› Foros › PlayStation 4 › Juegos
zorronegro escribió:NO a los spoilers en abierto.
1- no quiero que me chafen nada de una obra que por muy vieja que sea no he podido o querido disfrutar en el mismo momento que el resto de la gente. Final Fantasy VII es uno de mis preferidos y lo jugué de principio a fin varías veces en su época. Este no es el caso pero con otros juegos, películas, series o libros antiguos no he tenido esa suerte y no me gusta que la gente me chafe la sorpresa.
2- hacer espoiler abierto del original es muy probable que sirva para chafar la trama, historia o lore del Remake al mismo tiempo, puesto que va a ser muy similar al original. No creo que cambien tanto todo...
NO 23
Auriok escribió:Shephon escribió:[erick] escribió:Sea cual sea el resultado el final de esta encuesta vamos a tener 2 hilos, también te digo que el hilo de spoilers libres al final siempre será la opción elegida.
Entonces no entiendo el objetivo de esta segunda encuesta, no hubiese sido mejor en ese caso dejar abierto el segundo hilo que abriste y no abrir una segunda que pase lo que pase el resultado va a ser el mismo? Llámame loco pero es que creo que hubiese sido mejor y asi olvidar todo este problema
Lo que quiere decir, al menos lo que entiendo yo, es que 2 hilos siempre habrá, de ganar el sí el oficial tendrá spoilers abiertos y ya estará un segundo con los cerrados, y viceversa de ganar el no.
kalinhos escribió:@Capell para nada es una cuestión de respeto. Si hay 4 amigos que lo han visto y 1 que no y por narices se hace lo que el uno que no, se convierte en una dictadura de la minoría.
Lo que pasa es que hoy queremos estar en todos los sitios y no aceptamos las consecuencias de nuestros actos.
Te metes en un hilo de un juego con una historia que se sabe desde hace 22 años? Allá tú, pero se lo suficientemente maduro para asumir el riesgo de lo que haces.
Te metes en uno de una peli de no digamos 22, 10 años? Lo mismo.
Pero no, mejor que todo el mundo se adapte a mi, porque aunque no me ha dado la gana de sacar tiempo para ello, quiero estar ahí presente; sin aceptar las posibles consecuencias de mis decisiones. Donde tú ves una cuestión de respeto, yo veo una cuestión de egoísmo.
Lo del tema del anonimato de internet me parece tan absurdo que ni entro.
kalinhos escribió:@Cyberpunk79 un spoiler de uno, otro de otro, otro del siguiente, y resulta que por unos pocos hay que estar poniendo continuamente spoilers por una historia de hace 20 años y teniendo la página llena de pestañitas porque hay gente que toma decisiones y no asume lo que pueden suponer:
- Decisión de no jugar una historia de hace 20 años.
- Decisión de meterse en el hilo de esa historia que uno ha decidido no jugar.
Pero los demás tienen que adaptarse a esas decisiones, en vez de uno mismo pensar dónde se mete y lo que puede leer. Eso viene a ser egoísmo.
Y viene a llamarme desconsiderado el colega...
kazama escribió:zorronegro escribió:NO a los spoilers en abierto.
1- no quiero que me chafen nada de una obra que por muy vieja que sea no he podido o querido disfrutar en el mismo momento que el resto de la gente. Final Fantasy VII es uno de mis preferidos y lo jugué de principio a fin varías veces en su época. Este no es el caso pero con otros juegos, películas, series o libros antiguos no he tenido esa suerte y no me gusta que la gente me chafe la sorpresa.
2- hacer espoiler abierto del original es muy probable que sirva para chafar la trama, historia o lore del Remake al mismo tiempo, puesto que va a ser muy similar al original. No creo que cambien tanto todo...
NO 23
Si no has podido ok,entiendo que es una situación más delicada y complicada de abordar,pero,SI NO HAS QUERIDO,no puedes pretender que todo el mundo que si lo ha hecho se adapte A TI por tus cojones toreros...sería más lógico que si no has querido,entonces te guardes de entrar al hilo.
Vamos que como tú no quieres,impones a otra mayoría lo que tiene que hacer por ti...pues eso no es así,los dictadores mejor en otro sitio.
Pero vamos,que como al final va a haber 2 hilos,dará igual.
