Fighting Genesis VS Snes

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Quien tenía mejores fighting games?
59%
61
41%
43
Hay 104 votos. La encuesta terminó el 17 sep 2019 04:37.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Señor Ventura Le meto 2 o 3 chips al cartucho y lo vendo a precio de fábrica, aumento las deudas pero gano el debate del hilo, soy Sega y estoy loca.
Señor Ventura escribió:
morfeocnp escribió:Lo que es verdaderamente DE TRACA es intentar denostar por parte de alguno/s, que Alpha 2 es un mal juego [mad] [flipa] [flipa] [flipa] cuando en la época fue una sacada de rabo BRUTAL para una 16 bits. Que sí, que sprites más pequeños y unos segundos de carga antes de los combates, pero se exprimió el sistema al 101%, ya no daba más de sí. Lo que le jode a más de uno (y por eso intentan, sólo eso, INTENTAN) denostar ese juego, es porque MD no hubiese podido mover ni la mitad de lo que ese cartucho atesora. Un juego para la historia del sistema, de cómo con muuuuuuuuuuuuuucho trabajo se puede hacer un grandísimo juego para plataformas superiores sin desmerecer para nada el resultado final. Ya sólo por este juego, las versiones de Street Fighter netamente superiores en Snes y Killer Instinct (otra cosita que otras ni en sueños), no hay lugar a debate.


Puedes estar seguro de que el street fighter alpha 2 no exprime la snes a todo lo que puede dar. Es muy posible que se esté desaprovechando bastante ancho de banda (es largo de explicar ahora), y con ese excedente puedes mejorar animaciones de los escenarios mientras que con una rom mas grande puedes mejorar los cuadros de animación de los personajes.

Luego el sistema de sonido está enormemente desaprovechado, tanto para músicas, como para efectos de sonido.

En cuanto a gráficos y sonido, hay margen de mejora. Otra cosa es la jugabilidad resultante de las IA's, colisiones, físicas, etc, ahí ya si podemos contar con que una snes bien optimizada no podría mejorar eso demasiado mas, pero es que ya de por si se comporta razonablemente parecido al arcade.

https://youtu.be/IcdhE3C7Bn8?t=156

Aquí la versión msu1:
https://youtu.be/FO2ruk7HXtM?t=1025
https://youtu.be/OSgAQ9hiniE?t=384

rey100 escribió:ya he dicho en un mensaje anterior que el weaponlord considero mejor el de mega que el de snes siendo el de mega una revisión de el de snes


Se mueven a la misma velocidad, y tienen las mismas animaciones.

Las diferencias son de hecho favorables a snes (el marcador no se come parte de la pantalla, tiene de vez en cuando mas detalles en los escenarios, en ocasiones muestra tres planos de scroll, y por supuesto el mejor colorido y mejores efectos de sonido marca de la casa).

https://youtu.be/RgYtvur3-eo?t=331

Observa como el camino en megadrive es un bloque estático, mientras que en snes tiene perspectiva.

rey100 escribió:Por cantidad gana snes, por calidad no lo tengo tan claro, creo que ese es el punto más cercano a la realidad


¿Que juegos destacas en megadrive?.

/quote]

Era consciente que en lo técnico y era algo mejor el de snes en el caso del weaponlord, pero el de megadrive tiene fallos de snes jugables arreglados(Bugs, algún combo infinito ridículo) y permite alguna cosa que el de snes no puede hacer a la hora de hacer combos, también me suena que el de snes sufre algo de ralentización, mientras que el de megadrive va fino, así que si se hiciera un torneo de este juego tendría que ser con la versión de megadrive porqué a efectos prácticos la mejor versión para jugar es la de Sega.

