Final e Historia de RDR2 (Spoilers RDR1 y RDR2)

1, 2, 3, 4, 5, 617
Una dudilla... Pearson sigue haciendo zurrones una vez acabado el epílogo 2? Es que no los hice con Arthur y no sé si me quedé ya sin ellos. Mil gracias.
La historia... épica...hasta he llorado
MisterZodiac escribió:Una dudilla... Pearson sigue haciendo zurrones una vez acabado el epílogo 2? Es que no los hice con Arthur y no sé si me quedé ya sin ellos. Mil gracias.
La historia... épica...hasta he llorado

Se compran en el perista ya no los tienes que craftear.
BertoMP escribió:
MisterZodiac escribió:Una dudilla... Pearson sigue haciendo zurrones una vez acabado el epílogo 2? Es que no los hice con Arthur y no sé si me quedé ya sin ellos. Mil gracias.
La historia... épica...hasta he llorado

Se compran en el perista ya no los tienes que craftear.

Okey! Mil gracias!
Acabo de hacer rico a Pearson.

Me estoy sacando los coleccionables de encima y ahora me he puesto con las estampas. Total que me he tirado un cuarto de hora comprándole cigarros de primera a nuestro antiguo compi hasta que he podido completar todas las colecciones xD

Por cierto, ¿alguien más se ha topado con el encuentro aleatorio que te da una carta dirigida a Bonnie McFarlane?
Una vez acabado el juego nose pueden hacer las misiones de cazarrecompensas? Esque no las encuentro
Nueva info sobre el misterio de la cabaña y el cuadro del Strange Man



Cada vez tengo más claro que Trelawny es un personaje para despistar y que no es Strange Man aunque se le parezca bastante.
BertoMP escribió:Nueva info sobre el misterio de la cabaña y el cuadro del Strange Man



Cada vez tengo más claro que Trelawny es un personaje para despistar y que no es Strange Man aunque se le parezca bastante.

Pues yo al contrario, tengo más que claro que es Trelawny y varios canales de Youtube opinan también lo mismo.
@Mj90 porqué reportas un mensaje por spoiler en este hilo?
xufeitor escribió:@Mj90 porqué reportas un mensaje por spoiler en este hilo?

Creía que estaba en el hilo oficial, fue un error
MarqusWelvis escribió:Por cierto, ¿alguien más se ha topado con el encuentro aleatorio que te da una carta dirigida a Bonnie McFarlane?


Yo y menudo susto me dio, si lo estaban devorando los cangrejos!!! En fin. No recuerdo si Bonnie hacía referencia a este señor en el primer juego.
khaosjimena escribió:
MarqusWelvis escribió:Por cierto, ¿alguien más se ha topado con el encuentro aleatorio que te da una carta dirigida a Bonnie McFarlane?


Yo y menudo susto me dio, si lo estaban devorando los cangrejos!!! En fin. No recuerdo si Bonnie hacía referencia a este señor en el primer juego.

Por dónde sale ese evento?
Lo que no me ha gustado es que no haya una escena final de Bill Williamson y Javier Escuela. Bill parece el más leal seguidor de Dutch con diferencia y cuando lo volvemos a ver está por su cuenta diciendo que ya no hay más Dutch ni más John. Creo que tampoco he visto que pasa con Karen, Mery-Beth ni con el reverendo Swanson "el morfinas". Porque a Tillie se la ve haciendo vida normal en Saint Denis y al cocinero en su carnicería entre los créditos y me han parecido dos detalles muy chulos y que podrían haber expandido a los otros dos.

Pero bueno realmente tampoco es algo que me quite el sueño, el giro final de Dutch me ha encantado, creo que le da una nueva dimensión al personaje que me cambia los esquemas para el RDR1. Ahora veo a John más cabrón yendo tras Dutch.

Creéis que habrá DLCs de la campaña? Por mi parte ojalá que sí joder, no quiero que se centren exclusivamente en el online como hicieron con GTA V [mad]

Para mi los dos momentos más grandes del juego han sido el final del capítulo 3. La banda entera yendo a por Jack y la que montan en la mansión con la música y la imagen de todos acercándose andando me parece brutal. Luego creo que no vuelve a haber un momento tan tan bueno en todo el juego.

La otra parte que me parece que destaca mucho dentro del juego es cuando Dutch y Arthur saltan del acantilado mientras Dutch va diciendo casi palabra por palabra su discurso final en el RDR1 [boing]

Me ha gustado mucho la historia en general. [beer]
el enterrador escribió:Lo que no me ha gustado es que no haya una escena final de Bill Williamson y Javier Escuela. Bill parece el más leal seguidor de Dutch con diferencia y cuando lo volvemos a ver está por su cuenta diciendo que ya no hay más Dutch ni más John. Creo que tampoco he visto que pasa con Karen, Mery-Beth ni con el reverendo Swanson "el morfinas". Porque a Tillie se la ve haciendo vida normal en Saint Denis y al cocinero en su carnicería entre los créditos y me han parecido dos detalles muy chulos y que podrían haber expandido a los otros dos.

Pero bueno realmente tampoco es algo que me quite el sueño, el giro final de Dutch me ha encantado, creo que le da una nueva dimensión al personaje que me cambia los esquemas para el RDR1. Ahora veo a John más cabrón yendo tras Dutch.

Creéis que habrá DLCs de la campaña? Por mi parte ojalá que sí joder, no quiero que se centren exclusivamente en el online como hicieron con GTA V [mad]

Para mi los dos momentos más grandes del juego han sido el final del capítulo 3. La banda entera yendo a por Jack y la que montan en la mansión con la música y la imagen de todos acercándose andando me parece brutal. Luego creo que no vuelve a haber un momento tan tan bueno en todo el juego.

La otra parte que me parece que destaca mucho dentro del juego es cuando Dutch y Arthur saltan del acantilado mientras Dutch va diciendo casi palabra por palabra su discurso final en el RDR1 [boing]

Me ha gustado mucho la historia en general. [beer]

Mary-Beth sí que sale en los créditos.

De todas formas, tiene su escena de despedida en el epílogo, pero tienes que buscarla. (Lo mismo que Pearson y que Tilly).
Bueno terminado el juego y estoy de acuerdo con la Mayoria de vosotros sobre el juego y final, una pregunta sabéis si hay asaltos a guaridas así como había en el primero?, y sus ubicaciones hay alguna guía de eso?.

En cuanto al juego veo muy desaprovechado el mapa, por que tengo bastante mapa con zonas no descubiertas ni misiones opcionales que te hicieran ir a esa parte del mapa, me parece tonto hacer un mapa enorme para no utilizarlo, ojalá sea como algunos decís que se implementará una remasterizacion del 1 en este juego, pero lo dudo, a no ser que sacarán algún dlc del modo historia, pero como sea como el gta se centrarán en el online, abra que esperar.

Saludos.
Yo hoy por primera vez me he aburrido con el juego y ha sido "desbloqueando" el mapa del 1, que cosa más soporífera... Es que está vacío.

