@REYZIDANE Incluso sin sliders y en automático el juego mantiene muchas de sus virtudes. Lo único es que tendrás un tempo alto y una jugabilidad mas arcade. (Pero es que hay gente que lo prefiere así)
Los sliders no arreglan el juego (igual algunos detalles sí), en general sirven para dejarlo a tu gusto.
Yo por ejemplo busco más errores y un tempo más pausado porque me gusta jugar partidos de media hora (sin resultados tipo 7-5...), por eso toco los sliders. Pero hay gente que le gusta mucho el modo carrera, y además disfruta del toque arcade de FIFA, junto a otras muchas virtudes como la IA, el Player y Team id, la ambientación, el motor de impactos, la variedad de disparos,...etc que no tienen que ver si juegas con sliders o no, o en manual o en auto.
Ayer jugué un par de partidos, de media hora, contra la CPU en Leyenda en full manual, y quedé 1-0 y 1-1.
Sin sliders esta igualdad con mis controles en full manual y la CPU jugando en auto, y unos resultados tan "normales" en partidos tan largos... sería imposibles sin ellos.
Los sliders por defecto están pensados para jugar 5-6min por parte, en automático,... es otra cosa pero no necesariamente mala.