Hacia años que no jugaba a un FIFA durante varias horas y varios partidos, y aunque lo he comprado a medias, me sigue pareciendo la misma m****a de siempre. Solo se limitan a cambiar plantillas y algunos retoques esteticos y ya. Menus super complicados con tanta parafernaria y jugabilidad bastante mejorable. La verdad es que no se que le ven a este juego la gente porque, antes era un pasacalles y ahora un machacabotones. pase, pase pase pase y tiro porque pocas opciones de jugar un poco mas relajado tienes si lo pones en aficionado o profesional en adelante. O yo me hago mayor o estos juegos no son para mi. En ese sentido le veo mas equilibrado el PES, que no es que sea la panacea, pero plasma mas lo que es el futbol. En FIFA, no hay mas que encontronazos tontos, parones absurdos como cuando queda una pelota en medio de la nada al chocar con un rival, y tu jugador tarda un rato en reaccionar donde el 99% de las veces pierde el balón. Lo de las filigranas y regates ya se les ha ido de las manos, porque no creo que haya nadie que use las 3 4 mas comunes y mas utiles, porque las demás dudo mucho que te de tiempo a hacerlas con esa IA dándote por culo constantemente. Los tiros a portería, flojos y con poco tacto, porque el termino medio entre quedarte corto o mandarla fuera del estadio es complicado de encontrar. Si, esto se puede regular con los sliders (otra mierda que no vale para nada) pero ya estaríamos jodiendo el juego tocando esto y aquello a modo administrador. Le sobran muchas chorradas y le falta una jugabilidad mas tirando a simulación que arcade. Y ya si contamos que los partidos online son siempre con Juventus y Ronaldo... se te hace aburridísimo. Los tiros de falta en el online, una odisea, porque no se corresponde el relleno de barra con el disparo, es decir, sin ni siquiera rellenar la barra a la mitad, se te va como si fuera un centro. No se si es lag o que esta hecho asi de mal, pero es trabajo de ingeniero intentar que roce el larguero al menos...
Las ligas o toneos, lo mismo de siempre, en unos partidos juegas y ganas y en otros por mucho que hagas, pierdes si o si por los cojones de la IA, que es super equilibrada... sobre todo en semifinales o partidos importantes, además de ser un mero espectador... no se, son estas cosas que te joden las expectativas de "lo habrán hecho mejor este año"? pues no, va a ser que no. Luego ves reviews en las distintas webs de juegos y es para alucinar con el análisis, el mejor fifa de la historia... asi año tras año... claro que donde hay pasta...
No se, tenía ganas de comprar un juego de futbol después de tantos años sin tener y jugar a uno y veo que es la misma basura año tras año, donde además, la demo varia bastante en jugabilidad al juego final, y a peor claro. Lo jugare con los amigos por aquello de echarte unas risas y tal, pero el juego no vale 70€ desde luego. Santo tomas una y no mas.