Sobre los juegos de megadrive yo haría está selección:

-Virtua fighter 2 (no hay nada en snes que se le parezca, aunque no es para todos los gustos)
-Yu Yu Hakusho (no hay nada en snes que se le parezca, motivos ya explicado antes)
-Eternal champions (me quedo con la versión de CD, pero aún así la versión de megadrive es un buen exclusivo, tampoco es para todos los gustos)
-Los street fighters (son más parecidos a los arcades que las versiones de snes jugablemente)
-La política de Sega hizo que hubiera menos censura en las versiones de street fighter, primal rage y Mortal Kombat por ejemplo.
-Hay juegos como el Justice league task forcé y el double dragón V (en snes este también está censurado)que jugablemente son mejores los de megadrive que los de snes, aún así siguen siendo juegos mediocres.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Bueno, aqui no hay mucho que decir, snes tiene killer instinct, ahi ya se acaba toda la discusión.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Nunca olvidar lo que si nos une, digamos los juegos que son igual de terribles en los dos sistemas: Ballz, Clayfighter, Brutal, Shaq-Fu, Rise of the Robots... Y ojo que SNES tiene Clayfighter 2.
Los clayfighters va a gustos incluso hoy en día tienen su público que aún los juega, los motivos son sus locos combos y lo divertidos que son.
Igual soy injusto con esos juegos ciertamente nunca les di mucha oportunidad. Y aún estoy en dudas con Primal Rage.
retro-ton escribió:Igual soy injusto con esos juegos ciertamente nunca les di mucha oportunidad. Y aún estoy en dudas con Primal Rage.


Hay que entender que la mayoría de la gente tiene demasiado acostumbrada a la jugabilidad de un street fighter y similares, si los mortal Kombat con lo integrados que están ya a mucha gente les hecha para atrás su manera de jugar, imagínate otros juegos menos populares y menos asentados. Los juegos de lucha suelen ser profundos, no les vas a pillar la gracia en las 2 primeras partidas, puede que te atraiga más o menos en la primera partida, pero estás muy lejos de lo que aporta un juego de ese genero, su jugabilidad es para estudiarla, practicarla y dedicarle tiempo.
rey100 escribió:Era consciente que en lo técnico y era algo mejor el de snes en el caso del weaponlord, pero el de megadrive tiene fallos de snes jugables arreglados(Bugs, algún combo infinito ridículo) y permite alguna cosa que el de snes no puede hacer a la hora de hacer combos, también me suena que el de snes sufre algo de ralentización, mientras que el de megadrive va fino, así que si se hiciera un torneo de este juego tendría que ser con la versión de megadrive porqué a efectos prácticos la mejor versión para jugar es la de Sega.


Es verdad, se habló de eso hace poco además.

Pero según se comentaba, la diferencia jugable entre el street fighter 2 de snes y megadrive en realidad no era ni marginal. En el super street fighter 2 turbo de arcade cambió todo radicalmente, y aún así la esencia es la misma.

Sobre lo del weapon lord, no he visto esas ralentizaciones, pero con lo de los bugs arreglados estaría bien saber en que consisten.


rey100 escribió:Sobre los juegos de megadrive yo haría está selección:

-Virtua fighter 2 (no hay nada en snes que se le parezca, aunque no es para todos los gustos)
-Yu Yu Hakusho (no hay nada en snes que se le parezca, motivos ya explicado antes)
-Eternal champions (me quedo con la versión de CD, pero aún así la versión de megadrive es un buen exclusivo, tampoco es para todos los gustos)
-Los street fighters (son más parecidos a los arcades que las versiones de snes jugablemente)
-La política de Sega hizo que hubiera menos censura en las versiones de street fighter, primal rage y Mortal Kombat por ejemplo.
-Hay juegos como el Justice league task forcé y el double dragón V (en snes este también está censurado)que jugablemente son mejores los de megadrive que los de snes, aún así siguen siendo juegos mediocres.


Les echaré un vistazo esta noche.
@Señor Ventura

y tanto que es mejor el de megadrive:



el video de la versión de snes.





Vamos a ver, que no sabéis enfocar un debate tan claro. Habláis de Gundam noseque, Weaponlord, Primal Rage, juegos que no le interesan a nadie... Gente, seriedad, hablemos de un juego recordado de ambos catálogos: Shaq fu. Recordado por ser uno de los peores juegos y la versión de Snes tiene muchos menos personajes que la de MD, luego la versión de Snes es "más peor" que la de MD, lo que hace que la Snes tenga peor catálogo. Conclusión, MD gana.

