FIFA09 Vs PES 2009

yo estoy contigo tibu...si hubieran mejorado el euro2008 estaria de puta madre, pero este no creo q convenza a muchos PESeros...
si este año el pes mejora el online y es un poco mas suave( q es lo q parece va a ser), es el q me comprare.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Jori escribió:Yo era un gran defensor de Fifa 08... incluso se me tachaba de Fifero y de troll, fijate tu... pero

Con este Fifa 09 la han cagado bastante.... porque fijate tu que este Fifa 09 se ha intentado parecer al PRO, para tener exito...
El Fifa 08 era simplemente perfecto... Siempre habían los tipicos comentarios de la gente de "ohh... es que es muy lento y muy tosco en movimientos"... "injugable" y tal y tal...
Pues yo que quieres que te diga... Así de lento es en la vida real!!

La han cagado de lo lindo... El Fifa ha pasado de ser un simulador de Futbol a otro arcade mas... no es un correcalles en estado puro, pero si que es un correcalles al fin y al cabo.

El año pasado teníamos 2 juegos de futbol, uno realista y el otro correcalles... Pues este año tendremos 2 correcalles, y todo por la puta mierda de PRO y por sus seguidores, y porque EA es tonta de cojones e intenta que su Fifa se parezca al PRO para tener exito.
Si el Fifa el año pasado tubo el exito que tubo, es por algo... Es porque jugadores como yo y como muchos, se dieron cuenta que eso si que era un simulador de futbol y no la mierda esta que han sacado con el 09. Una vez mas, se acaban de cargar su propio juego..

Tiene gracia...

El Fifa se ha vuelto arcade y rapido para parecerse al PRO, y ahora el PRO dicen que los jugadores son mas lentos y el tiempo de juego es mas lento, o sea que intenta parecerse al Fifa 08 xDDDDD

A tomar por culo!!!

Mierda de EA, a mi me ha jodido pero bien...
El año pasado teniamos un simulador de futbol con todas las de la ley y este año con el Fifa 09 tenemos a superhombres... que controlan el balon a la primera y corren a la vez que controlan... Es que ahora me es muy dificil de explicar... Pero me gustaría grabar un video y poner todas esas animaciones que te quedas así [flipa] , es que a veces ni se ve el balon de lo rapido que lo controlan y lo mueven.


Pues mira oye!!! yo este año ni le pensaba dar una oportunidad al PRO, ya que para mi, el camino recto a encotrar el juego de futbol definitivo era el FIfa 08... Pero despues de haber probado la demo del Fifa 09 mas a fondo, ya no tengo tan claro de comprarme el Fifa... Le daré una oportunidad al PRO, espero que almenos estos tios de Konami nos saquen un juego como es debido y no se dejen influyenciar por otras compañias y por lo que dice la gente.

Y si el PRO no me convence, pues a tomar por culo... no me compro ninguno de los 2.
Cojeré y me pillaré el Fifa 08 de segunda mano ( el mio lo vendí hace 2 semanas) y seguiré con el 08 hasta que alguien le de con una piedra en la cabeza a los desarolladores de EA para que recuperen la conciencia y nos saquen el Fifa 2010 como es debido.



Oye tio, te das cuenta de lo que estas diciendo?...La culpa de que a ti no te guste el FIFA09 es de Konami y el PRO y de ¿SUS SEGUIDORES???. Osea que es culpa mia que el FIFA09 no cumpla tus espectativas?...madre mia como estan algunos...

Jori...haztelo mirar eh...pero rapido.
Si se hace un buen PES, da igual las licencias que tenga Fifa, con un OF todo solucionado.

Si fifa la ha cagado al cambiar la jugabilidad para parecerse al pro, va a perder a muchos fieles. Los Pes sera unos años mejores y otros peores pero siempre fieles a su jugabilidad.

Por cierto, porque fifa la caga tanto al hacer los equipajes??
Jori escribió:Yo era un gran defensor de Fifa 08... incluso se me tachaba de Fifero y de troll, fijate tu... pero

Con este Fifa 09 la han cagado bastante.... porque fijate tu que este Fifa 09 se ha intentado parecer al PRO, para tener exito...
El Fifa 08 era simplemente perfecto... Siempre habían los tipicos comentarios de la gente de "ohh... es que es muy lento y muy tosco en movimientos"... "injugable" y tal y tal...
Pues yo que quieres que te diga... Así de lento es en la vida real!!

La han cagado de lo lindo... El Fifa ha pasado de ser un simulador de Futbol a otro arcade mas... no es un correcalles en estado puro, pero si que es un correcalles al fin y al cabo.

El año pasado teníamos 2 juegos de futbol, uno realista y el otro correcalles... Pues este año tendremos 2 correcalles, y todo por la puta mierda de PRO y por sus seguidores, y porque EA es tonta de cojones e intenta que su Fifa se parezca al PRO para tener exito.
Si el Fifa el año pasado tubo el exito que tubo, es por algo... Es porque jugadores como yo y como muchos, se dieron cuenta que eso si que era un simulador de futbol y no la mierda esta que han sacado con el 09. Una vez mas, se acaban de cargar su propio juego..

Tiene gracia...

El Fifa se ha vuelto arcade y rapido para parecerse al PRO, y ahora el PRO dicen que los jugadores son mas lentos y el tiempo de juego es mas lento, o sea que intenta parecerse al Fifa 08 xDDDDD

A tomar por culo!!!

