Fighting Genesis VS Snes

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Quien tenía mejores fighting games?
59%
61
41%
43
Hay 104 votos. La encuesta terminó el 17 sep 2019 04:37.
El turbo es un truco.
Si por ejemplo con el turbo desactivado, el personaje se mueve 1 pixel cada frame, con el turbo lo haría pongamos 4 cada frame y aquí no entra para nada la potencia de la CPU, simplemente se programa que el movimiento sea así, dando la sensación de que va más rápido, eso o como ya han dicho, recortando pasos en las animaciones. Si un frame sin turbo dura 5 ciclos de reloj, con turbo pueden hacerlo durar 2-3, con la consiguiente sensación de velocidad.
stormlord escribió:El turbo es un truco.
Si por ejemplo con el turbo desactivado, el personaje se mueve 1 pixel cada frame, con el turbo lo haría pongamos 4 cada frame y aquí no entra para nada la potencia de la CPU, simplemente se programa que el movimiento sea así, dando la sensación de que va más rápido, eso o como ya han dicho, recortando pasos en las animaciones. Si un frame sin turbo dura 5 ciclos de reloj, con turbo pueden hacerlo durar 2-3, con la consiguiente sensación de velocidad.


Pues vaya decepción. Me he creído todos los gifs mostrados hasta el momento. :(

Me imagino que lo mismo se puede aplicar a The Mask.
@stormlord Yo juego con la opcion normal del ST II Turbo, no me gusta usar el Turbo porque no me acomodo con esa velocidad.

@chinitosoccer Eso si no lo sé, yo me estoy guiando por el video que colgaron de algo que supuestamente no se puede hacer en la version de supernes y si en la de megadrive, algo que es totalmente falso porque en la version de super se puede hacer perfectamente tambien.

Los otros combos que dicen que supuestamente no se pueden hacer en supernes y si es megadrive pues eso dicen pero no hay pruebas de ello asi que sin pruebas yo pondria mucho en duda la veracidad de estas aseveraciones, por lo menos he podido comprobar que una de ellas(la del video) es falsa.

Tambien puede ser que al ser tan dificiles de ejecutar en CPS1 y Megadrive, en Supernes nisiquiera lo intenten lo suficiente como podemos ver al tipo del video por alguna motivación que tengan y su veredicto simplista es que en supernes no de puede y santas pascuas.

Por cierto habria de definir mejor lo de la tan meneada "experiencia arcade" porque se menciona mucho pero queda en algo muy ambiguo, haber la experiencia arcade no se limita solo a la jugabilidad o a 1 frame(suponiendo que las quejas contra la version de supernes tienen algun fundamento), la experiencia arcade tambien abarca el aspecto grafico y la musica o sea no solo es lo jugable, tambien lo visual y auditivo.

En resumidas cuentas tambien tener buenos graficos y buena BSO son parte de una buena experiencia arcade , incluso mas sino ve el caso de Street of Rage 2. Street of Fighter II aunque estamos deacuerdo que las versiones de consolas distan mucho de ser la del arcade, la version de Super(las 3) es mas satisfactoria a la hora de jugar precisamente por tener buenos graficos(o mejor dicho colorido y definicion), buena musica y una buena jugabilidad(aunque supuestamente no se puedan hacer ciertos combos, algo que no me consta cabe aclarar).
Oystein Aarseth escribió:
Los otros combos que dicen que supuestamente no se pueden hacer en supernes y si es megadrive pues eso dicen pero no hay pruebas de ello asi que sin pruebas yo pondria mucho en duda la veracidad de estas aseveraciones, por lo menos he podido comprobar que una de ellas(la del video) es falsa.



Cree lo que quieras, niega la realidad, da lo mismo, pero en SNES no sale.

El combo del video no es el que se esta discutiendo, en SNES es posible cancelar el gancho parado en shoryuken, pero no es un combo, la cadena se rompe, y encima erra el shoryuken......con Ken..... eso en el CPS1 y Megadrive no pasa.
chinitosoccer escribió:El combo del video no es el que se esta discutiendo, en SNES es posible cancelar el gancho parado en shoryuken, pero no es un combo, la cadena se rompe, y encima erra el shoryuken......con Ken..... eso en el CPS1 y Megadrive no pasa.


¿Podrías ponerlo en un momentín? (mas lo que tarde youtube en subirlo xD).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Doy fe de lo que expone @chinitosoccer sobre los Strifa para las 16 bits: De echarse un torneo entre jugadores "pros" la versión SNES sería la última en elegir.

Ahora bien, no comparto para nada que un detalle que sólo vamos a disfrutar a plenitud un 1% del espectro de jugadores totales, decante la balanza a favor de la MD, ya que considero que hay otros factores que tienen tanto o más peso: el sonido FX de la versión original Mega Drive va minándote poco a poco con sus molestas carrasperas, las sub-paletas son horribles, etc. En líneas generales las versiones para Súper Nintendo se ven y oyen mejor, y se juegan 99% igual, aunque también es justo decir que a nivel musical el Special Champion Edition suena mucho más fiel al Arcade que el Turbo de la SNES.