Por no hablar ...
de que la Neo Geo es una MD dopado, luego MD doblemente Win en género de lucha !!



Pamplinas a parte, Snes tiene más variedad y títulos muy buenos exclusivos. MD tiene buen nivel, pero muchos menos exclusivos interesantes, así que para mí el resultado es claro. Lo de tener en cuenta el mando me parece una chorrada, porque no se está hablando de catálogo de una y otra. Aún así, el que quiera un tipo de mando hoy en día ya se busca la vida de jugar al sistema con un control que se adapte a sus necesidades/gustos ( como si te gusta jugar a Street Fighter con el mando de tres botones...)
JuanDeMAriana escribió:Bueno, aqui no hay mucho que decir, snes tiene killer instinct, ahi ya se acaba toda la discusión.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Killer Instinct hubiera sido destacable si fuera como se mostró en el E3, porque la versión final fue mutilada a saco, o lo que mostraron era una CGI, que no creo que fuera nada complicado de hacer (ya lo hicieron con fotos en la publicidad de Donkey Kong Country), y cuando desarrollaron el juego para SNES hicieron lo que se pudo hacer. Tal y como salió, a mí al menos no hay forma de vendérmelo.

Es difícil que se pueda situar a ese juego incluso en el top 5 de juegos de lucha de SNES. Si no se le considera por debajo de UMK3, por ejemplo, es porque Killer Instinct es exclusivo, y eso da puntos a poco que el juego llegue a mediocre (Me valdría si alguien usa este argumento contra Eternal Champions, piense yo lo que piense).
Si la pregunta se hiciera hace un tiempo, respondería que Snes tenía un mejor catálogo sin dudas, pero hoy con el hack de colores y voces del Strifa 2 de Mega la cosas se pusieron más iguales.

rey100 escribió:Sobre los juegos de megadrive yo haría está selección:
-Los street fighters (son más parecidos a los arcades que las versiones de snes jugablemente)
-La política de Sega hizo que hubiera menos censura en las versiones de street fighter, primal rage y Mortal Kombat por ejemplo.


No estoy deacuerdo, jugablemente yo no veo diferencia entre las versiones de consolas(Supernes/Megadrive) y con respecto al arcade, precisamente ese es el aspecto que mas respeta las versiones de supernes.

Respecto a la politica de censura de Nintendo con los Mortal Kombat pues como habia dicho eso solo fue en el primer juego, en los demas ya no hubo censura y ya tenian la sangre caracteristica de esta saga asi como los fatalities.
@Oystein Aarseth

Hay muchos mas detalles, pero con esto te tendria que quedar claro:



@rey100 Los cambios que veo son graficos, no jugables.
Oystein Aarseth escribió:@rey100 Los cambios que veo son graficos, no jugables.


en el primer video ya te dicen en ingles que no puedes combinar golpes como en el arcade en la versión de snes y en la de megadrive si es posible y hay mas ejemplos como ese, pero con es evideo tendria que quedar claro, ademas prueban de hacerlo en las 2 versiones y se ve claramente lo que explican.
@EPSYLON EAGLE
Pero no habíamos dicho que los hacks no son válidos?
Si no las versiones de snes ganan por goleada.
rey100 escribió:
Oystein Aarseth escribió:@rey100 Los cambios que veo son graficos, no jugables.


en el primer video ya te dicen en ingles que no puedes combinar golpes como en el arcade en la versión de snes y en la de megadrive si es posible y hay mas ejemplos como ese, pero con es evideo tendria que quedar claro, ademas prueban de hacerlo en las 2 versiones y se ve claramente lo que explican.


En el primer vídeo se ve como intenta un combo y no sale, no como intenta muchos combos y no salen.

Veo mas diferencia en los colores, número de planos, cantidad de efectos de sonido simultáneos (y calidad también). Pero eso no cuenta, cuenta que no sale un combo como en el arcade solo porque sale en megadrive.