Saludosss
kalinhos escribió:@Cyberpunk79 un spoiler de uno, otro de otro, otro del siguiente, y resulta que por unos pocos hay que estar poniendo continuamente spoilers por una historia de hace 20 años y teniendo la página llena de pestañitas porque hay gente que toma decisiones y no asume lo que pueden suponer:
Pero los demás tienen que adaptarse a esas decisiones, en vez de uno mismo pensar dónde se mete y lo que puede leer. Eso viene a ser egoísmo.
zorronegro escribió:kazama escribió:zorronegro escribió:NO a los spoilers en abierto.
NO 23
Si no has podido ok,entiendo que es una situación más delicada y complicada de abordar,pero,SI NO HAS QUERIDO,no puedes pretender que todo el mundo que si lo ha hecho se adapte A TI por tus cojones toreros...sería más lógico que si no has querido,entonces te guardes de entrar al hilo.
Vamos que como tú no quieres,impones a otra mayoría lo que tiene que hacer por ti...pues eso no es así,los dictadores mejor en otro sitio.
Saludosss
No pretendo que el resto del mundo se adapte solo a mi por decidir jugarlo pasados unos años. Como ya he dicho antes ya lo jugué en su época tanto en psx como en pc. Solo planteaba una posible situación. Si no lo hubiese jugado y decidiese empezar ahora y quisiera entrar en un foro para hablar del juego no podría hacerlo para no leer los posibles spoilers. Si hay dos hilos sí que tendría opción.
En el caso de una persona joven que no ha vivido las anteriores generaciones de consolas y quiera iniciarse con el juego ahora, debería tener la opción de no comerse los spoilers.
Con otros juegos como por ejemplo Shenmue que no he jugado a ninguno me expongo a eso. Por eso no entro en el hilo porque no quiero spoilers por si me da por jugar algún día...
Respeto la opinión de todo el mundo dentro de una coherencia y saber estar. Un saludo.
Shephon escribió:[erick] escribió:Sea cual sea el resultado el final de esta encuesta vamos a tener 2 hilos, también te digo que el hilo de spoilers libres al final siempre será la opción elegida.
Entonces no entiendo el objetivo de esta segunda encuesta, no hubiese sido mejor en ese caso dejar abierto el segundo hilo que abriste y no abrir una segunda que pase lo que pase el resultado va a ser el mismo? Llámame loco pero es que creo que hubiese sido mejor y asi olvidar todo este problema
Cyberpunk79 escribió:kalinhos escribió:@Cyberpunk79 un spoiler de uno, otro de otro, otro del siguiente, y resulta que por unos pocos hay que estar poniendo continuamente spoilers por una historia de hace 20 años y teniendo la página llena de pestañitas porque hay gente que toma decisiones y no asume lo que pueden suponer:
Cuando el hilo en cuestión es de SU REMAKE que sale en 2020 y bebe directamente de la trama original, sí me pareces un desconsiderado. Máxime cuando aún intentas argumentar que dar unos clicks para poner o ver las pestañitas de los spoilers parece un trabajo titánico y/o que descuadra la lectura del foro.
En serio tanto "trabajo" supone no arruinar la experiencia de alguien que por la causa que fuera la desconoce?
Y ya lo de calificar de "egoísmo" esperar un poco de respecto de los demás, ya es el novamás. Ver para creer, y eso que esto es una minucia con poca importancia al fin y al cabo (problemas del primer mundo, como el anuncio), pero no me extraña que el mundo vaya como va...
Auriok escribió:Cyberpunk79 escribió:kalinhos escribió:@Cyberpunk79 un spoiler de uno, otro de otro, otro del siguiente, y resulta que por unos pocos hay que estar poniendo continuamente spoilers por una historia de hace 20 años y teniendo la página llena de pestañitas porque hay gente que toma decisiones y no asume lo que pueden suponer:
Cuando el hilo en cuestión es de SU REMAKE que sale en 2020 y bebe directamente de la trama original, sí me pareces un desconsiderado. Máxime cuando aún intentas argumentar que dar unos clicks para poner o ver las pestañitas de los spoilers parece un trabajo titánico y/o que descuadra la lectura del foro.
En serio tanto "trabajo" supone no arruinar la experiencia de alguien que por la causa que fuera la desconoce?
Y ya lo de calificar de "egoísmo" esperar un poco de respecto de los demás, ya es el novamás. Ver para creer, y eso que esto es una minucia con poca importancia al fin y al cabo (problemas del primer mundo, como el anuncio), pero no me extraña que el mundo vaya como va...