Ambas son sucedáneos y versiones "para pobres" de los originales para las CPS-1/2 lastradas por la inferioridad tecnológica de dichas plataformas anfitrionas, además de por tamaños ridículos de rom (especialmente Súper Nintendo), y por ser un refrito de código y assets del de esta última (MD); vergonzoso ver a la consola de SEGA funcionando a infra-resoluciones de 256x224, entre otros males.

P.D: La conversión para Pc-Engine tiene que ser muy interesante.
Sexy MotherFucker escribió:Doy fe de lo que expone @chinitosoccer sobre los Strifa para las 16 bits: De echarse un torneo entre jugadores "pros" la versión SNES sería la última en elegir.

Ahora bien, no comparto para nada que un detalle que sólo vamos a disfrutar a plenitud un 1% del espectro de jugadores totales, decante la balanza a favor de la MD, ya que considero que hay otros factores que tienen tanto o más peso: el sonido FX de la versión original Mega Drive va minándote poco a poco con sus molestas carrasperas, las sub-paletas son horribles, etc. En líneas generales las versiones para Súper Nintendo se ven y oyen mejor, y se juegan 99% igual, aunque también es justo decir que a nivel musical el Special Champion Edition suena mucho más fiel al Arcade que el Turbo de la SNES.

Ambas son sucedáneos y versiones "para pobres" del original de CPS-1, lastradas por la inferioridad tecnológica de dichas plataformas anfitrionas, además de por tamaños ridículos de rom (especialmente Súper Nintendo), y por ser un refrito de código y assets del de esta última (MD); vergonzoso ver a la consola de SEGA funcionando a infra-resoluciones de 256x224, entre otros males.


Hay muchas cosas que cuentan a la hora de tener una buena experiencia, la version de megadrive tampoco es perfecta y por lo menos yo no le veo la fidelidad al arcade, al igual que la de supernes, yo veo versiones inferiores, pero la de supernes es mas agradable de jugar por los aspectos que citas [oki]

Tal vez para un torneo la version de Strifa 2 de supernes sea la ultima que cualquiera elegiria, pero la de megadrive la penultima [carcajad] , creo que antes elegiria la version de PC Engine que vaya que esa si es muy fiel a la original.

PD. Rebienvendio, se te echaba de menos.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:El combo del video no es el que se esta discutiendo, en SNES es posible cancelar el gancho parado en shoryuken, pero no es un combo, la cadena se rompe, y encima erra el shoryuken......con Ken..... eso en el CPS1 y Megadrive no pasa.


¿Podrías ponerlo en un momentín? (mas lo que tarde youtube en subirlo xD).


Me refiero al combo LK, LK, GF parado, shoryuken, he buscado en youtube pero no hay muchos sobre torneos de SF2CE y menos de peleas usando a los karatekas, en SF2CE M.Bison y Guile mandan.


Oystein Aarseth escribió:Hay muchas cosas que cuentan a la hora de tener una buena experiencia, la version de megadrive tampoco es perfecta


Exacto, no es perfecta, pero en esto es mejor que la de SNES, y mejor que lo que hay en Megadrive no se podia hacer desde el momento que se limitaron a portear/emparchar un port ya de por si recortado de SNES, que salio tarde....y con 4 mbits menos.
chinitosoccer escribió:Me refiero al combo LK, LK, GF parado, shoryuken, he buscado en youtube pero no hay muchos sobre torneos de SF2CE y menos de peleas usando a los karatekas, en SF2CE M.Bison y Guile mandan.


En los tres que hice el gancho fuerte era agachado, y aún así el shoryuken no conectaba tampoco, excepto en el tercer gif porque el gancho y el shoryuken salieron muy juntos y da la sensación de que es un shoryuken con una animación mas larga de dos golpes.

Dejar de presionar la dirección de agacharme para que se levante sin que pase demasiado tiempo mientras que pulso el puñetazo fuerte y empezar a hacer el shoryuken mientras supuestamente debería empezar a conectar el gancho (y después el shoryuken), no se si es demasiada habilidad para mi escasa técnica xD

Tengo que hacer unas cosillas ahora, pero me guardo la tarea para probarlo en cuanto pueda dedicarme a perder el tiempo un rato. Cuento con que no se pueda, para no empecinarme mucho, pero lo suyo es verlo, hacer el "check" con lo que sea, y a otra cosa.
chinitosoccer escribió:Exacto, no es perfecta, pero en esto es mejor que la de SNES, y mejor que lo que hay en Megadrive no se podia hacer desde el momento que se limitaron a portear/emparchar un port ya de por si recortado de SNES, que salio tarde....y con 4 mbits menos.


A mi modo de ver y deacuerdo a lo vertido en este hilo, sera mejor en unas cosas pero peor en otras, ya te he dicho que la experiencia arcade no es solo la posibilidad de hacer uno y dos combos mas sino todo el conjunto, si le pones a Street Fighter 2 graficos y musica de 8 bits seguirias diciendo que es fiel al arcade?

Y sobre lo otro que dices, no es que niegue nada, simplemente que si es cierto que en el Strifa II de supernes hay movimientos que no se pueden hacer y en la version de Megadrive si, me digan cuales son para asi yo probarlos y constatar que efectivamente no se pueden hacer y porsupuesto demostrarme que en megadrive si se pueden hacer y esto tambien va para ti y para @Sexy MotherFucker .

