FINAL FANTASY Nueva encuesta - ¿spoilers abiertos? - ¡Participa!

1, 2, 3, 4, 5
zorronegro escribió:NO a los spoilers en abierto.

1- no quiero que me chafen nada de una obra que por muy vieja que sea no he podido o querido disfrutar en el mismo momento que el resto de la gente. Final Fantasy VII es uno de mis preferidos y lo jugué de principio a fin varías veces en su época. Este no es el caso pero con otros juegos, películas, series o libros antiguos no he tenido esa suerte y no me gusta que la gente me chafe la sorpresa.

2- hacer espoiler abierto del original es muy probable que sirva para chafar la trama, historia o lore del Remake al mismo tiempo, puesto que va a ser muy similar al original. No creo que cambien tanto todo...

NO 23

Si no has podido ok,entiendo que es una situación más delicada y complicada de abordar,pero,SI NO HAS QUERIDO,no puedes pretender que todo el mundo que si lo ha hecho se adapte A TI por tus cojones toreros...sería más lógico que si no has querido,entonces te guardes de entrar al hilo.

Vamos que como tú no quieres,impones a otra mayoría lo que tiene que hacer por ti...pues eso no es así,los dictadores mejor en otro sitio.

Pero vamos,que como al final va a haber 2 hilos,dará igual.

Saludosss
Auriok escribió:
Shephon escribió:
[erick] escribió:Sea cual sea el resultado el final de esta encuesta vamos a tener 2 hilos, también te digo que el hilo de spoilers libres al final siempre será la opción elegida.

Entonces no entiendo el objetivo de esta segunda encuesta, no hubiese sido mejor en ese caso dejar abierto el segundo hilo que abriste y no abrir una segunda que pase lo que pase el resultado va a ser el mismo? Llámame loco pero es que creo que hubiese sido mejor y asi olvidar todo este problema :-? :-? :-?

Lo que quiere decir, al menos lo que entiendo yo, es que 2 hilos siempre habrá, de ganar el sí el oficial tendrá spoilers abiertos y ya estará un segundo con los cerrados, y viceversa de ganar el no.

Es posible que se refiera a eso pero el orden de los factores no altera el producto, entiendo que el hilo oficial el principal este mas para noticias que para hablar del juego, si se convierte en el hilo spoiler me da igual siempre que haya otro para que los nuevos entre con tranquilidad, por eso digo que no entiendo si ya se abrió ese hilo secundario pero bueno como se suele decir a veces, avanti con la encuesta y no nos enfademos con el resultado, solo espero que cuando se abra el hilo que ponga spoiler, la gente nueva tenga mas cuidado de donde entra :s
kalinhos escribió:@Capell para nada es una cuestión de respeto. Si hay 4 amigos que lo han visto y 1 que no y por narices se hace lo que el uno que no, se convierte en una dictadura de la minoría.

Lo que pasa es que hoy queremos estar en todos los sitios y no aceptamos las consecuencias de nuestros actos.

Te metes en un hilo de un juego con una historia que se sabe desde hace 22 años? Allá tú, pero se lo suficientemente maduro para asumir el riesgo de lo que haces.

Te metes en uno de una peli de no digamos 22, 10 años? Lo mismo.

Pero no, mejor que todo el mundo se adapte a mi, porque aunque no me ha dado la gana de sacar tiempo para ello, quiero estar ahí presente; sin aceptar las posibles consecuencias de mis decisiones. Donde tú ves una cuestión de respeto, yo veo una cuestión de egoísmo.

Lo del tema del anonimato de internet me parece tan absurdo que ni entro.

"Dictadura de la minoría", ojito a como se denomina que tengas la consideracion o el respecto hacia los demás (sea 1 o 100, aunque estoy seguro de que hay más jugadores que NO se han pasado el original que que SI) de darle un click a un botón para que la frase relevante no sea leída a no ser que uno quiera. Me da que la actitud dictadora y nada empática viene de otro lado

Me quedo asombrado de a que nivel se llega para desvirtuar el debate de algo que con un pequeño gesto de cordialidad, poner una frase en spoiler, ya no pasaría nada.

Y repito que en el caso que nos atañe, la historia y detalles del original se van a repetir en el remake, con lo que cualquier spoiler en abierto va a ARRUINAR parte de experiencia para quien no jugara él original. No es como meterse en el hilo de la temporada 8 de JdT estando uno en la cuarta, no distorsionemos las cosas.

Yo fulminé el juego el mismo año que salió en Psx, pero hay mucha gente que no pudo hacerlo (no habían nacido, eran demasiado jóvenes, no habían descubierto los videojuegos, no le gustaban los jrpgs, etc) e igual ahora les interesa el remake actualizado a los tiempos que corren.
@Cyberpunk79 un spoiler de uno, otro de otro, otro del siguiente, y resulta que por unos pocos hay que estar poniendo continuamente spoilers por una historia de hace 20 años y teniendo la página llena de pestañitas porque hay gente que toma decisiones y no asume lo que pueden suponer:
- Decisión de no jugar una historia de hace 20 años.
- Decisión de meterse en el hilo de esa historia que uno ha decidido no jugar.

Pero los demás tienen que adaptarse a esas decisiones, en vez de uno mismo pensar dónde se mete y lo que puede leer. Eso viene a ser egoísmo.

Y viene a llamarme desconsiderado el colega...
kalinhos escribió:@Cyberpunk79 un spoiler de uno, otro de otro, otro del siguiente, y resulta que por unos pocos hay que estar poniendo continuamente spoilers por una historia de hace 20 años y teniendo la página llena de pestañitas porque hay gente que toma decisiones y no asume lo que pueden suponer:

Pero los demás tienen que adaptarse a esas decisiones, en vez de uno mismo pensar dónde se mete y lo que puede leer. Eso viene a ser egoísmo.

