[FIFA13] 1ª LIGA FCS CLUB (11vs.11) | Empieza el espectaculo!

1, 2, 3, 4, 5
vamos por partes

1.confirmo resultado.

2.el partido se habia organizado para jugarlo a las 23:00 no se juega a esa hora

3.estamos esperando media hora porque en el partido previo del psg a alguien le faltaba un jugador, pregunte a poncela y me dijo que a psg le faltaba un jugador y luego un jugador de psg me dijo que al equipo rival le faltaba a un jugador

4.puesto que el partido no se ha jugado a la hora prevista, 2 de nuestros jugadores ofensivos djmariio y thierryhenry no podian jugarlo y tuvieron que irse, lo que implica cambiar posiciones y al final jugar 7 cambiando a jugadores de posicion y el cq manejando a mas jugadores y encima de peor calidad puesto que no se pueden usar si no esta el dueño

5.el equipo psg alineo a beckham jugador que no se podia y si se leen post anteriores se puede ver que se les dice que no

6.que yo le diga a over que se estan retrasando y me diga que tenemos que esperar alegando que no va a hacer como la fecf(no entiendo el xk de referirse a ese torneo) de sancionar si se retrasan, es cuanto menos ironico

sinceramente o el partido se repite y siendo nosotros minimo 10 o nuestro equipo se retira del torneo.

PD.confirmo resultado 5-0 y que encima cuando termina el partido me digan bien jugado y ni una disculpa por haber tardado.

PD2. buenas noches :)
abi escribió:vamos por partes

1.confirmo resultado.

2.el partido se habia organizado para jugarlo a las 23:00 no se juega a esa hora

3.estamos esperando media hora porque en el partido previo del psg a alguien le faltaba un jugador, pregunte a poncela y me dijo que a psg le faltaba un jugador y luego un jugador de psg me dijo que al equipo rival le faltaba a un jugador

4.puesto que el partido no se ha jugado a la hora prevista, 2 de nuestros jugadores ofensivos djmariio y thierryhenry no podian jugarlo y tuvieron que irse, lo que implica cambiar posiciones y al final jugar 7 cambiando a jugadores de posicion y el cq manejando a mas jugadores y encima de peor calidad puesto que no se pueden usar si no esta el dueño

5.el equipo psg alineo a beckham jugador que no se podia y si se leen post anteriores se puede ver que se les dice que no

6.que yo le diga a over que se estan retrasando y me diga que tenemos que esperar alegando que no va a hacer como la fecf(no entiendo el xk de referirse a ese torneo) de sancionar si se retrasan, es cuanto menos ironico

sinceramente o el partido se repite y siendo nosotros minimo 10 o nuestro equipo se retira del torneo.

PD.confirmo resultado 5-0 y que encima cuando termina el partido me digan bien jugado y ni una disculpa por haber tardado.

Imagen
abi escribió:vamos por partes

1.confirmo resultado.

Buenas, lo primero es reconocer mi fallo por lo de decir que beckham no podia jugar, ya que de la plantilla del Paris a desaparecido Sisoko siendo Sisoko muchisimo mejor que beckham, con esto quiero decir que si Sisoko desaparece automaticamente yo dejo escoger a ese miembro otro jugador en este caso a cogido a beckham.
Por otro lado el tema de que se retrasara en el partido es por culpa del Mnachester ya que no se presentaron a su hora y no voy a sancionar ni al manchester por tardar 20 minutos, ni al paris por tardar 20 minutos debido al retraso del anterior partido.
Con lo de fecf queria decir que no voy a sancionar a un equipo por llegar tarde porque el otro partido se a retrasado por culpa del rival, cuesco con esto quiero decirte que podias haber suspendido el partido y aplazarlo a otro dia cosa que no has echo, y tampoco avisarme antes del partido para decirme que pasais de jugar asi o que ciertos jugadores se iban de tu equipo, has jugado y punto asumes la derrota y ya esta.
Con esto quiero decir que os han metido 5, 5 goles no uno ni dos, asi que lo que veo aqui es un poco pataleta. Todo para mi a sido correcto asi que la liga seguira con lo previsto no habra sanciones en estas 1º ,2º,3º y 4º jornadas pero apartir de las nuevas jornadas intentaremos poner las reglas de los horarios mas drasticas...