Mierda de EA, a mi me ha jodido pero bien...
El año pasado teniamos un simulador de futbol con todas las de la ley y este año con el Fifa 09 tenemos a superhombres... que controlan el balon a la primera y corren a la vez que controlan... Es que ahora me es muy dificil de explicar... Pero me gustaría grabar un video y poner todas esas animaciones que te quedas así [flipa] , es que a veces ni se ve el balon de lo rapido que lo controlan y lo mueven.


Pues mira oye!!! yo este año ni le pensaba dar una oportunidad al PRO, ya que para mi, el camino recto a encotrar el juego de futbol definitivo era el FIfa 08... Pero despues de haber probado la demo del Fifa 09 mas a fondo, ya no tengo tan claro de comprarme el Fifa... Le daré una oportunidad al PRO, espero que almenos estos tios de Konami nos saquen un juego como es debido y no se dejen influyenciar por otras compañias y por lo que dice la gente.

Y si el PRO no me convence, pues a tomar por culo... no me compro ninguno de los 2.
Cojeré y me pillaré el Fifa 08 de segunda mano ( el mio lo vendí hace 2 semanas) y seguiré con el 08 hasta que alguien le de con una piedra en la cabeza a los desarolladores de EA para que recuperen la conciencia y nos saquen el Fifa 2010 como es debido.


FAIL

bueno, yo lo voy a provar ahora
decir que vas contracorriente, la gente se quedó si juego de futbol el año pasado porque los dos eran una chufa, aunque claramente alguna gente se conformó
cuando prueve la demo te lo dire mas claramente

saludos [angelito]
Pues después de probar la demo del fifa y a falta de probar la demo(que no pondrán) del pes, este año no pico y hasta que no lo pruebe no lo pillo, de momento me quedo con fifa, en cuanto a iluminación y sensación de realismo barre al pro, del que solo he visto videos, pero de momento y a falta de demo, el fifa que ha mejorado en cuanto a jugabilidad una barbaridad, gráficos y querais o no, las licencias influyen, y el fifa creo que en mi casa será ganador, espero probar una demo del pro y que me haga cambiar de opinión y pillarme los dos.....
xavi1000 está baneado por "Usar clon para saltarse ban"
Franxj escribió:Pues después de probar la demo del fifa y a falta de probar la demo(que no pondrán) del pes, este año no pico y hasta que no lo pruebe no lo pillo, de momento me quedo con fifa, en cuanto a iluminación y sensación de realismo barre al pro, del que solo he visto videos, pero de momento y a falta de demo, el fifa que ha mejorado en cuanto a jugabilidad una barbaridad, gráficos y querais o no, las licencias influyen, y el fifa creo que en mi casa será ganador, espero probar una demo del pro y que me haga cambiar de opinión y pillarme los dos.....


Estoy deacuerdo contigo el fifa a dado un salto en la jugabilidad pero a mi parecer insuficiente para adelantar al pes, es mas para mi le bajas la velocidad al pes 2008 y seria mejor en jugabilidad a este fifa 09, pero no quita que el fifa 09 es un muy buen juego, pero por otro lado solo que mejoren un poco el pes 2009 sra en jugabilidad mucho mejor que el fifa, luego se vera el online donde creo que esa es la unica baza que juega EA, por ahi coje muchos adictos, yo uno de ellos, pero solo el modo online, ya que los otros modos son malisimos, si juegas al fiaf contra la maquina cada partido es una repeticion del anterior, para ver variedad en el fifa tienes que irte al online, en canbio yo prefiero u buen pes sin online, que para eso esta la liga master de la que nunca te aburres o almenos yo.
Antes de probar la demo del FIFA estaba seguro de que me lo pillaría, pero no me ha convencido. Ahora esperaré a la demo del PES, pero me veo otro año sin futbol... [mamaaaaa]
xavi1000 está baneado por "Usar clon para saltarse ban"
Esta comprovado que no puedes hacer ningun tipo de critica sobre el fifa 09, si quereis que os traten como a tontos que nunca habeis jugado a ningun juego de futbol os recomiendo el hilo oficial del fifa alli os trataran como mereceis [poraki] , por cada critica que hagais os sacaran 10 cosas que segun ellos tu no haces bien y asi de anchos se quedan, ademas pobre de ti que digas que el juego no es bueno, ahi ya la has cagao los megaexpertos de este juego tirar a matar [tadoramo] ,por dios hacerles caso que ellos llevan casi un dia jugando una mierda de demo a la que no acaban de verle nada bueno y por eso juegan tanto.
Asi que dejare aqui mi humilde opinion sobre este fifa 09 ya que si lo hago en el hilo oficial ya os de dicho como tratan alli las opiniones negativas, y luego dicen que si yo cobro de konami,jajaja cabrones que tendria que decir yo ahora,pues eso el fifa 09 es otra mierda con otro numero este año es el 09, haber si con el 10 hacen algo que valga los casi 70 euros que nos cobran, bueno para mi gusto claro [sati] [sati]
Jur...

xavi1000, apúntate un aviso de baneo; hay muchas formas de decir las cosas, sin necesidad de picar o provocar.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

xavi1000, apúntate un aviso de baneo; hay muchas formas de decir las cosas, sin necesidad de picar o provocar.

Un saludo.

