe... y al final quedé 4-1 .
Dejo los goles:
https://youtu.be/DMHcVlCh3Ns
Ojo al primer golazo que decía antes de la CPU de jugada individual, luego una réplica por mi parte con Mbappe, el segundo gol de Cavani tras esquivar una segada del defensa y un trallazo; el tercero de nuevo con Mbappe tras un despeje con la mano floja de su portero; y el último una espectacular volea que hago con Cavani (al portero solo le da tiempo a hacer la estatua )
REYZIDANE escribió:kakashihatake78 escribió:Hoy tenía ganas de dominar un partido (llevaba una racha de unos partidos perdidos y sin anotar un mísero gol...) Y me he puesto con el PSG, que es una apisonadora en ataque, contra el Valencia.
Una cosa que me encanta de FIFA es la sensación de que puede pasar CUALQUIER cosa, por ej antes del min 10... expulsión de Puccini (CPU) por doble tarjeta amarilla (ambas bastante claras).
Se supone que el partido se me ponía muy a favor... ; pero Carlos Soler tras un robo se marca una jugada individual de mucha clase y marca el 0-1
Me encanta la IA y la variedad de la CPU en ataque, entre eso y la variedad de disparos, el motor de impactos,... las situaciones son infinitas.
El partido a partir de ahí se me atascó con el 0-1... pero en el min70 abrí la lata con una gran jugada de Mbappe... y al final quedé 4-1 .
Dejo los goles:
Ojo al primer golazo que decía antes de la CPU de jugada individual, luego una réplica por mi parte con Mbappe, el segundo gol de Cavani tras esquivar una segada del defensa y un trallazo; el tercero de nuevo con Mbappe tras un despeje con la mano floja de su portero; y el último una espectacular volea que hago con Cavani (al portero solo le da tiempo a hacer la estatua )
Muy real la expulsión, gran IA , dos patadas sin sentido en el minuto 4 y 9.. Sobre todo la segunda, con tarjeta hace esa entrada?
Encima lo veis como algo bueno...
REYZIDANE escribió:kakashihatake78 escribió:Hoy tenía ganas de dominar un partido (llevaba una racha de unos partidos perdidos y sin anotar un mísero gol...) Y me he puesto con el PSG, que es una apisonadora en ataque, contra el Valencia.
Dejo los goles:
Muy real la expulsión, gran IA , dos patadas sin sentido en el minuto 4 y 9.. Sobre todo la segunda, con tarjeta hace esa entrada?
Encima lo veis como algo bueno...
Tommy-Vercetti escribió:@Rubeninho82 con 10 partidos pocas cosas se pueden ver, te puedes llevar una impresión ligera del juego e incluso errónea. Y ahora no hablo sólo de Fifa, con PES pasaría exactamente lo mismo. Creo que haber jugado 10 partidos no es suficiente para ver todo lo que ofrece un juego como Fifa donde cada partido descubres cosas nuevas, en 10 partidos no has visto ni la mitad de los estadios de cualquier liga, ni competiciones, ni prácticamente nada no solo en modos de juego, sino también en situaciones que se producen, movimientos, disparos, jugadas, IA de tu equipo y del rival, tema de sliders, etc, etc.
Con 10 partidos en 4 meses que salió son muy pocos, ya sólo falta que sea a la demo.
Aqui el amigo kakashitake ahora dice que pocas faltas pero bien repartidas , el año pasado habiendo jugado solo a la demo de PES , decia que era inadmisible un juego de futbol von pocas faltas.