Cuando el hilo en cuestión es de SU REMAKE que sale en 2020 y bebe directamente de la trama original, sí me pareces un desconsiderado. Máxime cuando aún intentas argumentar que dar unos clicks para poner o ver las pestañitas de los spoilers parece un trabajo titánico y/o que descuadra la lectura del foro.

En serio tanto "trabajo" supone no arruinar la experiencia de alguien que por la causa que fuera la desconoce?

Y ya lo de calificar de "egoísmo" esperar un poco de respecto de los demás, ya es el novamás. Ver para creer, y eso que esto es una minucia con poca importancia al fin y al cabo (problemas del primer mundo, como el anuncio), pero no me extraña que el mundo vaya como va...
No: 28
No veo el problema de darle a un botón y evitar joder a alguien gratuitamente.
Pd: Me lo habré pasado más veces que edad tendréis alguno...
kazama escribió:

1- no quiero que me chafen nada de una obra que por muy vieja que sea no he podido o querido disfrutar en el mismo momento que el resto de la gente. Final Fantasy VII es uno de mis preferidos y lo jugué de principio a fin varías veces en su época. Este no es el caso pero con otros juegos, películas, series o libros antiguos no he tenido esa suerte y no me gusta que la gente me chafe la sorpresa.

2- hacer espoiler abierto del original es muy probable que sirva para chafar la trama, historia o lore del Remake al mismo tiempo, puesto que va a ser muy similar al original. No creo que cambien tanto todo...

NO 23

Si no has podido ok,entiendo que es una situación más delicada y complicada de abordar,pero,SI NO HAS QUERIDO,no puedes pretender que todo el mundo que si lo ha hecho se adapte A TI por tus cojones toreros...sería más lógico que si no has querido,entonces te guardes de entrar al hilo.

Vamos que como tú no quieres,impones a otra mayoría lo que tiene que hacer por ti...pues eso no es así,los dictadores mejor en otro sitio.

Saludosss

No pretendo que el resto del mundo se adapte solo a mi por decidir jugarlo pasados unos años. Como ya he dicho antes ya lo jugué en su época tanto en psx como en pc. Solo planteaba una posible situación. Si no lo hubiese jugado y decidiese empezar ahora y quisiera entrar en un foro para hablar del juego no podría hacerlo para no leer los posibles spoilers. Si hay dos hilos sí que tendría opción.

En el caso de una persona joven que no ha vivido las anteriores generaciones de consolas y quiera iniciarse con el juego ahora, debería tener la opción de no comerse los spoilers.

Con otros juegos como por ejemplo Shenmue que no he jugado a ninguno me expongo a eso. Por eso no entro en el hilo porque no quiero spoilers por si me da por jugar algún día...

Respeto la opinión de todo el mundo dentro de una coherencia y saber estar. Un saludo.
kalinhos escribió:@Cyberpunk79 un spoiler de uno, otro de otro, otro del siguiente, y resulta que por unos pocos hay que estar poniendo continuamente spoilers por una historia de hace 20 años y teniendo la página llena de pestañitas porque hay gente que toma decisiones y no asume lo que pueden suponer:

Incluso si tuvieras razón en que está mal meterse en el hilo de "esa historia que uno ha decidido no jugar", te voy a dar dos razones muy sencillas por las que no tienes razón:

- Es el hilo de Final Fantasy VII REMAKE, no de Final Fantasy VII. Si una persona viene a hablar del REMAKE, ¿por qué tiene que encontrarse spoilers de un juego que aun no ha salido sólo porque sea un remake de OTRO juego? Si estuviéramos hablando del hilo de FFVII a secas perfecto, pero no, estamos hablando del REMAKE, y si hay gente que no ha querido/podido jugar al original no tiene por qué comerse spoilers de este (el original) entrando en un hilo que NO es el suyo, ni tampoco de un juego que aun NO ha salido.

- Que, simple y llanamente, los spoilers están PROHIBIDOS en EOL, que para ello tenemos 2 opciones: o crear un hilo con spoilers en abierto, o usar la etiqueta de spoiler

Y repito, que el tema de los spoilers es una regla del foro en general, motivo de reporte y de ban, y que en este caso, el propio @[erick] sabe que esto ha sido un fallo de "gestión" y que desde primeras debería haberse creado un hilo secundario y listo, ahorrándonos todo esto que es completamente innecesario.

Y repito, que a mí los spoilers no me afectan en absoluto con este juego, pero que teniendo opciones tan simples como el crear un hilo secundario con spoilers permitidos o usar la cajetilla de spoiler, el simple hecho de que se considere que los que "no han querido o podido jugar al original" se jodan, me parece una total falta de respeto a estas personas, sinceramente.

Yo, de hecho, diría que @[erick] debería sencillamente crear un hilo secundario libre de spoilers (y dejar el principal con etiqueta de spoilers abiertos) debido a que es muy extraño que el NO vaya a ganar al SI, y nos dejamos de tonterías que no van a ningún sitio. Total, si por no usar una herramienta como es la de "spoiler" queréis dividir la comunidad, no sé a que esperamos.
zorronegro escribió:
kazama escribió:

NO 23

Saludosss

No pretendo que el resto del mundo se adapte solo a mi por decidir jugarlo pasados unos años. Como ya he dicho antes ya lo jugué en su época tanto en psx como en pc. Solo planteaba una posible situación. Si no lo hubiese jugado y decidiese empezar ahora y quisiera entrar en un foro para hablar del juego no podría hacerlo para no leer los posibles spoilers. Si hay dos hilos sí que tendría opción.