Entiendo que lo meten por hacer bulto y tal pero...
BertoMP escribió:Yo hoy por primera vez me he aburrido con el juego y ha sido "desbloqueando" el mapa del 1, que cosa más soporífera... Es que está vacío.

Entiendo que lo meten por hacer bulto y tal pero...


A mí esa parte no se me hizo pesada, al contrario, con vena nostálgica descubrí todo el mapa y acabé despejando de bandidos algunos sitios como Fort Mercer o Thieves Landing.

Eso sí, estoy completando el juego al 100%. Lo tengo al 95%, he acabado lo más básico como las rocas talladas, los peces legendarios, los huesos de dinosaurio, los atrapasueños, las estampas de cigarrillos. Lo que me queda es simple y llanamente un dolor de muelas, los putos objetos exóticos, 80 y pico mierdas que solo están en un punto concreto, la mayoría orquídeas, qué puto asco.

De desafíos llevo solo 40, aún tengo horas por delante.
Yo sinceramente a meter todo New Austin no le veo sentido alguno. Con llegar a Beecher´s Hope y Blackwater vamos más que sobrados. Me he pasado el juego hypeado sabiendo que toda esa zona iba a llegar en algun momento y la verdad es que nada en la trama nos lleva ahí. Lo han puesto por puro fan service.

Ahora me quedan los huesos de dinosaurio de New Austin y una vez los tenga no sé si me pondré con más coleccionables. Es ver los de las cartas de tabaco y me da una pereza enorme... Igual que los objetos exóticos o estudiar y despellejar a cada tipo de animal.. me parecen tareas mastodónicas que tampoco es que me den gran cosa por conseguir...
el enterrador escribió:Yo sinceramente a meter todo New Austin no le veo sentido alguno. Con llegar a Beecher´s Hope y Blackwater vamos más que sobrados. Me he pasado el juego hypeado sabiendo que toda esa zona iba a llegar en algun momento y la verdad es que nada en la trama nos lleva ahí. Lo han puesto por puro fan service.

Ahora me quedan los huesos de dinosaurio de New Austin y una vez los tenga no sé si me pondré con más coleccionables. Es ver los de las cartas de tabaco y me da una pereza enorme... Igual que los objetos exóticos o estudiar y despellejar a cada tipo de animal.. me parecen tareas mastodónicas que tampoco es que me den gran cosa por conseguir...


Las cartas de tabaco se acaba en 10 minutos, básicamente es ir a una tienda comprar todos los paquetes que puedas, tirarlos y repetir el proceso hasta acabar todas las colecciones.
el enterrador escribió:Yo sinceramente a meter todo New Austin no le veo sentido alguno. Con llegar a Beecher´s Hope y Blackwater vamos más que sobrados. Me he pasado el juego hypeado sabiendo que toda esa zona iba a llegar en algun momento y la verdad es que nada en la trama nos lleva ahí. Lo han puesto por puro fan service.

Ahora me quedan los huesos de dinosaurio de New Austin y una vez los tenga no sé si me pondré con más coleccionables. Es ver los de las cartas de tabaco y me da una pereza enorme... Igual que los objetos exóticos o estudiar y despellejar a cada tipo de animal.. me parecen tareas mastodónicas que tampoco es que me den gran cosa por conseguir...


La trama es imposible que te lleve al mapa del 1 por coherencia. Yo también he disfrutado de esa zona aunque no tenga misiones, viendo lo salvaje que es esa zona en comparación con el este. También supuestamente hay unos secretos que descubrir pero aún no he dado con ellos creo.
Mj90 escribió:
el enterrador escribió:Yo sinceramente a meter todo New Austin no le veo sentido alguno. Con llegar a Beecher´s Hope y Blackwater vamos más que sobrados. Me he pasado el juego hypeado sabiendo que toda esa zona iba a llegar en algun momento y la verdad es que nada en la trama nos lleva ahí. Lo han puesto por puro fan service.

Ahora me quedan los huesos de dinosaurio de New Austin y una vez los tenga no sé si me pondré con más coleccionables. Es ver los de las cartas de tabaco y me da una pereza enorme... Igual que los objetos exóticos o estudiar y despellejar a cada tipo de animal.. me parecen tareas mastodónicas que tampoco es que me den gran cosa por conseguir...


La trama es imposible que te lleve al mapa del 1 por coherencia. Yo también he disfrutado de esa zona aunque no tenga misiones, viendo lo salvaje que es esa zona en comparación con el este. También supuestamente hay unos secretos que descubrir pero aún no he dado con ellos creo.

Bueno por coherencia nunca deberías ir más al oeste de Beecher's Hope porque Marston en el 1 dice que nunca ha estado en New Austin...
BertoMP escribió:
Mj90 escribió:
el enterrador escribió:Yo sinceramente a meter todo New Austin no le veo sentido alguno. Con llegar a Beecher´s Hope y Blackwater vamos más que sobrados. Me he pasado el juego hypeado sabiendo que toda esa zona iba a llegar en algun momento y la verdad es que nada en la trama nos lleva ahí. Lo han puesto por puro fan service.

Ahora me quedan los huesos de dinosaurio de New Austin y una vez los tenga no sé si me pondré con más coleccionables. Es ver los de las cartas de tabaco y me da una pereza enorme... Igual que los objetos exóticos o estudiar y despellejar a cada tipo de animal.. me parecen tareas mastodónicas que tampoco es que me den gran cosa por conseguir...


La trama es imposible que te lleve al mapa del 1 por coherencia. Yo también he disfrutado de esa zona aunque no tenga misiones, viendo lo salvaje que es esa zona en comparación con el este. También supuestamente hay unos secretos que descubrir pero aún no he dado con ellos creo.

Bueno por coherencia nunca deberías ir más al oeste de Beecher's Hope porque Marston en el 1 dice que nunca ha estado en New Austin...


Por eso mismo no te ponen misiones allí, tampoco es coherente que te pongas con Marston a atracar una tienda cuando supuestamente ha dejado esa vida y yo sí quiero lo pongo a atracar una tienda, o no lo hago y le doy coherencia al personaje.
Mj90 escribió:Por eso mismo no te ponen misiones allí, tampoco es coherente que te pongas con Marston a atracar una tienda cuando supuestamente ha dejado esa vida y yo sí quiero lo pongo a atracar una tienda, o no lo hago y le doy coherencia al personaje.

Hombre a las afueras de Armadillo vas con Sadie en una de sus misiones.
BertoMP escribió:
Mj90 escribió:Por eso mismo no te ponen misiones allí, tampoco es coherente que te pongas con Marston a atracar una tienda cuando supuestamente ha dejado esa vida y yo sí quiero lo pongo a atracar una tienda, o no lo hago y le doy coherencia al personaje.

Hombre a las afueras de Armadillo vas con Sadie en una de sus misiones.