Es marginalmente diferente en ese sentido (el de los combos), pero no peor.
Lo jugable se SIENTE,no se ve
Señor Ventura escribió:
rey100 escribió:
Oystein Aarseth escribió:@rey100 Los cambios que veo son graficos, no jugables.


en el primer video ya te dicen en ingles que no puedes combinar golpes como en el arcade en la versión de snes y en la de megadrive si es posible y hay mas ejemplos como ese, pero con es evideo tendria que quedar claro, ademas prueban de hacerlo en las 2 versiones y se ve claramente lo que explican.


En el primer vídeo se ve como intenta un combo y no sale, no como intenta muchos combos y no salen.

Veo mas diferencia en los colores, número de planos, cantidad de efectos de sonido simultáneos (y calidad también). Pero eso no cuenta, cuenta que no sale un combo como en el arcade solo porque sale en megadrive.

Es marginalmente diferente en ese sentido (el de los combos), pero no peor.


No es solo un combo, ya lo he dicho antes que hay mas cosas y si, en el momento que no puedes jugar como en el arcade ya no se siente como estar jugando a una version cercana al arcade, la jugabilidad ya no es solo que sea mas fiel al arcade sino que es mucho mejor gracias a esos detalles.
que por gustos a la gente le pueda gustar mas la version de snes por el sonido, algún efecto o paleta de colores, gustos son gustos, pero lo primero que se siente en un juego es lo que jugamos y si se juega mas fiel y mejor en megadrive pues eso es lo que hay.
rey100 escribió:Los clayfighters va a gustos incluso hoy en día tienen su público que aún los juega, los motivos son sus locos combos y lo divertidos que son.


Es un juegazo.
rey100 escribió:No es solo un combo, ya lo he dicho antes que hay mas cosas y si, en el momento que no puedes jugar como en el arcade ya no se siente como estar jugando a una version cercana al arcade, la jugabilidad ya no es solo que sea mas fiel al arcade sino que es mucho mejor gracias a esos detalles.


Estás reduciendo todo a poder hacer un combo exactamente como en el arcade, y estás obviando muy convenientemente todo lo demás.

No es solo un combo, sino que hay mas cosas, ¿cuales?.

rey100 escribió:que por gustos a la gente le pueda gustar mas la version de snes por el sonido, algún efecto o paleta de colores, gustos son gustos, pero lo primero que se siente en un juego es lo que jugamos y si se juega mas fiel y mejor en megadrive pues eso es lo que hay.


Le estás dando un valor a poder hacer algún combo suelto que realmente no tiene en comparación con las físicas, colisiones, e IA. El street fighter 2 se siente tan cercano al arcade como la megadrive, un combo de mas o de menos no quita eso. Diferente no es peor, solo diferente.

Y los gráficos y sonidos no son una cosa secundaria. Vuelves a pretender anular un valor positivo para que solo cuente lo que tu quieres cuando se habla de parecidos con el arcade.
Para mi street fighter en snes, hablando de estas consolas, ya ni se me ocurre ponerlo.
El de megadrive siempre me pareció muy cutre, en parte por el sonido y los gráficos.
No lo aguanto la verdad, el champion edition algo más, el super directamente no hay por donde cogerlo.
@rey100 Y no sera que el que esta jugando es algo manquito para hilar los golpes en la version de supernes?

Porque resulta muy conveniente que no lo vemos a el jugando, solo la tele. No sé rich perdon rey, hay algo sospechoso en ese video ein?

Por lo menos yo no he tenidos problemas con eso.
Oystein Aarseth escribió:@rey100 Y no sera que el que esta jugando es algo manquito para hilar los golpes en la version de supernes?


Lo corroboro, me acaba de salir ese combo (street fighter 2 turbo).

patada pequeña a barrido, partada pequeña a barrido, gancho con puño fuerte, y hadoken.

Si hace falta lo grabo y lo subo a youtube.
Señor Ventura escribió:Lo corroboro, me acaba de salir ese combo (street fighter 2 turbo).