Por curiosidad, ¿cuantos lleva y cuantos hacen falta?
xavi1000 está baneado por "Usar clon para saltarse ban"
wako escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

xavi1000, apúntate un aviso de baneo; hay muchas formas de decir las cosas, sin necesidad de picar o provocar.

Un saludo.

Por curiosidad, ¿cuantos lleva y cuantos hacen falta?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
que curioso eres chaval, por cierto es de risa lo del portero del fifa,jajajaja hasta en nivel mas dificil no le entra nadie eso es realidad en el futbol si señor
PD. ferdopa banea tambien a los que me pican a mi que parece que solo tienes ojos para mis textos.
Gente como dije en un mensaje de hace un rato no me gusta meterme en discusiones inútiles, pero hoy tengo un día que necesita desahogo. Os detallo mi opinión.

Hasta Octubre de 2007 el juego de fútbol que más me gustaba con muchísima diferencia era el PES (Pro para los de Las Palmas). Entretenido, real, intenso, incluso llegó a tener licencias. (Si queréis ver que esta era mi opinion meteros en foro del FIFA 08 y lo ponía tibio sin probarlo)
Desde esa fecha hasta hoy el juego de fútbol que más me gusta es el FIFA, pasando del 08 al Uefa Euro y ahora a la demo del 09. Es simulación, simulación pura y dura, y mejorando defectos como velocidades de reacción, disparos, regates. Está siendo cumpliendo los objetivos que yo le pido a un juego de fútbol. Y además tiene cientos de licencias.

Igual cuando salga el PES09 vuelvo a cambiar de opinión, eso significará que habrán hecho un juego de fútbol que cumpla con mis expectativas.
Olvidaos de soy de PES soy de FIFA, mirad qué le pedís a un juego de fútbol y escoger es que se amolde a vuestros deseos, y si no lo consigue ninguno pasaos al NBA 2K que han sido los mejores juegos deportivos de la Next-Gen (hasta que salga FIFA09 [poraki] [poraki] )
Un Beso a todos [fumando]
nauzetlpa escribió:Gente como dije en un mensaje de hace un rato no me gusta meterme en discusiones inútiles, pero hoy tengo un día que necesita desahogo. Os detallo mi opinión.

Hasta Octubre de 2007 el juego de fútbol que más me gustaba con muchísima diferencia era el PES (Pro para los de Las Palmas). Entretenido, real, intenso, incluso llegó a tener licencias. (Si queréis ver que esta era mi opinion meteros en foro del FIFA 08 y lo ponía tibio sin probarlo)
Desde esa fecha hasta hoy el juego de fútbol que más me gusta es el FIFA, pasando del 08 al Uefa Euro y ahora a la demo del 09. Es simulación, simulación pura y dura, y mejorando defectos como velocidades de reacción, disparos, regates. Está siendo cumpliendo los objetivos que yo le pido a un juego de fútbol. Y además tiene cientos de licencias.

Igual cuando salga el PES09 vuelvo a cambiar de opinión, eso significará que habrán hecho un juego de fútbol que cumpla con mis expectativas.
Olvidaos de soy de PES soy de FIFA, mirad qué le pedís a un juego de fútbol y escoger es que se amolde a vuestros deseos, y si no lo consigue ninguno pasaos al NBA 2K que han sido los mejores juegos deportivos de la Next-Gen (hasta que salga FIFA09 [poraki] [poraki] )
Un Beso a todos [fumando]

Yo creo que con este incremento de la velocidad de reacción entre otros cambios se ha perdido la simulación casi total para volverse un juego bastante más arcade, en el camino de PES. Por cierto, la demo me encanta.
Madre mia que demo por dios [decaio] [decaio]

¿Tanta expectacion para esto?¿Pero el correcalles no era el PES2008?

Si ya se que se baja la velocidad, pero esto tiene de simulador lo que yo de negro (Soy ruibo ojos azules tipo "guiri")

¿Y los tiros? De las peores fisicas de un balon que he visto en un "simulador" de futbol (se supone que este es el simulador y el otro el arcade ¿no?) y por cierto que facil es tirar y que de al poste [jaja]

En serio no es por la polemica pero el fifa sigue siendo muy arcade y estan intentando tener la jugabilidad del PES (tienen parte de los antiguos desarrolladores) y estan a medio camino pero les queda mucho, menos que otros años, pero mucho.

Con solo cambiar de direccion te vas de cualquiera y no es tan facil en la realidad.

A mi no me ha gustado, esperaba mas de este FIFA dada la expectacion y al chasco del PES2008 (a mi tampoco me gusta mucho pero lo sigo preferiendo a los fifas, y si he jugados partidos ya que mi hermano tiene los dos y todos los domingos cuando voy a casa de mi madre a comer juego unos 3 o 4, y nada no hay color.
marcos2382 escribió:Madre mia que demo por dios [decaio] [decaio]

¿Tanta expectacion para esto?¿Pero el correcalles no era el PES2008?

Si ya se que se baja la velocidad, pero esto tiene de simulador lo que yo de negro (Soy ruibo ojos azules tipo "guiri")

¿Y los tiros? De las peores fisicas de un balon que he visto en un "simulador" de futbol (se supone que este es el simulador y el otro el arcade ¿no?) y por cierto que facil es tirar y que de al poste [jaja]

En serio no es por la polemica pero el fifa sigue siendo muy arcade y estan intentando tener la jugabilidad del PES (tienen parte de los antiguos desarrolladores) y estan a medio camino pero les queda mucho, menos que otros años, pero mucho.