Lo de 'la causa que fuere' ya cansa. La causa es que esa persona es una vaga que no quiere jugar, ni ver, ni leer, ni informarse lo más mínimo del original pero que exige a los demás que se acomoden. Si esa persona no se quiere arruinar tiene miles de webs, incluyendo EOL con su sección de noticias, con las noticias exclusivamente sin tocar nada del argumento, pero no, tiene que venir a un foro a no aportar nada pero poniendo el grito en el cielo porque los aficionados hablen tranquilamente del juego base. Es incomodísimo leer un hilo completo de etiquetas de spoilers, además de que a mí me gusta intercarlar comentarios del argumento con otros puntos, teniendo que meter la etiqueta spoiler dentro de los párrafos entorpeciendo enormemente la lectura.
Llevamos en ese hilo desde 2015 (puedes ver mensajes míos de esa fecha en el hilo) cuando no era ni hilo oficial hablando con spoilers abiertos, llega alguien en 2019, se queja y todos a sumarse al salseo aunque nunca se hayan pasado por el hilo. Si gana el sí tendréis un precioso hilo oficial alternativo con spoilers cerrados donde esos cientos de miles de aficionados a Final Fantasy podrán hablar sin haber jugado a Final Fantasy por 'la causa que fuere'.
Lirathyra escribió:usando tu argumento, alguien que no haya podido jugar (por el motivo que fuese, desde no jugarlo en su dia porque si a, no haber nacido por aquel entonces) se tiene que aguantar porque otras personas simplemente no les da la gana de darle al botón para poner la etiqueta de spoiler y/o para leer los posts con spoilers y que los demás se acomoden a ello, porque total ellos ya han jugado y se lo saben todo.
Vamos, la realidad es la que es (y ya se ha comentado por el hilo) son dos caras de la misma moneda, la única diferencia en caso de haber un hilo solamente (que aquí no se aplica porque claramente habrán dos) es que si pones spoilers abiertos privas a gente de participar en ese hilo cuando con spoilers como toca puede participar toda la gente en el mismo hilo.
Capell escribió:@Jox24emy Si se quisiera ser 100% justo, personas que ni tan siquiera han posteado en el hilo o que, directamente, han escrito aquí su primer mensaje, no deberían ser contabilizadas, y curiosamente la mayoría son votantes de sí xD
Vamos, que igualmente creo que ganaría el sí, pero esos 41 se quedarían tranquilamente en 36 o 37.
PD: @eR_XaVi Y ya lo he dicho, la solución es crear 2 hilos, uno con spoilers y otro sin spoilers. Independientemente del resultado de la encuesta, eso va a pasar, por lo que lo único que va a cambiar es donde comenten los que sí quieren spoilers y donde los que no los quieren, cosa que sencillamente ya se podría haber creado como se ha hecho tantísimas veces con otros muchos juegos y nos estaríamos ahorrando todo esto
eR_XaVi escribió:Capell escribió:@Jox24emy Si se quisiera ser 100% justo, personas que ni tan siquiera han posteado en el hilo o que, directamente, han escrito aquí su primer mensaje, no deberían ser contabilizadas, y curiosamente la mayoría son votantes de sí xD
Vamos, que igualmente creo que ganaría el sí, pero esos 41 se quedarían tranquilamente en 36 o 37.
PD: @eR_XaVi Y ya lo he dicho, la solución es crear 2 hilos, uno con spoilers y otro sin spoilers. Independientemente del resultado de la encuesta, eso va a pasar, por lo que lo único que va a cambiar es donde comenten los que sí quieren spoilers y donde los que no los quieren, cosa que sencillamente ya se podría haber creado como se ha hecho tantísimas veces con otros muchos juegos y nos estaríamos ahorrando todo esto
El hilo ya está creado. Pero vamos es que entrar a un hilo de un remake y no querer comerte spoilers lo veo absurdo.
Que ya lo he dicho el juego lo tienen en la store. Si hasta en el móvil lo pueden jugar.
Que yo mismo jugué al shenmue 2 un poco en Xbox y estoy por jugarlo y en sus hilos ni de coña me meto por si las moscas por que lo normal es hablar de ellos.
Por que otro ejemplo es el shadow of the colossus que lleva 3 generaciones saliendo y ahí aunque la trama es nula pues chico son 3 generaciones
Capell escribió:eR_XaVi escribió:Capell escribió:@Jox24emy Si se quisiera ser 100% justo, personas que ni tan siquiera han posteado en el hilo o que, directamente, han escrito aquí su primer mensaje, no deberían ser contabilizadas, y curiosamente la mayoría son votantes de sí xD
El hilo ya está creado. Pero vamos es que entrar a un hilo de un remake y no querer comerte spoilers lo veo absurdo.
