FINAL FANTASY Nueva encuesta - ¿spoilers abiertos? - ¡Participa!

1, 2, 3, 4, 5
kazama escribió:Pues nada...que seguís sin ENTENDER que va a haber 2 hilos...esto ya no tiene nombre...que acabe rápido por favor que la gente no se entera o no quiere enterarse. [facepalm] [qmparto]

Lo único que se podría discutir ahora es si se queda como hilo con/sin spoilers el primero que se creó o el segundo,así que no sé porque puta regla de tres seguís alimentando esto,además de vuestros egos,no sé,será por quedaros agusto.

No pretendo ser borde,aunque al final así haya quedado,pero es que no os entiendo. [mad]

Saludosss

Pues es bastante sencillo, se supone que existen hilos oficiales donde la gente postea información del juego, impresiones etc, y cuando alguien quiere contar algo de la historia, eventos, etc usa la etiqueta spoiler. Cuando se quiere hablar del final del juego se crea otro hilo a parte y a hablar de todos los spoilers que quieras.

Ahora vas a tener 2 hilos idénticos, uno con spoilers y otro sin ellos, la información se duplicara, habrá gente contando sus progresos en el hilo de spoilers, y otro gente contando sus progresos en el hilo de no spoilers.
Juan_Garcia escribió:
kazama escribió:Pues nada...que seguís sin ENTENDER que va a haber 2 hilos...esto ya no tiene nombre...que acabe rápido por favor que la gente no se entera o no quiere enterarse. [facepalm] [qmparto]

Lo único que se podría discutir ahora es si se queda como hilo con/sin spoilers el primero que se creó o el segundo,así que no sé porque puta regla de tres seguís alimentando esto,además de vuestros egos,no sé,será por quedaros agusto.

No pretendo ser borde,aunque al final así haya quedado,pero es que no os entiendo. [mad]

Saludosss

Pues es bastante sencillo, se supone que existen hilos oficiales donde la gente postea información del juego, impresiones etc, y cuando alguien quiere contar algo de la historia, eventos, etc usa la etiqueta spoiler. Cuando se quiere hablar del final del juego se crea otro hilo a parte y a hablar de todos los spoilers que quieras.

Ahora vas a tener 2 hilos idénticos, uno con spoilers y otro sin ellos, la información se duplicara, habrá gente contando sus progresos en el hilo de spoilers, y otro gente contando sus progresos en el hilo de no spoilers.

Pues...¿POR ESO MISMO?,ya da igual,ya que va a haber 2 hilos,uno CON y otro SIN spoilers...una vez es así,todo esto PIERDE el sentido.
No sé si has querido expresar otra cosa o yo te he entendido mal,pero me estás dando la razón,pues ambos serán oficiales.

Saludosss
kazama escribió:
Pues...¿POR ESO MISMO?,ya da igual,ya que va a haber 2 hilos,uno CON y otro SIN spoilers...una vez es así,todo esto PIERDE el sentido.
No sé si has querido expresar otra cosa o yo te he entendido mal,pero me estás dando la razón.

Saludosss

Pues es bastante simple, porque el hilo oficial nunca debería tener spoilers en abierto, se supone que es el que se postea info sobre el juego, dudas, opiniones y tiene la wiki oficial. Que tengas que entrar en otro hilo para no spoilearte me parece la leche, pero bueno, a mi me da igual, yo me he pasado 3 veces el original.
Juan_Garcia escribió:
kazama escribió:
No sé si has querido expresar otra cosa o yo te he entendido mal,pero me estás dando la razón.

Saludosss

Pues es bastante simple, porque el hilo oficial nunca debería tener spoilers en abierto, se supone que es el que se postea info sobre el juego, dudas, opiniones y tiene la wiki oficial. Que tengas que entrar en otro hilo para no spoilearte me parece la leche, pero bueno, a mi me da igual, yo me he pasado 3 veces el original.

¿Y porqué tiene que haber únicamente un hilo con wiki?,no,una vez diferenciados,los interesados en un hilo u otro que vayan creando la wiki en el que quieran,así de sencillo,que ambos bandos de jugadores pongan SU esfuerzo en ir mejorando su hilo,pero no...encima lo queremos todo hecho y claro por aquella gente que es la que lo ha jugado...eso ya no lo veo tan justo,vaya jeta.