Con solo cambiar de direccion te vas de cualquiera y no es tan facil en la realidad.

A mi no me ha gustado, esperaba mas de este FIFA dada la expectacion y al chasco del PES2008 (a mi tampoco me gusta mucho pero lo sigo preferiendo a los fifas, y si he jugados partidos ya que mi hermano tiene los dos y todos los domingos cuando voy a casa de mi madre a comer juego unos 3 o 4, y nada no hay color.


Wenas!

Creo que te bajaste la demo del PES2008....
Es que mi demo del Fifa 09 no es asi.....
Un saludo
marcos2382 escribió:Madre mia que demo por dios [decaio] [decaio]

¿Tanta expectacion para esto?¿Pero el correcalles no era el PES2008?

Si ya se que se baja la velocidad, pero esto tiene de simulador lo que yo de negro (Soy ruibo ojos azules tipo "guiri")

¿Y los tiros? De las peores fisicas de un balon que he visto en un "simulador" de futbol (se supone que este es el simulador y el otro el arcade ¿no?) y por cierto que facil es tirar y que de al poste [jaja]

En serio no es por la polemica pero el fifa sigue siendo muy arcade y estan intentando tener la jugabilidad del PES (tienen parte de los antiguos desarrolladores) y estan a medio camino pero les queda mucho, menos que otros años, pero mucho.

Con solo cambiar de direccion te vas de cualquiera y no es tan facil en la realidad.

A mi no me ha gustado, esperaba mas de este FIFA dada la expectacion y al chasco del PES2008 (a mi tampoco me gusta mucho pero lo sigo preferiendo a los fifas, y si he jugados partidos ya que mi hermano tiene los dos y todos los domingos cuando voy a casa de mi madre a comer juego unos 3 o 4, y nada no hay color.

Todo esto de que el PES es arcade y FIFA es simulación lo escriben normalmente los "pseudo-hardcore-gamers", intocables y demás personas(jes) que creen tener la razón absoluta y el mejor gusto. Los hay del otro bando también y responden a perfiles similares. Estos son precisamente los comentarios que hay que obviar y fiarte de la gente que parte sin ideas ya predefinidas y difícilmente modificables de cual juego va a ser el mejor pase lo que pase.
Respecto a la demo: a mi la demo del FIFA me ha gustado bastante, más que el 08. El 08 era un simulador "total", y como tal, era bastante injugable a veces. Ahora han tirado hacia "el camino PES" dandole más velocidad, reduciendo la habilidad de los porteros, aumentando el control del jugador sobre el balon, su velocidad de reacción, su habilidad para controlar un balon... en fin, haciendolo más arcade (guste o no), como lo es el PES (históricamente, no en su última versión): un simulador con toques arcade, que lo hace más jugable y divertido. A falta de probar el PES, este FIFA sea posiblemente el juego que me compre, ya que lo que hay ahora mismo en cuanto a PES lo veo inferior a la edicion de FIFA de este año. En cuanto pruebe el nuevo PES sabré si me quedo con el o con la "competencia".

Un saludo.
madre mia el fifa es infumable e tocado el balon dos veces y lo e quitado [mad]

me quedo con el pro por muy mal que lo hayan echo seguro [360º]
Yo tras probar la demo del Fifa tengo claro que comprare el Pes 2009, esta claro que el Fifa es un buen juego de futbol, pero me sigue gustando mas la jugabilidad del Pro, me parece mucho mas intuitivo y divertido.
xavi1000 escribió:Esta comprovado que no puedes hacer ningun tipo de critica sobre el fifa 09, si quereis que os traten como a tontos que nunca habeis jugado a ningun juego de futbol os recomiendo el hilo oficial del fifa alli os trataran como mereceis [poraki] , por cada critica que hagais os sacaran 10 cosas que segun ellos tu no haces bien y asi de anchos se quedan, ademas pobre de ti que digas que el juego no es bueno, ahi ya la has cagao los megaexpertos de este juego tirar a matar [tadoramo] ,por dios hacerles caso que ellos llevan casi un dia jugando una mierda de demo a la que no acaban de verle nada bueno y por eso juegan tanto.
Asi que dejare aqui mi humilde opinion sobre este fifa 09 ya que si lo hago en el hilo oficial ya os de dicho como tratan alli las opiniones negativas, y luego dicen que si yo cobro de konami,jajaja cabrones que tendria que decir yo ahora,pues eso el fifa 09 es otra mierda con otro numero este año es el 09, haber si con el 10 hacen algo que valga los casi 70 euros que nos cobran, bueno para mi gusto claro [sati] [sati]



Te va el rollo, verdad?
Si no te gusta, dilo y punto. No insultes ni provoques. No se que pretendes con estas palabras. Y porfavor.. ni se te ocurra contestar , que careces de argumentos para justificarte.
yo desde el 4 he sido del pro pero me parece que este año debe mejorar mucho para que no me cambie al fifa, porque esta que lo flipas!xD
lo unico malo lo de los tiros desde fuera del area que se van para arriba casi siempre, por lo demas perfecto. lo de empujar cuando el balon va por alto esta muy bien y luego es dificil marcar pero bueno ya se aprendera.
xavi1000 está baneado por "Usar clon para saltarse ban"
por monxet 13 Sep 2008 00:03 Te va el rollo, verdad?
Si no te gusta, dilo y punto. No insultes ni provoques. No se que pretendes con estas palabras. Y porfavor.. ni se te ocurra contestar , que careces de argumentos para justificarte.[/quote]