Apartir de ahora si en una quedada un equipo llega tarde.. el otro podra aplazar el partido por abuso de la paciencia rival ;) asi que todo aclarado y cuesco relaja y sigue, que te sirva para otro partido esto.

Un saludo y suerte!
Bueno pues ya que se menciona al manchester y soy el manager no puedo quedarme callado. Nosotros NO nos retrasamos, yo quede con el PSG sobre las 23.00 o las 22.30 no recuerdo bien exactamente, y fue el propio manager del PSG el que me dijo de quedar de 22.30 a 23.00 por si se retrasaba alguien, es decir que teníamos hasta las 23.00 para que entrase la gente y jugar. Pero mira que casualidad que ellos estuvieron los 11 prontito y ya metieron bulla, ¿qué habría pasado en caso contrario? Veo que aquí compañerismo hay poco. Por lo que digo dos cosas:

a) Lo primero que no se para que quedan con otro equipo (en este caso el chelsea que no tiene culpa de nada) si habian quedado con nosotros hasta las 23.00 y los partidos son largos.

b) No se para que se quejan al organizador habiendo quedado a una hora y estar aún dentro de ella, y encima no decirme nada a mí, sino directamente a over.

Lo dicho, que compañerismo y deportividad veo poca en algunos equipos...
Pues hasta aqui llega la participacion de mi equipo.
Buah ya estamos de fumada....

Tíos no deis ruido joder. Que para una cosa que hace Ouva bien le tiramos piedras antes de empezar....

No me quiero meter. Pero es que soy así de farfolla...y además estoy de espera en un banco....

No se qué ha pasado pero podíais haber aplazado el partido sin problemas como hicimos Borusia y City...

El problema es que se ha jugado y os han metido 5 no?
la verdad es que debe ser perjudicial tanto humo...
trivuliki tu opinion sinceramente me la trae al pairo. pero como soy un sol de persona te explico, no se podia aplazar porque hay seleccion,clubs y tenemos una agenda muy apretada

no pienso postear mas en este hilo

PD. atentamente un campeon de liga y supercopa (prepotencia en estado puro)
Sigo diciendo que la mayoria de problemas se arreglan con dos dias con horarios fijos y se elige uno de los dos dias con un margen de 15 min para cada posible retraso o caidas y ese dia juega quien pueda.
Como miembro del "PSG", confirmo que tuvimos que esperar un buen rato para jugar el primer partido, nosotros ya eramos mas de 11 a las 22:30.

Respecto a Abi... Tio, si hubieses querido poner el partido otro dia porque ya era tarde, nosotros aceptariamos, lo que no se puede hacer es venir al foro a dar la nota porque has perdido un partido.... Y lo de que tu equipo deja la liga... No se puede llevar la razon en todo, a todo el mundo le da igual que hayas ganado 20 copas, como si eres el rey de españa, si decides jugar un partido aun habiendose pasado la hora, no puedes venir luego y armar este lio.

Lo de Beckham creo que ya ha quedado bastante claro, mas quisieramos nosotros tener a Sissoko, porque Beckham de MCD no es el mejor del mundo precisamente. [+risas]

Venga, un saludo.
Si a papa Noel le da tiempo a recorrerse el mundo en una noche. Seguro que se puede jugar un partidillo retrasado.

Me ha dolido lo de mi opinión y tu pairo.

Vamos a intentar poner de nuestra parte. Que la gente se anime a organizar cosicas como esta home.

Un beso jugoso.
He concertado el partido Manchester City - PSG con "jOrG1tOrZ" para este jueves a las 23:00.

He concertado el partido Real Madrid - PSG con "xX-7-DaViD-7-Xx" para el domingo a las 23:00
buenas tardes , yo si hay hueco en algun equipo no me importaria ocuparla, normalmente juego de portero, pero juego en mas posiciones, un saludo
Coletillas ahora mismo estamos en competicion, pero cuando terminemos la 1º vuelta te avisaremos por TS o por aqui, de momento seguira la competicion!

En cuanto a todo este revuelo de pataletas y llorones no voy a prestarle mas atencion si ellos deciden retirarse alla ellos ya os dire como lo haremos para descalificarlos, seguramente os de los 3 puntos a cada uno de los que le toque enfrentarse a ellos. Si otro de su mismo club se hace cargo del club por mi seria admirable.