Ir al socavón ese precisamente no es que haya estado rmucho en aquellas tierras, de todas formas Marston podría estar negando que ha estado en esas tierras simplemente para evitar posibles complicaciones, si se le quiere dar algo de coherencia. En el 1 está reformado y puedes ir de forajido si quieres pero no es nada coherente con la trama.
Yo por eso decía que hubiera molado a Sadie en el epílogo. Un personaje interesante y que falta mucho por descubrir, y encima sin limitaciones a la hora de contar su historia. Pero bueno...
Yo creo que este juego es una experiencia personal más allá de un medio de entretenimiento

Suena raro pero el juego es tan inmersivo que da la sensación de que realmente estás ahí, casi cualquier idea que se te ocurra va a funcionar es parte de la magia de este juego, eso junto a un personaje humano con sus miedos y sus dudas, su moral sus reflexiones....
Realmente hace que empaticemos bastante con el y enseguida nos metamamos de lleno con la historia.

Yo empecé mi aventura y recuerdo que nada más tener el mapa a mi disposición me dediqué a probar todas las mecánicas posibles y he de decir que le cogí el gusto a ser un verdadero hijo de puta.

Me dedicaba a robar, matar, golpear,....
Realmente había veces que me sentía mal con lo que hacía pero era terriblemente divertido.

Al ver como bajaba mi honor pensé en alguna ocasión en cargar la partida pero decidí dejarme llevar completamente y jugar sin cargar, porque era mi aventura y yo decidí vivirla así.

En el momento de la historia en el que vuelves de Cuba recuerdo ver a Arthur en un estado deplorable, con toda la barba y un peso bastante inferior al debido y lo primero que hice fue irme a cazar y alimentar a Arthur, afeitarlo, y darle descanso, durmiendo varios días consecutivos...

Al ver a Arthur afeitado, y con las ojeras que tenía realmente me preocupe por el y avancé en la historia con la esperanza de que su aspecto fuera un bug...
La conexión con el personaje principal ya era completa.

Llegamos ahora a uno de los momentos más trágicos que he vivido en un videojuego,
Arthur, el personaje principal del juego es diagnosticado de tuberculosis.

Me salió del alma darle esa redención que da nombre al juego y mi gameplay cambio completamente, me encanta la forma sutil en la que el juego te índuce a un estado de reflexión moral sobre nuestro protagonista y las decisiones cobran un sentido nuevo, siendo estas de mucho más peso, el ejemplo mas claro fue la última cadena de misiones de strauss en las que podíamos decidir si perdonar o no a los deudores y incluso en algunos casos darles dinero, poco a poco vi viendo como mi barra de honor iba subiendo y la gente comenzaba a tratarme mejor

La historia acompañó perfectamente este sintimiento de redención que despertó en mi el diagnóstico de Arthur, cambiando la imagen que tenía de él completamente, de un forajido fuerte y enérgico a un pobre diablo enfermo y tratando de hacer algo bueno antes de irse, con dudas y sobre todo miedo.
Algo que nunca había visto reflejado en Arthur.

Recuerdo ver aquellos extraños sueños en ciertos momentos de la trama y ver ese lobo, solo y con un aspecto realmente temible en medio de la noche y preguntarme que demonios querría decir aquello...

Llegó el desenlace que llevaba tanto tiempo esperando y antes de acabar heché un ojo a mi barra de honor, ver que me había convertido en una buena persona antes de morir fue algo realmente satisfactorio y todo culminó cuando Arthur muere después de darle la oportunidad de tener una vida mejor a Jhon y a su familia, siendo esta la cúspide de su redención.

Después de el último enfrentamiento con micah y ver como Arthur moría ante la indiferencia de Dutch todo termina con un último aliento y con un escenario inmejorable en forma de amanecer, acto seguido contemplamos el último sueño de Arthur, en este sueño no aparecía aquel lobo negro y amenazador, esta vez ocupaba su lugar un ciervo majestuoso y noble, en medio de un lago de luz de un amanecer precioso, y entonces todo cuadró...

Aquel lobo era yo, el jugador, una criatura oscura y peligrosa que finalmente se transformó en un guardián, una noble y pura criatura y entonces comprendí que la historia de Arthur y su redención incluía la mía como jugador.

Por estos motivos no tengo más que un agradecimiento inmenso a Rockstar por haber parido una de las mejores experiencias en este mundillo que tanto nos gusta.

Gracias Rockstar.
waccamole69 escribió:Yo creo que este juego es una experiencia personal más allá de un medio de entretenimiento

Suena raro pero el juego es tan inmersivo que da la sensación de que realmente estás ahí, casi cualquier idea que se te ocurra va a funcionar es parte de la magia de este juego, eso junto a un personaje humano con sus miedos y sus dudas, su moral sus reflexiones....
Realmente hace que empaticemos bastante con el y enseguida nos metamamos de lleno con la historia.

Yo empecé mi aventura y recuerdo que nada más tener el mapa a mi disposición me dediqué a probar todas las mecánicas posibles y he de decir que le cogí el gusto a ser un verdadero hijo de puta.

Me dedicaba a robar, matar, golpear,....
Realmente había veces que me sentía mal con lo que hacía pero era terriblemente divertido.

Al ver como bajaba mi honor pensé en alguna ocasión en cargar la partida pero decidí dejarme llevar completamente y jugar sin cargar, porque era mi aventura y yo decidí vivirla así.

En el momento de la historia en el que vuelves de Cuba recuerdo ver a Arthur en un estado deplorable, con toda la barba y un peso bastante inferior al debido y lo primero que hice fue irme a cazar y alimentar a Arthur, afeitarlo, y darle descanso, durmiendo varios días consecutivos...

Al ver a Arthur afeitado, y con las ojeras que tenía realmente me preocupe por el y avancé en la historia con la esperanza de que su aspecto fuera un bug...
La conexión con el personaje principal llegó ya era completa

Llegamos ahora a uno de los momentos más trágicos que he vivido en un videojuego,
Arthur, el personaje principal del juego es diagnosticado de tuberculosis.

Me salió del alma darle esa redención que da nombre al juego y mi gameplay cambio completamente, me encanta la forma sutil en la que el juego te índuce a un estado de reflexión moral sobre nuestro protagonista y las decisiones cobran un sentido nuevo, siendo estas de mucho más peso, el ejemplo mas claro fue la última cadena de misiones de strauss en las que podíamos decidir si perdonar o no a los deudores y incluso en algunos casos darles dinero, poco a poco vi viendo como vi barra de honor iba subiendo y la gente comenzaba a tratarme mejor

La historia acompañó perfectamente este sintimiento de redención que despertó en mi el diagnóstico de Arthur, cambiando la imagen que tenía de él completamente, de un forajido fuerte y enérgico a un pobre diablo enfermo y tratando de hacer algo bueno antes de irse, con dudas y sobre todo miedo.
Algo que nunca había visto reflejado en Arthur.

Recuerdo ver aquellos extraños sueños en ciertos momentos de la trama y ver ese lobo, solo y con un aspecto realmente temible en medio de una oscura noche y preguntarme que demonios querría decir aquello...

Llegó el desenlace que llevaba tanto tiempo esperando y antes de acabar heché un ojo a mi barra de honor, ver que me había convertido en una buena persona antes de morir fue algo realmente satisfactorio y todo culminó cuando Arthur muere después de darle la oportunidad de tener una vida mejor a Jhon y a su familia, siendo esta la cúspide de su redención.