ya estamos con el que no conteste, no haberlo hecho tu y quizas no diria nada, la verdad es que ya estoy hartito de casi todo vosotros que solo verteis criticas sobre mis opiniones, parece que esteis enamorados de mi [poraki] , mirate bien lo que pone mucha gente y tirales a ellos la caballeria tambien que solo me contestais a mi, ahora eso si, no podreis conmigo, y lo que digo es una verdad como un templo cada cosa mala que e dicho en ese hilo me han puesto de vuelta y media, pero sabeis ya teneis la ansiada demo ahi colgada asi que la disfruteis aunque si entendeis de aqlgo seguro que no disfrutais nada, ay ahora que me baneen otra vez sin haber dicho nada malo, que baneen a los demas que lo unico que haceis es provocarme para que me valla pero pensar bien lo que digo y no lo dogo solo yo este fifa como otros dicen por ahi y a los que no les decis nada es infumable, os han tomado el pelo a todos, ahora vas y lo compras.

PD, ahh como lo dices eso, no te moleste s en contetar que no tienes argumentos.. [poraki] [uzi] [rtfm] [plas] [plas]
Despues de intentarlo un año mas con la demo de fifa, he de decir lo mismo de cada año, me parece injugable. Echo de menos la libertad que me da el pro
xavi1000 está baneado por "Usar clon para saltarse ban"
Es que es evidente que la libertad que te la el pes en cuanto al juego es brutal, quizas lo mejor que tiene esta saga es que tu decides cuando canbias el ritmo del partido, y haciendo canbios de juego ves que la zona donde lo has hecho esta despejada, por que eso es un canbio de juego, yo la verdad no quiero convencer a nadie solo expreso mi opinion y estoy harto de las mentiras que se vierten sobre supuestos hipermegajuegos de futbol y que cuando sale la demo quedan a la altura del vetun, esperos ahora haber que nos ofrece konami y si es otro 2008 pues habra que seguir jugando en ps2 al los pes5 o 6 para poder jugar algo al futbol en las consolas.

PD.ME HAN COMENTADO EN EL GAMESTOP QUE EL QUE HIZO LA RESERVA DEL FIFA 09 Y QUIERA CANBIAR POR EL PES 09 TIENE DE TIEMPO LIMITE HASTA FINAL DE MES
xavi1000 escribió:Es que es evidente que la libertad que te la el pes en cuanto al juego es brutal, quizas lo mejor que tiene esta saga es que tu decides cuando canbias el ritmo del partido, y haciendo canbios de juego ves que la zona donde lo has hecho esta despejada, por que eso es un canbio de juego, yo la verdad no quiero convencer a nadie solo expreso mi opinion y estoy harto de las mentiras que se vierten sobre supuestos hipermegajuegos de futbol y que cuando sale la demo quedan a la altura del vetun, esperos ahora haber que nos ofrece konami y si es otro 2008 pues habra que seguir jugando en ps2 al los pes5 o 6 para poder jugar algo al futbol en las consolas.

PD.ME HAN COMENTADO EN EL GAMESTOP QUE EL QUE HIZO LA RESERVA DEL FIFA 09 Y QUIERA CANBIAR POR EL PES 09 TIENE DE TIEMPO LIMITE HASTA FINAL DE MES

esque bien como tu has dicho no puedes decir que un juego es malo pporque te esperabas una cosa y la demo te ha mostrado otra porque la demo no es el juego
para mi este año por ahora gana por primera vez y como no saquen la demo del pro antes del dia 3 este no tendra nada que hacer
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Cuantas tonterias hay q leer xD

Como ya dije anteriormente, esto es como cuando salia el nuevo PES/WE que mucha gente decia que no le gustaba y q iba a seguir jugando al anterior, y no me refiero al pes08, sino a muchisimo antes.

¿Que no le dais un ciento de partidos al FIFA09? Pos vosotros os lo perdéis... xD
ami me ha gustado mucho la demo, soy del pes de toda la vida. Pero le estoy empezando a dar una oportunidad al fifa despues de la catastrofe del año pasado del pes. El juego FIFA, pues me ha gustado la fluidez y naturalidad de movimientos. Los disparos no son siempre igual, la defensa es muy buena e inteligente(bravo por la IA), sabe cerrar huecos, etc, aunk siempre suelen cometer fallos como en la realidad que es lo k mola. Aqui para marcar un gol hay que currarselo. La verdad me mola mas marcar un gol ante una defensa asi(no se, termino mas agusto ganando un partido asi que por ejemplo ganando de 4 goles al rival en el pes...).

Esta es solo mi opinion, y los graficos son de escandalo, el ambiente....y ademas todas las licencias...k mas se puede pedir???

saludos
A mi el FIFA08 no me gusto, me pareció mas de lo mismo algo mejorado. Pero el FIFA09 me ha encantado lo que he jugado en la demo. Me falta acostumbrarme al control (aquellos maravillosos años con el PES pasan factura si juegas a otro después jeje) pero este si te da libertad de movimiento porque no se limita solo a las 8 direcciones y los pases manuales cuando le coges el punto te sientes mejor dando 3 o 4 pases seguidos que ganando el partido XD . Al principio es bastante difícil, pero que gozada, es que no hace falta el pase al hueco, pones el balón donde te da la gana y con la potencia que quieres.