Yo no trabajo a habladas ni chismorreos de internet.
Señor Ventura escribió:
Dejar de presionar la dirección de agacharme para que se levante sin que pase demasiado tiempo mientras que pulso el puñetazo fuerte y empezar a hacer el shoryuken mientras supuestamente debería empezar a conectar el gancho (y después el shoryuken), no se si es demasiada habilidad para mi escasa técnica xD



Hay un truco para mejorar la tecnica que usan algunos profesionales, traduce los imputs a musica, o sea tararea las secuencias de comandos, como si los botones fueran tambores de una bateria, y no hace falta decir que funciona mejor con un arcade stick, de hecho hay juegos en que determinadas secuencias de comandos se las conoce por sus equivalentes en canciones conocidas, ejemplo: combinacion "Demolition Man" de Paul en Tekken, se le conoce como "We Will Rock You" de Queen......sep [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Doy fe de lo que expone @chinitosoccer sobre los Strifa para las 16 bits: De echarse un torneo entre jugadores "pros" la versión SNES sería la última en elegir.

Ahora bien, no comparto para nada que un detalle que sólo vamos a disfrutar a plenitud un 1% del espectro de jugadores totales, decante la balanza a favor de la MD, ya que considero que hay otros factores que tienen tanto o más peso: el sonido FX de la versión original Mega Drive va minándote poco a poco con sus molestas carrasperas, las sub-paletas son horribles, etc. En líneas generales las versiones para Súper Nintendo se ven y oyen mejor, y se juegan 99% igual, aunque también es justo decir que a nivel musical el Special Champion Edition suena mucho más fiel al Arcade que el Turbo de la SNES.

Ambas son sucedáneos y versiones "para pobres" del original de CPS-1, lastradas por la inferioridad tecnológica de dichas plataformas anfitrionas, además de por tamaños ridículos de rom (especialmente Súper Nintendo), y por ser un refrito de código y assets del de esta última (MD); vergonzoso ver a la consola de SEGA funcionando a infra-resoluciones de 256x224, entre otros males.


Hay muchas cosas que cuentan a la hora de tener una buena experiencia, la version de megadrive tampoco es perfecta y por lo menos yo no le veo la fidelidad al arcade, al igual que la de supernes, yo veo versiones inferiores, pero la de supernes es mas agradable de jugar por los aspectos que citas [oki]

Tal vez para un torneo la version de Strifa 2 de supernes sea la ultima que cualquiera elegiria, pero la de megadrive la penultima [carcajad] , creo que antes elegiria la version de PC Engine que vaya que esa si es muy fiel a la original.

PD. Rebienvendio, se te echaba de menos.


Tengo las 3 (PC Engine, megadrive y SNES) y pongo encima la de megadrive, el control en megadrive es mucho mejor.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
Dejar de presionar la dirección de agacharme para que se levante sin que pase demasiado tiempo mientras que pulso el puñetazo fuerte y empezar a hacer el shoryuken mientras supuestamente debería empezar a conectar el gancho (y después el shoryuken), no se si es demasiada habilidad para mi escasa técnica xD



Hay un truco para mejorar la tecnica que usan algunos profesionales, traduce los imputs a musica, o sea tararea las secuencias de comandos, como si los botones fueran tambores de una bateria, y no hace falta decir que funciona mejor con un arcade stick, de hecho hay juegos en que determinadas secuencias de comandos se las conoce por sus equivalentes en canciones conocidas, ejemplo: combinacion "Demolition Man" de Paul en Tekken, se le conoce como "We Will Rock You" de Queen......sep [facepalm]


Ufff, eso es muy hardcore, ¿no?. Menos mal que yo me divierto con saltar un poco y dar a algún botón de vez en cuando [+risas]

Pero me ha sorprendido bastante, casi que es como si lo último que estuviesen haciendo es jugar y disfrutar del juego xD
Pues para mi la version de super es mejor porque a mi juicio es la mas balanceada en todos los sentidos o sea grafico, sonoro y jugable, respecto al original o sea para disfrutar de este juego no basta solo con la jugabilidad, tambien tiene que ser una experiencia visual agradable y escuchar un excelente BSO, a la par que los FX en la version de Super tambien estan muy bien.

De todas formas todos estamos deacuerdo que a estas alturas de la vida ya se puede jugar el original de CPS I con facilidad asi que el que una de las versiones inferiores sea supuestamente mas fiel al original ya es intrascendente, teniendo el original a mano, ya no importa.

Tal vez importaba antes cuando nos teniamos que conformar con las versiones de consolas, hoy no.
Oystein Aarseth escribió:De todas formas todos estamos deacuerdo que a estas alturas de la vida ya se puede jugar el original de CPS I con facilidad asi que el que una de las versiones inferiores sea supuestamente mas fiel al original ya es intrascendente, teniendo el original a mano, ya no importa.

Tal vez importaba antes cuando nos teniamos que conformar con las versiones de consolas, hoy no.