En el caso de una persona joven que no ha vivido las anteriores generaciones de consolas y quiera iniciarse con el juego ahora, debería tener la opción de no comerse los spoilers.

Con otros juegos como por ejemplo Shenmue que no he jugado a ninguno me expongo a eso. Por eso no entro en el hilo porque no quiero spoilers por si me da por jugar algún día...

Respeto la opinión de todo el mundo dentro de una coherencia y saber estar. Un saludo.

Esta claro que un producto va a se rmayormente conocido o jugado en su momento,como todo,por lo que entonces estamos deacuerdo en que si tú no has estado dentro de esa corriente en su momento,tú deberías tener cuidado a la hora de ver según que hilos,simplemente es tener un poco de cuidado,ser consecuente de que si no lo has visto antes,tienes riesgo de comerte spoilers incluso sin querer,pero si entras te expones a ello.

No creo que haya que joderle la historia a otros porque si,al igual que tampoco hay que decirles a otros que no pueden hablar de ello libremente porque en su momento no estuviste.

Si te das cuenta son las dos caras de una misma moneda,habría que tener sentido común en ambos casos.

Saludosss
Shephon escribió:
[erick] escribió:Sea cual sea el resultado el final de esta encuesta vamos a tener 2 hilos, también te digo que el hilo de spoilers libres al final siempre será la opción elegida.

Entonces no entiendo el objetivo de esta segunda encuesta, no hubiese sido mejor en ese caso dejar abierto el segundo hilo que abriste y no abrir una segunda que pase lo que pase el resultado va a ser el mismo? Llámame loco pero es que creo que hubiese sido mejor y asi olvidar todo este problema :-? :-? :-?

Opino lo mismo...
Cyberpunk79 escribió:

Cuando el hilo en cuestión es de SU REMAKE que sale en 2020 y bebe directamente de la trama original, sí me pareces un desconsiderado. Máxime cuando aún intentas argumentar que dar unos clicks para poner o ver las pestañitas de los spoilers parece un trabajo titánico y/o que descuadra la lectura del foro.

En serio tanto "trabajo" supone no arruinar la experiencia de alguien que por la causa que fuera la desconoce?

Y ya lo de calificar de "egoísmo" esperar un poco de respecto de los demás, ya es el novamás. Ver para creer, y eso que esto es una minucia con poca importancia al fin y al cabo (problemas del primer mundo, como el anuncio), pero no me extraña que el mundo vaya como va...

Lo de 'la causa que fuere' ya cansa. La causa es que esa persona es una vaga que no quiere jugar, ni ver, ni leer, ni informarse lo más mínimo del original pero que exige a los demás que se acomoden. Si esa persona no se quiere arruinar tiene miles de webs, incluyendo EOL con su sección de noticias, con las noticias exclusivamente sin tocar nada del argumento, pero no, tiene que venir a un foro a no aportar nada pero poniendo el grito en el cielo porque los aficionados hablen tranquilamente del juego base. Es incomodísimo leer un hilo completo de etiquetas de spoilers, además de que a mí me gusta intercarlar comentarios del argumento con otros puntos, teniendo que meter la etiqueta spoiler dentro de los párrafos entorpeciendo enormemente la lectura.

Llevamos en ese hilo desde 2015 (puedes ver mensajes míos de esa fecha en el hilo) cuando no era ni hilo oficial hablando con spoilers abiertos, llega alguien en 2019, se queja y todos a sumarse al salseo aunque nunca se hayan pasado por el hilo. Si gana el sí tendréis un precioso hilo oficial alternativo con spoilers cerrados donde esos cientos de miles de aficionados a Final Fantasy podrán hablar sin haber jugado a Final Fantasy por 'la causa que fuere'.
Auriok escribió:
Cyberpunk79 escribió:

Lo de 'la causa que fuere' ya cansa. La causa es que esa persona es una vaga que no quiere jugar, ni ver, ni leer, ni informarse lo más mínimo del original pero que exige a los demás que se acomoden. Si esa persona no se quiere arruinar tiene miles de webs, incluyendo EOL con su sección de noticias, con las noticias exclusivamente sin tocar nada del argumento, pero no, tiene que venir a un foro a no aportar nada pero poniendo el grito en el cielo porque los aficionados hablen tranquilamente del juego base. Es incomodísimo leer un hilo completo de etiquetas de spoilers, además de que a mí me gusta intercarlar comentarios del argumento con otros puntos, teniendo que meter la etiqueta spoiler dentro de los párrafos entorpeciendo enormemente la lectura.

Llevamos en ese hilo desde 2015 (puedes ver mensajes míos de esa fecha en el hilo) cuando no era ni hilo oficial hablando con spoilers abiertos, llega alguien en 2019, se queja y todos a sumarse al salseo aunque nunca se hayan pasado por el hilo. Si gana el sí tendréis un precioso hilo oficial alternativo con spoilers cerrados donde esos cientos de miles de aficionados a Final Fantasy podrán hablar sin haber jugado a Final Fantasy por 'la causa que fuere'.

usando tu argumento, alguien que no haya podido jugar (por el motivo que fuese, desde no jugarlo en su dia porque si a, no haber nacido por aquel entonces) se tiene que aguantar porque otras personas simplemente no les da la gana de darle al botón para poner la etiqueta de spoiler y/o para leer los posts con spoilers y que los demás se acomoden a ello, porque total ellos ya han jugado y se lo saben todo.