Las paredes también están bastante bien, al igual que los recortes con el stick derecho (no es nuevo, pero para mi casi que si lo es jeje) y los regates tienes que tener mucho vicio para hacerlos en medio de un partido, no es nada fácil salvo algún amago o regate que se haga con una combinación fácil, pero cuando haces uno te gusta por simple que sea [sonrisa]

Vamos, que me ha gustado mucho, y a mi hermano también, por lo que tocara este año muchos vicios al FIFA. Esto lo digo antes probar el PES2009. Lo mismo no esta tan mal y si hay mejoras notables al final puede que termine jugando mas a el, que siempre los colegas y demás jugaran a el y los partidos con gente son los mejores, por muy bueno que sea el otro juego jeje [+risas] . Pero en general creo que me viciare al FIFA, salvo que el PES me haga cambiar de opinión ;)
xavi1000 escribió:
xavi1000 escribió:por monxet 13 Sep 2008 00:03 Te va el rollo, verdad?
Si no te gusta, dilo y punto. No insultes ni provoques. No se que pretendes con estas palabras. Y porfavor.. ni se te ocurra contestar , que careces de argumentos para justificarte.


ya estamos con el que no conteste, no haberlo hecho tu y quizas no diria nada, la verdad es que ya estoy hartito de casi todo vosotros que solo verteis criticas sobre mis opiniones, parece que esteis enamorados de mi [poraki] , mirate bien lo que pone mucha gente y tirales a ellos la caballeria tambien que solo me contestais a mi, ahora eso si, no podreis conmigo, y lo que digo es una verdad como un templo cada cosa mala que e dicho en ese hilo me han puesto de vuelta y media, pero sabeis ya teneis la ansiada demo ahi colgada asi que la disfruteis aunque si entendeis de aqlgo seguro que no disfrutais nada, ay ahora que me baneen otra vez sin haber dicho nada malo, que baneen a los demas que lo unico que haceis es provocarme para que me valla pero pensar bien lo que digo y no lo dogo solo yo este fifa como otros dicen por ahi y a los que no les decis nada es infumable, os han tomado el pelo a todos, ahora vas y lo compras.

PD, ahh como lo dices eso, no te moleste s en contetar que no tienes argumentos.. [poraki] [uzi] [rtfm] [plas] [plas]



No se si te has dado cuenta que no me referia al tema de FIFA o PES. Me trae totalmente sin cuidado cual es tu preferencia y tu opinión al respecto. Lo que no admito es que trates de idiotas a los que no comparten tu opion. Tendrias que rebajar un poco la intensidad e tu ego, porque creo que vas demasiado sobrado para desperdiciarlo hablando de un puñetero juego.

De acuerdo? SI el moderador te ha avisado un par de veces es por algo,verdad?
Se mas respetuoso, que no cuesta nada, vale?

Un saludo
Xavi1000 si te vas a comprar el pro 09 ,mejor no lo agas, sera lo mismo que el 08.

te apuestas algo?XD
CN_PS2 está baneado por "Spam"
rubio15es escribió:Xavi1000 si te vas a comprar el pro 09 ,mejor no lo agas, sera lo mismo que el 08.

te apuestas algo?XD


Es imposible que sea lo mismo que el 08. En la portada sale Messi, para empezar.
CN_PS2 escribió:
rubio15es escribió:Xavi1000 si te vas a comprar el pro 09 ,mejor no lo agas, sera lo mismo que el 08.

te apuestas algo?XD


Es imposible que sea lo mismo que el 08. En la portada sale Messi, para empezar.

owned xd.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Vamos a hacer un remember que le va bien al hilo

Aquellos maravillosos años


Como han cambiado las cosas jurrr
xavi1000 está baneado por "Usar clon para saltarse ban"
No se si te has dado cuenta que no me referia al tema de FIFA o PES. Me trae totalmente sin cuidado cual es tu preferencia y tu opinión al respecto. Lo que no admito es que trates de idiotas a los que no comparten tu opion. Tendrias que rebajar un poco la intensidad e tu ego, porque creo que vas demasiado sobrado para desperdiciarlo hablando de un puñetero juego.

De acuerdo? SI el moderador te ha avisado un par de veces es por algo,verdad?
Se mas respetuoso, que no cuesta nada, vale?

pues tranquilo moixet ya esta el para banearme y no necesito que me lo digan tantas veces, pero te repito que lo que dije de ese tema es la pura realidad y tengo claro que cada persona tiene su gusto y pensamiento, pero creo que te confundes mucho conmigo quizas peco de picarme mucho, pero yo no trato a nadie de nada, ademas siempre pongo al final de mis mensajes que es mi opinion pero parece que eso no lo leeis, yo no voy de sobrado es alreves por que si yo digo algo es personal mio, osea que es mi gusto y en ese hilo te ponen a parir por eso, pero no banean a nadie solo a mi, por eso me vine a este hilo para poder decir una verdad como un templo y es que no hay libertad de expresion en ese hilo, pero tambien te aseguro que me da igual por que ellos se lo compraran no yo, pero seguro que mis comentarios a alguien le serviran para mirarse mejor un juego en el que juegan 2 porteros 20 centrocampistas y el maximo goleador puedes ser tu portero, y como pongo casi siempre, es mi opinion.
rubio15es escribió:
CN_PS2 escribió:
rubio15es escribió:Xavi1000 si te vas a comprar el pro 09 ,mejor no lo agas, sera lo mismo que el 08.

te apuestas algo?XD


Es imposible que sea lo mismo que el 08. En la portada sale Messi, para empezar.

owned xd.


