No voy a condenar el juego y negar mi compra sin saber nada más. Aún no al menos.
Es cierto que si el juego se basa en ser un americano patriota que lucha contra los ingleses y avasalla nativos, pues terminaré quejándome. Y puede que incluso no lo compre (si en lugar de divertirme voy a estar protestando). Pero dadle una oportunidad aún. Si no me equivoco Ubisoft es una empresa francesa, y los estudios de Ubisoft encargados de Assassins Creed están en Montreal con cierta ayuda del de Francia, así que igual ellos también están cansados de tanto juego y película "los americanos somos lo más y salvamos al mundo una y otra de una destrucción segura mientras el resto del planeta nos aplaude".
A mí el prota, viendo la imagen completa en Kotaku, me da la impresión de ser un indio nativo. Así que igual estaremos paseando por sitios como la NY de la época (estilo Gans of New York) igualando las tornas entre ambos combatientes, pero no situándonos de lado de un bando u el otro. Eso si me gustaría, mira tú.
Pero como otros foreros, puestos a elegir, veo más sentido haber situado el siguiente en la época Imperio Español, el Japón feudal, la Francia de la Revolución Francesa. Y después si acaso pasar al Imperialismo Inglés desembocando en la Guerra de Secesión americana.
Además, nos vamos acercando a épocas donde las armas de fuego van ganando peso, será interesante ver como bordean eso los desarrolladores. La parte de sigilo será siendo válida e incluso más importante, pero las luchas a espada abiertas no tendrían sentido (alguien saca una pistola y se acabó lo que se daba). Y rezo por no acabar con un Assassins of Duty
Aún así, de alguna manera es un movimiento lógico desde el punto de vista del marketing. Lo estadounidenses suelen pecar de ombliguismo, y una secuela en su país les atraerá mucho más que en Jerusalem, Damasco, Florencia o Roma.