Que ambos bandos vayan añadiendo datos en SU hilo.

Saludosss
kazama escribió:
Juan_Garcia escribió:
kazama escribió:

Saludosss

¿Y porqué tiene que haber únicamente un hilo con wiki?,no,una vez diferenciados,los interesados en un hilo u otro que vayan creando la wiki en el que quieran,así de sencillo,que ambos bandos de jugadores pongan SU esfuerzo en ir mejorando su hilo,pero no...encima lo queremos todo hecho y claro por aquella gente que es la que lo ha jugado...eso ya no lo veo tan justo,vaya jeta.

Saludosss

Porque repetir la mismo información en varios hilos es un malgasto de recursos del foro ademas de gilipollez supina, que lo hagan sitios como retardEra o Neogaf, que tiene 20 hilos para cada juego lo puedo entender, pero un foro como este que cierra todos los hilos que no son el oficial para evitar justamente esto que se va a producir.

Anyway, dejo el off topic y que la gente vote.
Si 49 creo @sanray no ha puesto el contador.

Muy simple, un juego de mas de 20 años que ha podido ser jugado en:
PSX,PS2(disco original psx),PS3, PS4, PSP, PSVITA,XBOX ONE, SWITCH, PC( original, steam, emulacion) es que no le ha dado la gana, asi de simple, y si ahora esta de moda, y alguien quiere jugarlo, ahora tiene mas maneras de jugarlo que nunca, y facil, que no es dificil.

Este verano he tenido la fortuna o desgracia segun se mire de no poder hacer mucho mas que jugar a videojuegos, me he pasado entre ellos el Shenmue 2, FFVI, EarthBound y Zelda Link to the past, y lo que no he hecho a sido meterme en el hilo de Shenmue 3 a ver que dice la gente, que es un juego que sabia que queria jugar tarde o temprano, incluso antes del anuncio del 3 y las circustancias han propiciado que el momento fuese estos dias pasados, y me interesa para otra ocasion jugar a juegos como Chrono Trigger y si algun dia anuncian un remake de el, el hilo el remake sera el ultimo sitio donde me metere.

Otra cosa es soltar spoilers en hilos que no tengan nada que ver con el juego o del propio remake una vez salido el juego o fuera de los trailers.

Al final habra dos hilos asi que todos contentos y que cada uno se meta donde quiera.(mi voto es ese porque me metere en el de los spoilers) (y en otro pero sin decir ni uno)
Juan_Garcia escribió:
kazama escribió:
Juan_Garcia escribió:

Saludosss

Porque repetir la mismo información en varios hilos es un malgasto de recursos del foro ademas de gilipollez supina, que lo hagan sitios como retardEra o Neogaf, que tiene 20 hilos para cada juego lo puedo entender, pero un foro como este que cierra todos los hilos que no son el oficial para evitar justamente esto que se va a producir.

Anyway, dejo el off topic y que la gente vote.

Claro,pobre eol,que no puede sostenerse teniendo 2 hilos iguales de un juego...cuando ha sido la propia moderación quien ha dejado claro que habrá dos hilos.
Me parece mal argumento,pero bueno,me suena más a lo que he dicho,en vez de ir creando la información,la quiero coger de aquellos a los que encima les digo que se callen,que es mucho esfuerzo para un nuevo jugador de a día de hoy.

Me parece cuánto menos,vago y rastrero tal actitud.

Igualmente dejo el off-topic,que está claro cada cual tendrá su culo,y ya queda poco para que acabe este absurdo de hilo.

Voten voten,y ábranse la cabeza contra el techo [burla2] [+risas]

Saludoss
Dia 5, moderador @[erick] pronunciese :p
hasta hoy a las 00, pero vamos el resulotado es evidente, pero no sea que alguien digta que la cerramos 12 horas antes
[erick] escribió:hasta hoy a las 00, pero vamos el resulotado es evidente, pero no sea que alguien digta que la cerramos 12 horas antes
Evidente hasta que a última hora salten cuentas clon a votar NO (que es lo que me huelo que estais esperando [plas] ). Básicamente porque eso es lo que pasó en la anterior a pesar de la descomunal diferencia que había entre el Si y el NO. Cómo para fiarse [carcajad]
[erick] escribió:hasta hoy a las 00, pero vamos el resulotado es evidente, pero no sea que alguien digta que la cerramos 12 horas antes

ok ok, no si yo lo decia porque pensaba que se acababa hoy en cuanto fuera dia 5 pero si tiene que ser hasta las 00:00 que así sea :P