Vamos, la realidad es la que es (y ya se ha comentado por el hilo) son dos caras de la misma moneda, la única diferencia en caso de haber un hilo solamente (que aquí no se aplica porque claramente habrán dos) es que si pones spoilers abiertos privas a gente de participar en ese hilo cuando con spoilers como toca puede participar toda la gente en el mismo hilo.
Habiendo visitado y posteado en este foro durante las últimas semanas podría decir que SI a spoilers abiertos por las siguientes razones:

-Es un juego de hace más de 20 años. Incluso partes de su argumento y personajes forman parte de la cultura popular.
-Creo que la mayor parte de las personas que participan en este hilo ya han jugado al FFVII original y comentar detalles del mismo y compararlos con la info del REMAKE enriquece el foro.
-Resulta poco estético y práctico llenar el foro de spoilers a cada frase.

Y, sin embargo, habiendo votado que "si" en la anterior encuesta, pensándolo mejor creo que votar "NO" es una mejor opción por las siguientes razones:

-Sabemos que va a haber un segundo hilo. Así que el problema de que haya un hilo en el que no podamos hablar de la trama del original decae.
-Ponderando los beneficios, y teniendo en cuenta que los que queramos hablar del original y compararlo con el remake (pre estreno) tendremos nuestro foro, parece una mejor opción dejar cerrados los spoilers en el hilo oficial para no perjudicar a cualquier persona que por "x" motivos (los que fueren -perdón Auriok, xD-. No creo que debamos ponernos a juzgar si han tenido tiempo o no de ponerse al día) no ha jugado al original.

NO: 29.
Lirathyra escribió:usando tu argumento, alguien que no haya podido jugar (por el motivo que fuese, desde no jugarlo en su dia porque si a, no haber nacido por aquel entonces) se tiene que aguantar porque otras personas simplemente no les da la gana de darle al botón para poner la etiqueta de spoiler y/o para leer los posts con spoilers y que los demás se acomoden a ello, porque total ellos ya han jugado y se lo saben todo.

Vamos, la realidad es la que es (y ya se ha comentado por el hilo) son dos caras de la misma moneda, la única diferencia en caso de haber un hilo solamente (que aquí no se aplica porque claramente habrán dos) es que si pones spoilers abiertos privas a gente de participar en ese hilo cuando con spoilers como toca puede participar toda la gente en el mismo hilo.

Me citas para repetir lo de todos: 'el motivo que fuese'. Si no quieren jugar pueden leer los millones de artículos que hay hablando de la historia, pueden ver un porrón de gameplays en youtube, vídeos con resúmenes, y seguro que hay podcast hablando del tema. El único motivo real es pasar completamente del tema, como ha ocurrido desde que se abrió el hilo, pero 4 años después ahora resulta que hay una masa enorme de gente que no ha jugado 'por lo que sea', y ya a joderse todos.

La realidad es que es la segunda encuesta de una que ya dejó claro que se quería spoilers abiertos, y que si en esta al final gana el sí seguirá habiendo quejas y quejas en base a 'pobrecitos, es que no han jugado por...pues ya sabes'. Y tu argumento de que postearía mucha más gente, para eso tendrán el otro hilo con spoilers cerrados, seguro que quemas el f5 por la cantidad de mensajes que saldrán cuando los malvados que queremos spoilers abiertos no estemos ahí.
Bueno gente,visto lo visto que seguirán habiendo 2 hilos salga lo que salga,está claro que entonces la encuesta es INUTIL,así que no os comáis la cabeza ninguno de los dos bandos.

Si acaso falta aclarar que hilo será el de spoilers libres y cual no,¿El oficial,el nuevo?

Creo que @[erick] volvemos a necesitar de tú presencia a ver si nos puedes sacar de dudas.

Saludosss
Por supuesto que puede a ver mil motivos por lo que una persona no haya podido pasarse el original, a mi sin ir más lejos en mi primer intento me quede atrapado en una mazmorra y como era rancio a usar guías para cualquier cosa lo deje ahí, en mi segundo intento la psp se volvió loca y no me dejaba guardar la partida, por lo que no podía avanzar más allá de wutai y en mi tercer intento la ps3 perdió todas las save date de mis juegos justo cuando salí de midgar.

Pero mira, aquí que estoy en mi cuarto intento, a las puertas de pasarme el cd2, jugando en mi pc conectada a mi tv, habiendo usado un editor de save para ver las 4 citas e intentando ver todo lo importante para la historia. Y también estoy intentando enterarme de lo que conforma el Compilation of Final Fantasy VII para poder enterarme mejor de todas las referencias que puedan hacer en el remake.

Pero ese no es el punto, el punto es para los que les molesta, ¿Por qué os molesta tanto que se haga una encuesta para que se decida el destino del hilo? No es la primera vez que se hace esto, sin ir más lejos para el hilo de dragon ball super también se hizo una encuesta (que, por cierto, mirándolo ahora para ver cómo fue, veo que la encuesta es de 2016 y pese a que ya está decidida sigue abierta, aquí link), y ganaron los spoilers en abierto salvo para los episodios recién publicados, y no se ha creado un segundo hilo para los spoilers tapados (ojo, no estoy diciendo que me parezca mal que se habrá un segundo hilo).

Y estoy seguro que si me pongo a mirar me encontrare con mas ejemplos, pero yo no conozco mas ejemplos y paso de mirar medio foro en busca de mas. Pero lo que veo claro, es que esto empieza a ser un problema en que moderación tendría que poner cartas en el asunto, pues por mucho que en las normas ponga que no están permitidos los spoilers, lo cierto es que en según qué circunstancias si están permitidos, como que todos los usuarios del hilo se pongan de acuerdo en ello o a través de una encuesta.