Que en teoria esa es la version que deberian considerar para compararla con la de Megadrive, no la "The World Warriors", ese es el error que muchos cometen.
@blade133bo

Tu lo dice eso, no yo... :-|

Y reafirmo la versión mejorada de Mega Drive, es la versión definitiva de 16 bits [beer]
@EPSYLON EAGLE
Porque tu lo digas, va ser verdad...
Dicen que el amor es ciego, y todo perdona. [oki]
Aquí he votado por Super Nes. Realmente no me gusta ningún juego de lucha fuera de los Street Fighter, así que por cantidad y variedad, el voto para la blanquita.
@rey100 Por si acaso no lo has leído. Ese combo sale en el street fighter 2 turbo.
Señor Ventura escribió:@rey100 Por si acaso no lo has leído. Ese combo sale en el street fighter 2 turbo.


Pues lo he probado en las 2 versiones en megadrive con el modo special con turbo de serie si se ejecuta correctamente en snes con el mismo timming y el modo turbo de serie no se ejecuta si es posible ejecutarlo en snes sera con un timming diferente, eso explicaria porque a los del video no les sale y a mi tampoco, en el video la comparación es con la versión turbo de snes no la wolrd warrior ya lo he comprobado, eso si por el camino se han comido la luna de stage de ryu en snes ¬_¬ habia un video circulando por youtube que el ataque de chun-li con las patadas lo hacia mas rapido en megadrive que en snes, siendo mas parecido al arcade, pero ya no lo encunetro...
rey100 escribió:
Señor Ventura escribió:@rey100 Por si acaso no lo has leído. Ese combo sale en el street fighter 2 turbo.


Pues lo he probado en las 2 versiones en megadrive con el modo special con turbo de serie si se ejecuta correctamente en snes con el mismo timming y el modo turbo de serie no se ejecuta si es posible ejecutarlo en snes sera con un timming diferente, eso explicaria porque a los del video no les sale y a mi tampoco, en el video la comparación es con la versión turbo de snes no la wolrd warrior ya lo he comprobado, eso si por el camino se han comido la luna de stage de ryu en snes ¬_¬ habia un video circulando por youtube que el ataque de chun-li con las patadas lo hacia mas rapido en megadrive que en snes, siendo mas parecido al arcade, pero ya no lo encunetro...


Estoy subiendo un par de vídeos a youtube con dos combos en el street fighter 2 turbo, en cuanto estén listos te los pongo por aquí.

Lo de las patadas si es cierto que estaba hecho de otra forma en snes y megadrive.
rey100 escribió:
Oystein Aarseth escribió:@rey100 Los cambios que veo son graficos, no jugables.


en el primer video ya te dicen en ingles que no puedes combinar golpes como en el arcade en la versión de snes y en la de megadrive si es posible y hay mas ejemplos como ese, pero con es evideo tendria que quedar claro, ademas prueban de hacerlo en las 2 versiones y se ve claramente lo que explican.


No te gastes, yo ya llevo años en este foro apuntando esas diferencias/carencias de la version SNES (en el World Warrior es mas sangrante aún) pero la realidad es que a los defensores de la version de SNES solo les importan los colorsitos pastel extra y remixes a base de trompetas adentro de un caño.

Tambien estan los chains de Dhalsim, Guile, Sagat y M.Bison ue son los que recuerdo asi a bote pronto, pero tambien creo que hay unas cadenas con Blanka y chun-Li que tampoco salen en SNES y si en Megadrive y CPS1,

Pero como ya te dije, mantener la fidelidad/jugabilidad del arcade no importa cuando se trata de defender la version SNES comparada con la de Megadrive, en cuando se la compara con el arcade la jugabilidad si que importa, los graficos y sonidos quedan en un segundo plano, pero oh sorpresa, la version de SNES no se juega 100% como el arcade, hay que combos del arcade que en SNES no salen, en Megadrive si, pero no importa....porque SNES tiene que ser mejor y tiene que "ganar", lleva la contraria y eres un !seguero cegado" o "cuenta pixeles".
@rey100 Aquí están los combos del street fighter 2.