Pero es que es un versus entre estas dos consolas. Si cada vez que Mega Drive está por delante en un port arcade nos acordamos de MAME, y cuando lo está SNES nos olvidamos de esa opción...
Oystein Aarseth escribió:este juego no basta solo con la jugabilidad, tambien tiene que ser una experiencia visual agradable y escuchar un excelente BSO, a la par que los FX en la version de Super tambien estan muy bien.

.



Las voces digitalizadas en la version de SNES suenan adentro de un caño y ademas estan comprimidas, "hablan mas rapido", producto de esa compresion, y eso no se puede arreglar, por lo tanto si es por calidad de las voces me quedo con la versión de Megadrive que por lo menos si tiene solucion aplicando el parche del Z80, voces y FX suenan a la misma velocidad que el arcade y con el parche escuchas menos carraspera, mucho mas aceptable para mis oidos, luego tenemos la musica, que en SNES parece que compusieron todo a base de samples de trompeta , tampoco es de mi agrado; me quedo con el FM de MD

Pero concuerdo en que para calidad esta el original de arcade, a estas alturas si no vamos a usar hardware original y vamos a emular que mejor que sea el original de arcade.
chinitosoccer escribió:"hablan mas rapido", producto de esa compresion, y eso no se puede arreglar


Solo un inciso. Eso es el pitch modulation, y es algo que aplica el spc700 en tiempo real (como el reverb, por ejemplo), así que en realidad si se puede arreglar.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:"hablan mas rapido", producto de esa compresion, y eso no se puede arreglar


Solo un inciso. Eso es el pitch modulation, y es algo que aplica el spc700 en tiempo real (como el reverb, por ejemplo), así que en realidad si se puede arreglar.


Y se podrían añadir con el soundvibes o algo así se llamaba, o con el msu.
Lo que se puede hacer es añadir samples nuevos claro esta, pero no arreglar los que ya vienen por defecto, los cuales no suenan asi a causa de efectos de reverberacion del SPC700, es que ya estan grabados asi, si les empiezas a meter mano en la modulacion del tono lo que logras es que suenen aun peor, el MSM6295 de CPS1 tambien puede hacer eso.
gynion escribió:Pero es que es un versus entre estas dos consolas. Si cada vez que Mega Drive está por delante en un port arcade nos acordamos de MAME, y cuando lo está SNES nos olvidamos de esa opción...


Entonces sigue sacando pecho de tu version de Street Fighter II si gustas, yo seguire tirando por la original y no emulado, el juego ha salido oficialmente en recopilatorios para consolas desde Saturn.

Que como dijo tampoco la version de megadrive me parece mejor en todo, tiene cosas mejores y peores respecto a la de supernes pero lo que si resulta conveniente es que solo destaquen los aspectos que les convienen e ignoren los que no, que curiosamente siempre son los que le favorecen a la version de supernes [rtfm]

O simplemente tratan de denostarlos y quitarles importancia, ahora resulta que tener un colorido mas fiel a la recreativa y una buena BSO no importan, lo unico que importa es tener 1 frame mas en la animacion [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:Pero es que es un versus entre estas dos consolas. Si cada vez que Mega Drive está por delante en un port arcade nos acordamos de MAME, y cuando lo está SNES nos olvidamos de esa opción...


Entonces sigue sacando pecho de tu version de Street Fighter II si gustas, yo seguire tirando por la original y no emulado, el juego ha salido oficialmente en recopilatorios para consolas desde Saturn.


Si empezamos así, también puedo yo jugar a la versión para PS4 y Switch de The Ninja Warriors, o al Wild Guns, ambas en HD, en vez de a sus versiones de SNES. Por eso, mejor no tirar por ese camino fácil; pero tú mismo.

El asunto es que si es un versus entre dos sistemas, creo que lo que toca analizar es lo que hay en esos dos sistemas.
gynion escribió:Si empezamos así, también puedo yo jugar a la versión para PS4 y Switch de The Ninja Warriors, o al Wild Guns, ambas en HD, en vez de a sus versiones de SNES. Por eso, mejor no tirar por ese camino fácil; pero tú mismo.

Hombre, HD, HD... si, funcionan a 1080p, pero por ejemplo Wild Guns no se diferencia mucho de su versión de Super Nintendo más allá de que corre a 16:9 y tiene algún efecto gráfico mejorado.

De todas formas lo de las versiones es un tema peliagudo, he visto gente decir que prefieren Sunset Riders en Mega Drive antes que en Super Nintendo porque ofrece "una experiencia diferente al arcade", mientras que la misma gente prefiere Joe & Mac en Mega Drive que en Super Nintendo porque es "una experiencia más fiel al arcade". Al final cada uno barre para su casa sin importar si en la competencia existe una versión mejor, salvo conveniencia.
Klarthkun escribió:
gynion escribió:Si empezamos así, también puedo yo jugar a la versión para PS4 y Switch de The Ninja Warriors, o al Wild Guns, ambas en HD, en vez de a sus versiones de SNES. Por eso, mejor no tirar por ese camino fácil; pero tú mismo.

Hombre, HD, HD... si, funcionan a 1080p, pero por ejemplo Wild Guns no se diferencia mucho de su versión de Super Nintendo más allá de que corre a 16:9 y tiene algún efecto gráfico mejorado.