Y no puede ser que en algunos sitios se pueda llegar a un acuerdo sin problemas y en otros usemos el comodín de las normal, o que se espere a que los usuarios se pongan a hablar de ello en el hilo, o que ya hayan ido a mas para empezar a actual.

Y para los que dicen que “no cuesta nada pulsar un botón”, probar a seguir diferentes conversaciones con diferentes usuarios (o con el mismo) intentando estructurar las diferentes citas, haciendo que el mensaje sea mucho más tocho que el tocho de este mensaje y comprobando en cada conversación que puede ser spoiler o no desde el movil.
En su día ganaron en el hilo oficial los spoilers abiertos... sigo sin entender tanta encuesta, el que no quiera ver los spoilers que no entre al hilo, es así de facil....

A ver si ahora nos vamos a poner tiquismiquis por decir que el Titanic se hunde, Vader es el padre de Luke y que en el mundial de futbol de Korea nos comimos un torrao...

El que tiene algo de interés por los videojuegos, sabe lo que sucede en FF VII sin siquiera haberlo jugado...que ya tiene unos añitos el juego...
@albertoooooooooo justo las dos películas que me había alquilado, después de hablar con Maldini y pedirle esos partidos para verlos despúes de las pelis. Joder!!! xDDDDDDDD
SI:41

Aunque si hay 2 hilos y uno sera con y otro sin,no le veo mucho sentido ein?
NO a los spoiler en abierto.

Me resulta muy curioso como en el subforo de Switch, mismamente en el hilo de FFX estén los spoiler prohibidos tajantemente mientras aquí todavía se sigue discutiendo el asunto.
Y eso lo que demuestra es una total falta de empatía y de respeto por parte de algunos foreros hacia otra gente que por la razón X no haya jugado al original.

Es decir, si a mi no me ha dado la gana jugar hasta ahora porque los gráficos por ejemplo me tiran para atrás, ya no puedo entrar al hilo del Remake sin miedo a comerme un destripe porque total, el juego ya tiene 20 años y patatin patatan. En serio, a todos aquellos que quieren JODER (y si, en mayúsculas) la experiencia a la gente que se va adentrar al mundo de FFVII que se lo haga mirar, porque me parece a mi que más de hablar del juego lo que están tratando es de medirsela entre ellos a ver quien sabe más del juego o yo que se en que piensan. Lo dicho.

NO: 30
Edit: Corregido el contador, perdon
Si: 41
No: 29

He de suponer que faltan 12 no y ningún si hasta que se cierre la encuesta ya que a algún mod se le pasará que el tope es el día 5 de Septiembre.
Sobre el tema que todos comentan, yo quiero hablar libremente del juego sin tener que leer mil spoilers.

Que al fin y al cabo es un juego más viejo que el hambre, todos a día de hoy lo pueden jugar incluso en ps4.

Y siendo un remake es normal que la gente quiera hablar libremente de un juego cuyo argumento ya se sabe.
@Jox24emy Si se quisiera ser 100% justo, personas que ni tan siquiera han posteado en el hilo o que, directamente, han escrito aquí su primer mensaje, no deberían ser contabilizadas, y curiosamente la mayoría son votantes de sí xD

Vamos, que igualmente creo que ganaría el sí, pero esos 41 se quedarían tranquilamente en 36 o 37.

PD: @eR_XaVi Y ya lo he dicho, la solución es crear 2 hilos, uno con spoilers y otro sin spoilers. Independientemente del resultado de la encuesta, eso va a pasar, por lo que lo único que va a cambiar es donde comenten los que sí quieren spoilers y donde los que no los quieren, cosa que sencillamente ya se podría haber creado como se ha hecho tantísimas veces con otros muchos juegos y nos estaríamos ahorrando todo esto [+risas]
Capell escribió:@Jox24emy Si se quisiera ser 100% justo, personas que ni tan siquiera han posteado en el hilo o que, directamente, han escrito aquí su primer mensaje, no deberían ser contabilizadas, y curiosamente la mayoría son votantes de sí xD

Vamos, que igualmente creo que ganaría el sí, pero esos 41 se quedarían tranquilamente en 36 o 37.

PD: @eR_XaVi Y ya lo he dicho, la solución es crear 2 hilos, uno con spoilers y otro sin spoilers. Independientemente del resultado de la encuesta, eso va a pasar, por lo que lo único que va a cambiar es donde comenten los que sí quieren spoilers y donde los que no los quieren, cosa que sencillamente ya se podría haber creado como se ha hecho tantísimas veces con otros muchos juegos y nos estaríamos ahorrando todo esto [+risas]

El hilo ya está creado. Pero vamos es que entrar a un hilo de un remake y no querer comerte spoilers lo veo absurdo.

Que ya lo he dicho el juego lo tienen en la store. Si hasta en el móvil lo pueden jugar.

Que yo mismo jugué al shenmue 2 un poco en Xbox y estoy por jugarlo y en sus hilos ni de coña me meto por si las moscas por que lo normal es hablar de ellos.

Por que otro ejemplo es el shadow of the colossus que lleva 3 generaciones saliendo y ahí aunque la trama es nula pues chico son 3 generaciones

Que no son juegos poco reconocidos son de cultura popular en el mundillo.

