El_RapEro escribió:fexmin escribió:Que cierren servidores y hagan lo que quieran no pienso comprar nada pero absolutamente nada de cine ni de videojuegos ni nada de nada refente a este tipo de cosas, y el cine ni pisarlo que los follen a los de la SGAE y demás tipos de parásitos ya me las apaño yo con el ares hasta que aparezca alguna solución a esto y todos nosotros deberíamos de hacer igual antes compraba algo pero ahora ya cero que los de por culo a esos hijos de la gran putaaaaa...
Pues yo siento ser la nota discordante pero en fin, comentarios como este me dejan flipando (básicamente como este son todos, he citado uno cualquiera).
No me voy a poner a dar la charla de que hacer esas cosas vale dinero, hay mucha gente detrás, bla bla bla...dejando eso al margen, estábamos haciendo algo ilegal (yo mismo era premium en megaupload) y nos han cerrado el grifo. Simplemente eso, era algo que tenía que pasar, era lo que nunca se debería de haber permitido.
Yo no descargaba videojuegos, pagaba por ellos, aunque sí música y software. Tampoco bajaba novedades, iba al cine a verlas pues odio los screeners guarros. Sinceramente con cosas como Netflix o Spotify tampoco voy a echar de menos gran cosa. Si acaso, cierto software con un precio prohibitivo (por ejemplo Office) para lo cual tiraré de torrent.
Por lo demás, no me importa mucho todo este asunto, como digo es lo que tenía que haber pasado hace mucho.
Si bueno...
Todo cuesta dinero crearlo, otra cosa es que se nos quiera tomar el pelo o no. En cualquier producto o servicio hay alguien detrás, la diferencia es que los precios de mercado se ponen según ciertas condiciones, acorde a los costes de creación, fabricación, distribución y un margen para ganar lo suficiente para seguir creando. Así que a mi eso de que cuando creas una canción, película... hay mucha gente detrás ( por cierto se olvidan de la delante, que es el público al que están insultando constantemente) me es indiferente y me resulta absurdo, poner eso como excusa. La diferencia es que mientras que por lo general los productos y servicios, a sus creadores, se les paga un sueldo mensual, que muchas veces es una mie... estos señores, por no se sabe que, creen que deben cobrar sueldos que los primeros, no verían ni en un año. Por unas horas de rodaje o por estar en un estudio.
Fuera de la duración del copyright,... cánones e inventos varios de la Industria. Los llamados "servicios legales" como Netflix, Spotify es una forma de llevar el precio del mercado físico a Internet, que si bien en parte les funciona, es un engañabobos, porque los costes de distribución en Internet son infinitamente menores y si en un videoclub cuesta alquilar una película 3 €, no puedes ponerla al mismo precio en Internet, que es lo que hacen ciertos servicios.
Por cierto yo también odio los screeners guarros, por eso me espero un poco para ver la versión BR ripeada, no hay color, vamos.
Por último fuera de los cargos que se le imputen a los dueños de Megaupload (y viendo que los estadounidenses son unos "enfermos" de la propiedad intelectual) estos sitios solo daban un servicio, que la Industria de fantasía, no ha sabido dar, por prepotencia y orgullo -por creer que su obsoleto modelo de negocio sigue siendo válido, en el S XXI donde las copias de bienes intangibles, no tienen valor- aparte que bajo ningún concepto se puede permitir violar los derechos fundamentales para proteger la propiedad intelectual, que no lo es.
Salu2