@Jox24emy aqui es mas dificil que pase, si que se puede pedir a un amigo que no le importe un carajo FF que entre a votar aunque no sepa ni lo que esta votando, pero aqui al ser presencial es mas dificil usar cuentas clon o bots, ya que pueden pillar y banear por ello lo cual anularia el voto, así que bueno, toca esperar pero vamos el resuttado esta claro, aunque si va a haber dos hilos a mi me la pela cual sea el hilo libre sea el secundario o el principal si el objetivo de los dos hilos va a ser el mismo solo que uno con libertad y el otro con spoiler tapados, encima se quejaban de clonar información vamos a ver, obviamente los que entren en el hilo de spoiler tapados os pasareis información del TGS pero ha habido una queja de eso porque si se va a poner información para que en dos hilos, encima de quejarse de que hablemos con spoiler tapados quieren que los mismos que queremos hablar con libertad les demos la información, todo muy comodo si, eso solo demuestra que el juego les importa menos que un pepino asao

clon del hilo oficial, clon de la wiki y el secundario para hablar con spoiler del FFVII de hace 20 años tapados tapados, ayer me costo contestar a tu mensaje precisamente porque no sabia que catalogar como spoiler del original, menos mal que esto se acaba hoy
Shephon escribió:

ok ok, no si yo lo decia porque pensaba que se acababa hoy en cuanto fuera dia 5 pero si tiene que ser hasta las 00:00 que así sea :P

@Jox24emy aqui es mas dificil que pase, si que se puede pedir a un amigo que no le importe un carajo FF que entre a votar aunque no sepa ni lo que esta votando, pero aqui al ser presencial es mas dificil usar cuentas clon o bots, ya que pueden pillar y banear por ello lo cual anularia el voto, así que bueno, toca esperar pero vamos el resuttado esta claro, aunque si va a haber dos hilos a mi me la pela cual sea el hilo libre sea el secundario o el principal si el objetivo de los dos hilos va a ser el mismo solo que uno con libertad y el otro con spoiler tapados, encima se quejaban de clonar información vamos a ver, obviamente los que entren en el hilo de spoiler tapados os pasareis información del TGS pero ha habido una queja de eso porque si se va a poner información para que en dos hilos, encima de quejarse de que hablemos con spoiler tapados quieren que los mismos que queremos hablar con libertad les demos la información, todo muy comodo si, eso solo demuestra que el juego les importa menos que un pepino asao

clon del hilo oficial, clon de la wiki y el secundario para hablar con spoiler del FFVII de hace 20 años tapados tapados, ayer me costo contestar a tu mensaje precisamente porque no sabia que catalogar como spoiler del original, menos mal que esto se acaba hoy
Pues una cosa te digo, tontos sereis los que habeis votado SI y pongais la info en el hilo cerrado de spoilers. Vamos, conmigo que no cuenten por ahi porque ni de coña pienso pasar nada. Como decimos aqui, ''ademas de putas, ponemos la cama''. Que se las apañen ellos con sus movidas, asi te lo digo.
Jox24emy escribió:
Evidente hasta que a última hora salten cuentas clon a votar NO (que es lo que me huelo que estais esperando [plas] ). Básicamente porque eso es lo que pasó en la anterior a pesar de la descomunal diferencia que había entre el Si y el NO. Cómo para fiarse [carcajad]

Claro, claro, por eso hay algún "SI", de usuarios registrados a finales de Julio, que solo han posteado en este y el otro hilo, pero seguro que son los clones los que votan NO, en fin lo que hay que leer.
Shephon escribió:

Algo así es lo que le comentaba a otro usuario,que parece que los que los que no han jugado el juego,quieren la wiki y toda la información que han ido recopilando los que si lo jugaron y empezaron de cero como ahora ellos,pero eeeh cállate cuando te lo diga,quiero tu información pero cuando me de la gana...y eso no lo veo justo tampoco.