De todas formas lo de las versiones es un tema peliagudo, he visto gente decir que prefieren Sunset Riders en Mega Drive antes que en Super Nintendo porque ofrece "una experiencia diferente al arcade", mientras que la misma gente prefiere Joe & Mac en Mega Drive que en Super Nintendo porque es "una experiencia más fiel al arcade". Al final cada uno barre para su casa sin importar si en la competencia existe una versión mejor, salvo conveniencia.


Eso es HD, porque ese 16:9 no consiste en estirar lo de SNES, sino que añade campo de visión. Sé lo que quieres decir, que los elementos gráficos del juego han sido respetados en sus tamaños y proporciones, tal y como eran en SNES; pero vamos, a unas malas prefiero la versión mejorada.

Sobre lo otro, no sé... lo que yo te puedo decir es que en este versus he votado por SNES, porque el pelotazo inicial de Street Fighter II fue muy grande y por el mando de 6 botones de serie. Sobre Joe and Mac, me trae mejores recuerdos la de SNES porque la de Mega Drive ni recuerdo ahora mismo haberla jugado en su momento, y el Sunset Riders no lo jugué en su momento y ahora prefiero el arcade, pero aparentemente parece mejor versión la de SNES, porque a mí particularmente la de Mega Drive en principio no me motiva, con esos gráficos.
@chinitosoccer Échame un cable, ¿cuantos tipos de combos se pueden hacer en un street fighter 2?.
Klarthkun escribió:De todas formas lo de las versiones es un tema peliagudo, he visto gente decir que prefieren Sunset Riders en Mega Drive antes que en Super Nintendo porque ofrece "una experiencia diferente al arcade", mientras que la misma gente prefiere Joe & Mac en Mega Drive que en Super Nintendo porque es "una experiencia más fiel al arcade". Al final cada uno barre para su casa sin importar si en la competencia existe una versión mejor, salvo conveniencia.


Y creo que ese argumento de "la experiencia arcade" se usa a conveniencia o como argumento random para salir del paso.

Mi opinion sobre el citado asunto es que la unica y verdadera experiencia arcade la da la recreativa misma, jamas ningun port/conversion de consolas podra igualarlo asi que para que juzgar los juegos caseros en base a eso???

En mi opinion a los juegos caseros hay que juzgarlos como juegos caseros independientemente de que provengan de un juego de recreativas, el citado caso de Joe & Mac de Supernes es el mas claro ejemplo, al juego nunca se le juzga por su jugabilidad, por sus graficos, por su musica etc, se le juzga en base a su grado de "fidelidad" respecto al arcade y eso bajo mi punto de vista es un error.

Pero asi como te digo Joe & Mac, te puedo decir Final Fight, Kings of the Dragon, Knights of the round y porsupuesto Street Fighter 2.
Oystein Aarseth escribió:
Klarthkun escribió:De todas formas lo de las versiones es un tema peliagudo, he visto gente decir que prefieren Sunset Riders en Mega Drive antes que en Super Nintendo porque ofrece "una experiencia diferente al arcade", mientras que la misma gente prefiere Joe & Mac en Mega Drive que en Super Nintendo porque es "una experiencia más fiel al arcade". Al final cada uno barre para su casa sin importar si en la competencia existe una versión mejor, salvo conveniencia.


Y creo que ese argumento de "la experiencia arcade" se usa a conveniencia o como argumento random para salir del paso.


Eso no es que sea mentira, sino que lo malo es cuando la sartén le dice a la alcuza "Apártate, que me ensucias".
Si existiese la justicia Megadrive ganaría este VS. En la época básicamente tenías lo mismo y muchísimo más barato en Megadrive.
retro-ton escribió:Si existiese la justicia Megadrive ganaría este VS. En la época básicamente tenías lo mismo y muchísimo más barato en Megadrive.


Ha ganado todos los vs.
Señor Ventura escribió:
retro-ton escribió:Si existiese la justicia Megadrive ganaría este VS. En la época básicamente tenías lo mismo y muchísimo más barato en Megadrive.


Ha ganado todos los vs.

Pues si, para uno que gana, y más que merecidamente a mi modo de ver, dejémoslo estar.
Señor Ventura escribió:@chinitosoccer Échame un cable, ¿cuantos tipos de combos se pueden hacer en un street fighter 2?.


Pues la verdad que ni idea, nunca me he puesto a contar a ver cual personaje tiene mas combinaciones y eso, pero supngo que unas 20-30 combinaciones con Ryu/Ken que son los 2 personajes con mas especiales combeables, y el resto 10-15 combinaciones, los personajes de carga los que menos tienen.

Klarthkun escribió:Hombre, HD, HD... si, funcionan a 1080p, pero por ejemplo Wild Guns no se diferencia mucho de su versión de Super Nintendo más allá de que corre a 16:9 y tiene algún efecto gráfico mejorado.