Después de el último enfrentamiento con micah y ver como Arthur moría ante la indiferencia de Dutch todo termina con un último aliento y con un escenario inmejorable en forma de amanecer, acto seguido contemplamos el último sueño de Arthur, en este sueño no aparecía aquel lobo negro y amenazador, esta vez ocupaba su lugar un ciervo majestuoso y noble, en medio de un lago de luz de un amanecer precioso, y entonces todo cuadró...

Aquel lobo era yo, el jugador, una criatura oscura y peligrosa que finalmente se transformó en un guardián, una noble y pura criatura y entonces comprendí que la historia de Arthur y su redención incluía la mía como jugador.

Por estos motivos no tengo más que un agradecimiento inmenso a Rockstar por haber parido una de las mejores experiencias en este mundillo que tanto nos gusta.

Gracias Rockstar.


Totalmente de acuerdo con esa conexión con Arthur...yo también lo pase mal él al final.
Juego terminado. Los epílogos me han parecido demasiado largos. Con mucho relleno. La historia en general no me ha parecido muy allá. Es un poco paradójico que en un juego tan largo nos terminen contando una historia con tan poca chicha.
waccamole69 escribió:Yo creo que este juego es una experiencia personal más allá de un medio de entretenimiento

Suena raro pero el juego es tan inmersivo que da la sensación de que realmente estás ahí, casi cualquier idea que se te ocurra va a funcionar es parte de la magia de este juego, eso junto a un personaje humano con sus miedos y sus dudas, su moral sus reflexiones....
Realmente hace que empaticemos bastante con el y enseguida nos metamamos de lleno con la historia.

Yo empecé mi aventura y recuerdo que nada más tener el mapa a mi disposición me dediqué a probar todas las mecánicas posibles y he de decir que le cogí el gusto a ser un verdadero hijo de puta.

Me dedicaba a robar, matar, golpear,....
Realmente había veces que me sentía mal con lo que hacía pero era terriblemente divertido.

Al ver como bajaba mi honor pensé en alguna ocasión en cargar la partida pero decidí dejarme llevar completamente y jugar sin cargar, porque era mi aventura y yo decidí vivirla así.

En el momento de la historia en el que vuelves de Cuba recuerdo ver a Arthur en un estado deplorable, con toda la barba y un peso bastante inferior al debido y lo primero que hice fue irme a cazar y alimentar a Arthur, afeitarlo, y darle descanso, durmiendo varios días consecutivos...

Al ver a Arthur afeitado, y con las ojeras que tenía realmente me preocupe por el y avancé en la historia con la esperanza de que su aspecto fuera un bug...
La conexión con el personaje principal ya era completa.

Llegamos ahora a uno de los momentos más trágicos que he vivido en un videojuego,
Arthur, el personaje principal del juego es diagnosticado de tuberculosis.

Me salió del alma darle esa redención que da nombre al juego y mi gameplay cambio completamente, me encanta la forma sutil en la que el juego te índuce a un estado de reflexión moral sobre nuestro protagonista y las decisiones cobran un sentido nuevo, siendo estas de mucho más peso, el ejemplo mas claro fue la última cadena de misiones de strauss en las que podíamos decidir si perdonar o no a los deudores y incluso en algunos casos darles dinero, poco a poco vi viendo como mi barra de honor iba subiendo y la gente comenzaba a tratarme mejor

La historia acompañó perfectamente este sintimiento de redención que despertó en mi el diagnóstico de Arthur, cambiando la imagen que tenía de él completamente, de un forajido fuerte y enérgico a un pobre diablo enfermo y tratando de hacer algo bueno antes de irse, con dudas y sobre todo miedo.
Algo que nunca había visto reflejado en Arthur.

Recuerdo ver aquellos extraños sueños en ciertos momentos de la trama y ver ese lobo, solo y con un aspecto realmente temible en medio de la noche y preguntarme que demonios querría decir aquello...

Llegó el desenlace que llevaba tanto tiempo esperando y antes de acabar heché un ojo a mi barra de honor, ver que me había convertido en una buena persona antes de morir fue algo realmente satisfactorio y todo culminó cuando Arthur muere después de darle la oportunidad de tener una vida mejor a Jhon y a su familia, siendo esta la cúspide de su redención.

Después de el último enfrentamiento con micah y ver como Arthur moría ante la indiferencia de Dutch todo termina con un último aliento y con un escenario inmejorable en forma de amanecer, acto seguido contemplamos el último sueño de Arthur, en este sueño no aparecía aquel lobo negro y amenazador, esta vez ocupaba su lugar un ciervo majestuoso y noble, en medio de un lago de luz de un amanecer precioso, y entonces todo cuadró...

Aquel lobo era yo, el jugador, una criatura oscura y peligrosa que finalmente se transformó en un guardián, una noble y pura criatura y entonces comprendí que la historia de Arthur y su redención incluía la mía como jugador.

Por estos motivos no tengo más que un agradecimiento inmenso a Rockstar por haber parido una de las mejores experiencias en este mundillo que tanto nos gusta.

Gracias Rockstar.


Muy de acuerdo. Todo el juego sienta las bases para que en el capítulo 6 todas las misiones secundarias hagan evolucionar la decisión final de Arthur. Se ha dado cuenta que no está a gusto con su vida y quiere cambiar cuando está cerca de la muerte. Me recordó a cierta película de Clint Eastwood que dejaré en spoiler

Gran Torino


Y es que las 2 misiones finales de Strauss son maravillosas y cuando le echas del campamento te das cuenta de que no hay marcha atrás. Es irónico que en un juego de Rockstar las últimas misiones las hagas siendo bueno hasta la médula. Incluso la señora del bosque que enseñas a cazar te salva la vida por un ataque de tos y cuando despiertas yo no la robé NADA. No podía hacerlo. Igual con los "Romeo y Julieta" de Rhodes. Todo gira en torno a la bondad de Arthur.

Rockstar tenía otra dificultad en este juego. Todos aquellos que jugamos al 1 sabemos que el final del 2 no podía ser feliz, estaba claro que el personaje iba a morir. Lo que no estaba claro es cómo iba a morir y en qué consistía el "Redemption" del título. La lucidez cuando estamos próximos a la muerte. No creo que nunca en un juego se hayan tocado temas tan profundos y tan bien hechos.

Por último, el epílogo es fanservice, sí, igual que lo era el primero. La redención de Marston termina con su muerte y su hijo toma venganza pero aquella venganza fue innecesaria. Jack ya tiene un futuro y 2 personas dieron su vida por él.

He mezclado muchas cosas pero estoy muy contento con el final
MarqusWelvis escribió:Aprovecho el hilo para resumir un poco como acaba cada miembro de la célebre banda de Dutch van der Linde.

Imagen


Molly O’Shea: La ejecuta Susan Grimshaw. Que yo haya visto, durante el juego intenta hablar con Dutch tres decenas de veces, siempre ignorada, una víctima más. Al menos tenía claro que no le debía nada a ese saco de mierda.