Y el mayor ejemplo es en el cine que la gente que no sepa de star wars sabe muchísimas cosas o que dock monta un delorean con las aventuras de Marty o que en el señor de los Anillos hay dos hobbits ( o Enanos) que tienen tendencias amorosas.
eR_XaVi escribió:
Capell escribió:@Jox24emy Si se quisiera ser 100% justo, personas que ni tan siquiera han posteado en el hilo o que, directamente, han escrito aquí su primer mensaje, no deberían ser contabilizadas, y curiosamente la mayoría son votantes de sí xD

El hilo ya está creado. Pero vamos es que entrar a un hilo de un remake y no querer comerte spoilers lo veo absurdo.

Que ya lo he dicho el juego lo tienen en la store. Si hasta en el móvil lo pueden jugar.

Que yo mismo jugué al shenmue 2 un poco en Xbox y estoy por jugarlo y en sus hilos ni de coña me meto por si las moscas por que lo normal es hablar de ellos.

Por que otro ejemplo es el shadow of the colossus que lleva 3 generaciones saliendo y ahí aunque la trama es nula pues chico son 3 generaciones

Vamos a ver, que hay gente que no ha jugado por la razón que sea, o puede que ni le importe el original, y sin embargo esté interesada en el nuevo, ¿tan difícil de entender es eso? xD ¿Que pasa si a alguno no le gustan los gráficos, jugabilidad (que recordemos que esto ya no es un juego de rol por turnos, sino un ARPG) o cualquier otra cosa? Pues habrá gente a la que no le gustará que el que jugara al original (entre los que me incluyo) les joda el juego actual.

Piénsalo como si fuera un juego que no es un remake. ¿Te gusta entrar en el hilo para hablar de temas como mecánicas jugables, gráficos, modelados apartado artístico, BSO, del último trailer, etc? Pues ellos están en exactamente la misma posición, con la "desventaja" de que hay gente que al haber jugado ya al original, quieren hablar de argumento "porque pueden". Bien, pues estos últimos lo hacen en un hilo, y los que quieran hablar de el como si de un juego nuevo se tratara pues también tienen todo el derecho de hacerlo.

Vamos, es que me parece perfecto que queráis un hilo para hablar de lo que queráis sin necesidad de poner spoilers, ¿pero tanto os cuesta poneros en su situación?
NO: 31

Un poco hasta harto de internet y de que haya que debatir hasta si 1+1 son dos. Un espoiler es un espoiler, te pueden espoilear hasta el Antiguo Testamento por muchos siglos que tenga y siempre habrá gente que no lo jugó por los motivos que fuera, desde que no tuviera la consola o simplemente porque no le salió de sus santos genitales enterarse de la trama hasta ahora, yo no jugué Shenmue hasta el 2015 que decidí ponerme. Y dudo mucho que nadie de los que ha votado sí esté al día de absolutamente todos los juegos, series, películas, animes, manga, libros o comics que le interesan.

Evidentemente se puede crear un hilo para hablar de lo que sea con espoilers dejándolo claro en el título y el que entre que se la juegue por su cuenta y riesgo. Lo de votar esto me parece absurdo y por encima gana el sí, ahora resulta que se podrá hacer un hilo en sentido contrario, es decir un hilo de un juego que indique sin espoilers como si eso fuera lo normal, lo más seguro y de sentido común.
Capell escribió:
eR_XaVi escribió:

Vamos a ver, que hay gente que no ha jugado por la razón que sea, o puede que ni le importe el original, y sin embargo esté interesada en el nuevo, ¿tan difícil de entender es eso? xD ¿Que pasa si a alguno no le gustan los gráficos, jugabilidad (que recordemos que esto ya no es un juego de rol por turnos, sino un ARPG) o cualquier otra cosa? Pues habrá gente a la que no le gustará que el que jugara al original (entre los que me incluyo) les joda el juego actual.

Piénsalo como si fuera un juego que no es un remake. ¿Te gusta entrar en el hilo para hablar de temas como mecánicas jugables, gráficos, modelados apartado artístico, BSO, del último trailer, etc? Pues ellos están en exactamente la misma posición, con la "desventaja" de que hay gente que al haber jugado ya al original, quieren hablar de argumento "porque pueden". Bien, pues estos últimos lo hacen en un hilo, y los que quieran hablar de el como si de un juego nuevo se tratara pues también tienen todo el derecho de hacerlo.

Vamos, es que me parece perfecto que queráis un hilo para hablar de lo que queráis sin necesidad de poner spoilers, ¿pero tanto os cuesta poneros en su situación?

No me cuesta, pero tienen la opción de jugar al original desde hace 2 años? (En pa4). Es un remake y el original está, a mi me apetece hablar sin tapujos como a muchos en esta encuesta.

Es más sale el juego y me tengo que callar sobre fases posteriores hasta dentro de muchos años hasta que acaben de sacar todo?

Lo siento, pero es un juego la mar de viejo que está hasta en tostadoras y es uno de los mitos del ocio.

Si hay dos hilos bien si hay uno lo normal es poder hablar tranquilamente cuando el juego original lleva ya dos años en la consola.

Por que sino espero y deseo que todo en el hilo vaya en coletilla de spoiler, pero todo, todo. Hasta ver a Cloud saltando del tren que se puede considerar spoiler:
Por que si nos ponemos en ese plan hasta decir que Barrer lleva un brazo injertado que dispara es spoiler.

Vas a ver tú qué risas todo en spoiler y sin poder abrir nada si no han jugado al juego. Por que yo puedo considerar spoiler cualquier cosa del remake hasta el menú de start.
En el hilo de Dragon Ball Z Kakarot está todo el mundo soltando spoilers constantemente y a nadie ha parecido importarle lo más mínimo. Estoy por entrar y decir que dejen de destriparme el juego, que nunca he visto Dragon Ball Z y que me están jodiendo todas las sorpresas, que usen la etiqueta de spoilers, a ver qué pasa...
Los que protestáis tenéis razón, lo lógico hubiera sido crear un hilo con spoilers abiertos y listo, eso sucederá a partir de ahora, como ha venido sucediendo hasta ahora con normalidad.