Eh, estee...has jugado a los nuevos Wild Guns y Ninja Warriors? de la versiòn de SNES solo conservan el nombre, enemigos, y las primeras fases, porque lo cierto es que añaden mas enemigos, mas jefes, mas fases, sonidos, buah...es mucho mas que un lavado de cara en HD, no solo porque tambien han retocado los assets viejos: los enemigos originales tienen mas ataques, las fases tienen mas objetos destruibles, hay mas armas, mas fases y han extendido las originales, hay mas personajes y con modos multijugador, hasta 4 en el wild guns y para 2 jugadores en el Ninja Warriors, por lo que hasta la jugabilidad y patrones/IAs de los enemigos ha tenido que ser modificadas, vamos, que los 2 son practicamente juegos nuevos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:@chinitosoccer Échame un cable, ¿cuantos tipos de combos se pueden hacer en un street fighter 2?.


Con los modos Turbo de más de 3 estrellas se disparatan en las 16 bits, literalmente puedes llegar a romper el juego; por ello en muchos torneillos de barrio (madrileño) a los que yo asistí a principios de los 2000's se establecían límites de velocidad, especialmente con ciertos personajes (Vega). Curiosamente la versión más jugada era la de SNES por esos lares...

El juego verdaderamente equilibrado y competitivo empezó con el SSF II X/Turbo, especialmente en U.S.A dónde surgieron titanes como Jason Cole (Afrocole), o el propio Álex Valle (aunque éste le daba más al Zero 3).
gynion escribió:
Oystein Aarseth escribió:De todas formas todos estamos deacuerdo que a estas alturas de la vida ya se puede jugar el original de CPS I con facilidad asi que el que una de las versiones inferiores sea supuestamente mas fiel al original ya es intrascendente, teniendo el original a mano, ya no importa.

Tal vez importaba antes cuando nos teniamos que conformar con las versiones de consolas, hoy no.


Pero es que es un versus entre estas dos consolas. Si cada vez que Mega Drive está por delante en un port arcade nos acordamos de MAME, y cuando lo está SNES nos olvidamos de esa opción...



Y cuando Snes gana por goleada España-Malta, los súper fans dicen siempre: Es que la versión de MD se juega mejor/es más jugable/me divierte más/etc, etc, etc. TODO MUY OBJETIVO.

Y la mejor de todas: Es que jugando con la cruceta de MD se jugaba mejor porque ... (....) ... , por lo tanto tenía mucha más jugabilidad. Y ahí ya es cuando la careta se cae a pedazos.
Omar Little está baneado por "Troll"
@morfeocnp Hola, en que hilo Snes gana 12-1 a Mega y se le discute?
Omar Little escribió:@morfeocnp Hola, en que hilo Snes gana 12-1 a Mega y se le discute?


En cualquiera en el que los fans de MD sepan que tienen poco o nada que hacer. Hasta si hiciesen uno de Rpg's, los coleguillas perderían el culo por votar MD, todo para intentar enmascarar una dolorosa realidad.
morfeocnp escribió:
gynion escribió:
Oystein Aarseth escribió:De todas formas todos estamos deacuerdo que a estas alturas de la vida ya se puede jugar el original de CPS I con facilidad asi que el que una de las versiones inferiores sea supuestamente mas fiel al original ya es intrascendente, teniendo el original a mano, ya no importa.

Tal vez importaba antes cuando nos teniamos que conformar con las versiones de consolas, hoy no.


Pero es que es un versus entre estas dos consolas. Si cada vez que Mega Drive está por delante en un port arcade nos acordamos de MAME, y cuando lo está SNES nos olvidamos de esa opción...



Y cuando Snes gana por goleada España-Malta, los súper fans dicen siempre: Es que la versión de MD se juega mejor/es más jugable/me divierte más/etc, etc, etc. TODO MUY OBJETIVO.

Y la mejor de todas: Es que jugando con la cruceta de MD se jugaba mejor porque ... (....) ... , por lo tanto tenía mucha más jugabilidad. Y ahí ya es cuando la careta se cae a pedazos.


Lo que hagan otros ni idea. En mi caso, estaba hablando específicamente con Oystein Aarseth.
gynion escribió:Eso no es que sea mentira, sino que lo malo es cuando la sartén le dice a la alcuza "Apártate, que me ensucias".


A mi nunca me veras defendiendo un juego con algo tan ambiguo como eso de "la experiencia arcade" porque ademas la experiencia es algo subjetivo, cada uno determina la experiencia que tiene en cada juego, incluso nisiquiera por la diversion que eso tambien es subjetivo.

A mi me veras evaluar un juego por hechos objetivos y medibles como lo son los citados graficos, musica, jugabilidad etc.

Dicho esto, va a terminar el hilo y no me voy a enterar de cuales son esos movimientos y combos que supuestamente no puedes hacer en la version de supernes de Strifa 2 y si en la de Megadrive y no lo digo solo por este hilo, he buscado por la red y no hay respuestas concretas, se limitan todos a repetir como pericos que en supernes no se pueden hacer X movimientos sin aportar pruebas y santas pascuas.

Y supongo que esperan que les creamos, como en este asunto no hay mucha gente ideologicamente motivada para poner una version de Strifa 2 sobre la otra...
@gynion
Obviamente no iba por tí, aquí ya sabemos de qué pie cojea cada uno.
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:Eso no es que sea mentira, sino que lo malo es cuando la sartén le dice a la alcuza "Apártate, que me ensucias".