Sean MacGuire: Lo matan los Gray durante la emboscada. Para mí, Top 3 pistoleros junto a Charles y Lenny.

Reverando Swanson: Abandona la banda, nos podemos despedir de él.

Karen Jones: El único miembro del que no sé nada, ¿alguien? Me aventuro a decir que muere por la bebida.

Susan Grimshaw: Muere a manos de Micah tras posicionarse con Arthur. Llevaba en la banda tanto como nuestro querido prota, un pilar importante.

Tilly Jackson: Fiel hasta el último momento. Se casa y tiene un hijo. Final merecido.

Mery-Beth Gaskill: Abandona banda. También acaba de puta madre, hay encuentro. Nuestras queridas chicas acaban bien,

Her Leopold Strauss: Tras ser expulsado de la banda por Arthur, lo detienen y muere como la sucia rata miserable que es.

Lenny Summers: Muere en el atraco al banco de Saint Denis. Desgraciadamente le ocurre como a Sean, potencial enorme y muerte rápida a la par que anti climática. Al menos nos deja el Leeeeeeeeeeeny.

Charles Smith: El mejor puto personaje se va a Canadá, con suerte a cumplir su sueño de tener una familia.

Jack Marston: Ha visto morir a muchos de sus tíos, durante un tiempo podrá leer libros de caballeros ingleses tranquilamente junto a Rufus.

Abigail Roberts: No se puede quejar, John hace que cumpla su sueño, aunque todo es gracias a Arthur.

Pearson: Abandona la banda y lo vemos en los créditos como dependiente en una tienda. Por desgracia, no parece muy contento.

Uncle: Este tío es uno de los mayores vividores de toda la saga, como jugada clave en su retiro, se marca un Alan Harper con John.

Hosea Matthews: En el momento que este maestro charlatán muere, también lo hace la banda.

Josiah Trelawny: Un puto crack, en los créditos lo vemos llegando en barco a saber donde junto a una mujer. Buen final para el miembro con más clase.

John Marston: Anda que no trabajamos duro durante los dos epílogos, he acabado hasta molido. Pese a que no empiezan muy bien, me encanta la relación que acaban teniendo Arthur y John, el hermano grande y el pequeño, dos niños “salvados” por Dutch. Como bien dice Arthur, John es su victoria.

Javier Escuella: Tonto idealista. Eso sí, canta y toca muy bien. En 1911 estará diciendo muchos putoooos. Ya no forma parte de la banda, se disuelve en 1906.

Sadie Adler: La mejor fémina del juego, allá por Brasil en la cama con líderes revolucionarios de buen ver. Habrá que darle las gracias a los O’Driscolls por matarle al marido.

Arthur Morgan: El capítulo 6 es impresionante de cara al desarrollo de nuestro Morgan, quien lo haya acabado con honor bajo, de verdad que lo siento. Toca volver a leer ese diario (super currado) y ver ese mundo desde su perspectiva.

Dutch Van der Linde: Un miserable ser humano, paranoico, anárquico, complejo de Dios. Necesidad de adoctrinar niños y de estar rodeado de necios idealistas o completos subnormales que le reafirmen todo lo que dice y que no lo cuestionen. Todo palabrería, si os dice que tiene un plan y que tengáis fe no le hagáis caso, tampoco le digáis la palabra ‘insistir’. Me jode bastante, porque la frase final del 1, que fue tan célebre, carece de sentido, Claro que no tienes sitio en este mundo, bastardo. Dejando de lado mi odio, su estado es el de desaparecido, algunos medios hasta lo dan por muerto por una que lía en 1906, realmente está maquinando todo lo que dará pie a RDR1.

Micah Bell: Recibe su merecido pero no quiero perder tiempo con este energúmeno. Pero bueno, él no tiene la culpa de lo que sucede con Dutch, simplemente hace que se le caiga la máscara, igual hasta hay que agradecérselo.

Bill Williamson: Mucho músculo y poco cebrero. Carnaza de líderes de secta como Dutch. En el futuro va a peor. Ya no forma parte de la banda, se disuelve en 1906.

En total 8 fallecidos. 9, contando al pobre Kieran. Si tiramos para atrás también están Jenny y los hermanos Mac y Davey Callander. 12, gran trabajo Dutch, buen año, gran cosecha.

Por cierto, en el primer juego John siempre recrimina que lo diesen por muerto durante un golpe. Siempre se había sobrentendido, que se refería a un atraco que la banda hace en 1906 en Blackwater y que sale mal, poniendo fin a la agrupación. Pero ahora es evidente que John se pira en 1899 y que ahora se refiere a lo que pasa en el tren. Lo han intentado cuadrar, pero que no os engañem xD Originalmente John dejaba la banda en 1906 y compraba Becher’s en el 08 creo. También creía que íbamos a ver algo sobre su hija fallecida pero no, no hubiese estado mal un “estoy embarazada” por parte de Abigail al final del juego.



Con respecto al tema de Molly, creo que está embarazada. Hay varios momentos que se la ve agobiada, y dice a Dutch "tenemos que hablar." Es una frase cliché colada ahí con ese propósito, lo que le da mayor tragedia al personaje.
Meneillos43 escribió:
MarqusWelvis escribió:Aprovecho el hilo para resumir un poco como acaba cada miembro de la célebre banda de Dutch van der Linde.

Imagen


Molly O’Shea: La ejecuta Susan Grimshaw. Que yo haya visto, durante el juego intenta hablar con Dutch tres decenas de veces, siempre ignorada, una víctima más. Al menos tenía claro que no le debía nada a ese saco de mierda.

Sean MacGuire: Lo matan los Gray durante la emboscada. Para mí, Top 3 pistoleros junto a Charles y Lenny.

Reverando Swanson: Abandona la banda, nos podemos despedir de él.

Karen Jones: El único miembro del que no sé nada, ¿alguien? Me aventuro a decir que muere por la bebida.

Susan Grimshaw: Muere a manos de Micah tras posicionarse con Arthur. Llevaba en la banda tanto como nuestro querido prota, un pilar importante.

Tilly Jackson: Fiel hasta el último momento. Se casa y tiene un hijo. Final merecido.

Mery-Beth Gaskill: Abandona banda. También acaba de puta madre, hay encuentro. Nuestras queridas chicas acaban bien,

Her Leopold Strauss: Tras ser expulsado de la banda por Arthur, lo detienen y muere como la sucia rata miserable que es.

Lenny Summers: Muere en el atraco al banco de Saint Denis. Desgraciadamente le ocurre como a Sean, potencial enorme y muerte rápida a la par que anti climática. Al menos nos deja el Leeeeeeeeeeeny.

Charles Smith: El mejor puto personaje se va a Canadá, con suerte a cumplir su sueño de tener una familia.

Jack Marston: Ha visto morir a muchos de sus tíos, durante un tiempo podrá leer libros de caballeros ingleses tranquilamente junto a Rufus.

Abigail Roberts: No se puede quejar, John hace que cumpla su sueño, aunque todo es gracias a Arthur.

Pearson: Abandona la banda y lo vemos en los créditos como dependiente en una tienda. Por desgracia, no parece muy contento.