Pero ya que dijimos de realizar la encuesta y la consulta a los usuarios, la vamos a realizar hasta el final.

Dicho esto, vamos a dejar el hilo para votar si o no y así facilitar la labor de contar votos.
Yo no entiendo la verdad porque siempre hay tanto lio con el tema spoiler. Yo entiendo que cuando se abre un debate en un foro mediante un hilo, habrá si o si spoilers. No creo que se pueda hablar o debatir de un videojuego, una serie o una película sin hablar de ella completamente y de lo que ocurre en la trama. Cuando quiero hablar con un amigo de una película, le pregunto si la ha visto primero, sino pues me espero y luego hablaremos sobre ella. Nunca he entrado en un hilo de un juego que tenga pendiente para no llevarme algún chasco, o no ver ningún trailer de un película que tengo ganas de ver. Hace apenas dos días, se publicado en DBZ Kakarot en gameplay "casi" completo de Gohan SSJ2 vs. Perfect Cell con cinemática final incluida... eso es un spoiler como una casa no?, o el 100% de la gente ha visto o leído DBZ y sabe como acaba esa parte de la historia. Esta claro que cada uno tendrá su punto de vista y siempre habrá debate [360º] [360º]
SI:42 yo creo que si, porque no me creo que nadie lo haya jugado todavia no me lo creo
Poner los spoilers en cerrado solo cuesta un click y ahorra disgustos a quienes no jugaron el original. No todos tienen 30 años. No tiene sentido reclamar spoilers en abierto como si fuera un derecho social, la empatía hacia nuevas generaciones está por delante.
chibisake escribió:Poner los spoilers en cerrado solo cuesta un click y ahorra disgustos a quienes no jugaron el original. No todos tienen 30 años. No tiene sentido reclamar spoilers en abierto como si fuera un derecho social, la empatía hacia nuevas generaciones está por delante.
Esto es una chorrada, efectivamente no todos tienen 30 años, pero seguro que todos tienen una PS4 en cuya store tiene la remasterizacion del original desde hace 4 años a unos miseros 15 euros.
Jox24emy escribió:
chibisake escribió:Poner los spoilers en cerrado solo cuesta un click y ahorra disgustos a quienes no jugaron el original. No todos tienen 30 años. No tiene sentido reclamar spoilers en abierto como si fuera un derecho social, la empatía hacia nuevas generaciones está por delante.
Esto es una chorrada, efectivamente no todos tienen 30 años, pero seguro que todos tienen una PS4 en cuya store tiene la remasterizacion del original desde hace 4 años a unos miseros 15 euros.

4 años es un periodo de tiempo bastante breve, y no todos van a querer jugar al original viendo que se avecina un remake. Más absurdo veo quejarse por tener que hacer click en un botón.
chibisake escribió:
Jox24emy escribió:

4 años es un periodo de tiempo bastante breve, y no todos van a querer jugar al original viendo que se avecina un remake. Más absurdo veo quejarse por tener que hacer click en un botón.

4 años una remasterización del original en PS4, pero el original está disponible desde los tiempos de PSP y se puso a la venta en PSN creo que en 2009 si no me falla la memoria, así que ya no son 4, casi 11 años contando ya 2020 y hablamos de un juego multiplataforma que ha salido hasta en móviles.
kazama escribió:
zorronegro escribió:
kazama escribió:

Saludosss

Esta claro que un producto va a se rmayormente conocido o jugado en su momento,como todo,por lo que entonces estamos deacuerdo en que si tú no has estado dentro de esa corriente en su momento,tú deberías tener cuidado a la hora de ver según que hilos,simplemente es tener un poco de cuidado,ser consecuente de que si no lo has visto antes,tienes riesgo de comerte spoilers incluso sin querer,pero si entras te expones a ello.

No creo que haya que joderle la historia a otros porque si,al igual que tampoco hay que decirles a otros que no pueden hablar de ello libremente porque en su momento no estuviste.

Si te das cuenta son las dos caras de una misma moneda,habría que tener sentido común en ambos casos.

Saludosss

Cierto, hablamos de lo mismo ambos...
@bugjam Mi mensaje original da respuesta a tu comentario. Lo dice alguien que se ha pasado el original más de siete veces.
@chibisake Lo siento pero opino todo lo contrario y yo también me lo he pasado más de 7 veces en distintas plataformas.
chibisake escribió:
Jox24emy escribió:

Quiero pensar que no dices en serio lo de que cuatro años es un tiempo bastante breve, porque si no, no hay manera de tomarse en serio tu comentario.

Respecto a que haya alguien que no lo ha querido jugar simplemente porque no ha querido, entonces ese es su problema, pero luego que no vengan con lloros.

esto

es

lo

que

nos

espera

con

tanto

''spoiler'' del original
cerrado
Si, a spoilers abiertos.

Quien no quiera comerse spoilers de un remake, que no entre al hilo del REMAKE de un juego (o lo que sea), simple y llanamente.

Saludos

SI: 43
Jox24emy escribió:
chibisake escribió:
Jox24emy escribió:Esto es una chorrada, efectivamente no todos tienen 30 años, pero seguro que todos tienen una PS4 en cuya store tiene la remasterizacion del original desde hace 4 años a unos miseros 15 euros.

Quiero pensar que no dices en serio lo de que cuatro años es un tiempo bastante breve, porque si no, no hay manera de tomarse en serio tu comentario.