Si quieren un hilo sin spoilers,por tanto no debería haber información desde un inicio para evitar los mismos en cualquier aspecto,así que deberían ellos ir completando el hilo con su información a medida que lo vayan jugando y descubriendo,pero por lo visto hacer el trabajo uno mismo es muy duro y mejor aprovecharse del de otros y encima mandándoles callar...en fin... [facepalm]

Que la empatía que pedían para ellos no la tienen con los demás.

Lo dicho,a ver si ya acaba esto,que lo de constreñir la libertad por no querer hacerse ellos un hilo tiene cojones...

Saludosss

Juan_Garcia escribió:
Jox24emy escribió:

Claro, claro, por eso hay algún "SI", de usuarios registrados a finales de Julio, que solo han posteado en este y el otro hilo, pero seguro que son los clones los que votan NO, en fin lo que hay que leer.

Tú lo has dicho,FINALES DE JULIO,más de un mes ya,no creados como en la otra encuesta que empezaron a subir los votos contrarios mágicamente AL FINAL,ahora estamos en septiembre,¿Dónde está lo raro?,en que no gusta el resultado me parece.

Saludosss
kazama escribió:
Shephon escribió:

Algo así es lo que le comentaba a otro usuario,que parece que los que los que no han jugado el juego,quieren la wiki y toda la información que han ido recopilando los que si lo jugaron y empezaron de cero como ahora ellos,pero eeeh cállate cuando te lo diga,quiero tu información pero cuando me de la gana...y eso no lo veo justo tampoco.

Si quieren un hilo sin spoilers,por tanto no debería haber información desde un inicio para evitar los mismos en cualquier aspecto,así que deberían ellos ir completando el hilo con su información a medida que lo vayan jugando y descubriendo,pero por lo visto hacer el trabajo uno mismo es muy duro y mejor aprovecharse del de otros y encima mandándoles callar...en fin... [facepalm]

Que la empatía que pedían para ellos no la tienen con los demás.

Lo dicho,a ver si ya acaba esto,que lo de constreñir la libertad por no querer hacerse ellos un hilo tiene cojones..

Imagen
Otro (50) de mi parte.
Juan_Garcia escribió:
Jox24emy escribió:

En la otra encuesta no hubo muchos votos que dijeran si y muchos menos aun (solo 4 que decian no) teniendo el si un 93% mas o menos y de repente aparecieron 50 o 60 nos de la nada casi a mediados finales de agosto que al final se llego a la conclusión de hacer esta presencial, me puedes explicar como 4 se convierten en 50 o 60 así de la nada? Clones, bots o amigos de los que estaban en contra,

Ahora se ha visto la realidad con casi 50 a favor y 40 en contra creo que son 40, ahora el resultado es mas valido al ser una encuesta presencial y demuestra que en la otra hubo clones, posiblemente por ambas partes no digo que no, pero esta claro que los no clonaban mas que los si eso lo ha dejado claro esta encuesta, yo estoy a favor de mantener spoiler cuando hay algo nuevo, no asi cuando se me obliga exigiendo empatía cuando no se da a cambio, a mi también me jode que me destripen un juego/sere/película, pero el hilo de un remake no es para hablar de su original salvo que sea para hacer comparaciones para eso se crea un hilo del FFVII versión PS4 y yo encantado estoy dispuesto a comentar con la etiqueta spoiler e incluso a ayudar a quien tenga dudas con el juego, pero fin, exigir y ordenar es mas facil, anda que... [facepalm]

@viconaru pon numero a tu si para saber cuántos llevamos por favor :) EDIT: perdona, el facepalm no era para ti, era para el otro usuario
Veremos otra vez aparecer mágicos nos de la nada a última hora? Pronto se sabrá.
bulkathos9 escribió:Veremos otra vez aparecer mágicos nos de la nada a última hora? Pronto se sabrá.

Lo dudo siendo presencial, hay que dar motivos, no solo decir si o no, asi se pueden anular votos y hasta banear a clones
bulkathos9 escribió:Veremos otra vez aparecer mágicos nos de la nada a última hora? Pronto se sabrá.

En caso de ser así,viendo el resultado en que lleva "estancada" desde hace días,no sé,digo yo,que sería para no tenerlos en cuenta,ya que sería un canteo...
Si en lo que queda de día suben un poco cualquiera de las dos opciones,podría ser normal,pero ya la diferencia está hecha,romperla de golpe sería demasiado descarado.