Uncle: Este tío es uno de los mayores vividores de toda la saga, como jugada clave en su retiro, se marca un Alan Harper con John.

Hosea Matthews: En el momento que este maestro charlatán muere, también lo hace la banda.

Josiah Trelawny: Un puto crack, en los créditos lo vemos llegando en barco a saber donde junto a una mujer. Buen final para el miembro con más clase.

John Marston: Anda que no trabajamos duro durante los dos epílogos, he acabado hasta molido. Pese a que no empiezan muy bien, me encanta la relación que acaban teniendo Arthur y John, el hermano grande y el pequeño, dos niños “salvados” por Dutch. Como bien dice Arthur, John es su victoria.

Javier Escuella: Tonto idealista. Eso sí, canta y toca muy bien. En 1911 estará diciendo muchos putoooos. Ya no forma parte de la banda, se disuelve en 1906.

Sadie Adler: La mejor fémina del juego, allá por Brasil en la cama con líderes revolucionarios de buen ver. Habrá que darle las gracias a los O’Driscolls por matarle al marido.

Arthur Morgan: El capítulo 6 es impresionante de cara al desarrollo de nuestro Morgan, quien lo haya acabado con honor bajo, de verdad que lo siento. Toca volver a leer ese diario (super currado) y ver ese mundo desde su perspectiva.

Dutch Van der Linde: Un miserable ser humano, paranoico, anárquico, complejo de Dios. Necesidad de adoctrinar niños y de estar rodeado de necios idealistas o completos subnormales que le reafirmen todo lo que dice y que no lo cuestionen. Todo palabrería, si os dice que tiene un plan y que tengáis fe no le hagáis caso, tampoco le digáis la palabra ‘insistir’. Me jode bastante, porque la frase final del 1, que fue tan célebre, carece de sentido, Claro que no tienes sitio en este mundo, bastardo. Dejando de lado mi odio, su estado es el de desaparecido, algunos medios hasta lo dan por muerto por una que lía en 1906, realmente está maquinando todo lo que dará pie a RDR1.

Micah Bell: Recibe su merecido pero no quiero perder tiempo con este energúmeno. Pero bueno, él no tiene la culpa de lo que sucede con Dutch, simplemente hace que se le caiga la máscara, igual hasta hay que agradecérselo.

Bill Williamson: Mucho músculo y poco cebrero. Carnaza de líderes de secta como Dutch. En el futuro va a peor. Ya no forma parte de la banda, se disuelve en 1906.

En total 8 fallecidos. 9, contando al pobre Kieran. Si tiramos para atrás también están Jenny y los hermanos Mac y Davey Callander. 12, gran trabajo Dutch, buen año, gran cosecha.

Por cierto, en el primer juego John siempre recrimina que lo diesen por muerto durante un golpe. Siempre se había sobrentendido, que se refería a un atraco que la banda hace en 1906 en Blackwater y que sale mal, poniendo fin a la agrupación. Pero ahora es evidente que John se pira en 1899 y que ahora se refiere a lo que pasa en el tren. Lo han intentado cuadrar, pero que no os engañem xD Originalmente John dejaba la banda en 1906 y compraba Becher’s en el 08 creo. También creía que íbamos a ver algo sobre su hija fallecida pero no, no hubiese estado mal un “estoy embarazada” por parte de Abigail al final del juego.



Con respecto al tema de Molly, creo que está embarazada. Hay varios momentos que se la ve agobiada, y dice a Dutch "tenemos que hablar." Es una frase cliché colada ahí con ese propósito, lo que le da mayor tragedia al personaje.


Yo creo que le quiere comentar que ha tenido un par de encuentros con Milton y los Pinkerton pero que no ha soltado ni una palabra. Una de las veces que la cortan en plena frase, está diciendo: “¿Cómo crees que está? (Dutch). Es que lo quiero mucho, ¿sabes?. Pero sí... Como él dice, la lealtad es todo, así que...”

P.D: He encontrado una carta de amor en un cofre enterrado en Bayou. La carta es de 1809, al parecer Beau y Penelope no son los únicos Gray y Braithwaite que se han enamorado, sus abuelos (imagino) también lo estaban, querían dejarlo todo por amor. Me ha hecho gracia la verdad.
La redención de Arthur y como el juego nos embauca sutilmente para que seamos partícipes de ella....un juego maduro, no por la violencia gratuita típica de un GTA, sino por una historia trágica que te muestra como un ser humano horrible ante una inminente muerte decide cambiar su vida. Hay una frase de Mary que Arthur recuerda al final en las últimas misiones: " Eres un buen hombre dominado por un gigante que no le deja salir a la superficie" creo que esa frase define bien a Arthur Morgan. El gigante podría ser Duch o el mismo con su parte salvaje, pero al final se ve que si había un buen hombre dentro.
Con esto yo ya me despido de este juego, ha sido una aventura que no olvidare.
El juego deja bastantes guiños. En una escena del primer epílogo John apunta con una escopeta con exactamente creo recordar que la misma pose que tiene en la carátula del primer videojuego. Esta tarde si tengo un hueco os subo las fotos comparando, aunque supongo que muchos caeríais.

Por otro lado es un juego que en el postgame como también se ha planteado por aquí no es lo mismo. Para mí es espectacular que en el primer tercio del juego lo que consiguiese Rockstar es que empatizase con Dutch a pesar de cómo acaba el RDR y pensase que John era un cabrón para después optar por esa deriva con la que encaja todo. Lo del postgame me refiero también a que las misiones no son las mismas porque Arthur es mucho Arthur.

No tengo muy fresco el primer RDR pero de lo poco que recuerdo tampoco entiendo las críticas de que han destruido el personaje de Marston, ya que no lo recuerdo tampoco tan carismático (lo fue, no hay lugar a dudas) como Morgan.

Luego, las referencias históricas, a pesar de que todo el escenario es de ficción, es pura marca Rockstar. Si en el GTA V teníamos un LifeInvader haciendo las de Facebook con una parodia de Zuckerberg, aquí tenemos por ejemplo a Marko Dragic en referencia a Nikola Tesla. Esas cosas me chiflan.

Pero como decía, el postgame no es lo mismo precisamente por el carisma de Arthur Morgan y el vínculo que se consigue con él. Me parece que voy a tener que empezar una segunda partida, esta más tranquila, pausada y merecida para disfrutar por completo del juego. No me planteo llegar al 100% porque es una exigencia que con el poco tiempo que tengo se me antoja difícil y sé que acabaré aburrido antes, pero desde hace unos meses para acá no me pasaba con los juegos que tuviese tantas ganas de exprimirlos (primero Marvel Spider-Man y ahora este). Llevaba un tiempo muy desconectado del mundillo y he vuelto de la mano de estos titulillos de la PS4 y encantado.

Ahora quedan mogollón de horas en base de misterios, porque además lo que Rockstar ha conseguido con este RDR2 y que en mi opinión con el GTA V se quedaron algo cortos es volver a todo el tema de leyendas urbanas en un videojuego. Todavía me acuerdo de que en el San Andreas había batidas para buscar al Big Foot y aquí hay tantas cosas escondidas (¿me han hablado unos amigos de un tren fantasma?) que llega un punto en el que no sabes si es algo que de verdad incluye el juego o por el contrario es una fantasmada (volver a los tiempos de patio de colegio y de 'mi primo tiene la PS6 en China, jajajaja).