Y al Madriiiiid lo vuelven a llamar Chamartiiiiiiin.......
quote="rubio15es"]
CN_PS2 escribió:
rubio15es escribió:Xavi1000 si te vas a comprar el pro 09 ,mejor no lo agas, sera lo mismo que el 08.


Es imposible que sea lo mismo que el 08. En la portada sale Messi, para empezar.

owned xd.


Y al Madriiiiid lo vuelven a llamar Chamartiiiiiiin.......[/quote]

El PRO 09 no tenia la licencia del Real Madrid? ente otros de la liga española?


Saludoss [bye]
Jajajaja

Lo digo en coña por lo de que no tiene la Liga, creo que el Madrid si estará como el resto de los de la Champions

http://www.youtube.com/watch?v=sWrQ03OEeNA
Scofield escribió:Jajajaja

Lo digo en coña por lo de que no tiene la Liga, creo que el Madrid si estará como el resto de los de la Champions

http://www.youtube.com/watch?v=sWrQ03OEeNA



Uffff Scofield... Ya me estaba acoj....ando.

Que sepais que aki ai otro que por nose cuantos años consecutivos me voy a pillar el PRO, esta vez PRO 09 para PS3


Saludos [bye]
Ferryns escribió:
Scofield escribió:Jajajaja

Lo digo en coña por lo de que no tiene la Liga, creo que el Madrid si estará como el resto de los de la Champions

http://www.youtube.com/watch?v=sWrQ03OEeNA



Uffff Scofield... Ya me estaba acoj....ando.

Que sepais que aki ai otro que por nose cuantos años consecutivos me voy a pillar el PRO, esta vez PRO 09 para PS3


Saludos [bye]


yo creo que tambien, no quiero que me pegen otra paliza mis colegas por pillar Fifa xDDD, me lo pillare cuando baje de precio o si lo alquilo.
Pero de todas maneras siempre hay algún alma de la caridad que saca un Option File con todos los equipos con sus equipaciones reales, la bundesliga, etc. Así que a mí el tema de las licencias no me preocupa...
A mi no me ha gustado el FiFa 09, es mejor, pero no, no me aclimato a esa forma de jugar, y el Pro 09 es otra tomadura de pelo mas como la del 2008, me parece lamentable la dejadez de KOnami, ya veremos que hago, si funciona mejor el online lo compro, pero que en esta generacion salgan juegos de futbol de esta calidad técnica, me parece patetico, que si, que la jugabilidad, que diverte, bla bla tal y cual, pero es una tomadura de pelo, la ps3 y la 360 dan para mucho mas, y en Konami son unos jodidos vagos de mierda que quieren vivir de rentas, el Metal Gear es el unico juego que les ha salvado el culo este año hasta dia de hoy, dan pena.
Me ha gustado el nuevo fifa, desde el 05 no jugaba a ninguno. Vaya pedazo de cambio. A ver si pruebo el pro 09 y eligo...
Scofield escribió:Pero de todas maneras siempre hay algún alma de la caridad que saca un Option File con todos los equipos con sus equipaciones reales, la bundesliga, etc. Así que a mí el tema de las licencias no me preocupa...


Perdona por la insabiduría Scofield, pero, que es un Option File?
Ferryns escribió:
Scofield escribió:Pero de todas maneras siempre hay algún alma de la caridad que saca un Option File con todos los equipos con sus equipaciones reales, la bundesliga, etc. Así que a mí el tema de las licencias no me preocupa...


Perdona por la insabiduría Scofield, pero, que es un Option File?


Ya te respondo yo: Es un archivo, (un save) que lo crea un usuario el cual, previamente edita todos los nombres, pone las imagenes de los escudos, etc para que tu te pases el archivo y tengas el juego como si tuvieses todas las licencias y completamente actualizado.
Gracias por la respuesta!! Haber si cuando salga el PES pronto sacan un Option file de esos [+risas]

Saludos [bye]
En dos semanas más o menos desde la salida del juego tienes ya uno [oki]
vamos, el trabajo que deberian hacer konami! XD.
...no es por trabajo....es por PASTA para conseguir las licencias
jeej mola mucho hacertelo tu mismo cuesta mucho y es tiempo que pierdes de echar partidos pero si el resultado final es bueno te sientes orgulloso jeje

PD:aunque ahora mismo eligo la opcion que tengo en cabeza no tendre que utilizar ningun option file ni editar nada
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
bueno, pues voy ha hacer una pequeña comparacion entre ambos juegos, siendo totalmente objetivo, aunque algunos no se lo crean y empiecen con el tipico "que se te ve el plumero". ya lo escribi en otro foro