patada, patada, gancho, hadoken.
https://www.youtube.com/watch?v=1_HPWqTcn5M

patada, patada, gancho, shoryuken.
https://www.youtube.com/watch?v=NgINipeAXRA

patada, patada, gancho, shoryuken. Combo mas apretado.
https://www.youtube.com/watch?v=82SU8yBnujk


Imagen
Imagen
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chinitosoccer escribió:No te gastes, yo ya llevo años en este foro apuntando esas diferencias/carencias de la version SNES (en el World Warrior es mas sangrante aún) pero la realidad es que a los defensores de la version de SNES solo les importan los colorsitos pastel extra y remixes a base de trompetas adentro de un caño.

Tambien estan los chains de Dhalsim, Guile, Sagat y M.Bison ue son los que recuerdo asi a bote pronto, pero tambien creo que hay unas cadenas con Blanka y chun-Li que tampoco salen en SNES y si en Megadrive y CPS1,


Con creer que no era posible encadenar combos no vale. También se decía que no se puede con ryu/ken, pero ahí están los vídeos y los gifs.

Pueden haber diferencias, o no, pero hay que demostrarlas para poder afirmarlas.

chinitosoccer escribió:Pero como ya te dije, mantener la fidelidad/jugabilidad del arcade no importa cuando se trata de defender la version SNES comparada con la de Megadrive, en cuando se la compara con el arcade la jugabilidad si que importa, los graficos y sonidos quedan en un segundo plano, pero oh sorpresa, la version de SNES no se juega 100% como el arcade, hay que combos del arcade que en SNES no salen, en Megadrive si, pero no importa....porque SNES tiene que ser mejor y tiene que "ganar", lleva la contraria y eres un !seguero cegado" o "cuenta pixeles".


Si los colores y los efectos de sonido para ti no tienen importancia en comparación con unas mecánicas jugables 100% exctrictas, para otros podrá ser al revés y ser mas importante lo audiovisual aunque lo jugable no sea fiel hasta lo enfermizo, pero vamos, ya ves que la versión snes si tiene combos como el arcade (al menos un poquito mas de lo que pensabas).


editado: Y solo recordar que diferente no es peor.
El combo de Ken/Ryu no es ese, el gancho tiene que ser siempre parado, y antes 3 patadas debiles agachado:

agacahdo > LK, LK, Lk, > gancho parado, shoryuken/hadouken.

En SNES no sale, y en caso que logres transicionar desde LK a ST,GF> Shoryuken, el shoryuken no conecta.

aqui se puede ver como "Fantastic Ryu" campeon coreano de SF2CE abusa de esa combinación:

https://www.youtube.com/watch?v=4r31V248iRs
chinitosoccer escribió:El combo de Ken/Ryu no es ese, el gancho tiene que ser siempre parado, y antes 3 patadas debiles agachado:

agacahdo > LK, LK, Lk, > gancho parado, shoryuken/hadouken.

En SNES no sale, y en caso que logres transicionar desde LK a ST,GF> Shoryuken, el shoryuken no conecta.


De donde sacas lo de las 3 patadas bajas?

En el video que pusieron de la version de Megadrive yo solo cuento 2 patadas bajas, gancho y hadouken



Algo que tambien se puede hacer en supernes y que por cierto al tipo le costo mucho trabajo hacer en megadrive y solo lo logro 1 vez entre tantos intentos fallidos, en supernes nisiquiera lo intento.

Por cierto en ninguna parte del video hace un shoryuken asi que es probable que en MD tampoco conecte con esa combinación que comentas.
El combo no es ninguno de esos de los videos, solo sale despues de un crossup (Patada fuerte con salto pasando por encima del oponente aterrizando del otro lado), o sea con el oponente caminando (si el oponente deja la palanca en neutral no sale) hacia ti pero sin moverse y siempre luego de levantarse de un derribo,

es dificil de explicar, ahi en el video que puse el coreano solo lo hace una vez ya que no son necesarias 3 patadas debiles previas al gancho parado a menos que sea el primer hit, es que con sola una patada debil }> gancho y shoryuken ya consigues el dizzy cuando no es first hit, marear al oponente (dizzy) es el verdadero proposito de masterizar esta tecnica.