A mi nunca me veras defendiendo un juego con algo tan ambiguo como eso de "la experiencia arcade" porque ademas la experiencia es algo subjetivo, cada uno determina la experiencia que tiene en cada juego, incluso nisiquiera por la diversion que eso tambien es subjetivo.

A mi me veras evaluar un juego por hechos objetivos y medibles como lo son los citados graficos, musica, jugabilidad etc.

Dicho esto, va a terminar el hilo y no me voy a enterar de cuales son esos movimientos y combos que supuestamente no puedes hacer en la version de supernes de Strifa 2 y si en la de Megadrive y no lo digo solo por este hilo, he buscado por la red y no hay respuestas concretas, se limitan todos a repetir como pericos que en supernes no se pueden hacer X movimientos sin aportar pruebas y santas pascuas.

Y supongo que esperan que les creamos, como en este asunto no hay mucha gente ideologicamente motivada para poner una version de Strifa 2 sobre la otra...



* 22 ago 2019 16:32

Lo que muestran las CPS en los beat'em up es abrumador comparado con lo que ha mostrado SNES. Encima a 384 pixeles y a fullscreen, a diferencia de SNES. Es como "Vale, ya veo que puedes correr moviendo las piernas como Usain Bolt, pero es que lo haces mucho más lento". (Gynion)


- Es que los de las CPSs no tiene comparacion, no es por demeritar los Brawlers de Neo Geo pero los de las CPS me parecen la verdadera experiencia arcade,muy freneticos, con sprites animados en los escenarios, multitudes, etc. Recuerdo cuando jugue con la recreativa de Alien vs Predator, estaba asi [tadoramo]

O sea Supernes y Neo Geo(y Megadrive) tienen buenos Beat´em up pero para mi los verdaderos maestros en este arte son Capcom en recreativa(en supernes hizo lo que pudo, tampoco vamos a pedirle peras al almo). (Oystein Aarseth)
Andrómeda escribió:
Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:Eso no es que sea mentira, sino que lo malo es cuando la sartén le dice a la alcuza "Apártate, que me ensucias".


A mi nunca me veras defendiendo un juego con algo tan ambiguo como eso de "la experiencia arcade" porque ademas la experiencia es algo subjetivo, cada uno determina la experiencia que tiene en cada juego, incluso nisiquiera por la diversion que eso tambien es subjetivo.

A mi me veras evaluar un juego por hechos objetivos y medibles como lo son los citados graficos, musica, jugabilidad etc.

Dicho esto, va a terminar el hilo y no me voy a enterar de cuales son esos movimientos y combos que supuestamente no puedes hacer en la version de supernes de Strifa 2 y si en la de Megadrive y no lo digo solo por este hilo, he buscado por la red y no hay respuestas concretas, se limitan todos a repetir como pericos que en supernes no se pueden hacer X movimientos sin aportar pruebas y santas pascuas.

Y supongo que esperan que les creamos, como en este asunto no hay mucha gente ideologicamente motivada para poner una version de Strifa 2 sobre la otra...



* 22 ago 2019 16:32

Lo que muestran las CPS en los beat'em up es abrumador comparado con lo que ha mostrado SNES. Encima a 384 pixeles y a fullscreen, a diferencia de SNES. Es como "Vale, ya veo que puedes correr moviendo las piernas como Usain Bolt, pero es que lo haces mucho más lento". (Gynion)


Es que los de las CPSs no tiene comparacion, no es por demeritar los Brawlers de Neo Geo pero los de las CPS me parecen la verdadera experiencia arcade,muy freneticos, con sprites animados en los escenarios, multitudes, etc. Recuerdo cuando jugue con la recreativa de Alien vs Predator, estaba asi [tadoramo]

O sea Supernes y Neo Geo(y Megadrive) tienen buenos Beat´em up pero para mi los verdaderos maestros en este arte son Capcom en recreativa(en supernes hizo lo que pudo, tampoco vamos a pedirle peras al almo).


Y parece que lo del frenetismo, sprites animados, multitudes etc no cuenta verdad [+risas]

Ademas no dije nada incongruente, porsupuesto que los brawlers de la CPS son la verdadera experiencia arcade pues son la recreativa misma [+risas] , me referia a defender eso de "la experiencia arcade" en un juego dometico.
La experiencia que se crea en la máquina arcade es la base compa, lo demás es un añadido por las limitaciones. Que posteriormente como uno le dedica más horas a la versión doméstica adaptándose y haciendo de esa el mejor recuerdo no quita que la experiencia arcade no sea la base del juego. Hablando obviamente de juegos que vienen del arcade a casa. Nunca se puede desconectar del todo la experiencia arcade del juego que nos presentan en casa. Van ligadas.
Andrómeda escribió:La experiencia que se crea en la máquina arcade es la base compa, lo demás es un añadido por las limitaciones. Que posteriormente como uno le dedica más horas a la versión doméstica adaptándose y haciendo de esa el mejor recuerdo no quita que la experiencia arcade sea la base del juego. Hablando obviamente de juegos que vienen del arcade a casa. Nunca se puede desconectar del todo la experiencia arcade del juego que nos presentan en casa. Van ligadas.


