Yo leo muchas quejas sobre si el modo carrera está roto y que es imposible jugarlo y tal. En mi opinión tal como está actualmente es bastante disfrutable, ya no se ganan ligas con el campeón sin derrotas, ni los grandes están abajo en la clasificación, los datos de la clasificación final son más reales.
Es cierto que es un modo muy mejorable, yo me centraría en mejorar sobretodo esto:
- Mayor control sobre las finanzas del equipo y más opciones, como merchandaising, remodelación del estadio, compra y venta de entradas...algo básico. En el modo MyGM de NBA2k lo tienen.
- Que hayan más charlas con jugadores y que impacten más en la moral del jugador, ya sea para bien o para mal. Igual que las ruedas de prensa y entrevistas post-partidos al entrenador, que para mi gusto son bastante reales y están bien, pero me gustaría que hubiera un mayor impacto en los jugadores, tanto positivamente como negativamente, depende de lo que se diga.
- Que te lleguen ofertas de trabajo a lo largo de la temporada según tu rendimiento, y así el que quiera pueda ir cambiando de equipo si eso es lo que quiere.
- Que la frecuencia de traspasos de los equipos controlados por la IA sea configurable al inicio de la partida. Que al comienzo puedas elegir la frecuencia de los traspasos de la IA entre poca (1,2 fichajes por temporada), normal (3,4 fichajes por temporada) o mucha frecuencia (entre 5 y 7 fichajes por temporada). Tal y como está ahora, para mí eso sería mucha frecuencia de traspasos en los equipos controlados por la IA. Si bien es cierto que a mí me gusta que fichen jugadores los demás equipos, pero no tantos como actualmente hacen....
Mejorando todas esas cosas se quedaría un modo carrera mucho más chulo. Porque tiene muchas cosas positivas que no se han nombrado, como por ejemplo;
- El gameplay de los partidos con la IA es exquisito este año en mi opinión. Además con el tema de los sliders lo puedes modificar aún más a tu gusto. Se nota que los equipos juegan a su manera, unos más al toque y presión, otros más replegados y al balonazo...Por mi parte en el gameplay offline se la han sacado y ninguna pega.
- El tema de las ruedas de prensa y entrevistas con la prensa y charlas con los jugadores es un buen añadido para empezar, que aunque me gustaría que impactara más todo lo que se dice, pero para mí hace que tenga mayor inmersion y me parece un acierto.
- La gestión de entrenamientos, ojeadores (fichajes y gestión con juveniles) y la plantilla (renovaciones), me parece óptima, está el juego en un buen nivel en esos apartados.
- Licencias de equipos y competiciones muy completas. Salvo por el Piamonte Calcio y el estadio del Barça y tal, está el juego muy completo. Jugar una liga española, inglesa o alemana mola muchísimo y están bastante cuidadas, sobretodo estas dos últimas. Muchísima inmersión tanto en Premier, Bundesliga y Champions League sobretodo.
En definitiva, según mi opinión ha quedado un modo carrera bastante chulo, mejorable sí, pero disfrutable tal y como está ahora tambien. Si a mí alguien me preguntara que si es buena opción comprarse el juego para jugar sólo offline y el modo carrera, le diría un rotundo sí.
Si es para jugar Ultimate, pues ya no tan rotundo, porque a pesar de que me parece un gran modo, su gameplay online y la comunidad que hay me echan para atrás. Sin ir más lejos ayer probé un par de partidos al division rivals y la gente siempre juega a lo mismo que es correr y correr y como te vayan ganando en los últimos minutos pierden tiempo de forma descarada. No disfruto así y tambien por la presión de tener que jugar muchos partidos para obtener mejores recompensas y tal que para la gente que tenemos poco tiempo para jugar es una putada, pero sin embargo en el modo carrera sí que disfruto por lo ya dicho y porque lo voy jugando a mi ritmo y si en un día sólo puedo jugar 1 partido, pues lo juego y lo disfruto al máximo.
Perdón por el tochaco