Que ya lo he dicho el juego lo tienen en la store. Si hasta en el móvil lo pueden jugar.
Que yo mismo jugué al shenmue 2 un poco en Xbox y estoy por jugarlo y en sus hilos ni de coña me meto por si las moscas por que lo normal es hablar de ellos.
Por que otro ejemplo es el shadow of the colossus que lleva 3 generaciones saliendo y ahí aunque la trama es nula pues chico son 3 generaciones
Vamos a ver, que hay gente que no ha jugado por la razón que sea, o puede que ni le importe el original, y sin embargo esté interesada en el nuevo, ¿tan difícil de entender es eso? xD ¿Que pasa si a alguno no le gustan los gráficos, jugabilidad (que recordemos que esto ya no es un juego de rol por turnos, sino un ARPG) o cualquier otra cosa? Pues habrá gente a la que no le gustará que el que jugara al original (entre los que me incluyo) les joda el juego actual.
Piénsalo como si fuera un juego que no es un remake. ¿Te gusta entrar en el hilo para hablar de temas como mecánicas jugables, gráficos, modelados apartado artístico, BSO, del último trailer, etc? Pues ellos están en exactamente la misma posición, con la "desventaja" de que hay gente que al haber jugado ya al original, quieren hablar de argumento "porque pueden". Bien, pues estos últimos lo hacen en un hilo, y los que quieran hablar de el como si de un juego nuevo se tratara pues también tienen todo el derecho de hacerlo.
Vamos, es que me parece perfecto que queráis un hilo para hablar de lo que queráis sin necesidad de poner spoilers, ¿pero tanto os cuesta poneros en su situación?
Esto es una chorrada, efectivamente no todos tienen 30 años, pero seguro que todos tienen una PS4 en cuya store tiene la remasterizacion del original desde hace 4 años a unos miseros 15 euros.chibisake escribió:Poner los spoilers en cerrado solo cuesta un click y ahorra disgustos a quienes no jugaron el original. No todos tienen 30 años. No tiene sentido reclamar spoilers en abierto como si fuera un derecho social, la empatía hacia nuevas generaciones está por delante.
Jox24emy escribió:Esto es una chorrada, efectivamente no todos tienen 30 años, pero seguro que todos tienen una PS4 en cuya store tiene la remasterizacion del original desde hace 4 años a unos miseros 15 euros.chibisake escribió:Poner los spoilers en cerrado solo cuesta un click y ahorra disgustos a quienes no jugaron el original. No todos tienen 30 años. No tiene sentido reclamar spoilers en abierto como si fuera un derecho social, la empatía hacia nuevas generaciones está por delante.
chibisake escribió:Jox24emy escribió:Esto es una chorrada, efectivamente no todos tienen 30 años, pero seguro que todos tienen una PS4 en cuya store tiene la remasterizacion del original desde hace 4 años a unos miseros 15 euros.chibisake escribió:Poner los spoilers en cerrado solo cuesta un click y ahorra disgustos a quienes no jugaron el original. No todos tienen 30 años. No tiene sentido reclamar spoilers en abierto como si fuera un derecho social, la empatía hacia nuevas generaciones está por delante.
4 años es un periodo de tiempo bastante breve, y no todos van a querer jugar al original viendo que se avecina un remake. Más absurdo veo quejarse por tener que hacer click en un botón.
kazama escribió:zorronegro escribió:kazama escribió:
Saludosss
No pretendo que el resto del mundo se adapte solo a mi por decidir jugarlo pasados unos años. Como ya he dicho antes ya lo jugué en su época tanto en psx como en pc. Solo planteaba una posible situación. Si no lo hubiese jugado y decidiese empezar ahora y quisiera entrar en un foro para hablar del juego no podría hacerlo para no leer los posibles spoilers. Si hay dos hilos sí que tendría opción.
En el caso de una persona joven que no ha vivido las anteriores generaciones de consolas y quiera iniciarse con el juego ahora, debería tener la opción de no comerse los spoilers.
Con otros juegos como por ejemplo Shenmue que no he jugado a ninguno me expongo a eso. Por eso no entro en el hilo porque no quiero spoilers por si me da por jugar algún día...
Respeto la opinión de todo el mundo dentro de una coherencia y saber estar. Un saludo.
Esta claro que un producto va a se rmayormente conocido o jugado en su momento,como todo,por lo que entonces estamos deacuerdo en que si tú no has estado dentro de esa corriente en su momento,tú deberías tener cuidado a la hora de ver según que hilos,simplemente es tener un poco de cuidado,ser consecuente de que si no lo has visto antes,tienes riesgo de comerte spoilers incluso sin querer,pero si entras te expones a ello.