Otra crítica recurrente del RDR2 (más allá de que sea lento o tosco, cuando a mí lo primero es que directamente no me parece una crítica) es que la gente se pensaba que era un GTA del oeste, y en esa crítica (a la gente, no al juego) hay algo de injusticia. Es verdad que son dos conceptos de juegos distintos, pero los GTA no son malos títulos. Ahora, me impresiona que siendo los hermanos Houser como son (apasionados del cine y de la narrativa, como vienen demostrando) nunca hayan decidido coger un GTA y darle tantas capas de profundidad).
Bud pues a mi la historia me ha dejado un poco frio. Esperaba mas misiones epicas con la banda y momentos memorables y menos personajes y tramas que no me han generado interes como los gray y la otra familia, los chicos enamorados.. buf
Me vienen a la cabeza pocos momentos de tension. Me gusto como empezo, rollo supervivientes en la nieve, con un miembro muriendo, pero a partir de ahi como que se estanca y va todo muy lento...
Leviticus cornwall aparece muy poco, el italiano mafioso lo vemos dos veces y a la tercera lo matamos.. demasiado deprisa. No da tiempo a odiarlo ni a considerarlo enemigo. Momentos que me han gustado el asalto a la mansion y la dueña desquiciada, o cuando molly dice que nos ha delatado y la mata ducth. Tambien cuando arthur se entera de su enfermedad o su final junto a ducth y micah en la montaña. Pocos momentos mas me han tenido pegado a la pantalla a pesar de haberle metido mas de 100 horas y comoletado casi todas las secundarias. Me hubiese gustado una trama mas centrada en la banda y menos en el mundo que la rodea. Me gusto como empezo pero no como se desarrolla despues. Jugabilidad de 10 pero para mi historia muy floja. Arthur como personaje el putisimo amo eso si, pero esperaba mas aventuras y momentos epicos con la banda
tengo una pregunta quien es el personaje de la banda que va jons en el red uno a buscarlo y le dispara nada mas empezar el juego a un fuerte? el que esta ocupado por la banda de los lobos gracias
GRANCACIKE escribió:tengo una pregunta quien es el personaje de la banda que va jons en el red uno a buscarlo y le dispara nada mas empezar el juego a un fuerte? el que esta ocupado por la banda de los lobos gracias


Bill Williamson
@MarqusWelvis, pues sí, llevas toda la razón con respecto a Molly.

Una cosa, ¿no crees que eres demasiado duro con el personaje de Strauss? Me explico: durante el juego nos lo venden como ese ser miserable que, valga la redundancia, se aprovecha de las miserias ajenas, pero al fin y al cabo él sólo cumple la función acorde con sus posibilidades y habilidades, pues es inteligente pero no es fuerte ni sabe disparar un arma.

Puede parecer despreciable, ¿pero acaso no lo es Arthur Morgan al principio y antes de este juego? En realidad y a su manera, todos son despreciables, y creo que el final que le dan al personaje de Strauss deja a las claras que no todo es lo que parece: Acaba muriendo torturado sin traicionar a la banda. Es decir, a su manera (muy a su manera), era un tipo con valores y leal a la banda, mucho más valioso y bastante mejor persona que el puñetero Micah.

Es un personaje que me da mucha pena, sobre todo cuando conoces su historia, y el final de su vida también es muy triste. De hecho, no se le ve cómodo haciendo de usurero en ningún momento.

No sé si me he explicado, ya me dirás.
Meneillos43 escribió:@MarqusWelvis, pues sí, llevas toda la razón con respecto a Molly.

Una cosa, ¿no crees que eres demasiado duro con el personaje de Strauss? Me explico: durante el juego nos lo venden como ese ser miserable que, valga la redundancia, se aprovecha de las miserias ajenas, pero al fin y al cabo él sólo cumple la función acorde con sus posibilidades y habilidades, pues es inteligente pero no es fuerte ni sabe disparar un arma.

Puede parecer despreciable, ¿pero acaso no lo es Arthur Morgan al principio y antes de este juego? En realidad y a su manera, todos son despreciables, y creo que el final que le dan al personaje de Strauss deja a las claras que no todo es lo que parece: Acaba muriendo torturado sin traicionar a la banda. Es decir, a su manera (muy a su manera), era un tipo con valores y leal a la banda, mucho más valioso y bastante mejor persona que el puñetero Micah.

Es un personaje que me da mucha pena, sobre todo cuando conoces su historia, y el final de su vida también es muy triste. De hecho, no se le ve cómodo haciendo de usurero en ningún momento.

No sé si me he explicado, ya me dirás.


Yo lo veo como una rata que se aprovecha si te fijas de los más debiles y que están desesperados.
Mj90 escribió:
Meneillos43 escribió:@MarqusWelvis, pues sí, llevas toda la razón con respecto a Molly.

Una cosa, ¿no crees que eres demasiado duro con el personaje de Strauss? Me explico: durante el juego nos lo venden como ese ser miserable que, valga la redundancia, se aprovecha de las miserias ajenas, pero al fin y al cabo él sólo cumple la función acorde con sus posibilidades y habilidades, pues es inteligente pero no es fuerte ni sabe disparar un arma.

Puede parecer despreciable, ¿pero acaso no lo es Arthur Morgan al principio y antes de este juego? En realidad y a su manera, todos son despreciables, y creo que el final que le dan al personaje de Strauss deja a las claras que no todo es lo que parece: Acaba muriendo torturado sin traicionar a la banda. Es decir, a su manera (muy a su manera), era un tipo con valores y leal a la banda, mucho más valioso y bastante mejor persona que el puñetero Micah.

Es un personaje que me da mucha pena, sobre todo cuando conoces su historia, y el final de su vida también es muy triste. De hecho, no se le ve cómodo haciendo de usurero en ningún momento.

No sé si me he explicado, ya me dirás.


Yo lo veo como una rata que se aprovecha si te fijas de los más debiles y que están desesperados.

Y si contamos que por su "culpa" Morgan acaba enfermo de tuberculosis... no sé yo igual hasta le hubiese dado la patada antes xD
javillo93 escribió:
Mj90 escribió:
Meneillos43 escribió:@MarqusWelvis, pues sí, llevas toda la razón con respecto a Molly.

Una cosa, ¿no crees que eres demasiado duro con el personaje de Strauss? Me explico: durante el juego nos lo venden como ese ser miserable que, valga la redundancia, se aprovecha de las miserias ajenas, pero al fin y al cabo él sólo cumple la función acorde con sus posibilidades y habilidades, pues es inteligente pero no es fuerte ni sabe disparar un arma.