Esta es solo una de las tecnicas que no sale en SNES, tambien es una cagada que aunque si salgan se necesite un timing distinto, otras que recuerdo son las patadas de sagat a media distancia cancelados en Tiger shot que en SNES tampoco funciona igual o directamente no se puede hacer.
chinitosoccer escribió:El combo de Ken/Ryu no es ese, el gancho tiene que ser siempre parado, y antes 3 patadas debiles agachado:

agacahdo > LK, LK, Lk, > gancho parado, shoryuken/hadouken.


En el vídeo que se ha puesto de megadrive tampoco han hecho el combo que estás describiendo ahora.

Que a lo mejor también sale en megadrive y en snes no, pero no lo vamos a dar por cierto sin demostrarse, y sobre todo ya hablamos de unas diferencias muy mínimas, porque conectar combos en snes si que se puede, y ya no es el argumento de que en snes no se pueden conectar combos.

Según el vídeo no se podían hacer combos, según la opinión no se podían hacer combos, pero las imagenes revelan que si, así que al menos ese aspecto queda demostrado.

chinitosoccer escribió:En SNES no sale, y en caso que logres transicionar desde LK a ST,GF> Shoryuken, el shoryuken no conecta.

aqui se puede ver como "Fantastic Ryu" campeon coreano de SF2CE abusa de esa combinación:

https://www.youtube.com/watch?v=4r31V248iRs


(editado: En el tercer gif, patada, patada, gancho, y shoryuken si conecta todos los golpes del combo).

Lo miraremos, aunque de lo poco que he podido mirar en ese vídeo veo que después de tres patadas, y sin dar un gancho que le eche todavía mas para atrás, el shoryuken no conecta tampoco.

Pero como ya digo, aún dándose el caso de que la megadrive sea mas cercana al arcade en ese sentido, ya hablamos de una diferencia tan mínima que no podemos hablar de tenerla en cuenta mientras que le quitamos importancia a los colores, al número de planos, o a la cantidad de efectos de sonido simultáneos.

chinitosoccer escribió:tambien es una cagada que aunque si salgan se necesite un timing distinto


Distinto no es peor, de hecho, anda que no hay versiones del SF2 con variaciones jugables.

En el caso de que lo que dices sea cierto, siempre puedes tomártelo como una versión sin cheats XD. En cuanto pueda intentaré ponerme con las combinaciones que dices, a ver que tal sale el experimento.
Super Street Fighter II The New Challengers (snes version)
Contra el Sagat. Salto en diagonal, al caer patada fuerte, vuelves a saltar en diagonal, puñetazo fuerte+ruleta (dos golpes al subir uno al bajar) y patadas pequeñas agachado.

11 hit en snes.
Señor Ventura escribió:
En el vídeo que se ha puesto de megadrive tampoco han hecho el combo que estás describiendo ahora.

Que a lo mejor también sale en megadrive y en snes no, pero no lo vamos a dar por cierto sin demostrarse,


Supuestamente en Megadrive si salen.


Señor Ventura escribió:y sobre todo ya hablamos de unas diferencias muy mínimas, porque conectar combos en snes si que se puede, y ya no es el argumento de que en snes no se pueden conectar combos.

Según el vídeo no se podían hacer combos, según la opinión no se podían hacer combos, pero las imagenes revelan que si, así que al menos ese aspecto queda demostrado.


Esa respuesta asumo que no es para mi, yo nunca dije que en SNES no se pueda encadenar golpes.



Señor Ventura escribió:(editado: En el tercer gif, patada, patada, gancho, y shoryuken si conecta todos los golpes del combo).


Como sabes que es un combo? como sabes que la cadena no se rompe y el otro jugador no tiene la oportunidad de cubrirse? lo probaste con el segundo jugador intentando cubrirse, estamos hablando de cadenas de 1 frame de diferencia entre confirmación y fallo, si el 2p no intenta curbrirse no te das cuenta que no es un combo ya que estos sf antiguos aun no tenian medidor de combo.