Saludosss
@Shephon pues si el SI era un 93% cuando ahora es un 58-60% significa que también usasteis clones para el SI
Juan_Garcia escribió:@Shephon pues si el SI era un 93% cuando ahora es un 58-60% significa que también usasteis clones para el SI

no, era un 93% debido a que el porcentaje de votos de SI era mayor que el de NO pero no un porcentaje que diese a pensar que había clones, pongamos que en ese momento habia como unos 20-25 sies contra 4 o 5 noes, mas o menos haz cálculos macho no se usaron clones, al menos no al principio, si después algún flipao le dio por hacer el gamba con clones ya no es culpa nuestra, nosotros votamos limpiamente y al principio los noes también votaron limpiamente incluso me creo los 10 o 15 votos de NO que aparecieron después, por lo tanto lo dicho antes, que se pudieron usar clones a posteriori por ambas partes? no me extrañaría nada, pero eso no altera el resultado, si se hubiese echo legal, esta claro que el resultado hubiese sido el mismo que aquí, que es lo que pasa? que pica cuando no sale lo que quieres,

la anterior encuesta al no tener una fecha de cierre y al aparecer el moderador cuando se alcanzo el 50/50 pues directamente provoco el cabreo por parte de ambas partes incluso los que estaban a favor de spoilers tapados criticaron dicha votación, porque daba a entender que estaba amañada (aunque no fuera así) y por supuesto se anulo el resultado, nadie se quejo porque no saliera lo que quería y sinceramente si aquí hubiesen ganado spoiler tapados (que me parece que aun no entendéis que solo spoilers del original) a mi personalmente me la hubiese pelado porque gane quien gane se va a hacer un hilo secundario exactamente clonado del principal, con la misma wiki, con la misma información, solo que dependiendo del resultado, el secundario seria de abiertos o de cerrados, así que a mi haber perdido me hubiese dado igual, lo único que me hubiese parecido un insulto a los fans de toda la vida que nos tengamos que ir del hilo principal pero bueno, el buen perdedor es el que sabe aceptar la derrota, pero esta claro que a muchos otros os pica cuando no sale lo que queréis y encima pongo la mano en el fuego diciendo que si hubiesen ganado los NO, estaríais restregando como niños de patio de colegio que habéis ganado (madurez pura) y encima de quejaros queréis que los fans de toda la vida os demos la información que queréis pero eeee, cuidao, porque si hablamos de spoiler nos echáis mierda encima, vamos que solo podemos hablar cuando a vosotros nos digáis? si buana, una leche en vinagreta, vamos lo que viene a ser empatia selectiva
Shephon escribió:
Juan_Garcia escribió:@Shephon pues si el SI era un 93% cuando ahora es un 58-60% significa que también usasteis clones para el SI
encima de quejaros queréis que los fans de toda la vida os demos la información que queréis pero eeee, cuidao, porque si hablamos de spoiler nos echáis mierda encima, vamos que solo podemos hablar cuando a vosotros nos digáis? si buana, una leche en vinagreta, vamos lo que viene a ser empatia selectiva
Es que si alguien despues de esto les proporciona informacion a su hilo, seria de risa. Si no quieren informacion, no la tendran en ningun aspecto y si nos le gusta que les echen azucar. Que se las apañen solos y que vayan poniendo la información ellos segun van jugando al original, y si no lo juegan y solo se centran en el remake, no vamos a ser los gilipollas que les hagamos el trabajo, y lo gracioso de eso, es que vendran a nuestro hilo despues de la que estan liando para mirar la informacion. Vamos es que yo lo tengo clarisimo con este tema.
MODO IRONIC ON
Yo voy a entrar al hilo SIN spoilers y pondré cosas (Que no revienten trama ni nada) dentro de spoiler sólo por joder. [poraki] A alguno le da un parraque.

Porque soltar un spoiler sin meterlo dentro es ban, aviso o lo que sea....pero a la inversa no es nada
[qmparto] [qmparto]
DrSerpiente escribió:MODO IRONIC ON
Yo voy a entrar al hilo SIN spoilers y pondré cosas (Que no revienten trama ni nada) dentro de spoiler sólo por joder. [poraki] A alguno le da un parraque.