Puede parecer despreciable, ¿pero acaso no lo es Arthur Morgan al principio y antes de este juego? En realidad y a su manera, todos son despreciables, y creo que el final que le dan al personaje de Strauss deja a las claras que no todo es lo que parece: Acaba muriendo torturado sin traicionar a la banda. Es decir, a su manera (muy a su manera), era un tipo con valores y leal a la banda, mucho más valioso y bastante mejor persona que el puñetero Micah.

Es un personaje que me da mucha pena, sobre todo cuando conoces su historia, y el final de su vida también es muy triste. De hecho, no se le ve cómodo haciendo de usurero en ningún momento.

No sé si me he explicado, ya me dirás.


Yo lo veo como una rata que se aprovecha si te fijas de los más debiles y que están desesperados.

Y si contamos que por su "culpa" Morgan acaba enfermo de tuberculosis... no sé yo igual hasta le hubiese dado la patada antes xD


Totalmente xd
Meneillos43 escribió:@MarqusWelvis, pues sí, llevas toda la razón con respecto a Molly.

Una cosa, ¿no crees que eres demasiado duro con el personaje de Strauss? Me explico: durante el juego nos lo venden como ese ser miserable que, valga la redundancia, se aprovecha de las miserias ajenas, pero al fin y al cabo él sólo cumple la función acorde con sus posibilidades y habilidades, pues es inteligente pero no es fuerte ni sabe disparar un arma.

Puede parecer despreciable, ¿pero acaso no lo es Arthur Morgan al principio y antes de este juego? En realidad y a su manera, todos son despreciables, y creo que el final que le dan al personaje de Strauss deja a las claras que no todo es lo que parece: Acaba muriendo torturado sin traicionar a la banda. Es decir, a su manera (muy a su manera), era un tipo con valores y leal a la banda, mucho más valioso y bastante mejor persona que el puñetero Micah.

Es un personaje que me da mucha pena, sobre todo cuando conoces su historia, y el final de su vida también es muy triste. De hecho, no se le ve cómodo haciendo de usurero en ningún momento.

No sé si me he explicado, ya me dirás.


Sí que te has explicado, quizá con lo de rata me he pasado (debería ser un calificativo único para Micah), pero mantengo lo de miserable.

Se debe partir de la base de que todos son malas personas, unos más y otros menos. Incluso Tilly y Karen han matado. Aunque hay algunos que tampoco han podido elegir, han acabado en la banda por pura supervivencia, con vidas muy duras desde que eran crios.

Pero bueno, voy al grano. Cada miembro se dedica a algo y tiene una víctima concreta cuando desarrollan sus activades. Y tanto la actividad como el target, pues determinan su nivel de maldad. Hosea y las chicas pues roban y engañan a hombres algo cortitos, lo más parecido a ladrones de guante blanco, pero entre Mary-Beth y Karen hay mucha diferencia. Los pistoleros de la banda suelen robar a la clase adinerada, eliminar otros forajidos y asesinar agentes de la ley, aquí el abanico moral es bastante amplío, desde un Charles o Lenny hasta un Bill o Micah. Y luego está Strauss con su usura, que en mi cabeza, es peor que el asesinato, me provoca muchísima repulsión porque su víctima es el débil, aprovecharse lo máximo posible del desfavorecido. Arthur es el encargado de hacer esos recados porque ningún otro miembro de la banda, una banda de asesinos, muchos sin escrúpulos, no quieren hacerlo.

Y es cierto, Strauss no disfruta, pero es que el cabrón es lo más frío que te puedes echar en cara. Es más, dentro de lo metódico que es, parece un puto robot. “Ha muerto el señor Thomas Downes, ve a recoger la deuda a su viuda”. Podemos decir que cuando trabaja, es un profesional que se despoja de toda humanidad. Eso no quita, que tenga valores como la lealtad y sentimientos (cuando es expulsado, le dice a Arthur que eran amigos), siempre será mejor que Micah.

Quisiera añadir una última cosa. Me parece muy irónico su deselance. Strauss en el fondo es y acaba siendo un débil. Incapaz de plantar cara o enfrentarse cuando Arthur lo pone de patitas en la calle, un tio que impone 0 y que físicamente es de los más débiles de la banda. Su gran arma es el intelecto, pero tiene sus limitaciones, acaba capturado, torturado y muerto en custodia.
El guiño en el primer epílogo a la carátula del primer RDR:

Imagen
Imagen


Magistral.
BertoRA escribió:El guiño en el primer epílogo a la carátula del primer RDR:

Imagen
Imagen


Magistral.

Brutal yo si me fijé, ese plano para mí fue el colofón de la misión que con esa música y volviendo a meter tiros con John Marston se me pusieron los pelos como escarpias.
Lo mismo es cosa mía pero no notais el diseño del rostro de John diferente cuando pasamos a jugar con él? Es más pálido y diría que parecido a Arthur.
Quizás mi paranoia al extrañar a Morgan me hace ver cosas que no son... Que opináis vosotros?
Lo que no me acaba de convencer es no saber nada de la hija de John.

Por cierto, ¿qué tipo de expansiones esperáis? ¿Una historia anterior o posterior? ¿Con Arthur o John, o con otro personaje?
Daniken79 escribió:Lo que no me acaba de convencer es no saber nada de la hija de Arthur.

Por cierto, ¿qué tipo de expansiones esperáis? ¿Una historia anterior o posterior? ¿Con Arthur o John, o con otro personaje?

Murió siendo una niña/bebé, se lo cuenta a la monja de Saint Dennis en una de las últimas misiones. Te la encuentras en una estación, y ella te cuenta que se va de misión a México, entonces Arthur narra la historia de la chica y de la hija.
Daniken79 escribió:Lo que no me acaba de convencer es no saber nada de la hija de Arthur.

Por cierto, ¿qué tipo de expansiones esperáis? ¿Una historia anterior o posterior? ¿Con Arthur o John, o con otro personaje?


Muere junto con su mujer, cuando les robaron unos bandidos mientras Arthur estaba por ahí con la banda supongo.
Daniken79 escribió:Lo que no me acaba de convencer es no saber nada de la hija de Arthur.

Por cierto, ¿qué tipo de expansiones esperáis? ¿Una historia anterior o posterior? ¿Con Arthur o John, o con otro personaje?


A mi sinceramente me sorprendería bastante que hicieran una expansión. Mira que con GTA V venían de los Episodes from Liberty City de GTAIV que fueron la bomba y no les salió de los cojones hacer ninguna expansión.

Yo firmo un Undead Nightmare 2, protagonizado por Arthur junto con Lennnnnnnnny Boy, Sean y otros miembros de la banda fallecidos. El despolle puede ser épico. Además podrían aparecer hasta los hermanos Callander.
Mj90 escribió:
Daniken79 escribió:Lo que no me acaba de convencer es no saber nada de la hija de Arthur.

Por cierto, ¿qué tipo de expansiones esperáis? ¿Una historia anterior o posterior? ¿Con Arthur o John, o con otro personaje?


Muere junto con su mujer, cuando les robaron unos bandidos mientras Arthur estaba por ahí con la banda supongo.


Pero era un niño, no? Es más, le contó al jefe indio que se llamaba Isaac mientras buscaban plantas para la medicina de Arthur.
819 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617