Si pero eso es subjetivo o sea cada uno tiene una experiencia diferente a la hora de jugar, por ejemplo yo puedo decir que tengo mejor "sensacion arcade" con el Strifa 2 de supernes pues sus graficos y colorido asi como su musica son mas fieles a la recreativa que los de Megadrive y no tendria menos razon que los que dicen que la tienen con la version de Megadrive.
@morfeocnp tómate la pastilla que no veas el mal humor que llevas... :-|
@Oystein Aarseth

Yo creo que en general la sensación de fidelidad te la da (sabiendo de antemano que estás en consolas infieriores a la versión original): la jugabilidad, no tanto el espectáculo visual y sonoro, más bien el dinamismo de como se mueve lo que estás viendo, la sensación al control, la rapidez, la versatilidad de encadenar movimientos, etc.... Más que los colores y el apartado sonoro. Como dices, cada uno tiene una experiencia personal con la sensación pero creo que estamos todos de acuerdo que la base es la jugabilidad. A mi personalmente me gustan las dos versiones, la de Snes más, pero tal vez porque no sea un jugador exquisito y me conforme con lo básico y tenga suficiente con las dos versiones.
Hola Men escribió:@morfeocnp tómate la pastilla que no veas el mal humor que llevas... :-|


Procedo a tomármela men, se me había pasado y estoy en modo Doctor Jekyll.
@morfeocnp mejor, porque no merece la pena enfadarse por tonterías.
Andrómeda escribió:@Oystein Aarseth

Yo creo que en general la sensación de fidelidad te la da (sabiendo de antemano que estás en consolas infieriores a la versión original): la jugabilidad, no tanto el espectáculo visual y sonoro, más bien el dinamismo de como se mueve lo que estás viendo, la sensación al control, la rapidez, la versatilidad de encadenar movimientos, etc.... Más que los colores y el apartado sonoro. Como dices, cada uno tiene una experiencia personal con la sensación pero creo que estamos todos de acuerdo que la base es la jugabilidad. A mi personalmente me gustan las dos versiones, la de Snes más, pero tal vez porque no sea un jugador exquisito y me conforme con lo básico y tenga suficiente con las dos versiones.


Pero tampoco la jugabilidad del Strifa 2 de supernes esta pal perro, como solemos decir por aca en mi barrio [+risas]

Suponiendo que lo que se ha dicho aqui es cierto(aunque sigo esperando saber cuales movimientos y combos no se pueden hacer en el Strifa 2 de super y me da que me voy a quedar esperando) , podriamos decir que la jugabilidad de la version de super es un 99% fiel a la de CPS lo cual es algo bastante alto sobre todo considerando, deacuerdo a lo que se ha comentado, que los combos que supuestamente no se pueden hacer en la version de super, en la version de CPS/megadrive son muy dificiles de hacer incluso para los mas expertos en este juego, el citado frame de menos en la version de super es algo que pasara despercibo por la mayoria. Si no supieras lo que sabes(o lo que te han dicho), dirias que jugablemente el Strifa 2 de supernes adolece de algo?

Por ejemplo un juego que es 100% fiel jugablemente a la recreativa es Killer Inctinct Gold de N64 pero muy pocos lo pondrian como una conversion fiel al KI 2 de recreativa por el citado tema grafico y BSO, yo creo que todo cuenta a la hora de querer transmitir la verdadera experiencia arcade, la jugabilidad es solo un aspecto.
@Oystein Aarseth

En este caso yo no tengo nada que decir en cuanto a las dos versiones, no hay nada que me tire para atrás. Pero si tuvieras que poner ante un arcade de lucha, a cualquier máquina, creo que lo primero que te fijarás es en la sensación de fluidez, de como se mueve todo, de nada sirve el apartado gráfico grotesco y espectacular si la sensación es lenta, tardía con el toque suficiente para notarlo. En este caso particularmente a mí ninguna de las dos me parece injugable, si hay variación es apreciable pero para el jugador exquisito que busca esa fidelidad (fluidez) para ejecutar los combos y poder jugar a gusto. Hay otros juegos donde esa fluidez es lo suficientemente notable como para comentarlo. Yo la de Mega la veo un punto más fluida (menos calidad gráfica) y la de Snes la veo más espectacular gráficamente pero un puntito más lenta por lo obvio, te presenta un apartado más cargado gráficamente y en estas consolas ese gasto no es gratis. Fluidez o gráficos, pero aún así estamos hablando de juegos perfectamente jugables, no hay que ser tan exquisito para mi visión.
@Hola Men cada vez que leo un post tuyo me pienso que estás triste... y es por la imagen de la puta firma de Tinypic, que como han cerrado sale el smiley ese con la lágrima.

Bueno, te pasa a ti y a todos los que tenéis una imagen en la firma subida a Tinypic.

Eso si, sólo desde el PC. Por suerte desde el móvil no se ven las firmas.

[beer]
@Vareland ostras sí! Cerraron Tinypic y siempre digo "voy a cambiar la firma" y entre que se me olvida, que me da palo y que además me hace gracia el muñegote ese, pues no acabo de ponerla. XD

Saludos. [beer]
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