Porque soltar un spoiler sin meterlo dentro es ban, aviso o lo que sea....pero a la inversa no es nada
[qmparto] [qmparto]

Hombre,me parece a mí,soooolo me parece que el caso de los "no spoilers" quieran entrar al hilo se los "si spoilers" a incordiar o reventarlo,creeeeeo que tanto en un hilo como en otro tienen las de perder...creo que no hace falta explicar porque.

Saludosss
kazama escribió:

[qmparto] [qmparto]

Hombre,me parece a mí,soooolo me parece que el caso de los "no spoilers" quieran entrar al hilo se los "si spoilers" a incordiar o reventarlo,creeeeeo que tanto en un hilo como en otro tienen las de perder...creo que no hace falta explicar porque.

Saludosss

Espera que igual las mayúsculas no eran suficientes.

MODO IRONIC ON

Ahi va también en cursiva, negrita y subrayado
DrSerpiente escribió:
kazama escribió:

[qmparto] [qmparto]

Saludosss

Espera que igual las mayúsculas no eran suficientes.

MODO IRONIC ON

Ahi va también en cursiva, negrita y subrayado

Vale,yo a ti si te entendí,pero creo que tú a mí no.
Lo mío era un comentario sobre tu ironía,no una réplica de guerra.

Saludosss
Pues no te pillé la verdad [qmparto]

Arreglado pues.
DrSerpiente escribió:Pues no te pillé la verdad [qmparto]

Arreglado pues.

Nada hombre,si a lo mejor yo también pude expresarlo de otro modo,pero vamos que sin problema,todos tenemos malentendidos a veces,sin problema [beer]

PD:quedan 9 minutos para que se le quiten los grilletes y mordaza a la libertad.

Saludosss
kazama escribió:

Arreglado pues.

Nada hombre,si a lo mejor yo también pude expresarlo de otro modo,pero vamos que sin problema,todos tenemos malentendidos a veces,sin problema [beer]

PD:quedan 9 minutos para que se le quiten los grilletes y mordaza a la libertad.

Saludosss

9 minutos para decir
que en el menú de inicio puedes empezar partida o darle a cargar partida
si spoilers abiertos

Edito: no he podido dar mi opinión por que quedaba un minuto y había tenido un cotratiempo antes de postear.

La cuestión es simple, si entro a leer un juego de hace 20 años, no entiendo por qué debo de clickar en los spoilers cuando el que no se lo ha pasado ha tenido 20 años para hacerlo, en otros casos más.
El FFVI nunca me lo he pasado y sé exactamente lo que ocurre y quien es el jefe final etc etc y jamás se me ocurriría quejarme porque he tenido la tira para pasármelo.
Lo que no entiendo es el comportamiento de algunos que tengo que leer, normal que se quiten las ganas de postear, con la piel tan fina que hay por aquí desde hace una temporada larga...
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
Se acabo la pantomima.

Nos quedamos con todo en abierto en el original post

Habra otro hilo de spoilers cerrados pero no es aqui.

Alle voy!
FFVII escribió:Se acabo la pantomima.

Nos quedamos aqui con todo en abierto

Habra otro hilo de spoilers cerrados pero no es aqui. Desalojen.

Este no, el que abrieron.
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
@eR_XaVi
El post no estaba terminado
eR_XaVi escribió:
kazama escribió:

Arreglado pues.

Saludosss

9 minutos para decir
que en el menú de inicio puedes empezar partida o darle a cargar partida

Creo que poder hablar sobre el ffVII original de pe a pa,es bastante más de eso que dices,está claro que de los detalles del remake no se harán spoilers,eso no lo queremos nadie,pero los "no spoilers" no querían ni que se hablará del original,ahí el conflicto,por fin solucionado.

Saludosss
FFVII escribió:Se acabo la pantomima.

Nos quedamos con todo en abierto en el original post

Habra otro hilo de spoilers cerrados pero no es aqui.

Alle voy!

Hombre tampoco es aquí el de los spoilers abiertos. Que este es el de la encuesta y entran de ambos [qmparto]
Pues nada, ha ganado el Spoilers en abierto

Los eolianos que quieran hablar del juego en un hilo con los spoilers ocultos tendrán que usar este hilo

hilo_final-fantasy-vii-remake-spoiler-cerrados_2347048

Reclamaciones, pordioses y demás a feedback

[bye]
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5