A todo esto, cuesta mucho hacer cosas asi, tiempo y mucha paciencia para que venga gente asi y quiera joder todo un curro de dias, asi que suerte en la vida moustro.

En cuanto a los horarios estas 4 jornadas las vamos a seguir jugando igual con quedadas, a partir de la proximas jornadas pondre horarios y dias fijos para jugarlas. Tb pondre dias para jugar partidos aplazados.

Os pondre la politica de fichaje mas adelante.

Nada chicos que suerte y sigamos con el espectaculo que dos tontos no se carguen la liga que esta muy interesante!

[Bueno despues de hablar con el manager del chelse el a decidido que retira al equipo, asi que el chelsea queda fuera de la competicion, os dare a cada uno los 6 puntos de ellos y asi no tener que disputar partidos contra ellos, incluido el partido que empataron y el tema de los goles y asistencias tampoco los voy a quitar ya que el Paris y Real Madrid no tienen culpa de nada]

Un saludo y suerte chicos!
stylo, el jueves no podemos jugar, siento tardar en contestar pero no me he podido meter hasta ahora para decirtelo. Creo, que viendo la incompatibilidad de horarios que tenemos entre los dos equipos, lo mejor seria que acordara una hora y dia overbooking, y a apechugar quienes estamos. Es una opcion, estas d acuerdo styloh?

psd: Siento la contestacion del otro dia!
Cirvis escribió:stylo, el jueves no podemos jugar, siento tardar en contestar pero no me he podido meter hasta ahora para decirtelo. Creo, que viendo la incompatibilidad de horarios que tenemos entre los dos equipos, lo mejor seria que acordara una hora y dia overbooking, y a apechugar quienes estamos. Es una opcion, estas d acuerdo styloh?

psd: Siento la contestacion del otro dia!

Decido yo el dia y el horario de este partido. Será este domingo a las 23h.
Ok Overbooking!

Jornada 3

FC Barcelona 2 - 0 Manchester United

Goles: Messi(1), Villa (1)
Asistencias: Xavi(1), Pique(1)
MVP: Xavi
Cirvis escribió:Ok Overbooking!

Jornada 5

Jornada 5? si aun no hemos llegado a esa jornada, estamos dispuntando la 1,2,3 y 4. ajajajajjajajaaja edita ahi anda!

Las jornadas atrasadas de las jornadas (1,2,3 y 4) se jugarán el Lunes a partir de las 22h, hay que jugarlas si o si, en caso de no jugarlas podré un empate a 1.
Me parece bien...

Nos vemos el domingo.
overbooking10 escribió:
Cirvis escribió:Ok Overbooking!

Jornada 5

Jornada 5? si aun no hemos llegado a esa jornada, estamos dispuntando la 1,2,3 y 4. ajajajajjajajaaja edita ahi anda!

Las jornadas atrasadas de las jornadas (1,2,3 y 4) se jugarán el Lunes a partir de las 22h, hay que jugarlas si o si, en caso de no jugarlas podré un empate a 1.

editado, que se me fue la pinza jaja
El tema de la retirada de Chelsea he puesto solo los puntos de las 4 primeras jornadas por si un equipo se anima a cogerlo se lo dare, eso si con un equipo totalemnte nuevo.

Intentada postear las quedadas chicos que nos vendran tb bien. Y asi cualquier cosa queda registrado y cualquier conflicto se zanja antes!
Bueno over ya que me comentaste si podía subir algún video sobre la Liga aquí está el Chelsea - Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=OWAKDEgoeCE

La verdad que estuvo divertido xDDDDDDDDD, pero si cuescoman se raya no hay nada que hacer [hallow]

trivu mándame el privado que me dijiste, primer aviso
Mario_CR9 escribió:Bueno over ya que me comentaste si podía subir algún video sobre la Liga aquí está el Chelsea - Madrid

La verdad que estuvo divertido xDDDDDDDDD, pero si cuescoman se raya no hay nada que hacer [hallow]

Gracias mario tio es un detallazo, por cierto espero verte por aqui en otro equipo al final de la 1º vuelta, que seguro que un club se anima a ficharte jajaja ;)
overbooking10 escribió:
Mario_CR9 escribió:Bueno over ya que me comentaste si podía subir algún video sobre la Liga aquí está el Chelsea - Madrid