Respecto a que haya alguien que no lo ha querido jugar simplemente porque no ha querido, entonces ese es su problema, pero luego que no vengan con lloros.

esto

es

lo

que

nos

espera

con

tanto

''spoiler'' del original
cerrado

También se pueden escribir más palabras en cada cajetilla, ¿eh?

Vamos, que lo mismo te queda así el mensaje, con una parte abierta y luego lo demás en una parte cerrada que con un sólo click, puedes leer al completo :)
SI A LOS SPOILERS ABIERTOS.

Este juego tiene mas de 20 años,ha salido en infinifadad de consolas/plataformas,quien no lo ha jugado es por que literalmente no le ha dado la gana

Y para los que se quejan esto es un remake,no es ninguna IP nueva que los demas vienen a destripar,el 90% de la gente que comenta en su hilo ya lo ha jugado y espera este Remake por lo que fue en su dia el original.

si: 44
PaNeToiD escribió:Si, a spoilers abiertos.

Quien no quiera comerse spoilers de un remake, que no entre al hilo del REMAKE de un juego (o lo que sea), simple y llanamente.

Saludos

Un remake que tendrá cosas nuevas (por lo que habrá spoilers nuevos) y teniendo el juego original una de las peores traducciones de la historia.
Los spoilers en abierto no tienen sentido, esto no es un remaster como el del VIII.
Aún así, también deberían usarse, que para eso son spoilers.
No entiendo la actitud tan infantil de algunos con el tema la verdad.
Blawan escribió:

Saludos

Un remake que tendrá cosas nuevas (por lo que habrá spoilers nuevos) y teniendo el juego original una de las peores traducciones de la historia.
Los spoilers en abierto no tienen sentido, esto no es un remaster como el del VIII.

deja que te corrija dos cosas, no se esta votando por tener spoilers abiertos del contenido nuevo del remake hay estais fallando los dos, eso por un lado, lo que se esta votando es poder decir, cuando llegas a X sitio pasaba esto y ahora vemos que pasa (spoiler tapado) eso o directamente que antes de su lanzamiento podamos comparar contenido antiguo con lo presentado en los trailers y despues ya taparlo todo cuando salga el juego que es de verdad cuando los usuarios nuevos entren al hilo y dudo que se revisen las ciento y pico paginas posteriores si no que empezaran a leer desde donde de verdad les interesa que es desde la pagina que alla despues del lanzamiento del juego, antes de eso si entra algun usuario nuevo lo hara por mera curiosidad.

Lo segundo, la traducción del original es mal si, algunas palabras se tomaron de manera literal y el becario estaba solo y se paso de porros es día eso esta claro, pero no hace para nada al juego inentendible, es posible que cosas como
que el sephiroth que persigues hasta el cráter es en realidad Jenova disfrazada
se te pueden escapar a la primera, pero el resto del juego es mas simple que una piedra plana y se entiende perfectamente, lo que pasa es que a lo largo de los años los jugadores nuevos que en algunos casos son un poquito especiales ellos solos para lo que les interesa, se quedan con algunas coplas y a veces oyen campanas y no saben donde, lo mismo les han dicho que la traducción del original tenia fallos y ellos al jugar se lo toman a la tremenda poniéndolo de inentendible a mierda pura pero lo dicho, salvo un par de cosas que se pueden resolver leyendo un poco por internet, si se le presta un poquito de atención a la historia del juego jugando (que es lo lógico en un RPG que se le preste atención a la historia) es totalmente entendible si se le pone empeño
Capell escribió:
Jox24emy escribió:
chibisake escribió:

esto

es

lo

que

nos

espera

con

tanto

''spoiler'' del original
cerrado

También se pueden escribir más palabras en cada cajetilla, ¿eh?

Vamos, que lo mismo te queda así el mensaje, con una parte abierta y luego lo demás en una parte cerrada que con un sólo click, puedes leer al completo :)

He hecho una representación de cómo se vería el hilo o varios post largos, obviamente no van a estar todo los spoilers concentrados, pero creo que se entiende lo que he querido representar [carcajad]
Y eso por no hablar de las citas, que se pueden acumular un montó de cajetillas de spoilers. Con los spoilers en cerrado, uno entra y no sabe de que narices se está hablando, tiene que ir abriendo todas las cajetillas para saber si le interesa el tema o no.
Blawan escribió:

Saludos

Mas infantil es meterse en un hilo donde sabes que puedes comerte spoilers,si no quieres llenarte de barro, no te metas en la charca, tampoco estoy a favor de que se suelte spoilers gordos, pero bueno.
Y claro que me refiero a spoilers del original, del remake no, aunque al final sea exactamente lo mismo.

Saludos
PaNeToiD escribió:
Blawan escribió:

Saludos

Mas infantil es meterse en un hilo donde sabes que puedes comerte spoilers,si no quieres llenarte de barro, no te metas en la charca, tampoco estoy a favor de que se suelte spoilers gordos, pero bueno.
Y claro que me refiero a spoilers del original, del remake no, aunque al final sea exactamente lo mismo.

Saludos

A mi me lo vas a decir que no entro en ningún hilo de juegos como Red Dead 2 o Cyberpunk para llegar lo mas fresco posible cuando los juegue...XD
Pero hay gente a la que si le gusta pasarse por los hilos, algunos que tengan dudas...yo creo que no sería muy normal que entre un usuario a preguntar lo que sea de Midgard y esté el resto que ya se lo hayan terminado y jugado al original debatiendo sobre como será la segunda parte.
Vamos, digo yo.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5