A mi siempre me ha gustado mas la saga pro que la saga fifa, y tanto en psx como en ps2 el pro era mas real que el fifa, y el tema de las licencias quedaba en un segundo plano. tengo todos los pros desde el iss pro 98 hasta el ultimo, el pes 2008 para ps3, y de fifas el ultimo que me compre fue el fifa 2000 con guardiola en la portada. Pero las cosas han cambiado en esta generacion, y el fifa 08 paso por encima del peor pro que se recuerda. Me compre el pes 2008 el dia de lanzamiento y me vicie bastante(como siempre) pero me defraudo muchisimo esa velocidad endiablada que lo convertia en un arcade y el online que era practicamente injugable, pero seguia siendo un pro. Un colega mio se compro la ps3 por navidades con el pack del fifa08, y al igual que yo el siempre ha sido del pro, por lo que solo llegamos a echar un partido al fifa08 para concluir con un "la misma mierda de siempre". En marzo mi colega me dijo que me regalaba el fifa08 porque no jugaba y era tonteria tenerlo asique le di una nueva oportunidad. Al principio, como siempre, vaya mierda de juego y esas cosas, y lo deje. Al cabo de un tiempo decidi darle una ultima oportunidad y empece un modo manager. Al terminar la primera temporada(llevando mas de 40 partidos) pense "esto es futbol, y no el pes 2008". Ni punto de comparacion, el fifa08 era real y el pes era arcade, las tornas habian cambiado, pero el fifa08 seguia teniendo 2 grandes fallos que lo hacian menos jugable(y a la vez menos divertido) que el pes, y era el ritmo de partido(demasiado lento) y la lenta reaccion de los jugadores al pasar, tirar ect. Tras probar la demo del fifa09 y ver los videos del pes 2009 saco algunas conclusiones:



Graficos: a nivel global, el fifa09 supera al pes 2009, exceptuando las caras de los jugadores, que ya en el pes 2008 eran buenas y en el fifa08 eran horribles, pero en el fifa09 jugadores como Sneijder, Ramos, Pepe y Robben estan clavados, algo que en el pes 2009 no, por lo que en este aspecto quedan en empate. Por lo demas, los graficos del fifa09 son bastante mejores que los graficos del pes 2009.

Sonido: en cuanto a los comentaristas, siempre ha sido igual, Lama y Gonzalez son muy superiores a Rivero y Maldini(que es analista, por lo que solo dice algunas frases durante el partido). Un punto a favor del pes 2009 es la posibilidad de cargar archivos mp3 para los canticos caracteristicos de cada equipo, pero esta el inconveniente de encontrar esos canticos con una calidad considerable. En este apartado tambien gana el fifa09.

Jugabilidad: en el pes 2009 el ritmo de partido de ha reducido(un acierto) pero los movimientos siguen siendo roboticos a la hora de girar y laposibilidad de regtear usando la cruceta, lo que le sigue comvirtiendo en un arcade. En cambio, fifa09 ha mejorado la respuesta de los jugadores y el ritmo de partido se puede elegir entre lenta, normal y rapida. Las nuevas animaciones tanto en los saltos, las cargas, los disparos ect han sido mejorados en el fifa09, lo uncio negativo son los cambios de orientacion, donde el balon parece que tarda demasiado en bajar, pero asi es el futbol. Por experiencia propia, a los que llevais jugando al pro desde siempre(como yo) no vale con jugar dos partidos al fifa para hacer una critica, hay que jugarlo a fondo, pues la jugabilidad es distinta a la del pro. Al cabo del tiempo te das cuenta de la diferencia que hay entre un juego y otro, siendo fifa 09 simulacion pura y dura.

Modos de juego: en el pes 2009, aparte de la clasica Liga Master, se ha incluido la licencia de la Champions League y el modo Be a Legend como novedades, pero se han perdido licencias como la de la LFP. En el Online podran jugarse partidas 2vs2 y 4vs4 con el jugador creado en el modo Be a Legend. En cuanto al fifa09, presenta como gran novedad un sueño hecho realidad para todos los amantes del futbol, partidas online 10vs10 y la creacion de los Clubs. Por lo demas, el fifa09 cuenta con 52 competiciones a lo que hay que añadir el modo Manager, mas rea ly completo que la Liga Master del pes, y el modo Be a Pro en el que se pueden disputar hasta 4 temporadas. En este apartado gana fifa 09.

Conclusion: pienso que el fifa09 es sobradamente superior que el pes 2009(aun sin haberlo probado), por que? pues porque fifa09 simula de verdad lo que es el futbol, y el pes continua con la misma jugabilidad que en ps2 que tanto gusto, si, pero en la generacion pasada, en esta generacion no basta con eso. si comparamos cualquier fifa de ps2 con el fifa09 de ps3 y cualquier pro de ps2 con el pes 2009 se ve claramente quien ha evolucionado y quien ha introducido pequeñas mejoras(y tambien cagadas). hay gente que siempre se ha comprado el fifa(los llamados "fiferos"), hay quente que siempre se ha comprado el pes(los llamados "peseros") y hay quienes escogen el que mejor les parece, sin fijarse en que compañia lo ha hecho. los del primer grupo esta claro que se compraran el fifa09, los del tercer grupo la mayoria se comprara tambien el fifa09, y los del segundo grupo un numero elevado se pasara esta vez al fifa09(aunque algunos ya hayamos jugado al 08) como es mi caso. y a los del 2º grupo que no se pasen al fifa09 porque sigan viendolo igual de siempre y porque para ellos la jugabilidad del pes es mejor solo me queda decirles una cosa: si le echas horas y horas de juego veras realmente lo bueno que es y lo bien que simula la realidad, aunque cueste(y mucho) el cambio del pes al fifa

P.D: se me olvidaba, cada uno es libre de gastarse 70 euros en lo que quiera, eso es fundamental XD
Chico, no cambias.

Fifa este año es un arcade más, y tu comentario no tiene nada de objetivo.

Un saludo.
1153 respuestas