Gracias mario tio es un detallazo, por cierto espero verte por aqui en otro equipo al final de la 1º vuelta, que seguro que un club se anima a ficharte jajaja ;)

No sé, le había cogido cariño a Demba Ba [sonrisa]

Espero que sigáis la liga adelante, es una risa la verdad
Manchester city se enfrentará a Paris SG el dia 7 Jueves a las 23h.
Manchester city se enfrentará al Bayern el Domingo dia 10 a las 23h.
Manchester City 3 - 0 Paris SG

Goles: C. Tevez (2) Milner (1)

Asistencias: S. Aguero (2) Y. Touré (1)

MvP: Yaya Toure
j0rG1t0rZ escribió:Manchester City 3 - 0 Paris SG

Confirmo el resultado. Buen partido. Enhorabuena a
Imagen
PoDeR_NuTa escribió:
j0rG1t0rZ escribió:

Manchester City 3 - 0 Paris SG

Confirmo el resultado. Buen partido. Enhorabuena a
Imagen
Muy muy guapo el torneo
Señores se va agotando el tiempo para jugar los partidos que faltan, así que daros prisa los partidos se jugarán entre el domingo y obligatoriamente el lunes a partir de las 22:30, los partidos que no se jueguen hasta esa fecha se darán por empatados.

+ A partir de la jornda 5, los partidos solo se podrán jugar domingo y lunes a partir de las 22h hasta las 23:30h, en caso de no acuerdo el de casa elegirá el dia y la hora. Así que poneros las pilas un saludo y como digo siempre que continue el espectaculo!
styloh esta noche a las 11 estaremos en el canal de ts, en el de magic show --> fc barcelona.

Edit: como vosotros usais el ts de gameamos, me metere en el servidor de gameamos y hablamos por ahi.

a las 11 en el ts y empezamos a y 5 vale? que a menos 15 tengo liga FEFC. Un saludo!
Cirvis escribió:styloh esta noche a las 11 estaremos en el canal de ts, en el de magic show --> fc barcelona.

Edit: como vosotros usais el ts de gameamos, me metere en el servidor de gameamos y hablamos por ahi.

a las 11 en el ts y empezamos a y 5 vale? que a menos 15 tengo liga FEFC. Un saludo!

Perfecto, nos vemos a la noche.
Recordad que hoy es el ultimo dia para jugr las 4 primeras jornadas, y mañana es el unico dia de prorroga apra jugar atrasados, si no pondre empate a 0 y seguiremos con la liga.

+ Apartir de la jornada 5, recordad que los partidos se jugaran por fuerza de viernes a lunes, y si hay conflicto entre los manager por el horario o fecha el de casa podrá ponerlo de las 22:30 a 23:30 en los dias lunes o domingos, he puesto esta norma para no molestar al modo clubes. Dias para los partidos [ Viernes, sabado, domingo y lunes] y caso de conflicto [Domingo y lunes], cualquier duda la posteais!

+ Ya dije que este 1º torneo nos servirá para ir cogiendo ideas y modelar las normas y la politica del torneo, el 2º tendrá mucha mas estabilidad en cosas de normas etc.
¿STyL0 quedamos mañana a las 23.00 para jugar el partido de la 4ª Jornada?
Jornada 2

FC Barcelona 2 - 0 Borussia Dortmund

Goles: Villa, Iniesta

Asistencias: Alexis, Villa

MVP: Villa

Buena chavales! Completamos nuestras 4 jornadas con 9 puntos. Empezamos de culo haciendo la risa, pero nos hemos levantado.
Se supende el Bayer vs City por una pillada masiva de 22 ps3, surrealista. Bueno jhor lo aplazamos apra cualquier dia de la semana q viene!
overbooking10 escribió:Se supende el Bayer vs City por una pillada masiva de 22 ps3, surrealista. Bueno jhor lo aplazamos apra cualquier dia de la semana q viene!

Todo por tu culpa, purque no sacas? purque?
Decid la verdad. Faltaba TopMilner y no se podía arriesgar....
+ Jornada 4
:: Paris SG vs. Real Madrid | Este partido queda aplazado para las semanas de la 5º,6º,7º y 8º jornada, teniendo lugar los dias domigo o lunes y fijando la hora y el dia el manager del Paris, ya que en esta jornada se retrasaron los del Real Madrid.