No creo que haya que joderle la historia a otros porque si,al igual que tampoco hay que decirles a otros que no pueden hablar de ello libremente porque en su momento no estuviste.
Si te das cuenta son las dos caras de una misma moneda,habría que tener sentido común en ambos casos.
Saludosss
Quiero pensar que no dices en serio lo de que cuatro años es un tiempo bastante breve, porque si no, no hay manera de tomarse en serio tu comentario.chibisake escribió:Jox24emy escribió:Esto es una chorrada, efectivamente no todos tienen 30 años, pero seguro que todos tienen una PS4 en cuya store tiene la remasterizacion del original desde hace 4 años a unos miseros 15 euros.chibisake escribió:Poner los spoilers en cerrado solo cuesta un click y ahorra disgustos a quienes no jugaron el original. No todos tienen 30 años. No tiene sentido reclamar spoilers en abierto como si fuera un derecho social, la empatía hacia nuevas generaciones está por delante.
4 años es un periodo de tiempo bastante breve, y no todos van a querer jugar al original viendo que se avecina un remake. Más absurdo veo quejarse por tener que hacer click en un botón.
esto
es
lo
que
nos
espera
con
tanto
''spoiler'' del original
cerrado
Jox24emy escribió:Quiero pensar que no dices en serio lo de que cuatro años es un tiempo bastante breve, porque si no, no hay manera de tomarse en serio tu comentario.chibisake escribió:Jox24emy escribió:Esto es una chorrada, efectivamente no todos tienen 30 años, pero seguro que todos tienen una PS4 en cuya store tiene la remasterizacion del original desde hace 4 años a unos miseros 15 euros.
Respecto a que haya alguien que no lo ha querido jugar simplemente porque no ha querido, entonces ese es su problema, pero luego que no vengan con lloros.estoesloquenosesperacontanto''spoiler'' del originalcerrado
Vamos, que lo mismo te queda así el mensaje, con una parte abierta y luego lo demás en una parte cerrada que con un sólo click, puedes leer al completo
PaNeToiD escribió:Si, a spoilers abiertos.
Quien no quiera comerse spoilers de un remake, que no entre al hilo del REMAKE de un juego (o lo que sea), simple y llanamente.
Saludos
Blawan escribió:PaNeToiD escribió:Si, a spoilers abiertos.
Quien no quiera comerse spoilers de un remake, que no entre al hilo del REMAKE de un juego (o lo que sea), simple y llanamente.
Saludos
Un remake que tendrá cosas nuevas (por lo que habrá spoilers nuevos) y teniendo el juego original una de las peores traducciones de la historia.
Los spoilers en abierto no tienen sentido, esto no es un remaster como el del VIII.
Aún así, también deberían usarse, que para eso son spoilers.
No entiendo la actitud tan infantil de algunos con el tema la verdad.
que el sephiroth que persigues hasta el cráter es en realidad Jenova disfrazada
Capell escribió:Jox24emy escribió:Quiero pensar que no dices en serio lo de que cuatro años es un tiempo bastante breve, porque si no, no hay manera de tomarse en serio tu comentario.chibisake escribió:
Respecto a que haya alguien que no lo ha querido jugar simplemente porque no ha querido, entonces ese es su problema, pero luego que no vengan con lloros.estoesloquenosesperacontanto''spoiler'' del originalcerrado
También se pueden escribir más palabras en cada cajetilla, ¿eh?Vamos, que lo mismo te queda así el mensaje, con una parte abierta y luego lo demás en una parte cerrada que con un sólo click, puedes leer al completo
Blawan escribió:PaNeToiD escribió:Si, a spoilers abiertos.
Saludos
Un remake que tendrá cosas nuevas (por lo que habrá spoilers nuevos) y teniendo el juego original una de las peores traducciones de la historia.
Los spoilers en abierto no tienen sentido, esto no es un remaster como el del VIII.
PaNeToiD escribió:Blawan escribió:PaNeToiD escribió:Si, a spoilers abiertos.
Saludos
Mas infantil es meterse en un hilo donde sabes que puedes comerte spoilers,si no quieres llenarte de barro, no te metas en la charca, tampoco estoy a favor de que se suelte spoilers gordos, pero bueno.
Y claro que me refiero a spoilers del original, del remake no, aunque al final sea exactamente lo mismo.
Saludos