Y de nuevo: en el gif es gancho agachado, no es lo mismo que gancho parado, el primero son 2 frames y cancelar a gancho parado es solo 1 frame de diferencia entre confirmación/error, no es el mismo combo, ademas el combo que falla y que es al que me refiero es el que empieza con con cross-up.
@chinitosoccer Sobreestimas mi habilidad para probar todo tipo de combos. Soy muy malo [+risas]

Podríamos abrir un hilo para documentar las diferencias, las coincidencias, y dejar constancia de lo que queda por probar, así, en plan pormenorizado y tal.

Creo que sería un hilo muy chulo si se mantiene ordenado, pero mejor no lo abro yo no vaya a ser que se quieran ver troleos en esa intención y me baneen.
Ademas de que vas a perder tu tiempo, hay cadenas que en SNES no salen pero que aun en CPS1/Megadrive son dificiles de hacer, pero bueno esto pensaba que ya era conocimiento general;

Y es muy posible que esto no se deba a una limitacion de la CPU de SNES a la hora de traducir el fighting engine de SF2 sino mas bien a un error de programacion concreto, o ambas......y que Capcom luego corrigió en la entrega de Megadrive debido a quejas de los usuarios, hay que tener en cuenta que estas versiones de 16bits se usaban para torneos en aquel entonces;

Tambien hay ocasiones en que jugadores prefieren la version SNES debido a esas diferencias con respecto al arcade, un ejemplo es el jugador de UMK3 "Byspeed" de Brazil considerado el mejor del mundo, en los directos que hace en twitch este prefiere jugar la version SNES de UMK3 debido a que hay juggles que solo salen en esa version, ejemplo las hachas infinitas de Nightwolf, el infinito de Kung Lao y Kabal en el rincon etc.
@chinitosoccer ¿Entonces no abrimos un hilo?.
@chinitosoccer
Por cosa de potencia o CPU no es, aunque no pudiera hacerlo exactamente igual, con alguna trampilla de programación se conseguiria y eso lo se porque lo he visto hasta en game boy con otros juegos, pasa que la maquina es diferente y no puedes hacerlo 100% igual que el original, tiene que ser utilizando otros metodos para conseguir el mismo resultado o similar, la snes tiene fama de que era jodida de programar y la mega mucho mas fácil, ademas que no estoy comletamente seguro, pero habia escuchado que las versiones de street fighter de megadrive no estan progamadas por capcom o no plenamente por ellos, sino por la propia sega, que si es cierto, sega se conocia al milímetro como sacarle provecho a la mega. Lo que si que por megas tiene detalles que la snes no tiene como la luna de stage de ryu entre otros, luego la velocidad si es cierto que el procesador de mega es mas rapido de snes, aquí lo aprobecharon porque va ligeramente mas rapido.
rey100 escribió:luego la velocidad si es cierto que el procesador de mega es mas rapido de snes, aquí lo aprobecharon porque va ligeramente mas rapido.


El procesador de la snes es lo suficientemente rápido.

https://youtu.be/pwwadQ8hJ0c
Señor Ventura escribió:
rey100 escribió:luego la velocidad si es cierto que el procesador de mega es mas rapido de snes, aquí lo aprobecharon porque va ligeramente mas rapido.


El procesador de la snes es lo suficientemente rápido.

https://youtu.be/pwwadQ8hJ0c



Bueno, no se si ya lo sabias pero ese tipo de velocidad en los Street Fighter no se logra a base de velocidad de reloj o potencia de CPUI, ya que lo que hacen en realidad es recortar frames/información por cada vez que se refrezca la pantalla= menos carga para la CPU/VPU aunque todo se mueva mas rapido, es lo mismo que hace la funcion "throtle" en emuladores.

A diferencia de lo que sucede con SSF2 Turbo de CPS2 donde ahi si que la mayor velocidad es real y sin perdida de frames a la misma frecuencia de refrezco.
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