:: Manchester City y bayern, repetiran el partido en esta semana, poneros los managers de acuerdo!

+ Todos los partidos atrasados de estas 1º cuatro jornadas tendrán lugar hoy a paritr de las 22 y 30, si a las 23 un club no se a presentado se le dara por victoria al que si se a presentado en esa media hora. Si ninguno de los dos equipos se presentan se les dará un empate a 1.

+ Normas ampliadas para las siguientes jornadas.
Aparte de las que ya están he puesto algunas mas tocando el tema de las quedadas, lo primero es que toda quedada se plasme mediante el posteo en el hilo, con la hora fecha y jornada del partido. Lo mas importante es lo de ahora, si un equipo queda con otro a las 23h la sala del partido tiene que estar creada a las 23h, no se permitira mas que un equipo espere a otro 10, 15 ni 20 minutos, así que quedais antes con la gente del equipo o jugais con lo que tengais en ese momento.

+ Alineación indebida: esto muy importante si hay un jugador ilegal o que no pueda jugar el partido, el otro equipo con una prueba de foto a la alineacion contraria ganara auntomaticamente los 3 puntos por alineacion indevida. Sin excepciones. Así que con paciencia y si descuidarse a la hora de hacer la alineación antes del partido.

+ Los puntos del partido contra el chelsea ya estan sumados.

+ Lar jornadas se jugarán entre los dias viernes, sabados, domingo y lunes. En caso de que no llegue a un acuerdo yo diré la hora del partido y el dia teniendo lugar un domingo o un lunes.
#5 #6 #7 #8
Imagen
Siento comunicar que Eleven Army se retira del torneo...

Estamos en una epoca en la que no hay mucha participación y otros por otras razones no pueden jugar.. y nos cuesta horrores cuadrar fecha y hora para poder organizar un partido.

Visto que ademas hoy se tienen que jugar las otras 2 jornadas, preferimos retirarnos a tiempo ahora que estamos en fase de grupos..

Agradecemos a los organizadores la confianza en nosotros y esperamos participar en torneos futuros.

Un saludo.
STyL0 escribió:Siento comunicar que Eleven Army se retira del torneo...

Estamos en una epoca en la que no hay mucha participación y otros por otras razones no pueden jugar.. y nos cuesta horrores cuadrar fecha y hora para poder organizar un partido.

Visto que ademas hoy se tienen que jugar las otras 2 jornadas, preferimos retirarnos a tiempo ahora que estamos en fase de grupos..

Agradecemos a los organizadores la confianza en nosotros y esperamos participar en torneos futuros.

Un saludo.

Es una pena aso la verdad, sabia que esto podia ocurrir xq el modo club nos quita mucho tiempo, pero vamos espero veros en el proximo, suerte!!!
+ con esta nueva retirada haremos lo mismo que con el chelsea, se os dara por ganado 3 a 0 y los que ya habeis jugado no os quitare los goles aunque el resultado tb sera por 3 a 0. suerte y a seguir!!!!!!
+ Todos los partidos atrasados de estas 1º cuatro jornadas tendrán lugar hoy a paritr de las 22 y 30, si a las 23 un club no se a presentado se le dara por victoria al que si se a presentado en esa media hora. Si ninguno de los dos equipos se presentan se les dará un empate a 1.

+ Normas ampliadas para las siguientes jornadas.
Aparte de las que ya están he puesto algunas mas tocando el tema de las quedadas, lo primero es que toda quedada se plasme mediante el posteo en el hilo, con la hora fecha y jornada del partido. Lo mas importante es lo de ahora, si un equipo queda con otro a las 23h la sala del partido tiene que estar creada a las 23h, no se permitira mas que un equipo espere a otro 10, 15 ni 20 minutos, así que quedais antes con la gente del equipo o jugais con lo que tengais en ese momento.

[Explico estas dos normas un poquito mejor, a ver si los dos equipos se presentan y uno no quiere jugar por falta de jugadores, los 3 puntos son para el que si quiere jugar, con todo esto lo que quiero es que la gente se apriete los machos ya de una puta vez para jugar los partidos, que hay managers que ni postean en el hilo.
Quiero ver mas actividad que se posteen las quedadas etc!]

