Tras más de 30 partidos online, full manual, creo que ya puedo hacer un poco más de análisis:
La velocidad podría ser más lenta pero veo un mayor equilibrio entre jugadores lentos que se colocan mejor o que tengan más fuerza con los rápidos.
Los diferentes tipos de aceleración / velocidad los veo logradísimos. Dan identidad a más de un jugador y simulan mejor lo que se ve en un partido.
El ataque sigue siendo algo superior a la defensa pero está bastante bien balanceado.
El zapatazo, solo he podido marcar un par con Xhaka (sí, mientras el juego no le metan la típica actualización te sirve un jugador que sea tan troncazo) y uno con Gabriel Jesús desde el borde del área, como para no marcarlo. Lo veo bastante bien implementado.
Movimientos cubriendo balón, giros, etc. los veo también con una sensación bastante buena en cuanto a peso, agilidad, simulación.
Problemas:
Seguimos con la ventaja que se saca en exceso de jugar con pases por arriba o los centros adelantados o normales, en los cuales muchas veces se aparta el defensa xq sí. Provoca que online el 80% de gente te juega intentando sacar provecho de esos fallitos del juego. Aún así es totalmente disfrutable.
Otro problema, seguro que con actualizaciones lo van estropeando, ya que, como he leído algún comentario “ movimientos robóticos” … cuando parece que están bien recreados y más lentos, con más peso y la gente pide esa velocidad extrema y que el partido sea un constante filigraneo y correr y correr y llorar que es que un central lento ha superado a mi delantero rápido. Pues de toda la vida la mayoría de centrales o medio centros son más lentos que mucho delantero o media punta pero la colocación o anticipación les hace anticipar o ir mejor al cruce.
A mi me ha sorprendido gratamente, y estoy seguro que jugando offline con sliders puede quedarse de lujo pese a qué las actualizaciones irán jodiendo el asunto.