* Cualquier duda postear y os cxt, si no privado o por skype: overbooking10
* Mi intención es que el 2º torneo no sea como este ni no el doble de preparado y que podamos estar en paz y armonia, y sobre todo pasarlo de lujo jugando este modo de juego que para mi esta pero que muy bien, solo espero mas aportaciones y mas dialogo por parte de la gente que criticar y quejarse es facil, aportaciones y preguntas eso es lo que quiero, que jugamos todos no solo yo.
overbooking10 escribió:+ Todos los partidos atrasados de estas 1º cuatro jornadas tendrán lugar hoy a paritr de las 22 y 30, si a las 23 un club no se a presentado se le dara por victoria al que si se a presentado en esa media hora. Si ninguno de los dos equipos se presentan se les dará un empate a 1.

[Explico estas dos normas un poquito mejor, a ver si los dos equipos se presentan y uno no quiere jugar por falta de jugadores, los 3 puntos son para el que si quiere jugar, con todo esto lo que quiero es que la gente se apriete los machos ya de una puta vez para jugar los partidos, que hay managers que ni postean en el hilo.

Es decir, que si un equipo no muestra interés o no está dispuesto a jugar con menos gente ¿en qué quedaría el partido? Supongo que si ambos equipos acordasen un aplazamiento sería posible, en caso de no ser así.. el equipo dispuesto a jugar no sería el perjudicado, logicamente ¿no?

Duda by Omfang. [fumando]
Jornada 2

Real Madrid 1-3 M.City

Asistencias: S. Nasri (1)
Goleadores: Xabi Alonso (1)
C. Tevez (2) S. Agüero (1)
MVP: C. Tevez
Jhor_10 escribió:
overbooking10 escribió:+ Todos los partidos atrasados de estas 1º cuatro jornadas tendrán lugar hoy a paritr de las 22 y 30, si a las 23 un club no se a presentado se le dara por victoria al que si se a presentado en esa media hora. Si ninguno de los dos equipos se presentan se les dará un empate a 1.

Es decir, que si un equipo no muestra interés o no está dispuesto a jugar con menos gente ¿en qué quedaría el partido? Supongo que si ambos equipos acordasen un aplazamiento sería posible, en caso de no ser así.. el equipo dispuesto a jugar no sería el perjudicado, logicamente ¿no?

Duda by Omfang. [fumando]

Claro si un equipo pone todo para jugar y el otro solo da largas y sin nigun tipo de interes no voy a perjudicar al equipo que si lo ha puesto, vamos que le daria los 3 puntos, lo que os quiero decir es que hagais las cosas por el hilo y asi se queda todo registrado y a la hora de los conflictos yo vengo aqui leo y decido ;)
ghrt3 está baneado por "troll"
Posteo a petición de Over
+ Jornada 4
:: Paris SG vs. Real Madrid | Este partido queda aplazado para las semanas de la 5º,6º,7º y 8º jornada, teniendo lugar los dias domigo o lunes y fijando la hora y el dia el manager del Paris, ya que en esta jornada se retrasaron los del Real Madrid.

Se adjudica la victoria al Paris SG, he oido las dos versiones y tiene todo el derecho de la victoria al PSG así vamos evitando ya las impuntualidades y las tardías!

El del Manchester y el bayer se aplaza ya que la causa fue un bug general del fifa donde 22 ps3 se quedaron congeladas, como ya dije surrealista, Jhor y jorgito poneros de acuerdo con el horario del partido.
Mánager del Bayern os va bien este domingo 17 a las 23:00 de la noche? a las 23:00 se juega, no llegamos a las 23:00, nos preparamos y lo jugamos a y cuarto o a y 20.

Mánager del Barça os va bien este lunes 18 a las 23:00 de la noche? a las 23:00 se juega, no llegamos a las 23:00, nos preparamos y lo jugamos a y cuarto o a y 20.

Mánager del manchester united, nuestro partido lo dejamos ya para el domingo 24 o lunes 25, ok? Estaré por TS.

He leído que eleven army abandona, entonces del partido contra el borussia dormund me olvido, no?
PoDeR_NuTa escribió:
He leído que eleven army abandona, entonces del partido contra el borussia dormund me olvido, no?

Teneis ya esos 3 puntos.
El Bayern de Munich - Paris SG se jugará el Lunes 18 a las 23:15.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5